› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Walvaro escribió:@Shiro_himura @GXY @peeper77 @jorcoval
Gracias por las recomendaciones. Soy un recién llegado a los juegos de mesa, tan sólo conocia a los clásicos pero he visto que desde hace tiempo es un paraiso de nuevas propuestas y opciones.
En el ultimo año y medio he jugado a patchwork, le havre, dixit, pandemic o viernes. No me gustó le havre.
Ahora que vivo solo y "aburrido" de videojuegos era el motivo por el que pedia alguma recomendación xa "forever alone". Que no fuera muy dificil, que no sean necesarias todas las expansiones y que no ocupara mucho espacio al sacarlo.
Me reviso vuestras recomendaciones.
Gracias.
Neo-Harkell escribió:FFG+App+Licencia archiconocida= Sacacuartos con juego base capado y un huevo de expansiones. Lo de siempre con esa editora desde hace unos años y que cada vez va a más.
Por fin pude estrenar la última expansión del Terraforming Mars. Y me ha encantado. Mas posibilidades para conseguir recursos y para desarrollarse.
Y ya hay otra expansión en fase de testeo. Y caera
Danimonto escribió:@Neo-Harkell @Shiro_himura
Veo que han jugado bastante con Preludio. Aprovecho de preguntar:
A mí el juego me encanta pero aún no me he metido con las expansiones porque soy poco de expansiones (tanto en juegos de mesa como juegos de vídeo) pero me llama muuucho la que incluye un tablero nuevo para darle más variedad. De momento es la que me interesa por cambiar un poco los hitos y apuestas, pero veo que ambas hablan muy bien de preludio.
Podrían explicarme un poco la forma en que acortar un poco la partida? No es que me parezaca que el juego sea excesivo en ese aspecto pero es verdad que le cuesta un rato arrancar y es eempujón extra puedes ser interesante.
Danimonto escribió:@Ashenbach
muchas gracias... asumo entonces por lo que he leído que la recomiendan no? A mí no es que el juego se me hace lento, pero es verdad que como empiece una partida a las 9pm, mínimo sé que se alargará hasta las 11:30/12:00 (jugando a 2) y según el día, a veces pega un poco de sueño y me ves a mí o a mi mujer acelerando el final xd
Ashenbach escribió:Danimonto escribió:@Neo-Harkell @Shiro_himura
A mí el juego me encanta pero aún no me he metido con las expansiones porque soy poco de expansiones (tanto en juegos de mesa como juegos de vídeo) pero me llama muuucho la que incluye un tablero nuevo para darle más variedad. De momento es la que me interesa por cambiar un poco los hitos y apuestas, pero veo que ambas hablan muy bien de preludio.
Podrían explicarme un poco la forma en que acortar un poco la partida? No es que me parezaca que el juego sea excesivo en ese aspecto pero es verdad que le cuesta un rato arrancar y es eempujón extra puedes ser interesante.
Aunque no me has citado a mi, te respondo ya que yo también juego mucho a TM (y tengo todo lo que se puede tener del juego):
Los preludios son cartas que aportan modificaciones iniciales a tus recursos. Hay algunas cartas de preludio que te otorgan producción, otras te permiten poner losetas en el tablero, otras robar cartas...decimos que acelera el juego porque obviamente, como el juego tiene un final determinado, subir los medidores de oxigeno, temperatura o poner un océano hace que haya menos que subir en las respectivas escalas, por lo que la partida dura menos.
Shiro_himura escribió:Ashenbach escribió:Danimonto escribió:@Neo-Harkell @Shiro_himura
Aunque no me has citado a mi, te respondo ya que yo también juego mucho a TM (y tengo todo lo que se puede tener del juego):
Los preludios son cartas que aportan modificaciones iniciales a tus recursos. Hay algunas cartas de preludio que te otorgan producción, otras te permiten poner losetas en el tablero, otras robar cartas...decimos que acelera el juego porque obviamente, como el juego tiene un final determinado, subir los medidores de oxigeno, temperatura o poner un océano hace que haya menos que subir en las respectivas escalas, por lo que la partida dura menos.
Preludios no sube esos medidores. Lo que hace es otorgarte mas recursos iniciales lo que te permite realizar muchas mas acciones desde el comienzo y por tanto como tienes mas recursos te acelera mucho la creación de un motor de recursos.
Esto a su vez lleva a que puedas comenzar bastante antes a terraformar y por tanto subir los tracks, acelerando la velocidad a la que suben los mismos y por tanto acortando la partida.
Ashenbach escribió:Shiro_himura escribió:Ashenbach escribió:
Preludios no sube esos medidores. Lo que hace es otorgarte mas recursos iniciales lo que te permite realizar muchas mas acciones desde el comienzo y por tanto como tienes mas recursos te acelera mucho la creación de un motor de recursos.
Esto a su vez lleva a que puedas comenzar bastante antes a terraformar y por tanto subir los tracks, acelerando la velocidad a la que suben los mismos y por tanto acortando la partida.
Hay al menos una carta de preludios que te hace poner un bosque, ergo sube el medidor de oxígeno.
verdezito escribió:@Mr_Link
Como fan absolutisimo de ese juego, llegando al borde de la obsesión te recomiendo que...ni se te ocurra comprarlo a estas alturas, al menos en castellano.
En inglés sigue habiendo reimpresiones constantes pero en España hace años que ya no se reimprime nada.
La caja base te va a entretener, no lo niego, pero vas a cortarte las alas a ti mismo si empiezas ahora porque es complicadísimo encontrar material en castellano.
Para calmar el mono te recomiendo el juego en Steam, que acaba de salir hace poco. Está absolutamente recortado y simplificado pero para un apaño podría valerte.
GXY escribió:en mi grupo no nos aclaramos para elegir entre Anachrony, Batalla de Rokugan o Kingdom Defenders para añadir a la coleccion. de todos he leido valoraciones positivas pero nada que aclare para elegir uno sobre el otro.
Mr_Link escribió:verdezito escribió:@Mr_Link
Como fan absolutisimo de ese juego, llegando al borde de la obsesión te recomiendo que...ni se te ocurra comprarlo a estas alturas, al menos en castellano.
En inglés sigue habiendo reimpresiones constantes pero en España hace años que ya no se reimprime nada.
La caja base te va a entretener, no lo niego, pero vas a cortarte las alas a ti mismo si empiezas ahora porque es complicadísimo encontrar material en castellano.
Para calmar el mono te recomiendo el juego en Steam, que acaba de salir hace poco. Está absolutamente recortado y simplificado pero para un apaño podría valerte.
Bueno, en un principio no pretendia hacerme con todo el material, me interesarian por la historia las expansiones de saga del Hobbit y las de el señor de los anillos, que me imagino seran las menos dificiles de encontrar....
De todas maneras segun he leido por ahi ffg esta estudiando el tema de reimprimir las expansiones que no estan disponibles e incluso ha colgado en su web un formulario para que los interesados expongan el interes en ese material para estudiar si finalmente lo hacen o no...
En cuanto al resto de expansiones no digo de no pillar ninguna, que al final todos terminamos picando, pero inicialmente las que me interesarian las que te comento por seguir la historia de los libros y peliculas.
Un saludo.
Danimonto escribió:GXY escribió:en mi grupo no nos aclaramos para elegir entre Anachrony, Batalla de Rokugan o Kingdom Defenders para añadir a la coleccion. de todos he leido valoraciones positivas pero nada que aclare para elegir uno sobre el otro.
Sobre Batalla por Rokugan no te puedo decir nada pero tengo el Anachrony y el Kingdom.
GXY escribió:Danimonto escribió:GXY escribió:en mi grupo no nos aclaramos para elegir entre Anachrony, Batalla de Rokugan o Kingdom Defenders para añadir a la coleccion. de todos he leido valoraciones positivas pero nada que aclare para elegir uno sobre el otro.
Sobre Batalla por Rokugan no te puedo decir nada pero tengo el Anachrony y el Kingdom.
muy agradecido con tu comentario, pero como suele ocurrir, al final se cruzó otra cosa, y el compañero ya ha iniciado compra del Juego de Tronos (Juego de tablero), 2da edicion, a traves de amazon.
ese lo teniamos en el radar hace tiempo pero entre unas cosas y otras se fue quedando en la cola. en el grupo todos somos fans de la serie o de los libros, con lo cual no va a faltar motivacion tematica
y si, por si alguien lo comenta... ya me han dicho que sin expansion esta un poquito roto, pero es solucionable (aparte de conseguir la/s expansion/es)
de todos modos mantengo estos en el radar, puede que caigan mas adelante
Mr_Link escribió:GXY escribió:Danimonto escribió:
muy agradecido con tu comentario, pero como suele ocurrir, al final se cruzó otra cosa, y el compañero ya ha iniciado compra del Juego de Tronos (Juego de tablero), 2da edicion, a traves de amazon.
ese lo teniamos en el radar hace tiempo pero entre unas cosas y otras se fue quedando en la cola. en el grupo todos somos fans de la serie o de los libros, con lo cual no va a faltar motivacion tematica
y si, por si alguien lo comenta... ya me han dicho que sin expansion esta un poquito roto, pero es solucionable (aparte de conseguir la/s expansion/es)
El de juego de tronos es un juegazo, eso si un poquito duro de reglas y que se disfruta con un grupo grande, lo que lo hace complicado de salir a mesa. Yo he jugado un par de partidas y en la ultima a alguno se le hizo larga, siempre ayuda si te gusta la ambientacion, y en dicha partida por desgracia a un par de jugadores no les llamaba mucho el tema.
Shiro_himura escribió:Mr_Link escribió:GXY escribió:
El de juego de tronos es un juegazo, eso si un poquito duro de reglas y que se disfruta con un grupo grande, lo que lo hace complicado de salir a mesa. Yo he jugado un par de partidas y en la ultima a alguno se le hizo larga, siempre ayuda si te gusta la ambientacion, y en dicha partida por desgracia a un par de jugadores no les llamaba mucho el tema.
Yo le tengo es y el juego es BRUTAL. Aunque para mi tiene un problema y es que se necesitan 6 jugadores si o si. En cuanto falta uno los apaños no sirven y ciertas casas se ven muy beneficiadas por esos jugadores faltantes.
Luego es un juego que en parte requiere predisposición de los jugadores de meterse un poco en el papel y de no limitarse al juego en si, si no en explotar el tema de las alianzas y las traiciones.
GXY escribió:De los tiny epic no he jugado los últimos. Reinos era bueno pero normalito. Galaxias y western son dos juegazos.
Me apunto lo de Amazon
GXY escribió:De los tiny epic no he jugado los últimos. Reinos era bueno pero normalito. Galaxias y western son dos juegazos.
Me apunto lo de Amazon
GXY escribió:a mi el western me gusto bastante. mucho contenido, muchas cosas que hacer por poco precio y en poco espacio y bien hecho, pero tambien es cierto que solo jugué una partida, no llegue a verle alguna "rotura" a las reglas si la tenia.
joakin1602 escribió:GXY escribió:a mi el western me gusto bastante. mucho contenido, muchas cosas que hacer por poco precio y en poco espacio y bien hecho, pero tambien es cierto que solo jugué una partida, no llegue a verle alguna "rotura" a las reglas si la tenia.
¿Resolvéis de alguna manera en concreto en tu grupo cuando hay roturas de reglas de las que hablas?
No sé si recuerdas, pero hace unas semanas hablamos de conflictos por reglas del Arcadia Quest, pues es que no cesa, cada hora de más que le echamos, una regla más que vemos que tiembla o una frase bastante interpretable según quien la esté leyendo...
Estamos todo el rato de pelea jajaja, y la gente nada más busca vacíos legales para tomar ventaja
joakin1602 escribió:Bueno y ya que te pones di cual es el juego que comentas que nos partamos el culo
esgalmar escribió:GXY escribió:De los tiny epic no he jugado los últimos. Reinos era bueno pero normalito. Galaxias y western son dos juegazos.
Me apunto lo de Amazon
Curiosamente lo que yo siempre he leido es que el western es de los peores y decepciono mucho, pero para gustos colores, hablo solo de opiniones leidas, no lo llegue a catar, el Galaxias confirmo que es muy bueno y tengo pendiente estrenar el Zombies.
TiRuPiRu escribió:@davixola El Impact es la revisión del Strike, no? Cambia mucho?
bascu escribió:A ver si pillo algún sitio de precio decente, y si no pillaré el base y más adelante el de los portales...
La temática nos mola (el mansiones nos flipa jeje), pero les enseñé Arkham Horror y el Eldritch Horror y los encontraron demasiado farragosos... Creo que con el símbolo arcano tenemos un "Cthulhu-lite" que está muy bien jeje
Por cierto, no he visto mucho de la nueva edición del Arkham... Qué opináis de ella? Qué cambia con respecto al original?
Saludos!