(HILO OFICIAL) Juegos Olimpicos Beijing 2008

PrOTuL escribió:
klian escribió:Lo que estaba claro que si no le pitaban los pasos contra China, no se los iban a pitar contra España

Yo ya me kede totalmente indignado cuando en la semifinal USA vs Argentina... no pitan ninguno de los pasos,como siempre, weno pues Manu Ginobili hace uno y se lo pitaron .... me kede [burla3]
Esq.... q pena de arbitros

La final tendría que haber sido Argentina vs España.

Pero bueno, una cosa no quita la otra, la selección de USA es muy buena, en términos generales, es la mejor del mundo.

Por algo la NBA es lo que es, no?.
Thonolan escribió:No he posteado en este hilo, pero sí lo he seguido: ha sido la mejor manera de irme informando un poco de como iban los juegos.

Y se terminaron...

Y todas las medallas ya se han repartido...

... menos una:

Imagen

Medalla de Oro para el creador del hilo, konac, por el increíble curro que se ha pegado con él. No sólo en el primer post sino a lo largo de todos los días.

Y a todos los que habéis colaborado, muchas gracias.

[oki]

Un saludo.

MUCHAS GRACIAS TIO [oki]

pues hasta londres 2012 no hay jjoo, que pena con lo que disfruto estos 16 dias viendo deportes.
Hola, alguien sabe el nombre de esta atleta?, me encanta esta foto :D

http://img372.imageshack.us/img372/7754/dunnosm0.jpg

Gracias y un saludo.
Se acabaron los Juegos de Beijing pero en nuestro recuerdo quedarán los grandes momentos de nuestros compatriotas. Gracias a todos ellos por lo bien que nos han hecho disfrutar.
FOUR83 escribió:Hola, alguien sabe el nombre de esta atleta?, me encanta esta foto :D

http://img372.imageshack.us/img372/7754/dunnosm0.jpg

Gracias y un saludo.

¿De que país es?

Es que creo dudar entre 2 :-?
SONY_ escribió:¿De que país es?

No tengo ni idea, puede ser Lolo Jones (las que perdio por el tropezon en 100 vallas), pero no encuentro la foto asi que no se si es ella :S

Un saludo.
Por mi parte felicitar a nuestra selección de baloncesto, que han hecho unas Olimpiadas brillantes, con un partido final de quitarse el sombrero.

Feliciar a la selección de EEUU por haber ganado el oro.

Respecto a la polémica, tengo claro que "o todos o ninguno": si se tienen que adaptar las reglas FIBA en las olimpiadas para permitir A TODOS ciertas licencias en formas de pasos, etc., que se adapten, y que sea igual para TODOS.

Lo que no es de recibo es que si eres España/Argentina/etc. se piten unas cosas, y si eres EEUU no.

Porque una cosa importante en cuanto al tema de los pasos, es que si no te los pitan puedes montar contraataques relámpago mientras que el otro equipo al cual sí se los pitan, pues no los puede montar a la misma velocidad.

Si puedes defender a manotazos y no te pitan nada, y al otro equipo sí, pues....

Si tus faltas en ataque se las pitan al otro como faltas en defensa, y en cambio cuando ataca el otro se las pitan como faltas en ataque....

Hay que garantizar la igualdad de normas, y repito, si dado el peso que tiene EEUU en el mundo del baloncesto ( y peso me refiero a la pela ) hay que adaptar la normativa FIBA en las Olimpiadas, que se haga, pero que se pite a todos por igual.

Me gustaría saber qué hubiese pasado en los JJOO ( ya no sólo en la final ) si:

- Normativa NBA pura para las olimpiadas para todos, y todas las selecciones habiéndose preparado con ella en mente.

- Normativa FIBA pura para TODOS, sin excepciones.

- Normativa mixta FIBA/NBA para TODOS.
FOUR83 escribió:
SONY_ escribió:¿De que país es?

No tengo ni idea, puede ser Lolo Jones (las que perdio por el tropezon en 100 vallas), pero no encuentro la foto asi que no se si es ella :S

Un saludo.

Si, es Lolo Jones
PrOTuL escribió:Si, es Lolo Jones

Muchas gracias. Pues si alguien tiene esa imagen o sabe donde conseguirla se lo agradaceria :D

Un saludo.
tambien tienen que tener su huequecito aqui no?

Juegos Paralímpicos de Pekín 2008

Entre el 6 y el 17 de septiembre de 2008 la capital de china, con los Juegos Olímpicos recién terminados, dará la bienvenida a miles de deportistas de élite discapacitados que participarán en la XIII edición de los Juegos Paralímpicos, en las mismas instalaciones y alojamiento que disfrutaron sus compañeros olímpicos.

En Pekín habrá competiciones en los 20 deportes oficiales del programa paralímpico y está prevista la participación de más de 4.000 deportistas procedentes de unos 130 países. En estos deportes compiten atletas ciegos y deficientes visuales, discapacitados físicos y paralíticos cerebrales.

Los Juegos Paralímpicos de Pekín tendrán 20 sedes de competición, de las cuales 11 son de nueva construcción (las de atletismo, remo, ciclismo en pista, vela, tiro olímpico, natación, voleibol, tenis de mesa, baloncesto, rugby y tenis en silla de ruedas), cinco remodeladas (las de equitación, fútbol-5 y fútbol-7, goalbal, judo y halterofilia) y cuatro temporales (las de tiro con arco, ciclismo en ruta, esgrima en silla de ruedas y boccia).

La más espectacular de todas las instalaciones será el Estadio Nacional, conocido como el “nido de pájaro”. Con una superficie de 258.000 metros cuadrados y capacidad para 91.000 espectadores, acogerá las competiciones de atletismo, así como las ceremonias de inauguración y de clausura.

Las instalaciones no deportivas serán la villa paralímpica, el hotel de la familia paralímpica, el Centro Internacional de Prensa y el Centro Internacional de Radiodifusión.

La villa paralímpica tendrá una capacidad máxima para 16.000 deportistas y miembros de las delegaciones nacionales, y estará dividida en dos áreas, una destinada a las recepciones oficiales y otra al descanso y al ocio de los equipos. En ésta última, además de las habitaciones, habrá consultas médicas, restaurantes, bibliotecas y centros de entretenimiento, así como gimnasios, piscinas, canchas de tenis y baloncesto, y pistas de atletismo.
Algunos datos sobre los Juegos Paralímpicos de Pekín

Slogan de los juegos: One World One Dream (Un Mundo Un Sueño)
Días de competición: 12 días (del 6 al 17 de septiembre)
Deportes: 20 disciplinas deportivas
Sedes de competición: Pekín. Qingdao (Vela). Hong Kong (Equitación)
Número de pruebas: 472
Países participantes: 145
Grupos de discapacidad:
Lesionados medulares
Amputados
Ciegos y deficientes visuales
Paralíticos celebrales
Les autres
Árbitros y jueces: 2.500
Medios de comunicación acreditados: 4.000
Voluntarios: 30.000
Espectadores: 1.500.000
Controles de dopaje: 1.000

grande por elloss
konac escribió:tambien tienen que tener su huequecito aqui no?

Juegos Paralímpicos de Pekín 2008

Entre el 6 y el 17 de septiembre de 2008 la capital de china, con los Juegos Olímpicos recién terminados, dará la bienvenida a miles de deportistas de élite discapacitados que participarán en la XIII edición de los Juegos Paralímpicos, en las mismas instalaciones y alojamiento que disfrutaron sus compañeros olímpicos.

En Pekín habrá competiciones en los 20 deportes oficiales del programa paralímpico y está prevista la participación de más de 4.000 deportistas procedentes de unos 130 países. En estos deportes compiten atletas ciegos y deficientes visuales, discapacitados físicos y paralíticos cerebrales.

Los Juegos Paralímpicos de Pekín tendrán 20 sedes de competición, de las cuales 11 son de nueva construcción (las de atletismo, remo, ciclismo en pista, vela, tiro olímpico, natación, voleibol, tenis de mesa, baloncesto, rugby y tenis en silla de ruedas), cinco remodeladas (las de equitación, fútbol-5 y fútbol-7, goalbal, judo y halterofilia) y cuatro temporales (las de tiro con arco, ciclismo en ruta, esgrima en silla de ruedas y boccia).

La más espectacular de todas las instalaciones será el Estadio Nacional, conocido como el “nido de pájaro”. Con una superficie de 258.000 metros cuadrados y capacidad para 91.000 espectadores, acogerá las competiciones de atletismo, así como las ceremonias de inauguración y de clausura.

Las instalaciones no deportivas serán la villa paralímpica, el hotel de la familia paralímpica, el Centro Internacional de Prensa y el Centro Internacional de Radiodifusión.

La villa paralímpica tendrá una capacidad máxima para 16.000 deportistas y miembros de las delegaciones nacionales, y estará dividida en dos áreas, una destinada a las recepciones oficiales y otra al descanso y al ocio de los equipos. En ésta última, además de las habitaciones, habrá consultas médicas, restaurantes, bibliotecas y centros de entretenimiento, así como gimnasios, piscinas, canchas de tenis y baloncesto, y pistas de atletismo.
Algunos datos sobre los Juegos Paralímpicos de Pekín

Slogan de los juegos: One World One Dream (Un Mundo Un Sueño)
Días de competición: 12 días (del 6 al 17 de septiembre)
Deportes: 20 disciplinas deportivas
Sedes de competición: Pekín. Qingdao (Vela). Hong Kong (Equitación)
Número de pruebas: 472
Países participantes: 145
Grupos de discapacidad:
Lesionados medulares
Amputados
Ciegos y deficientes visuales
Paralíticos celebrales
Les autres
Árbitros y jueces: 2.500
Medios de comunicación acreditados: 4.000
Voluntarios: 30.000
Espectadores: 1.500.000
Controles de dopaje: 1.000

grande por elloss

Esos son los verdaderos deportistas [risita]

Un hurra por ellos! [tadoramo]
HOY A LAS 14:00 , arrancan los JUEGOS PARALIMPICOS

Por la tv2 emiten la inaguracion
Bueno, ya tenemos un oro, dos platas y un bronce en los paralímpicos...
Madre mía, 4 medallas en el primer día de competición.
Ya tenemos 10 medallas!!
Mañana a por más!!
Menudo festival que están dando los paralímpicos.
pozi

que grandes todos, estos si que se merecen toodo, ves algunas pruebas que emiten por tve2 y por tld y te quedas alucinado con ellos

que grandes son
espectacular españa hoy [plas] , 4 oritos seguidos y 20 medallas ya en 3 dias, vamos 8º en el medallero y subiendo

Imagen
Y Richard Orive record del mundo de 100 metros. Qué máquina!!
Ánimo chavales!!!
2017 respuestas
137, 38, 39, 40, 41