› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
trigun_bdn escribió:Saludos! Espero alguien me pueda ayudar porque soi nuevo en esto de meter firmware a esta consola.
El caso es que el firm que llevaba la consola me estaba dando muchísimos problemas. Cada dos por tres mensaje de error de hangouts o store.apps o cosas así. Desde vlc hasta en el mismo emulador de psx. Algo bastante molesto. El caso es que ayer reinicie consola y al encender se me queda en el logo de arranque... Y no pasa.
Esta mñn he decidido cambiar de firm y he puesto el cyanogen 11 haciendo caso de todo lo visto aquí. Desde un portátil con win7 he metido el firm para consola 2013/2014 que sinceramente ignoro... Cual es el que corresponde. (Compre la consola al autor de este hilo) y tras completar con éxito me pasa lo mismo... Enciendo consola y me sale el logotipo cargando de cyanogenmod pero se queda así todo el rato. Mencionar que en el programa no puse restore si no upgrate. Esta noche mirare de darle en restore. Si alguien me echa una ayudita.... Decir tmb que ya he probado varias veces a resetear con palito. Gracias!
trigun_bdn escribió:bueno chicos... he llegado a casa y despues de hacer un restore... nada... obtengo lo mismo, se queda en el logo cargando. No lo entiendo. Voi a poner el ultimo firm de fabrica u otro....
[EDIT]
he probado con cyanogenmod 11 restore y.. nada
tambien con omni y... nada
por ahora tengo un ladrillo que se ilumina el logo al encenderse y de ahi no pasa....
Voi a meterle el firm de la pagina oficial.
Firm oficial con kernel 1.5 funciona. No se si volver a meterle alguno de los anteriormente citados ya que el oficial me dara problemas imagino,...
TERMICO69 escribió:Voy a volver a pedir ayuda pero de otra forma.
¿Os funcionan todos los juegos de 64? ¿Como?
Estoy bastante desilusionado con esta tablet
version: jelly bean 4.2.2
Gracias
TERMICO69 escribió:Voy a volver a pedir ayuda pero de otra forma.
¿Os funcionan todos los juegos de 64? ¿Como?
Estoy bastante desilusionado con esta tablet
version: jelly bean 4.2.2
Gracias
role2k escribió:Muchas gracias a los dos.
Echare un vistazo al link a ver si saco algo en claro.
Si consigo algo lo comento por aqui por si alguien mas tiene la de 16GB.
lestillo escribió:role2k escribió:Muchas gracias a los dos.
Echare un vistazo al link a ver si saco algo en claro.
Si consigo algo lo comento por aqui por si alguien mas tiene la de 16GB.
Hola!!! Yo me he pillado 2 jxd s7800b de 16gb, y tengo algo de experiencia en modding en rk. Tengo pensado modificar un poco la rom 1.5 . ¿Alguna sugerencia?..¿cuantos gigas para partición de sistema recomendais para este aparato? ¿Aplicaciones y emuladores? Si alguien me los pasa (si se puede hacer eso) los dejo instalados en un archivo .img.....apks para eliminar?...
Saludos!!
skelton escribió:No sé que rom es mejor, ya que no tengo la 7800, pero si, si tu consola es de las de los problemas con el botón power, sólo necesitas meter el kernel de lujji que está en Dingoonity.
ésta te debería valer tb imagino:
http://boards.dingoonity.org/jxd-device ... ification/
isaacvi escribió:Hola gente, soy novato en esto de los emuladores, y mi duda es, es necesario descomprimir las roms? Ganas rendimiento o es una tonteria
Gracias y saludos a todos !
skelton escribió:No sé que rom es mejor, ya que no tengo la 7800, pero si, si tu consola es de las de los problemas con el botón power, sólo necesitas meter el kernel de lujji que está en Dingoonity.
role2k escribió:skelton escribió:No sé que rom es mejor, ya que no tengo la 7800, pero si, si tu consola es de las de los problemas con el botón power, sólo necesitas meter el kernel de lujji que está en Dingoonity.
Al final lo he apañado modificando la rom de stock, ya que veo que las custom rom, posiblemente me fuesen a dar problemas y la que me venia de stock me funciona bien y queria seguir con ella, asi que al final he cogido la misma rom stock que tenia y la he ampliado de 1GB a 8GB y hecho algo de limpia de apks de la siguiente forma.
Lo que he hecho ha sido:
-Bajar el stock firmware que tenia mi S7800B "Stock s7800-01-v1-5-20140605-111625-firmware" (la de la pagina que decias era una version mas antigua que la que tenia yo) (Descargar de aqui: http://boards.dingoonity.org/jxd-device ... -firmware/)
-Con la utilidad imgRePackerRK_104 desempaquetar el update.img del stock rom v1-5-20140605-111625 (ejecutar "imgRePackerRK.exe update.img")
-Descargar la custom rom de Riley (JXD_S7800B_RileyROM_1.3.JB) y descomprimirla
-Ir al directorio "RileyROM" y coger el archivo "parameter8" (hay opcion de 2,4,6,8 y 12GB) y copiarla en mi rom desempaquetada (en "update.img.dump" que es donde lo desempaqueta dentro del dir de la tool)
-Elimimar el parameter original y renombrar el parameter8 a parameter
-Instalar Ext2IFS_1_11a (ejecutarlo en modo compatibilidad con Vista) y osfmount_x64
-Ejecutar osfmount_x64 y montar el archivo "system.img" (Esta en el directorio "Image") quitar el tick de Read-only
-Hacer limpia de las apks que no queramos (yo he eliminado game center, wifi display, apkinstaller, emulator center,test apk y no se si alguno mas de la morraña que venia de serie)
-Guardar el system.img
-con imgRePackerRK volver a injectar y crear el update.img (Ejecutar "imgRePackerRK.exe update.img.dump")
-Flashear con Rockchip Batch Tool v1.7
Resultado:
Stock rom 1.5 20140605-111625 (que a mi no me ha dado ningún problema)
Mapeador de serie
Todos los fixes de esta version
Almacenamiento me muestra 7,87GB de memoria interna + 6,65GB memoria SD
Limpia de porqueria, asi que cada uno instale lo que quiera
Sin problemas con el boton power.
Le he añadido una SD de 32GB clase 10 y marcado la casilla para usar la external SD y me la ve como memoria SD y me instalara ahi las cosas.
De momento muy contento
Este metodo es algo generico y se podria hacer con cualquier otra rom para quitar aplicaciones no deseadas o ampliar o reducir las particiones al gusto.
Gracias por la ayuda recibida y espero que esto pueda ayudar a gente en mi misma situacion.
joseni escribió:Podrías compartir esa ROM con tan buena pinta?
Gracias, saludos