[Hilo Oficial] Kaby Lake 14nm - Intel 7º generación - 7350k 7600k 7700k etc (Primeras impresiones)

1, 2, 3, 4, 57
Xevipiu escribió:
Conrad Sereyes escribió:
Xevipiu escribió:57º por core en un test como el CineBench no es nada, son totalmente normales, nada alarmantes!

Otro cosa seria apartir de 80º por core, pero como has dicho, aun tienes mucho margen

Pero si ocurre como dice Zoltan99 y mis lecturas por abajo son erróneas, también lo podrían ser por arriba y marcarme menos de la real?

Dile a Zoltan99 que los micros pueden trabajar por debajo de la temperatura ambiental en idle [facepalm]

¿Encendido y con disipador por aire una diferencia de -6ºC respecto a la temperatura ambiente?. Hasta la fecha no lo he visto nunca, no se tu, salvo que sea un error de sonda. [facepalm]
Nunca es tarde, cada día aprendes algo

Imagen
¿Está con disipador por aire o por RL?, ¿temperatura ambiente?
Cambiaríais un 6600k por el 7600k??
Yo esta mañana al levantarme encendí el 7700k y tenia 25 grados en el escritorio, funciona guay el delid , la verdad que estoy contentisimo :)
leonigsxr1000 escribió:Yo esta mañana al levantarme encendí el 7700k y tenia 25 grados en el escritorio, funciona guay el delid , la verdad que estoy contentisimo :)

Que pasta??? Volviste a pegarlo???
BAJONDIL escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo esta mañana al levantarme encendí el 7700k y tenia 25 grados en el escritorio, funciona guay el delid , la verdad que estoy contentisimo :)

Me lo hizo un chico y le puso liquid ultra me dijo ;)
leonigsxr1000 escribió:
BAJONDIL escribió:

Me lo hizo un chico y le puso liquid ultra me dijo ;)

Y ese chico es que se dedica ? O algún amigo ??? Por que me interesaría hacerle yo..... Pero si me lo hacen ... Mejor
chrispro escribió:Cambiaríais un 6600k por el 7600k??

me cito
chrispro escribió:
chrispro escribió:Cambiaríais un 6600k por el 7600k??

me cito

No, si acaso por un 6700k o un 7700k.
Que contento estoy con el 7700k, me va el pc rapidisimo (antes tenia un 4770k) y en juegos a 4k, pues hay leves mejoras, y por ejemplo en gta5 las 2 graficas van a full y gano bastantes fps respecto al 4770k......una maravilla de procesador.......jugando crysis 3 a 4k ultra no llega a 60º y parte de culpa es todo el CALOR que le sube del SLI.....porque en test de estres (nucleos al 100x100 30 minutos) que las graficas estan sin carga no pasa de 55-56 grados, una maravilla :)
recomendais el 7700k sin hacerle delid? o mejor me voy a por un 6700k? la placa base tengo decidido que sera la msi z170 m7 o la z270 m7.
eimia escribió:recomendais el 7700k sin hacerle delid? o mejor me voy a por un 6700k? la placa base tengo decidido que sera la msi z170 m7 o la z270 m7.

Yo lo pedí a un amigo con delid porque leí en pruebas que se subia a veces a los 75 grados y mas, por el tema de la pasta termica que llevaba, (tampco entiendo mucho).......igual era la primera remesa y ahora van bien.
tu amigo hizo el delid delante tuya?
Los mios no lo tienen, ni tampoco les pienso hacer visto lo visto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eimia escribió:tu amigo hizo el delid delante tuya?

No , no se a que te refieres , no entiendo la pregunta compañero.
leonigsxr1000 escribió:

que alomejor si tu no lo viste te dijo que si lo hizo y ahora con esta remesa de cpus el tema de la temperatura ya esta "solucionado", nada mas.
eimia escribió:
leonigsxr1000 escribió:

que alomejor si tu no lo viste te dijo que si lo hizo y ahora con esta remesa de cpus el tema de la temperatura ya esta "solucionado", nada mas.

Disculpame de antemano lo que te voy a decir, no se en que mundo te moveras tu, pero yo conozco a mis Amigos, y me fio de ellos como ellos de mi......tengo esa cualidad, la confianza con una persona que me ha demostrado que puede hacerse casi 400km para montarme un ordenador, no creo que todo el mundo se preste.....vamos es que ni se lo pregunté , es algo que ni se me pasaba por la cabeza, fijate, asi soy soy.....

Gracias
Estáis obsesionados con que hay un problema de temperaturas. Que tiene temperaturas altas comparado con micros anteriores ? Sí. Afecta de alguna manera a su rendimiento ? No.
eimia escribió:
leonigsxr1000 escribió:

La pasta Colgate que usaron es intencionado, no hay nada que solucionar.
Mañana me llega un 7700k, a ver si me sube a 5GHz [+furioso]
xNezz escribió:Mañana me llega un 7700k, a ver si me sube a 5GHz [+furioso]

Que te salga bueno y que lo disfrutes!!
leonigsxr1000 escribió:

Gracias tío, la verdad que tengo unas ganas de echarle la zarpa enormes.

Necesito un buen pepino para poder jugar BF1 como dios manda y la mayoría de CPUs que he tenido hasta ahora no daban la talla al 100%. Que haya gente que se atreva a decir que está bien optimizado... :-|

Con que me mantenga 120 FPS estables en todas las situaciones me conformo.

Un saludo!

EDIT: Confirmo lo de que los 7700k son algo calentorros. Hasta que no me monte la RL custom no podré darle cera [buuuaaaa]
xNezz escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Necesito un buen pepino para poder jugar BF1 como dios manda y la mayoría de CPUs que he tenido hasta ahora no daban la talla al 100%. Que haya gente que se atreva a decir que está bien optimizado... :-|

Un saludo!

EDIT: Confirmo lo de que los 7700k son algo calentorros. Hasta que no me monte la RL custom no podré darle cera [buuuaaaa]

Amigo yo ayer con el delid me levante pronto y hice un test de 10 minutos de stress , es cierto que el cuarto estaba fresquito (unos 19 grados) , pero me sorprendio que el nucleo mas frio eran 49° y el mas caliente 53°.......está claro que es la pasta termica que usa intel no?? Tengo un evo 212
Me recomendais un disipador para el 7700K? Alrededor de 50€ es mi presupuesto
Mañana me llega el 7700K ya que Seur no le dio la gana de pasarse el viernes [+furioso]

Estoy gafado con los micros de Intel, que siempre me tocan vagos o normaluchos, me conformo con que no venga defectuoso... [noop]
Probotector escribió:Mañana me llega el 7700K ya que Seur no le dio la gana de pasarse el viernes [+furioso]

Estoy gafado con los micros de Intel, que siempre me tocan vagos o normaluchos, me conformo con que no venga defectuoso... [noop]

pero hoy es lunes... ya sabes que no llegará hoy?
carokix escribió:Me recomendais un disipador para el 7700K? Alrededor de 50€ es mi presupuesto

Noctua NH-D15
Probotector escribió:Mañana me llega el 7700K ya que Seur no le dio la gana de pasarse el viernes [+furioso]

En este seguro que tienes suerte ya veras ;)
Xevipiu escribió:
carokix escribió:Me recomendais un disipador para el 7700K? Alrededor de 50€ es mi presupuesto

Noctua NH-D15

Se va a 90€, casi el doble de mi presupuesto... ¿no hay algo no tan "bestia" que vaya bien e incluya una buena pasta térmica?
paconan escribió:pero hoy es lunes... ya sabes que no llegará hoy?

Llame a Seur y me confirmaron que hasta el Martes no me lo traen, supongo que por pasar la fiesta del día del padre al lunes aquí donde vivo no les da la gana de currar...

leonigsxr1000 escribió:En este seguro que tienes suerte ya veras ;)

Gracias Leo [oki]
leonigsxr1000 escribió:
xNezz escribió:
leonigsxr1000 escribió:Que te salga bueno y que lo disfrutes!!

Un saludo!

Amigo yo ayer con el delid me levante pronto y hice un test de 10 minutos de stress , es cierto que el cuarto estaba fresquito (unos 19 grados) , pero me sorprendio que el nucleo mas frio eran 49° y el mas caliente 53°.......está claro que es la pasta termica que usa intel no?? Tengo un evo 212

En mi caso es bastante extraño. En Idle las temperaturas son bastante decentes, rondando desde los 30 hasta los 40 grados, pero en cuanto le metes algo de caña las temperaturas se disparan INSTANTANEAMENTE sobre los 75 grados y en cuanto paras vuelven a bajar al momento. Tengo un disipador que rinde más o menos como el tuyo. A lo mejor debería hacerle delid al micro.

De momento lo he dejado a 4.7 GHz, no quiero pasarlo de ahí hasta tener una refrigeración decente.
Yo he estado pensandolo un poco, y creo que de momento voy a esperar para cambiar el micro, placa y ram. he estado viendo videos y comparando y cambiar mi i5 2500k por un 7700k solo ganaria unos 10 fps. Ahora mismo no quiero gastarme 700€ para ganar 10 o 15 fps.
xNezz escribió:Imagen

Bueno... Not bad.

Los 7700k son un horno, son unos refritos explosivos! Ideales para hacer parilladas de chiletones! [+furioso]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Xevipiu escribió:

Bueno... Not bad.

Los 7700k son un horno, son unos refritos explosivos! Ideales para hacer parilladas de chiletones! [+furioso]

Tanto como hornos explosivos no, pero calentitos son un rato [+risas]

Anteriores i7 también, pero estos un pelín más. Aunque casi todos los Kaby suben una barbaridad...

Me recuerda mucho a la época de Sandy Bridge.
xNezz escribió:
Xevipiu escribió:

Bueno... Not bad.

Tanto como hornos explosivos no, pero calentitos son un rato [+risas]

Anteriores i7 también, pero estos un pelín más. Aunque casi todos suben una barbaridad...

Me recuerda mucho a la época de Sandy Bridge.

Con íronia, ya que como dicen que es un refrito malo del 6700k [facepalm]
Ya me gustaria ver un 6700k que suba igual de bien que una 7700k :Ð
Probotector escribió:@xNezz Que refrigeración usas?

Tengo un Nfortec Vela KX. Rinde más o menos como un 212, la verdad que da unos resultados muy decentes. Me lo mandaron gratis, así que no me puedo quejar lol. Estéticamente es muy bonito.

@xevipu yo los que recuerdo como más calentorros son los 4770k pero con diferencia. Esos si que se calentaban una barbaridad. Los 3770k también se calentaban bastante.

Por cierto, ahora tengo curiosidad de ver cuánto se puede apretar un micro bloqueado tirando de FSB únicamente en esta generación... Tiene que estar curioso.
xNezz escribió:

Tengo un Nfortec Vela KX. Rinde más o menos como un 212, la verdad que da unos resultados muy decentes. Me lo mandaron gratis, así que no me puedo quejar lol. Estéticamente es muy bonito.

@xevipu yo los que recuerdo como más calentorros son los 4770k pero con diferencia. Esos si que se calentaban una barbaridad. Los 3770k también se calentaban bastante.

Por cierto, ahora tengo curiosidad de ver cuánto se puede apretar un micro bloqueado tirando de FSB únicamente en esta generación... Tiene que estar curioso.

Con una placa z270 yo he sobrepasado los 400 BCLK

Imagen
A 4800 se me sube a 90 grados haciendo el cinebench . llevo un cryorig... tengo pasta de diente en el micro entonces no?

Cuanto seria lo idoneo aprox? lo tengo a 4700 sin que suba mucho.....
Vete a saber que vcore le estaís hechando [+furioso]
Xevipiu escribió:
xNezz escribió:

Con una placa z270 yo he sobrepasado los 400 BCLK

Imagen

y esa maximus? ya has reventado la asrock formula?
hoy en dia es recomendable usar los programas de software para hacer oc? he leido maravillas de los que vienen con la msi z270 m7
Me tengo que multiplicar para dar abasto [facepalm] [decaio]

Imagen
YESSSSSSSSSSSS 5 GHz

Eso sí, a 1.4v

Imagen

eimia escribió:hoy en dia es recomendable usar los programas de software para hacer oc? he leido maravillas de los que vienen con la msi z270 m7

He estado trasteando con el de MSI y va de lujo. Puedes toquetear multiplicador y voltaje desde Windows sin reiniciar el PC. Para un overclock simple viene de perlas.
@xNezz yo también pasé por ahí.
¿Pusiste todos los programas de mierda que vienen con la placa? Fue hacer una instalación limpia y quitar toda esa mierda innecesaria y los 5GHz pasaron de necesitar +1.4 a 1.315v tras ajustar.
Joseahfer escribió:@xNezz yo también pasé por ahí.
¿Pusiste todos los programas de mierda que vienen con la placa? Fue hacer una instalación limpia y quitar toda esa mierda innecesaria y los 5GHz pasaron de necesitar +1.4 a 1.315v tras ajustar.

Sí, excepto la Gaming App que nada más ajustar los LEDS me la desinstalé. No me gustó mucho que digamos...

Mañana probaré a hacer una instalación limpia, hoy quiero disfrutar un poquito de este i7. Menudos framerates más rocosos mantiene en BF1 a 4,8 GHz [+furioso] no me lo esperaba tan bruto.
yo soy más de hacer el OC por bios (soy bastante tiquismikis con las opciones del digi+ de asus), pero si que hay gente que para hacer el cafre usa software

después también hay gente que le gusta gestionar los states, y eso ya tiene que hacer desde soft (o en bios por offset, pero ya es algo más limitado)

depende gustos

@xNezz eso de las lucecitas toca los cojones, se ha puesto todo cristo a poner leds de colorines, pero luego tienes que depender de la apk de la placa... no podrían sacar algo standard para controlar las lucecitas que valga para todas las placas?
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 57