[Hilo Oficial] Kaby Lake 14nm - Intel 7º generación - 7350k 7600k 7700k etc (Primeras impresiones)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
paconan escribió:yo soy más de hacer el OC por bios (soy bastante tiquismikis con las opciones del digi+ de asus), pero si que hay gente que para hacer el cafre usa software

después también hay gente que le gusta gestionar los states, y eso ya tiene que hacer desde soft (o en bios por offset, pero ya es algo más limitado)

depende gustos

@xNezz eso de las lucecitas toca los cojones, se ha puesto todo cristo a poner leds de colorines, pero luego tienes que depender de la apk de la placa... no podrían sacar algo standard para controlar las lucecitas que valga para todas las placas?

Yo al final voy a hacer como lo tenía antes. Controladora RGB corriente conectada a un molex. No me deja cambiar el color de los LEDs, sólo me deja tenerlos morados :-|

Puede ser que necesite una tira específica? El orden de los cables en el conector de la placa es justamente al reves de las tiras comunes. Según he visto por ahí CableMod vende tiras para estas placas.

Yo la verdad que sólo la quiero para ponerla en un blanco muy sutil y darle algo de luz a la caja para que se vean bien los componentes. Me toca un poco los cojones no poder cambiarlo del morado hortera [toctoc]

@MSI España hay que mejorar ese software! [uzi]
@xNezz acabo de ver que tienes la M5. Me sonaba que habías puesto por algún lado algo de una XPower, pero me habré equivocado. [+risas]

Yo la que tenía para este chipset era la XPower, que igualmente tendría lo mismo para descargar seguramente. Prueba y ya comentarás qué tal, yo terminé dejando únicamente el de cambiar el led para tenerlo a mano.

Y respecto a los leds, MSI tiene algo llamado Mystic Light, supongo que con algún conector especial para sus placas, no estoy muy puesto en eso.
Mira bien que LLC usas, la media de los malos, es hacer los 5Ghz estable con 1.28v
xNezz escribió:Mañana probaré a hacer una instalación limpia, hoy quiero disfrutar un poquito de este i7. Menudos framerates más rocosos mantiene en BF1 a 4,8 GHz [+furioso] no me lo esperaba tan bruto.

Con un poco de suerte esta es mi última noche con mi 4770K, espero que un 7700K con DDR4 a 3600 me ayude a mantener buenos mínimos, que al fin al cabo es lo mas importante en juegos :)

Juegos como Rise of The Tomb Raider y The Witcher 3 se ven beneficiados del escalado de memoria, y lo mejor de todo es que los tengo pendientes de comprar [beer]
Vaya con aussar, compré allí ayer el 7700K y unas memorias y me pone día estimado de entrega el miércoles 29 :O Vaya tela habiendo pagado 6€ de gastos de envío por Correos Express.
Probotector escribió:
xNezz escribió:Mañana probaré a hacer una instalación limpia, hoy quiero disfrutar un poquito de este i7. Menudos framerates más rocosos mantiene en BF1 a 4,8 GHz [+furioso] no me lo esperaba tan bruto.

Con un poco de suerte esta es mi última noche con mi 4770K, espero que un 7700K con DDR4 a 3600 me ayude a mantener buenos mínimos, que al fin al cabo es lo mas importante en juegos :)

Juegos como Rise of The Tomb Raider y The Witcher 3 se ven beneficiados del escalado de memoria, y lo mejor de todo es que los tengo pendientes de comprar [beer]

Yo el que he notado una ganada de rendimiento y fps notoria de 4770k a 7700k es el gtav amigo.....el sli ahi si que no le frena nada y en 4k va muy muy suelto :)
que opinais de estos :

Enermax Liqmax II 240

Corsair Hydro Series H110i GT

@xevipiu , creo que el problema es que tengo el voltaje en auto ..... voy a ponerme bien a leer como hacerlo bien
@leonigsxr1000 imagino que con semejante CPU, la cpu dependencia de los juegos esta solventada [oki]

Ya he vendido mis dos equipos, estar sin PC se me hace raro [boing]

A ver cuanto tarda la mensajería...
Probotector escribió:@leonigsxr1000 imagino que con semejante CPU, la cpu dependencia de los juegos esta solventada [oki]

Ya he vendido mis dos equipos, estar sin PC se me hace raro [boing]

A ver cuanto tarda la mensajería...

Has montado el 7700K ya? a ver si hay suerte y te sale bueno ;)
@KailKatarn Pues esta tarde lo tengo que recibir, si lo traen a última hora pongo mañana los resultados de la faena :Ð

Por mi parte no puedo hacer mas en cuanto a ocear el 7700K, el mejor disipador, la mejor pasta y una de las mejores placas base...

un saludo
Probotector escribió:@KailKatarn Pues esta tarde lo tengo que recibir, si lo traen a última hora pongo mañana los resultados de la faena :Ð

Por mi parte no puedo hacer mas en cuanto a ocear el 7700K, el mejor disipador, la mejor pasta y una de las mejores placas base...

un saludo

Pues sí, la verdad es que te vas a montar un pepino de mucho cuidado. Lo único que le añadiría, y que siempre le puedes hacer en el tiempo, es el DELID porque a mi parecer es que ganan demasiado. Es cierto que unos salen mejores que otros en ese tema, pero la ganancia es muy muy buena y más si usas disipación por aire.

También creo que la placa base te va a encantar, el diseño es muy bueno, las bios han avanzado un huevo y la VRM es espectacular. Vamos, que lo vas a tener a la frecuencia que te de la gana 24/7 con problemas 0. De las Z270 entusiastas que he probado ya es quizás la que más me ha gustado, la Maximus IX Hero también me ha gustado mucho, pero me quedo con la MSI en este caso. Un placón, ya verás.

PD: Y ojo, no digo que sean calentorros, que a mi parecer el 7700K es lo mejor que ha sacado Intel desde Sandy Bridge, pero es que tenerlos con Delid ya es el lujo máximo, verle a 62-64º en stress (nada de jugando) por aire a 5GHz es uno de los placeres de la vida. [beer]
@Probotector que disipador y memoria ram le vas a poner por curiosidad? la placa supongo la msi z270 m7, no?
eimia escribió:@Probotector que disipador y memoria ram le vas a poner por curiosidad? la placa supongo la msi z270 m7, no?

Sí, es la MSI Z270 Gaming M7, que me acaba de llegar :D

Las memorias GSkill Trident Z a 3600 y latencias a 16

Imagen

Y le voy a poner el Noctua DH-15 que me queda de dos que compré en navidades.

Junto con la pasta térmica thermal grizzly

@KailKatarn

Lo sé tío, pero nunca he destapado una cpu y no me atrevo, si tengo que jugar a 4.8 GHz pues no pasa nada, siempre me han tocado vagos...

Bueno, manos a la obra, a ver que tal me ha salido "Nova", que es como he bautizado mi nuevo equipo jajaja

Por la noche o mañana pongo mis impresiones, un saludo chicos [beer]
Probotector escribió:Bueno, manos a la obra, a ver que tal me ha salido "Nova", que es como he bautizado mi nuevo equipo jajaja

Perfecto!, ya contarás que tal el maquinón. [bye]
@Probotector

Te lo has montado como si el dinero fuera mío [tadoramo] [tadoramo]

Me uno a @KailKatarn en lo de amar el delid. Además, si no te atreves siempre puedes comprarte un delid die mate que te lo hace solo.
Yo con mi prensa de carpintero empecé con un 2500K y desde entonces XD Es más el ponerse que otra cosa (la primera vez lo hice con una copita de más también te lo digo, te quita el tembleque de las manos por la vía rápida).
Krain escribió:@Probotector

Me uno a @KailKatarn en lo de amar el delid. Además, si no te atreves siempre puedes comprarte un delid die mate que te lo hace solo.
Yo con mi prensa de carpintero empecé con un 2500K y desde entonces XD Es más el ponerse que otra cosa (la primera vez lo hice con una copita de más también te lo digo, te quita el tembleque de las manos por la vía rápida).

Hiciste delid a un 2500K que va soldado sin cargartelo? porque de ser así serías el amo, sin más, o mejor dicho, el puto amo [sonrisa] . Yo empecé con la serie 3, los ivy, que ya iban con pasta pero a un soldado aún no he tenido huevos y poder se puede, pero la posibilidad de cargartelo es del 90%.
KailKatarn escribió:
Krain escribió:@Probotector

Hiciste delid a un 2500K que va soldado sin cargartelo? porque de ser así serías el amo, sin más, o mejor dicho, el puto amo [sonrisa] . Yo empecé con la serie 3, los ivy, que ya iban con pasta pero a un soldado aún no he tenido huevos y poder se puede, pero la posibilidad de cargartelo es del 90%.

Totalmente de acuerdo
@Krain quiero un autografo
Cabronessss! Yo emprecé con los Prescott, uno de dos me llevaba el IHS! Mentira mí primer descaputado con premio fue un Opteron 146 [qmparto] [qmparto]

Pues lo mismo digo, es el amo si descapoto el 2500k [inlove] [beer]
Empieza a dar autografo! [careto?]
Pues yo le temo más a poner bien la pasta y cerrarlo con la silicona.... Seguro que pongo más silicona de la cuenta

Se puede dejar abierto como antaño?

Lo de ponerle cinta no conductora sin pegas también no ?? Bufff es que comprar un delid mate de estos para hacer solo uno ....
BAJONDIL escribió:Pues yo le temo más a poner bien la pasta y cerrarlo con la silicona.... Seguro que pongo más silicona de la cuenta

Se puede dejar abierto como antaño?

Lo de ponerle cinta no conductora sin pegas también no ?? Bufff es que comprar un delid mate de estos para hacer solo uno ....

Su cuando cierras el micro en el socket, tienes que central el IHS bien en el soporte de socket que aprieta, hoy mismo he testeado un 4790k con el IHS suelto así

Imagen
Vaya ... Que es más fácil centrarlo que pegarlo casi ....

Voy a ver en las primeras páginas el delid que había para impresoras ... A ver si me sale más a cuenta que el de eBay....

Es que cuando en Málaga diga que aprieta el calor.... Verás el 7700 y los huevos fritos...
El valor no es tanto si cargártelo no te duele en el bolsillo [qmparto] [qmparto] [qmparto] Era un pc del curro. Me hice con un 2400 y le pegué el cambiazo por el 2500k :Ð Las manualidades de vez en cuando es lo que le dan vidilla a esto
Probotector escribió:
eimia escribió:@Probotector que disipador y memoria ram le vas a poner por curiosidad? la placa supongo la msi z270 m7, no?

Sí, es la MSI Z270 Gaming M7, que me acaba de llegar :D

Las memorias GSkill Trident Z a 3600 y latencias a 16

Imagen

Y le voy a poner el Noctua DH-15 que me queda de dos que compré en navidades.

Junto con la pasta térmica thermal grizzly

@KailKatarn

Lo sé tío, pero nunca he destapado una cpu y no me atrevo, si tengo que jugar a 4.8 GHz pues no pasa nada, siempre me han tocado vagos...

Bueno, manos a la obra, a ver que tal me ha salido "Nova", que es como he bautizado mi nuevo equipo jajaja

Jejejeje parece que estamos optando todos por las mismas combinaciones. Disfrútalo tío.

Por cierto, los Steelseries que vienen con la placa... Sólo voy a decir que he probado cascos de aliexpress de 15€ que se escuchan mejor [fiu] ha sido sacarlos, probar con un par de canciones y de vuelta a la caja.
@xNezz son flojetes, pero nunca vienen mal como cascos de emergencia :) (uso 2 senheiser, asi que no hay problema) ademas me regalaron for honor y reembolso de 30 € en la placa nunca vienen mal :D

Me ha salido vaguete el cabrón, 4.9 Ghz a 1.360v, y las memorias las tengo a 4000MHz a 18 de latencia, seguire haciendo pruebas, pero si noto un incremento respecto al 4770K en rendimiento general y en mínimos sobre todo

En firestrike saco 17700, en RE6 Benchmark llego a los 28000 puntos.. un pasote de lo poco que he probado, ya iré afinando :D
Probotector escribió:@xNezz son flojetes, pero nunca vienen mal como cascos de emergencia :) (uso 2 senheiser, asi que no hay problema) ademas me regalaron for honor y reembolso de 30 € en la placa nunca vienen mal :D

Me ha salido vaguete el cabrón, 4.9 Ghz a 1.360v, y las memorias las tengo a 4000MHz a 18 de latencia, seguire haciendo pruebas, pero si noto un incremento respecto al 4770K en rendimiento general y en mínimos sobre todo

En firestrike saco 17700, en RE6 Benchmark llego a los 28000 puntos.. un pasote de lo poco que he probado, ya iré afinando :D

El For Honor yo no sé cómo lo tengo que reclamar. Me metí a la página de la promoción pero a parte del número de serie de la placa me piden un segundo número de serie que no sé dónde lo lleva.

A mi también me ha salido algo vago el micro, pero bueno, no me quejo. Rinde muy bien igualmente.
Probotector escribió:@xNezz son flojetes, pero nunca vienen mal como cascos de emergencia :) (uso 2 senheiser, asi que no hay problema) ademas me regalaron for honor y reembolso de 30 € en la placa nunca vienen mal :D

Esas TridentZ salen buenísimas no me extraña que te suban tanto y tan bien. Lo que sí te ha salido un poco vago es el micro, pero bueno, es lo que tiene la lotería del silicio. Gran pepino [beer] , que te ha parecido la placa?
xNezz escribió:

El For Honor yo no sé cómo lo tengo que reclamar. Me metí a la página de la promoción pero a parte del número de serie de la placa me piden un segundo número de serie que no sé dónde lo lleva.

A mi también me ha salido algo vago el micro, pero bueno, no me quejo. Rinde muy bien igualmente.

En la misma placa hay una pegatina con un número de serie en números muy pequeños, ese es, además también te piden una captura de la factura pero yo la mandé ayer y esta mañana tenía en el correo mi key [360º]

Lo que no se como se hace es lo del reembolso de 30€...

Una pregunta para los expertos, ¿como echáis la pasta térmica? La técnica del grano de arroz o extendiéndola con una tarjeta? A mí siempre me fue mejor con la primera pero no paro de leer que extenderla por el micro da mejores resultados :-?
Lo del reembolso es a los 30 dias !

Yo pille la M3 ... tampoco esta tan mal....

ya que estais .... en la bios se puede hacer capturas de los perfiles de OC... ;)

Sobre lo del SERIAL 2, si lo haces con el programa de registro , no te lo pide . el que te bajas al pc , falla un par de veces , pero al final funciona
xNezz escribió:El For Honor yo no sé cómo lo tengo que reclamar. Me metí a la página de la promoción pero a parte del número de serie de la placa me piden un segundo número de serie que no sé dónde lo lleva.

Registra tu placa desde el panel de control de la Web de MSI, lo hice anoche cansado y no recuerdo, pero poder se puede...

KailKatarn escribió:Esas TridentZ salen buenísimas no me extraña que te suban tanto y tan bien. Lo que sí te ha salido un poco vago es el micro, pero bueno, es lo que tiene la lotería del silicio. Gran pepino [beer] , que te ha parecido la placa?

Las memorias de momento 0 problemas, muy buena marca, venia de corsair y sus dominator pero gskill esta a la altura de las circunstancias ^^

La placa viéndola por Internet no me convencía estéticamente, pero verlo en persona me ha hecho cambiar de opinión, es MUY bonita :D

Y 0 problemas, robusta bios muy bien organizada y mejor explicada cada opción, ya tuve una experiencia bastante decente con la MPower del chipset Z87, me da mucha tranquilidad ocear con estas placas, gracias a tu review kail se que hay una buena electrónica detrás de ella, así que muy contento y tranquilo [beer]

A todo esto, los resultados que dije antes fueron con una EVGA FTW 1070, no creo que ande lejos de una 1080 de referencia [boing]

Y la semana que viene, si todo sale bien haré un SLI y pillare un M.2 para hacer huecos y meter un disco duro mas grande para almacenaje.
Probotector escribió:Las memorias de momento 0 problemas, muy buena marca, venia de corsair y sus dominator pero gskill esta a la altura de las circunstancias ^^

La placa viéndola por Internet no me convencía estéticamente, pero verlo en persona me ha hecho cambiar de opinión, es MUY bonita :D

Y 0 problemas, robusta bios muy bien organizada y mejor explicada cada opción, ya tuve una experiencia bastante decente con la MPower del chipset Z87, me da mucha tranquilidad ocear con estas placas, gracias a tu review kail se que hay una buena electrónica detrás de ella, así que muy contento y tranquilo [beer]

A todo esto, los resultados que dije antes fueron con una EVGA FTW 1070, no creo que ande lejos de una 1080 de referencia [boing]

Y la semana que viene, si todo sale bien haré un SLI y pillare un M.2 para hacer huecos y meter un disco duro mas grande para almacenaje.

Sí, tienes una buena 1070 y si encima vas a hacer SLI y ponerte un M.2 tu vas directo a la Master Race. [+risas] [+risas]
KailKatarn escribió:Sí, tienes una buena 1070 y si encima vas a hacer SLI y ponerte un M.2 tu vas directo a la Master Race. [+risas] [+risas]

Pillaria la 1080 ti, pero vender la 1070 es perder mucha pasta, ademas juego a 1080p, cuando me falle el sli una sola por el momento se puede defender...

respecto a la cpu, dejarlo a 4.9 supone mucho voltaje, lo dejare a 4. 8 y las memorias mejor las dejo a 3600 por el momento, no quiero sopresas y quiero jugar tranquilo [oki]
@Conrad Sereyes ¿Como te va con el noctua u9s? Es el mismo que le voy a montar a mi 7700K y asustado ando con las temperaturas [+risas]
Con ventilación pasiva

Imagen
Xevipiu escribió:Con ventilación pasiva

Imagen

Uff... Con ese voltaje..... Me pierdo .... Me explicas please ?
Según entiendo lo tienes a menos de 1.2 de voltaje y llegas a 5GHZ?
carokix escribió:Según entiendo lo tienes a menos de 1.2 de voltaje y llegas a 5GHZ?

Imagen
1.44v es lo que necesita para hacer 5.4Ghz, pero bueno, solo mirar las temp lo dice todo de este 7600k sin Delid

Imagen
Xevipiu escribió:1.44v es lo que necesita para hacer 5.4Ghz, pero bueno, solo mirar las temp lo dice todo de este 7600k sin Delid

Imagen

imagino que eso no será con disipasiva verdad?
quizás estaría bien que especificaras la disipación usada....
esta captura ultima tuya ya imagino pero esa disipación pasiva... me tiene intrigado....
imagino que será un cooler de aire sin ventiladores... lo que no se cual....

por cierto... te falta mucho para hacerle el delid? conociendote imagino que los estarás testeando bien primero pero... ufff miedo me dan estos kaby lake tuyos con delid!!!!

edito: y más a ti que te gusta reventar micros jajaja
Mi 7700K esta claro que a mas de 4.8 no puede; he vuelto a poner las memos a 4000mhz y parece ir bien, toco madera.
Probotector escribió:Mi 7700K esta claro que a mas de 4.8 no puede; he vuelto a poner las memos a 4000mhz y parece ir bien, toco madera.

Parece que no has tenido mucha suerte en la lotería del silicio, pero de todas formas eso es bastante más habitual de lo que se hace parecer en los foros. Yo suelo tener patanegras pero porque los compro garantizados, otras veces porque tengo muchas unidades de 10-15 salen 1-2 que brillan y otras porque simplemente he tenido más suerte que el copón.

Si eres de plataformas 24/7 hasta donde se dejen yo te recomendaría para los siguientes micros saltar al mercado de patanegras garantizados. Cuesta comprarlos y generalmente se pagan duramente, pero te quita mucho de encima.
KailKatarn escribió:
Probotector escribió:Mi 7700K esta claro que a mas de 4.8 no puede; he vuelto a poner las memos a 4000mhz y parece ir bien, toco madera.

Parece que no has tenido mucha suerte en la lotería del silicio, pero de todas formas eso es bastante más habitual de lo que se hace parecer en los foros. Yo suelo tener patanegras pero porque los compro garantizados, otras veces porque tengo muchas unidades de 10-15 salen 1-2 que brillan y otras porque simplemente he tenido más suerte que el copón.

Si eres de plataformas 24/7 hasta donde se dejen yo te recomendaría para los siguientes micros saltar al mercado de patanegras garantizados. Cuesta comprarlos y generalmente se pagan duramente, pero te quita mucho de encima.

Si dentro de unos años seguimos por aquí los de siempre os pediré consejo. [oki]

Salvo que la cpu es vaga, la ram va bien a 4000 y va todo como la seda :D
Probotector escribió:Si dentro de unos años seguimos por aquí los de siempre os pediré consejo. [oki]

Salvo que la cpu es vaga, la ram va bien a 4000 y va todo como la seda :D

Está cojonudo, sinceramente. Está muy de moda lo del kaby lake a 5GHz pero no es oro todo lo que reluce además con las memorias a esa frecuencia y 200MHz de diferencia pues tampoco es como para preocuparse ni lo más mínimo.

Que disfrutes el pc [oki]
carokix escribió:@Conrad Sereyes ¿Como te va con el noctua u9s? Es el mismo que le voy a montar a mi 7700K y asustado ando con las temperaturas [+risas]

Pues por ahora contento porque me lo mantiene muy fresco con tan solo un ventilador adicional sacando aire de la torre, y no hace nada de ruido. Es muy pequeño comparado con otros noctua, si te sobra sitio en la torre quizás te sientas más seguro yendo a por un nhd15.
Conrad Sereyes escribió:
carokix escribió:@Conrad Sereyes ¿Como te va con el noctua u9s? Es el mismo que le voy a montar a mi 7700K y asustado ando con las temperaturas [+risas]

Pues por ahora contento porque me lo mantiene muy fresco con tan solo un ventilador adicional sacando aire de la torre, y no hace nada de ruido. Es muy pequeño comparado con otros noctua, si te sobra sitio en la torre quizás te sientas más seguro yendo a por un nhd15.

Me dejas más tranquilo gracias, ya me ha llegado placa fuente ssd... me falta por llegar el micro que el miércoles pone aussar :( deseando catarlo estoy, en mi caso tengo 2 de 140mm en el frontal y 2 sacando uno detrás y otro arriba, espero que también se mantenga fresquito [beer]
El tema es, yo tengo un 7700k, que con la función de OC automático de Asus me ha subía a 4,9ghz, sin tocar nada, pero se calentaba batante más que a 4,8 y al final he decidido dejarlo así.
Podría toqueteando de manera manual subirlo a 5ghz con un voltaje decente?
En auto en 4,8ghz me marca el AISuite de Asus 1,360 de voltaje, no se si es alto, o simplemente es por usar el software automático.
Vale la pena pasar de 4,8 ghz si no tengo intención de benchear ni nada similar, y sólo lo quiero para jugar estable y relativamente fresco?
Mi disipación es un h115 corsair AIO.

Gracias por la ayuda por adelantado.
@KnightSparda me parece un voltaje alto para 4.8GHz en ese micro, aunque no todos son iguales, claro.

Podrías probar a poner manualmente 5GHz sin tocar voltaje, y luego irlo bajando (el voltaje) poco a poco.
Y que voltaje toco el básico en bios y lo pongo a 1,360 y si no es suficiente para 5ghz supongo que me pegará algún pantallazo ,no?
Cada día alucino más, OC automatico y santas pascuas! Despues dicen que es un horno los 7700k [qmparto] [qmparto] [qmparto] [+furioso]

Pues pon manualmente esos 4.8Ghz el vcore manualmente a 1.2v, mira si es estable, ves bajando hasta que veas que es inestables, los pantallazon no estropean nada
Cuando más bajes de vcore, más fresco sera! Sobretodo cuando llega verano [jaja]
A ver, yo hace un par de generaciones si que me molestaba más, pero ahora me da mucha pereza ocear la verdad, ese es el porqué del OC automático, no he tenido mucho tiempo últimamente para trastear, y por eso me ha sacado de un apuro, ya que las temperaturas metiendole el burn del aida no me subían con ésta config de 70º, me pareció suficiente para jugar.
Por eso andaba preguntando por aquí que vcore es más adecuado para si toqueteo saber por donde anda la media xD

Que test he de pasar para considerar el OC "estable"?
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7