Ataliano escribió:En mi caso no se ha solucionado.
Tenía la v1.2 de BIOS y la he subido a la última versión (en mi caso v1.4) pero nada de nada, sigo teniendo los picos de temperatura brutales (que no reales, creo yo).
Mirando un poco más, en el foro de Intel hay un hilo abierto que tiene más de 5 meses lleno de quejas de gente con el mismo problema. Obviamente, a Intel se la suda un pepino y pasa hasta el culo de la gente que postea en el foro, empezaron a pedir XML de gente y al ver que ya tienen más de 100 se han acojonao y puerta, no han vuelto a aparecer por el hilo.
No se, pero todo huele a que cierta remesa del i7 7700k ha salido jodidamente mal en calidad... la única manera que parece factible para solucionar los picos es hacer un delliding (quitarle la chapa metálica superior a la CPU manualmente), cosa que tiene un riesgo altísimo, en un procesador de 350 pavazos.
En fin... el ordeandor en sí va bien, pero a mínima load se va a 60-65º en menos de 1 segundo y ahí se queda, baja el load a 0 y vuelve a 30º, no hay ninguna progresión, es totalmente random... como para hacerle OC...
He enviado un RMA dónde compré la CPU a ver que me dicen.
@carokix en mi caso sí, se borraron los ajustes (tuve que ponerlos again después del update)
paxama escribió:Ataliano escribió:En mi caso no se ha solucionado.
Tenía la v1.2 de BIOS y la he subido a la última versión (en mi caso v1.4) pero nada de nada, sigo teniendo los picos de temperatura brutales (que no reales, creo yo).
Mirando un poco más, en el foro de Intel hay un hilo abierto que tiene más de 5 meses lleno de quejas de gente con el mismo problema. Obviamente, a Intel se la suda un pepino y pasa hasta el culo de la gente que postea en el foro, empezaron a pedir XML de gente y al ver que ya tienen más de 100 se han acojonao y puerta, no han vuelto a aparecer por el hilo.
No se, pero todo huele a que cierta remesa del i7 7700k ha salido jodidamente mal en calidad... la única manera que parece factible para solucionar los picos es hacer un delliding (quitarle la chapa metálica superior a la CPU manualmente), cosa que tiene un riesgo altísimo, en un procesador de 350 pavazos.
En fin... el ordeandor en sí va bien, pero a mínima load se va a 60-65º en menos de 1 segundo y ahí se queda, baja el load a 0 y vuelve a 30º, no hay ninguna progresión, es totalmente random... como para hacerle OC...
@carokix en mi caso sí, se borraron los ajustes (tuve que ponerlos again después del update)
Yo estoy igual que tu con el pc de mi firma,me pega saltos de 30° en un segundo,de verdad no lo entiendo,hoy jugando al ds3 hay un pico de 91° y está pasado por agua,en cambio la gráfica(gtx 1080ti) que está en el mismo circuito de agua no pasa de 63° todo esto jugando en 4k,menuda basura ha echo intel con las temperaturas en los 7700k,No le quiero hacer delid y perder garantia pero me toca los huevos y mucho estas temperaturas,estoy por devolverlo a amazon y pillar un 6700k que no tenia ese baile ramdom de temperaturas
Saludos
paxama escribió:Ataliano escribió:En mi caso no se ha solucionado.
Yo estoy igual que tu con el pc de mi firma,me pega saltos de 30° en un segundo,de verdad no lo entiendo,hoy jugando al ds3 hay un pico de 91° y está pasado por agua,en cambio la gráfica(gtx 1080ti) que está en el mismo circuito de agua no pasa de 63° todo esto jugando en 4k,menuda basura ha echo intel con las temperaturas en los 7700k,No le quiero hacer delid y perder garantia pero me toca los huevos y mucho estas temperaturas,estoy por devolverlo a amazon y pillar un 6700k que no tenia ese baile ramdom de temperaturas
Saludos
Xevipiu escribió:paxama escribió:Ataliano escribió:En mi caso no se ha solucionado.
Saludos
Hay cosas que nunca voy a entender
Le puedes hacer un delid y volverlo enganchar, puede quedar placticamente como venia de serie sin problemas de RMA
Aparte que si siempres vives pendiente de una RMA, ¿para que vivir?
paxama escribió:El problema es que nunca he hecho un delid,la rma y garantia dentro de lo que cabe me da igual,pero creo que no me va a quedar otra que hacérselo,yo no me atrevo,hay alguna página online que los haga?
@Metalhead
La instalación está bien creo yo,la gráfica jugando en 4k no me pasa de 63° y es una 1080ti que son calentorras
Saludos
Hello Everyone,
We appreciate the feedback you have provided, and your patience as we investigated this behavior. The reported behavior of the 7th Generation Intel® Core™ i7-7700K Processor, showing momentary temperature changes from the idle temperature, is normal while completing a task (like opening a browser or an application or a program).
In our internal investigation, we did not observe temperature variation outside of the expected behavior and recommended specifications. For processor specifications, please refer to the Intel® Core™ i7-7700K Processor Product Specifications.
Most motherboard manufacturers offer customizable fan speed control settings that may allow for smoother transition of fan revolutions per minute (rpm). Please consult your motherboard manufacturer’s manual or website for instructions on how to change default fan speed control settings.
We do not recommend running outside the processor specifications, such as by exceeding processor frequency or voltage specifications, or removing of the integrated heat spreader (sometimes called “de-lidding”). These actions will void the processor warranty.
Kindest Regards,
Ronald M.
paxama escribió:
paxama escribió:@Xevipiu
Me voy a tirar a la piscina y voy a hacer yo el delid,total siempre tiene que haber una primera vez
Mientras tanto como miro en la placa base cuanto voltaje le está metiendo?la placa base es la de la firma
Y otra que voltaje le pongo?
Saludos
Probotector escribió:@carokix Eso si su placa base dispone de esa opción, por ejemplo ha pasado por mis manos una ASUS Z270 MARK 1 y no tenia esa opción, y se disparaba las temperaturas al mas mínimo trabajo...
Menos mal que al final tengo la Gaming 7 de MSI y bajando esa opción solo mete picos muy ocasionales de 60 grados estando entre 30 y 50 normalmente...
carokix escribió:Probotector escribió:@carokix Eso si su placa base dispone de esa opción, por ejemplo ha pasado por mis manos una ASUS Z270 MARK 1 y no tenia esa opción, y se disparaba las temperaturas al mas mínimo trabajo...
Menos mal que al final tengo la Gaming 7 de MSI y bajando esa opción solo mete picos muy ocasionales de 60 grados estando entre 30 y 50 normalmente...
¿Es posible que esa misma opción se llame de otra forma en Asus?
Yo la verdad estoy contento con el micro, lo tengo a 4,5Ghz y jugando el "core caliente" anda entre 40 y 45º, en cinebench no sube de 52º.
Rácano escribió:carokix escribió:Probotector escribió:@carokix Eso si su placa base dispone de esa opción, por ejemplo ha pasado por mis manos una ASUS Z270 MARK 1 y no tenia esa opción, y se disparaba las temperaturas al mas mínimo trabajo...
Yo la verdad estoy contento con el micro, lo tengo a 4,5Ghz y jugando el "core caliente" anda entre 40 y 45º, en cinebench no sube de 52º.
No te lo crees ni tu.
ahomaru escribió:Me quiero montar un ordenador nuevo, y el i7 7700k era mi opción para juegos pero la verdad que no paro de leer cosas y me esta echando para atrás una cosa mala. El i7 6700k no tiene estos problemas verdad? por que prefiero perder un poco de rendimiento y estar mas tranquilo.
Existe la posibilidad de que Intel corrija esto en nuevas horneadas? se que no tenéis bola de cristal pero si se que tenéis mano a fuentes que yo no tengo .
Que haríais en mi lugar? necesito opiniones para ayudarme a elegir,gracias gente.
carokix escribió:Rácano escribió:carokix escribió:
No te lo crees ni tu.
No tengo otra cosa que hacer que venir aquí a mentir sobre las temperaturas de mi micro , ¿en que te basas para afirmarlo?
carokix escribió:ahomaru escribió:Me quiero montar un ordenador nuevo, y el i7 7700k era mi opción para juegos pero la verdad que no paro de leer cosas y me esta echando para atrás una cosa mala. El i7 6700k no tiene estos problemas verdad? por que prefiero perder un poco de rendimiento y estar mas tranquilo.
Existe la posibilidad de que Intel corrija esto en nuevas horneadas? se que no tenéis bola de cristal pero si se que tenéis mano a fuentes que yo no tengo .
Que haríais en mi lugar? necesito opiniones para ayudarme a elegir,gracias gente.
A ver, aquí es que le llamamos "problema" a cualquier cosa que vemos fuera de lo completamente normal.
Caso 1- Imaginate que no tuvieras ni idea de informática y no supieses ni quisieses tocar voltajes ni nada... pues si te pusieras a jugar solo notarías el buen rendimiento que da este micro, no tendrías ningún problema ni te crashearían los juegos ni empezaría a arder el ordenador...
Caso 2- Sabes del tema y quieres hacer OC, podrás comprobar en este mismo hilo que muchos usuarios han subido (y mucho) el micro teniendo temperaturas correctas dentro de lo normal con disipadores tanto de aire como líquidas. Si te pusieses a hacer OC a un 6700K para conseguir la misma frecuencia que con el 7700K tendrías mayores temperaturas que con este último (generalmente)
Caso 3- Sabes del tema y no quieres hacer OC, pues en este caso igual que en el 1, estando de stock no te va a dar ningún tipo de problema ni ahora ni a la larga pero yo si te recomendaría bajar un poco el vcore y el PLL OC ya que como he comentado se ganan bastantes grados que no está de más
Lo que te quiero decir es que a los usuarios que nos gusta el tema y demás cuando vemos los picos raros y eso lo comentamos, investigamos... pero no es un problema que afecte al uso final ni mucho menos por lo que comprar un micro inferior (por poco que sea) al mismo precio por algo que si no te quedas mirando no te vas a dar ni cuenta lo veo absurdo. Decir que bajo carga mis temperaturas eran completamente normales tanto con el Noctua u9s que le puse cuando lo compré (alrededor de 55º jugando y sin subir de 64 en cinebench) y unos 10º menos con mi actual NZXT Kraken x52 (aunque el compañero de arriba no me crea).
Probotector escribió:@paxama
Siento ser el pesimista del hilo pero... según esa captura... ¿Cómo es posible que tengas tanto voltaje para frecuencia de stock? 1.3v o 1.37v es mucho para stock, y ademas el ajuste de CPU PLL OC no lo he visto en placas de alta gama de ASUS, eso sin contar que todas las placas meten un voltaje desmesurado al controlador de memoria y un día petara la CPU por las buenas...
Si tienes la CPU a 4.5 GHz baja el voltaje a 1.2 por que esta recibiendo voltaje de mas...
Aquí tienes un vídeo que te puede ayudar:
https://youtu.be/gMWCFwKBQtQ
Rácano escribió:carokix escribió:Rácano escribió:
No te lo crees ni tu.
No tengo otra cosa que hacer que venir aquí a mentir sobre las temperaturas de mi micro , ¿en que te basas para afirmarlo?
No tienes otra cosa que hacer que sugestionarte con que tu micro tiene buenas temperaturas cuando no es así, no he tenido ni creo que tenga la nueva gama de intel, pero a excepción de skylake los he tenido todos desde los Bloomfield, con varios sistemas por agua y por aire, y ya te digo que aunque tuvieras una rl custom no conseguirías esas temperaturas ni viviendo en el polo norte a 4.5 en un micro que es presumiblemente de los mas calientes que ha sacado intel en esta década, como si sus anteriores hubieran sido fresquitos...
Disfruta de tu compra y no te calientes la cabeza, yo tengo un haswell en uno de mis equipos y es un desastre en cuanto a temperaturas, como lo fueron los ivy, los únicos que eran buenos eran los sandy, es lo que tiene poner poxipol como sucedáneo de pasta térmica para ahorrar costes, punto.
leonigsxr1000 escribió:Leyendo las temperaturas del compañero, me parecen increíbles joerr!!, yo he pasado el test de stress de Intel ahora que va haciendo calorcillo, lo he puesto 30 minutos, y con la habitación a 24 grados tengo 58 grados de máxima con nucleos al 100x100........
Pero el mio lleva delid hecho, por eso digo que las temperaturas del compañero de arriba son muy muy buenas, la leche.
EDITO: tengo un evo212
EDITO: joder acabo de ver la foto de 38 grados jugando al battlefield.......la verdad que es difícil de creer.....pero si solo descargando un juego ya creo que se pone ya a eso...que nos diga el compi su secreto (no es coña)
carokix escribió:leonigsxr1000 escribió:Leyendo las temperaturas del compañero, me parecen increíbles joerr!!, yo he pasado el test de stress de Intel ahora que va haciendo calorcillo, lo he puesto 30 minutos, y con la habitación a 24 grados tengo 58 grados de máxima con nucleos al 100x100........
Pero el mio lleva delid hecho, por eso digo que las temperaturas del compañero de arriba son muy muy buenas, la leche.
EDITO: joder acabo de ver la foto de 38 grados jugando al battlefield.......la verdad que es difícil de creer.....pero si solo descargando un juego ya creo que se pone ya a eso...que nos diga el compi su secreto (no es coña)
El test de stress de Intel es bastante más calentorro que el cinebench probablemente si se lo pasara en las mismas condiciones que tú tendría temperaturas mayores, en los juegos como dije va oscilando entre 40/45 durante la partida pero si que es verdad que también tengo esos "picos" extraños en situaciones en las que el micro está tocándose las narices a 35º y durante medio segundo de repente sube a 50º y baja de nuevo a 35º, supongo que es "normal" ya que le pasa a todo el mundo y ya hasta Intel se ha pronunciado.
Yo conseguí bajar muchísimo las temperaturas bajando voltajes en la bios, los más importantes:
Vcore en adaptive 1,200 offset negativo 0,050 LLC en modo 6 (es de los más bajitos en esta placa) quedándose en 1,17 cuando están los 4 núcleos bajo carga.
SA 1.050
IO 1.080
PLL OC 1.080
PLL SFR 0.900
ST PLL 1.000
Decir también que yo tengo una RL AIO, concretamente una NZXT Kraken x52 que si buscas tablas de esas que hay con temperaturas usando distintos disipadores hay unos 10º de diferencia con respecto a los disipadores de aire "medios" como el tuyo (y lo que yo gané con respecto al noctua u9s)
leonigsxr1000 escribió:carokix escribió:leonigsxr1000 escribió:Leyendo las temperaturas del compañero, me parecen increíbles joerr!!, yo he pasado el test de stress de Intel ahora que va haciendo calorcillo, lo he puesto 30 minutos, y con la habitación a 24 grados tengo 58 grados de máxima con nucleos al 100x100........
El test de stress de Intel es bastante más calentorro que el cinebench probablemente si se lo pasara en las mismas condiciones que tú tendría temperaturas mayores, en los juegos como dije va oscilando entre 40/45 durante la partida pero si que es verdad que también tengo esos "picos" extraños en situaciones en las que el micro está tocándose las narices a 35º y durante medio segundo de repente sube a 50º y baja de nuevo a 35º, supongo que es "normal" ya que le pasa a todo el mundo y ya hasta Intel se ha pronunciado.
Yo conseguí bajar muchísimo las temperaturas bajando voltajes en la bios, los más importantes:
Vcore en adaptive 1,200 offset negativo 0,050 LLC en modo 6 (es de los más bajitos en esta placa) quedándose en 1,17 cuando están los 4 núcleos bajo carga.
SA 1.050
IO 1.080
PLL OC 1.080
PLL SFR 0.900
ST PLL 1.000
Decir también que yo tengo una RL AIO, concretamente una NZXT Kraken x52 que si buscas tablas de esas que hay con temperaturas usando distintos disipadores hay unos 10º de diferencia con respecto a los disipadores de aire "medios" como el tuyo (y lo que yo gané con respecto al noctua u9s)
Pues muchas gracias por la explicacion compañero, te ha salido un muy muy buen micro, nada mas que añadir, si pudieras pasar el test de strees de intel aunque sea 5 minutos (que es lo minimo que te deja) para comparar seria genial, pero si no , no pasa nada, muchas gracias
leonigsxr1000 escribió:@carokix
Creo que me lo dejó mi amigo a 1.170
Vuelvo a decirte que sin delid pedazo micro tienes o pedazo de refrigeración....el evo mio cumple pero podia hay cosas mucho mejores sin duda jehe
A disfrutar del micro!!! Yo estoy ahora con "the division" a ultra 4k 60fps y una maravilla
carokix escribió:leonigsxr1000 escribió:@carokix
Creo que me lo dejó mi amigo a 1.170
Vuelvo a decirte que sin delid pedazo micro tienes o pedazo de refrigeración....el evo mio cumple pero podia hay cosas mucho mejores sin duda jehe
A disfrutar del micro!!! Yo estoy ahora con "the division" a ultra 4k 60fps y una maravilla
Prueba en la bios bajar al menos el PLL OC a 1,100 y ya verás, todos los que lo hemos hecho nos ha bajado unos 10° y ya si de cara al verano o en un futuro le pones un noctua dh15 o una rl se te refría el 7700K
Yo la gráfica es lo que tengo más desfasado una gtx 970 que en la mayoría de juegos más de 1080p ni hablar, a ver si vendo un montón de hardware que tengo (entre ello un prolimatech megahalems por si te interesa ) y compro una decente.
carokix escribió:El test de stress de Intel es bastante más calentorro que el cinebench probablemente si se lo pasara en las mismas condiciones que tú tendría temperaturas mayores, en los juegos como dije va oscilando entre 40/45 durante la partida pero si que es verdad que también tengo esos "picos" extraños en situaciones en las que el micro está tocándose las narices a 35º y durante medio segundo de repente sube a 50º y baja de nuevo a 35º, supongo que es "normal" ya que le pasa a todo el mundo y ya hasta Intel se ha pronunciado.
SA 1.050
IO 1.080
PLL OC 1.080
PLL SFR 0.900
ST PLL 1.000
Ataliano escribió:carokix escribió:El test de stress de Intel es bastante más calentorro que el cinebench probablemente si se lo pasara en las mismas condiciones que tú tendría temperaturas mayores, en los juegos como dije va oscilando entre 40/45 durante la partida pero si que es verdad que también tengo esos "picos" extraños en situaciones en las que el micro está tocándose las narices a 35º y durante medio segundo de repente sube a 50º y baja de nuevo a 35º, supongo que es "normal" ya que le pasa a todo el mundo y ya hasta Intel se ha pronunciado.
SA 1.050
IO 1.080
PLL OC 1.080
PLL SFR 0.900
ST PLL 1.000
Tengo que probar tus settings, porque yo tengo el mío con VCORE en 1.200 (sin offset) y PLC OCC en 1.100 (no he tocado nada más) con un Kraken X62 y tengo temperaturas bastante más altas que tú, a priori, con un setup muy parecido (el de mi firma).
En general en Idle suele rondar los 29-35ºC pero en load (jugando, por ej.) me sube fácil hasta 70-80ºC en periodos prolongados (tampoco me parecía mal, pero sabiendo que puede ser menos...) y eso que no juego a más de 1080p nunca.
Los picos obviamente ahí están, pero eso parece que poca solución tiene... tampoco me preocupan ya que no tengo problemas de vents disparados ni nada al tener RL.
ahomaru escribió:@carokix paisano... te importaría decirme que placa base tienes, chipset y versión de BIOS. Yo no quiero polémica ni poner en entredicho nada que quede claro. lo que pretendo es sacar algo en claro por que me quiero montar un pc nuevo y no veo otros micros que me llamen la atención para gaming. gracias de antemano.
DA543C escribió:@ahomaru ayer estuve haciendo pruebas de temperatura con el mio, tengo una placa Asrock Z270M extreme4, dejándolo todo en automático en cinebench me daba pico de temperatura de 69º, cambiando sólo el vcore fijo a 1.18 (la placa me lo sube a 1.20) y VCCPLL a 1.100, en mi placa no aparece como PLL OC, lo demás en automático me daba 56º
DA543C escribió:@Metalhead vienen varios PLL el que toco es el de VCCPLL y en automático lo deja en 1.200, ¿es Z270?
DA543C escribió:@Metalhead si es el VCCPLL Voltage de 1.200 lo tengo 1.100 y en CPU Core Voltage lo tengo en fijo a 1.18 y CPU Load-Line Calibration en Auto. Con respecto al voltaje del Core si es inestable, aunque no creo, lo subes poco a poco hasta que no te de problemas
Metalhead escribió:DA543C escribió:@Metalhead si es el VCCPLL Voltage de 1.200 lo tengo 1.100 y en CPU Core Voltage lo tengo en fijo a 1.18 y CPU Load-Line Calibration en Auto. Con respecto al voltaje del Core si es inestable, aunque no creo, lo subes poco a poco hasta que no te de problemas
He pasado dos Cinebench ahora, uno con el VCCPLL en auto (1,2) y otro bajándolo a 1,1:
A 1,2:
A 1.1:
Sí, bajan 10 grados las temps, pero no sé hasta que punto esto es fiable y si repercute en el rendimiento del micro. Ahora mismo tengo mínimos de 12-15º en idle y de temperatura ambiente hará unos 18º. No me parece lógico.
Invoco al gurú @Xevipiu a ver si nos arroja algo de luz
Xevipiu escribió:
Como se nota que nunca has tenido un 6950x a 4.6Ghz
Los primeros 7900x ES escalan fatal apartir de 4.7Ghz, pero siempre sera mejor que los 6950x, ya que la gran mayoria nu suben de 4.45/4.5Ghz