Buenas gente,
Quería preguntaros una cosilla... me he comprado hace poco el PC que tengo en mi firma.
i7 7700k
MSI Z270 Pro Carbon
Kraken x62 (ref. líquida AIO)
G.Skill Trident Z RGB 3000Mhz DDR4 16Gb (2x8)
El caso es que todo bien, pero he visto un problema que no acabo de comprender si es común o no, normal o no. Tengo saltos de temperatura abismales en la CPU. Me explico:
Si tengo la CPU en Idle ronda los 30º, cosa que me parece normal para un kaby lake en reposo, si le meto chicha (benchmark, juegos o copiar archivos, cualquier carga de hecho sirve) pega unos saltos de 30º en menos de 1ms arriba/abajo. De Idle a arrancar un bench pasa de 30 a 65º (Idle a 100% load) en menos de un segundo, cosa que no tiene mucho sentido ya que la temperatura debería ser progresiva en cualquier caso. Además, cuando pasa de 100% load a Idle vuelve a 30º igual, en menos de 1 segundo.
Todas las temps que tengo son normales, no veo nada extraño ni noto mal rendimiento, pero me toca un poco la moral estos saltos, que no los había visto en mi vida en una CPU.
Leyendo por internet veo que es bastante común, incluso hay un hilo en Intel de muchísimas personas quejándose del mismo problema, pero Intel no dice ni mú.
¿Alguno tiene el mismo problema por aquí? ¿Sabe algo interesante sobre el tema?
PD: No tiene OC, está todo de Stock de momento, hasta que descubra al menos si este problema es habitual o no.