[Hilo Oficial] Kaby Lake 14nm - Intel 7º generación - 7350k 7600k 7700k etc (Primeras impresiones)

1, 2, 3, 4, 57
joer pues el kabylake que lo esta petando es el pentium g4560 , supongo que es por el precio que tiene y el rendimiento que da, parece que le ha echado el guante a los i3 haswell

https://www.youtube.com/watch?v=oy7VLV5Knxw

Tiene pinta de que se van a hacer un monton de "console killer" con ese micro jejejeje
falete1984 escribió:@Xevipiu cuando te llegue el i3 7350K avisa con lo que trastees.

@falete1984

Han salido bastante más decente de lo que me esperaba

Imagen

Hace los 1.25v los 5Ghz, apartir de allí ya escala voltaje
Ah pues tira bien, si estuviera a 100 euros o poco mas seria un caramelo pero asi... [+risas]
@andapinchao
Es que por esos poco más de 200€, ya te compras un 7600K! Que salen por unos 60€ más con 4 Cores fisicos y 2mb más de L3

Yo sigo pensando que el mejor caramelo es el 7700k, compensa tener este diamante por lo poco que vale

Imagen
Esta claro que son pepinos pero da pereza en 2017 gastarse 400 euros en un quad por muy bueno que sea.
andapinchao escribió:Esta claro que son pepinos pero da pereza en 2017 gastarse 400 euros en un quad por muy bueno que sea.

@andapinchao
Me da más rabia gastarme 300€ por la Asus Maximus Apex z270, que por un buen micro [enfado1]

Pero es que aun le sacas mejores resultados que con una z170, a estas joyas de micros! [inlove]

Imagen
Sino tienes idea, mejor no hacerle el DELID al 7700k, verdad? Sera una proxima adquisicion y no me gustaría quedarme sin el a las primeras de cambio, xd [+furioso] Luego que placa base recomenadias para ese micro? Presupuesto 130-150€. He sido mucho de la marca ASUS
Xevipiu escribió:
andapinchao escribió:Esta claro que son pepinos pero da pereza en 2017 gastarse 400 euros en un quad por muy bueno que sea.

@andapinchao
Me da más rabia gastarme 300€ por la Asus Maximus Apex z270, que por un buen micro [enfado1]

Pero es que aun le sacas mejores resultados que con una z170, a estas joyas de micros! [inlove]

Imagen

De donde sacas tantos miicros? cuantos pcs tienes?
@Xevipiu gracias!! Espero que Intel se lo piense y rebaje algo su precio par dejar más espacio entre sus versiones K i3-i5 porque 60€ como dices es mejor coger el i5.

@glendaion Ni se te ocurra hacer delidded si no tienes ni idea. Hay una herramienta que te soluciona todo el proceso, pero si no sabes quitar los restos de la silicona anterior y aplicar bien la nueva pasta térmica en el die no te arriesgues (ya se han visto demasiados destrozos).
@falete1984 Ya me imaginaba eso, XD. Prefiero invertir en buen disipador, incluso refrigeracion que liquida que tener que comprar nueva CPU,xd. Sobre la otra pregunta, que placa base recomendais? Alguna sugerencia interesante?
@glendaion placa z270 alrededor de 150€ creo que ahora mismo no hay gran cosa.
Tienes la MSI tomahawk, pero creo que es muy básica si quieres hacer Overclock. Se que Asus tenía en mente sacar las placas "Strix", digamos que por debajo de las Hero y Maximus pero aún no las he visto por el mercado.
glendaion escribió:Sino tienes idea, mejor no hacerle el DELID al 7700k, verdad? Sera una proxima adquisicion y no me gustaría quedarme sin el a las primeras de cambio, xd [+furioso] Luego que placa base recomenadias para ese micro? Presupuesto 130-150€. He sido mucho de la marca ASUS

yo no lo haría asi a la aventura
que luego como cortes una pista lo mismo te quedas sin cpu
a mi finalmente no me han dejado vender las herramientas para delid en el foro..... asique nada os toca pedirlas al extranjero como a todos
no se si ibercool las venderá no e mirado pero no creo
no suelen tener gran variedad de cosas
@zarcelo_2 es exclusiva de CaseKing y del oveerclocker N8uer?
no es de esas que puse mas atrás impresa con la impresora 3d
pregunte si podría venderlas en el foro a precio coste prácticamente mas que nada para que la peña tenga facilidad de pillarlas o que no tenga impresora 3d
y nada que como es hecha a mano no se puede vender en el foro
asique na pase de complicarme buscando otro sitio
@zarcelo_2 eso lo leí, pero al no ver foto pensé que era similar a la de caseking.
Pongo lo que me han dado los test a 4.5, 4.8, 5.0, 5.1 mi 7700k que tengo hace unos días.

Imagen
Difinitivamente este unidad si que es una pata negra [facepalm]

7700k 5.4Ghz 1.36v [buaaj]

Imagen
@Xevipiu Supongo que será cuestion de tener suerte, y habran cpu buenas y otras malas de calidad. Si esa va a 10ghz, desde luego que no supone mucha mejora. :-?
glendaion escribió: Si esa va a 10ghz, desde luego que no supone mucha mejora. :-?

Haztelo mirar [facepalm]
.
.
Volviendo al tema

7600k 5.9Ghz

Imagen
(mensaje borrado)
hay hay ya empieza lo bueno quemando micros
para cuando petamos ese culito del i7?
Hasta que no llegue la Apex, nada de nada, pero alemos ya hecho la toma de contacto a 120º en carga ratataaaa [qmparto]
Pregunta un poco offtopic, pero ya que veo que estáis metidos en el mundo del OC, ¿que sistema usáis para poner la pasta térmica? ¿El de la lenteja?
@Xevipiu

Ese M.2 conectado en un puerto DDR...?

Es un M.2 que utiliza el canal de la memoria RAM? Esto implica ganancia de velocidad? Solo conocía M.2 PCI-E o M.2 SATA...
Tambien viene bien santiguarse
@Xevipiu

Que cosa mas rara... Ósea tienes dos bancos para poner 32gb en dos módulos 2x16gb supongo + una ranura para usar un raid 0 de m.2 y a su vez la estas usando como ramdisk\ y como RAM secundaria nop?

(me esperaba ver esto en 2011v3

No tengo intel pero por curiosidad... Sería peligroso poner un 7700k sin ihs, si a pelo... Usando una pasta térmica como la noctua y encima el bloque EK.

Supongo que amazon aceta devoluciones a los que les aya tocado un micro con pasta térmica mala el ihs (sin llegarlo a manipular) sólo informando de sus temperaturas?
uchi23a escribió:Supongo que amazon aceta devoluciones a los que les aya tocado un micro con pasta térmica mala el ihs (sin llegarlo a manipular) sólo informando de sus temperaturas?

No hay 7700k con pasta buena y otros con pasta mala, todos llevan la misma mierda. Puedes devolverlo dentro de los días que tienes para hacerlo sin dar explicaciones (como hacen los gitanos que no les sube lo que quisieran y lo devuelven), pero pasado ese tiempo no podrás devolverlo por temas de temperaturas porque no es un defecto.
Metalhead escribió:
uchi23a escribió:Supongo que amazon aceta devoluciones a los que les aya tocado un micro con pasta térmica mala el ihs (sin llegarlo a manipular) sólo informando de sus temperaturas?

No hay 7700k con pasta buena y otros con pasta mala, todos llevan la misma mierda. Puedes devolverlo dentro de los días que tienes para hacerlo sin dar explicaciones (como hacen los gitanos que no les sube lo que quisieran y lo devuelven), pero pasado ese tiempo no podrás devolverlo por temas de temperaturas porque no es un defecto.

Teneís mucho complejos con dicha pasta, ni mucho menos es mala, el problema es más por esto:

Imagen

Imagen

Imagen
Parece ser que Intel se empieza a poner un poco las pilas de cara a la llegada de Ryzen porque en las 2 últimas generaciones la mejora de rendimiento ha sido bastante baja en comparación con el precio de los procesadores, a ver si empieza a haber un poco de más competencia que favorezca a los consumidores. Digo esto por lo último que ha revelado Intel:

http://ockd.es/los-intel-octava-generacion-i7-8000-seran-15-mas-rapidos-los-septima-generacion/
un i5 con ht y 8mb? ya no saben que hacer estos de Intel.

edit; lo dicho. Nueva generacion de i7 al parecer

http://ockd.es/los-intel-octava-generacion-i7-8000-seran-15-mas-rapidos-los-septima-generacion/
Por aquí mi pequeñín:
Imagen

Resultado final:
Imagen
Otro de los 7700K

No esta mal con solo 1.5v

Imagen

Al no tener HT es normal que el 7600k escale más mhz

Imagen
es buen momento de jubilar mi i5 2500k o me espero un poco mas?
eimia escribió:es buen momento de jubilar mi i5 2500k o me espero un poco mas?

Mínimo me esperaría a la próxima semana que salga ryzen al mercado y se pueda comparar con los intel. Independientemente, con OC tu procesador no creo que tengas problemas por esperar un poco y ver cual te interesa más.
Desde mi experiencia, que cambie mi equipo un i7 2600k por un I7 7700k lo hice más por capricho que por mejora y lo sabía. Va más fluido y mejor todo, pero perfectamente podía haber aguantado más.
DA543C escribió:
eimia escribió:es buen momento de jubilar mi i5 2500k o me espero un poco mas?

Mínimo me esperaría a la próxima semana que salga ryzen al mercado y se pueda comparar con los intel. Independientemente, con OC tu procesador no creo que tengas problemas por esperar un poco y ver cual te interesa más.
Desde mi experiencia, que cambie mi equipo un i7 2600k por un I7 7700k lo hice más por capricho que por mejora y lo sabía. Va más fluido y mejor todo, pero perfectamente podía haber aguantado más.

gracias por contestar, ryzen lo tengo descartadisimo, no me gusta el humo de AMD. Y si, se que tengo que esperar, pero no se si esperara que baje los precios de los 6700k o 7700k o esperar a lo nuevo de intel. Es que estoy notando que ese i5 2500k a 4.5 ghz aveces segun el juego le hace cuello de botella a la 1080.
@eimia lo normal es que bajen precios, lo que no creo es que baje mucho, otra cosa que tendrá que bajar es la memoria ddr4 que está inflada. Con respecto a la serie 8 de intel se supone que saldrá a final de año, no se si podrás aguantar tanto.
Este micro es una pasada!

7600k 5.942Mhz

Imagen

Imagen

Imagen
La z270 se necesita mucho más vdimm para ser estable, en cambio la z170 va de fabula

Imagen
@xavipiu . Por lo que he visto entonces en las anteriores 10 páginas . Me tiro al 7700k..... Actualmente tengo un AMD a10.... Y quería subir de golpe ya que he vendido el portátil gt72 que tenía.... Y necesito potencia......

Por lo que tengo en carrito la msi z270 m3 que viene con for honor y 30€ devueltos....

Pero leyendo la temperatura de este 7700 me había pensado lo de pillar un 6700.... Va ir con cryorig ultimate . Por lo que creo que estará medio bien refrigerado ..... Pero quería dejarlo estable al menos a 4800 ...

Había mirado lo del delid.... Y he llegado a pensar que bueno ... Si sobrepasa mucho ... Pillo la tool y abro ... Pero no hice nunca y no es que sea manazas para estas cosas pero. Da respeto.....

Se puede saber que ya los que te conocen sabrán que haces con todos los de esas pruebas ????

Gracias!
Estoy estrenando un 7700k y si algo me ha sorprendido por ahora es la temperatura en idle. Es un salón con unos 22º de ambiente, sin OC, lo he visto oscilar entre 16º y 17º teniendo un noctua NH-U9S, que queda ridículo acostumbrado a tener un Noctua NH-D14 en mi antigua torre.

http://imgur.com/kmL3TAF
http://imgur.com/2LHg6N6

Se ha llegado a poner a 57º con cinebench. Cómo veis este comportamiento, son temperaturas normales para un micro sin overclock?
La temperatura en idle nunca puede ser menor a la temperatura ambiente con un disipador de aire, por lo que los sensores marcan mal, digamos que te marca del orden de unos 14° de menos suponiendo que en idle se encuentre a 30° con una temperatura ambiente de 22°.
Uno que se une al club del 7700k con una msi gaming 7 z270
Zoltan999 escribió:La temperatura en idle nunca puede ser menor a la temperatura ambiente con un disipador de aire, por lo que los sensores marcan mal, digamos que te marca del orden de unos 14° de menos suponiendo que en idle se encuentre a 30° con una temperatura ambiente de 22°.

Y el mismo desajuste tendría entonces para las temperaturas altas? Porque casi 70º al 100% sin OC ya no suena tan bien [buuuaaaa]
57º por core en un test como el CineBench no es nada, son totalmente normales, nada alarmantes!

Otro cosa seria apartir de 80º por core, pero como has dicho, aun tienes mucho margen
Xevipiu escribió:57º por core en un test como el CineBench no es nada, son totalmente normales, nada alarmantes!

Otro cosa seria apartir de 80º por core, pero como has dicho, aun tienes mucho margen

Pero si ocurre como dice Zoltan99 y mis lecturas por abajo son erróneas, también lo podrían ser por arriba y marcarme menos de la real?
que micro usariais con una asrock b250m pro 4? el mejor relacion calidad precio, aunque esperare a que se ajusten los precios...esta placa permitiria overclock?
Conrad Sereyes escribió:
Xevipiu escribió:57º por core en un test como el CineBench no es nada, son totalmente normales, nada alarmantes!

Pero si ocurre como dice Zoltan99 y mis lecturas por abajo son erróneas, también lo podrían ser por arriba y marcarme menos de la real?

Dile a Zoltan99 que los micros pueden trabajar por debajo de la temperatura ambiental en idle [facepalm]
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 57