kboxer escribió:Pensé seriamente(y aún pienso hacerlo si mi situación me lo permite) en que cuando llegue la hora sale a cuenta comprar un terreno edificable en montaña(no son muy caros tampoco según donde vayas), y comprar un modulo FABLAB(casas autosuficientes, bonitas y espaciosas). todo por unos 20 millones de pelas aprox.
Antes todo el tema de casas prefabricadas estaba muy poco legislado, tanto por normativas, leyes y ayuntamientos. Pero de unos 3 o 4 años para adelante se a estabilizado y hay unos requerimientos minimos, entre los cuales destaca:
- Tanto si se trata de suelo rústico o urbano, la parcela ha de tener 10 Tahullas (10.000 metros cuadrados).
- Y las casas han de tener cimentación, con su respectivo estudio geotecnico y proyecto visado y sellado por un arquitecto, con el visto bueno del ayuntamiento de la localidad.
Con lo que, no se exactamente que costará la casa prefabricada de esa marca, pero una normalita de madera de 90m2(vivineda tipo: 2 cuartos de baño, salon, cocina, galería y 2 o 3 habitaciones) viene a costar de 8 a 12 millones aprox., un terreno de 10.000m2 muy barato barato un minimo de 15.000 millones [1.500 ptas/m2] (90.000.-€). La cimentación segun el tipo (losa o zapatas) unos 8.000.-€ o más. Permiso de obra en el ayuntamiento y proyecto visado por un colegiado un minimo 30.000.-€...
Creo que ya he sobrepasado con creces tu presupuesto, jeje, siento ser realista. Y no te he metido ni acometidas de luz, ni de agua... que si quedan muy lejos de donde quieres ubicar tu vivienda todos los postes y conducciones que haya que colocar corren de tu cuenta. Y alguna cosilla más que habrá por ahí.
Antes todo esto se hacía sin licencias, ni proyectos, ni poyas en vinagre... te sancionaban con una multa de 3 o 4 millones y problema resuelto.