5 - 0
Hoy va arder troya!!
_____________________________________________________________________________________
NUEVO ATAQUE A SONY!!!!!
FALLO DE SEGURIDAD!!
Sony sufre un segundo asalto a sus sistemas de juegos en red que afecta a España
La multinacional alerta de que los piratas han accedido a los datos bancarios de sus clientes españoles.
Martes, 3 de mayo del 2011 - 07:34h
EFE / Los Ángeles
La multinacional japonesa Sony ha sufrido un segundo asalto en sus sistemas de juegos en red y ha alertado de que los piratas informáticas han tenido acceso a los datos bancarios de sus clientes en España, según ha alertado la compañía. A raíz de este nuevo hallazgo, Sony Entertainment Online (SEO) desconectó los servidores que fueron objeto del ciberataque.
El ataque es independiente del anterior, puesto que los servidores son distintos, insisten desde la compañía. Los servicios de SOE son para juegos que se desarrollan en internet, como Everquest, Free Realms y DC Universe, que cuentan con 24,6 millones de cuentas y datos bancarios de 23.400 clientes, según la compañía. Algunos son datos antiguos que ya no se utlizan y podrían haber cambiado, según SOE.
Sony se percató de este segundo incidente durante la investigación del ataque de los hackers que llevaron a la compañía a cerrar los servicios de su red PlayStation Network (PSN) el pasado 20 de abril. La empresa nipona ha explicado en un comunicado que la brecha en los sistemas de seguridad de Sony Entertainment Online se produjo entre el 16 y el 17 del mes pasado.
Números de cuenta y direcciones
Según Sony, esos archivos antiguos sí incluían números de tarjetas de crédito y débito junto con sus fechas de expiración de aproximadamente 12.700 usuarios residentes fuera de EEUU y alrededor de "10.700 registros de débito de ciertos clientes en Austria, Alemania, Países Bajos y España". Así, los piratas tuvieron acceso a los números de cuenta bancaria, nombre de la cuenta, nombre del cliente y su dirección postal. El robo no afectó a los códigos de seguridad de las tarjetas de crédito, según ha señalado Sony.
El pasado fin de semana, la empresa informó de que reforzó sus medidas de seguridad tras el pirateo de su red PlayStation Network (PSN) formada por 77 millones de cuentas personales y pidió disculpas por lo ocurrido, al tiempo que insistió en que continuaba investigando los hechos.