Kid Icarus Uprising o lo odias a muerte o lo amas con locura. En mi caso lo considero junto a Smash Bros el mejor juego de 3DS.
Lo odias por el control, al que tras 10 fases todavía no has conseguido adaptarte o por no poder leer los subtítulos ya que la acción es demasiado frenética para darte tiempo a ello.
Yo lo adoro precisamente porque soy de los afortunados que no necesitan esos subtítulos. Puedo entender las bromas y el pitorreo que se gastan Palutena, Medusa, Hades, Viridi y Pit (normalmente a costa de este último) en perfecto inglés sin necesidad de leer nada. La historia, y sobre todo sus conversaciones, me engancharon lo suficiene para seguir a pesar del control al que pude adaptarme tras mas de medio juego (y no es corto) y que tenía dominado para los últimos y mas exigentes capítulos.
Una vez salvados estos dos obstáculos, el juego es una maravilla.
La música es magistal y muy bien situada, la historia es muy entretenida con situaciones que no suelen verse normalmente en otros juegos, técnicamente roza los límites de la consola (sin relentizaciones ni cosas raras), los personajes son todos memorables (incluso Petrodius, aunque es un poco parco en palabas), la acción es tan frenética que aburrirse es imposible, el control será ortopédico y raro de cojones pero una vez dominado responde con muchísima precisión, las opciones de personalización de las armas son casi infinitas e incluso el selector de dificultad es tan bueno que lo han trasladado a Smash Bros.
Y sobre todo los diálogos. No me he reido mas en ningún otro juego de los últimos años que con las chorradas que se van diciendo los unos a los otros en mitad de las fases.