Muchas gracias por desarchivar.
Me hice con este juego hace unos días y estoy en estado de shock de lo bueno que es. Solo llevo 10 horas jugadas y ni siquiera lo he finalizado. He de decir que ya empiezo a tener una edad y cada vez me cuesta más engancharme o estimularme con algún juego. Últimamente, por suerte, estoy en racha gracias a Switch (BOTW, Xenoblade…), pero me cuesta cada vez más, son muchos años jugando y me cuesta.
No he tenido el más mínimo problema con el control de Kid Icarus. Cuando tantísima gente se queja es obvio que algún problema objetivo tendrá, pero por lo que a mí respecta cero problemas, y para más inri soy zurdo. Pero vamos, seas zurdo o diestro hace generaciones que hemos de utilizar las dos manos al jugar, Switch sin ir más lejos tiene dos analógicos, uno para cada mano.
Sobre el dolor en la muñeca...es algo que me ocurre con todos los juegos de 3DS. Siempre siento la posición de las manos forzada por tenerlas tan juntas y cada 30-40 minutos he de descansar. En ese sentido Switch es una bendición, me permite jugar durante horas como si no hubiera un mañana, pero con 3DS me siento más encorsetado. O sea, sí, me duele la muñeca pero ni más ni menos que con otros juegos.
Otra crítica que leo es que las fases de tierra no están a la altura. No estoy de acuerdo, me parecen buenísimas. Es cierto que las de aire molan más, y tal vez por eso luego dan sensación de bajón las fases de a pie, pero no me parecen malas ni siquiera flojas, me parecen muy muy buenas.
El juego es un alarde de carisma, jugabilidad (¡qué control! Es como jugar a un shooter en PC con ratón), rejugabilidad, visualmente bello e impactante, con unos diálogos de leyenda (hay que saber inglés, eso sí), de verdad que me he quedado a cuadros con este Kid Icarus. Que este juego no tenga más fama habla muy mal del mundillo, empezando por mí, me pongo el primero en la fila al dejarme influir por algunas reviews y la opinión de muchos (pero muchos) usuarios y no comprarlo hasta ahora. En resumen, que me está pareciendo, no ya uno de los mejores juegos de 3DS, sino de la historia reciente de nintendo. El Smash de Switch no lo toco desde que adquirí el Icarus, con eso está todo dicho.
Pues nada, que el batacazo en ventas ya no se lo quita nadie, pero dejo mi grano de arena para reconocer esta OBRA MAESTRA de los videojuegos, a todos los niveles.