Todavía con eso????
A ver que cada uno jugará más cómodo con lo que quiera, pero que el ratón es más ágil en shooters que un pad es algo inherente al tipo de control, simplemente es así.
Entiendo que pueda ser más cómodo jugar con un pad porque te puedes poner en el sofá con el pad apoyado en los cataplines mientras que para poner un ratón necesitas apoyarlo en una superficie lisa, generalmente poco accesible desde un cómodo sofá, pero hasta ahí las ventajas, puede que para alguno sea más que suficiente, me parece genial.
Y cada uno podrá creerse dios jugando a X juego, pero si juegas con pad frente a un jugador decente que juegue con ratón, la diferencia se nota, y recalco lo de jugador decente, no me sirve el típico jugador que se lia con 2 teclas.
Lo de la pistola ya se planteó alguna vez creo que por aquí. La pistola puede parecer muy bonica, pero no lo es tanto. En un juego de consola, se usan 2 manos para todo, por tanto tienes que moverte, apuntar, agacharte etc... todo con 2 manos. Una pistola no permite nada salvo apuntar y un gatillo para disparar y exige además que mantengas el pulso, esto hace que la inclusión de más botones para otra mano sea algo harto complicado. La pistola sería ideal si el desplazamiento del personaje se pudiera hacer con las piernas, pero no hay controles aun para eso y dudo que nunca los haya, por lo que la susodicha pistola es útil solo para juegos onrails donde no hace falta controlar el movimiento del personaje, tipo time crisis y cosas similares.