Buenas a todos.
Esta misma tarde he adquirido el juego y hasta pasadas las 23:00 horas no lo he podido disfrutar como lo he hecho hasta ahora y es por ello que me gustaría hacer mi propio analisis e intentaré hacerlo de una manera en la que todos podaís entenderme de la mejor manera.
La presentación, como algunos ya han comentado, empieza con voces en ingles y subtítulos en castellano, algo que a mi me molesta, ya que no puedo apreciar todos los detalles gráficos, pero igualmente, es una muy buena presentación, con el motor del juego, impecable.
Pues bien, despues de todo esto, empieza lo que muchos ya habeís visto, sí, la demo. El juego tiene una ligera mejora en los gráficos, pero mínima, lo que hay que decir, que no es gráficamente la mejor pantalla, aunque ya sabeís que es soberbia.
No daré detalles de las siguientes pantallas, pero si os diré que el juego es espectacular en el momento en el que os veís atrincherados y es que, cientos de balas rozarán vuestros oídos, haciendose impactar contra las columnas ya despedazadas a vuestros pies, como cientos de trozos de cemento, tiza y polvo, siendo arrastrados por el viento y la aspiración de los detonantes explosivos. Vivireís aquellos momentos en los que Neo, de Matrix, atravesaba las columnas en camara lenta y se veían los impactos de bala despedazar una a una, las racholas de dichas paredes, columnas, suelos, superficies..., pero en camara a tiempo real, con humo, polvo, agua y aire, impresionante, no tengo palabras. A nivel visual es algo que jamás he visto en una consola, ni en un ordenador, ya que el crysis no lo he podido ver.
Pasareís por túneles estrechos, llenos de sombras de pocas o de cientos de ventanas, abiertas o cerradas, desquebrajadas o a punto de ser despedazadas por la metralla que se cruzará entre tu ejército y el del enemigo. A veces estareis en una posición de tiro envidiosa que se puede convertir en la peor, todo depende del polvo que se pueda levantar por una granada, o por la metralla atravesando paneles o persianas de madera.
Que narices decir de los efectos de luz...es que son magistrales. Las tonalidades de cada pantalla...no tengo palabras.
La verdad es que las palabras se me quedan escuetas, ya que intento explicar todo lo que sucede en un minuto, pero es tanto que no se por donde empezar y lo peor, no se ni quiero terminarlo, porque podría ser escrito de cientos de maneras, que como esta, os maravillaría la vista.
El sonido esta al mismo nivel, todos los efectos sonoros, surgidos de cualquier esquina, lugar o lejanía, en la que un pequeño silvido, se puede convertir en un gran zumbido. Por ejemplo. Podeís lanzar un cohete, con un lanzacohetes, en el que el trayecto sea de exterior a interior de un túnel, pues bien, el sonido sale seco del arma, haciéndose atenuar a la lejanía, pero al atravesar un recinto interior, el sonido se reverbera de una manera magistral. Chapó por los tec. de sonido, ingenieros y productores de dicha obra maestra.
La inteligencia artificial, tambien, la mejor que he visto en mi vida. Estaba en una galería llena de cajas y bombonas de gas. Tal como sale el enemigo, nos quedamos de tal manera, que la bombona se queda en medio de los dos, pues si la bombona estaba en medio, tanto el como yo evitavamos dispararla para que no nos dañara.
Te intentarán acorralar muchas veces y una vez sin salida, ya os digo, que salteís por una ventana, escalón, esquina o cualquier lugar por donde salga aire, pues, os lanzarán granadas y os dejarán fritos.
Sin dudarlo, es un juego de casi perfecto.
Si hay algo que me molesta, son los tiempos de carga, que en mitad de las pantallas ocurré, que aunque no sean más de 2 segundos, resultan molestos, pero viendo el juego, se puede perdonar fácilmente.
Bueno, espero que os haya gustado lo explicado, no quiero dar detalles de las pantallas, ya que sois vosotros los que teneís que sorprenderos tal y como yo lo he hecho.
Mi nota es de 9,5
Disfrutadlo!