Hola!
Soy de los tontos que se han gastado la mortelada en comprárselo hoy, aunque por otro lado de los afortunados en tenerlo ya
. Por cierto, edición limitada al mismo precio que la normal en GAME (y hasta te preguntan, habrá alguien que compre la de caja de plástico por lo mismo???)
Después de una hora y media en campaña nivel veterano (el siguiente y último está bloqueado) os diré que:
El inicio te pone los pelos de punta. De película. De película de las buenas. La ambientación espectacular, la música épica, los videos iniciales acojonantes. Las texturas de los personajes y objetos están a la altura de lo que se espera de este juego.
Los decorados están muy muy currados, al igual que los vehículos y uniformes.
Cuando llegas a la playa te empiezan a dar por todos lados. Aunque había jugado a la demo, viniendo de ser un sicópata del COD me ha costado cogerle el tranquillo, y he necesitado repetir las primeras escenas tres o cuatro veces, aunque ya voy mejorando -recuerda que he empezado en veterano-. Es MUY táctico. Como no te cubras estás fundido y rápido. Se avanza despacio y gastando mucha munición (yo he gastado la mía ya al salir de la playa -con doscientas vainas iniciales creo- y he tenido que coger un fusil helghast), aunque esto también va mejorando cuando te haces con la puntería.
Tema controles. A los 15 minutos ya no se te va el dedo al L1 para apuntar y usar la triple combinación parapetarse+disparar+mirilla no es tan difícil. La mirilla verde NO es el red dot sight del COD, y en combate cercano desde luego mejor no la uses porque no es muy agil. Yo creo que hay que asumir que aquí se usa mucho el disparar sin apuntar, que es mejor dejarlo para media distancia. En este sentido, las armas no tienen mucho retroceso, aunque los enemigos casi siempre están parapetados con lo que es complicado.
La IA, sin ser inaúdita, se porta. En cada escena las rutinas de los helgast solían variar. Eso sí, tu compañero es casi un pelele, por ahora. Mejor hazlo tu.
Al online he jugado tres partidas. Bien, chicos, esto no es el COD así que asumirlo rápido. No obstante, me ha parecido divertido y muy jugable. Y sobre todo, con un sistema de medallas, pelotones, clanes y demás parafernalia gremial que hace que te involucres mucho. La partida la escoges tu, como en el resistance. Los decorados que he visto son bastante impresionantes. Tienes en pantalla de forma fija tu puntuación y el puesto dentro de tu bando. El hud del mapa es limitado aunque marca los enemigos aun en estado pasivo me parece. Al matar hay un pequeño aviso sonoro y cuando te matan tienes 10 segundos para ser salvado por un médico, momento de transición en que se enfoca brevemente a manos de quién has caído. En este sentido lo que más he echado de menos es la killcam. Creo que es la mayor pega.
Conforme ganas puntos se van desbloqueando personajes con habilidades especiales, como el médico, el saboteador, que puede robar un uniforme enemigo e infiltrarse o el explorador, que tiene un traje de camuflaje que te mimetiza con el entorno. No he visto ninguno de estos porque todos teníamos puntuaciones bajas, no he visto nadie por encima de sargento. Por ahora es fácil matar porque la gente anda un poco despistada y cuesta un poco apuntar. Yo he quedado tercero en la primera partida lo que me ha sorprendido bastante.
Me parece una feliza circunstancia la inexistencia de francotiradores. Esto es mi opinión basada en el COD. Al poco los veríamos anclados en cualquier parte o dando saltitos y piruetas por los mapas de Helgast y no estoy por la labor. A mi modo de ver, el online es claramente superior al del Resistance, sobre todo porque se presta a un componente táctico, y menos perfecto e intuitivo que el del COD, aunque potencialmente igual de entretenido.
Resumiendo en dos palabras, de puta madre.