[HILO OFICIAL] KillZone 2 (Leed 1er Mensaje)

Espectacular, un amigo lo tiene y es con diferencia el mejor juego graficamente de la ps3 y para mi el mejor del catalogo, vamos que estoy ahorrando algo para comprarmelo XD

Para mi solo tiene un fallo y es que ojala algun dia se pueda jugar con teclado y raton [bad]
playgames escribió:Mi problema está más con el analógico de apuntar. Incluso cuando tengo a los Helgast a 10 cm de mí disparo medio cargador al aire xD. A ver si ajusto la sensibilidad un poco. Joder, no os lo tomeis a mal, pero daría mi alma por poder conectar el mando de 360 a mi PS3 xD

Perdona que me repita, pero lo que aquí se comenta, no tiene nada que ver con el mando. Si es más difícil matar a enemigos cercanos que se están moviendo, es en un 99% debido a la ausencia de autoapuntado. Aunque enchufes el mando de 360 a la PS3 (hay adaptadores para hacerlo) el autoapuntado no está en el juego, y vas a tener la misma sensación.

Solución: juega un rato echándote encima de los Helghast y acostúmbrate al apuntado manual.

Un saludo.
hay adaptador de mando de 360 a ps3???

cual? url? tienda? xDDD pl0x

Me encanta el mando de ps3 pero necesito unos "gatillos" tipo los de 360 pq me resbalan los de ps3 (estoy buscando los real triggers)

pero de existir ese convertidor... posss xDDD seria interesante (almenos para tener mas mandos)
Pues, yo estoy alucinando con el juego.

Ahora me e quedado atascado en :


Si no me equivoco es el 1 ,Monstruo, el ATAC.

Estoy en la azotea y se que hay que disparar a los generadores esos para que quede atrapado y poder meterle con el bazoka.

Pero cuantas veces son?

Me es imposible darle mas de 3.

Algun truquillo o consejo?


Un saludo
Peibol_on86 escribió:por cierto En la fase de campaña de un jugador de la academia de Radec

¿como derroto al ATAC? ya se que no parece complicado pero lo he intentado dos veces y no me empanaba muy bien de la historia


y ahora mismo m da palo pensar XD XD XD



Al ATAC te lo cargas disparando en los "chirimbolos" de energía cuando está cerca, que entonces recibe una descarga de energía y le puedes dar un cohetazo.

Para eliminarlo, le tienes que dar 4 cohetazos y yo la tecnica que he usado, es disparar al chirimbolo con el fusil la primera vez, coger rapidamente el lanzacohetes y meterle un cachetazo y luego saltar rápidamente a la parte de abajo (si te fijas, en los laterales hay unas escaleras, que dan acceso a una azotea mas baja, pues bien, alli hay un pasillo con dos ventanas que puedes usar para que no te cosa a misilazos el ATAC cuando le atizas (lo mejor es que te agaches en la zona central, porque aunque estes oculto, es posible que te alcance alguna explosión de chiripa)

Entonces una vez ahí, le vigilas cambiando a la pistola, cerca de la salida del pasillo y cuando se muestre mas "pacifico" y pase cerca de los chirimbolos que estas vigilando, le disparas unas cuantas veces hasta que lo electrocute, le lanzas un misilaco y a correr a ocultarse en el centro del pasillo, bien agachaito de nuevo [+risas]

Por cierto, a veces el mismo activa los chirimbolos al disparar misiles, asi que si oyes ruido de electrocución, corre rápidamente armado con el lanzacohetes a por el, que invita la casa [+risas]
Cristray escribió:hay adaptador de mando de 360 a ps3???

cual? url? tienda? xDDD pl0x

Me encanta el mando de ps3 pero necesito unos "gatillos" tipo los de 360 pq me resbalan los de ps3 (estoy buscando los real triggers)

pero de existir ese convertidor... posss xDDD seria interesante (almenos para tener mas mandos)



Sialguien sabe como haacerlo por favor explicar...

gracias

http://www.nivel22.com/2007/01/09/usa-t ... en-tu-ps3/
trokox escribió:Una pregunta para los q lo tienen, en el online y mas concretamente en buscar y destruir cuando te matan tienes respawn o si te frien ya no ha nada q hacer tipo el buscar y destruir del COD??


Me autocito, alguien sabrá la respuesta,no?
Agregarme los que vayais a jugar online a este juego!!!! por favor!!!

PSN: javi_xavi
Para mi el unico fallo que tiene el juego es que al pasarte una pantalla en dificil te tendrian que dar los niveles en facil y normal como pasados... no que hay que pasarse la pantalla en cada modo de dificultad.

trokox, el Buscar y Destruir tiene respawn.

javi_xavi, aun no te ha agregado Zone_hq al Clan de EOL? Mira en Zona de guerra, Comunicaciones, Mensajes y en la pestaña de clan a ver si tienes la invitacion.
Acuerdate de registrarte en la web oficial del juego para ver tus estadisticas, que de momento te ves ASI (sin perfil). Si clicas en la imagen correspondiente del KZ2 de mi firma, podras ver el mio.
Pues esperemos que para registrarse se logee automaticamente si tienes iniciada la sesion en ps3, xq sino muchos vamos jodidos por la CHAPUZA de sony desde que sacó la consola, que no hay manera de recuperar la contraseña al no acordarse ni de ella ni de la puñetera pregunta secreta, ni se reciben e-mails cuando pides una nueva
bueno despues de estar jugando ayer varias horas le veo algunos defectos graficos... pero por otra parte logicos debidos a las limitaciones del hardware:

le falta antialiasing

ai sombras que parpadean

el frame rate va muy apurado , no tiene bajones pero tampoco tiene la fluidez de otros juegos que van 30 fps como por ejemplo el resistance 2

el nivel de texturas general es regular , ni bueno ni malo


ojala este juego se hubiera hecho a 1080p nativos , con 8x antialiasing a pantalla completa a 60 fps y con mejores texturas entonces si habria sido acojonante pero como esto es imposible en ps3 de momento dejare de soñar hasta que llegue la ps4

aun asi destaco lo que me gusta , el modelado tanto de enemigos como de los compañeros , la iluminacion , la atmosfera , el nivel de detalle de los escenarios me parece genial

salu2
Me lei varias paginas atras, pero a la velocidad que vas esto es dificil hasta seguir la conversación ^^U Solo queria que me confirmarais que al final no tiene la cutrada de doblaje de la demo ^^ thx
mangafan escribió:Me lei varias paginas atras, pero a la velocidad que vas esto es dificil hasta seguir la conversación ^^U Solo queria que me confirmarais que al final no tiene la cutrada de doblaje de la demo ^^ thx


Para mi la unica voz cuestionable es la de Natko, que no le pega para nada, el resto de voces estan bien.
mangafan escribió:Me lei varias paginas atras, pero a la velocidad que vas esto es dificil hasta seguir la conversación ^^U Solo queria que me confirmarais que al final no tiene la cutrada de doblaje de la demo ^^ thx


La respuesta es No, la han cambiado.

Ya no es español neutro,es español a secas jajaj
bigboss1979 escribió:
Cristray escribió:hay adaptador de mando de 360 a ps3???

cual? url? tienda? xDDD pl0x

Me encanta el mando de ps3 pero necesito unos "gatillos" tipo los de 360 pq me resbalan los de ps3 (estoy buscando los real triggers)

pero de existir ese convertidor... posss xDDD seria interesante (almenos para tener mas mandos)



Sialguien sabe como haacerlo por favor explicar...

gracias

http://www.nivel22.com/2007/01/09/usa-t ... en-tu-ps3/



me autocito....

alguien sabe como utilizar este archivo para utilizar los mandos del 360 en PS3
bigboss1979 escribió:
bigboss1979 escribió:
Cristray escribió:hay adaptador de mando de 360 a ps3???

cual? url? tienda? xDDD pl0x

Me encanta el mando de ps3 pero necesito unos "gatillos" tipo los de 360 pq me resbalan los de ps3 (estoy buscando los real triggers)

pero de existir ese convertidor... posss xDDD seria interesante (almenos para tener mas mandos)



Sialguien sabe como haacerlo por favor explicar...

gracias

http://www.nivel22.com/2007/01/09/usa-t ... en-tu-ps3/



me autocito....

alguien sabe como utilizar este archivo para utilizar los mandos del 360 en PS3


Eso solo sirve para el linux de la PS3, no para jugar a juegos de la propia PS3.

Pero como ya se ha repetido mas veces... a no ser que quisieras jugar con dos mandos, habria partes en las que deberias utilizar el sixaxis como para abrir manivelas o apuntar con el rifle de francotirador... asi que mi consejo es que te acostumbres.
Cada tipo de "mision" online dura 5 minutos ¿sabeis si se puede reducir el tiempo a por ejemplo 3 minutos?

Otra pregunta:
Para agregar amigos en Killzone.com ¿que debo hacer?, le doy a nombres y no ocurre nada :-?
Gracias
dormilon ZZZZ escribió:Cada tipo de "mision" online dura 5 minutos ¿sabeis si se puede reducir el tiempo a por ejemplo 3 minutos?

Otra pregunta:
Para agregar amigos en Killzone.com ¿que debo hacer?, le doy a nombres y no ocurre nada :-?
Gracias



Si vas a ranuras vacias, creas tu propia partida a tu gusto. Mi consejo pierde un rato enredando para ver todas las opciones, puedes cambiar el tiempo, poner mas o menos. Muy importante desactivar la pestaña de que todos sean de tu rango, porque como algun amigo tenga mas rango q tu no entrara. Pero eso crea tus partida a tu gusto ;)


Para la web [url]http://www.killzone.com/kz/mykillzone.psml?kz_user_id=GTAIRON[/url]

donde ponde GTAIRON pon el nick de tu amigo, pintxas en su nombre y te salen las opicones, añadirle amigo, al clan.....

Ya estan tardando en crear torneos en la seccion online [360º] [360º] [360º] [360º]

Saludos
TAIRON escribió:
dormilon ZZZZ escribió:Cada tipo de "mision" online dura 5 minutos ¿sabeis si se puede reducir el tiempo a por ejemplo 3 minutos?

Otra pregunta:
Para agregar amigos en Killzone.com ¿que debo hacer?, le doy a nombres y no ocurre nada :-?
Gracias



Si vas a ranuras vacias, creas tu propia partida a tu gusto. Mi consejo pierde un rato enredando para ver todas las opciones, puedes cambiar el tiempo, poner mas o menos. Muy importante desactivar la pestaña de que todos sean de tu rango, porque como algun amigo tenga mas rango q tu no entrara. Pero eso crea tus partida a tu gusto ;)


Para la web [url]http://www.killzone.com/kz/mykillzone.psml?kz_user_id=GTAIRON[/url]

donde ponde GTAIRON pon el nick de tu amigo, pintxas en su nombre y te salen las opicones, añadirle amigo, al clan.....

Ya estan tardando en crear torneos en la seccion online [360º] [360º] [360º] [360º]

Saludos



Muchas gracia TAIRON!!!
De nada [360º] [360º] [360º]

LA web esta muy bien, podmeos ver nuestras partidas en 2d [+risas] [+risas] [tadoramo] esta genial.Tambien podemos crear torneos desde la misma web....

Saludos
chico_zombye escribió:
mangafan escribió:
Ya no es español neutro,es español a secas jajaj


Nunca fue Español Neutro.
¿Alguien sabe como invitar a tus amigos en las partidas?

¿Alguna forma de hacerlo más o menos igual que en COD?
A alguien más se le mueve el menú del juego un poco y en color rojizo las letras cuando pasas el cursor, y pasando como una onda de frecuencia?
No hace falta invitar, porque tus amigos te encuantran a la 1º!!!!!!!!!!!!!!!!! esta genial eso de ir donde estan tus amigos a la 1º

Hablando del modosinamigos, mas conocido como el offine [buenazo] , he empezado en el modo mas dificil q te deja, y joe que dificil!!!!!!!!!!!!!! voy muy lento jj, bueno lo poco q he jugado jjjjjj igual es mejro empezar mas facil Xd lo unico q no se si se desblokeara el modo elite s ilo paso en mas facil....

Saludos
Bueno, ayer me hice la primera misión jugándolo directamente en el modo más difícil disponible y joder, es acojonante. La dificultad, ajustada. De momento no me he atascado en ningún sitio. Pero hoygan, qué pedazo de juego!. Los gráficos son brutales, sí, eso ya se sabía, pero es que el sonido es espectactular y su aporte a la atmósfera es de lo mejor que tiene el juego. La jugabilidad también me está pareciendo excelente, cómo cuidan los detalles (lo de abrir las manivelas y tal), la IA de los enemigos (aunque de los propios a veces sean un poco canelos q se meten entre medias del fuego), y bueno, el manejo de vehículos (al menos el del tanque q es el único que he visto de momento) dios, ahí estaba flipando mientras**********************.
TAIRON escribió:No hace falta invitar, porque tus amigos te encuantran a la 1º!!!!!!!!!!!!!!!!! esta genial eso de ir donde estan tus amigos a la 1º

Hablando del modosinamigos, mas conocido como el offine [buenazo] , he empezado en el modo mas dificil q te deja, y joe que dificil!!!!!!!!!!!!!! voy muy lento jj, bueno lo poco q he jugado jjjjjj igual es mejro empezar mas facil Xd lo unico q no se si se desblokeara el modo elite s ilo paso en mas facil....

Saludos

Si, claro, te encuentran pero no pueden entrar la mayoría de las veces (imposible entrar, mundo lleno). [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
En el modo escaramuza (según la primera p´gaina) que puedes jugar contra bots, ¿también se puede jugar con varios mandos? en la misma play claro.

saludos
billy el botas escribió:En el modo escaramuza (según la primera p´gaina) que puedes jugar contra bots, ¿también se puede jugar con varios mandos? en la misma play claro.

saludos


no :(
jayai18303 escribió:
TAIRON escribió:No hace falta invitar, porque tus amigos te encuantran a la 1º!!!!!!!!!!!!!!!!! esta genial eso de ir donde estan tus amigos a la 1º

Hablando del modosinamigos, mas conocido como el offine [buenazo] , he empezado en el modo mas dificil q te deja, y joe que dificil!!!!!!!!!!!!!! voy muy lento jj, bueno lo poco q he jugado jjjjjj igual es mejro empezar mas facil Xd lo unico q no se si se desblokeara el modo elite s ilo paso en mas facil....

Saludos

Si, claro, te encuentran pero no pueden entrar la mayoría de las veces (imposible entrar, mundo lleno). [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]


[snif] [snif] [snif] Nosotros lo que hacemos es crear nuestras partidas y ya iran entrando gente [buenazo] [buenazo]
Pregunta que si ya esta contestada mis disculpas:

Para poder cambiar de clase en el modo escaramuza hay que desbloquearlas jugando online o desde el principio ya se puede elegir una o otra, ayer no di con la tecla.

Saludos,
TAIRON escribió:
jayai18303 escribió:
TAIRON escribió:No hace falta invitar, porque tus amigos te encuantran a la 1º!!!!!!!!!!!!!!!!! esta genial eso de ir donde estan tus amigos a la 1º

Hablando del modosinamigos, mas conocido como el offine [buenazo] , he empezado en el modo mas dificil q te deja, y joe que dificil!!!!!!!!!!!!!! voy muy lento jj, bueno lo poco q he jugado jjjjjj igual es mejro empezar mas facil Xd lo unico q no se si se desblokeara el modo elite s ilo paso en mas facil....

Saludos

Si, claro, te encuentran pero no pueden entrar la mayoría de las veces (imposible entrar, mundo lleno). [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]


[snif] [snif] [snif] Nosotros lo que hacemos es crear nuestras partidas y ya iran entrando gente [buenazo] [buenazo]


Si, yo creo que la partida, entro con mi amigo y jugamos contra 2 bot. Peero no entra nadie más, no tengo ni idea de cual es el motivo... pero no entra nadie [+risas] [buuuaaaa] [mad] ratataaaa
Hombre si solo sois 2 [mamaaaaa] [mamaaaaa]

nosotros entramos de 6 en adelante sin bots de esos. Ten cuidado a la hora de crear en desactivar la casilla de tu rango, si no solo podran entran los que tengan tu rango o menor. Y tambien desactivar la casilla de igualar equipos, para poder elegir bando

Ayer cremos una con nombre ESPAÑOLES y se lleno rapido [+risas] [+risas]
TAIRON escribió:Hombre si solo sois 2 [mamaaaaa] [mamaaaaa]

nosotros entramos de 6 en adelante sin bots de esos. Ten cuidado a la hora de crear en desactivar la casilla de tu rango, si no solo podran entran los que tengan tu rango o menor. Y tambien desactivar la casilla de igualar equipos, para poder elegir bando

Ayer cremos una con nombre ESPAÑOLES y se lleno rapido [+risas] [+risas]

Tomo nota, sobretodo en lo de tener cuidado a la hora de seleccionar el rango. A ver si esta tarde creamos algo decente y entran jugadores. :)
Uber Soldat escribió:Bueno, ayer me hice la primera misión jugándolo directamente en el modo más difícil disponible y joder, es acojonante. La dificultad, ajustada. De momento no me he atascado en ningún sitio. Pero hoygan ... un verdadero juegazo.


Cuidar los spoilers pls, algunos todavia no hemos empezado el juego y me gustaria no saber como termina la primera fase.

Creo que voy a dejar de entrar a este hilo mientras no termine el juego...


Edit: recorte la cita para que nadie mas se coma el spoiler inncesariamente.
McGuiver escribió:
Uber Soldat escribió:Bueno, ayer me hice la primera misión jugándolo directamente en el modo más difícil disponible y joder, es acojonante. La dificultad, ajustada. De momento no me he atascado en ningún sitio. Pero hoygan ... un verdadero juegazo.


Cuidar los spoilers pls, algunos todavia no hemos empezado el juego y me gustaria no saber como termina la primera fase.

Creo que voy a dejar de entrar a este hilo mientras no termine el juego...

Creo que ya somos dos, van que vuelan los spoilers.
Maloy escribió:
McGuiver escribió:
Uber Soldat escribió:Bueno, ayer me hice la primera misión jugándolo directamente en el modo más difícil disponible y joder, es acojonante. La dificultad, ajustada. De momento no me he atascado en ningún sitio. Pero hoygan ... un verdadero juegazo.


Cuidar los spoilers pls, algunos todavia no hemos empezado el juego y me gustaria no saber como termina la primera fase.

Creo que voy a dejar de entrar a este hilo mientras no termine el juego...

Creo que ya somos dos, van que vuelan los spoilers.


Tampoco creo q decir q hay un vehículo en tal punto de la fase sea un spoiler, pero bueno, editado de todos modos ;)
Mi sincera opinion es que es una mierda de juego, me siento engañado con este juego, tanto bombo se le ha dado para esto?, un juego que los movimientos son los peores que e jugado, cualquiera el resistance, el call of duty, el batlelfield, etc.. le dan mil patadas.
Aparte los graficos del modo online son basura, al verlo pense que tenia jodida la tele o me tenia que poner gafas. Revuerdo que es mi opinion personal del modo online.
TAYSONXXX escribió:Mi sincera opinion es que es una mierda de juego, me siento engañado con este juego, tanto bombo se le ha dado para esto?, un juego que los movimientos son los peores que e jugado, cualquiera el resistance, el call of duty, el batlelfield, etc.. le dan mil patadas.
Aparte los graficos del modo online son basura, al verlo pense que tenia jodida la tele o me tenia que poner gafas. Revuerdo que es mi opinion personal del modo online.


Imagen

[sonrisa]

Creo que hay mejores maneras de opinar y no meter una flameada, sabiendo la que te va a caer encima [+furioso]
TAYSONXXX escribió:Mi sincera opinion es que es una mierda de juego, me siento engañado con este juego, tanto bombo se le ha dado para esto?, un juego que los movimientos son los peores que e jugado, cualquiera el resistance, el call of duty, el batlelfield, etc.. le dan mil patadas.
Aparte los graficos del modo online son basura, al verlo pense que tenia jodida la tele o me tenia que poner gafas. Revuerdo que es mi opinion personal del modo online.

Si hamijo... si.
¿Algo más que añadir?. [jaja] [rtfm] [qmparto]
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
TAYSONXXX escribió:Mi sincera opinion es que es una mierda de juego, me siento engañado con este juego, tanto bombo se le ha dado para esto?, un juego que los movimientos son los peores que e jugado, cualquiera el resistance, el call of duty, el batlelfield, etc.. le dan mil patadas.
Aparte los graficos del modo online son basura, al verlo pense que tenia jodida la tele o me tenia que poner gafas. Revuerdo que es mi opinion personal del modo online.


Estas sonambulo y no sabes ni lo que dices xDDDD

Ya le gustaria al de tu avatar ser la mitad de juego que es KZ2.

Salu2
maxhack está baneado por "Troll"
Este juego es IMPRESIONANTE. Los efectos atmosféricos son bestiales, parece que sientas de verdad el viento, joer es magnífico. Los movimientos son también una gozada. Lo dicho, este juego marca un antes y un después, y no tiene nada que envidiar a juegos del calibre de Crysis.
Uber Soldat escribió:
Maloy escribió:
McGuiver escribió:Cuidar los spoilers pls, algunos todavia no hemos empezado el juego y me gustaria no saber como termina la primera fase.

Creo que voy a dejar de entrar a este hilo mientras no termine el juego...

Creo que ya somos dos, van que vuelan los spoilers.


Tampoco creo q decir q hay un vehículo en tal punto de la fase sea un spoiler, pero bueno, editado de todos modos ;)


Más que nada es por la envidia que me estáis dando [carcajad] [carcajad]

Tayson vete a tu cueva Troll!! [uzi] [uzi]
Buenas,

Para mi si es un gran juego, obligado tenerlo diria yo, hoja tecnica implecable y muy buena accion, al control te acostumbras con el tiempo como todo, ayer probe el Online y no hay nada de lag,
dadle un pañuelito ome!!!! que se le caen los mocos.....
lo que hay que leer.... [qmparto]

saludos
Rowman escribió:Buenas,

Para mi si es un gran juego, obligado tenerlo diria yo, hoja tecnica implecable y muy buena accion, al control te acostumbras con el tiempo como todo, ayer probe el Online y no hay nada de lag,


Yo me quedé con las ganas de probarlo online, pq cuando lo pillé a mediodía sí iban los servidores (me dejó elegir universo y tal) pero no lo probé pq había que currar xD, y a la noche cuando lo fui a probar no iban :(

A ver si esta noche saco un hueco y lo pruebo ^^
Pregunta:
No encuentro la opcion de crear partida e incluir bots ¿alguien me dice donde esta la opcion?. En escaramuza lo encuentro pero en el online no. Ayer intente crear una con un amigo y jugar contra bots y fui incapaz de encontrar la maldita opcion cawento
TAYSONXXX escribió:Mi sincera opinion es que es una mierda de juego, me siento engañado con este juego, tanto bombo se le ha dado para esto?, un juego que los movimientos son los peores que e jugado, cualquiera el resistance, el call of duty, el batlelfield, etc.. le dan mil patadas.
Aparte los graficos del modo online son basura, al verlo pense que tenia jodida la tele o me tenia que poner gafas. Revuerdo que es mi opinion personal del modo online.



Me da la impresion cuando leo estas cosas es que la escribe algun niñato...
Yo tambien tengo la 360 con el GOW2... pero vamos seria incapaz de ir ahora al hilo de la 360 y decir.. Menuda mierda de juego le da mil vueltas el killzone 2... que pasa que no puede haber juegos buenos en las 2 consolas... de verdad que vamos...

yo estoy esperando que me llegue de bladvd.. bueno mas bien DESEANDO en vez de esperando jejeje

cuando me llegue podré comparar pero me da que le va a dar mil vueltas el killzone2 por la espectacularidad, la ambientacion y demás...
dormilon ZZZZ escribió:Pregunta:
No encuentro la opcion de crear partida e incluir bots ¿alguien me dice donde esta la opcion?. En escaramuza lo encuentro pero en el online no. Ayer intente crear una con un amigo y jugar contra bots y fui incapaz de encontrar la maldita opcion cawento


Yo te puede decir que si quieres jugar solo con bots entra en ESCRAMUZA y ahi puedes poner hasta 15 bots.

A mi no me pasa de 720p? no decian que correria a 1080i???

saludos y a disfrutar de este juegazo.
Mi amigo Underwolde y yo iremos a por el juego,esta tarde en Urende que ta 53 euros.Se puede jugar a pantalla dividida?

Saludos
richardsonps3 escribió:Mi amigo Underwolde y yo iremos a por el juego,esta tarde en Urende que ta 53 euros.Se puede jugar a pantalla dividida?

Saludos


jeje, no, uno de los dos se quedara mirando, jeje

saludos

psdat:siempre se puede pasar el mando [rtfm] [oki]
20223 respuestas