[HILO OFICIAL] KillZone 2 (Leed 1er Mensaje)

Lo de elegir la franja horaria interviene en algo a la hora de encontrar partidas españolas?o da igual solo importa el server que seleciones?
LataCop está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
clervalx escribió:Lo mejor del juego online son los gráficos. El resto desorden, caos, tiros y más tiros, nada de estrategia. Como dice uno ahi arriba xD no haces más que matar o morir... Y la sensibilidad y sensación de las armas un 0. Me voy a poner con el modo historia a ver que tal. Un saludo

Pd. Y muchos camperos esperando a que pase la peña por una puerta... Mucha oscuridad... Bah, será lo mejor de ps3 pero porque no hay otra cosa...


+100000000000000 [tadoramo]
Saludos!
Hibiki-naruto escribió:alguien mas esta teniendo problemas de LAG ultimamentE? yo si, en las ultimas partidas que he estado jugando la peña va Teletransportandose XD los tengo delante y derrepente estan detras pegandome tiros XD


lo mio es algo parecido, a uno le meto un bazoocazo, pues al rato va y muere, o_O, vamos que no lo mato al instante, y me pasa con los demas, le meto un escopetazo,salgo por patas, doblo una esquina y se muere xDDDDDD, el problema era el mio, que algun capullo del vecino me estaba cogiendo el wi-fi ¬¬, porque reinice el router me meti en la misma partida y perfecto

salu2
LataCop escribió:
clervalx escribió:Lo mejor del juego online son los gráficos. El resto desorden, caos, tiros y más tiros, nada de estrategia. Como dice uno ahi arriba xD no haces más que matar o morir... Y la sensibilidad y sensación de las armas un 0. Me voy a poner con el modo historia a ver que tal. Un saludo

Pd. Y muchos camperos esperando a que pase la peña por una puerta... Mucha oscuridad... Bah, será lo mejor de ps3 pero porque no hay otra cosa...


+100000000000000 [tadoramo]
Saludos!


Opino lo mismo, el modo online me ha decepcionado por completo y mira que juego para darle una oportunidad pero EN MI OPINION es el peor online de los shooters que he jugado hasta ahora en ps3...

O le dan un lavado de cara o creo que este juego se queda en el cajon...
queroantonio escribió:
LataCop escribió:
clervalx escribió:Lo mejor del juego online son los gráficos. El resto desorden, caos, tiros y más tiros, nada de estrategia. Como dice uno ahi arriba xD no haces más que matar o morir... Y la sensibilidad y sensación de las armas un 0. Me voy a poner con el modo historia a ver que tal. Un saludo

Pd. Y muchos camperos esperando a que pase la peña por una puerta... Mucha oscuridad... Bah, será lo mejor de ps3 pero porque no hay otra cosa...


+100000000000000 [tadoramo]
Saludos!


Opino lo mismo, el modo online me ha decepcionado por completo y mira que juego para darle una oportunidad pero EN MI OPINION es el peor online de los shooters que he juegado hasta ahora en ps3...

O le dan un lavado de cara o creo que este juego se queda en el cajon...


queroantonio a que te refieres con el peor modo online¿
Pues si jugais un 16 vs 16 sin conoceros, uno guiri, otro italiano, otro peruano pues no os enténdeis, para colmo si es un deathmatch pues...

Probad a jugar con gente conocida 6 vs 6 o menos y es la leche, sin cooperación no se hace nada, pero tanto como en el Killzone como en el COD como supongo que en el innombrable (no lo sé, no he jugado)

Saludos.
Hidalgo jr escribió:Pues si jugais un 16 vs 16 sin conoceros, uno guiri, otro italiano, otro peruano pues no os enténdeis, para colmo si es un deathmatch pues...

Probad a jugar con gente conocida 6 vs 6 o menos y es la leche, sin cooperación no se hace nada, pero tanto como en el Killzone como en el COD como supongo que en el innombrable (no lo sé, no he jugado)

Saludos.


no se que estrategico tiene un juego de guerras y mas un fps xDDDD,a todos los juegos de fps que he jugado online, ninguno a tenido estrategia,y me da a mi que pensar que dicen eso porque no se cargan a nadie y lo matan rapido por eso se cansa.....pues no se que decir....lo bueno es jugar con españoles y formar el escuadron, si no no se entienden nada y de estrategia tiene poco
batuka escribió::-? :-? :-? A mi no me pasa nada de lo que decis del online, yo tengo mi CLAN y nunca he tenido lag ni se me a quedado colgado... y si pasas del objetivo es cosa tuya no un fallo del juego... he jugado a muchos juegos online y este me parece con diferencia el mas organizado de todo, solo hay que ver el gran acierto de crear pelotones k te mantiene comunicado con quien quieras en cualquier momento y reaparecer a su lado... y por no decir que puedes entrar en la partida que tu decidas, pudiendo eligir partidas Españolas en cualquier momento... ESO ES ORDEN.


Bueno el libro de los gustos esta en blanco, pero creo que lo que hay que hacer es buscarse un buen clan de gente similar a ustedes y os vais a reir muchisimo... yo ayer casi me meo con mi grupo nunca me lo he pasado tan bien en un juego [360º] [360º] [360º]

Salu2

pd: FIKIPRO, el modo con mas puntos es el recuento de victimas, sumas 3 puntos en cada muerte y el peloton sirve para mantenerte comunicado con las personas que lo integran en todo momento, pudiendo escucharles siempre por el micro y reaparecer alado del lider del peloton. salu2 ;)

Hombre ORDEN sería si, por ejemplo, si dentro del servidor europeo hubiese una sala que se llamase "España" donde entrasemos los españoles, otra sala que se llamase "UK" donde entrasen los ingles y así sucesivamente. Eso sí que es orden y es como estaba organizado el primer Killzone. No entiendo como han dado un paso atrás. Orden también sería que se pudiese formar un grupo y entrar todos en tropel a la partida, porque a veces cuesta bastante unirse a tus amigos porque las partidas están llenas. Lo que es excelente es el soporte para clanes, ahí no hay discusión.

Lo digo sin acritud, está bien, pero le falta algo para estar muy bien en cuanto a organización de servidores y partidas.

Saludos.
metallah escribió:
batuka escribió::-? :-? :-? A mi no me pasa nada de lo que decis del online, yo tengo mi CLAN y nunca he tenido lag ni se me a quedado colgado... y si pasas del objetivo es cosa tuya no un fallo del juego... he jugado a muchos juegos online y este me parece con diferencia el mas organizado de todo, solo hay que ver el gran acierto de crear pelotones k te mantiene comunicado con quien quieras en cualquier momento y reaparecer a su lado... y por no decir que puedes entrar en la partida que tu decidas, pudiendo eligir partidas Españolas en cualquier momento... ESO ES ORDEN.


Bueno el libro de los gustos esta en blanco, pero creo que lo que hay que hacer es buscarse un buen clan de gente similar a ustedes y os vais a reir muchisimo... yo ayer casi me meo con mi grupo nunca me lo he pasado tan bien en un juego [360º] [360º] [360º]

Salu2

pd: FIKIPRO, el modo con mas puntos es el recuento de victimas, sumas 3 puntos en cada muerte y el peloton sirve para mantenerte comunicado con las personas que lo integran en todo momento, pudiendo escucharles siempre por el micro y reaparecer alado del lider del peloton. salu2 ;)

Hombre ORDEN sería si, por ejemplo, si dentro del servidor europeo hubiese una sala que se llamase "España" donde entrasemos los españoles, otra sala que se llamase "UK" donde entrasen los ingles y así sucesivamente. Eso sí que es orden y es como estaba organizado el primer Killzone. No entiendo como han dado un paso atrás. Orden también sería que se pudiese formar un grupo y entrar todos en tropel a la partida, porque a veces cuesta bastante unirse a tus amigos porque las partidas están llenas. Lo que es excelente es el soporte para clanes, ahí no hay discusión.

Lo digo sin acritud, está bien, pero le falta algo para estar muy bien en cuanto a organización de servidores y partidas.

Saludos.


Quiza en la siguiente actualizacion lo corrijan, dado que el ultimo parche/actualizacion fueron por que los usuarios lo querian, diciendo lo del control y algunas cosillas mas

salu2
Nos falta uno para tener un 2 vs 2. ¿Quién se apunta?
Hidalgo jr escribió:Nos falta uno para tener un 2 vs 2. ¿Quién se apunta?


como se llama la partida¿?
vergil escribió:
Hidalgo jr escribió:Nos falta uno para tener un 2 vs 2. ¿Quién se apunta?


como se llama la partida¿?


Agrégame que la voy a crear^^
Hidalgo jr escribió:
vergil escribió:
Hidalgo jr escribió:Nos falta uno para tener un 2 vs 2. ¿Quién se apunta?


como se llama la partida¿?


Agrégame que la voy a crear^^


AGREGAOOOOO xD
oye, os salen a vosotros las estadisticas en la pagina de kz2???

ami nada......
Hidalgo jr escribió:Nos falta uno para tener un 2 vs 2. ¿Quién se apunta?


Esas son las partidas donde disfruto, 2vs 2 o 4 vs 4, cuando hay mas gente es un follon de cojones [sonrisa]
Joer eso de hacerse el ELite sin morir es una machada, creo que tendreis mas posibilidades de cenar con Scarlett Johansson, con eso ya lo digo todo [qmparto] [qmparto]
LataCop está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Alguien ha notado alguna mejoria en el control del juego gracias al parche? La verdad es que yo no he notado ninguna, he incluso diria que va a peor... dios mio! Para mear y no hechar gota... [fumando]
En vez de mejorar esta gente, lo empeoran... :-?
loganroemers está baneado por "troll"
LataCop escribió:Alguien ha notado alguna mejoria en el control del juego gracias al parche? La verdad es que yo no he notado ninguna, he incluso diria que va a peor... dios mio! Para mear y no hechar gota... [fumando]
En vez de mejorar esta gente, lo empeoran... :-?


Vaya forma de quejarse de todo....
He empezado el juego en modo difícil (el que desbloquea el más chungo, supongo), voy a sobrevivir? No soy ningún fenómeno en estos juegos... Pero si me encuentro más adelante con alguna zona insufrible, no quiero rallarme y dejarlo tirado

[bye]
LataCop escribió:Alguien ha notado alguna mejoria en el control del juego gracias al parche? La verdad es que yo no he notado ninguna, he incluso diria que va a peor... dios mio! Para mear y no hechar gota... [fumando]
En vez de mejorar esta gente, lo empeoran... :-?



No le hagais caso a este user, si es un troll que viene de vandal, menuda tabarra daba por alli, el tio se cree k es Risto el de OT ¬_¬

Anda y acuestate ya [poraki]
Sinceramente a el onlne del killzone 2 le hacen falta unos cuantos de parchesitos urgentes.

1 Saludo
SwapNewbie escribió:He empezado el juego en modo difícil (el que desbloquea el más chungo, supongo), voy a sobrevivir? No soy ningún fenómeno en estos juegos... Pero si me encuentro más adelante con alguna zona insufrible, no quiero rallarme y dejarlo tirado

[bye]


Vas a empezar el modo campaña en modo de dificultad elite ?
Si es asi yo voy por la mitad del juego en esa dificultad y es algo rallao pasatelo primero en dificultad normal.
Yo me lo pase en modo normal y ahora en elite esto de no tener puntero es una p****a pero bueno ya casi lo tengo jajjaa voy a por el trofeo de oro XD
Jodo.. ha superado mis espectativas sin duda, pero aún no he tocado el modo campaña jajajajaja menudo vicio de online. Por cierto agregadme a vuestra lista de amigos por fa que solo me agregó seceda.

Una pregunta: Acabo de dar 3 cholazos seguidos en una partida, ¿ en killzone.com puedo encontrar la partida en 2D para verlo de nuevo ?
Hidalgo jr escribió:Pues si jugais un 16 vs 16 sin conoceros, uno guiri, otro italiano, otro peruano pues no os enténdeis, para colmo si es un deathmatch pues...

Probad a jugar con gente conocida 6 vs 6 o menos y es la leche, sin cooperación no se hace nada, pero tanto como en el Killzone como en el COD como supongo que en el innombrable (no lo sé, no he jugado)

Saludos.

+1

Hay partidas que si son un lio especialmente en Deathmatch que a veces se meten 15v15 en una sola habitacion y de ahi no salen, pero jugando con menos o con clan de gente conocida es otra cosa, mas cooperacion y mucha mejor experiencia.
tito_daniR7 escribió:
SwapNewbie escribió:He empezado el juego en modo difícil (el que desbloquea el más chungo, supongo), voy a sobrevivir? No soy ningún fenómeno en estos juegos... Pero si me encuentro más adelante con alguna zona insufrible, no quiero rallarme y dejarlo tirado

[bye]


Vas a empezar el modo campaña en modo de dificultad elite ?
Si es asi yo voy por la mitad del juego en esa dificultad y es algo rallao pasatelo primero en dificultad normal.
Yo me lo pase en modo normal y ahora en elite esto de no tener puntero es una p****a pero bueno ya casi lo tengo jajjaa voy a por el trofeo de oro XD


El élite se desdblokea al pasartelo en Veterano, asike imagino ke se reiere al Veterano,
yo he empezado en veterano, soy un pakete en este tipo de juegos, y ahí voy, me matan en casi to2 los lados pero bueno, aun no me he rallao en ningun nivel jeje

Joder ayer me tire como 3 minutoos sin movermer mirando al cielo, los rayos, el humo, detalles varios, es que es increible...como mola Helghan! [+risas] [+risas]
ferdy_vk escribió: yo he empezado en veterano, soy un pakete en este tipo de juegos, y ahí voy, me matan en casi to2 los lados pero bueno, aun no me he rallao en ningun nivel jeje

Yo tb me lo he empezao en veterano aun siendo un paquete. Vas tirando, pero joder, te acribillan en todos los sitios xD
dormilon ZZZZ escribió:
Hidalgo jr escribió:Nos falta uno para tener un 2 vs 2. ¿Quién se apunta?


Esas son las partidas donde disfruto, 2vs 2 o 4 vs 4, cuando hay mas gente es un follon de cojones [sonrisa]


No veas si ha molado, ahí to tactico, ha sido una pasada.
A mi me han castigado mis padres hoy sin play, mañana juego [carcajad]

OFFTOPIC GRACIOSO: Por que llaman al Madrid el 'audi' ? Porque van A-4 XD
nachobarro escribió:A mi me han castigado mis padres hoy sin play, mañana juego [carcajad]


¿Qué has liado? Yo lo he estado una semana y media, que INFIERNO
TEREON está baneado por "Para que luego digáis que no os hacemos caso"
pf.....me lo acabo de pasar....Y nuevamente estamos ante un caso de juego inacabado....yo personalmente estoy hasta la polla de finales así en los juegos....Eso si de lo mejorcito que he jugado peor el final me ha dejado asqueado....

No me jodas el, puto Ricco se tiene que cargar a Vissari puto enfermo es el peor personaje del juego con diferencia y por culpa de él también matan a Garza que era un tío genial.....¿Yde repente una mega flota gigante que sale de la nada?, vaya soberana jilipollez si se supone que la inteligencia ISA no se había dado cuenta de nada de eso y ahora de repente 30'0000 naves...puaghh que asco de final oye y que mala ostia tengo en el cuerpo, a esperar nuevamente otros 5 años para que hagan killzone 3 y vuelva a pasar lo mismo....En fin otra mierda de juego argumentalmente hablando, muchos gráficos mucha espectacularidad pero historia inacabada y sin sentido....
Buenas, aun no conozco a nadie aquí y la semana que viene me traen la play 3 con el killzone 2, teneis hecho un grupillo de amigos por aqui o algo? tengo unas ganas de que llegue... un saludo a todos :D
Comentar una cosa que casi nadie alaba y es el pedazo de currada que se han metido los de Guerrilla con los stats y sobre todo las repeticiones en 2D, algo que yo jamás he visto antes en un shooter.. un trabajo acojonante.

pd<<<< Mirad mi firma de los 3 cholazos. En este juego se disfruta cada muerte como en ningún otro he sentido a excepción quizas del dod 1.7 o 1.9 o 2.0, cuando el dod merecía la pena quicir..
Choper escribió:Comentar una cosa que casi nadie alaba y es el pedazo de currada que se han metido los de Guerrilla con los stats y sobre todo las repeticiones en 2D, algo que yo jamás he visto antes en un shooter.. un trabajo acojonante.

pd<<<< Mirad mi firma de los 3 cholazos. En este juego se disfruta cada muerte como en ningún otro he sentido a excepción quizas del dod 1.7 o 1.9 o 2.0, cuando el dod merecía la pena quicir..


Funciona la web ?
nachobarro escribió:
Choper escribió:Comentar una cosa que casi nadie alaba y es el pedazo de currada que se han metido los de Guerrilla con los stats y sobre todo las repeticiones en 2D, algo que yo jamás he visto antes en un shooter.. un trabajo acojonante.

pd<<<< Mirad mi firma de los 3 cholazos. En este juego se disfruta cada muerte como en ningún otro he sentido a excepción quizas del dod 1.7 o 1.9 o 2.0, cuando el dod merecía la pena quicir..


Funciona la web ?


Yo entro a través del pc, en la play me tarda una eternidad.

Nachobarro si no te importa te agrego a amigos que veo tu ID en la firma. Si no te importa.
Después de haber probado el juego durante dos días deciros que está muy bien, que es un juego muy bueno pero el online al menos por ahora está bastante descompensado...

En primer lugar las clases o profesiones son desbloqueables, cosa que me parece muy bien, pero la gente que tiene rangos más altos tienen mayor ventaja que los más bajos ya que pueden utilizar sus habilidades (poner torretas, invisibilidad, etc...) y matan con más facilidad a los rangos más bajos que se están iniciando en el online y están "en pañales" xD. Aunque esto es lo de menos.

Lo peor de todo es que se forma tal follón en las partidas que nadie se dedica a cumplir las misiones, sino a matarse unos a otros. Además, es muy fácil morir... te matan muy rápido, lo que dificulta la llegada a territorio enemigo y las misiones.

Opino también igual que algunos de vosotros, que el control es algo tosco al menos para apuntar. No digo que el control sea malo, es distinto y hay que adaptarse.

Por lo demás muy bien en todo, gráficos increibles, sonido, la IA espectacular, etc...
Choper escribió:
nachobarro escribió:
Choper escribió:Comentar una cosa que casi nadie alaba y es el pedazo de currada que se han metido los de Guerrilla con los stats y sobre todo las repeticiones en 2D, algo que yo jamás he visto antes en un shooter.. un trabajo acojonante.

pd<<<< Mirad mi firma de los 3 cholazos. En este juego se disfruta cada muerte como en ningún otro he sentido a excepción quizas del dod 1.7 o 1.9 o 2.0, cuando el dod merecía la pena quicir..


Funciona la web ?


Yo entro a través del pc, en la play me tarda una eternidad.

Nachobarro si no te importa te agrego a amigos que veo tu ID en la firma. Si no te importa.


Que me va a importar! Es honor hablar con ISA que tiene tan buena labia como Visari! [sonrisa]
Hola a todos!
Me llego ayer el Killzone de play.com y no lo he podido probar hasta hoy. Sin embargo em asombra algo ¿Es normal que los dialogos esten en ingles?
Pensaba que estarian es español.
¿A alguien mas le pasa?
Un saludo

PD: solo me sale la intro en ingles xD l resto esta ok? Es eso normal? ^^
Pues yo tengo el juego desd esu salido y aun no he tenido hue**s de entrar en la web xD siempre me salia un error y la unica vez que me dejo entrar estaban de mantenimiento y mis estadisticas estaban a 0
Juanji_^ escribió:Hola a todos!
Me llego ayer el Killzone de play.com y no lo he podido probar hasta hoy. Sin embargo em asombra algo ¿Es normal que los dialogos esten en ingles?
Pensaba que estarian es español.
¿A alguien mas le pasa?
Un saludo

PD: solo me sale la intro en ingles xD l resto esta ok? Es eso normal? ^^


Si es normal xD

A todo esto ire añadiendo con los que jugue ayer, que me acuerde.

Un Saludo [bye]
La web no carga ni en el PC, y si carga, tarda años!!!!!!!!!

QUE LA ARREGLEN!
Odalie escribió:En primer lugar las clases o profesiones son desbloqueables, cosa que me parece muy bien, pero la gente que tiene rangos más altos tienen mayor ventaja que los más bajos ya que pueden utilizar sus habilidades (poner torretas, invisibilidad, etc...) y matan con más facilidad a los rangos más bajos que se están iniciando en el online y están "en pañales" xD. Aunque esto es lo de menos.


Las partidas se buscan por defecto con gente de tu mismo nivel (salvo que lo hayas cambiado), por lo que al menos a mi esto no me ha pasado...

Odalie escribió:Lo peor de todo es que se forma tal follón en las partidas que nadie se dedica a cumplir las misiones, sino a matarse unos a otros.


No se, a mi salvo una o dos veces esto tampoco me ha pasado y con cambiar de partida está arreglado. Precisamente lo que me ha llamado más la atención es la importancia que le da la gente a la misión.

Odalie escribió:Además, es muy fácil morir... te matan muy rápido, lo que dificulta la llegada a territorio enemigo y las misiones.


Esto para mi es lo mejor que tiene el online. No puedes ir tu solo, tienes que ir en equipo porque si no te matan en un tris, lo que favorece precisamente lo anterior, que la gente se dedique a hacer las misiones.

Odalie escribió:Opino también igual que algunos de vosotros, que el control es algo tosco al menos para apuntar. No digo que el control sea malo, es distinto y hay que adaptarse.


Esto si que depende de cada cual, el control o te encanta o lo odias. A mi me gusta mucho, pero obviamente tienes que adaptarte.

No se, no digo que sea perfecto, pero a mi el online me ha parecido la rehostia, a años luz del que puede ofrecer hoy por hoy cualquier otro juego.
Totalmente [beer] el juego por el online me esta gustando mucho, cierto es que al inicio cuesta un poco pero a la que le pillas un poco el toquecito es la oxtia, lo de las clases, las fases, las carencia y potencia de las armas, los personajes... tiene muchas cosas que hay que disfrutarlas y sacarles jugo!!! [beer] [beer]
Choper escribió:
nachobarro escribió:
Choper escribió:Comentar una cosa que casi nadie alaba y es el pedazo de currada que se han metido los de Guerrilla con los stats y sobre todo las repeticiones en 2D, algo que yo jamás he visto antes en un shooter.. un trabajo acojonante.

pd<<<< Mirad mi firma de los 3 cholazos. En este juego se disfruta cada muerte como en ningún otro he sentido a excepción quizas del dod 1.7 o 1.9 o 2.0, cuando el dod merecía la pena quicir..


Funciona la web ?


Yo entro a través del pc, en la play me tarda una eternidad.

Nachobarro si no te importa te agrego a amigos que veo tu ID en la firma. Si no te importa.


Si quieres agregarme a mi, hazlo, que veo que quieres gente para jugar^^

Esta noche hace un 2vs2?
La verdad es que el online me ha gustado, lo que pasa que directamente he empezado a jugar con la gente del clan que la mayoría son ya generales y tienen mucho vicio... xD

Lo que haré a partir de ahora es jugar con gente de mi nivel hasta que desbloquee algunas clases ;)

El online me va bien, es raro que tenga lag. Los mapas son muy buenos, me parece increible que el juego vaya fluido en el online sin sacrificar la calidad gráfica (y eso que no instala datos en el HD). El mejor shooter de PS3 con diferencia [360º]

PD: ¿Algún consejo para subir puntos rápidamente en el online?
Odalie escribió:...Lo peor de todo es que se forma tal follón en las partidas que nadie se dedica a cumplir las misiones...

Hola, soy pitoniso, y voy a adivinarte algo y darte un consejo.

Tienes costumbre de jugar a partidas de 32 jugadores en las que la mayoría de la gente no se conoce de nada y son de países distintos. Deberías unirte a partidas de 16 jugadores o menos y unirte a algún pelotón de gente útil (o sea, no inútiles).

Un saludo.
acabo de entrar en mi perfil depues de numerosos intentos y tengo un indice de puertes de 1.58 :)
A las 10;30 creare una partida llamada con dos coj*nes xD
Os estaré esperando
Odalie escribió:PD: ¿Algún consejo para subir puntos rápidamente en el online?


Echarle horas, xD. No se si has conseguido ya el médico, pero curando a la gente se ganan mogollón de puntos.
Si me agregais para echar unas partidas estaría bien, ya que ahora mismo por falta de tiempo no me quiero alistar a ningún clan.

mi identificador es monsieur_oculto. y a partir del lunes jugaré con headset.

un saludo, nos vemos en helghast.
Odalie escribió:
PD: ¿Algún consejo para subir puntos rápidamente en el online?


Sí.

Partidas reducidas de 8 vs 8 como muchiiiiiiiiiiiiisimo, y preferiblemente con conocidos.
20223 respuestas