Bueno, ya tengo el juego en la última pantalla.
Decir que es impresionante. Técnicamente lo nunca visto. Si uno se fija en los gráficos brutos, sólo puede decir que está ante un juego sin precedentes, pero señores, el juego tiene mucho más trabajo detrás que "no se ve". La física de las cosas (joder, si hasta los cajones de los archivadores se mueve y abren y se dejan llevar por inercia y gravedad), la IA rival (en modo veterano, al menos, flipo con lo distintas que son dos partidas en la misma zona cuando la repito porque me han matado... si es que parecen humanos...), los efectos de sonido (me estaba hablando un compañero y justo me metí en una zona metálica y me siguió y de repente... su voz adquirió tintes metálicos con eco metálico... me quedé flipado) y un largo etc que hacen de este juego una obra maestra de los motores gráficos.
En cuanto al control, he escuchado críticas porque no es como el del COD 4... bueno, pues claro, si quiero un control como el del COD pues juego al COD. Es cierto que he tenido que "aprender" a manejar este shooter cuando el resto tienen un control distinto, no lo niego, pero creo que ese aprendizaje no me llevó más de 15 minutos. Con casi el juego pasado, no tengo ninguna queja del control, aunque los botones estén dispuestos de forma distinta al COD.
En definitiva, y sin haber visto el final, me ha resultado una experiencia muy gratificante. Lo único que voy a criticar es que creo que el juego debería ser más largo, al menos un 30% más.
Pues nada. Animo a los indecisos a que se lo compren y que disfruten de este espectáculo visual que, ahora mismo, no tiene paragón en ninguna otra parte (no entre en la polémica del Crysis, aunque creo que cada uno gana en algunas cosas y pierde en otras).
Saludos!!