nicrog escribió:Cuando menciono el control de COD no pretendo comparar los dos juegos, simplemente digo que hay gente que esta muy habituada a una forma control y al encontrarse con algo diferente la primera reacción de muchos ha sido "no me gusta". Darle un poco de tiempo, que llevamos con el juego muy poco tiempo. Yo he sido afortunado de jugar a la beta e igual ya estoy muy habituado.
Lo de respawn si que no entiendo. Con la beta ya ha salido mucha gente advirtiendo el problema. Espero se solucione rápido y que no le haga daño a un juego que merece mucho la pena por todo lo que ofrece.
Hombre, yo he jugado mucho al COD, sobre todo el 4 ya que el 5 no me ha terminado de gustar... hay cosas que odio del COD, como pueden ser el lanzamiento de granadas a 5 kilometros, el corre/recarga/salta/dispara en 0,1 segundos... pero lo que si me llamo la atencion en el COD fue la facilidad de su manejo... hasta alguien nuevo podia hacerse con los controles rapidamente y si no te gusta el hecho de disparar a alguien, se de la vuelta y te mate, por lo menos tienes la posibilidad de jugar en extremo, donde el primero que dispara, en el 99% de las ocasiones, es el mata al contrario.
En el Killzone 2 el manejo es algo raro, parece estar afectado por varios factores. Uno de ellos es ese limite teorico en el movimiento del stick que te hace pasar de un movimiento lento a uno rapido, otro parece ser la velocidad con la que mueves el stick... contra mas rapido le has movido (aceleracion de un punto a otro) parece que se desplaza mas, o por lo menos es lo que aparenta cuando te encuentras por sorpresa a alguien y mueves por instinto el mando hacia su posicion de forma rapida... aunque sea un pequeño toque se va mas de lo que te esperas. Ademas de estas dos formas, tenemos una tercera que se nota mas facilmente que las anteriores y es cuando vamos corriendo donde el giro esta mucho mas limitado.
De ser como comento, esto supone tener tres "tactos" en el manejo del personaje y es lo que hace que se vuelva todo mas complicado... no solo tienes que acostumbrarte a un manejo distinto, sino a las tres variantes en las que si bien una es facil de detectar (correr) las otras dos se mezclan y hacen que en determinados momentos te den ganas de tirar el mando por la ventana.
Cuestion de acostumbrarse... pues si, pero como ya he dicho yo he quedado entre el 3% de los jugadores, el primer dia ya tenia una estrella de rango (sin trucos, estoy de baja y tengo mucho tiempo libre) y aun asi, no me convence... me parece que es muy mejorable sin perder la esencia que todo el mundo dice que genera, el peso.
Sobre el respawn, poco hay que decir sobre el tema, solo hay que entrar en una partida para darse cuenta rapidamente de cual es el problema
Tres3 escribió:Yo creo que tienes la razón en la mayoría de las cosas... pero un fallo que te has dejado atrás y que medio mencionas cuando comentas lo de que en el online nadie coopera, es por que el Kill Zone 2 tiene modos competitivos, y el fallo en si esta en que deberian haber puesto un modo cooperativo igual que hizo Insomniac con Resistance 2, que me parece que hasta la fecha es el juego con mejores modos multijugador.
Hombre, competitivo y cooperativo poco tendrian que ver. Creo que de lo que aqui se trata es de tener un competitivo por equipos donde lo que primen sean los objetivos y donde lo que no se busque sea la muerte del enemigo antes casi de haber reaparecido.
Sigo diciendo que mucha culpa la tenemos los mismo jugadores... solo hay que ver el tipico pasillo donde esta todo el mundo metido, donde la unica posibilidad es tirar granadas a ver si por casualidad le das a alguien para acto seguido morir porque te han tirado una granada... esas situaciones ocurren continuamente y lo peor es que siempre hay granadas de reaparicion en esa posicion y la gente se empeña en seguir apareciendo ahi.
La misma situacion ocurre en la zona de regeneracion principal del equipo. La gente se empeña en salir por la misma puerta donde saben que esta todo el equipo contrario esperandoles, con la vana esperanza de poder matar a uno o dos como mucho antes de morir... pero por dios alma de cantaro, vete por otra salida, que hay mas salidas que una... intenta pillarles la espalda que seguro te saldra mas rentable... pues no, erre que erre por la misma puerta.