Fundio escribió:ese dinero se gasta en cualquier cosa pero si 2 mapas que ya estaban hechos y que solo han modificado por el online […]
Eso no funciona así.
Aunque sean los mismos 'entornos', los mapas hay que planearlos, diseñarlos y desarrollarlos prácticamente desde cero ya que la jugabilidad cambia drásticamente del modo Campaña al modo multijugador. Los mapas tienen que ser iguales por ambos lados, ofreciendo un equilibrio para las dos facciones. También hay que posicionar puntos de defensa y ataque, estudiar los diferentes ángulos de visión a través del mapa para que los francotiradores no puedan abusar del sistema, asegurarse de que las cinco misiones tenga buena jugabilidad en dicho mapa…
No es tan fácil como coger dos mapas del modo Campaña y aplicar cuatro cambios. Aunque sean parecidos, son muy diferentes.
En cuanto a los trofeos…
Fundio escribió:[…] los trofeos los han añadido despues de ver que la gente se a quejado del precio abusivo por dos mapas del modo campaña y han sacado unos cuantos asi rapidamente para justificar el precio un poquito […]
Como dije en otra ocasión, incorporar trofeos no es tan fácil como hacer cuatro clics y ya está. Primero tienen que determinar qué trofeos van a incluír, luego enviar esa lista para que lo aprueben los de Sony. Una vez aprobada, tienen que 'marcar los objetivos' para conseguir dichos trofeos e incorporarlo en la actualización, crear un icono para cada trofeo, escribir una descripción y traducir esa descripción a 28 idiomas… Entre la noticia del precio y la de los trofeos solo pasaron dos días, así que ese argumento no es válido.
Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo en que antes no podían añadir contenido descargable y por lo tanto si algo no se incluía en el juego, se echaba a perder. Pero ahora sí pueden. Y no es cuestión de currar menos o más, sino de cumplir los deadlines y satisfacer las necesidades de marketing de la empresa.
¿Has pagado 60 Euros por el juego, que incluía 8 mapas multijugador? Pues muy bien, pero si quieres más mapas tendrás que pagar un dinero extra por las horas de trabajo que llevan, para cubrir gastos de localización, distribución y promoción…
Joder, es que es hasta lógico. Si quiero ponerle extras a mi coche, tendré que pagar, ¿no?