[HILO OFICIAL] KillZone 2 (Leed 1er Mensaje)

SrX escribió:
ReDF0X escribió:Ellos se lo buscan por su "parcialidad" y no se por que tienen que compararlo con otro juego y despues desproticar sobre él.
Una web muy amena desde luego..
NO


Volviendo al hilo ( buen trabajo por cierto), el cual no sigo muy a menudo, y con el que suelo disipar mis dudas sobre este juegazo KZ2 que me tendra enganchado por muchos meses..( o eso espero ) ahi van mis preguntas:

Las clases, son configurables como en CoD 4/5 o vienen predefinidas ?¿
El sistema y soporte de clanes, vi un video en ingles donde el pavo hablaba sobre ello pero, no acabo de comprender algo que no acabo de comprender cuando dice..:-si tu quieres entrar en mi clan , tendras que demostrar que vales..- A que se refiere..los rangos influyen a la hora de entrar o administrar los clanes o que coño ?¿

Nada mas, saludoz.

PD. Perdonad si ya se contestaron estas cuestiones en el hilo, sorry.


Sobre las clases habrá 7 o 8, exactamente ahora mismo no me acuerdo. A medida que subas de rango podrás crearte tu clase personalizada a tu gusto, que alguien me corrija si me equivoco.

Sobre lo que comentas de los clanes ni idea pero no puede ser nada del otro mundo, un clanmaster que cortara el bacalao y poco mas ?

Saludos,


Gracias por las respuestas, un saludo.

PD. Respecto a lo de las 100 animaciones de muerte.. puede que este video lo aclare..http://www.gametrailers.com/player/44317.html
marvicdigital escribió:Parece que nadie se a percatado de algo en la caratula del juego para España..si se fijan esta señalada la zona y dice claramente (2) ..acaso va a ser el primer juego sin región free?
Miedo me da, que por estos lados me tenga que tragar el juego en ingles asi como el primer killzone que lo tengo en ingles [triston]

Saludos

Donde ves lo de la zona?
Vandroy escribió:Donde ves lo de la zona?


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Al lado del logo de Bluray :-?

Saludos
Eso lo pone en todos los juegos
moonmaker escribió:Eso lo pone en todos los juegos


Por estos lados no ponen nada de eso..raro..ojala la versión USA tenga español.

Por cierto ...faltan...

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Ya queda poco

Saludos
marvicdigital escribió:
moonmaker escribió:Eso lo pone en todos los juegos


Por estos lados no ponen nada de eso..raro..ojala la versión USA tenga español.

Por cierto ...faltan...

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Ya queda poco

Saludos


Eso me aparece en todos los juegos, todos comprados aqui, si esa es la caratula española, normal que ponga lo mismo.
a mi lo que nunca me a quedado claro fue la historia del primer killzone, los helgar son extraterrestres o humanos qu evivian en otro planeta???

y otra cosa que mas que nada es una curiosidad propia pero, segun entendi, en el primer killzone, los helgar tenian que llevar mascaras etc porque el aire del planeta tirra los enfermaba, pero ahora?? si estan en el suyo porque las llevan?
Esto es lo que he encontrado, que yo tambien estoy chungo con la historia.

2 agencias espaciales de la tierra quieren colonizar los planetas de un sistema solar lejano, 1, la agencia especial Helghan sabotea la otra para que puedan colonizar ellos, y cuando lo logran, ponen el nombre de su empresa a 1 planeta, y el nombre de su director a otro, Vekta. Luego pasan los años y evolucionan, y las relaciones entre ambos planetas mejoran, pero un dia, cuando el poder de Helghan crece les cortan el camino los terrestres, y esto inicia la primera guerra de Helghan (contra la Tierra, y Vekta nos ayuda) luego derrotamos Helghan, y enfurecidos contra Vekta [que es aliada de la Tierra (ISA unión militar de las colonias terrestres)] ataca a Vekta, y sale derrotada otra vez, previniendo nuevos ataques, Vekta hace una estación de defensa, y aqui es cuando entramos en acción, la plataforma de defensa es controlada por Helghan porque un general corrupto los traiciona y consiguen entrar en Vekta allí la guerra casi perdida pk los apoyos terrestres no podrán entrar pk los Helghast dominan la estación de defensa, un general, el de las fuerzas de reacción rapida, llamado Jan Templar consigue librar la estación de defensa de los Helghast y los refuerzos terrestres llegan y conseguimos salvar la parte norte de Vekta, donde hay la capital Vekta city.

En Killzone liberation te explican la recuperación de la zona sur de Vekta, y como algun general se planteaba la utilicación de arsenal nuclear que no se utilizó al final.

Ahora Killzone 2 nos transporta 2 años después de la recuperación final de Vekta, las fuerzas ISA (dirigidas por Templar), tienen que hacer un bloqueo a Helghan, pero se aventuran más y invaden Helghan, y aqui es cuando entramos en acción.
daymaster escribió:a mi lo que nunca me a quedado claro fue la historia del primer killzone, los helgar son extraterrestres o humanos qu evivian en otro planeta???

y otra cosa que mas que nada es una curiosidad propia pero, segun entendi, en el primer killzone, los helgar tenian que llevar mascaras etc porque el aire del planeta tirra los enfermaba, pero ahora?? si estan en el suyo porque las llevan?


los helgast son los reyes del cotarro teniendo dos planetas a su merced y se estaban haciendo muy poderosos , por eso se manda un grupo ISA para recuperar el control sobre los helgast , que se lo ganaron a pulso vamos, el primer killzone se desarrolla en un planeta mas pequeño que hay al lado de donde se desarrolla killzone2 no recuerdo sus nombres, pero era un planeta recolector de alimentos y en el que se desarrolla killzone 2 es un planeta de condiciones muy duras y mineral que por los gases que existen deben llevar las mascaras.
en el 1 llevan mascaras xk los helgast envian infanteria del planeta este cuando se dan cuenta de que la isa les intenta robar el otro planeta, el recolector .
hay queda!
saludos!
daymaster escribió:a mi lo que nunca me a quedado claro fue la historia del primer killzone, los helgar son extraterrestres o humanos qu evivian en otro planeta???

y otra cosa que mas que nada es una curiosidad propia pero, segun entendi, en el primer killzone, los helgar tenian que llevar mascaras etc porque el aire del planeta tirra los enfermaba, pero ahora?? si estan en el suyo porque las llevan?


Antes de nada, se llaman Helghast. [carcajad] Y siéntate, que esto va para largo… No es la historia completa, pero bueno.

Era Terrana
Esta era marca los últimos días de la Tierra como única patria de la humanidad.

Año 2055 — La Decadencia
La falta de petróleo desencadena una lucha mundial por el control de los escasos recursos. Lo que comienza como un lanzamiento estratégico y limitado de armas nucleares se convierte pronto en un intercambio encarnizado de cabezas nucleares dirigidas contra poblaciones civiles. Cuando todo se calma, parece evidente que hay que encontrar una nueva forma de supervivencia y de proteger las materias primas necesarias para la supervivencia de la sociedad.

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Año 2060-2090 — El Plan de Colonización Extrasolar
Con todos los recursos naturales del planeta agotados y la supervivencia de la especie humana en peligro, se considera necesario comenzar la colonización de otros planetas.

Así, se toma la decisión de comenzar a colonizar otros planetas y satélites aptos para la vida. Se crea una coalición formada por las multinacionales y los gobiernos más ricos de la Tierra, llamada UCN o United Colonial Nations (Naciones Coloniales Unidas), que empieza a planear el futuro.

Para poder colonizar los planetas periféricos, la Tierra debe llevar a cabo las siguientes tareas:

* Identificar aquellos planetas más adecuados para su colonización.
* Desarrollar tecnología de propulsión especial para viajar a la velocidad de la luz y poder llegar a otros planetas.
* Desarrollar tecnología criónica para poder dormir profundamente a la tripulación y a los pasajeros durante el viaje hacia los planetas de destino.
* Fabricar la flota de naves espaciales.
* Viajar a los planetas.
* Establecer la infraestructura de la sociedad en el nuevo planeta colonizado.
* Crear la red de transportes: carreteras, ferrocarril, túneles.
* Crear y distribuir la energía.
* Red de comunicaciones.
* Viviendas y refugios.
* Industrias.
* Gestión del agua y los desechos.

El proceso de construcción y lanzamiento de las naves llevará más de 30 años.

Como a la UCN le interesa apoyar la privatización por cuestiones financieras, permiten que otras empresas y gobiernos financien sus propios proyectos de colonización, siempre bajo las restricciones de los propietarios globales (la UCN). Algunas empresas notablemente ricas también son capaces de financiar su propia colonización, como la Corporación Helghan, que ha amasado su inmensa fortuna con la refinería energética e industrial.

Los gobiernos globales conceden las licencias para proyectos de colonización bajo criterios estrictos. La infracción de estas normas se considera muy grave y conlleva una sanción económica. Las infracciones continuadas pueden acarrear desde penalizaciones más severas, sanciones económicas y expulsión de la UCN, hasta la acción militar en última instancia.

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Año 2095-2110 — Exploración
Las naves coloniales comienzan a despegar de la Tierra, en dirección a varios planetas dentro del sistema solar Terran.

Como la colonización está todavía en sus primeros estadios, la UCN no ha encontrado todavía la mejor manera de gestionar los ingentes requisitos de administración para organizar las colonias nuevas, que se añaden a sus propias necesidades como agencia recién creada. En definitiva, está desbordada. Depende de las duras sanciones económicas y de su abrumadora fuerza militar para mantener a las colonias y a sus habitantes a raya.

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La Fuerza de Defensa UCN
La UCN mantiene una fuerza de defensa formada por voluntarios de todas las colonias. Aunque muchas colonias todavía conservan sus propias fuerzas armadas, es notorio que la fuerza de defensa UCN dispone de la mejor tecnología y de las mejores tropas profesionales. Lo que no tiene es suficientes. La fuerza de defensa UCN se concibe, en el mejor de los casos, como una solución temporal.

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Año 2111 — Exploración UCN del Sistema Alpha Centauri
Las primeras naves que despegaron hace diez años, comienzan a aterrizar en el Sistema Alpha Centauri. Este sistema es un centro neurálgico entre la Tierra y las colonias periféricas propuestas, por lo que toma gran importancia durante los años sucesivos. Inicialmente, se plantea la colonización de dos planetas: un planeta rocoso alrededor de Alpha Centauri A y un planeta de vegetación exuberante alrededor de Alpha Centauri B.

La UCN se reserva los derechos de colonización de Alpha Centauri, en lugar de ofertarlos en subasta pública de acuerdo con sus estatutos.

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Año 2113 — Inauguración del UCA (United Colonial Army)
La fuerza de defensa UCN es disuelta, acusada de incompetencia, corrupción e ineficacia administrativa. Se acuerda la creación del United Colonial Army (Ejército Colonial Unido), como única fuerza militar permitida legalmente sobre la Tierra y sus dominios estelares. La Armada UCA es la primera división creada.

Año 2116 — La Profecía
Un grupo de seis naves coloniales, Archon, Triumph, Pacifica, Jericho, Seraph y Harbinger, desaparecen completamente de la señal de rastreo durante una erupción solar muy intensa, sin que sea posible restablecer el contacto con ellas. Las últimas transmisiones de la nave indican un fallo catastrófico de los sistemas. En ese momento, se da por perdida a toda la tripulación.

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La pérdida de las naves coloniales supone un duro golpe financiero para la UCN. No pueden permitirse financiar otro esfuerzo semejante para la colonización interestelar y las probabilidades de fracaso de una colonización menor son demasiado altas. En un momento de desesperación, la UCN subasta los derechos de colonización del sistema Alpha Centauri. La Corporación Helghan gana tras una subasta altamente competitiva. Contra la subasta surgen acusaciones de compra de votos y soborno, basadas en el hecho de que la Corporación Helghan tiene ya una flota de naves coloniales casi terminada, pero no se puede probar nada. El éxito de Helghan en la puja se debe a la subvención y el crédito recibido por parte de IBG (Interplanetary Banking Guild, Agrupación Bancaria Interplanetaria) a cambio del 10% de los beneficios obtenidos una vez establecida la colonia.

Año 2118-2127 — El Viaje de Helghan hasta Alpha Centauri
El viaje es duro, como poco, y aunque las cámaras criónicas funcionan bien, no son perfectas. El 2% de la población total de Helghan fallece durante el trayecto. Al llegar al planeta más próximo, apodado Helghan, los científicos se dan cuenta de que la vida allí será dura, lo que provoca cierta pesadumbre. A pesar de la gran cantidad de recursos energéticos disponibles, el ecosistema de Helghan es extremadamente pobre. Se coloca una estación espacial en órbita alrededor de Helghan, operada por voluntarios que se quedan para sembrar la superficie con refinerías automatizadas y generadores eléctricos. El resto de las naves, con los recursos cada vez más escasos, se arriesgan a viajar hasta el segundo planeta, al que llaman Vekta por el Director General de la Corporación Helghan, Philip Vekta.

Era de Vekta Antigua
Esta era marca los primeros tiempos de las colonias de Alpha Centauri. Se pueblan los planetas, se instalan infraestructuras y, poco a poco, se va construyendo todo. Este periodo termina con el comienzo del gran despegue de Vekta.

Año 2129 — Asentamiento de Vekta
Llegan las primeras naves a Vekta. Entre los años 2129 y 2140 se establecen unas 12 colonias. Vekta, casi del tamaño de la Tierra, es un mundo agrario e idílico, lleno de esplendor natural y bosques exuberantes: un paraíso. La producción agrícola crece vertiginosamente en Vekta y la colonia pronto es capaz de abastecerse.

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Año 2133 — Asentamiento en el Sistema Altair
En el Sistema Altair adyacente se establece la colonia planetaria de Gyre. Gyre es principalmente oceánico, más pequeño y frío que Vekta, y su superficie está salpicada de millones de islotes.

Inauguración de ISA
A medida que se ponen en marcha las primeras colonias, el UCA descubre que las comunicaciones no permiten gestionar eficazmente las defensas coloniales desde la sede central. Para combatir esta ineficacia, la UCN crea la Alianza Estratégica Interplanetaria (ISA: Interplanetary Strategic Alliance), un concepto que permite a los sistemas con diferentes grados de integración formar parte de una alianza unificada de defensa. La UCN proporciona apoyo, formación y material, mientras que la administración colonial local proporciona la financiación y el personal. Las obligaciones de ISA incluyen la recaudación de ingresos, la vigilancia y la defensa local. Las centrales de mando ISA locales están subordinadas a los civiles de la UCN y no bajo el mando militar del UCA. Todas las ISA son completamente independientes entre sí, estando su fuerza y presupuesto determinadas únicamente por los fondos que autorizan las autoridades locales.

ISA Altair e ISA Alpha Centauri son las primeras centrales de mando ISA creadas.

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Año 2135 — Colonización de Vekta asegurada
A pesar de unos primeros años muy duros, con numerosas ocasiones en las que la colonia fue casi eliminada, los primeros colonos Helghan consiguen afianzar la colonia de Vekta. Además, su estación espacial alrededor del planeta Helghan está perfectamente situada para dar servicio a las naves que pasan por Alpha Centauri de camino a la Tierra y a las nuevas colonias. Las naves van allí para ser abastecidas, reparadas y repostadas. Las naves cisterna comienzan a hacer la ruta entre sus planetas de origen y Helghan, trayendo recursos energéticos vitales que se venden a precios muy altos. El dinero comienza a llegar, contrarrestando la necesidad de importar comodidades, material médico y comida a la estación espacial.

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Año 2138 — Establecimiento del Protectorado de Helghan
La tecnología de comunicaciones mejora hasta tal punto que son posibles las comunicaciones en tiempo real entre Helghan y Vekta. El gobierno de Vekta establece el Protectorado de Helghan, quedando los dos mundos administrados desde Vekta. Los impuestos y la energía de Helghan vierten directamente al mercado de Vekta sin pasar por ISA, mientras que Vekta proporciona una amplia variedad de alimentos sanos y productos de lujo a Helghan. La tasa de empleo es de un 95% y el ánimo está por las nubes en ambos mundos. Se crea un nuevo emblema para simbolizar la relación de dependencia mutua entre Helghan y Vekta: tres brazos entrelazados, con el texto Paz, Justicia y Libertad.

El Protectorado de Helghan crea la primera milicia reconocida legalmente que no forma parte directa de la cadena de mando de ISA o de UCN/UCA. Es una milicia pequeña y poco armada que realiza tareas aduaneras, policiales y ceremoniales. No obstante, ISA considera esta milicia como una amenaza e impone limitaciones estrictas sobre su tamaño y equipamiento. Además, todos los oficiales de la Milicia Helghan son proporcionados por ISA.

Año 2149 — Infraestructura de Helghan completada
La mayor parte de la infraestructura industrial ya está creada, desde turbinas hasta enormes instalaciones de procesamiento en los páramos de Helghan. La Corporación Helghan tiene grandes cantidades de dinero y poder, obtenido con la venta de energía a las naves coloniales de paso, a las nuevas colonias e incluso a la Tierra. Su presencia sobre la Tierra es ahora mínima, teniendo la mayoría de sus activos y oficinas en Vekta.

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Año 2152 — Inauguración de la administración Helghan
Debido a la creciente dificultad para gestionar las colonias de Helghan y Vekta, la Corporación Helghan decide establecerse como una administración civil. Este régimen ampliado le permite hacerse cargo de todas las obligaciones administrativas locales de ISA, cobrar impuestos a la población y reorganizar los servicios sociales. Sin embargo, siguen obedeciendo la reglamentación estricta de ISA sobre la construcción de naves, las industrias orbitales y el establecimiento de nuevas colonias sobre sus mundos.

Año 2155 — La compra de Helghan/Vekta
El gobierno de Helghan destina una importante cantidad de los impuestos recaudados a las reserva monetaria, en previsión de desastres. En 2155, dicha reserva es tan grande que la administración Helghan ofrece a ISA la compra del Sistema Alpha-Centauri completo. De este modo evita el pago del tributo anual a la Tierra, sustituyéndolo por un sistema de pago por servicios individuales, como el apoyo a la central de mando ISA local.

La UCN, que normalmente hubiera rechazado la oferta, sufre escasez de fondos, pues otros proyectos coloniales le están saliendo caros. La idea de recibir un enorme pago anticipado, seguido de cuotas negociables, sin que la UCN deba subvencionar ningún coste colonial, es una oferta irresistible. El Senado UCN decide por mayoría absoluta, permitir la compra de Helghan/Vekta.

Era de Platino
Esta era marca el auge de la civilización Vekta/Helghan, antes de que llegasen los oscuros días de guerra.

Año 2156-2190 — La Edad de Platino
Con la libertad de invertir e imponer impuestos sobre sus colonias como quieren, los dos mundos de la administración Helghan viven un periodo de crecimiento económico e industrial vertiginoso. Se desarrollan y amplían las refinerías automatizadas de Helghan y el astillero espacial se convierte en la estructura orbital más grande fuera del sistema Terran. El sistema Helghan es un centro neurálgico que conecta la Tierra con sus colonias y todas las naves DEBEN pasar por él cualquiera que sea su destino. La administración Helghan comienza a cobrar a las naves por este servicio. Se trata supuestamente de una tasa para el control de tráfico, aduanas, búsqueda, rescate y otros servicios similares, pero en realidad es un arancel disfrazado sobre el comercio espacial. Las naves con base en Helghan reciben un ‘permiso de residencia' que les libra de muchos pagos, haciendo que muchas empresas navieras se trasladen allí.

Año 2198 — Tensiones
La UCN empieza a preocuparse por el creciente dominio de Helghan sobre los viajes interestelares y el comercio espacial, áreas que tradicionalmente estaban bajo el control de UCN. También le frustra el hecho de que Helghan se esté enriqueciendo gracias a los esfuerzos coloniales subvencionados por la propia UCN. En respuesta, impone controles y aranceles más estrictos sobre el tráfico espacial y aumenta al máximo los impuestos sobre las colonias. El dinero se utiliza para expandir el UCA, que destina la mayor parte del nuevo presupuesto a la Armada UCA. Por primera vez, la Armada UCA desarrolla transportes de tropas a gran escala y ‘cruceros pesados', naves de guerra diseñadas principalmente para aplastar las flotas ISA de las colonias periféricas e invadirlas por la fuerza.

Como parte del nuevo reglamento, se rescinden varios privilegios otorgados a la administración Helghan por la compra de Helghan/Vekta, en concreto, el derecho a una flota grande y a los aranceles sobre el transporte. La administración Helghan se niega, pero accede a las negociaciones de alto nivel para encontrar una solución. Pero en casa, la población rica de Vekta y las empresas influyentes en órbita alrededor de Helghan presionan a la administración Helghan para que no ceda en los asuntos arancelarios y de autodefensa.

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Año 2199 — La Secesión
A pesar de los numerosos intentos de llegar a un acuerdo, las negociaciones entre UCN y la Tierra no terminan en una resolución mutuamente satisfactoria. La Tierra demanda directamente la conformidad de la administración Helghan y esta responde solicitando formalmente la separación de UCN, declarándose una colonia independiente.

La UCN sopesa la imposición como represalia de un embargo sobre todo el comercio con Helghan, pero lo estima contraproducente: Helghan podría limitarse a impedir que las naves comerciales llegasen a la Tierra, sabiendo que esta no sobreviviría mucho tiempo sin los recursos coloniales. Se decide entonces enviar una flota de la Armada UCA al sistema Helghan para tomar el control de los puntos estratégicos de navegación entre las Colonias y la Tierra. Además de proteger la circulación del comercio colonial con la Tierra, permitirá imponer un bloqueo a Helghan por parte de UCN y resolver así el problema.

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Primera Guerra Extrasolar
Esta era marca el declive de la civilización Vekta/Helghan, cuando el sistema hace una valiente apuesta por la libertad y fracasa. La guerra llega a Alpha Centauri.

Año 2200 — La acción policial de Helghan
A medida que la situación empeora, la administración Helghan intenta primero asimilar, y luego expulsar, a todas las fuerzas ISA de Vekta y Helghan. Tanto la Marina como la Armada ISA responden con fuerza brutal, lo que hace estallar una serie de enfrentamientos en ambos mundos coloniales. A pesar de su abrumadora superioridad numérica, las tropas Helghan no están suficientemente equipadas o entrenadas y carecen de experiencia, por lo que las fuerzas ISA salen airosas de las primeras batallas. Las experimentadas tropas y naves ISA se dispersan para realizar ataques relámpago desde bases escondidas.

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Año 2201 — La Primera Guerra Extrasolar
La flota de la Armada UCA enviada en 2199 llega al sistema Helghan, donde se une a las naves ISA locales y comienza rápidamente a asegurar los puntos de navegación. La fuerza principal de la flota se dirige al planeta Helghan para bloquearlo, pero las flotas en masa de la administración Helghan intentan evitarlo entrando en batalla con la flota de la Armada UCA.

Los cruceros de la Armada UCA resultan intocables para las naves Helghan, mucho más pequeñas. La acción de la flota resulta en una masacre, con la práctica totalidad de la flota Helghan destrozada o inhabilitada. Durante la lucha, sin embargo, la enorme estructura orbital es destruida bajo misteriosas circunstancias.

El UCA afirma que los Helghan tripulantes de la estación la sabotearon para que no cayera en manos del UCA y huyeron al planeta. La administración Helghan afirma que el UCA bombardeó la estación deliberadamente. No se sabe cuál es la verdad, pero, como resultado de este incidente, la Autoridad Helghan declara la guerra a la UCN.

La flota de la Armada UCA decide que el desembarco directo sobre Helghan supondría un derroche de recursos y de vidas. Así que dejan una flota patrulla para vigilar el planeta y continúan hacia Vekta.

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Año 2202 — El final de la Primera Guerra Extrasolar
La flota combinada de ISA y la Armada UCA llega a Vekta, donde rápidamente doblega a lo que queda del servicio aduanero Helghan. Al principio, la administración Helghan amenaza con luchar hasta el final, pero después de una demostración de bombardeo orbital, cede ante lo inevitable. Se cierra la administración Helghan y todos los funcionarios superiores son arrestados, al igual que todos los ejecutivos de la Corporación Helghan. Muchos pasan a la clandestinidad.

Cuando una nave mensajera regresa de Alpha Centauri con las noticias, el Senado UCN debate el asunto. Finalmente, determina que los Helghan son demasiado rebeldes para incorporarse fácilmente a la UCN. También decide que ISA necesita una colonia cercana para echar un ojo a los Helghan y prevenir que causen más problemas en el futuro. Se redacta una resolución que es más bien un robo a mano armada disfrazado de diplomacia, pero que la dañada administración rth se ve obligada a firmar. El ISA local toma el mando de la administración de Vekta. Se envían nuevas naves coloniales de civiles leales a UCN desde la Tierra para ampliar la colonia de Vekta.

Las duras consecuencias de la rebelión son tenidas en cuenta por otras colonias. Nunca se vuelven a cuestionar los derechos de UCN a regular y gravar el comercio espacial.

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Año 2202-2204 — La Resistencia
Ciertos extremistas Helghan comienzan una campaña terrorista en un intento de conseguir que la ocupación de Vekta salga demasiado cara a ISA. Aunque la mayoría de los Helghan que viven en Vekta simplemente quieren vivir en paz, un número suficiente de la población local ayuda al movimiento guerrillero para que prospere. Cada vez son más frecuentes los bombardeos, las emboscadas y los tiroteos contra la minoría UCN. Vekta ya no es un paraíso inocente.

Era Helghan Antigua
Los Helghan leales abandonan Vekta en un arduo viaje al mundo áspero e inclemente de Helghan. Durante mucho tiempo se consideró que Helghan era un almacén de recursos minerales y químicos, pero ahora hay que domesticarlo. Con este proceso los Helghan cambiarán tanto como el planeta o quizá más. Esta era abarca los primeros tiempos en Helghan.

Año 2204-2210 — El Éxodo
El Gobernador General ISA de Vekta responde al creciente terrorismo con golpes cada vez más duros sobre la población Helghan local. Finalmente, en su desesperación, muchas familias Helghan pudientes invierten todo su dinero en la compra de las viejas naves de colonización para repararlas. La comunidad designa a un representante que solicita permiso al gobernador ISA para que los Helghan vuelvan a asentarse en el planeta Helghan y se reúnan con los pocos que consiguieron huir allí desde la estación de transmisión. El gobernador ISA acepta y comienza el éxodo Helghan, que traslada a millones de Helghan descontentos desde Vekta hacia las crecientes colonias Helghan.

Ni ISA ni UCN quieren pagar la cuenta del establecimiento de esta colonia, dejando la supervivencia de los Helghan a su suerte. Para legitimar la operación, la UCN reconoce formalmente a la administración Helghan como una nación soberana y declara como suyo a perpetuidad el territorio del planeta Helghan, sujeto a los bloqueos y restricciones de ISA hasta que se normalicen las relaciones diplomáticas.

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Año 2215-2220 — El Asentamiento Formal Sobre la Superficie de Helghan
La sombría existencia sobre Helghan está muy lejos de la vida en el paradisíaco Vekta. Son numerosas las bajas iniciales a causa de enfermedades, daños causados por tormentas y hambrunas. A los diez años, la tasa de muertes ha remitido y los Helghan comienzan a adaptarse a su entorno. Lentamente, florece una civilización desde los campos de refugiados y arranca de nuevo la industria y la producción de alimentos.

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Año 2220 — Penurias
En 2220 los jefes de varios campamentos de refugiados se reúnen por primera vez para reformar la administración Helghan. El 90% de los campos de refugiados acuerda colectivizar sus recursos y trabajo, para cooperar en la reconstrucción de su civilización.

A lo largo de la colonia se extienden los problemas médicos: la radiación exótica y las tormentas afectan seriamente a la longevidad del ser humano. La ayuda médica de ISA es inexistente y las instalaciones autóctonas son demasiado primitivas. Se hace obligatorio el uso de máscaras para aquellos que trabajan en el exterior. El uso de las máscaras también se convierte en símbolo de la clase obrera. Incluso con el uso de máscaras, la ‘quemadura pulmonar' (como la llaman los colonos), se convierte en la primera causa de muerte de los Helghan mayores de treinta años.

El lado positivo es que los colonos encuentran enormes recursos minerales. La minería se convierte pronto en uno de los trabajos más comunes sobre Helghan.

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Año 2223 — Acercamiento de ICSA a Helghan
A medida que la colonia sobre Helghan comienza a reformar su administración y a asegurar las infraestructuras e instalaciones básicas para la vida, ICSA (Independent Colonial Strategic Alliance, Alianza Estratégica Colonial Independiente) les propone afiliación y apoyo. ICSA es una versión no alineada de ISA, creada para permitir que los mundos que deciden autogestionarse dispongan de algún tipo de apoyo. A pesar de que ICSA no impone muchas exigencias y ofrece mucha ayuda, los Helghan no se fían de las influencias exteriores y declinan su ofrecimiento.

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Año 2223-2305 — La Era Helghan Antigua
Las sanciones comerciales de ISA obligan a los Helghan a comerciar en condiciones desfavorables durante más de una década y el crecimiento inicial de la riqueza es lento a pesar de la inesperada aparición del comercio con minerales. La vida es corta, dura y dolorosa para la mayoría de los Helghan, que luchan por sobrellevar una nutrición y un entorno pobre, además de unas penosas condiciones laborales. Las frecuentes rachas de austeridad y un enfoque espartano de la existencia permiten a los Helghan sobrevivir (e incluso sacar provecho) a las duras condiciones; pero cuanto más mejoran las cosas, más enfurecen a los Helghan las restricciones impuestas por ISA y aceptadas de manera sumisa por la atemorizada autoridad Helghan.

Año 2304 — Comienza la construcción de las redes de defensa orbitales ISA
Varias de las fuerzas ISA más ricas comienzan la construcción de elaboradas instalaciones de defensa orbitales para favorecer el mantenimiento de una flota extensa. El Alto Mando ISA de Vekta decide retirar el bloqueo sobre Helghan, colocando en su lugar una flota aduanera menor y su propia red de defensa orbital alrededor de Vekta.

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Año 2305 — Los Herederos
Comienza a nacer la tercera generación autóctona de Helghan. Gracias a sus condiciones genéticas básicas y a la hostilidad del entorno, están más preparados para afrontar la intensa gravedad. También tienen pulmones más eficientes contra los agentes contaminantes de Helghan y células más resistentes a los altos niveles de radiación.

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Año 2307 — El nacimiento de Scolar Visari
El hombre que llegará a ser Autócrata nace en el seno de una familia Helghan nacionalista recalcitrante. Scolar Visari, de quien se rumorea que desciende de uno de los directores originales de Helghan, destaca desde joven por sus dotes como pensador y líder.

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Año 2330-2350 — La gran depresión
El monopolio de Vekta sobre el comercio de Helghan le permite desarrollar una gran riqueza a expensas de la reinversión en Helghan. A medida que crece la población de Helghan, cada vez se dedica más cantidad de su riqueza a la alimentación y protección de los civiles. Esto da lugar a una serie de accidentes industriales, debidos a que la costosa maquinaria no recibe el mantenimiento preciso para funcionar en las duras condiciones de Helghan. El periodo de inactividad, mientras que los Helghan pagan la reparación y reemplazo de la vieja maquinaria, causa un severo descenso económico que dura casi 20 años.

Los economistas de Helghan culpan a los explotadores codiciosos de Vekta. Vekta tiene sus propios problemas con el colapso del lucrativo mercado negro de minerales de Helghan y no le sobran recursos para destinar a la ayuda humanitaria.

Por primera vez desde 2220, los ciudadanos de Helghan mueren de hambre en las ciudades.

Era Helghast
Las condiciones adversas acaban produciendo un cambio económico y social. Un nuevo y carismático líder, Visari, declara el nacimiento del pueblo Helghast, forzado a adaptarse a situaciones tan duras que los humanos normales jamás soportarían; un pueblo que ya no es humano y que cuenta con la fuerte determinación de triunfar.

Año 2340-2347 — El ascenso de Visari
Con la economía en un abismo y la moral Helghan por los suelos, comienza a despuntar una notable figura. Scolar Visari I, el más tarde autoproclamado Autócrata de Helghan. La ideología de Visari es simple y convincente: las gentes de Helghan llegaron aquí como humanos, pero ya no lo son. Ahora son diferentes, han cambiado. Ha cambiado su aspecto a causa de los viajes, su cuerpo a causa de su residencia sobre el planeta alienígena Helghan, y su espíritu a causa de las penurias que han soportado en toda circunstancia. El gobierno que les ha traído hasta aquí solo puede proporcionarles una estructura, pero no la vida, ni las razones para continuar, y no corresponde del todo a la magnitud de la transformación. Este mundo nos ha cambiado, afirma Visari; y ahora nos toca a nosotros cambiar el mundo.

La carismática personalidad y la oratoria de Visari atraen a mucha de la población descontenta hacia su causa, corriendo como la pólvora e impulsándoles hacia una sola idea: que son un pueblo, una nación, unida contra cualquier agresor. Quizás lo más significativo sea que Visari es el primero en destacar lo que más tarde se convertirá en la piedra angular del programa Helghast: su identidad como una nueva raza completamente superior, la raza ‘extra-humana'. También ensalza los valores militares y absolutistas que se convertirán en marca de los Helghast. Aún más importante es su transformación del valor que tiene el uso de máscaras, antes considerado una insignia de la clase baja, para convertirlo en parte integrante de la identidad Helghan. No hay nada vergonzoso en su historia, dice Visari al pueblo. El uso de la máscara es una señal de su fortaleza. Y los Helghan, tanto ricos como pobres, le apoyan.

Año 2347 — El nacimiento de los Helghast
Visari acuña el término Helghast en un discurso público. Se dice que proviene de la antigua palabra inglesa gast, que significa espíritu o fantasma, con la connotación de gran temor. Visari afirma que ya no son lo que eran. Antes humanos exánimes, las sucesivas generaciones sobre Helghan y su sufrimiento les han convertido en una nueva raza, la única raza realmente 'viviente'. Sea cual sea la etimología, el gentilicio tiene éxito.

Fingiendo un atentado contra su vida para conseguir apoyo público, Visari lidera un golpe militar respaldado por el levantamiento popular, y asume el título de Autócrata. Toma un poder sin restricciones sobre la administración Helghan y solicita al ejército la autoridad indiscutible durante 10 años para reconvertir a Helghan en un verdadero poder independiente. Como parte de su plan, Visari comienza a expandir el ejército de Helghast. Otro aspecto de la revolución Helghast es la evolución cultural, dirigida personalmente por Visari para cambiar la cara de la sociedad Helghan. Visari prohíbe el uso del inglés escrito en 2349 y crea un nuevo alfabeto Helghast para utilizarlo en su lugar. Los planes de renovación total del idioma Helghast nunca llegan a implementarse del todo debido a dificultades logísticas, pero el ideal de una separación lingüística permanece en la mente de Visari. Como broche final, el antiguo estandarte Helghan es cambiado por un logotipo más simple, austero y dinámico. El Tríade Helghast se convierte en el estandarte oficial de Helghan: tres flechas que representan Deber, Obediencia y Lealtad muestran los nuevos valores en los que se basa la sociedad Helghast.

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Año 2350 — La nueva economía Helghan
Comenzando con pequeñas operaciones de contrabando que van creciendo poco a poco, los Helghast empiezan por romper el embargo ISA contra su planeta comerciando directamente con proveedores del mercado negro. Al principio, el comercio se basa exclusivamente en el mercado energético de Vekta, pero Visari anima poco a poco a los agentes de otros mundos a abastecerse energéticamente de Helghan. La desmoronada flota ISA tan solo tiene poder para fastidiar un poco el comercio, y algunas facciones de Vekta incluso se cuestionan si el bloqueo a Helghan es necesario en estos momentos. Los Helghast vuelven a construir la estación de transmisión, aunque esta vez de menor tamaño, y el comercio empieza a despegar de verdad. La depresión termina oficialmente cuando los Helghast firman un contrato de energía y materiales con ICSA. El acuerdo beneficia a ambas partes, que sacan de él un inmenso provecho.

El Gobernador de ISA no aumenta la financiación de la Armada ISA, llevando a la polémica las tareas de contención.

Año 2356 — Comienza la construcción de la segunda plataforma orbital sobre Vekta
Preocupado por el crecimiento militar Helghast, el gobernador de ISA ordena la construcción de una plataforma orbital adicional para complementar la ya existente red de 52 años. El general Stuart Adams de ISA es nombrado comandante militar de la red.

Segunda Guerra Extrasolar
Henchidos de orgullo y nuevas fuerzas, los Helghast emprenden un osado plan de conquista para reunir las dos mitades del sistema Alpha Centauri y restaurar su gran imperio. La apuesta fracasa y sus tropas sobre Vekta terminan derrotadas, lo que da lugar a su peor pesadilla: la invasión del propio Helghan. ¿Guardará Visari un as en la manga?

Año 2359 — Planes de invasión (Comienzo de Killzone 1)
El Autócrata Scolar Visari perfila su audaz estrategia para cambiar la cara visible del poder en el sistema volviéndose hacia Vekta y reclamándola de nuevo como colonia de Helghast. Olvidando todas las generaciones de asentamientos UCN bajo ISA, enciende las ansias de venganza de los Helghast. El Alto Mando Helghast muerde el anzuelo y declara con entusiasmo su lealtad a Visari para la próxima campaña, ofreciéndole el puesto de Emperador si prospera.

El plan de Visari es simple:

* 1. Utilizar un agente infiltrado, el general Stuart Adams de ISA, para neutralizar las plataformas de defensa orbitales.
* 2. Utilizar un agente infiltrado, el general Dwight Stratson de ISA, para obtener acceso a los servicios secretos y crear un señuelo que haga salir de las ciudades a las tropas ISA.
* 3. Organizar, bajo las órdenes del general Joseph Lente, la invasión de Vekta mientras las plataformas de defensa orbitales están desactivadas.
* 4. Reactivar las plataformas de defensa a tiempo para defender a Vekta contra la inevitable flota de apoyo enviada por el UCA.
* 5. Declarar el sistema bajo control de Helghast y pedir la paz a la UCN mientras que el UCA sigue inestable por la pérdida de su flota.
* 6. Utilizar los recursos de Helghan y Vekta, así como la tecnología recogida de los restos de la flota de la Armada UCA, para construir una flota Helghast capaz de defender de la Armada UCA al sistema.
* 7. Comenzar a cobrar aranceles de nuevo al transporte que pasa por el espacio Helghast hacia la Tierra.
* 8. Iniciar un bloqueo a la Tierra y ahogar a la UCN hasta la sumisión.
* 9. Capturar los astilleros y las defensas orbitales de la Armada UCN. Dejar que la población de la Tierra se muera de hambre. Construir una grandiosa flota y establecer la hegemonía de Helghast sobre todas las colonias.

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Marzo 2358 — Consejo Vekta
Con las fuerzas Helghast desperdigadas sobre Vekta, se crea un consejo en la ciudad de Vekta para decidir la mejor forma de llevar la guerra contra los Helghast a su fin. El consejo establece rápidamente una lista de tareas prioritarias:

* Eliminar la amenaza militar que suponen los Helghast.
* Capturar al Autócrata Visari para juzgarlo públicamente.
* Establecer sobre Helghan un régimen más controlable para evitar la opresión que originó este conflicto.

Estas prioridades atentan contra las órdenes dadas por UCA antes de la retirada de sus tropas, pero al consejo ISA le preocupa que la UCN decida culparles por las decisiones que tomaron con respecto a los Helghast.

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Septiembre 2358 — Comienza la Operación Arcángel
La flota ISA se dirige hacia Helghan para comenzar la acción militar más compleja de la historia de la humanidad.

Noviembre 2359 — Comienza la invasión de Helghan
Doce grupos de batalla aterrizan sobre Helghan. Entre ellos está el grupo de batalla Mandrake, compuesto de una división ISA y 10 divisiones de legionarios. El crucero ISA New Sun es el buque insignia del grupo de batalla, bajo el mando del coronel Jan Templar, el héroe de guerra. Mandrake tiene que desplegarse hacia Pyrrhus y tomar la ciudad, llevándose, con suerte, a Visari en el proceso. Pyrrhus tiene una máxima importancia estratégica porque constituye una de las principales bases de población, además de ser el centro comercial del planeta.

Las naves de guerra ISA y Helghast se enfrentan en órbita. La flota ISA supera significativamente a la flota Helghast y establece en seguida un bloqueo orbital total.

Llegado este punto, el consejo ISA reafirma su decisión de saltarse las órdenes del UCA (limitarse a aislar a los Helghast) y lanza su invasión. Se despejan los canales para el despliegue de tropas y se abre la vía para la invasión. No existe posibilidad de negociación. Visari jura que el mundo Helghan entero expulsará a los invasores. ISA sabe que tiene que llevar a cabo la invasión con diligencia.
Macrike escribió:
daymaster escribió:a mi lo que nunca me a quedado claro fue la historia del primer killzone, los helgar son extraterrestres o humanos qu evivian en otro planeta???

y otra cosa que mas que nada es una curiosidad propia pero, segun entendi, en el primer killzone, los helgar tenian que llevar mascaras etc porque el aire del planeta tirra los enfermaba, pero ahora?? si estan en el suyo porque las llevan?


Antes de nada, se llaman Helghast. [carcajad] Y siéntate, que esto va para largo… No es la historia completa, pero bueno.

...


DIOS [flipa] Oooh
Cuantas horas dura el Killzone 1? Por toda esa historia, debe durar mucho Oooh
DSCS escribió:Cuantas horas dura el Killzone 1? Por toda esa historia, debe durar mucho Oooh


La historia de Killzone 1 empieza a partir de la Segunda Guerra Extrasolar. De hecho, lo puse entre paréntesis junto al año 2359.
Macrike escribió:
DSCS escribió:Cuantas horas dura el Killzone 1? Por toda esa historia, debe durar mucho Oooh


La historia de Killzone 1 empieza a partir de la Segunda Guerra Extrasolar. De hecho, lo puse entre paréntesis junto al año 2359.

[+risas] Me leido la mitad [ayay]
Todo esto, lo cuenta el juego no?
No lo e jugao. Recomiendas que lo juegue antes de que salga el 2? (Supongo que es una pregunta tonta, ya que diras que si [carcajad])
No es necesario, pero lo recomiendo igualmente ya que es un gran juego.
Entonces, por lo que yo entiendo, se podria considerar que los habitantes de Helghan son los buenos...
y por poner un simil, seria algo asi como Gaza siendo atacada por Israel... siendo el ejercito Helghast los de Hamas, e Israel (que vendria a ser la ISA) hace caso omiso a la ONU (que seria la UCN) y pretende arrasar con todos hartos de sufrir atentados reivindicando que les devuelvan lo que les han quitado...
DSCS escribió:
Macrike escribió:
DSCS escribió:Cuantas horas dura el Killzone 1? Por toda esa historia, debe durar mucho Oooh


La historia de Killzone 1 empieza a partir de la Segunda Guerra Extrasolar. De hecho, lo puse entre paréntesis junto al año 2359.

[+risas] Me leido la mitad [ayay]
Todo esto, lo cuenta el juego no?
No lo e jugao. Recomiendas que lo juegue antes de que salga el 2? (Supongo que es una pregunta tonta, ya que diras que si [carcajad])

El KZ1 no me parecio largo, no se si porque no lo era o poque era tan bueno que se me hizo corto.
Respondiendo a tu 2ª Pregunta, no es necesario que lo juegues, yo he estado jugando la beta, era solo del modo multijugador, y es totalmente independiente y por lo que he leido del modo historia, es una continuacion pero totalmente independiente.
En cualquier caso te lo recomiendo, el 1 y el liberation para PSP.
neoryu escribió:Entonces, por lo que yo entiendo, se podria considerar que los habitantes de Helghan son los buenos...
y por poner un simil, seria algo asi como Gaza siendo atacada por Israel... siendo el ejercito Helghast los de Hamas, e Israel (que vendria a ser la ISA) hace caso omiso a la ONU (que seria la UCN) y pretende arrasar con todos hartos de sufrir atentados reivindicando que les devuelvan lo que les han quitado...



hombre, teniendo en cuenta que fue l atierra quien puso todo el cotarro, aparte de algunas ayudas privadas con la intención de salvar a la humanidad del hambre y la penuria que estaban pasando porque los recursos del planeta casi estaban agotadas y que los colonos de helghast al hacerse muy ricos intentaron desvincularse haciéndose de control de la estacion espacial y extorcionar a todos,no creo que tenga mucha similitud con lo que tu has comentado, es mas, despues de que la tierra pusiera freno a esto los dejo a su libre albedrio,libres y luego ellos, cuando se vieron bien otra vez, en vez de quedarse asi e intentar vivir bien y en paz, llega un dictador y declara nuevamente la guerra, no se , los veo mas como perturbadores
daymaster escribió:
neoryu escribió:Entonces, por lo que yo entiendo, se podria considerar que los habitantes de Helghan son los buenos...
y por poner un simil, seria algo asi como Gaza siendo atacada por Israel... siendo el ejercito Helghast los de Hamas, e Israel (que vendria a ser la ISA) hace caso omiso a la ONU (que seria la UCN) y pretende arrasar con todos hartos de sufrir atentados reivindicando que les devuelvan lo que les han quitado...



hombre, teniendo en cuenta que fue l atierra quien puso todo el cotarro, aparte de algunas ayudas privadas con la intención de salvar a la humanidad del hambre y la penuria que estaban pasando porque los recursos del planeta casi estaban agotadas y que los colonos de helghast al hacerse muy ricos intentaron desvincularse haciéndose de control de la estacion espacial y extorcionar a todos,no creo que tenga mucha similitud con lo que tu has comentado, es mas, despues de que la tierra pusiera freno a esto los dejo a su libre albedrio,libres y luego ellos, cuando se vieron bien otra vez, en vez de quedarse asi e intentar vivir bien y en paz, llega un dictador y declara nuevamente la guerra, no se , los veo mas como perturbadores


Pero por lo que he leido , Helghan llego a una epoca en la que no tenia un duro y la gente moria de hambre a causa de los chanchullos de Vekta, y es ahi cuando se forma esa resistencia en Helgan que va a Vekta.

Osea, por una parte tienen su razon y por otra no , el querer darle la patada a la tierra esta mal dado que fue la tierra quien les dio la oportunidad pero por otra parte lo que quieren es independizarse para que su dinero se quede en ellos digamos.

Me he liado un poco con los nombres la verdad al leerlo jajajaj, pero leido esto no se si me gustaria jugar como humano o como helghast. Y yo creo que si no siguiesen un regimen absolutista militar se me haria mas curioso jugar como helghsast xDDDD


Me ha gustado mucho la historia, una pena que el primero no refleje eso, creo que decidieron empezar mal por donde empezar el primero, y de hecho con esa historia se podria hacer un juego de tales dimensiones como MGS(en cuanto a inmersion e interes), dado que esta todo muy al detalle. Si lo hubiesen sabido contar bien esa historia habria enganchado a muchisima gente.
chico_zombye escribió:
Pero por lo que he leido , Helghan llego a una epoca en la que no tenia un duro y la gente moria de hambre a causa de los chanchullos de Vekta, y es ahi cuando se forma esa resistencia en Helgan que va a Vekta.

Osea, por una parte tienen su razon y por otra no , el querer darle la patada a la tierra esta mal dado que fue la tierra quien les dio la oportunidad pero por otra parte lo que quieren es independizarse para que su dinero se quede en ellos digamos.

Me he liado un poco con los nombres la verdad al leerlo jajajaj, pero leido esto no se si me gustaria jugar como humano o como helghast. Y yo creo que si no siguiesen un regimen absolutista militar se me haria mas curioso jugar como helghsast xDDDD


Me ha gustado mucho la historia, una pena que el primero no refleje eso, creo que decidieron empezar mal por donde empezar el primero, y de hecho con esa historia se podria hacer un juego de tales dimensiones como MGS(en cuanto a inmersion e interes), dado que esta todo muy al detalle. Si lo hubiesen sabido contar bien esa historia habria enganchado a muchisima gente.


Mira el lado positivo, ya que en Killzone 2 es de esperar que de acabe con el imperio Helghast, pasando el sistema Alpha Centauri a ser dominado por completo por ISA. ¿Qué tal un Killzone 3 que fuera una precuela?
HiddenY2k escribió:
chico_zombye escribió:
Pero por lo que he leido , Helghan llego a una epoca en la que no tenia un duro y la gente moria de hambre a causa de los chanchullos de Vekta, y es ahi cuando se forma esa resistencia en Helgan que va a Vekta.

Osea, por una parte tienen su razon y por otra no , el querer darle la patada a la tierra esta mal dado que fue la tierra quien les dio la oportunidad pero por otra parte lo que quieren es independizarse para que su dinero se quede en ellos digamos.

Me he liado un poco con los nombres la verdad al leerlo jajajaj, pero leido esto no se si me gustaria jugar como humano o como helghast. Y yo creo que si no siguiesen un regimen absolutista militar se me haria mas curioso jugar como helghsast xDDDD


Me ha gustado mucho la historia, una pena que el primero no refleje eso, creo que decidieron empezar mal por donde empezar el primero, y de hecho con esa historia se podria hacer un juego de tales dimensiones como MGS(en cuanto a inmersion e interes), dado que esta todo muy al detalle. Si lo hubiesen sabido contar bien esa historia habria enganchado a muchisima gente.


Mira el lado positivo, ya que en Killzone 2 es de esperar que de acabe con el imperio Helghast, pasando el sistema Alpha Centauri a ser dominado por completo por ISA. ¿Qué tal un Killzone 3 que fuera una precuela?



Viendo la historia por mi genial ajajajajajjajaja
He añadido unas cuantas imágenes para ilustrar la historia.

En cuanto al argumento, entiendo que Helghan quiera recuperar Vekta, pero las ideologías de Visari sobre eliminar a la Tierra son algo exageradas. Supongo que en esta historia, ambos tienen algo de culpa.

¿Personalmente? Prefiero jugar como Helghast. XD
Macrike escribió:He añadido unas cuantas imágenes para ilustrar la historia.

En cuanto al argumento, entiendo que Helghan quiera recuperar Vekta, pero las ideologías de Visari sobre eliminar a la Tierra son algo exageradas. Supongo que en esta historia, ambos tienen algo de culpa.

¿Personalmente? Prefiero jugar como Helghast. XD


Pues yo sigo pensando que los de Helghan tienen razon, si bien se les fue la pinza metiendo "peajes" a la tierra, eso no es motivo para que literalmente les robaran por la cara Vekta (el planeta "bonito" y con recursos que con todas las de la ley habian adquirido) y los relegaran a pirarse al planeta "muerto" a palparla...
Y tras muchas generaciones oprimidas y dados de lado, a Visari y a los Helghast (que ya ni se consideraban humanos), les dio por la tactica del ojo por ojo y pretender recuperar lo que se les quito y hacer con la tierra lo mismo que habian hecho con el planeta Helghan, meterle un bloqueo a los recursos exteriores y dejar que se murieran... y yo digo, ole sus cojones.
Pero esa historia que habeis puesto de donde sale exáctamente?
En el Killzone 1 no se cotaba nada del pasado, que yo recuerde.
Han reescrito la historia y creado un pasado para el Killzone 2?
http://killzone.com/kz/storyline.psml

Parece ser que sí. Y me he dejado muchas cosas atrás, que están sin traducir pero no tengo ganas de traducirlas ahora mismo. [carcajad]

En Killzone 1 resumen de forma muy breve la historia de Killzone en la intro, con el discurso de Scolar Visari.

http://www.youtube.com/watch?v=-beC-Nx2wVM

Scolar Visari escribió:Mi pueblo. Hijos e hijas de Helghan. Durante muchos años hemos sido una nación segmentada… ¡Rechazados, oprimidos, y conquistados por aquellos de los que debimos huir! Hace diez años, pedí tiempo. Ese tiempo que vosotros me concedísteis. Vosotros, mi verdadera fuerza, los protagonistas de mis sueños.

Nuestros ancestros iniciaron el mayor de los éxodos, que la historia de la humanidad ha concebido. Un éxodo en busca de libertad. Y Helghan materializó esa libertad. Nuestro nuevo mundo alteró nuestros cuerpos. Al principio nos debilitó, pero después, nos fuimos fortaleciendo. En este tiempo que me habéis dado, he reconstruido nuestra nación, he renovado nuestra fuerza, ¡y enmendado nuestro orgullo! Los enemigos de nuestro mundo han aprendido. Ahora viene una nueva misión de nuestra causa. En el día de hoy seguimos unidos. ¡Y aquellos enviados a separarnos, escucharán nuestras voces! ¡En el día de hoy seremos uno solo, y nunca más se nos ignorará! ¡Nunca más!

Defensores del ideal Helghast… ¡nuestra hora ha llegado!




Mierda, lo jugaría de nuevo si no fuera porque lo tengo en España.
el nunca mas ultimo se oye tan gracioso xDDD

me molan los helghast
El copy paste del foro de Vandal es de escandalo...
LIUPING escribió:El copy paste del foro de Vandal es de escandalo...


Erm… vale.

Para tu información, lo he extraído de la página oficial, pero vamos… tú a tu ritmo, eh.

http://killzone.com/kz/storyline.psml
es de aqui:

http://killzone.com/kz/storyline.psml

En Vandal hicieron un copy paste, pero como nuestro hilo no se actualiza no sale pero en Meri tambien esta.
Macrike escribió:
LIUPING escribió:El copy paste del foro de Vandal es de escandalo...


Erm… vale.

Para tu información, lo he extraído de la página oficial, pero vamos… tú a tu ritmo, eh.

http://killzone.com/kz/storyline.psml


lol XD

Joooo, debo conseguir el liberation y el 1, porque parece que esta wapa la historia [sonrisa]
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
neoryu escribió:Entonces, por lo que yo entiendo, se podria considerar que los habitantes de Helghan son los buenos...
y por poner un simil, seria algo asi como Gaza siendo atacada por Israel... siendo el ejercito Helghast los de Hamas, e Israel (que vendria a ser la ISA) hace caso omiso a la ONU (que seria la UCN) y pretende arrasar con todos hartos de sufrir atentados reivindicando que les devuelvan lo que les han quitado...


Y Scolar Visari podria ser Bin Laden no te jode [+risas] vaya comparaciones xDD
Yo la verdad es que la historia con las imagenes la he visto por varios foros.Pro que mas da,asi la tenemos aqui tambien para la gente que no se informa por diversas fuentes!!!!
josele69 escribió:
neoryu escribió:Entonces, por lo que yo entiendo, se podria considerar que los habitantes de Helghan son los buenos...
y por poner un simil, seria algo asi como Gaza siendo atacada por Israel... siendo el ejercito Helghast los de Hamas, e Israel (que vendria a ser la ISA) hace caso omiso a la ONU (que seria la UCN) y pretende arrasar con todos hartos de sufrir atentados reivindicando que les devuelvan lo que les han quitado...


Y Scolar Visari podria ser Bin Laden no te jode [+risas] vaya comparaciones xDD


Mejor volvamos al jueguito la politica internacional no es lo nuestro XD
Macrike escribió:He añadido unas cuantas imágenes para ilustrar la historia.

En cuanto al argumento, entiendo que Helghan quiera recuperar Vekta, pero las ideologías de Visari sobre eliminar a la Tierra son algo exageradas. Supongo que en esta historia, ambos tienen algo de culpa.

¿Personalmente? Prefiero jugar como Helghast. XD


Ves, a que si no fuese por varios detalles importantes como el absolutismo ese militar que se llevan molaria mas jugar como helghast.

Solo tendrian que dar un par de matices a la historia y la cambiarian por completo, que en Vekta hubiese humanos enriqueciendose a costa de Helghan y que cuando Vekta se hace rica quitandole todo a Helghan, Vekta lleva a cabo otros planes(que inventasen algo bueno)y decide prescindir de Helghan y aniquilarlos porque ya no producen, por lo tanto son un estorbo para su economia. Ademas estan mutados y se les trata con razismo.

Si fuese asi, no solo matarias HUMANOS con "extraterrestres" sino que dada la historia, seria todo un orgullo cargartelos, y anda que no mola ser helghast jajajajaj
Que posibilidades hay de que, de venir doblado al español (que seria lo normal teniendo en cuenta que la primera parte estuvo doblado), que la version UK viniera integra en español?
Lo digo mas que nada por cuestion de espacio, sobretodo al meterle los distintos audios en 7.1
Chabales, el querer luchar en el bando Helghast, es lo mismo que haber querído luchar en las fuerzas nazis durante la segunda guerra mundial, al historia tiene tantos paralelismos que creo no hace explicarlos, tranquilos si habeis tenido tentaciones, os recomiento la película "la prueba" es una peli reciente basada en un hecho real donde se explica el por que despues de leer este tipo de historias terminas que´riendo más a los malos que ha los buenos, muy recomendable.

Yo que veo tantas páginas nuevas y me emociono, entre la historia y vustra edad habeis llenado más de 10 páginas :-? :-? tranquilos que ya llega el juego, nadie lo puede parar ya.

El reverso de la portada no me gusta [buuuaaaa] menos mal que lo que me interesa está dentro.
bekiller escribió:Chabales, el querer luchar en el bando Helghast, es lo mismo que haber querído luchar en las fuerzas nazis durante la segunda guerra mundial, al historia tiene tantos paralelismos que creo no hace explicarlos, tranquilos si habeis tenido tentaciones, os recomiento la película "la prueba" es una peli reciente basada en un hecho real donde se explica el por que despues de leer este tipo de historias terminas que´riendo más a los malos que ha los buenos, muy recomendable.

Yo que veo tantas páginas nuevas y me emociono, entre la historia y vustra edad habeis llenado más de 10 páginas :-? :-? tranquilos que ya llega el juego, nadie lo puede parar ya.

El reverso de la portada no me gusta [buuuaaaa] menos mal que lo que me interesa está dentro.


Yo he dicho como querria jugar con los Helghast. Con los cambios en la historia que he puesto yo no serias Nazi ni mucho menos. Serias un oprimido por la raza humana , que se carazteriza por ser avariciosa incluso en la realidad :)
bekiller escribió:Chabales, el querer luchar en el bando Helghast, es lo mismo que haber querído luchar en las fuerzas nazis durante la segunda guerra mundial, al historia tiene tantos paralelismos que creo no hace explicarlos, tranquilos si habeis tenido tentaciones, os recomiento la película "la prueba" es una peli reciente basada en un hecho real donde se explica el por que despues de leer este tipo de historias terminas que´riendo más a los malos que ha los buenos, muy recomendable.

Yo que veo tantas páginas nuevas y me emociono, entre la historia y vustra edad habeis llenado más de 10 páginas :-? :-? tranquilos que ya llega el juego, nadie lo puede parar ya.

El reverso de la portada no me gusta [buuuaaaa] menos mal que lo que me interesa está dentro.


Tremendo bekiller!!
Esto que es como el sindrome de Stockolmo pero aplicado a facciones enfrentadas en conflictos belicos???


PD: Te agrego en cuanto me conecte...SERA UN GRANDISIMO HONOR!!!
El honor es mío....................Hasta que me petes un día y me acuerde de todos tus antepasados [oki]
bekiller escribió:El honor es mío....................Hasta que me petes un día y me acuerde de todos tus antepasados [oki]



Soy un negado para los FPS y a la inversa no va ha ocurrir...siempre ire contigo!!
Que posibilidades hay de que, de venir doblado al español (que seria lo normal teniendo en cuenta que la primera parte estuvo doblado), que la version UK viniera integra en español?
Lo digo mas que nada por cuestion de espacio, sobretodo al meterle los distintos audios en 7.1


Yo creo que la versión PAL/UK vendrá totalmente en castellano dado que los títulos distribuidos por la propia Sony suelen Multi sea la versión que sea (por ejemplo Ratchet USA)
sam_herlihy escribió:
Que posibilidades hay de que, de venir doblado al español (que seria lo normal teniendo en cuenta que la primera parte estuvo doblado), que la version UK viniera integra en español?
Lo digo mas que nada por cuestion de espacio, sobretodo al meterle los distintos audios en 7.1


Yo creo que la versión PAL/UK vendrá totalmente en castellano dado que los títulos distribuidos por la propia Sony suelen Multi sea la versión que sea (por ejemplo Ratchet USA)


Yo pienso como vosotros, pal multi5 seguro al ser SCEE, pero es que quedan 40 días (como bien se encarga marvicdigital de recordarnos) y todavía no tenemos ninguna confirmación y ningún audio en español, tengo ganas de oir al pobre sevchenko metido en un buen frega´o.

EDITO: he estado mirando las portada y no sale nada de los idiomas donde viene siempre que pone por ejemplo, manual textos voces con la banderita de españa o de gran bretaña.
Por alguna razón, han escrito la historia para que nosotros veamos a los ISA como los buenos desde el juego, pero leyendo la historia resulta que no son tan buenos.

De todas formas, sólo conocemos el punto de vista de Helghan. Del punto de vista ISA solo sabemos que los Helghast querían invadir y hacerse con Vekta. A ver cómo se desenvuelve la cosa con Killzone 2, y si deja salida para una tercera parte que, según Guerrilla, no pararán de hacer videojuegos. [carcajad]
A proposito del asunto de los doblajes,es cierto y raro que aun no tengamos nada en claro,pero que gran sorpresa seria que haya sido realizado por nuestros magnificos profesionales,eso si menos el gran Alfonso Valles que ha sido,es y sera el culebras,osea Snake,y se me haria raro escucharlo aqui,mas que nada por su cadencia de voz que es como un susurro y pausada,y aqui es todo accion desnfrenada [+risas] [+risas] [+risas] .
bekiller escribió:Chabales, el querer luchar en el bando Helghast, es lo mismo que haber querído luchar en las fuerzas nazis durante la segunda guerra mundial, al historia tiene tantos paralelismos que creo no hace explicarlos, tranquilos si habeis tenido tentaciones, os recomiento la película "la prueba" es una peli reciente basada en un hecho real donde se explica el por que despues de leer este tipo de historias terminas que´riendo más a los malos que ha los buenos, muy recomendable.

Yo que veo tantas páginas nuevas y me emociono, entre la historia y vustra edad habeis llenado más de 10 páginas :-? :-? tranquilos que ya llega el juego, nadie lo puede parar ya.

El reverso de la portada no me gusta [buuuaaaa] menos mal que lo que me interesa está dentro.



Exactamente, me parecia raro que nadie comentera en el hilo el paralelismo, vamos mas que el paralelismo el calco y me extrañaba que saliera la gente con palestina y no se que más..

Como bien dice bekiller el paralelismo es tal que no cabe duda.. "Primera Guerra" y "Segunda Guerra" Extrasolar, restricciones fortisimas para los Helghast tras la "Primera Guerra" con una gran depresion en medio incluida, u nuevo lider dictatorial...piedra angular del programa Helghast: "su identidad como una nueva raza completamente superior"... "osado plan de conquista para reunir las dos mitades del sistema Alpha Centauri y restaurar su gran imperio".. vamos por si no fuera ya de cajón, solo hay que ver la bandera de los helghast.. vamos, vamos si hasta los colores son negro rojo y blanco.. que queriais ya, que pintaran la esvastica? dejaremos eso para Los COD y los MOH.

Aunque como dice chico_zombye si cambias matices en la historia y los de la tierra se pusieran mas cabritos y ellos solo lucharan por su supervivencia y no por dominar mas colonias ni restaurar imperos si podría verse de una manera mas amable.


Por cierto es mi primera intervención en el hilo aunque llevo bastante tiempo siguiendolo., no era un juego del que estuviera pendiente.. pero desde los ultimos tiempos y viendo todo lo que posteais y los tremendos videos me habeis hypeado tambien de mala manera.. cabronazos.. pero es que el juego lo merece.. cada vez que veo un nuevo video y los detalles de las luces, fisicas y demás.. me pongo "palote".. je, je

Saludos.
Macrike escribió:Por alguna razón, han escrito la historia para que nosotros veamos a los ISA como los buenos desde el juego, pero leyendo la historia resulta que no son tan buenos.

De todas formas, sólo conocemos el punto de vista de Helghan. Del punto de vista ISA solo sabemos que los Helghast querían invadir y hacerse con Vekta. A ver cómo se desenvuelve la cosa con Killzone 2, y si deja salida para una tercera parte que, según Guerrilla, no pararán de hacer videojuegos. [carcajad]


Efectivamente los ISA no son tan buenos, como tampoco lo fueron los aliados en la WWII (empezado por que lo que en si la declararon fueron los Ingleses y franceses) pero como fueron los que la ganaron se permiten tener hasta algún "mayor" con paraguas en el frente de batalla tomando el té (el día más largo, que gran película)
De verdad os digo que de las últimas cosas que veré en mi vida es un Holandes haciendo de Nazi, no quedaron artos ni nada.


Erdelamoto... bienvenido al hype, no luches contra el convive lo mejor que puedas y empiza a comerte las uñas (si no lo estás haciendo ya, o si quieres voy yo que con las mias ya he terminado [carcajad] )
bekiller escribió:
Macrike escribió:Por alguna razón, han escrito la historia para que nosotros veamos a los ISA como los buenos desde el juego, pero leyendo la historia resulta que no son tan buenos.

De todas formas, sólo conocemos el punto de vista de Helghan. Del punto de vista ISA solo sabemos que los Helghast querían invadir y hacerse con Vekta. A ver cómo se desenvuelve la cosa con Killzone 2, y si deja salida para una tercera parte que, según Guerrilla, no pararán de hacer videojuegos. [carcajad]


Efectivamente los ISA no son tan buenos, como tampoco lo fueron los aliados en la WWII (empezado por que lo que en si la declararon fueron los Ingleses y franceses) pero como fueron los que la ganaron se permiten tener hasta algún "mayor" con paraguas en el frente de batalla tomando el té (el día más largo, que gran película)
De verdad os digo que de las últimas cosas que veré en mi vida es un Holandes haciendo de Nazi, no quedaron artos ni nada.


Erdelamoto... bienvenido al hype, no luches contra el convive lo mejor que puedas y empiza a comerte las uñas (si no lo estás haciendo ya, o si quieres voy yo que con las mias ya he terminado [carcajad] )


Efectivamente ya no quise hacer tambien el paralelismo, de que los aliados antes de la WWII hicieran bastantes "perrerias", lo que fue desmesurado fue la reacción de alemania por eso aquí han metido una reacción desproporcionada de los Helghast para justificar que los ISA son los "buenos". Pero vamos es que si se ve desde el principio de la historia todo refuerza el paralelismo con la historia mundial, colonias, exploraciones, (aquí se podría poner las naciones con grandes imperios coloniales como España, Francia y Gran Bretaña..).. los de la colonia de helghan crean un mundo prospero y son siempre puteados por la UCN (que sería el mundo anglo-sajon que ha sabido mantenerse, escribir la historia y hacer "la publicidad" durante siglos), etc..

Otra cosa como bien comentas para relacionar que Helghast son los "malos " y son Nazis es precisamente el que Guerrilla sea un estudio Holandes.. con tu frase lo resumes todo perfectamente.

En cuanto a mi recibimiento al hype gracias bekiller, el dia 25 o el que finalmente salga ahí estaré yo comprandolo je,je.. soy mas de FPS de la WWII (como se puede deducir y ya he defendido en otros hilos) pero todo buen juego y buena historia me gusta, sin importar su ambientación...

Saludos.
Macrike escribió:Por alguna razón, han escrito la historia para que nosotros veamos a los ISA como los buenos desde el juego, pero leyendo la historia resulta que no son tan buenos.

De todas formas, sólo conocemos el punto de vista de Helghan. Del punto de vista ISA solo sabemos que los Helghast querían invadir y hacerse con Vekta. A ver cómo se desenvuelve la cosa con Killzone 2, y si deja salida para una tercera parte que, según Guerrilla, no pararán de hacer videojuegos. [carcajad]


Eso mismo pensaba yo, y por lo que veo no soy el unico , yo al leer la historia tambien llegue a la misma conclusion que los hellgasth no son tan malos y solo se vengan de los isas por haberles dado una vida tan mala almenos lo veo asi resumiendolo yo ya la lei de la pagina oficial en killzone comand center, entonces nos hacen hacer de malos pero con aparencia de buenos??? ademas en el KZ2 empieza que debemos hacer un bloqueo a los hellgasth y sin envargo vamos a invadirles no???

pd: Una cosa que no me gusta , esque en killzone 1, y killzone liberation tenian multijugador offline y poder hacder la campaña con algun amigo en casa y este no lleva esta opcion, me parece una verguenza y esque no es el unico juego en que lo hacen muchos juegos de ps2 que tenian multijugador offline al sacar la nueva version para ps3 o continuacion para ps3 se han olvidado de esto y se dedican ha hacer juegos para un solo jugador siempre hablando en modo offline
Que guapo, mezclando Killzone 2 con historia mundial......................uuuuuuuuuuuuuffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hoy puede ser un gran día [plas]

Nosotros efectivamente somos los "malos" los malos en el sentido de que somos los representantes de la potencia colonial (inglaterra) y gestionamos todo desde nuestra metrópoli, en la tierra, sale un nuevo poder, al cual le hemos hecho crecer nosotros mismos (el termino MADE IN GERMANY empezo siendo un termino despectivo obligatorio para los productos alemanes en inglaterra a finales del 19, pero por ser más baratos se vendía bien e hizo de la Zona Germana, no de alemania, un pais rico, como ahora hacemos con china) ese nuevo poder que crece y nos desafía es apagado (primera guerra mundial) y vigilado para que no vuelva por sus fueros, a los pocos años nos vemos en una nueva guerra Killzone o WWII para liquidar definitivamente al enemigo..............................................Lo que es lo mismo, los aliados hacía solo 50 años antes de las guerras mundiales eran unos piratas abusadores que tenían sometido al mundo a un control que ningún otro país podía evitar, putos ingleses, han sido unos hooligan piratas toda la vida, pero son los hechos de la WWII los que los convierten en los buenos y por eso Nuestros ISA son los buenos, no os confundais.

Creo que me he extendido demasiado para liarlo un poco pero más o menos esa es la situación del universo Killzone y esa fue la situación de las guerra mundiales, seguidas por el final del colonialismo y la entrada en la guerra fría, siendo este periodo el más bonito de toda la historia de hombre (bajo mi punto de vista)
Como bien dicen, es que es un calco de la historia pasada de Alemania, incluyendo el reparto de tierras tras el periodo de colonización, muy bien adaptado al futuro.

Se menciona de hecho (como paso en la historia) que se trataría de ser más benevolos en la segunda guerra para evitar el problema que sucedio en la primera y evitar odios. Pero en la historia yo no hablaría de malos y buenos, si no de causas y consecuencias.

No me parece justo, si matas a alguien, tengas el motivo que tengas, has matado (todo añadido son meras justificaciones para aliviar nuestra conciencia).

¿Es más malo el que tira la piedra, y solo hiere o el que la devuelve y mata?

Como bien se dice al principio de la historia, luchan por recursos, y partiendo de que los recursos crecen al como maximo a la par que la población, si quieres aumentar tu riqueza tienes que quitarsela a otro,y si este no se deja (que es algo que suele pasar) hay una guerra, lo que pasa es que en vez de decirte oye, que quiero los recursos del vecino y vas a ir a morir por ellos, te dicen, oye, el vecino es malo y hay que matarle.

Esto cuela o no en función de lo desesperadas que esten las personas con las que estan hablando.

Asique Helgast e ISA luchan exactamente por lo mismo.

Peeeeeeeeeeero, como todos sabemos es un juego, matar es malo, y solo disfrutaremos de la maravillosa obra de arte que tendremos dentro de nada
El que tire la primera piedra es el mas malo,jejejejje y la consecuencia es ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Nadie tiene algun gif nuevo??? habria que hacer un hilo solo de gif son buenisimos todos [discu] [discu] [discu]
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