Ferdopa te has adelantado "brivón"
.
Algunas cositas curiosas también:
- Como decías la importancia de los SPU's. Especialmente con todo el trabajo relacionado con las particulas. Explosiones, destrucción de los muros, blur (hacen hincapié en que es un efecto implementado expresamente, y lo demuestra desactivando el buffer correspondiente), difuminación para generar sensaciones de velocidad (según ellos es el primer FPS que lo utiliza, bastante habitual en juegos de conducción), el audio en 7.1. Todo esto pasa por los SPU's. A mi me ha parecido entender que se venían utilizando 2 SPUs en los juegos de PS3, pero que Guerrilla llega a utilizar hasta 6 al mismo tiempo.
- La iluminación. A modo ilustrativo decir lo más relevante al respecto. Un nivel de un juego normal tiene entorno a 8 luces. En KZ2 se llegan a utilizar en determinados momentos 200 por mapa.
- Online. Está la opción de crear partidas con bots offline y online para completar partidas. Hay mapas dirigidos hacia el juego táctico de equipos pequeños y otros pensados para 32 jugadores. De lo que más me ha gustado, es que conforme vas avanzando se van desbloqueando armas y personajes, cada uno con un rol predefinido, cosa que en el RTCWolfenstein y posteriormente en el ET ya estaba implementado, pero dándole una vuelta de tuerca más al asunto y permitiendo desbloquear, supongo que después de muchas horas de vicio, un personaje customizable tanto en habilidades como en armamento. De esta manera podríamos tener un jugador capaz de llamar a la artillería al mismo tiempo que es capaz de procurar paquetes de vida.
Como se ha comentado por este hilo, hay una similitud evidente entre la segunda guerra mundial y el juego. Esto, dicho por guerrilla o por lo menos entendido así por mí, ha sido de manera voluntaria ya que de esta manera es más plausible, más real y evita la impresión de estar ante algo que es excesivamente futurista y así por tanto generando un vínculo de unión más fuerte con la historia que por ejemplo, y esto sí que es la opinión de un servidor, UT3.
Kwen to, si al final voy a hacer hasta el preorder y todo.
Salu2.