Buenas EOLianos escribo para expresar mi opinión sobre los diferentes reviews publicados. Evidentemente ninguno va a ser capaz de alabar sus excelencias y ninguno, repito ninguno va a ser capaz de bajar del 9, por el enorme trabajo realizado en este juego y el resultado obtenido. Antes he leído por ahí que juegos con un nombre contrastado tienen más facilidad a la hora de inflar las notas, comparándolo al trabajo de los actores de Hollywood, pues bien eso no siempre es así, por eso exiten juegos que desde un principio son de lo mejor que se ha podido jugar, por ejemplo Bioshock al que desde un principio ha sido catalogado de obra de arte. Otros juegos como GTA IV, llevan años en el mercado con un alto nivel en su producto final, aunque creo que sus analisis siempre han sido un tanto exagerados, si nos centramos en la cuarta entrega se valora el enorme trabajo de inteligencia, y de la enorme cantidad de elementos en pantall y su comportamiento, esto lo convierte en obra de arte, a pesar de una serie de defectos que son superados por sus virtudes (me refiero a defectos a aspectos como el framerate justillo que afecta a la jugabilidad siendo éste un juego de acción). En el caso de killzone 2 el aspecto técnico marca un hito, no ausente de pequños defectos, pero el peso que eso ejerce en las reviews parece ser menor a los que otros juegos han causado, sinceramente no me parece justo. Pero como se ha leído en todas las reviews, no sólo del aspecto técnico vive el player, por eso el aspecto argumental y jugable también roza a una gran altura, así como el sonoro (por cierto he leído alguna review que le pone un 92 después de decir que es lo mejor que han escuchado, cuando a otros juegos que tienen un gran doblaje en INGLÉS le ponen un 97 así de fácil). No creo que por lo que supone en cuanto a aspecto jugable, la falta de cooperativo sea como para desmerecer lo que supone killzone 2, un punto y aparte con todo lo visto hasta ahora. Sobretodo cuando reune lo mejor de los mejores hasta el momento: call of duty 4, crisys...
Yo sólo digo que me parece un poco raro que a este juego a estas alturas no haya sumado alguna que otra "obra maestra" más, obligando a su compra, ya que considero que al player de toda la vida tiene que tener este juego. Evidentemente las reviews son orientativas y no van a cambiar lo que he visto con mis propios ojos, pero por favor un poco más de criterio en la profesión de cada uno, lo peor que puede hacer un profesional es contradecirse a uno mismo.
Repito lo que he dicho al principio, es mi opinión. Gracias.
DEW!!
+1
No es tan dificil de entender. Biosshock era exclusivo de 360, por eso se llevo "dieces". Ni mas ni menos. Halo 3 es exclusivo de 360, por eso se llevo "dieces" ni mas o menos.
Se están dando casos "curiosos" alrededor de todo el mundo de notas infladisimas, y siempre de parte de los mismos (Last Renmant/Famitsu)....
Unos se están dejando el dinero en comprar a medio mundo, retrasar juegos en las otras máquinas y no dejar decir a las publicaciones que un juego de la competencia se ha meado directamente encima de todos los suyos..... y otros se están dejando el dinero en crear maravillas como esta.
Me quedo con lo segundo.
Yo considero "Obra Maestra" a un juego que, te guste o no el genero, si te gustan los videojuegos, debes jugarlo.
A mi nunca me han gustado los shooters, soy de rpgs. Pero esta es la primera vez en mi vida que me voy a comprar un shooter, me lo voy a comprar el dia de lanzamiento y estando en paro...
Por eso para mi es una Obra Maestra.
Un saludo.