[HILO OFICIAL] KillZone 2 (Leed 1er Mensaje)

Pues yo entiendo que no hayan incluido la posibilidad de cubrirse en el multiplayer.

Hay que admitir que el sistema no es tan, tan intuitivo como puede serlo en Rainbow Six Vegas (el mejor sistema de cobertura que he probado hasta ahora) y si tras las primeras pruebas todo el mundo prescindía del sistema por algo sería.

Quitando la opción dejan a Killzone como un FPS convencional, no arriesgan. Y además el multiplayer tiende a ser más caótico que el modo campaña, menos pausado. Si está todo el mundo cubierto esperando su oportunidad, el ritmo de juego podría hacerse demasiado lento. Y también con respawns aleatorios, no te vendrán de frente, te vendrán por todos lados y como hay que estar atento a los flancos no te cubres demasiado para que no te lleves collejas.

Pero que les entienda no les exime de que les considere unos cobardes. Porque (de nuevo con el ejemplo XD ) Rainbow Six Vegas admite la posibilidad de cubrirse y a mi es lo que me atrae de ese juego precisamente (que si no sería un FPS tirando a discreto). Hubiera estado curioso contar con la posibilidad pero o se pone o se quita, dejarlo opcional me parece un error porque jugablemente cambia bastante. Todos igual. Lo han quitado. Es lo que hay.
Clyde escribió:
David Ricardo escribió:Todavía no me ha terminado de descargar la demo, así que tengo una duda:
Clyde escribió:...-Desactiva el HUD y quita el punto de mira en las opciones, se un macho.


El resto de recomendaciones creo que me serán muy útiles pero, ¿esto lo has probado ya con éxito?


Lo he probado y el juego así me ha parecido un orgasmo. Tanto como para pasármelo de esta forma la primera vez. Y sí, ni me tosen, aunque la demo es muy fácil.

Me encantan los FPS y poder tener uno totalmente limpio de HUD desde el principio sin trucos ni códigos es de agradecer. Más aún con el realismo que tiene este juego.

La sensación de estar a cubierto y disparar un par de veces, mezcla advertencia, mezcla a ver donde coño van mis balas para después, tras las correcciones pertinentes, reventar a un enemigo recien asomado de su cobertura sin usar siquiera la mira es impagable. No hay una cruz mágica que te indique donde irán tus tiros desde la cadera. Tienes que disparar. Hazlo. Se un macho XD

¿Qué te ofrece el HUD? información, ¿útil? depende, yo reconozco que casi nunca lo miro, recargo con frecuencia y con los botones de cambiar de arma-inventario se lo que tengo sin necesidad de ver dibujos en pantalla. ¿Subtítulos? si juegas como recomiendo no te hacen falta. Estás petando el volumen. ¿Qué juegas en inglés?, pues hombre, los subtítulos ayudan, pero dado que tampoco es un inglés muy complejo, prefiero ponerme las cosas chungas y depender de lo atento que esté para enterarme de la fiesta. Se que lo voy a rejugar al menos 3 veces: para disfrutarlo, en la máxima dificultad y para sacar trofeos. De la historia me voy a enterar seguro. ¿Ayudas? lo que tenga que hacer en la misión viene indicado si le doy al back o puedo activarlo todo de nuevo si me pierdo (que lo dudo, parece bastante lineal como casi todos los FPS). La cruceta todo el rato afea el juego y aunque facilita enormemente disparar desde la cadera, si me puedo cubrir, hago pruebas de disparo y así es más realista. ¿Vida? no hay barra de vida, ni de escudo, realmente la única pérdida significativa es la cruceta pero dado que el juego parece en nivel normal bastante asequible una vez te adaptas al control y a cubrirte, repito, se un macho y disfruta de lo que muestra la pantalla sin ponerte ayudas.

Y bueno, no se que pensar. Leo mucho decepcionado con este juego. No paro de leer "esperaba más". Mmm...vale, pero ese es tú problema ¿lo sabes verdad?. Hacerse pajas mentales es lo que tiene. Yo ya avisé en su día que el juego pintaba cojonudo pero que no sería perfecto. Y no lo es. Pero porque no existe el juego perfecto. Y quejarse de las cosas malas o de lo que no colma las expectativas de cada uno viendo el resultado general de una demo además antigua, cuando probablemente no se hayan acostumbrado ni a los controles dice mucho acerca de las ganas que le tenían al título o el interés real en jugarlo. Este juego es para disfrutar. En serio. Lo digo una vez más: espectacular. ¿Quieres realismo? ahí estás, te mueves como si pesases, no eres un arma flotante. ¿Más realismo? se un macho, desactiva el HUD y todo lo demás ¿Mas realismo? mira como afecta el viento a tu movimiento y al lanzamiento de granadas. ¿Realismo? dispara a tu entorno ¡coño! ¡fíjate! si el escenario no está blindado como en otros juegos. ¿Realismo? pero mira como mueren, mira como dejas huellas, las salpicaduras de sangre cuando les matas de cerca.

Entiendo que no guste su realismo, que cueste adaptarse al control, pero haceos un favor, si os gustan los FPS rejugad la demo.



No puedo menos que aplaudir tu post... me parece muy acertado

[plas] [plas] [plas]
Bueno os dejo mi opnion sobre la demo, primero tened en cuenta que esto es solo el primer nivel, según avancemos el juego sera mucho mejor graficamente, las fases esas que hemos visto del desierto, las zonas cerradas etc. Yo no esperaba ni mas ni menos que lo que me he encontrado, para mi tiene el punto justo entre COD y Resistance, con una calidad grafica indiscutible, el control no se me hace nada pesado y eso que vengo del R2 que puedes mover al personaje a toda leche, es mas me encanta esa pesadez que tiene el personaje. Referente a los controles con el alternativo 2, es como si hubiera estado jugando al KZ2 desde hace meses, ni me he enterado de la transicion del Resis a este. Yo me he pasado la demo 5 veces y eso es mucho decir viniendo de mi, me conozco y se que el juego me pirra. Tiene algo que me dice, ¿otra mas? ahora solo con la pistola.....

Un detalle que me ha gustado mucho es la precision de las balas, ayer un helghast estaba en cobertura y solo le asoma una rodilla, y digo buah no creo que porque se le vea un poco de rodilla le pueda dar, pues zas, balazo en toda la rodilla, se asomo y le vacie el cargador.

Eso si aguantan un huevo, como no les dispares a la cabeza le tienes que meter medio cargador, pero me gusta.

Defectos, señores es un juego no es la vida real, los defectos que ven algunos, de que si sangran mas o menos o los cadaveres desaparecen o no los puedes reventar o los pixeles y demas, yo no me fijo, voy avanzando y matando.
De todas formas, no se que hay q discutir en cuanto a graficos, si es sobre lo que mas se sabía ya, los graficos son los que habeis visto miles de veces en videos, gifs, imagenes... es lo que hay, ni mas ni menos.
Bueno ayer probé la demo, aunque solo pude probar "una partida"... la verdad es que es una pasada graficamente, el sonido, la inmersion del juego... las explosiones son brutales. Lo unico que me ha parecido un poco tosco el control, supongo que sera cuestión de acostumbrarse. Se me hace muy raro, al principio gira poco y despues rapido... esa sensación de aceleracion al girar no me gusta nada para apuntar. Los que le habeis dado mucha caña al COD teneis esta sensacion? Tengo que probarlo mas exhaustivamente a ver que tal. De momento es el unico pero que le puedo sacar.

Los que probasteis la beta... el control es igual?
Rodie escribió:Los que probasteis la beta... el control es igual?

Sip
Macrike escribió:
Claro, porque apuntar en Call of Duty es tan fácil como subir la sensibilidad al máximo y hacer un giro de 180º en 10 milésimas de segundo, mientras que en Killzone 2 tienen en cuenta el peso del jugador más el peso del ropaje y las armas, y para hacer un giro de 180º se tarda un segundo o más.

Sin duda Call of Duty es más realista.

PD: Me ha costado entender que "Y a de mas" significa "Y además".


Tienes toda la razón del mundo..

Imagen

Ahh.!! ah? perdon, pensé que estabas hablando de Call off Puty...XD..
COD4 no tiene que hacer mucho al lado de KZ2 en el aspecto de peso que se siente al jugarlo...claro que se contradice al ver como corre sin cansarse..algo que espero corrijan en la versión final.

Saludos
Solo lo probé una vez y no me parecio nada del otro mundo, haré unas pruebas mas aunque como dicen algunos el control es tosco y tendré que ver la posibilidad de pasar el control de mandos a como lo tengo en el COD.
Yarky escribió:
William Blake escribió:
Tr0Y escribió:A mi también me ha parecido espectacular. Me gustaría preguntar si alguien ha probado la demo con los auriculares 5.1 Sharkoon x-tatic y que pueda darme unas impresiones. Me los he comprado y estoy esperando a que me lleguen.....que ganicas!!

Salu2.Tr0Y


Yo también estoy esperando que me lleguen! Tranqui, que si es en 4frags me dijeron que hoy les llegaban, y el lunes en casita [360º]

Yo los tengo desde hace tiempo y como con todos los juegos, van muy bien.


+1

Yo lo probe ayer y de cine!

Por cierto sabeis si las configuraciones del mando ya son las definitivas? O en el juego viene alguna mas?

Yo uso Alternativo 2 y es una lastima que no se pueda poner zoom y disparar en L2 y R2 porque con los Real Triggers seria brutal!

Un saludo
Hola, yo pienso que lo del control que comentais algunos es sobre todo porque estáis acostumbrado a otros juegos. Yo ya puse paginas atrás que no suelo jugar a los shooter porque no es mi fuerte. Y personalmente el control me parece de lo más normal. Obviamente, en mi primera partida no me movía como pez en el agua pero en muy poco tiempo me acostumbre a los movimientos. Lo único que se me resiste un poco es lo de apuntar a enemigos lejanos. Al querer mover el stick un pelin, siempre se me mueve dos pelines xD. Esto supongo que es mas por falta de costumbre que otra cosa. El único juego con el que puedo comparar este es el metal gear (debo tener unas 150 horas en el online) pero son demasiado distintos para compararlos. Sobre lo de desactivar el tema de cubrirse, se vé que es algo que hicieron porque les pareció mejor asi (de hecho creo que fue una recomendación de los betatester no?) y no porque no podían. Pero personalmente y como fan del online del metal gear, me encanta el toque estrategico en este tipo de juegos xD. Hay muchisima gente en metal gear que suele ir de cabeza hacía el enemigo cuando lo mas efectivo es buscar un buen sitio esconderte en una caja y esperar a que pasen delante tus narices para atacar xD! No digo que en este deba ser así pero los tiroteos cubriendose creo que habría sido un puntazo. Aunque posiblemente quieren hacer el online más dinamico y no una especie de megal gear online..
No tengo internet en casa y no puedo bajar la demo para comprobarlo... ¿hay alguna posibilidad de disparar con R2 personalizando los controles?

No sé por qué coño la mayoría de los juegos vienen con el disparo en el R1, teniendo los gatillos en el R2...

Saludos
ROCKER escribió:No tengo internet en casa y no puedo bajar la demo para comprobarlo... ¿hay alguna posibilidad de disparar con R2 personalizando los controles?

No sé por qué coño la mayoría de los juegos vienen con el disparo en el R1, teniendo los gatillos en el R2...

Saludos



Lo que es en la demo olvidate, en el mejor de los casos puedes poner L1 y R1. Por eso preguntaba yo si alguien sabia si en la version final habra mas opciones.

Un saludo
Sólo decir que me gustan los FPS pero no tengo mucho tiempo para jugar, con lo cual mi nivel es muy normalito.

Ayer me bajé la demo del juego y decir que con un juego tan anticipado siempre estás muy ansioso y eso puede hacer que no te parezca una maravilla.

Dicho esto, comentar que el juego está muy bien, tiene algo que te engancha, que hace que se te pongan los pelos de punta y eso que me mataron varias veces, vamos que me dieron bien para el pelo.

Si hay que encontrar algo, diría que para mi es apuntar, me cuesta un huevo, pero supongo que será sobre todo falta de práctica y la munición, me quedó enseguida sin balas en el fusil, supongo que está relacionado con lo anterior. También, si acaso que tuve que subirle el brillo a la tele para que quedase como te recomienda al principio, pero probablemente fuese debido a que lo tenía demasiado bajo.

Una muestra de que en mi opinión es un buen juego, es que no pienso anular mi preorder.
Despues de probar la demo solo puedo decir una cosa:IMPRESIONANTE!!!
A mi lo que me cuesta es apuntar con la mirilla verde cuando haces zooom, si intentas moverla para disparar se quita y se pone....

¿No hay ninguna manera de dejar el zoom puesto?
pmareke escribió:
ROCKER escribió:No tengo internet en casa y no puedo bajar la demo para comprobarlo... ¿hay alguna posibilidad de disparar con R2 personalizando los controles?

No sé por qué coño la mayoría de los juegos vienen con el disparo en el R1, teniendo los gatillos en el R2...

Saludos



Lo que es en la demo olvidate, en el mejor de los casos puedes poner L1 y R1. Por eso preguntaba yo si alguien sabia si en la version final habra mas opciones.

Un saludo



No me jodas !!!

Pues mal me huele si no se puede personalizar en la demo, mucho me temo que tampoco se podrá en la versión final... espero equivocarme [mad]

¿Tanto cuesta dejar abierta la posibilidad de asignar el usuario los botones a cada acción?
Los controles son los mismos que en Killzone. Si no lo jugasteis en su dia, es normal que os resulten raros
Bueno despues de probar la demo a fondo (he jugado como 10 veces) , en las primeras partidas sudaba para poder dispararle a algun enemigo , ya que yo apuntaba en todo momento con el zoom , cuando es un error , me he fijado que si me estoy cubriendo y salgo casi apunta de manera automatica y se pone la cruceta de color rojo aunque no estes apuntando del todo al helgast , le das igual , esto hace que el juego sea mas bestia si cabe , de los graficos no dire nada , simplemente se salen.

Saludos!
pmareke escribió:
ROCKER escribió:No tengo internet en casa y no puedo bajar la demo para comprobarlo... ¿hay alguna posibilidad de disparar con R2 personalizando los controles?

No sé por qué coño la mayoría de los juegos vienen con el disparo en el R1, teniendo los gatillos en el R2...

Saludos



Lo que es en la demo olvidate, en el mejor de los casos puedes poner L1 y R1. Por eso preguntaba yo si alguien sabia si en la version final habra mas opciones.

Un saludo



Como se nota la falta de atención, en la demo...Claro que se puede poner el R2 como disparo..mira las configuraciones creo que es la standar 3..

Saludos
buenas, tengo ganas de este juego, tengo una 360 y este juego me llama mucho la atención, pero dudo en comprarmelo, pq juegos exclusivos ps3 tiene bien pocos: uncharted, mgs4 y poco más, merece la pena pillarselo cuando salga el pack y a qué precio sale, lo sabéis?gracias
marvicdigital escribió:
Como se nota la falta de atención, en la demo...Claro que se puede poner el R2 como disparo..mira las configuraciones creo que es la standar 3..

Saludos


Vaya joder marvicdigital estamos hablando se usar los R2 y L2, ya se que en esa si que poner el disparo pero tb te cambia el zoom...y estamos hablando de tener zoom y disparo en los gatillos inferiores. No me digas que no presto atencion porque no es verdad.

Un saludo
Uff menos mal que se puede disparar con R2... con eso me conformo, aunque no hubiera estado de más poder asignar el zoom a L2.

Repito, incomprensible que en un shooter (y de este calibre) no se puedan configurar los botones a tu gusto.

Gracias y saludos.
palomo cojo escribió:buenas, tengo ganas de este juego, tengo una 360 y este juego me llama mucho la atención, pero dudo en comprarmelo, pq juegos exclusivos ps3 tiene bien pocos: uncharted, mgs4 y poco más, merece la pena pillarselo cuando salga el pack y a qué precio sale, lo sabéis?gracias


Bueno no sé si te valdrá o no la pena pero juegos exclusivos hay mas. Además de los que mencionaste está Little big planet, resistance 2, el motorstorm 2.. Esto en cuanto a juegos actuales. Luego vendrá god of war final fantasy versus, white knight. Y bueno los antiguos ya no los digo porque no creo que te interesen. Seguramente me olvide de más juegos pero estos que mencioné son todos juegos que valen la pena ;)
lo decía pq por esas fechas q sale el pack de killzone voy a londres y me gustaria saber si me la pillo allí, cuando la enchufe aquí no me dará ningún problema etc pq más barato el pack seguro q me cuesta allí que aquí.
marvicdigital escribió:
pmareke escribió:
ROCKER escribió:No tengo internet en casa y no puedo bajar la demo para comprobarlo... ¿hay alguna posibilidad de disparar con R2 personalizando los controles?

No sé por qué coño la mayoría de los juegos vienen con el disparo en el R1, teniendo los gatillos en el R2...

Saludos



Lo que es en la demo olvidate, en el mejor de los casos puedes poner L1 y R1. Por eso preguntaba yo si alguien sabia si en la version final habra mas opciones.

Un saludo



Como se nota la falta de atención, en la demo...Claro que se puede poner el R2 como disparo..mira las configuraciones creo que es la standar 3..

Saludos


No estoy seguro de eso, de todas formas, aunq se pudiese, el control del zoom no sería con el L2.

Aun así eso de disparar con R2 o R1 ya es ponerse excesivamente triquismiquis. Jode, hace años los controles no podían personalizarse y todo el mundo se adaptada. Entiendo que a cada uno le va mejor un perfil, pero coño, esto ya es ponerse demasiado esquisito.
Vandroy escribió:
No estoy seguro de eso, de todas formas, aunq se pudiese, el control del zoom no sería con el L2.

Aun así eso de disparar con R2 o R1 ya es ponerse excesivamente triquismiquis. Jode, hace años los controles no podían personalizarse y todo el mundo se adaptada. Entiendo que a cada uno le va mejor un perfil, pero coño, esto ya es ponerse demasiado esquisito.


No pretendia criticar eh, todo lo contrario solo preguntaba por saber si era posible.

Tal vez pudo dar la impresion de que estar recriminando y nada mas lejos de la realidad!

Eso si tambien tienes que admitir que a guerrila no le suponia nada dejar configurar los botones como queramos no?

Un saludo
Yo ayer me volví a rejugar la demo a las 3 de la mañana porque despues de leer aquí lo que leí pensé que quizá se me había pasado algo las primeras veces que me la pasé en la tarde... y qué coño.


El juego es brutal en todos los aspectos. Gráficos impresionantes, sonido brutal, físicas acojonantes... y lo más importante: diversión constante. El control es acostumbrarse. Yo llevo jugando toda mi vida y no me ha costado tanto. Además se agradece que vengan varias configuraciones ;).



Un saludo y reitero, a pesar de todas las buenas sensaciones que transmite la demo, creo que el juego final será todavía un poquito mejor ^^.









Para palomo:

KillZone 2, Resistance 2, Uncharted, Metal Gear Solid 4, MotorStorm 2, Little Big Planet, Gran Turismo 5, Valkyria Chronicles, Ratchet y Clank, Heavenly Sword, White Knight Chronicles, Warhawk, SOCOM, Everybody's Golf, Yakuza 3... God of War 3, Heavy Rain, Infamous...
Vandroy escribió:- Creo que he contaminado mi primera experiencia Killzone con una versión que no será la definitiva, tendría que haberme aguantado al 26.

Algo así era lo que necesitaba para mantenerme sin probar la demo XD
No la descargue todavía, y vista la escasa duración y que probablemente sea una version preview, prefiero esperar para disfrutarlo desde el primer instante en que me llegue el juego.
Buenas yo también voy a hacer una minireview. Mi opinión al ser dueño de ambas plataformas va a intentar ser lo más objetiva posible:
Gráficos
Son muy brutos. ¿Pero realmente son lo más bruto visto nunca? Pues sí y no. En efectos y partículas son brutales, pero también es cierto que no se ve cómo aparecían los videos. No quiero decir que sean malos ni mucho menos puesto que están claramente en el top 3 de esta generación pero algunas texturas y sobre todo la resolución no parece estar a la altura. No me extrañaría que la demo y digo la demo, pq lo mismo el juego sí, no vaya a 720p nativos. Además no se ve todo lo nítido que debiera (probablemente por la resolución), pero tambien es cierto que lo del efecto granulado no es apreciable. El menú es para echarle de comer a parte. Gracias a Dios el menú del juego es diferente creo. Resumiendo vamos que los gráficos son la hostia pero no son impresionantemente mejores que todo lo visto hasta ahora en la generación.
Sonido
Como en los gráficos, tiene su parte buena y mala. En fx es la hostia como ya se preveía, pero el doblaje en español está por debajo de lo que nos tiene acostumbrado Sony. Especialmente hay una voz cuando vas cayendo en la nave que es realmente penosa. FX de 10 y doblaje de 7.
Control
Bueno aquí sí que es una opinión subjetiva. Quizás esté muy acostumbrado al COD, pero el control me ha parecido muy malo. No así el uso del arma desde la cadera que puede suponerse como decís como más simulación y q con el tiempo te puedes acostumbrar e incluso encantarte, si no el disparo con mirilla que es realmente infumable. Es muy difícil apuntar y me huelo a q en multiplayer el uso de la mirilla será mínimo. En cambio el uso de la cobertura está muy bien y le da un componente táctico grande. Una pena que no se pueda pulsar el botón y quedes en cobertura como en el de apuntado pq hubiera estado bien esa opción ahí. Espero q lo corrijan en parche
IA
Esto me parece que sí que es lo más impresionante que he visto jamás en un FPS. De 10 y algo q realmente hace de este juego un must have.
General
Hay q tener en cuenta q es una demo y q quizas algunos de los defectillos gráficos como la nitidez/resolución del juego sea más similar a lo mostrado en los videos. Es un must have en toda la regla pero que da la sensación de q a tenor de la demo con un control mejor y una mayor resolución podría haber sido lo más grande en consola hasta la fecha.
Schumy escribió:
Vandroy escribió:- Creo que he contaminado mi primera experiencia Killzone con una versión que no será la definitiva, tendría que haberme aguantado al 26.

Algo así era lo que necesitaba para mantenerme sin probar la demo XD
No la descargue todavía, y vista la escasa duración y que probablemente sea una version preview, prefiero esperar para disfrutarlo desde el primer instante en que me llegue el juego.


No lo hagas schumy ;). Espérate al 26. La demo es muy corta y no es la versión definitiva, así que espera porque para 10 minutos que dura no te merece la pena.

Vas a disfrutarlo más que nadie el 26 ;) .
y hace años tampoco había móviles y también nos adaptábamos... vaya razonamiento, macho...

No creo que el hecho de dejar abierta la opción de asignar los controles a cada botón sea algo "complicadísimo"

A mí si que me joden esos "pequeños" detalles (lo de que abran los personajes la boca o no, me la suda XD).
pmareke escribió:
Vandroy escribió:
No estoy seguro de eso, de todas formas, aunq se pudiese, el control del zoom no sería con el L2.

Aun así eso de disparar con R2 o R1 ya es ponerse excesivamente triquismiquis. Jode, hace años los controles no podían personalizarse y todo el mundo se adaptada. Entiendo que a cada uno le va mejor un perfil, pero coño, esto ya es ponerse demasiado esquisito.


No pretendia criticar eh, todo lo contrario solo preguntaba por saber si era posible.

Tal vez pudo dar la impresion de que estar recriminando y nada mas lejos de la realidad!

Eso si tambien tienes que admitir que a guerrila no le suponia nada dejar configurar los botones como queramos no?

Un saludo


No, si no estaba insinuando eso, ya se que no estabas criticando al juego por eso. Simplemente digo que nos estamos haciendo demasado comodones en los controles de los videojuegos. Por ejemplo, por el hecho de pillar un control parecido al call of duty, igual nos estamos perdiendo una manera mucho mas intuitiva de jugar, y una manera mucho mas facil de utilizar la covertura.
Porque se que mucha gente ni se ha planteado el ponerse otra configuración que la COD like.
Pues yo no he jugado a ningun call of duty, hala [sonrisa]
Totalmente de acuerdo, no estamos jugando a un COD nuevo, yo probe cambia los mandos pero despues de jugar la demo mas de 6 o 7 veces, he llegado a la conclusion que para disfrutar de el juego lo mejor es hacerse a el modo que biene por defecto, ya que este juego es mas de cobertura y no de enfrentamiento directo.

Yo ya me he adaptado a esto y se disfruta el doble y no tienes que estar atento a los mandos tanto, este juego es para aprovechar la cobertura que es algo muy bueno y novedoso para los shoters, si se lo quitamos que nos queda, una cosa rara que no se parece a el COD, y esto hace decir que este juego no es bueno.

Si los desarrolladores habran jugado y muxo digo yo y han puesto estos controles, sera por algo no?.
Saludos.
forekandebisi escribió:Pues yo no he jugado a ningun call of duty, hala [sonrisa]


El 1 y el 2 en su día fueron de lo mejor. El 3 me parecio cacota y el 4, sin estar mal, creo q esta muy sobrevalorado. Jugablemente he catado shooters mucho mejores.
Vandroy escribió:No, si no estaba insinuando eso, ya se que no estabas criticando al juego por eso. Simplemente digo que nos estamos haciendo demasado comodones en los controles de los videojuegos. Por ejemplo, por el hecho de pillar un control parecido al call of duty, igual nos estamos perdiendo una manera mucho mas intuitiva de jugar, y una manera mucho mas facil de utilizar la covertura.
Porque se que mucha gente ni se ha planteado el ponerse otra configuración que la COD like.


Si pero no crees que si a la gente le mola tanto los controles del COD es por algo? Personalmente que creo que son los mas comodos y ergonomicos.

Un saludo!
Volvemos a lo mismo, creo yo que esto no es un COD, en el cod el enfrentamiento es mas directo y sobre todo para el online, esto es otro juego que parece que no os acordais, este juego lleva algo nuevo que es el poder cubrirse y sobre todo aprovecharlo.

saludos.
Que conste que yo no busco un nuevo COD, este llegara en su momento y aora es el momento KZ2. Yo buscaba justo lo que encontre y es mejor que cualquier otro juego que haya jugado antes pero si pudieramos poner los controles a nuestro gusto seria un punto mas a su favor.

Un saludo
Hidalgo escribió:
Schumy escribió:
Vandroy escribió:- Creo que he contaminado mi primera experiencia Killzone con una versión que no será la definitiva, tendría que haberme aguantado al 26.

Algo así era lo que necesitaba para mantenerme sin probar la demo XD
No la descargue todavía, y vista la escasa duración y que probablemente sea una version preview, prefiero esperar para disfrutarlo desde el primer instante en que me llegue el juego.


No lo hagas schumy ;). Espérate al 26. La demo es muy corta y no es la versión definitiva, así que espera porque para 10 minutos que dura no te merece la pena.

Vas a disfrutarlo más que nadie el 26 ;) .


Que nadie espere grandes cambios para la versión completa....


Mi opinión:

- Demo corta, hay que rejugarla para sacarle el jugo.

- Los gráficos son impresionantes, si le ponemos pegas a esto, le ponemos pegas a todo.

-Sonido brutal, doblaje ... aceptable.

-Los controles me han parecido muy buenos (alternativo2), lo malo es que sin apuntar casi nunca aciertas, vamos q para matar hay que aputar casi siempre, el sistema de cobertura es muy bueno, pero tienes que apretar 3 o 4 botones para diparar cubierto y agachao.

- La IA... pffffffffffff es la ostia, en la review de Meristation decían que la IA de nuestros compañeros era de subnormales, no se de donde se han sacado eso, más que nada porque ha habido un momento que estaba yo apuntando para liquidar a un Helghast y se lo ha cargao mi compañero, el muy jodio xD.

Vamos que SI te ayudan.

(que gozada el lanzamisiles)

En resumen: No me ha decepcionado para nada, a los 10 segundos ya me había hecho con los controles, rejugaré mil veces y esperaré con ganas mi preorder.
Blingerman escribió:Buenas yo también voy a hacer una minireview. Mi opinión al ser dueño de ambas plataformas va a intentar ser lo más objetiva posible:
Gráficos
Son muy brutos. ¿Pero realmente son lo más bruto visto nunca? Pues sí y no. En efectos y partículas son brutales, pero también es cierto que no se ve cómo aparecían los videos. No quiero decir que sean malos ni mucho menos puesto que están claramente en el top 3 de esta generación pero algunas texturas y sobre todo la resolución no parece estar a la altura. No me extrañaría que la demo y digo la demo, pq lo mismo el juego sí, no vaya a 720p nativos. Además no se ve todo lo nítido que debiera (probablemente por la resolución), pero tambien es cierto que lo del efecto granulado no es apreciable. El menú es para echarle de comer a parte. Gracias a Dios el menú del juego es diferente creo. Resumiendo vamos que los gráficos son la hostia pero no son impresionantemente mejores que todo lo visto hasta ahora en la generación.
Sonido
Como en los gráficos, tiene su parte buena y mala. En fx es la hostia como ya se preveía, pero el doblaje en español está por debajo de lo que nos tiene acostumbrado Sony. Especialmente hay una voz cuando vas cayendo en la nave que es realmente penosa. FX de 10 y doblaje de 7.
Control
Bueno aquí sí que es una opinión subjetiva. Quizás esté muy acostumbrado al COD, pero el control me ha parecido muy malo. No así el uso del arma desde la cadera que puede suponerse como decís como más simulación y q con el tiempo te puedes acostumbrar e incluso encantarte, si no el disparo con mirilla que es realmente infumable. Es muy difícil apuntar y me huelo a q en multiplayer el uso de la mirilla será mínimo. En cambio el uso de la cobertura está muy bien y le da un componente táctico grande. Una pena que no se pueda pulsar el botón y quedes en cobertura como en el de apuntado pq hubiera estado bien esa opción ahí. Espero q lo corrijan en parche
IA
Esto me parece que sí que es lo más impresionante que he visto jamás en un FPS. De 10 y algo q realmente hace de este juego un must have.
General
Hay q tener en cuenta q es una demo y q quizas algunos de los defectillos gráficos como la nitidez/resolución del juego sea más similar a lo mostrado en los videos. Es un must have en toda la regla pero que da la sensación de q a tenor de la demo con un control mejor y una mayor resolución podría haber sido lo más grande en consola hasta la fecha.


Estoy 100% de acuerdo contigo en todo.
A titulo personal me ha desencantado en algunos aspectos entre ellos el control y los graficos, con cosas MUY buenas y cosas reguleras y el doblaje me ha parecido nefasto
pmareke escribió:
Vandroy escribió:No, si no estaba insinuando eso, ya se que no estabas criticando al juego por eso. Simplemente digo que nos estamos haciendo demasado comodones en los controles de los videojuegos. Por ejemplo, por el hecho de pillar un control parecido al call of duty, igual nos estamos perdiendo una manera mucho mas intuitiva de jugar, y una manera mucho mas facil de utilizar la covertura.
Porque se que mucha gente ni se ha planteado el ponerse otra configuración que la COD like.


Si pero no crees que si a la gente le mola tanto los controles del COD es por algo? Personalmente que creo que son los mas comodos y ergonomicos.

Un saludo!


Depende de en que tipo de juegos... Call of duty tiene un sistema de juego muy diferente a Killzone 2, a mi en su día me parecía una mala idea eso de apuntar activando y desactivando el modo, pero ahora... le veo bastante sentido. La manera mas efectiva de utilizar la cobertura es como viene por defecto... y este juego se basa mas en la cobertura y la acción tactica que el COD. Yo desde luego no me voy a quedar en un control simplemente porque en otros juegos me ha ido bien, probaré todas las opciones y configuraciones y utilizaré la que mejor me vaya.
Cada juego es diferente y creo que hay q configurar el control, no solo en función de la persona, si no del mismo juego también... es una apreciación personal, entiendo que otros no la compartan.
Siempre he dicho que la primera vez que probe un shooter de consola dije que no volvía a jugar a uno en una plataforma así en mi puta vida... pero al final me acabé haciendo.

neocypunk escribió:Que nadie espere grandes cambios para la versión completa....

Tienes videos comparativos entre la version preview y la version review (que ni siquiera es igual que la GOLD) en internet, ahí veras los cambios.
pmareke escribió:
Vandroy escribió:
No estoy seguro de eso, de todas formas, aunq se pudiese, el control del zoom no sería con el L2.

Aun así eso de disparar con R2 o R1 ya es ponerse excesivamente triquismiquis. Jode, hace años los controles no podían personalizarse y todo el mundo se adaptada. Entiendo que a cada uno le va mejor un perfil, pero coño, esto ya es ponerse demasiado esquisito.


No pretendia criticar eh, todo lo contrario solo preguntaba por saber si era posible.

Tal vez pudo dar la impresion de que estar recriminando y nada mas lejos de la realidad!

Eso si tambien tienes que admitir que a guerrila no le suponia nada dejar configurar los botones como queramos no?

Un saludo


A ninguno le supone nada y ya veo las opciones de configuracion del resto de juegos. . .

Puede no gustar el control por lo que sea, ahora reprochar algo a guerrilla sobre el control me parece un poco excesivo dado que en otros juegos tienes tus 3 configuraciones si las tienes y te jodes, a mi en el COD4 no me gusta ninguna por ejemplo, yo juego en PC por lo que no me acostumbre a la del COD4 como el resto del mundo(ni lo pongo por los aires dado que la version PC se lo folla vivo) y juro que no me parece ninguna maravilla, en realidad me parecen bastante mierdas en algun aspecto todas las configuraciones , pero me adapto.

Se que tu no has reprochado , pero va en tono general, que me parece increible.

Y respecto al apuntar etc, la gente se queja mucho del modo de disparo pero es que uno de los grandes juegos de esta generacion (GeOW) no solo no se puede disparar sin apuntar de cerca, sino que desde la cadera es un gasto de balas inutil y sin sentido, cada juego es como es.
Creo que le voy a dar un par de viciadas mas a los controles por defecto haber que tal, teneis razon y hay que empezar desde cero y probarlo como nos lo ofrecen.

Un saludo a todos!
Mi crítica al control no va por la asignación de botones, si no porque en el apuntado darle a un helghast cuesta mucho más de lo normal, es muy poco preciso. El apuntado desde la cadera es símplemente una jugabilidad diferente a la q adaptarse y probablemente disfrutar.
Blingerman escribió:Mi crítica al control no va por la asignación de botones, si no porque en el apuntado darle a un helghast cuesta mucho más de lo normal, es muy poco preciso. El apuntado desde la cadera es símplemente una jugabilidad diferente a la q adaptarse y probablemente disfrutar.


Eso es realismo.
Coje una pistola de poco calibre, plantate a metro escaso de una lata e intenta disparar y darle...
Aqui hay cosas que entran en juego a parte de poner el cursor delante... Aun así una vez le he pillado el punto, no he tenido dificultades en atinarles con relativa comodidad. Y recalco lo de relativa, porque a pesar de todo tienes que estar bastante centrado para alcanzar a alguno.
Te recomoiendo que ajustes el nivel de sensibilidad hasta que esté a tu gusto.
Vandroy escribió:
Blingerman escribió:Mi crítica al control no va por la asignación de botones, si no porque en el apuntado darle a un helghast cuesta mucho más de lo normal, es muy poco preciso. El apuntado desde la cadera es símplemente una jugabilidad diferente a la q adaptarse y probablemente disfrutar.


Eso es realismo.
Coje una pistola de poco calibre, plantate a metro escaso de una lata e intenta disparar y darle...
Aqui hay cosas que entran en juego a parte de poner el cursor delante... Aun así una vez le he pillado el punto, no he tenido dificultades en atinarles con relativa comodidad. Y recalco lo de relativa, porque a pesar de todo tienes que estar bastante centrado para alcanzar a alguno.
Te recomoiendo que ajustes el nivel de sensibilidad hasta que esté a tu gusto.

Ya lo hice está a tope. Pero no veo normal q sea más fácil casi disparar desde la cintura q con el apuntado. Ya veréis como en online to quisqui sólo disparará desde la cintura, tiempo al tiempo. El de la cintura si que lo veo como dices de más simulación.
Blingerman escribió:
Vandroy escribió:
Blingerman escribió:Mi crítica al control no va por la asignación de botones, si no porque en el apuntado darle a un helghast cuesta mucho más de lo normal, es muy poco preciso. El apuntado desde la cadera es símplemente una jugabilidad diferente a la q adaptarse y probablemente disfrutar.


Eso es realismo.
Coje una pistola de poco calibre, plantate a metro escaso de una lata e intenta disparar y darle...
Aqui hay cosas que entran en juego a parte de poner el cursor delante... Aun así una vez le he pillado el punto, no he tenido dificultades en atinarles con relativa comodidad. Y recalco lo de relativa, porque a pesar de todo tienes que estar bastante centrado para alcanzar a alguno.
Te recomoiendo que ajustes el nivel de sensibilidad hasta que esté a tu gusto.

Ya lo hice está a tope. Pero no veo normal q sea más fácil casi disparar desde la cintura q con el apuntado. Ya veréis como en online to quisqui sólo disparará desde la cintura, tiempo al tiempo. El de la cintura si que lo veo como dices de más simulación.


Es que a mi a tope me parece infernal, lo hice al principio dejandome llevar por los comentarios del foro y creo que dando una configuración menos extrema el resultado es mejor. De todas formas, me imagino que eso dependerá de cada uno.
Blingerman escribió:
Vandroy escribió:
Blingerman escribió:Mi crítica al control no va por la asignación de botones, si no porque en el apuntado darle a un helghast cuesta mucho más de lo normal, es muy poco preciso. El apuntado desde la cadera es símplemente una jugabilidad diferente a la q adaptarse y probablemente disfrutar.


Eso es realismo.
Coje una pistola de poco calibre, plantate a metro escaso de una lata e intenta disparar y darle...
Aqui hay cosas que entran en juego a parte de poner el cursor delante... Aun así una vez le he pillado el punto, no he tenido dificultades en atinarles con relativa comodidad. Y recalco lo de relativa, porque a pesar de todo tienes que estar bastante centrado para alcanzar a alguno.
Te recomoiendo que ajustes el nivel de sensibilidad hasta que esté a tu gusto.

Ya lo hice está a tope. Pero no veo normal q sea más fácil casi disparar desde la cintura q con el apuntado. Ya veréis como en online to quisqui sólo disparará desde la cintura, tiempo al tiempo. El de la cintura si que lo veo como dices de más simulación.


Yo he jugado muxo a la beta, pero muxo y en los 2 mapas eran distintos, uno era mas enfrentamiento y como es normal no te vas a poner a apuntar si lo tienes encima, pero la otra se utilizava muxo mas el zom, sobretodo en el modo dominacion hay si.
dependera de el mapa, pero eso si la peña llego un momento que pasaba de las modos que te dice el juego y solo se ponia a matar, esto viene de tanto jugar a el COD esta claro.

Saludos.
Solo quiero apuntar algo que acabo de ver y flipe jejejej.

Dentro del hangar hay un cuarto en hacia el final de la demo, bien pues si disparas a la silla salen plumas y si disparas a la mesa de crital se va rompiendo el cristal poco a poco...pfff

Tambien he de decir que teneis razon con los controles, yo al tener los triggers me escojo standard 2 pero si que teneis razon que segun viene es el mas indicado para el juego.

Voy a jugar un poco mas.

Un saludo
Yo no estoy de acuerdo con las criticas al control, sobre todo teniendo en cuenta que muchas personas dicen que el COD es mejor...

Pues no estoy de acuerdo, es diferente.

Creo que los problemas en control es que los botones no respondan bien a los movimientos, no lo "comodos" que puedan resultar

Lo pongo entre comillas, porque parto de que todo en esta vida es acostumbrarse, cada uno esta acostumbrado a un tipo de control en base de los juegos, y su cabeza asocia acción a boton...

¿que pasa? que esa acción reacción se vuelve más fluida con la experiencia, y se nos hace comoda, al cambiar de juego nos encontramos con que lo que se nos ha hecho intuitivo no funciona, asique la reacción es vaya mierda, no, es diferente, hay que volver a aprender.

Un paralelismo más evidente, una persona acostumbrada a la forma de jugar en un juego de lucha coge un personaje y es una maquina, se cambia de personaje y apenas se defiende, no es porque el personaje sea una mierda, es porque no se sabe manejar.

Algunos se aferraran al control y no querran volver a aprender a jugar, por lo que se quedaran en sus respectivos shooters, es su decisión y es respetable. Pero no me parece que sea eso un fallo.

Asique me repito, control malo para mi es un control en el que los botones de acción no responden como deberian (das a cubrirte y salta o se tira a una pared que no es, a correr y se agacha... eso es control malo para mi.)
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