[HILO OFICIAL] KillZone 2 (Leed 1er Mensaje)

Canelita2 escribió:...
Quien quiera discutir notas sobre ninguna base (que yo sepa, nadie ha probado el juego aún) que se vaya a Meristation. Allí lo recibirán con los brazos abiertos.
...


Tu opinión me parece de lo más sensata y constructiva. La verdad es que todo el mundo esta exitadísimo e impaciente, pues arrojar un poco de serenidad viene muy bien. También hay que entender que ha sido mucho tiempo de espera y por lo que se ha podido probar se intuye que el resultado va a cumplir lo prometido.
Me gustaría puntualizar un par de cosas:
-No esta bien convertir un Hilo Oficial en importraciones, pero, por ejemplo comentar una buena oferta viene muy bien. Así mucha gente se ha podido hacer con Far Cry 2 por 17 libras.
-En cuanto a las notas y comentarios sobre ellas, me parece de lo más normal comentar la nota de Edge porque hay mucha gente que le otorga importáncia. Al margen las contraversias, nadie ha jugado taodavía a KZ2 en su versión definitiva pero si a MGS IV y GoW II, y el trato ha sido parecido. Si por comentarlo vas a invitar a irme a otro foro, considero que que ahí tu si que te has pasado. Sienta mal, y arroja un poco de sombra a una opinión tan bien formulada.
bakalap2 escribió:
Clyde escribió:
bakalap2 escribió:En la imagen podemos ver un resumen de nuestras estadisticas, tipos de muertes, porcentajes, experiencia, etc. también tiene un area personal en donde podremos poner algo acerca de nosotros:


¿Esa imagen es de un menú dentro del propio juego o de estadísticas de la web?. Si es del propio juego me parece brutal. Si es PC no tanto. :p


Son de un menu dentro del juego, a mi también me parece la pantalla de estadisticas mas acojonante que he visto nunca [carcajad], y eso no es todo, fijate arriba que hay pestañas distintas, pues deben de ser con diferente información y eso se ve completisimo.

[bye]


Sorry, pero no.

Esa foto es de la nueva página web de Killzone.com. Hace unos meses puse varias capturas aquí en el foro. Puedes ver estadísticas tuyas (armas más usadas, menos usadas, tiempo jugado, muertes, headshots… TODO) e incluso las estadísticas de tus amigos. Puedes gestionar el clan desde ahí, retar a otros clanes, ver las estadísticas del clan, etc. Es completísimo.

viewtopic.php?f=161&t=1124923&p=1714000106#p1714000106
nicrog escribió:
Canelita2 escribió:...
Quien quiera discutir notas sobre ninguna base (que yo sepa, nadie ha probado el juego aún) que se vaya a Meristation. Allí lo recibirán con los brazos abiertos.
...


Tu opinión me parece de lo más sensata y constructiva. La verdad es que todo el mundo esta exitadísimo e impaciente, pues arrojar un poco de serenidad viene muy bien. También hay que entender que ha sido mucho tiempo de espera y por lo que se ha podido probar se intuye que el resultado va a cumplir lo prometido.
Me gustaría puntualizar un par de cosas:
-No esta bien convertir un Hilo Oficial en importraciones, pero, por ejemplo comentar una buena oferta viene muy bien. Así mucha gente se ha podido hacer con Far Cry 2 por 17 libras.
-En cuanto a las notas y comentarios sobre ellas, me parece de lo más normal comentar la nota de Edge porque hay mucha gente que le otorga importáncia. Al margen las contraversias, nadie ha jugado taodavía a KZ2 en su versión definitiva pero si a MGS IV y GoW II, y el trato ha sido parecido. Si por comentarlo vas a invitar a irme a otro foro, considero que que ahí tu si que te has pasado. Sienta mal, y arroja un poco de sombra a una opinión tan bien formulada.


SÍ hay mucha gente que ha jugado a la versión promo del juego. Es decir, la completa.

Sobre la nota de EDGE... a mí se me antoja ridícula, más que nada al comparar comentarios de importantes páginas ( serias y objetivas ) como por ejemplo pueden ser ign y GT, por no decir también todas las demas. Lo de EDGE me parece un error, no se si ese día no se echaron la siesta, o surgió un problema entre ellos y Sony que les hiciera dar esa nota tan ridiculamente baja.

Como digo y si tenemos en cuenta los alagos a KZ2 de páginas importantes y serias del sector, la nota de EDGE más que representativa me parece absurda y para no tener en cuenta.
Macrike escribió:
Sorry, pero no.

Esa foto es de la nueva página web de Killzone.com. Hace unos meses puse varias capturas aquí en el foro. Puedes ver estadísticas tuyas (armas más usadas, menos usadas, tiempo jugado, muertes, headshots… TODO) e incluso las estadísticas de tus amigos. Puedes gestionar el clan desde ahí, retar a otros clanes, ver las estadísticas del clan, etc. Es completísimo.


Pues si, esas imagenes pertenecen a la web oficial,killzone.com,pero mi opinion personal es que el juego tiene el enlace a la web totalmente sincronizado,si os fijais en la demo vereis que hay un enlace a la web (que esta desactivado claro.)pero creo que en el juego final se podra acceder desde ahi.

Salu2.
Macrike escribió:
bakalap2 escribió:
Son de un menu dentro del juego, a mi también me parece la pantalla de estadisticas mas acojonante que he visto nunca [carcajad], y eso no es todo, fijate arriba que hay pestañas distintas, pues deben de ser con diferente información y eso se ve completisimo.
[bye]


Sorry, pero no.

Esa foto es de la nueva página web de Killzone.com. Hace unos meses puse varias capturas aquí en el foro. Puedes ver estadísticas tuyas (armas más usadas, menos usadas, tiempo jugado, muertes, headshots… TODO) e incluso las estadísticas de tus amigos. Puedes gestionar el clan desde ahí, retar a otros clanes, ver las estadísticas del clan, etc. Es completísimo.


Argh mi gozo en un pozo [buuuaaaa] es que la web donde saqué las fotos era Rusa o algo así y no estaba 100% seguro pero como se veía la tele y eso pensaba que era el juego, bueno esperemos que el juego traiga algo parecido.

[bye]
turboraptor escribió:
Macrike escribió:
Sorry, pero no.

Esa foto es de la nueva página web de Killzone.com. Hace unos meses puse varias capturas aquí en el foro. Puedes ver estadísticas tuyas (armas más usadas, menos usadas, tiempo jugado, muertes, headshots… TODO) e incluso las estadísticas de tus amigos. Puedes gestionar el clan desde ahí, retar a otros clanes, ver las estadísticas del clan, etc. Es completísimo.


Pues si, esas imagenes pertenecen a la web oficial,killzone.com,pero mi opinion personal es que el juego tiene el enlace a la web totalmente sincronizado,si os fijais en la demo vereis que hay un enlace a la web (que esta desactivado claro.)pero creo que en el juego final se podra acceder desde ahi.

Salu2.


Ojala sea asi, pedazo de online vamos a tener. [babas]
Aver si alguien que haya jugado la beta me sabe responder. Se puede disparar a traves de las paredes tipo COD4??

saludos!!
Hombre, como han dicho arriba, la web es accesible desde el propio juego —utilizando el navegador de internet de PlayStation 3— así que técnicamente, son estadísticas ingame. [carcajad]

owen10 escribió:Aver si alguien que haya jugado la beta me sabe responder. Se puede disparar a traves de las paredes tipo COD4??


Nope.
sabeis si habrá alguna fase con lluvia? me molan juegos de esos con lluvia y pegando tiros
owen10 escribió:Aver si alguien que haya jugado la beta me sabe responder. Se puede disparar a traves de las paredes tipo COD4??


Nope.[/quote]

No se pork pero me lo imaginaba. Le resta algo re realismo pero bueno. Ya que estamos otra pregunta xD

Se pueden coger las granadas que te lanzan y volver a tirarlas?? XD
owen10 escribió:
owen10 escribió:Aver si alguien que haya jugado la beta me sabe responder. Se puede disparar a traves de las paredes tipo COD4??


Nope.


No se pork pero me lo imaginaba. Le resta algo re realismo pero bueno. Ya que estamos otra pregunta xD

Se pueden coger las granadas que te lanzan y volver a tirarlas?? XD[/quote]

Las granadas creo que no se pueden devolver y lo veo normal es una fantasmada muy a lo COD4 :) Deja de compararlo con COd4 es un juego distinto ejem [angelito]
owen10 escribió:Se pueden coger las granadas que te lanzan y volver a tirarlas?? XD


Nope.

Edito: Espera, no me acuerdo… creo que en la beta sí se podía. [carcajad]

Joder, que alguien aclare esto.

Bah… estoy 90% seguro de que no se podía. xDDDDD
Jur...

Sobre la nota de Edge, Metal Gear Solid 4 tuvo un 8, Call of Duty 4 un 9 y Little Big Planet un 10 (creo recordar).

Edge tiene su forma de puntuar, como cualquier otra publicación, sólo que ellos dan una nota global (sin puntuar apartados de manera independiente).

Un saludo.
Creo que las granadas de KZ 2 se ceban demasiado rápido como para devolverlas. Al menos en la demo.
Macrike escribió:
owen10 escribió:Se pueden coger las granadas que te lanzan y volver a tirarlas?? XD


Nope.

Edito: Espera, no me acuerdo… creo que en la beta sí se podía. [carcajad]

Joder, que alguien aclare esto.


Yo creo que no porque las granadas en el KZ2 tardan muy poco en detonar, no asi como en el COD4 que tardan mas.
Macrike escribió:
owen10 escribió:Se pueden coger las granadas que te lanzan y volver a tirarlas?? XD


Nope.

Edito: Espera, no me acuerdo… creo que en la beta sí se podía. [carcajad]

Joder, que alguien aclare esto.

Bah… estoy 90% seguro de que no se podía. xDDDDD


Respondo yo si os vale,me ocurre lo mismo,no estoy seguro al 100%100,pero vamos nunca intente devolver una granada y jamas vi a nadie devolverla,asi es que creo...que va a ser que no. XD
lol, más de 900 mensajes y eso que el juego aún no ha salido. Dios, el día que salga a más de uno le va a dar un jamakuko :P
Como digo y por lo que se vé en la demo, las granadas se ceban en apenas 3 o 4 segundos máximo. Devolverlas sería un suicidio. O lo cambian en el juego final, o no se puede hacer.
t0n3 escribió:lol, más de 900 mensajes y eso que el juego aún no ha salido. Dios, el día que salga a más de uno le va a dar un jamakuko :P

Cuando salga esto va a estar muerto.
Vandroy escribió:
t0n3 escribió:lol, más de 900 mensajes y eso que el juego aún no ha salido. Dios, el día que salga a más de uno le va a dar un jamakuko :P

Cuando salga esto va a estar muerto.

Muy cierto, porque vamos a estar todos viciando y la poca gente que se conecte, irá al subforo de online a postear sus problemas con las nat y apuntarse a clanes.

Un saludo.
Macrike escribió:
owen10 escribió:Se pueden coger las granadas que te lanzan y volver a tirarlas?? XD


Nope.

Edito: Espera, no me acuerdo… creo que en la beta sí se podía. [carcajad]

Joder, que alguien aclare esto.

Bah… estoy 90% seguro de que no se podía. xDDDDD


No se podia, las granadas rebientan muy rapido.
Cuando salga el juego igual posteo mis impresiones definitivas, aunque me veo jugando como un perro y lo que sí haré será mendigar ID's porque apenas tengo gente en mi lista de amigos (casi todos tienen la 360) y me veo jugando solo en plan hombre guerra y no es lo mismo. Si alguien se anima y me agrega yo pongo mi ID: Clyde_EOL. Soy competente (no suelo apestar en los FPS y acabo teniendo ratio positivo) y combato de 19 a 21 horas. XD

Lo que no se sabe al 100% entonces es si dentro del propio juego habrá un apartado que sea un enlace a la web de Killzone para ver tus estadísticas sin tener que salir del juego ¿no?. Eso sería muy cómodo y ya que parece que no pueden integrarlo directamente en el juego (cosa normal) a lo mejor sí optan por un enlace rápido desde el menú principal. Espero que lo hagan. Las estadísticas dan vidilla al juego online, pero preferiría algún tipo de integración para consultas rápidas.

Y hablando de mapas, no probé la beta, pero 8 se me antojan escasísimos ¿no os parece?. No se porqué preveo contenido descargable a mansalva....y me imagino que de pago :-|
Clyde escribió:Y hablando de mapas, no probé la beta, pero 8 se me antojan escasísimos ¿no os parece?. No se porqué preveo contenido descargable a mansalva....y me imagino que de pago :-|


Los mapas son muy variados, aparte de grandes. Ocho me parece más que suficientes, pero estoy segurísimo de que veremos un par de mapas más en forma de DLC. Obviamente, como en todo juego, habrá mapas que gusten más que otros, pero es que son tan grandes y hay tantos caminos/sitios donde meterse que nunca te cansas de ellos.
palomo cojo escribió:Juanlolo hoy yo he estado en el game y la edición que venden es la LATA.


en serio?
jo, a mi no me preguntaron nada... que traiga el cartoncito como el MG o el bioshock esta bien, pq si te cansas se lo quitas... pero no creo que me gusten todas las cajas de plastico y esa de lata ahi dando el cantazo... (la del DMC4 que no me compre nunca me gusto)

sabeis si se podra cambiar al comprarlo?

a2! [bye]
Clyde escribió:
Lo que no se sabe al 100% entonces es si dentro del propio juego habrá un apartado que sea un enlace a la web de Killzone para ver tus estadísticas sin tener que salir del juego ¿no?. Eso sería muy cómodo y ya que parece que no pueden integrarlo directamente en el juego (cosa normal) a lo mejor sí optan por un enlace rápido desde el menú principal. Espero que lo hagan. Las estadísticas dan vidilla al juego online, pero preferiría algún tipo de integración para consultas rápidas.


Buenas.

tus estadisticas personales siempre las podras ver desde el juego,armas,eliminaciones/bajas/tiempo jugado/rankings globales...etc.

Queda por ver,que funcion realmente tendra este enlace directo a la web.(pero casi seguro que se podra acceder sin salir del juego.)

Mi opinion es que desde el mismo juego,pinchando en este enlace,vamos a poder administrar el tema de los clanes.Lanzar retos/ver el valor del clan/organizar los torneos con otros clanes apostando puntos..etc.Vamos como se a dicho un poco mas atras.
Todo esto se reflejara en el juego,donde tendremos unos menus de clanes y digo que es mi opinion,por que no estoy 100% seguro,pero en la beta ,ya lo habia.Hay como una especie de menus de clanes,donde se ven los retos/hora que se disputan/clanes del mes/ etc..

Vamos,una cosa como SOCOM,que tiene algo parecido,pero mucho mejor implementado,un soporte para clanes que a dia de hoy,no se a visto en otro juego.
Un saludo.
Acabo de reservarlo en GAME, que ganas de que salga ya, por cierto le dije al muchacho que me lo reservara en edición caja metálica y me dijo que no le figura esa edición en la base de datos, que cuando vaya a recogerlo pida la metálica :-?

¿A alguien más le ha pasado lo mismo? lo voy a comprar en GAME sólo por la exclusividad de la caja metálica, pero si al final no la traen paso y me lo compro en otro sitio que fijo que está más barato que allí.
Acavo de mirar en game y ya le an puesto precio tanto a la caja metalica como a la normal:

Killzone 2 (Caja Metálica) 66.90

Killzone 2 ( Caja Normal ) 64.95
ervari escribió:Acavo de mirar en game y ya le an puesto precio tanto a la caja metalica como a la normal:

Killzone 2 (Caja Metálica) 66.90

Killzone 2 ( Caja Normal ) 64.95


Caja metalica de cabeza.
Clyde escribió:Y hablando de mapas, no probé la beta, pero 8 se me antojan escasísimos ¿no os parece?. No se porqué preveo contenido descargable a mansalva....y me imagino que de pago :-|

Aunque como dice Macricke son mapas grandes y con muchos caminos, a mí también me parecen pocos, hubiese preferido algunos más (10 o 12). Por otra parte, decir que en el primer Killzone también había 8 mapas (de los cuales 2 se jugaban muy poco) y llegaron de sobra.

Saludos.
metallah escribió:
Clyde escribió:Y hablando de mapas, no probé la beta, pero 8 se me antojan escasísimos ¿no os parece?. No se porqué preveo contenido descargable a mansalva....y me imagino que de pago :-|

Aunque como dice Macricke son mapas grandes y con muchos caminos, a mí también me parecen pocos, hubiese preferido algunos más (10 o 12). Por otra parte, decir que en el primer Killzone también había 8 mapas (de los cuales 2 se jugaban muy poco) y llegaron de sobra.

Saludos.


METALLAH

8 son pocos!!
Macrike escribió:
Clyde escribió:Y hablando de mapas, no probé la beta, pero 8 se me antojan escasísimos ¿no os parece?. No se porqué preveo contenido descargable a mansalva....y me imagino que de pago :-|


Los mapas son muy variados, aparte de grandes. Ocho me parece más que suficientes, pero estoy segurísimo de que veremos un par de mapas más en forma de DLC. Obviamente, como en todo juego, habrá mapas que gusten más que otros, pero es que son tan grandes y hay tantos caminos/sitios donde meterse que nunca te cansas de ellos.


+1 [tadoramo] Los mapeados de este juego son DIOS!.Radec academy,brutal su destruccion de pilares,Salamun market,OMG!!,tremenda ambientacion nocturna,con rayos y nubes en el cielo,blood gracht...este juego es DIOS!! [carcajad]
metallah escribió:
Clyde escribió:Y hablando de mapas, no probé la beta, pero 8 se me antojan escasísimos ¿no os parece?. No se porqué preveo contenido descargable a mansalva....y me imagino que de pago :-|

Aunque como dice Macricke son mapas grandes y con muchos caminos, a mí también me parecen pocos, hubiese preferido algunos más (10 o 12). Por otra parte, decir que en el primer Killzone también había 8 mapas (de los cuales 2 se jugaban muy poco) y llegaron de sobra.

Saludos.


Según he leído por ahí en entrevistas a desarrolladores de Guerrilla, habrá seguramente contenido descargable, no sería raro que hubiera mapas multijugador descargables (PAGANDO), poco después de su salida.

Me hace mucha gracia que la gente critique a los que se interesan por las notas que le ponen los medios especializados. En un juego en el que el modo online es clave, notas positivas significan más ventas, y esto quiere decir más gente en el online.
¿Si no cómo se come que haya más de dos millones de pre order incluso antes de salir la demo??

Me uno a la pregunta:

Al parecer sony no ha prohibido la venta anticipada del juego, ¿es posible que los pre ordered sean enviados antes de la fecha oficial de salida?
No digo que sean malos, digo que son pocos.
dormilon ZZZZ escribió:No digo que sean malos, digo que son pocos.


Ya.Si yo no entendi que fueran malos,lo unico que al hablar de los mapas me dio un subidon de Hype indescriptible.

Mil disculpas si me exprese mal. [carcajad]
t0n3 escribió:lol, más de 900 mensajes y eso que el juego aún no ha salido. Dios, el día que salga a más de uno le va a dar un jamakuko :P


Lo que hay es más de 900 páginas. De mensajes... multiplica. ;)
Para qué tantos mapas.. aunque sean 20 luego solo se juegan los 4 o 5 de siempre.. 8 es suficiente.
Clyde escribió:Lo que no se sabe al 100% entonces es si dentro del propio juego habrá un apartado que sea un enlace a la web de Killzone para ver tus estadísticas sin tener que salir del juego ¿no?. Eso sería muy cómodo y ya que parece que no pueden integrarlo directamente en el juego (cosa normal) a lo mejor sí optan por un enlace rápido desde el menú principal. Espero que lo hagan. Las estadísticas dan vidilla al juego online, pero preferiría algún tipo de integración para consultas rápidas.


Supongo que las estadísticas estarán disponibles en el juego. Y si no, no necesitas moverte del sofá, puedes agregar la web del killzone a favoritos en la play y mirarlo desde el XMB cuando quieras.

Por cierto, mi ID es Davidrick y te he agregado para viciar al killzone.

Un saludo.
David Ricardo escribió:
Clyde escribió:Lo que no se sabe al 100% entonces es si dentro del propio juego habrá un apartado que sea un enlace a la web de Killzone para ver tus estadísticas sin tener que salir del juego ¿no?. Eso sería muy cómodo y ya que parece que no pueden integrarlo directamente en el juego (cosa normal) a lo mejor sí optan por un enlace rápido desde el menú principal. Espero que lo hagan. Las estadísticas dan vidilla al juego online, pero preferiría algún tipo de integración para consultas rápidas.


Supongo que las estadísticas estarán disponibles en el juego. Y si no, no necesitas moverte del sofá, puedes agregar la web del killzone a favoritos en la play y mirarlo desde el XMB cuando quieras.

Por cierto, mi ID es Davidrick y te he agregado para viciar al killzone.

Un saludo.


Agregame a mi tambien que me voi apegar unas viciadas que no voy a dormir y encima de todo me e pillao una full hd con hdmi [buenazo]

QUIEN NO TENGA CLAN PUEDE UNIRSE A MI, MIRAD MI FIRMA¡¡¡¡¡
Prefiero 8 mapas buenos antes que 20 malos.
Mañana iré a reservar el juego para tenerlo el mismo dia de salida (espero) [360º]
El nº de mapas no me importa el FPS al que mas he jugado en mi vida es el Counter Strike y siempre se jugaba a los mismos mapas dust, dust2, aztec, inferno y alguna vez a nuke.

8 mapas de calidad y con diferentes ambientaciones son más que suficiente.
Estoy indeciso entre caja metalica o caja normal.

Yo creo que me decidiré por la normal, porque la otra con el roce se ralla y queda fea.
Habeis barajado la posibilidad de que este juego sea de los de mayores ventas si no el que mas? Es que lo de las reservas me esta dejando perplejo. Se que habran pepinacos durante todo el 2009 y multiplataforma pero es que lo de este juego esta alcanzando proporciones epicas.

Si me he colado bajadme un poco el hype xD
turboraptor escribió:
dormilon ZZZZ escribió:No digo que sean malos, digo que son pocos.


Ya.Si yo no entendi que fueran malos,lo unico que al hablar de los mapas me dio un subidon de Hype indescriptible.

Mil disculpas si me exprese mal. [carcajad]


La culpa es mia que di la impresion de que no me gustaban
Salu2
forekandebisi escribió:Habeis barajado la posibilidad de que este juego sea de los de mayores ventas si no el que mas? Es que lo de las reservas me esta dejando perplejo. Se que habran pepinacos durante todo el 2009 y multiplataforma pero es que lo de este juego esta alcanzando proporciones epicas.

Si me he colado bajadme un poco el hype xD


Por desgracia en cuanto a ventas dudo mucho que supere a las de Halo3 aunque esta claro que será un superventas.
bakalap2 escribió:
forekandebisi escribió:Habeis barajado la posibilidad de que este juego sea de los de mayores ventas si no el que mas? Es que lo de las reservas me esta dejando perplejo. Se que habran pepinacos durante todo el 2009 y multiplataforma pero es que lo de este juego esta alcanzando proporciones epicas.

Si me he colado bajadme un poco el hype xD


Por desgracia en cuanto a ventas dudo mucho que supere a las de Halo3 aunque esta claro que será un superventas.


Me referia a 2009...
forekandebisi escribió:
bakalap2 escribió:
forekandebisi escribió:Habeis barajado la posibilidad de que este juego sea de los de mayores ventas si no el que mas? Es que lo de las reservas me esta dejando perplejo. Se que habran pepinacos durante todo el 2009 y multiplataforma pero es que lo de este juego esta alcanzando proporciones epicas.

Si me he colado bajadme un poco el hype xD


Por desgracia en cuanto a ventas dudo mucho que supere a las de Halo3 aunque esta claro que será un superventas.


Me referia a 2009...


Habeis barajado la posibilidad de que este juego sea de los de mayores ventas si no el que mas?

Pues parecia que hablabas en general, en 2009 yo creo que será el Street Fighter 4 al ser multiplataforma va a vender muchisimo más y medio mundo lo esta esperando no solo los amantes de los shooters
Tambien habia pensado en SFIV, por supuesto xD
que tal va el blog que creasteis ayer??? jeje

me podeis poner el enlace??
toni_23 escribió:Prefiero 8 mapas buenos antes que 20 malos.

Evidentemente, pero yo prefiero 12 buenos antes que 8 buenos XD

neocypunk escribió:Según he leído por ahí en entrevistas a desarrolladores de Guerrilla, habrá seguramente contenido descargable, no sería raro que hubiera mapas multijugador descargables (PAGANDO), poco después de su salida.

De eso no me cabe duda y a mí personalemente me jode un poco. Estoy seguro que dentro de tres meses, sacarán una expansión con dos nuevos mapas al módico precio de 5 euros (esta frase cogedla con ironía, no estoy afirmando nada).

Saludos.
20223 respuestas