oscar_fv escribió:Y que tal se lleva con los epubs? Es que veo q no reconoce este formato mientras q el sony de mi cuñada si. Tengo miedo de que los libros no queden bien al tener q convertir el formato y tal.
Lo de la luz es secundario yo creo, casi preferiria una lampara q la luz comiendole bateria no se.
Opinión personal: Si sueles leer en sitios bien iluminados, el Kindle 4 normal sale más a cuenta que el PaperWhite. No tiene iluminación, pero la batería dura una eternidad, la resolución (por inferior que sea a la del PW) hace que se pueda leer perfectísimamente incluso con la letra configurada al tamaño más pequeño posible y los botones laterales, de los que carece el PaperWhite, son mucho más cómodos para pasar de página que la pantalla táctil.
Los EPUB no los reconoce, pero se convierten en .MOBI (formato que si admite) en pocos segundos y listo. Tienes muchas opciones para ello: yo personalmente me bajo el .EPUB, lo convierto a .MOBI usando
ESTE CONVERSOR ONLINE y me lo mando por email al kindle: la siguiente vez que se encienda y conecte a Wifi el libro se auto-descarga. También está el CALIBRE, un programa disponible tanto para Windows como para Linux que te permite organizar en colecciones tus libros y cuando le das a enviar alguno al Kindle directamente lo convierte en un formato compatible sin que tengas que hacer nada más.
Así que por el tema del formato no te preocupes por que es pan comido, extremadamente fácil y rápido, convertir entre formatos.
Yo he convertido, tanto a través de la página que te he puesto como de CALIBRE, cientos de Epubs a MOBI y se ven perfectos, no pierde calidad en modo alguno, incluyendo bastantes que vienen con ilustraciones. Ten en cuenta que en el fondo un libro en Epub o MOBI no es más que una sucesión de texto plano con un formato muy muy básico, y eso se mantiene sea cual sea el formato; tema aparte serían los PDF que funcionan más como si fuesen "fotos" que como texto, pero entre formatos de libros electrónicos (EPUB, MOBI, F2B.....) no vas a perder absolutamente nada al convertir de uno a otro