Buenas,
Llevo cerca de una semana dándole vueltas a la compra de un e-reader. En concreto, me gusta el Kindle Paperwhite wifi (129€). Además cuento con una tarjeta que me regalaron para Amazon de 40€, con lo cual se me queda en 89€.
Tengo varias dudas a la hora de dejar un tanto de lado el libro tradicional. Por un lado ahorraré dinero, pues cada libro de estudio que necesito suele rondar o superar los 20€, algunos más de 50€, lo cual es una locura, sin embargo en formato electrónico apenas llegan a los 15€. Por otro lado, no veo claro que sea "bueno" o mejor dicho, "no perjudicial" para los ojos la pantalla.
También tenía dudas acerca de la capacidad, pues 1,25gb que tiene libre me parecían muy poco. Pero al rebuscar por Internet tutoriales y reviews, he comprobado que un libro apenas supera 1mb de peso
. Además se puede usar el dropbox para almacenamiento o el cloud propio de Amazon.
Respecto al modelo, he pensado que es mejor el Paperwhite pues por mi trabajo, el tiempo libre que tengo para lectura es por la noche, con luz artificial que no me gusta mucho, pero no me queda otra. También he leído rumores sobre la salida "próxima" de un nuevo modelo, no obstante, buscando datos, parece que los modelos nuevos se lanzan en octubre o septiembre. A pesar de lo dicho, ¿me recomendáis este modelo u otro?
Sobre accesorios, he pensado una funda normalita (ninguna me atrae en especial, pero sí quiero que este bien protegido). Para la pantalla, ¿es recomendable un plástico protector?
Otra duda, he leído varios tutoriales sobre leer manga/comic en el kindle. ¿Es mejor para esto el sistema oficial de Kindle o el Doukan? Dejando de lado los comics, ¿merece la pena la instalación del Doukan?
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Espero unirme pronto al club de los Kindle