[HILO OFICIAL] Kindle

oscar_fv escribió:Hola muchas gracias por las respuestas, al final me voy a pillar el nuevo modelo de sony para mi que me lo dejan en una tienda por amistad a 80 euros, pero seguramente le compre a mi madre el kindle normal, y asi miro como es.

Gracias por la amabilidad y disculpad las molestias :)

Buuuuuuuuuuuu!!!! A la hogueraaaaa!!!!!!!! [+risas] [+risas]

Nah, los modelos de SONY también son la repera, y si te ha convencido más pues perfecto; a disfrutarlo cultivando la mente :D

sapito79 escribió:Madre mia, me acabo de comprar el kindle 4 y veo que hay todo un mundo sobre el. No pensaba yo que este cacharro diese tanto de si.
Bueno, decir que, al chaval de mas arriba, yo estoy ENCANTADISIMA con el kindle, que ademas lo he comprado en Amazon Alemania por 49 pavos osea que, redondo. Para el tema de la iluminacion le he comprado una minuscula lamparita LED junto con una funda, se engancha de ella y es perfecta para leer a oscuras y no gasta bateria, aparte de q apenas aumenta nada ni el grosor ni el peso, es muy ligera. Te adjunto foto.
Yo te aconsejo un kindle sin duda alguna.
Y a los demas foreros: qué es eso del jailbreak???? para que sirve y como se hace???

Jailbreak es, por así decirlo, liberar el aparato de cualquier tipo de bloqueo para hacerlo más abierto y accesible de cara a modificar cosas que, de fábrica, no te permiten modificar.

En el kindle se puede hacer para forzarlo a que reproduzca Epub, por ejemplo, aunque personalmente no le veo la necesidad: creo que anula la garantía (al contrario que instalar el 2º sistema operativo chino cuyo nombre no recuerdo ahora mismo) y con las opciones que trae de casa me funciona de fábula..... Como suele decirse, si algo funciona bien (en mi caso y para mis necesidades, más PERFECTO que bien), no lo toques.

Habrá a quien le parezcan insuficientes las opciones que trae, y aplaudo que en dichos casos se metan a investigar y hacer estas cosas, pero a mi personalmente me vale con lo que trae de fábrica :cool:
Buenas,

Llevo cerca de una semana dándole vueltas a la compra de un e-reader. En concreto, me gusta el Kindle Paperwhite wifi (129€). Además cuento con una tarjeta que me regalaron para Amazon de 40€, con lo cual se me queda en 89€.

Tengo varias dudas a la hora de dejar un tanto de lado el libro tradicional. Por un lado ahorraré dinero, pues cada libro de estudio que necesito suele rondar o superar los 20€, algunos más de 50€, lo cual es una locura, sin embargo en formato electrónico apenas llegan a los 15€. Por otro lado, no veo claro que sea "bueno" o mejor dicho, "no perjudicial" para los ojos la pantalla.

También tenía dudas acerca de la capacidad, pues 1,25gb que tiene libre me parecían muy poco. Pero al rebuscar por Internet tutoriales y reviews, he comprobado que un libro apenas supera 1mb de peso [boing] . Además se puede usar el dropbox para almacenamiento o el cloud propio de Amazon.

Respecto al modelo, he pensado que es mejor el Paperwhite pues por mi trabajo, el tiempo libre que tengo para lectura es por la noche, con luz artificial que no me gusta mucho, pero no me queda otra. También he leído rumores sobre la salida "próxima" de un nuevo modelo, no obstante, buscando datos, parece que los modelos nuevos se lanzan en octubre o septiembre. A pesar de lo dicho, ¿me recomendáis este modelo u otro?

Sobre accesorios, he pensado una funda normalita (ninguna me atrae en especial, pero sí quiero que este bien protegido). Para la pantalla, ¿es recomendable un plástico protector?

Otra duda, he leído varios tutoriales sobre leer manga/comic en el kindle. ¿Es mejor para esto el sistema oficial de Kindle o el Doukan? Dejando de lado los comics, ¿merece la pena la instalación del Doukan?

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Espero unirme pronto al club de los Kindle [sonrisa]
La pantalla de tinta electrónica no tiene nada que ver con una pantalla "normal". En cuanto la ves por primera vez notas la diferencia. No parpadea y no está retroiluminada.

Sobre la capacidad, mucho tienes que leer para que se te quede corto el giga y pico que tienes en el básico al menos. Como has dicho, los libros suelen rondar 1 mb.

Respecto a la iluminación, no he visto el paperwhite, pero yo también suelo leer de noche. No tengo mucho inconveniente ya que vivo solo y puedo usar la luz de la mesilla. Pero si tuviese que comprarme otro ahora tiraría por el PW.

Funda yo utilizo una de neopreno. En estos trastos (teléfonos, tablets, ebooks, ...) prefiero de largo el tacto del cacharro a pelo.
Muchas gracias por tu respuesta Duqe.

Hoy tuve la suerte de probarlo en el Worten. La pantalla es increible, y en mi humilde opinión, bastante mejor la paperwhite que la del Kindle normal. Lo único que he notado extraño es el efecto que hace al pasar de página, pero será acostumbrarse.

También miré la funda "oficial"... Y está muy bien, pero de ahí a costar 35€, creo que se han pasado. Tendré que buscar una baratita. También el enchufe telita el precio. En accesorios se te va lo mismo que el aparato en si mismo.

La semana que viene lo tendré por casita :)

Saludos.
No te vas a arrepentir. Yo es de largo el gadget al que más partido le he sacado.
Una vez lo pruebas, no te separarás de él xD

Sobre el jailbreak o root yo simplemente lo hice para poder reducir los márgenes casi a tope, que por defecto no deja.

Saludos.
jarus escribió:Una vez lo pruebas, no te separarás de él xD

Sobre el jailbreak o root yo simplemente lo hice para poder reducir los márgenes casi a tope, que por defecto no deja.

Saludos.

Los márgenes los puedes reducir simplemente editando un archivo de texto, no hay que hacer jailbreak para eso.
Pero, luego me sale todo con el margen que yo quiera ???

No entiendo lo del archivo de texto.
jarus escribió:Pero, luego me sale todo con el margen que yo quiera ???

No entiendo lo del archivo de texto.

http://wiki.mobileread.com/wiki/Kindle_ ... nge_Margin

Por defecto el margen viene puesto en 40. Yo lo puse en 10 y se mantiene mientras no toques la opción de cambiar margen del propio kindle.

También se puede cambiar la tipografía y el justificado del texto.
Ok, luego lo pruebo sin falta.

Es más, no lo conectaba al WiFi para que no se me quitara.

Saludos.

Edito: Actualizando... No me dejaba con ese método,lo he vuelto a hacer con ésto:
http://www.actualidadkd.com/modifica-lo ... aperwhite/

Ahora está actualizado y al conectarme no me quita los márgenes.
Buenas,

Acabo de descubrir esta promoción ( http://www.amazon.es/gp/feature.html?ie ... 1000618913 ) poco antes de darle a comprar.

También existe un código para los accesorios (un 20% de descuento): KINDLE20.

Saludos.

Edito: Ya viene de camino a casa [sonrisa]
Hola alguien tiene un codigo descuento para el kindle???
Algun tutorial fiable xa hacer jailbrwak en kindle 4?
vitty956 escribió:Algun tutorial fiable xa hacer jailbrwak en kindle 4?

aqui tienes un par de jailbreaks
http://www.mobileread.com/forums/showth ... p?t=191158
http://yifan.lu/p/kindle-touch-jailbreak/
Y al hacer jailbreak sepierde las fotos etc q tengo en el ipad?
vitty956 escribió:Y al hacer jailbreak sepierde las fotos etc q tengo en el ipad?

Te veo perdido.
Buenas,

Hace un par de horas recibí mi Kindle Paperwhite... En principio todo bien, hasta que vi que tenía dos pixeles brillantes/muertos/comosellamen, pero el caso que una vez vistos, no se me iban los ojos de ahí.

He llamado a Amazon y me envían uno nuevo el viernes que viene. Espero tener suerte a la segunda... Con las ganas que tenía de empezar a leer en él, toca esperar otra vez [buuuaaaa]
Johny27 escribió:
vitty956 escribió:Y al hacer jailbreak sepierde las fotos etc q tengo en el ipad?

Te veo perdido.

No lo sabes tu bien
Jajajaja no me habia dado cuenta de q pregunte x dl ipad, es q tenia l dos jilos abiertos, xq tb estoy mirando xa hacerlo nl ipad jajajaja sorry
Hace un par de meses di aquí un código de descuento para comprar un Kindle y ahora necesitaría uno, puesto que voy a comprar un Kindle Fire HDX para regalar. Si a alguien le sobra un código le agradecería que me lo pasara (si tiene cuenta de afiliado en Amazon puedo hacer la compra a través de su enlace de afiliado y así también se beneficia quien me pase el código).
Buenas,

Me ha llegado el segundo kindle y parece una broma de mal gusto. La pantalla tiene por lo menos 6 pixeles mal (el anterior sólo 2), pero lo peor es que de la mitad hacia abajo tiene polvo o suciedad por dentro [triston] .

En fin, al menos doy gracias de que el servicio de devoluciones es rápido y no ponen pegas. Se han disculpado varias veces y me han dicho que mañana mismo me llegará el tercero. Espero que el dicho sea verdad y a la tercera sea la vencida.

Saludos.
A este paso voy a tener que pasar por el aro y pillarlo sin promo, porque llevo desde que empezó el año esperando algo especial y ni a tiros rebajan [snif]

Si alguien tiene un código o se puede hacer lo de recomendar a un amigo para rebajar que me mande un MP, en el momento en que me diesen uno a mí por la compra lo pondría a disposición de otro interesado [+risas]

Edit: Ya tengo código, si me llegase uno me pasaré por aquí a entregarlo [bye]
Hace unos meses puse por aquí el código de descuento que me mandaron, y ahora me hace falta uno [angelito]. Si a alguno le sobra MP por favor
Buenas,

Ayer me llegó el tercer kindle (devolví los dos primeros por píxeles brillantes y suciedad). El tercero está perfecto (falta comprobar la batería pero confío que estará bien).

Por fin toca empezar a disfrutar del kindle... ¡Hora de leer! [sonrisa]

Saludos.
Hola a todos!
Acabo de hacerme con un Kindle y me gustaría saber si instalando el duokan la batería el dura menos al Kindle y si luego se podría desinstalar.
Un saludo y gracias!
PD: Jixo mi Kindle es regalado, no se si podré conseguir lo de los 10 euros, si me dices como lo hago y te lo mando!
A ver, Amazon no manda cupones de descuento cuando compras un Kindle, sino que aproximadamente dos veces al año, en una fecha concreta, envía esos cupones a todos los que hayan comprado alguno. La última promoción duraba creo que hasta abril, así que hasta después de esa fecha es muy improbable que Amazon de ningún otro cupón de descuento.

Por cierto, que aunque hayais comprado una docena de Kindles, si lo habeis hecho desde la misma cuenta, solo os enviarán un cupón.

En cuanto a la pregunta del Duokan, consume la misma batería y sí, se puede desinstalar, aunque también se puede volver al menú oficial del Kindle sin desinstalarlo, ya que el Duokan no lo sustituye, sino que conviven ambos sistemas a la vez y se puede saltar de uno al otro.
katxan escribió:A ver, Amazon no manda cupones de descuento cuando compras un Kindle, sino que aproximadamente dos veces al año, en una fecha concreta, envía esos cupones a todos los que hayan comprado alguno. La última promoción duraba creo que hasta abril, así que hasta después de esa fecha es muy improbable que Amazon de ningún otro cupón de descuento.

Por cierto, que aunque hayais comprado una docena de Kindles, si lo habeis hecho desde la misma cuenta, solo os enviarán un cupón.

He comprado kindles desde 4 cuentas, en ninguna me han enviado cupones. Deben odiarme.
Esa es otra. No a todo el mundo le envían cupones, aunque sí a la mayoría. Desconozco el porqué, pero sé de varios que al igual que Jhonny compraron Kindles en su día y no les llegan cupones.
katxan escribió:Esa es otra. No a todo el mundo le envían cupones, aunque sí a la mayoría. Desconozco el porqué, pero sé de varios que al igual que Jhonny compraron Kindles en su día y no les llegan cupones.

A mi tampoco me lo mandaron, y eso que compré un Kindle 4 y una tablet Kindle Fire xD
CrowX escribió:
katxan escribió:Esa es otra. No a todo el mundo le envían cupones, aunque sí a la mayoría. Desconozco el porqué, pero sé de varios que al igual que Jhonny compraron Kindles en su día y no les llegan cupones.

A mi tampoco me lo mandaron, y eso que compré un Kindle 4 y una tablet Kindle Fire xD

En cambio yo solo compré un Kindle paperwhite en febrero de 2013 y desde entonces me han mandado 3 cupones... Los he regalado en este hilo, por cierto...

No sé cuál será la política de Amazon para enviarlos, pero parece bastante absurda.

Saludos!
A mi me enviaron un codigo y ya.

Y en USA hacen marketing "selectivo" tambien. Solo que aqui en vez de para un amigo te dan una rebaja solo desde la cuenta que ellos autorizan (se entiende que para renovar).

No se, a mi me parece tocar la moral :P
Supongo que la política será la misma que SONY con los temas dinámicos que regala de cuando en cuando a los usuarios del PSPlus: hay a quien le llegan y hay a quien no, y no siempre son los mismos....... arbitrario 100%.

Por cierto, acabo de terminar la trilogía de "La guerra de los cielos" (de Fernando Trujillo) en el kindle, están tirados de precio en la store de amazon y me ha encantado; Autor español, temática adulta, algo predecible en algunos aspectos pero adictivo de principio a fin. Al precio que está os lo recomiendo a todos. La 4ª y última entrega se supone que sale este 2014.

http://www.amazon.es/Guerra-Cielos-Fern ... los+cielos

http://www.amazon.es/La-Guerra-los-Ciel ... los+cielos

http://www.amazon.es/La-Guerra-los-Ciel ... los+cielos
hay algún modelo que se pueda hacer zoom con los dedos como en el sony??
Me parece haber visto en vídeos que se puede hacer zoom con los dedos como en un móvil. ¿Es algo especial lo del sony?

MP si tenéis un cupón de sobras, por favor.
Hay nueva versión del firmware para el Paperwhite de primera generación. Es la 5.4.4 y por lo que he probado tiene bastante buena pinta.
La podéis descargar en la página de Amazon.

Saludos!
cLawHammeR escribió:Me parece haber visto en vídeos que se puede hacer zoom con los dedos como en un móvil. ¿Es algo especial lo del sony?

MP si tenéis un cupón de sobras, por favor.

Umhh, ampliar el tamaño de letra se hace con los dedos como si hicieras zoom. Te refieres a eso?
No sé a que se refería OliverQueen, yo queria decir que se puede hacer zoom así:

http://www.youtube.com/watch?v=fjWruBlHqWs
http://www.youtube.com/watch?v=vlEmtk_6zGI
cardean escribió:Hay nueva versión del firmware para el Paperwhite de primera generación. Es la 5.4.4 y por lo que he probado tiene bastante buena pinta.
La podéis descargar en la página de Amazon.

Saludos!

También hay una nueva para el firmaware del nueo Paperwhite (5.4.3) :)

Saludos
Tengo un par de cupones del 10% de descuento para el kindle, si alguien esta interesado que me mande un privado. Son válidos hasta final de mes.

Edit: Codigos entregados.
Si alguien tuviera un código de descuento le estaría eternamente agradecido :)
Yo tambien necesito uno, si a alguien le sobra alguno por ahi.
Yo también estoy interesado en un código, si a alguno le sobra se lo agradecería.
Código para el primero que llegue:
S9WA-XZT4SV-92ABCA

[360º]
ooooops!!

no llegué a tiempo. Si alguien me pudiera mandar uno por mp le estaría muy agradecido.
tres cosas, una resolviendo una duda y otras dos preguntando yo.

1.- respecto al cargador del kindle, aprovechando que el cable de mi móvil estaba roto, yo me cogí en amazon este modelo y con el cable usb que trae el kindle, encantado. encima al ser de mayor amperaje carga más rápido y de momento cargando dos móviles y el kindle, cero problemas.

2.- el tema de los márgenes no es que me moleste mucho, pero oye, si se puede hacer que las letras se acerquen más al borde de la pantalla pues menos páginas que tengo que pasar. no hay forma de configurar eso en el propio kindle? me parece raro que amazon no ponga esa opción en la configuración del dispositivo.

3.- por último lo de las fundas. yo quiero cogerle una porque me da algo de miedo tenerlo "a la intemperie" constantemente. pero vamos, 35€ ni de guasa. así que...conocéis alguna funda barata para el aparato? aunque sea de neopreno que al tacto el kindle es muy agradable.
¿kxalvictor qué kindle tienes? ¿el normal o el paperwhite?
En ebay tienes réplicas de las originales que están muy bien por 10€, yo tengo una así en mi K4 http://www.ebay.es/itm/Funda-para-Amazo ... 19c&_uhb=1

De cargador uso uno de móvil normal y corriente y para el tema de los márgenes necesitas hacer jailbreak si no me equivoco, ya que creo que con Duokan que es un firmware alternativo se pueden cambiar los márgenes
natulciel escribió:En ebay tienes réplicas de las originales que están muy bien por 10€, yo tengo una así en mi K4 http://www.ebay.es/itm/Funda-para-Amazo ... 19c&_uhb=1

De cargador uso uno de móvil normal y corriente y para el tema de los márgenes necesitas hacer jailbreak si no me equivoco, ya que creo que con Duokan que es un firmware alternativo se pueden cambiar los márgenes

He estado mirando la funda que linkeas, tiene muy buena pinta y como dices que la usas para el K4 te pregunto.... ¿cómo pasas la página? por que no veo que en los costados haya hueco para los botones (lógico dado que según dice la descripción es para PW, pero si dices que te va bien en el K4 me gustaría saber si en realidad si que se puede aunque no lo vea).
kxalvictor escribió:
2.- el tema de los márgenes no es que me moleste mucho, pero oye, si se puede hacer que las letras se acerquen más al borde de la pantalla pues menos páginas que tengo que pasar. no hay forma de configurar eso en el propio kindle? me parece raro que amazon no ponga esa opción en la configuración del dispositivo.

Sé que se puede cambiar los márgenes en los paperwhite, aunque me imagino que también dependerá de que versión del firmaware estes utilizando

Saludos

edito: aquí tienes algo de información:http://www.actualidadkd.com/modifica-los-margenes-de-tu-kindle-paperwhite/
hay más imágenes de esa funda?

qué tal esta?

http://www.amazon.es/Swees-Paperwhite-g ... roduct_top

-Luna- escribió:
kxalvictor escribió:

Sé que se puede cambiar los márgenes en los paperwhite, aunque me imagino que también dependerá de que versión del firmaware estes utilizando

Saludos

pues imagino que el último porque el kindle es de enero y ya se me ha actualizado un par de veces (suelo tenerlo conectado por wifi y las actualizaciones se instalan automáticamente).
11241 respuestas