CrowX escribió:Yo de momento sigo prefiriendo mi K4 al PW; no tendrá retroiluminación, pero tampoco tengo que pegarle dedazos a la pantalla para pasar página: como ya dije hace unas páginas lo que más me gusta del Kindle es el tema de los botones en los costados, extremadamente cómodo, y como siempre tengo cerca el sol o una lámpara de estudio.....
Yo también tengo el K4, de hecho estaba esperando para comprarme un con luz cuando salieran y llegué a tener el de la casa del libro...pero dió la casualidad de que salió con un punto en la pantalla, solo se veia si encendias la luz...pero siendo nuevo lo devolví y me compré el K4 en una oferta de Amazón de 59e. Yo lo uso para leer en casa con una luz led, pero si me gusta el tema de que sean retroiluminados, no el hecho de que modelos concretos como ese Paperwhite no se pudiesen apagar.
CrowX escribió:Sobre la próxima generación......... ¿Qué mejoras creéis que añadirán? No creo que sigan mejorando resolución y eso ya que a fin de cuentas ya el K4 tiene resolución de sobra para leer perfectamente con la letra más pequeña posible y el PW tiene aún más.
Se hablaba de pantalla flexible, pero solo es un rumor. Tampoco se decia cuanto, se supone que muy poco, no como esos prototipos de otras que se doblaban unos 40º De todos modos seguramente sea un rumor, la tecnologia en ese sentido no está muy avanzada y saldría más caro. Tema aparte de que su única función sería que fuese más difícil de romperse la pantalla, vamos más caro (menos ventas, salvo quizás por la novedad) para conseguir que además se estropeen menos en los viajes si no se tiene cuidado, ergo menos ventas. Parece poco probable
Lo más interesante sería el color (si solo lees novela no, pero para otros...) pero siguen sin estar optimizados correctamente y los colores son bastante pálidos. Asíque solo quedaría la opción de poner alguna pulgada más como ya están haciendo algunas compañias, por ejemplo para leer pdf. Pero tiene pinta de ser un año más sin mejoras significativas....
CrowX escribió:PD: ¿Alguien sabe quién fabrica los Kindle (al menos los de tinta electrónica, no se serán los mismos que las Fire, aunque supongo que si) para Amazon? ¿No será la famosa FoxCon o como se escriba, no? Jajajaja.
EDIT: Lo acabo de buscar en wikipedia y...... sorpresa; los Kindle normales los fabrica ni más ni menos que Foxconn. Las tablets, por otro lado, las hace una tal Quanta Computer. Curioso.
Si no ha cambiado la cosa, que imagino que no, tienen el mismo fabricante que la mayoria de marcas importantes en cuanto a lo que es la pantalla, E-Ink, que fabrica para ellos, Sony, Kobo etc etc. El resto ya si, Foxconn, pero vamos que salvo por estética....lo más importante en un ereader (para lo que es leer) es la pantalla, luego el software y si lleva luz lo bien optimizada que esté. Pero vamos que teniendo todas las compañias el mismo fabricante de pantallas, al final lo que cuenta más que el fabricante son otras cuestiones. Aunque quizás lo decias por el escandalo de que tratabajan niños en sus instalaciones o del suicidio de 18 personas....