[HILO OFICIAL] Kindle

Una pregunta para los entendidos.

¿Hay realmente una diferencia entre el kindle paperwhite actual y el anterior?
ZaRkAk escribió:Una pregunta para los entendidos.

Si, si la hay, la iluminación es superior en el pw actual y también tiene mejor contraste con la luz al mínimo, he tenido ambos, de hecho, he tenido varios modelos de ambos pw. Por contra, la batería era mejor en el primer pw.

Dicho esto, teniendo el pw1 refurbished por 84€ y el pw2 nuevo por 129€, no creo que la diferencia de precio esté justificada en absoluto.

Gran parte de la culpa la tiene la Ley del precio fijo de 2007. A fin de cuentas establece que el editor tiene que poner un PVP y que nadie en todo el territorio nacional puede desviarse de él más de un 5%.
Cada uno tendrá su punto de vista al respecto, a mi desde luego me parece un chiste. Libertad de mercado sí, pero solo cuando nos viene bien (si perjudica nuestros intereses económicos, a llorarle a papá Estado para que legisle y esto no pase).
Y a eso se le añade (o añadía) una situación curiosa, y es que Amazon.es aplica un IVA del 3% a los ebook (y demás descarga digital), gravamen correspondiente a Luxemburgo (país, junto a Francia, contra el que arremetió la CE por ese IVA "superreducido"). Pero como tienen que cumplir la Ley arriba citada, el precio es el mismo que en cualquier librería "nacional". ¿Conclusiones? Alguien se está llevando un rico 18%...

Es todo un sinsentido. Una falta absoluta de voluntad, de legislación coherente y, en definitiva, de adaptación al progreso tecnológico y cambio de tendencias. Y los platos rotos de todo esto los pagamos siempre los mismos (y les extrañará que la gente busque alternativas... y se llevarán las manos a la cabeza cuando ya sea tarde).
Algo así había leído.

Al final parece que el que menos culpa tiene, el escritor, es el que más la paga. Luego pueden sacar su libro solo en formato digital, así lo ponen a la venta en Amazon al precio que les interese. Pero si luego aquí todo el mundo se lo baja gratis ...
Hola

Creo que el nuevo kindle se le puede eliminar completamente la retroiluminacion y al primero no.

Un saludo
insei escribió:Hola

Creo que el nuevo kindle se le puede eliminar completamente la retroiluminacion y al primero no.

Un saludo

No, con el kindle sin hack y poniendo la iluminación al mínimo, no se apaga en ninguno de los dos.

Es bastante más débil en el pw2 que en el 1, pero no se apaga por completo.

Por ejemplo, en completa oscuridad con el pw1 yo leía de manera agradable en los niveles 5-6, con el pw2 uso 10-11.
ersott escribió:

Si, si la hay, la iluminación es superior en el pw actual y también tiene mejor contraste con la luz al mínimo, he tenido ambos, de hecho, he tenido varios modelos de ambos pw. Por contra, la batería era mejor en el primer pw.

Dicho esto, teniendo el pw1 refurbished por 84€ y el pw2 nuevo por 129€, no creo que la diferencia de precio esté justificada en absoluto.

En que parte está ese de 84 € que hablas? puedees pasar el link?

Suelen dar problemas?
ZaRkAk escribió:
ersott escribió:

En que parte está ese de 84 € que hablas? puedees pasar el link?

Suelen dar problemas?

http://www.amazon.es/dp/B00AG4KMYY/?tag ... b-21130-21

Pueden dar problemas con la iluminación, pero estando amazon detrás, puedes devolverlo si no te convence dentro de los 30 días siguientes a la adquisición, o cambiarlo por otro las veces que sea necesario.
ersott escribió:
http://www.amazon.es/dp/B00AG4KMYY/?tag ... b-21130-21

Pueden dar problemas con la iluminación, pero estando amazon detrás, puedes devolverlo si no te convence dentro de los 30 días siguientes a la adquisición, o cambiarlo por otro las veces que sea necesario.

Gracias compañero.
Buenas compañeros.

¿Alguien que tenga el Kobo Aura HD me da su opinión en términos de dureza y resistencia de pantalla?

Viendo por internet he visto esta funda de viaje (más resistente) pero sólo la imagen puesto que el enlace no va. ¿Alguien sabría de ella?

Imagen

Un saludo.
El kobo aura hd no tiene mucha variedad de fundas, no es el kindle en ese aspecto.

Yo tengo una muy parecida que pillé en amazon, están bastante bien para el precio que tienen, protegen bien el lector, encaja bien y funciona perfectamente el efecto sleep/wake cuando abres y cierras la tapa.
Buenas de nuevo, Ersott (ahora por aquí ;) ), entonces, ¿la tuya del Kobo es lo suficientemente resistente a caídas accidentales?.
ersott escribió:El kobo aura hd no tiene mucha variedad de fundas, no es el kindle en ese aspecto.

Yo tengo una muy parecida que pillé en amazon, están bastante bien para el precio que tienen, protegen bien el lector, encaja bien y funciona perfectamente el efecto sleep/wake cuando abres y cierras la tapa.

Entonces recomiendas el kobo aura hd? Estoy entre este y el paperwite 2
Pararegistros escribió:Buenas de nuevo, Ersott (ahora por aquí ;) ), entonces, ¿la tuya del Kobo es lo suficientemente resistente a caídas accidentales?.

Mira, la mía es esta:

http://www.amazon.es/gp/product/B00E87N ... UTF8&psc=1

Y si, la veo suficientemente dura, es plástico duro y la "tapa" es la parte más resistente. Por otro lado, tiene un imán que mantiene cerrada la funda, dicho imán es bastante "potente" por así decirlo ;)

chiquet007 escribió:Entonces recomiendas el kobo aura hd? Estoy entre este y el paperwite 2

Es complicado recomendar entre uno y otro sin saber que esperas de un ereader por así decirlo.

En casa suelo usar el hd y cuando salgo me llevo el kindle, es más pequeño.

En cuanto a la calidad de la pantalla, quizás el pw2 sea un pelín "mejor" en el sentido de contraste y "blancura" gracias a la luz de fondo, pero ya digo, un pelín. La pantalla del Aura HD es magnifica.

Cosas por las que me gusta más el kobo:

- Las 0,8" se notan mucho, y el aparato en si no es exageradamente grande comparado con el pw2
- Puedo agregar otras letras distintas de las que trae de fábrica, las letras de fábrica son sustancialmente mejores que las del pw2
- Tiene muchísimas más opciones a la hora de personalizar el texto, márgenes, interlineado, tamaños, pero muchísimas más...
- Puedo poner la portada del libro que estoy leyendo para que aparezca cuando el lector se pone en stand by.
- La batería dura notablemente más en el kobo que en el kindle, en cualquier caso, la duración de las dos baterías está muy bien.

Los puntos 1 y 3 pueden hacerse también con el pw2 pero necesita ser hackeado y el proceso no es sencillo si no estás habituado a estos menesteres.

En cualquier caso, los dos son grandes lectores.
Para acabar de liar más la madeja, cuando estaba dispuesto a hacer el pedido del Kobo Aura HD, me encuentro con que hablan del ONYX BOOX T68 que, además de tener las prestaciones del Aura y una pantalla HD, es un híbrido de TABLET-eINK READER con Android 4.0, 512 MB de RAM y posibilidad de instalarle todas las APPS de libros, incluidos los markets de AMAZON y GOOGLE...

https://onyx-boox.com/coming-soon-e-ink ... boox-t-68/

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... Latd8svqno

:-? :-? :-? :-? :-? :-?

Lo que aún no he visto es si está ya a la venta o saldrá próximamente.
Es muy complicado saber cuando los onyx estarán disponibles para poder pillarlos por aquí.

En este foro tienes información sobre ellos, si sabes inglés.

http://www.mobileread.com/forums/forumdisplay.php?f=220

Y en esta tienda puedes pillar los onyx cuando estén disponibles

http://ereader-store.de/en/17-onyx-boox

En breve van a sacar el Onyx M96 de 9.7" y además del t68 de 6.8" se espera también el i86, mismas características pero de 8"

Todo un mundo este de los lectores electrónicos :p
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Quiero hacerle un regalo a mi madre para su cumpleaños, y veo que el Kindle paperwhite en amazon vale unc ojon mas que en otros paises....y no me llega el dinero.... >.<

Alguien tiene algun bono descuento o algo? [buuuaaaa]
Buenas gente, en las próximas horas voy a regalarle a mi tía un Kindle, alguien tiene un código promocional de 10% que regalarme? Estaré muy agradecido :)

Un saludo!
Tengo el Paperwhite 1 y estoy muy satisfecho con él. Pero hay una cosa que echo mucho de menos: un método de trabajo que me permita hacer anotaciones decentemente y trasladarlas al PC. Estoy leyendo libros de historia, filosofía y similares, de los cuales me interesa sacar datos, argumentos... el problema es que con el Kindle esto es bastante engorroso. De momento estoy trabajando con esta web: http://www.clippingsconverter.com/ que me permite exportarlo todo en Word y/o Excel. No tengo un método definitivo, estoy trabajando en ello... pero ya veo que esto no va a ser algo lento.

Mi duda es, hay otros lectores que permitan tomar notas y administrarlas luego en el PC de una forma más intuitiva? Sería ideal algo que a parte de permitirme exportarlo como con el Clippings Converter, me dejase por ejemplo tener los mismos subrayados y anotaciones en el Calibre.

He buscado información en internet, pero parece que soy el único tratando de hacer esto...

(Si lo hubiese, pensaría en regalarme ese lector y cederle el PW a mi padre, que hace tiempo quiere probar esto y no se anima a gastar dinero.)
Alguien me pude enviar un codigo promocional?
Gracias.
compañeros, ¿algún codigo de descuento por ahí de sobra ? [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Hola chicos,
si alguien fuese tan amable de enviarme un codigo de descuento para kindle se lo agradecería mil :)

Saludos!

EDIT: Un amigo ya me ha pasado un codigo :)
Buenas noches, si alguien puede pasarme un código del kindle, estaría muy agradecido :)
Es para hacer un regalo. [chulito]
Tengo un par de preguntas, quería pillarme un Kindle, me voy a Japón y allí tienen el Paperwhite que al cambio sale por 74 euros.

Mis preguntas son:
- Es 'region free' ?
- Es multivoltaje?

Muchas gracias
Chicos como se llama el programa para cambiar el formato a kindle? Gracias!
sapito79 escribió:Chicos como se llama el programa para cambiar el formato a kindle? Gracias!

Calibre....Si lo tienes en la primera página, cuesta poco echar un vistazo....
Ogunsoto escribió:Tengo un par de preguntas, quería pillarme un Kindle, me voy a Japón y allí tienen el Paperwhite que al cambio sale por 74 euros.

Mis preguntas son:
- Es 'region free' ?
- Es multivoltaje?

Muchas gracias

Que yo sepa es región free y para cargar se hace con el pc o un cargador de móvil... Una amiga tiene uno comprado en USA y lo usa aquí sin problemas.
Increíble, entro y me encuentor nada menos que !!!!! 2 !!!!! mensajes que no son pidiendo un código [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

El kindle es "region free" hasta donde yo se, y el tema del voltaje depende del adaptador que compres, pero dado que el kindle viene solo con cable USB y sin petaca para cargarlo, no deberías tener problemas con eso: usa la de tu cargador de móvil y santas pascuas (creo que es lo que hacemos la mayoría).

Para convertir libros (ya sean Epub o cualquier otro formato) quizás lo más cómodo sea CALIBRE, aunque también hay soluciones para todos los gustos: en general cualquier sistema que te permita convertir cualqueir ebook a formato MOBI que es el preferido por Kindle; yo sin ir más lejos utilizo esta página: CONVERSOR a MOBI por que suelo acabar antes: lo convierto, lo descargo y lo envío por email al kindle para que al encenderlo lo tenga directamente y me ahorro usar calibre y conectar el Kindle al PC...... Para gustos colores.
CrowX escribió:Increíble, entro y me encuentor nada menos que !!!!! 2 !!!!! mensajes que no son pidiendo un código [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

El kindle es "region free" hasta donde yo se, y el tema del voltaje depende del adaptador que compres, pero dado que el kindle viene solo con cable USB y sin petaca para cargarlo, no deberías tener problemas con eso: usa la de tu cargador de móvil y santas pascuas (creo que es lo que hacemos la mayoría).

Para convertir libros (ya sean Epub o cualquier otro formato) quizás lo más cómodo sea CALIBRE, aunque también hay soluciones para todos los gustos: en general cualquier sistema que te permita convertir cualqueir ebook a formato MOBI que es el preferido por Kindle; yo sin ir más lejos utilizo esta página: CONVERSOR a MOBI por que suelo acabar antes: lo convierto, lo descargo y lo envío por email al kindle para que al encenderlo lo tenga directamente y me ahorro usar calibre y conectar el Kindle al PC...... Para gustos colores.

De acuerdo con el compañero CrowX. A mí el Calibre se me hace insufrible. Teniendo en cuenta que prácticamente cualquier libro lo puedes encontrar en MOBI, tampoco le veo demasiado sentido salvo que tengas intención de tener catalogada toda la colección. Las herramientas online como la que comenta CrowX a mí también me parecen una buena solución.

Saludos!
CrowX escribió:Increíble, entro y me encuentor nada menos que !!!!! 2 !!!!! mensajes que no son pidiendo un código [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

erzardia escribió:El kindle es "region free" hasta donde yo se, y el tema del voltaje depende del adaptador que compres, pero dado que el kindle viene solo con cable USB y sin petaca para cargarlo, no deberías tener problemas con eso: usa la de tu cargador de móvil y santas pascuas (creo que es lo que hacemos la mayoría).

Muchas gracias a los 2, pues me haré con uno allí. Encuentro una barbaridad que haya tanta diferencia....
El USB es un estandar. Es igual aquí que en EEUU. Lo que cambia es el amperaje. Pero por eso no te preocupes, que el aparato en cuestión chupa el necesario. A las malas se cargaría muy despacio o se jodería el cargador (siempre teniendo en cuenta que el cargador esté en buen estado y funcione correctamente).
Pero Calibre una vez configurado también te manda los libros despues de convertirlos al Kindle via email!
La verdad es que es amor ese programa.
Una pregunta, he comprado un ebook woxter scriba160pearl, y como soy nuevo en esto de los ebook pues no se si es normal que sea tan lento al cambiar de página, una vez le doy al botón se pone todo negro y ya cambia de página. Es normal?
pgs90 escribió:Una pregunta, he comprado un ebook woxter scriba160pearl, y como soy nuevo en esto de los ebook pues no se si es normal que sea tan lento al cambiar de página, una vez le doy al botón se pone todo negro y ya cambia de página. Es normal?

No sé las características de ese modelo particular, pero es probable que suceda lo que comentas, ya que el refresco de página en algunos modelos es bastante lento.
En cualquier caso, este es un hilo específico para hablar del Kindle. No sé si en EOL habrá algún hilo de tu modelo, pero deberías preguntar allí.

Saludos!
Oscarv escribió:
sapito79 escribió:Chicos como se llama el programa para cambiar el formato a kindle? Gracias!

Calibre....Si lo tienes en la primera página, cuesta poco echar un vistazo....

Tienes razon, lo siento y gracias por la respuesta...
Bueno, finalmente me he pillado un kindle a aliexpress, por 35€ como nuevo y original. La única putada es que no puedo registrarlo, así que creo que pierdo el wifi. También pillé una funda de cuero con led muy barata, aunque el led deja mucho que desear, este verano trastearé a ver si lo cambio por uno más potente.

La verdad que estoy encantado con la compra, muy útil. Le he instalado duokan y tengo una duda:

- Cómo se cambia el fondo de pantalla que queda cuando lo apago? Que el fondo chino, pese a lo cómico de ver la foto del gran líder, termina cansando XD
Acabo de recibir un código de descuento del 10 %. Quien lo quiera que me escriba un privado.
Aliasmarcos escribió:Acabo de recibir un código de descuento del 10 %. Quien lo quiera que me escriba un privado.

Tienes un MP.

Gracias!
Cube escribió:
Aliasmarcos escribió:Acabo de recibir un código de descuento del 10 %. Quien lo quiera que me escriba un privado.

Tienes un MP.

Gracias!

Te lo acabo de enviar.
Yo tb he recibido un codigo descuento del 10%. Ahí va para el primero q vea este mensaje: BD57-KB2SUR-4JF262

Agradeceria q contestara quien lo canjee, mas q nada para evitar q otros lo introduzcan una vez usado.
Yo también tengo código de 10%. MP para quien lo quiera que sino se lo lleva un ninja XD
jachondomental escribió:Bueno, finalmente me he pillado un kindle a aliexpress, por 35€ como nuevo y original. La única putada es que no puedo registrarlo, así que creo que pierdo el wifi. También pillé una funda de cuero con led muy barata, aunque el led deja mucho que desear, este verano trastearé a ver si lo cambio por uno más potente.

La verdad que estoy encantado con la compra, muy útil. Le he instalado duokan y tengo una duda:

- Cómo se cambia el fondo de pantalla que queda cuando lo apago? Que el fondo chino, pese a lo cómico de ver la foto del gran líder, termina cansando XD

Yo lo desregistré en su día (hablo de un Kindle Keyboard del verano del 2010 creo), lo compré a Amazon USA, venía registrao y pa que no me hiciera amazon de las "suyas" lo desregistré... (Pero no me preguntes como, q hace 4 años [sonrisa] jejeje). Y puedo usar el WIFI perfectamente.
Simplemente a Experimental y todo eso, luego detectar wifis (con wifi activado), escoges tu red (nombre SSID), pones la contraseña y pista... Llevo 4 años navegando y leyendo menéame y varios blogs sin "problemas" (más allá de que sea tinta electrónica y se desplaza a veces despacio).

PD: ¿¿Podrías poner por curiosidad, en qué página de aliexpress lo pillaste, la referencia o página del vendedor/producto concreto?? Es un kindle de verdad como los de amazon o una imitación?

Ciao.
Me interesa lo de ese kindle pillado en aliexpress :O
Sí sí, es kindle, no imitaciones. Es de segunda mano pero está perfecto, un ligero arañazo en la carcasa pero nada que moleste. La pantalla de lujo, y la batería aguanta como nueva.

Al final, como le tengo puesto Duokan como principal SO (los pdf's se ven mucho mejor) sí que puedo utilizar el wifi sin problemas, aunque no le veo mucha utilidad teniendo un smartphone al lado XD

Lo pillé aquí (si se considera spam o algo decídmelo y edito):

http://www.aliexpress.com/item/Promotion-Used-amazon-kindle-4-e-book-reader-D01100-high-quality-please-check-the-description/1438795313.html

Ahora en la misma tienda tienen también el papwerwhite, que putada que no lo hubiesen puesto un mes antes XD

También pillé esta funda, que de materiales está muy bien y viene con protector de pantalla, pero el led ilumina poco (este verano a ver si lo cambio):

http://www.aliexpress.com/item/5-colors-Amazon-Kindle-Lighted-Leather-Cover-case-for-amazon-kindle-4-Free-Screen-protector-Free/734301561.html

La verdad es que estoy contentísimo con la compra.
Muchas gracias, tío! La verdad es que el precio es una pasada... Y si dices que va tan bien... ¿Tardó mucho en llegar?

Lo que me faltaba, otro gasto "inesperado" ;) [+risas]

EDIT: Leo en la descripción que no incluye cable USB ni cargador. Esto es así, no?
Jhimyx escribió:EDIT: Leo en la descripción que no incluye cable USB ni cargador. Esto es así, no?

Como apunte, el Kindle de Amazon, si bien viene con cable USB, no viene con cargador, por si eso te hace decidir xD
Cualquier cargador con salida micro-USB te vale (el "genérico" de los smartphones). O lo puedes cargar con un cable micro-USB a USB con el ordenador :)
lazeru escribió:
Jhimyx escribió:EDIT: Leo en la descripción que no incluye cable USB ni cargador. Esto es así, no?

Como apunte, el Kindle de Amazon, si bien viene con cable USB, no viene con cargador, por si eso te hace decidir xD
Cualquier cargador con salida micro-USB te vale (el "genérico" de los smartphones). O lo puedes cargar con un cable micro-USB a USB con el ordenador :)

Genial. Siendo así, creo que pediré uno :) :) Gracias por la información!!
Tardó unas 3 semanas, es lo que tiene el envío gratuito desde China XD

Y sí, viene sin cargador ni cable usb, eso es lo malo pero vamos, un cargador de móvil vale. Otra cosa, si eres de los que les gusta tener caja e instrucciones como nuevos... viene sin nada de instrucciones, y la caja del kindle cubierta de fixo (yo terminé tirándola cuando me llegó la funda).

De todas formas creo que en la misma tienda lo venden también con cargador por unos dólares más pero vamos, que yo preferiría comprarlo aquí, que aún recuerdo un petardazo que pegó un cargador de un e-cig de mi compañero de piso.
Derex escribió:Yo también tengo código de 10%. MP para quien lo quiera que sino se lo lleva un ninja XD

Tienes un MP.

Gracias!
Como tienta ese paperwhite por 50€. Supongo que aunque sea de primera generación el cambio desde un kindle 4 se notará.
11241 respuestas