[HILO OFICIAL] Kindle

Lo de los comentarios ha sido a raíz de un hilo de Forocoches en el que se animaba a la gente a comentar. Que por cierto, yo no sabía, y lo he descubierto en ese hilo, que se podía comentar sobre un producto sin haberlo comprado.

Saludos
ersott escribió:Igual me,equivoco, pero creo que en esos países la relación de gente que compra un kindle, deja la publicidad y compra ebooks en amazon son mucho mayores que aquí, ya digo, puedo estar equivocado.

Efectivamente lo más probable es que te equivoques dado que hablas sin ninguna base, en función de los prejuicios que lanzan desde los países del norte sobre tu propio país. Corre a por un látigo para azotarte, ¡vago del Mediterráneo!
Si os parece caro el Kindle en España...tengo entendido que en 2015 pasarán del 3% al 21% de IVA.

¿Alguien tiene más información de esto?
no sé si es adecuado preguntarlo en EOL pero, el nuevo kindle es más restrictivo a la hora de cargar "copias de seguridad" de tus libros? En tema de formatos, programas o yo que sé... es que también tengo oportunidad de hacerme con uno antiguo.

Saludos
Por cierto, sobre el tema visualización de comics en el kindle:

Cuando probé la primera vez, se veía muy pequeño, y mucho margen blanco. Con el mini tutorial que hay en este hilo he conseguido que desaparezcan los márgenes y las viñetas ocupen toda la pantalla.

Quizás siga siendo un pelín pequeño, pero bueno, los comics que he probado tienen su edición física en un tamaño no mucho mas grande que la pantalla del kindle, así que bueno.

Por otra parte, al abrir el primer comic con el kindle, me avisó de que haciendo doble touch en las diferentes zonas de la pantalla, se hacía zoom, así que perfecto si hay algo que no lea bien.

Vamos, hasta ahora bastante contento.
Castel_ escribió:
ersott escribió:Igual me,equivoco, pero creo que en esos países la relación de gente que compra un kindle, deja la publicidad y compra ebooks en amazon son mucho mayores que aquí, ya digo, puedo estar equivocado.

Efectivamente lo más probable es que te equivoques dado que hablas sin ninguna base, en función de los prejuicios que lanzan desde los países del norte sobre tu propio país. Corre a por un látigo para azotarte, ¡vago del Mediterráneo!

Tu también hablas sin ninguna base y además mezclas una cantidad de temas que no hay por donde cogerte. ;)

¿prejuicios lanzados por los paises del norte? XD XD XD

No, me basta llevar viviendo en este pais más de 40 tacos y ver como gente con pedazos de sueldo te decían que les bajaras para su hijo el último juego de FX que costaba 10€, o ver como la gente se baja libros que cuestan 1€ en amazon...No soy un santo, me he bajado muchas, muchas cosas y aunque en menor cantidad lo sigo haciendo, pero lo que no soy es ciego ni hipócrita para decir que aquí no se hacen más esas cosas que en otros paises o que todo lo que hay en la red debería ser gratis.

Conozco a, fácil, 15 personas con kindle, te puedo asegurar que los que compramos libros en amazon no somos más de dos o tres...

Y otro tema. ¿te has parado a pensar que si no se ofrece aquí la versión subvencionada puede ser porque no haya editoriales que quieran invertir en publicidad? Si las editoriales de Francia y Alemania si invierten y las españolas no... quizás habrá que saber a que se debe esa diferencia, ¿no? [angelito]

Y dejo aquí el tema, no es el lugar ni el momento para esta discusión, sorry por el offtopic. ;)
ersott escribió:

Tu también hablas sin ninguna base y además mezclas una cantidad de temas que no hay por donde cogerte. ;)

La diferencia es que no me ha dado por hacer afirmaciones sobre 50 millones de personas.

ersott escribió:¿prejuicios lanzados por los paises del norte? XD XD XD

No, me basta llevar viviendo en este pais más de 40 tacos y ver como gente con pedazos de sueldo te decían que les bajaras para su hijo el último juego de FX que costaba 10€, o ver como la gente se baja libros que cuestan 1€ en amazon...No soy un santo, me he bajado muchas, muchas cosas y aunque en menor cantidad lo sigo haciendo, pero lo que no soy es ciego ni hipócrita para decir que aquí no se hacen más esas cosas que en otros paises o que todo lo que hay en la red debería ser gratis.

¿Conoces lo que hace la gente en esos países? ¿Basas tu "conocimiento" sobre el nuestro en que conoces a 12 personas que se bajan juegos y libros ganando 2000€? Esto sí que es un tópico, pero aquí y en todos lados: hablar sin saber. Y sí, prejuicios lanzados desde el norte. Prejuicios porque como has demostrado no tienes ninguna base para decir eso; desde el norte porque tu "argumento" coincide con los más que conocidos prejuicios que desde allí nos mandan junto con recortes y cambios constitucionales.

Por cierto, si los libros digitales no costaran, por lo general, lo mismo o más que un libro de bolsillo, tal vez la gente se acostumbraría a comprarlos. O si las ediciones baratas de Amazon fueran decentes, que normalmente no lo son: traducciones malas, faltas de ortografía, páginas a medias, etc. Entre bajarme un libro de epublibre y comprarlo en Amazon (sea a 0,50€ o a 12€) prefiero con diferencia la primera opción, por calidad.

Otra cosa es que cuando uno piensa en comprarse un aparato de estos uno de los argumentos que se le suelen dar es que "con 10-15 libros que se lea amortiza el aparato". Si la gente pensara que, además de los 80-120€ que va a pagar por el Kindle, además tiene que pagar 12-15€ por cada libro que se lea, obviamente muy pocos lo comprarían.

ersott escribió:Conozco a, fácil, 15 personas con kindle, te puedo asegurar que los que compramos libros en amazon no somos más de dos o tres...

¡Oh, conoce a 12 personas que se bajan libros! Ya puedes hacer un estudio sociológico sobre la sociedad española y europea.
Sabeis si al nuevo kindle se le puede modificar el nivel de iluminación manualmente? En la descripción dice que se ajusta automáticamente al nivel de luz de la habitación, pero quería trastear con los distintos niveles de luz y no encuentro el menú de nivel de luz.
Castel_ escribió:Entre bajarme un libro de epublibre y comprarlo en Amazon (sea a 0,50€ o a 12€) prefiero con diferencia la primera opción, por calidad.

Pues mira tu si seré raro que, en mi caso, si un ebook me parece que tiene un precio justo me lo compro y si me gusta más la versión de epublibre o la de papyre, me leo ésta, una y otra acción no son incompatibles...

(el resto del mensaje no lo contesto por que ya digo que no me parece el lugar ni tampoco que lo que dices tenga que ver con mi postura sobre este tema en concreto)

Sabeis si al nuevo kindle se le puede modificar el nivel de iluminación manualmente? En la descripción dice que se ajusta automáticamente al nivel de luz de la habitación, pero quería trastear con los distintos niveles de luz y no encuentro el menú de nivel de luz.

El kindle que se ajusta automaticamente es el Voyage, que todavía no ha salido a la venta.

El kindle básico de 79€ no trae luz

El Paperwhite que si trae luz y que está a la venta actualmente no trae ajuste de luz automática, es todo manual.

saludos.
ersott escribió:Pues mira tu si seré raro que, en mi caso, si un ebook me parece que tiene un precio justo me lo compro y si me gusta más la versión de epublibre o la de papyre, me leo ésta, una y otra acción no son incompatibles...

Claro que son incompatibles.
Los requisitos son según tú:

1) Que tenga un precio justo.

Pero resulta que la calidad de la maquetación es tan mala que prefieres leerte la versión amateur que alguien ha subido a epublibre. Para eso donas el precio del libro a epublibre, que es quien te está sirviendo los libros en condiciones. En todo caso esa versión no merece pagar por ella. Es el equivalente de comprarse un libro en papel y que venga con el lomo roto, una página ilegible, con faltas ortográficas, etc.

ersott escribió:el resto del mensaje no lo contesto por que ya digo que no me parece el lugar ni tampoco que lo que dices tenga que ver con mi postura sobre este tema en concreto)

Si te parece que no tiene mucho que ver es porque tienes muy interiorizados esos prejuicios ;).
ersott escribió:No, me basta llevar viviendo en este pais más de 40 tacos y ver como gente con pedazos de sueldo te decían que les bajaras para su hijo el último juego de FX que costaba 10€, o ver como la gente se baja libros que cuestan 1€ en amazon...

Claro, y todo el mundo sabe que esas cosas solo ocurren en España. XD

He estado leyendo reviews de compradores del nuevo Kindle en Amazon.co.uk y hay varios que se quejan de lo molesta que es la publicidad: uno dice que hay demasiados anuncios y otro que aparecen mezclados con los libros de la biblioteca. Os apuesto lo que queráis a que esos usuarios van a buscar el modo de librarse de la publicidad.

No sé, yo también prefiero pensar que la razón por la que no nos ofrecen el Kindle con anuncios es porque Amazon.es aún no cuenta con anunciantes. Sería cutrísimo que una multinacional minimamente seria como Amazon nos diera un trato diferente basándose en topicazos.

Laslo escribió:Por cierto, otra cosa. ¿Alguien ha comprado el nuevo Kindle básico con un código de descuento? Es que yo tengo un código pero resulta que me dice que ese código "no se puede aplicar a esta compra". He usado el mismo código para simular el proceso de compra de otros modelos Kindle y sí que se aplica el descuento, así que el código sirve. Me parece un poco juego sucio por parte de Amazon, porque según los términos de la promoción, debería ser válido para cualquier modelo de Kindle. Yo no tengo la culpa de que haya salido una versión nueva. [toctoc]

Aprovecho para autorresponderme: por fin he podido usar el código. Me alegra ver que por lo menos Amazon se preocupa por cumplir sus promociones. [360º]
Castel_ escribió:
Pero resulta que la calidad de la maquetación es tan mala que prefieres leerte la versión amateur que alguien ha subido a epublibre. Para eso donas el precio del libro a epublibre, que es quien te está sirviendo los libros en condiciones. En todo caso esa versión no merece pagar por ella. Es el equivalente de comprarse un libro en papel y que venga con el lomo roto, una página ilegible, con faltas ortográficas, etc.

Joer, se nota que has comprado miles de libros en amazon XD XD XD

Tengo comprados más de 100 libros y todos ellos tienen como mínimo una maquetación más que razonable, completamente equiparable a una maquetación en papel, una buena parte de ellos son maquetados por profesionales maquetadores que hacen verdaderas maravillas, (gente como premaebooks o blanca_luz que son auténticos artistas y que llevan trabajando años en este tema)

Solo me he encontrado con un libro con mala maquetación "la llamada de la selva" y amazon me devolvió el dinero sin problemas.

Vamos, que has leído en algún foro que alguien compró un libro con mala maquetación y como excusa te viene de maravilla.

¿sabes que amazon permite bajar una parte del libro para que veas como va la historia y luego te permite comprarlo entero si te gusta lo que lees? ¿como puede hacer eso amazon si a todos sus libros les falta una mínima justificación, no tienen ningún tipo de interlineado, tienen miles de faltas de ortografia o le faltan capítulos enteros?.

Castel_ escribió:
ersott escribió:el resto del mensaje no lo contesto por que ya digo que no me parece el lugar ni tampoco que lo que dices tenga que ver con mi postura sobre este tema en concreto)

Si te parece que no tiene mucho que ver es porque tienes muy interiorizados esos prejuicios ;).

Claro, claro... vaya tela lo que tiene uno que aguantar, ya solo falta que me llames pepero XD XD XD
ersott escribió:

Tengo comprados más de 100 libros y todos ellos tienen como mínimo una maquetación más que razonable, completamente equiparable a una maquetación en papel, una buena parte de ellos son maquetados por profesionales maquetadores que hacen verdaderas maravillas, (gente como premaebooks o blanca_luz que son auténticos artistas y que llevan trabajando años en este tema)

¿Sueles comprar obras clásicas? Es ahí donde he encontrado los mayores destrozos. Sólo merecen la pena las que últimamente están subiendo desde la editorial Austral.

ersott escribió:Vamos, que has leído en algún foro que alguien compró un libro con mala maquetación y como excusa te viene de maravilla.

He comprado varias obras clásicas en Amazon, te agradecería que no pongas en duda mis palabras, del mismo modo que yo me creo que compras todo lo que lees. Ya hace tiempo que ni me lo planteo, directamente me las descargo. No tengo por qué pagarle a Amazon por un mal producto del que, por cierto, no tiene el monopolio, ya que esas obras no tienen los derechos vigentes. Las que sí los tienen son tan caros como libros de bolsillo (y esto no depende de Amazon, por cierto).
Laslo escribió:
He estado leyendo reviews de compradores del nuevo Kindle en Amazon.co.uk y hay varios que se quejan de lo molesta que es la publicidad: uno dice que hay demasiados anuncios y otro que aparecen mezclados con los libros de la biblioteca. Os apuesto lo que queráis a que esos usuarios van a buscar el modo de librarse de la publicidad.

Eso es porque no se han molestado en ir a ajustes. Creo que puedo hablar con propiedad ya que mi cuenta amazon es inglesa, y lo he comprado en .co.uk. con publicidad.

Y con el simple hecho de ir a ajustes, se pueden quitar las recomendaciones, y tras esto, sólo aparece publicidad al bloquear el dispositivo, como un salvapantallas.

La verdad es que cambié los ajustes el mismo día que lo compré, así que no se si los libros que aparecen en "home" es simple publicidad o recomendaciones en función de tu biblioteca. Pero lo he podido desactivar sin problemas.

Lo que no recuerdo es si sigue estando un banner en la parte de abajo de la pantalla "home" o también se quita al desactivar la publi del escritorio.

De todos modos, si estáis interesados puedo sacar unas fotillos esta tarde para mostrar lo que digo.
Saludos
Interesante. Gracias por la aclaración. Pero entonces eso nos da más razón para quejarnos de la diferencia de precios. Es que si la publicidad fuera realmente molesta yo me iría de cabeza a por el de 79 euros, pero si me dices que se puede configurar entonces realmente vale la pena la versión de 59.
Castel_ escribió:
ersott escribió:

¿Sueles comprar obras clásicas? Es ahí donde he encontrado los mayores destrozos. Sólo merecen la pena las que últimamente están subiendo desde la editorial Austral.

En ese caso no tenemos nada que discutir, estoy completamente de acuerdo contigo, reclamación a Amazon, devolución del dinero y a bajarsela de donde te plazca, yo haría (he hecho) lo mismo cuando me ha sucedido.

Castel_ escribió:
ersott escribió:Vamos, que has leído en algún foro que alguien compró un libro con mala maquetación y como excusa te viene de maravilla.

He comprado varias obras clásicas en Amazon, te agradecería que no pongas en duda mis palabras, del mismo modo que yo me creo que compras todo lo que lees..

No pongo en duda tus palabras de que te has comprado varías obras clásicas, lo que pongo en duda es la generalización que transmites (o que yo he entendido mal) de la mala maquetación de los libros de amazon en tu anterior comentario.

Harías mal en creerte que compro todo lo que leo por que en ningún momento he dicho tal cosa, estaría mintiendo, lo que si hago es seguir un "protocolo" de actuación:

- si un libro electrónico tiene un precio justo, me lo pillo.
- si un libro electrónico tiene un precio excesivo, me pillo proporcionalmente hasta que entre en la categoría que considero precio justo. por ejemplo, los libros de Charlie Parker de John Connolly, son 10 libros en torno a los 10€, me he comprado los 4 últimos y así cada uno de la saga me ha salido sobre unos 4€, precio que considero justo.

Mira, llevo leyendo en electrónico desde que hackee la psp para leer PDF, y he estado muchos años esperando que hubiera algo parecido a lo que nos trae amazon hoy en día, no son perfectos, no son el paraíso, pero es el nirvana comparado con lo que había en 2006 y voy a seguir apoyándolos dentro de mis posibilidades.

saludos.
Para encontrar precios justos depende de qué leas. Los ensayos de sociología, que es lo que más leo rondan 10€, y si son novedades te puedes ir a más de 20€.

Yo eso no me lo puedo permitir, por eso si no están para descargar me voy a la biblioteca (sigo leyendo la mitad de los libros en papel).
Castel_ escribió:Para encontrar precios justos depende de qué leas. Los ensayos de sociología, que es lo que más leo rondan 10€, y si son novedades te puedes ir a más de 20€.

Yo eso no me lo puedo permitir, por eso si no están para descargar me voy a la biblioteca (sigo leyendo la mitad de los libros en papel).

A ver si pasan a la siguiente fase que es popularizar los préstamos de ebooks, varias bibliotecas ya están en ello, lo malo es que lo hacen vía adobe y por tanto en los kindle no se pueden recibir

pero todo es ir avanzando, es abismal el salto que hay desde 2006 a ahora, quien sabe como estaremos en 2018 :p

Saludos.
Os muestro lo que se ve:

Kindle bloqueado (salvapantallas):
Imagen

Kindle al pulsar desbloquear (acceso directo a compra):
Imagen

Home Page con la publicidad activada (De mitad de pantalla para abajo -> Top rated + banner):
Imagen

Home Page con la publicidad desactivada ( Sólo el banner de abajo):
Imagen

A mi personalmente el banner de abajo no me molesta y la publicidad en el salvapantallas pues bueno, me da un poco igual también. Pero para gustos, colores. No se la versión "sin publicidad" que es lo que elimina.

Saludos
Curioso. No sabia lo de la piblicidad y de ahi el precio.

Saludos.
bubbashuck escribió:Os muestro lo que se ve:

Kindle bloqueado (salvapantallas):
Imagen

Kindle al pulsar desbloquear (acceso directo a compra):
Imagen

Home Page con la publicidad activada (De mitad de pantalla para abajo -> Top rated + banner):
Imagen

Home Page con la publicidad desactivada ( Sólo el banner de abajo):
Imagen

A mi personalmente el banner de abajo no me molesta y la publicidad en el salvapantallas pues bueno, me da un poco igual también. Pero para gustos, colores. No se la versión "sin publicidad" que es lo que elimina.

Saludos

¡Muchas gracias por esas fotos, bubbashuck! [beer]

Pues no parece una publicidad molesta en absoluto.

A ver si en Amazon.es se ponen las pilas y ofrecen también esta opción porque hay que ver la de palos que le están dando en las valoraciones los usuarios. Ya van 155 comentarios negativos quejándose de lo mismo.

EDITO

eGladiator escribió:Alguien que tenga el nuevo puede decirme su valoración respecto a la versión anterior? Sobre todo referido al manejo táctil y a su mejora en la pantalla

Lo digo porque sí, es táctil y tiene mejor memoria o batería, pero a mi que quepan 1000 libros o 2000 me da lo mismo, y la batería durando lo que dura igual, ya que no estamos hablando de un smartphone que se carga una vez al día.

Pero lo que veo que no me convence son las dimensiones, lo veo más tosco, sacado de la wikipedia:

Kindle 5 / Kindle 6
Fecha de lanzamiento: 1 de octubre de 2012 / 2 de octubre de 2012

Pantalla: 6" (15cm) E-Ink Pearl, 167 ppp / 6" tecnología Pearl e-paper, 167 ppi, tecnología de fuentes optimizada

Tamaño: 16,6 cm x 11,4 cm x 0,87 cm / 16,9 cm x 11,9 cm x 1,02 cm
Peso: 170 gramos / 191 gramos

He visto que aún puedo comprar en Alcampo la versión anterior a 75€ sin gastos y al instante

Acabo de recibir el nuevo ayer. No sé si mi respuesta llegará tarde, pero igualmente pongo unas fotos para que juzguéis la diferencia de tamaños. A la izquierda el Kindle anterior y a la derecha el nuevo táctil:

Imagen
Imagen
Imagen

Para mí la diferencia de peso es prácticamente imperceptible.

Aún no he tenido oportunidad de probarlo a fondo, pero sin duda me quedaría con el táctil. Es muy cómodo poder buscar una palabra en el diccionario o hacer subrayados simplemente con presionar con el dedo. Y es más rápido a la hora de encenderse: en cuanto presionas el botón se enciende al instante; aunque el anterior tampoco es que tarde demasiado.

El principal inconveniente que le estoy viendo es que se quedan los dedazos marcados (obvio) [+risas]
Chicos ¿alguno me podría enviar un descuento por privado para el Kindle?...creo que los envían por correo(en plan "recomienda el kindle a un amigo")
dogboyz escribió:Chicos ¿alguno me podría enviar un descuento por privado para el Kindle?...creo que los envían por correo(en plan "recomienda el kindle a un amigo")

A mi tambien me gustaria. He revisado mi bandeja de entrada pero no tengo nada.. llevo siglos detras de uno y el modelo tactil nuevo me llama mucho. Aunque no se porque aqui en España siemore hay que pagar de más xd
El problema está en que los códigos que enviaron antes de la salida del último Kindle no sirven para éste. Por lo tanto el número de personas que tengan códigos de descuentos, si es que los han enviado, debe de ser bastante reducido.
en efecto, para el paperwhite si valen pero para el nuevo no. Lo comprobé la semana pasada.
Laslo escribió:
eGladiator escribió:Alguien que tenga el nuevo puede decirme su valoración respecto a la versión anterior? Sobre todo referido al manejo táctil y a su mejora en la pantalla

Lo digo porque sí, es táctil y tiene mejor memoria o batería, pero a mi que quepan 1000 libros o 2000 me da lo mismo, y la batería durando lo que dura igual, ya que no estamos hablando de un smartphone que se carga una vez al día.

Pero lo que veo que no me convence son las dimensiones, lo veo más tosco, sacado de la wikipedia:

Kindle 5 / Kindle 6

Pantalla: 6" (15cm) E-Ink Pearl, 167 ppp / 6" tecnología Pearl e-paper, 167 ppi, tecnología de fuentes optimizada

He visto que aún puedo comprar en Alcampo la versión anterior a 75€ sin gastos y al instante

Acabo de recibir el nuevo ayer. No sé si mi respuesta llegará tarde, pero igualmente pongo unas fotos para que juzguéis la diferencia de tamaños. A la izquierda el Kindle anterior y a la derecha el nuevo táctil:

Imagen
Imagen
Imagen

Aún no he tenido oportunidad de probarlo a fondo, pero sin duda me quedaría con el táctil. Es muy cómodo poder buscar una palabra en el diccionario o hacer subrayados simplemente con presionar con el dedo. Y es más rápido a la hora de encenderse: en cuanto presionas el botón se enciende al instante; aunque el anterior tampoco es que tarde demasiado.

El principal inconveniente que le estoy viendo es que se quedan los dedazos marcados (obvio) [+risas]

Yo también tengo la misma impresión que comentas con el nuevo modelo, no se que tiene que me gusta mucho más la forma del anterior. De hecho al ver que la web de amazon ya no vende el antiguo ha pasado de ser un candidato a compra a dejar de serlo.

No sabía que en los alcampo vencían kindles, pensaba que solo se podían comprar por la web. En la web de alcampo ahora ya no salen los kindle, puede que en tienda física los encuentre, pero me gustaría saber si hay otras tiendas aparte de amazon donde vendan kindles, para intentar conseguir el modelo descontinuado.
Yo se lo compre a mi novia en Worten, creo recordar
drsu238 escribió:
Laslo escribió:

Kindle 5 / Kindle 6

Imagen
Imagen
Imagen

Yo también tengo la misma impresión que comentas con el nuevo modelo, no se que tiene que me gusta mucho más la forma del anterior. De hecho al ver que la web de amazon ya no vende el antiguo ha pasado de ser un candidato a compra a dejar de serlo.

No sabía que en los alcampo vencían kindles, pensaba que solo se podían comprar por la web. En la web de alcampo ahora ya no salen los kindle, puede que en tienda física los encuentre, pero me gustaría saber si hay otras tiendas aparte de amazon donde vendan kindles, para intentar conseguir el modelo descontinuado.

En Alcampo tienda física tienen. Me he pasado hoy por el Alcampo de Mataró (Barcelona) y lo tenían.
Para los que preguntan por la opción Alcampo decirles que, ahora que el nuevo modelo está en venta en Amazon, el anterior modelo lo han puesto a 60€ y el Paperwhite a 95€, esto lo he visto concretamente en Zaragoza, en el Alcampo de Utebo, donde hay bastante stock, supongo que será a nivel de España

Respecto a lo que se comenta, lo de los dedazos marcados no me ha hecho mucha gracia [mamaaaaa]

Saludos
lo que no entiendo es porque sigue siendo tan caro en españa. Yo hoy me recorrí la ciudad (Vivo en Munich) buscando donde quedase algún Kindle porque lo han descatalogado y están volando (está a 49€).

Al final acabé llevándome el último de un media markt.

La verdad esque el nuevo (lo estuve comparando) se ve mucho más tosco y menos refinado, y bueno... un e-reader táctil no es buena idea para nada (huellazas...)

En fin, alguna recomendación de alguna funda buena y baratita? para el kindle de toda la vida, digo
Henkka360 escribió:l
La verdad esque el nuevo (lo estuve comparando) se ve mucho más tosco y menos refinado, y bueno... un e-reader táctil no es buena idea para nada (huellazas...)

En fin, alguna recomendación de alguna funda buena y baratita? para el kindle de toda la vida, digo

Solo comentar que tengo lector táctil desde el 2011 y las huellas en la pantalla no son ningún problema, no tiene nada que ver con una tablet.

Y fundas para el k4 el no táctil, en ebay tienes a miles, incluso en amazon, eso si, no te aconsejo comprar la que incorpora luz a no ser que sea la oficial, y esta es demasiado cara en mi opinión...
Yo compre la oficial con luz y estoy muy contento...seguramente repetiría experiencia.
Yo tengo una funda de ebay con luz y estoy contento.
erzardia escribió:Yo tengo una funda de ebay con luz y estoy contento.

¿Concretamente cual?
kolombo escribió:
erzardia escribió:Yo tengo una funda de ebay con luz y estoy contento.

¿Concretamente cual?

Una negra que se parece a la original, pues tanto dentro como fuera lleva grabado "kindle"
Henkka360 escribió:Yo se lo compre a mi novia en Worten, creo recordar

vitoxbc escribió:En Alcampo tienda física tienen. Me he pasado hoy por el Alcampo de Mataró (Barcelona) y lo tenían.

eGladiator escribió:Para los que preguntan por la opción Alcampo decirles que, ahora que el nuevo modelo está en venta en Amazon, el anterior modelo lo han puesto a 60€ y el Paperwhite a 95€, esto lo he visto concretamente en Zaragoza, en el Alcampo de Utebo, donde hay bastante stock, supongo que será a nivel de España.

Muchas gracias, lo voy a tener en cuenta :) .
El Paperwhite no se ha renovado desde 2013, ¿no? ¿Merece la pena aún?
¿Lo rebajarán algo de aquí a navidad?

¿Algún código de descuento por ahí? :)
A mi novia se le esta apunto de romper su Ebook unotec . Para ser más exactos esta http://www.unotec.es/product.php?id_product=4 . La tiene desde hace algo más de 2 años y ya empieza a estar un poco estropeada .

Se acercan las navidades y estado pensando en comprarla la Kindle que hay actualmente . Lo que nose cual de las 2 regalarla . Ella solo la usa para leer libros . Ya que para hacer otras cosas tiene el iPhone 5C o el iPad Mini .

Le gusta mucho el tema de la tinta electrónica , para no cansar los ojos . Nose que diferencia hay entre un Ebook de Kindle de 89€ y el de 129€ .

¿Sabe alguien si los van a bajar para navidades?
pues que yo sepa la diferencia que había entre el kindle normal y el paperwhite era que el paperwhite era táctil y retroiluminado, no? (PD: la retroiluminación cansa mucho la vista)
Henkka360 escribió:pues que yo sepa la diferencia que había entre el kindle normal y el paperwhite era que el paperwhite era táctil y retroiluminado, no? (PD: la retroiluminación cansa mucho la vista)

Si mi novia le gustaría tenerlo el de pantalla tinta o algo así me suena que se llama . Que no fuerza la vista , pero nose exactamente que modelo tiene esa opción . Si es el de 79€ o el de 129€ [carcajad]
sonyfallon escribió:
Henkka360 escribió:pues que yo sepa la diferencia que había entre el kindle normal y el paperwhite era que el paperwhite era táctil y retroiluminado, no? (PD: la retroiluminación cansa mucho la vista)

Si mi novia le gustaría tenerlo el de pantalla tinta o algo así me suena que se llama . Que no fuerza la vista , pero nose exactamente que modelo tiene esa opción . Si es el de 79€ o el de 129€ [carcajad]

Veamos, tanto el de 79€ como el de 129€ (Kindle normal y Kindle PaperWhite, respectivamente) son de tinta electrónica.
La gracia del PaperWhite es que tiene luz incorporada, digamos, hacia la pantalla, imitando lo que sería una iluminación provocada por una lámpara (pero iluminando sólo la pantalla). Una pantalla combencional lo que hace es emitir la luz de la pantalla hacia ti (y eso es lo que daña la vista).
lazeru escribió:
sonyfallon escribió:

Veamos, tanto el de 79€ como el de 129€ (Kindle normal y Kindle PaperWhite, respectivamente) son de tinta electrónica.
La gracia del PaperWhite es que tiene luz incorporada, digamos, hacia la pantalla, imitando lo que sería una iluminación provocada por una lámpara (pero iluminando sólo la pantalla). Una pantalla combencional lo que hace es emitir la luz de la pantalla hacia ti (y eso es lo que daña la vista).

¿Esa es la única mejora del Kindle normal al Kindle PaperWhite? El Ebook que tenía mi novia era muy básico la verdad , pero tampoco es que estos tengan muchas mas cosas
Entonces, poseedores del Paperwhite, ¿cansa la vista?
No cansa la vista, la iluminación no tiene nada que ver conla pantalla de una tablet.
Grond112 escribió:Entonces, poseedores del Paperwhite, ¿cansa la vista?

Para nada, es una luz muy natural y tenue.

Si, si que cansa, y sobre todo que las letras no son negras, son grises oscuras debido a la luz.
buen debate luz si o no. yo tengo el clasico pero me llama el tema de la luz, merece la pena que opinais?

En mi opinión no llega a "quemar" los ojos como una pantalla retroiluminada pero tampoco es tan agradable como un Kindle+Luz, me es más difícil enfocar las letras con el PW.

Yo tengo ambos y sigo leyendo en el K4...por algo será.
pers46 escribió:

En mi opinión no llega a "quemar" los ojos como una pantalla retroiluminada pero tampoco es tan agradable como un Kindle+Luz, me es más difícil enfocar las letras con el PW.

Yo tengo ambos y sigo leyendo en el K4...por algo será.

Recuerdo, igual me lo he inventado, que decían que en el primer Paperwhite no podías quitar del todo la iluminación, solo dejarla muy muy tenue.

Sea o no verdad, ¿se puede apagar por completo en el modelo actual? El tenerlo como un añadido para cuando me haga falta la daría puntos, pero si tiene que estar siempre presente...
Bueno, haciendo limpieza del correo me he encontrado con un código de descuento para el kindle, lo dejo por aquí para el que lo quiera.
¡Avisad cuando lo uséis para que no lo siga probando más gente!
BDSU-JCZW8Z-SMEBE4

EDIT: El código es antiguo y puede que solo sea valido para el paperwhite y no sirva para el nuevo kindle táctil.
11241 respuestas