[HILO OFICIAL] Kindle

Johny27 escribió:No, no me confundo en absoluto. Fíjate en las letras, pierden el negro para convertirse en gris oscuro.

Me refería a superfenix2020 cuando ha dicho esto:

Y para luz solar, de día o con mucha luz de ambiente, pues le das a la iluminación del kindle en posición muy alta.
Ah vale, eso sí. En luz solar se apaga la luz, aunque he visto mucha gente que la deja puesta porque hace el fondo más blanco.
Yo también tengo en casa un PW y un K4+lámpara y utilizo el K4.
Mucho más agradable a la vista, al menos en mi caso.

Cuando utilizo el PW en ambientes con mucha luz siempre lo hago con la luz del PW casi al máximo, hace que el fondo sea algo más claro y mejora el contraste. Justo el efecto contrario se produce con poca luz, convierte las letras negras en grises.

Con ambos se puede leer perfectamente pero la experiencia me parece mejor con el K4.
Teneis el PW version 2 al menos?

Porque yo leo mucho mejor en la oscuridad con el PW que con el normal de lejos. Aunque solo lo he probado un rato, no me he tirado 2 horas...
Sí. Sigue pasando lo de que el texto se vuelve gris con la luz.
Johny27 escribió:Sí. Sigue pasando lo de que el texto se vuelve gris con la luz.

Entonces no entiendo bien el paperwhite, si la luz en teoría era para leer de noche...
Y otra cosa, que pensais sobre este kindle por 45€? link
Johny27 escribió:Para leer de noche yo no recomendaba el paperwhite. La luz que trae cansa muchísimo más la vista que el kindle normal con una lamparita, pero MUCHO más.

Yo tengo un paperwhite de los últimos y puedo asegurarte que se lee con una comodidad bestial. Y no se trata de un uso ocasional, sino intensivo. Muchísimo mejor que con el lector anterior (un WiBook 600T de Inves),en cualquier sitio, a cualquier hora, sin importar luz ambiente.

Y de momento (unas pocas semanas) vista cansada, ninguna...
Deschamps escribió:
Johny27 escribió:Para leer de noche yo no recomendaba el paperwhite. La luz que trae cansa muchísimo más la vista que el kindle normal con una lamparita, pero MUCHO más.

Yo tengo un paperwhite de los últimos y puedo asegurarte que se lee con una comodidad bestial. Y no se trata de un uso ocasional, sino intensivo. Muchísimo mejor que con el lector anterior (un WiBook 600T de Inves),en cualquier sitio, a cualquier hora, sin importar luz ambiente.

Y de momento (unas pocas semanas) vista cansada, ninguna...

He tenido todos los kindles. Sé que con el paperwhite se lee bien, pero con el kindle 4 basic se lee mejor. Sus fuentes son las más definidas y negras que hay ahora mismo en la gama, y eso es lo más importante a la hora de leer sobre todo si no tienes vista perfecta. Además lo de que el paperwhite clarea las letras no es ningún misterio, cualquiera con uno puede comprobar que las letras no son negras, sino grises.
Yo uso el Paperwhite sobre todo en la cama totalmente a oscuras con la luz al mínimo (y con gafas) y en la calle con la luz a tope (también con gafas XD ). Da la mejor sensación fondo blanco que yo he visto hasta ahora y el contraste con la tinta es genial.

Problemas? ninguno. Vista cansada?? para nada, al revés, mejor que nunca. Tinta gris o clareada??? :-? :-? debe ser que tenemos distintos Paperwhite...
jondal escribió:Problemas? ninguno. Vista cansada?? para nada, al revés, mejor que nunca. Tinta gris o clareada??? :-? :-? debe ser que tenemos distintos Paperwhite...

o distintos ojos. XD

creo que Johny comentó una vez que tenía problemas de visión. Igual es eso, la percepción de los colores que percibe con sus ojos.
superfenix2020 escribió:
jondal escribió:Problemas? ninguno. Vista cansada?? para nada, al revés, mejor que nunca. Tinta gris o clareada??? :-? :-? debe ser que tenemos distintos Paperwhite...

o distintos ojos. XD

creo que Johny comentó una vez que tenía problemas de visión. Igual es eso, la percepción de los colores que percibe con sus ojos.

No, es saber verlo. La gente no lo nota hasta que le dices qué mirar. Toda mi familia lo ve una vez se lo enseñé. Y tengo problemas de vista, pero nada que no solucionen unas gafas.
Gracias por las respuestas. Me he decidido por el kindle normal ya que lo usaré mayormente en el metro y en el algún rato muerto entre clases.
El diccionario funciona sin el WiFi?

Por cierto no tendran algun código de descuento que no vayan a usar?
Johny27 escribió:He tenido todos los kindles. Sé que con el paperwhite se lee bien, pero con el kindle 4 basic se lee mejor. Sus fuentes son las más definidas y negras que hay ahora mismo en la gama, y eso es lo más importante a la hora de leer sobre todo si no tienes vista perfecta. Además lo de que el paperwhite clarea las letras no es ningún misterio, cualquiera con uno puede comprobar que las letras no son negras, sino grises.

De hecho ocurre exactamente lo mismo en el Bq Cervantes si le pones luz.
No es el hilo más adecuado (supongo), pero veo una tontería abrir uno solo por esto. ¿Qué os parece el lector ebook airis tab300? 34€, su precio oficial parece ser 60-90€ (se mueve en ese rango).

Airis TAB300, lectura cómoda

Disfruta de tus lecturas sin necesidad de moverte. Con el libro electrónico de Airis podrás almacenar cientos de títulos y leerlos en cualquier momento con la comodidad para tus ojos que aporta la tinta electrónica. Como es ligero puedes llevarlo siempre encima y continuar tu lectura donde la dejaste.

El paquete incluye:
- Libro electrónico AIRIS TAB300.
- Cable conector USB.
- Manual.

Especificaciones técnicas:
- Pantalla TFT a color de 6 pulgadas. Resolución 800 x 480.
- Pearl Panel con 16 niveles de escala de grises.
- CPU RK2808A ARM+DSP hasta 600 Mhz.
- Memoria interna: 4 GB. Ampliable hasta 32 GB con microSD.
- Micro USB.
- Conector de 3,5 mm.
- Calendario.
- Juegos.
- Radio FM.
- Batería de ion litio 3,7V a 1600 mAh.
- Libros electrónicos (ebooks): pdf, epub, txt, html, rtf.
- Vídeo: wmv, mpg, avi.
- Imagen: jpeg, bmp, gif.
- Audio: mp3, wma, wav.
- Dimensiones: 173 x 125 x 9 mm.
- Peso: 198 g.
Las specs que pones ahi no son de ese ebook, no? Porque pone TFT a color, y mirando por ahi si que es tinta electronica.

En todo caso, por 30/34 euros no creo que encuentres nada mejor.
DemonR escribió:Las specs que pones ahi no son de ese ebook, no? Porque pone TFT a color, y mirando por ahi si que es tinta electronica.

En todo caso, por 30/34 euros no creo que encuentres nada mejor.

Deben de haberlas reflejado mal parcialmente, el resto parecen sí coincidir.
Algun alma caritativa que sepa como poner portadas con calibre para kindle paperwhite [decaio] porque he probado mil cosas y no hay manera,estoy por darme contra la pared. Intento convertir los epubs en azw3 o mobi, se convierten pero las portadas cero patatero.¿Y poner el número de páginas se puede?

Un saludo y muchas gracias.

Editado: [+risas] Ya di con la tecla.
¡Hola a todos! estoy a la espera del nuevo kindle básico tactil y he estado leyendo sobre instalar duokan. ¿Algún tutorial con la ultima versión? no se exactamente cual debo instalar con este nuevo modelo táctil.

Un saludo y gracias por el post XD
Estuve a punto de pillarme un kindle 5 de segunda mano pero al final me decidí por el paperwhite por la luz y no tener que usar lamparita. Me acaba de llegar y al encenderlo, en la imagen del chico leyendo apoyado en el árbol, veo una mota de luz que brilla como la maldita osa mayor. Ahora hago una búsqueda por internet y encuentro gente que ha tenido hasta 4 kindles hasta que les ha tocado uno bueno. Mañana me llega el de reemplazo que supongo será un refurbished que ya habrá devuelto alguien y estará igual o peor. Me cago en mis ancestros la suerte que tengo.
Castel_ escribió:
Johny27 escribió:He tenido todos los kindles. Sé que con el paperwhite se lee bien, pero con el kindle 4 basic se lee mejor. Sus fuentes son las más definidas y negras que hay ahora mismo en la gama, y eso es lo más importante a la hora de leer sobre todo si no tienes vista perfecta. Además lo de que el paperwhite clarea las letras no es ningún misterio, cualquiera con uno puede comprobar que las letras no son negras, sino grises.

De hecho ocurre exactamente lo mismo en el Bq Cervantes si le pones luz.

Y entonces...para que sirve exactamente y por que cuesta más?

Por cierto, algun código descuento para kindle o amazon en si?
Manint escribió:No es el hilo más adecuado (supongo), pero veo una tontería abrir uno solo por esto. ¿Qué os parece el lector ebook airis tab300? 34€, su precio oficial parece ser 60-90€ (se mueve en ese rango).

Por ese precio no puedes pedir más, yo no me lo pensaba.
Buenas a todos, por fin me he hecho con un kindle.
Tengo un par de dudas, me he estado informando para pasar manga al kindle, pero hay muchos métodos, y algunos dejan muchos márgenes blancos etc... Vosotros que lo tenéis más por la mano...¿Cuál es la mejor manera de convertir los cómics para pasarlos al kindle?

Y otra cosa, eso de que te conviertan PDF en formato azw por email, puedo enviar lo que sea?

Salu2!
Yo lo hago como explican aquí, no sé si hay un método mejor pero fue lo primero que encontré y me ha ido perfecto.
http://www.emangalia.net/creando-un-mob ... ato-comic/

Lo único que hago diferente es que sí marco la casilla de "high/ultra quality" que hace que las viñetas se vean mejor en el modo vista de viñeta(haciendo doble toque). De momento he pasado varios tomos enteros que venían en formato imagen con cada capitulo en una carpeta independiente y el propio programa me crea el archivo del tomo con cada capitulo por separado a los que puedo ir desde el comando botón "Ir" en el Kindle como si fuese un indice. Perfecto.

Estoy contentísimo con el Kindle paperwhite, un mundo de diferencia respecto al Sony prs-600 que tenía antes y que de pronto me encontré jodido cuando lo cogí tras mucho tiempo sin usar. La luz hace que en ambientes iluminados se vea muy blanco y con poca luz o nada de luz se puede leer muy bien aunque sí que es cierto que sin iluminación externa las letras se ven muy grises en lugar de negras. Lo único que hecho en falta son botones para pasar de página, no creo que cueste tanto ponerlos y para mí mejorarían mucho los Kindle. El voyage tiene unos botones raros nuevos pero el cacharro en sí me parece un aborto. Un paperwhite con los botones del voyage para mí sería ideal.
Estoy entre el Kindle y el Tagus Táctil, las versiones sin retroiluminación de 79€. Seguramente en este hilo me recomendaréis el Kindle, pero de momento me he decidido por el Tagus, básicamente porque son prácticamente iguales y el control del Tagus me pareció más intuitivo, tiene botones, tiene puerto para microSD y lee epub de forma nativa. ¿Elijo bien? ¿Razones de peso para el Kindle?
Yarky escribió:Yo lo hago como explican aquí, no sé si hay un método mejor pero fue lo primero que encontré y me ha ido perfecto.
http://www.emangalia.net/creando-un-mob ... ato-comic/

Lo único que hago diferente es que sí marco la casilla de "high/ultra quality" que hace que las viñetas se vean mejor en el modo vista de viñeta(haciendo doble toque). De momento he pasado varios tomos enteros que venían en formato imagen con cada capitulo en una carpeta independiente y el propio programa me crea el archivo del tomo con cada capitulo por separado a los que puedo ir desde el comando botón "Ir" en el Kindle como si fuese un indice. Perfecto.

Perfecto, muchas gracias, me ha servido de mucho.
Ya había visto ese tuto por la red, pero claro, al haber tantos métodos, no sabía cuál usar. Éste ha ido perfecto, también he usado el "high/ultra quality" y funciona a la mil maravillas, y además he insertado carpeta, que el tuto dice que no lo hagamos porque no sale bien(supongo que tiene una versión de hace tiempo y han arreglado los fallos).

Luego, tengo carpeta 1 que es el tomo nº40 por ejemplo, y dentro los 10 capis pero en sus respectivas carpetas, y me la ha transformado perfectamente.

Un 10.
Exacto, eso es lo que hago yo. Ayer estaba espesito y me expliqué como un Kindle apagado. [carcajad]

kerarta escribió:Estoy entre el Kindle y el Tagus Táctil, las versiones sin retroiluminación de 79€. Seguramente en este hilo me recomendaréis el Kindle, pero de momento me he decidido por el Tagus, básicamente porque son prácticamente iguales y el control del Tagus me pareció más intuitivo, tiene botones, tiene puerto para microSD y lee epub de forma nativa. ¿Elijo bien? ¿Razones de peso para el Kindle?

Para mí los botones físicos ya son una razón de peso. Parecen muy iguales, pilla el que más rabia te de. Aunque a mí me da mas confianza Amazon que La casa del libro.
Yarky escribió:Exacto, eso es lo que hago yo. Ayer estaba espesito y me expliqué como un Kindle apagado. [carcajad]

kerarta escribió:Estoy entre el Kindle y el Tagus Táctil, las versiones sin retroiluminación de 79€. Seguramente en este hilo me recomendaréis el Kindle, pero de momento me he decidido por el Tagus, básicamente porque son prácticamente iguales y el control del Tagus me pareció más intuitivo, tiene botones, tiene puerto para microSD y lee epub de forma nativa. ¿Elijo bien? ¿Razones de peso para el Kindle?

Para mí los botones físicos ya son una razón de peso. Parecen muy iguales, pilla el que más rabia te de. Aunque a mí me da mas confianza Amazon que La casa del libro.

¿Los botones físicos te parecen un inconveniente?
Al contrario, una razón de peso para comprar el Tagus, justo un mensaje por encima del tuyo di mis impresiones tras una semana con el paperwhite y una de las pegas que le veo es la falta de botones. Ojo, que la pantalla táctil del Kindle es muy buena pero donde estén los botones... No tanto para leer novelas porque se pasa con menos frecuencia pero para leer manga el tener que estar tocando la pantalla continuamente me resulta un dolor en el culo. Claro que luego ves lo bien adaptada que esta la lectura de manga y compensa, aunque desconozco como será en otros dispositivos.
Yarky escribió:Al contrario, una razón de peso para comprar el Tagus, justo un mensaje por encima del tuyo di mis impresiones tras una semana con el paperwhite y una de las pegas que le veo es la falta de botones. Ojo, que la pantalla táctil del Kindle es muy buena pero donde estén los botones... No tanto para leer novelas porque se pasa con menos frecuencia pero para leer manga el tener que estar tocando la pantalla continuamente me resulta un dolor en el culo. Claro que luego ves lo bien adaptada que esta la lectura de manga y compensa, aunque desconozco como será en otros dispositivos.

La verdad es que es para un regalo para mi tía. A mí me pareció más claro de manejar el Tagus y creo que le resultará más fácil, además si quiero pasarle libros no tendrá que convertirlos, aunque sé que es sencillo con el Calibre.
Buenas tengo un par de preguntas:

Cuando apago el kindle de todo (dejando apretado el botón de power hasta que me sale el mensaje de reiniciar o apagar y le doy a apagar), luego cierro la tapa imantada de la funda, al abrir la tapa, arranca automáticamente, pero sin cargar todo el sistema como si lo hubiera apagado anteriormente, parece como si hubiera estado en suspensión. ¿Es normal?

Y luego, todos sabemos que calibre convierte de pdf a epub/awz fatal, con saltos de linea extraños, sin cursivas etc... Si yo envío ese pdf a amazon por el email que te dan para que lo conviertan ellos, ¿lo hacen perfecto o como el calibre? Y, ¿puedo enviar un libro o cualquier cosa, o ponen pegas?

Salu2!
Las conversiones de amazon de pdf son igual de malas, y no poden pegas para nada, supongo que es todo un proceso automático y no tienen ni idea de que es lo que envías ni nada.
Pero si quieres enviar pdf para que los conviertan, recuerda poner "CONVERT" (sin comillas) en el asunto, sino te lo dejan en pdf tal cual ;)

Lo del apagado completo no tengo ni idea, sorry.
RolleR escribió:Buenas tengo un par de preguntas:

Cuando apago el kindle de todo (dejando apretado el botón de power hasta que me sale el mensaje de reiniciar o apagar y le doy a apagar), luego cierro la tapa imantada de la funda, al abrir la tapa, arranca automáticamente, pero sin cargar todo el sistema como si lo hubiera apagado anteriormente, parece como si hubiera estado en suspensión. ¿Es normal?

Y luego, todos sabemos que calibre convierte de pdf a epub/awz fatal, con saltos de linea extraños, sin cursivas etc... Si yo envío ese pdf a amazon por el email que te dan para que lo conviertan ellos, ¿lo hacen perfecto o como el calibre? Y, ¿puedo enviar un libro o cualquier cosa, o ponen pegas?

Salu2!

Lo apagas por que vas a estar mucho tiempo sin utilizarlo?
Duqe escribió:Lo apagas por que vas a estar mucho tiempo sin utilizarlo?

No, simplemente lo apagué por probar, porque es nuevo [+risas]
Yo lo tengo encendido ininterrumpidamente desde marzo de 2013 (cuando lo compré) y tan ricamente, oiga...
Lo decía por que a no ser que vaya a estar varios meses sin uso, no es necesario apagarlo.
Duqe escribió:Lo decía por que a no ser que vaya a estar varios meses sin uso, no es necesario apagarlo.

Ya, pero sino, se queda siempre con la pantalla esa que van saliendo fotografías y nunca se apaga la pantalla?

Otra cosa, he configurado calibre para enviarme por correo electrónico libros, pero el formato AZW3 no me lo envía, solo MOBI. ¿Hay alguna manera para enviarme los AZW3 sin conectar por USB?
RolleR escribió:
Duqe escribió:Lo decía por que a no ser que vaya a estar varios meses sin uso, no es necesario apagarlo.

Ya, pero sino, se queda siempre con la pantalla esa que van saliendo fotografías y nunca se apaga la pantalla?

Otra cosa, he configurado calibre para enviarme por correo electrónico libros, pero el formato AZW3 no me lo envía, solo MOBI. ¿Hay alguna manera para enviarme los AZW3 sin conectar por USB?

La pantalla de tinta electrónica no consume, solo con los cambios de página, que es cuando cambia, que envía los impulsos a cada "píxel" para que se muestre o no. "Apagar" la pantalla lo que hace es que se queden todos los puntos blancos, pero consumiendo lo mismo que si fuesen todos negros o lo que fuese.

Para enviarte los libros por correo en un formato concreto, pones en las opciones de calibre que sólo mande en el formato que quieres y ya está ;)
vitoxbc escribió:
RolleR escribió:

La pantalla de tinta electrónica no consume, solo con los cambios de página, que es cuando cambia, que envía los impulsos a cada "píxel" para que se muestre o no. "Apagar" la pantalla lo que hace es que se queden todos los puntos blancos, pero consumiendo lo mismo que si fuesen todos negros o lo que fuese.

Para enviarte los libros por correo en un formato concreto, pones en las opciones de calibre que sólo mande en el formato que quieres y ya está ;)

Eso es. Si lees a menudo, no tiene sentido apagarlo.
El Kindle si que consume al estar encendido. El procesador no se apaga. Pero el consumo es ínfimo en comparación a cuando se cambia de página. Quiere decir esto que si te tiras mucho tiempo sin usarlo te quedarás sin batería, por eso se recomienda apagarlo en ese caso si no se va a usar.

Me ha parecido oportuno decirlo. xD
Buenos diad, tengo instalado el duokan pero soy incapaz de instalarme el diccionario para el propio duokan...alguna ayuda??
Acabo de leeros q se puede enviar ppr correo desde calibre...pero esto que es????no dejo de aprender con vosotros. Se puede instalar calibre en android?
Gracias
Yo la verdad lo q desearia es q volviese el Text to speech al kindle.Desde el 3 lo abandonaron, consegui uno de segunda mano y lo uso una barbaridad, con voz en español claro
rrax escribió:Yo la verdad lo q desearia es q volviese el Text to speech al kindle.Desde el 3 lo abandonaron, consegui uno de segunda mano y lo uso una barbaridad, con voz en español claro

Yo tampoco entiendo por qué lo quitaron, era muy práctico. Imagino que debieron notar que afectaba a su negocio de audiobooks (Amazon es propietaria de Audible, una de las mayores compañías en audiobooks) y por eso lo quitaron en los modelos nuevos, otro motivo no se me ocurre...
Scharlach escribió:
rrax escribió:Yo la verdad lo q desearia es q volviese el Text to speech al kindle.Desde el 3 lo abandonaron, consegui uno de segunda mano y lo uso una barbaridad, con voz en español claro

Yo tampoco entiendo por qué lo quitaron, era muy práctico. Imagino que debieron notar que afectaba a su negocio de audiobooks (Amazon es propietaria de Audible, una de las mayores compañías en audiobooks) y por eso lo quitaron en los modelos nuevos, otro motivo no se me ocurre...

Seguramente
Conoces de algun otro ereader q tenga esta aplicacion?
Las voces q tengo yo puestas en español lo malo es que no es capaz de leer fechas , años algunos nombres y palabras, no se si hay algun modo de modificar eso.
supongoq. Con las voces originales en ingles q venian de serie eso no pasa.
kechua escribió:Buenos diad, tengo instalado el duokan pero soy incapaz de instalarme el diccionario para el propio duokan...alguna ayuda??
Acabo de leeros q se puede enviar ppr correo desde calibre...pero esto que es????no dejo de aprender con vosotros. Se puede instalar calibre en android?
Gracias

Sobre el Duokan ni idea, pero sí que te puedo decir que el Calibre es una aplicación para PC (Windows, Mac o Linux). Con ella puedes archivar, catalogar y gestionar toda la biblioteca de ebooks que tengas. Además, puedes sincronizar con el Kindle y cambiar el formato de los ficheros y muchas otras cosas.

Saludos!
Gracias por la respuesta. Probaremos
rrax escribió:
Scharlach escribió:

Seguramente
Conoces de algun otro ereader q tenga esta aplicacion?
Las voces q tengo yo puestas en español lo malo es que no es capaz de leer fechas , años algunos nombres y palabras, no se si hay algun modo de modificar eso.
supongoq. Con las voces originales en ingles q venian de serie eso no pasa.

Nop, yo sigo teniendo el Kindle Keyboard que trae esa lección. De todos modos, casi todos las apps de lectores de ebooks para Android traen esa opción, a lo mejor te vale.

Un saludo
que kindle es el más recomendable para meter pdf y libros "compartidos" ?
vizcaino escribió:que kindle es el más recomendable para meter pdf y libros "compartidos" ?

PDF? Ninguno... Quizás el PaperWhite por tener más área de lectura. Pero la verdad, la lectura de pdf en estos aparatos es nefasta
vitoxbc escribió:Para enviarte los libros por correo en un formato concreto, pones en las opciones de calibre que sólo mande en el formato que quieres y ya está ;)

Puse AZW3, pero no me lo envío, en cambio MOBI si que lo envía...
RolleR escribió:
vitoxbc escribió:Para enviarte los libros por correo en un formato concreto, pones en las opciones de calibre que sólo mande en el formato que quieres y ya está ;)

Puse AZW3, pero no me lo envío, en cambio MOBI si que lo envía...

Los MOBI son los que uso yo normalmente y se leen perfectamente. Intenté hacer alguna conversión a AZW3 con Calibre, pero no quedaban del todo bien.
Te recomiendo que sigas usando los MOBI. Además, te los puedes enviar por correo electrónico a tu_dirección@kindle.com y te llegan en un momentito y sin cables ni ná!

Saludos!
11241 respuestas