[HILO OFICIAL] Kindle

voy a ver si la terjeta sirve. ya les estare comentando. ya que con toda esa plata, me alcanza para kindle y funda no solo para el kindle.

Prefiero que me salga barato a que me reporten en mercadolibre.
tunonegro escribió:Buenas, pues aquí pongo el estatus de mi envío (lo hice el sábado), a ver si alguien me lo explica, porque no entiendo nada, han pasado dos días ysigue poniendo una ciudad de usa

El jueves lo tienes en casa.

[bye]
puterucu escribió:
tunonegro escribió:Buenas, pues aquí pongo el estatus de mi envío (lo hice el sábado), a ver si alguien me lo explica, porque no entiendo nada, han pasado dos días ysigue poniendo una ciudad de usa

El jueves lo tienes en casa.

[bye]

Pues gracias! y también gracias ricardix!

Esperemos al jueves a ver que pasa!

saludos
Buenas!
tengo pensado pillarme un kindle, pero tengo un par de dudillas que me gustaría resolver antes de lanzarme.

1) Si me pillo la versión Wi-Fi (sin 3G), tendré algún problema para comprar libros en Amazon? Se que suena a tontería pero he visto que en los ebook pone "delivered by whispernet", y no sé si me quiere decir que se envían únicamente por 3G

2) Voy a visitar el sur de Inglaterra en breve, así que tengo la posibilidad de comprar un kindle allí y ahorrarme los gastos de envío y de aduanas (de la versión internacional), que si no me equivoco ascienden a aprox. 50$, pero dado que amazon uk no exporta a españa no se si esto tendrá efectos colaterales, tipo que el 3G no funcione aquí, políticas de no retorno en caso de avería, imposibilidad de comprar ebooks en amazon uk, cosas de ése pelo...

Gracias por arrojar algo de luz a mis dudas, un saludo! [ginyo]
tunonegro escribió:Pues gracias! y también gracias ricardix!

Esperemos al jueves a ver que pasa!

saludos

Probablemente lo tengas mañana en la central de UPS de tu zona, por si te quieres acercar tú en persona a recogerlo.

Por cierto, tienes un mensaje privado que no has visto.
ricardix escribió:... para asegurarse cuando introduces el numero te sacan unos pocos céntimos de la cuenta.

A que se refiere con eso?
cyberalejo17 escribió:
ricardix escribió:... para asegurarse cuando introduces el numero te sacan unos pocos céntimos de la cuenta.

A que se refiere con eso?

Se refiere a que Amazon.com para comprobar que una tarjetra existe, te cobra 1$, namas registrar la tarjeta.
¿Te envian un correo cuando envian el paquete? ¿O tienes que mirar en Amazon?
A mí me pone fecha de envío previsto hoy y de entrega el 21-22. Pero aún no sale como enviado. Espero que con la diferencia horaria sí que pueda salir hoy.
jomartincir escribió:A mí me pone fecha de envío previsto hoy y de entrega el 21-22. Pero aún no sale como enviado. Espero que con la diferencia horaria sí que pueda salir hoy.

El pedido de mi amigo que debia salir hoy, acaba de mirar y ya salio.
no deberia tardar ya el tuyo en salir.

Pero tranquilo que Amazon si pone que sale hoy, sale.

Y el jueves (normalmente) o viernes lo tendrias.

elnksoy escribió:¿Te envian un correo cuando envian el paquete? ¿O tienes que mirar en Amazon?

Te envian un email y deja de salir tu order en amazon.
Me acabas de matar.
El mio continúa sin salir. Ya no creo que salga ....
jomartincir escribió:Me acabas de matar.
El mio continúa sin salir. Ya no creo que salga ....

A mi me pasa lo mismo, que modelo era el tuyo?

El mio el 3G en negro. Espero que no haya problema de stock [buuuaaaa]
WiFi grafito (o negro xD)
Tener en cuenta la diferencia horaria.
El pedido que salio hoy que conozco era un Kindle 3 Wifi (International Version)
buenas noches. pues mi pedido no ha salido, ayer por la noche lo compre y ya tengo el cargo en la cuenta. por cierto, unos chorizos mi banco, me ha cobrado 1€ por la compra....en fin...es lo que hay.
sigue como; fecha de salida hoy....nose que pensar..espero que salga todo bien. XD
es normal que no este de camino?
saludos
yogui030 escribió:buenas noches. pues mi pedido no ha salido, ayer por la noche lo compre y ya tengo el cargo en la cuenta. por cierto, unos chorizos mi banco, me ha cobrado 1€ por la compra....en fin...es lo que hay.
sigue como; fecha de salida hoy....nose que pensar..espero que salga todo bien. XD
saludos

El banco te hara 2 cargos.
El primero 1$ (que suelen cobrar 1€, los bancos y sus cambios xD) por registrar 1 tarjeta, si es la primera vez.

Y posteriormente cuando el envio este listo para ser enviado, la totalidad del pedido y te pondra "Shipped Soon".

Tranquilo que Amazon cumple, solo que segun stock, lo que tenga que enviar y donde, asi tarda, pero suelen cumplir.
Y antes del finde deberias tenerlo.

PD: El pedido que comento que salio hoy, se realizo ayer por la tarde/noche y desde hoy a las 20:30h de españa esta registrado como que lo tiene ups.
yogui030 escribió:buenas noches. pues mi pedido no ha salido, ayer por la noche lo compre y ya tengo el cargo en la cuenta. por cierto, unos chorizos mi banco, me ha cobrado 1€ por la compra....en fin...es lo que hay.
saludos

¿De que color y tipo era?
trapaza69 escribió:hola a todos, gracias por mantener el nivel de vuestro foro; el caso que quiero encargar un kindle dx grafite, el mas grande de 9'7 pulgadas, pues tuve un sony prs de 6 pulgadas y lo vendi pues se me hacia pequeño,soy abogado y estoy acostumbrado a leer bastante rapido y tampoco quiero quedarme ciego con la letra disminuyendo demasiado la letra... entonces tengo una duda, y es si tambien para este modelo tambien vale la regla del pedido Usa versus internacional?.
En otro orden de cosas me asalta otra gran duda, y es que este modelo grafite viene solo con conexion 3g y no wifi, y por lo que he leido por ahi no tiene suficiente funcionalidad fuera de Usa, visto lo cual me parece un handicap que podria hacerme decantar por el modelo basico pero con wifi, alguien que tenga otro modelo 3g podria confirmarme este extremo?
disculpad que no acentue pero tengo un virus que me lo impide, saludos cordiales a todos y a seguir leyendo, mercy

Yo me esperaría un poco. Se rumorea que para antes de que acabe el año van a sacar una versión del DX sólo wifi, más barata... :-|

Por lo menos eso esperamos muchos [+risas]
Al fin no lo compré por mercadolibre, sino directo de amazon. Una amiga me presto su tarjeta de credito.

EDITO:
*Apenas compre el kindle, la llamaron a ella del banco para confirmar la transaccion. supongo que fue por el descuento del dolar de verificación.
O ellos tambien verifican que ella tenga saldo, cupo..... en la cuenta?
Porque como fue prestada, no estoy seguro que lo tenga. Hay algún problema con ésto?

*Se puede dividir en cuotas?
Ostras, tanto sufrir porque no salía y ya está en España??:

"DE LLOBREG,ES
20/10/2010 4:35 FALTA UN PODER NOTARIAL, NECESARIO PARA EL DESPACHO
SPARKS,NV, US
19/10/2010 19:08 ESCANEO SALIDA
RENO,NV, US
19/10/2010 17:38 ESCANEO ORIGEN
US
19/10/2010 18:49 INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN RECIBIDA"
Ya ha salido para mi Kindle [chulito]

Sobre lo del correo asociado al Kindle no lo entiendo muy bien. Suelo tener asociado Hotmail a amazon. Pero para el tema de enviar los archivos a la cuenta de amazon y recibirlos ¿No sería mejor con mi cuenta de Gmail? ¿Qué opinais?
Una pregunta tonta:
Hasta ahora tenia entendido que no podias pedirlo a amazon.co.uk. ¿Sigue siendo asi? Porque me meto en la pagina y parece que se puede pedir. Incluso tiene el Eligible for FREE Super Saver Delivery.
jmjguimera escribió:Una pregunta tonta:
Hasta ahora tenia entendido que no podias pedirlo a amazon.co.uk. ¿Sigue siendo asi? Porque me meto en la pagina y parece que se puede pedir. Incluso tiene el Eligible for FREE Super Saver Delivery.

A la hora de elegir España no te va a dejar y te va a mandar a USA.
cyberalejo17 escribió:Al fin no lo compré por mercadolibre, sino directo de amazon. Una amiga me presto su tarjeta de credito.

EDITO:
*Apenas compre el kindle, la llamaron a ella del banco para confirmar la transaccion. supongo que fue por el descuento del dolar de verificación.
O ellos tambien verifican que ella tenga saldo, cupo..... en la cuenta?
Porque como fue prestada, no estoy seguro que lo tenga. Hay algún problema con ésto?

*Se puede dividir en cuotas?

El primer paso como comentas es descontar el dolar de verificacion, para saber que la tarjeta existe.

Pasadas 24h o menos, descuentan el importe del pedido (sino hay saldo, no envian el producto).
En caso de haber podido cobrar proceden a su empaquetado y envio.

Y respecto a lo ultimo, amazon no permite el pago en cuotas, hay que pagar todo por adelantado.

Eso quiere decir, que asegurate de tener el dinero en la tarjeta antes de realizar un pedido o no te llegara nunca.

elnksoy escribió:Ya ha salido para mi Kindle [chulito]

Sobre lo del correo asociado al Kindle no lo entiendo muy bien. Suelo tener asociado Hotmail a amazon. Pero para el tema de enviar los archivos a la cuenta de amazon y recibirlos ¿No sería mejor con mi cuenta de Gmail? ¿Qué opinais?

Cuando conectes el Wifi la primera vez del Kindle, asocia la cuenta que prefieras para el Kindle, no tienes porque poner la de Amazon, es la que te sea mas comoda o mas usual.
jomartincir escribió:Ostras, tanto sufrir porque no salía y ya está en España??:

"DE LLOBREG,ES
20/10/2010 4:35 FALTA UN PODER NOTARIAL, NECESARIO PARA EL DESPACHO
SPARKS,NV, US
19/10/2010 19:08 ESCANEO SALIDA
RENO,NV, US
19/10/2010 17:38 ESCANEO ORIGEN
US
19/10/2010 18:49 INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN RECIBIDA"

Eso no significa que ya este en españa, significa que en España han pedido la documentacion de aduana
Soy el tío con mas mala suerte del planeta.... Ayer me llega mi kindle y todo contento " Ya podre leer todo lo que quiera sin dejarme los ojos!", pensé iluso. Me puse a leer una horita en la cama, me fui a dormir... Y esta mañana me levanto con una herida en la cornea, tiene huevos [buuuaaaa]

Ahora llevo el ojo tapado cual pirata y me duele y escuece bastante. En fin en poco tiempo, en teoría, dicen que me recuperare.

Ya que estamos una pregunta. La pantalla del kindle me da la impresión de que se raya con mirarla, no se quizás no, pero me da esa impresión. Alguno le ha puesto algún protector? Por una parte me tranquilizaría mucho ponerselo, pero tengo miedo de que genere reflejos. Conocéis alguno bueno, que no de reflejos y sea 100% transparente?
ricardix escribió:Soy el tío con mas mala suerte del planeta.... Ayer me llega mi kindle y todo contento " Ya podre leer todo lo que quiera sin dejarme los ojos!", pensé iluso. Me puse a leer una horita en la cama, me fui a dormir... Y esta mañana me levanto con una herida en la cornea, tiene huevos [buuuaaaa]

Ahora llevo el ojo tapado cual pirata y me duele y escuece bastante. En fin en poco tiempo, en teoría, dicen que me recuperare.

Ya que estamos una pregunta. La pantalla del kindle me da la impresión de que se raya con mirarla, no se quizás no, pero me da esa impresión. Alguno le ha puesto algún protector? Por una parte me tranquilizaría mucho ponerselo, pero tengo miedo de que genere reflejos. Conocéis alguno bueno, que no de reflejos y sea 100% transparente?

Pues si que es mala pata... Yo compré un par de protectores en amazon (para el mío y el de mi madre), pero fui incapaz de ponérselo... Era rígido y de buena calidad pero dejaba burbujas por todas partes, y aunque pasaba la tarjetita que traía para ello no había forma :(

Por cierto: INCREÍBLE la nueva actualización!!! Se nota muchísimo el refresco cuando lees manga (no hay color con la velocidad a la que cargaba antes), un 10 para Amazon ^-^
Pues es verdad, aun está saliendo de Louisville
ricardix escribió:Soy el tío con mas mala suerte del planeta.... Ayer me llega mi kindle y todo contento " Ya podre leer todo lo que quiera sin dejarme los ojos!", pensé iluso. Me puse a leer una horita en la cama, me fui a dormir... Y esta mañana me levanto con una herida en la cornea, tiene huevos [buuuaaaa]

si que es mala pata tio, lo siento pero asi te recuperas y luego lo cogerás con muchas mas ganas !!!!

mi kindle ( bueno de mi mujer .....) se lo compré el año pasado justo por esta epoca y siempre ha llevado su fundita de amazon de piel y NUNCA se ha rallado la pantalla y eso que esta en su bolso siempre y ha viajado a tunez y a tailandia y nada de nada, ni una rallada, ni una sola marca, y ha visto mucho mundo y muchos aviones !!!

suerte con lo tuyo y que te recuperes !!!! ;) ;) ;)
Gracias a todos por el interés por mi ojo pocho [sonrisa]

De momento dejare de lado lo del protector y mientras me llega la funda lo guqrdo en un sobre acolchado de los que venden medida caja DVD, viene justo a la medida y esta protegido y blandito.

Esa actualización que dices que mejora mucho el refresco de pantalla que es la 3.02 o la beta 3.03 ?

Ah y una recomendación. Dos webs que generan contenido para el kindle.

Instapaper. Os registráis y se pone un botón en la barra del navegador. Cuando queráis leernalgo mas tarde se pincha. Lo podéis hacer con todos los textos o páginas que queráis, luego desde el kindle entráis a la página desde el navegador y tenéis un enlace para descargar en mobi. Se guarda automáticamente como un libro mas y podéis leer tranquilamente todo lo que seleccionasteis antes.

http://www.feedbooks.com/feed

Pegais el enlace de un RSS de cualquier página y os descarga un mobi con todas las noticias perfectamente maqueadas. Lo podéis hacer directamente desde el navegador del kindle, hacerlo desde el PC descargarlo y pasarlo por USB o mandarlo a vuestra dirección loquesea@free.kindle.com y cuando encendáis el wifi del kindle la siguiente vez se os descargara automáticamente. Todo gratuito claro.

Para solo tener un ojo he avanzado bastante [+risas] Se pueden hacer muchas cosas con el cacharrin este, voy a seguir investigando.
Reika escribió:
El primer paso como comentas es descontar el dolar de verificacion, para saber que la tarjeta existe.

Pasadas 24h o menos, descuentan el importe del pedido (sino hay saldo, no envian el producto).
En caso de haber podido cobrar proceden a su empaquetado y envio.

Y respecto a lo ultimo, amazon no permite el pago en cuotas, hay que pagar todo por adelantado.

Eso quiere decir, que asegurate de tener el dinero en la tarjeta antes de realizar un pedido o no te llegara nunca.

Cómo se sabe que no tiene fondos? Amazon te lo reporta? o no hay forma de saber? depronto que el pedido no avanze en su estado?. O tal vez es el banco el que te avisa?

Realicé el pedido hace 19 horas exactas y no dice nada nuevo en la pagina de Amazon:
Shipment #1: Shipping Soon
Shipping estimate:October 20, 2010
Delivery estimate:October 22, 2010 - October 28, 2010

Item(s) Subtotal: $173.99
Shipping & Handling: $26.97
-----
Total Before Tax: $200.96
Estimated Tax To Be Collected: $0.00
-----
Grand Total: $200.96

tambien dice:
This portion of your order is being prepared for shipment and cannot be canceled or changed.
tanto en el kindle como en la funda.
Eso quiere decir que ya no puedes arrepentirte y cancelar la compra, ya que lo están preparando para el envió. Con lo cual pudieron cobrarse perfectamente de la tarjeta que diste para el pago. Así que tranquilo que todo esta bien, en poco tiempo te diran que esta Shipped, enviado vamos, y ya podrás hacer el seguimiento del envió.

Felicidades, parece que en pocos días tendrás tu kindle ;)
ricardix escribió:Gracias a todos por el interés por mi ojo pocho [sonrisa]

De momento dejare de lado lo del protector y mientras me llega la funda lo guqrdo en un sobre acolchado de los que venden medida caja DVD, viene justo a la medida y esta protegido y blandito.

Esa actualización que dices que mejora mucho el refresco de pantalla que es la 3.02 o la beta 3.03 ?

Instapaper. Os registráis y se pone un botón en la barra del navegador. Cuando queráis leernalgo mas tarde se pincha. Lo podéis hacer con todos los textos o páginas que queráis, luego desde el kindle entráis a la página desde el navegador y tenéis un enlace para descargar en mobi. Se guarda automáticamente como un libro mas y podéis leer tranquilamente todo lo que seleccionasteis antes.

Pegais el enlace de un RSS de cualquier página y os descarga un mobi con todas las noticias perfectamente maqueadas. Lo podéis hacer directamente desde el navegador del kindle, hacerlo desde el PC descargarlo y pasarlo por USB o mandarlo a vuestra dirección loquesea@free.kindle.com y cuando encendáis el wifi del kindle la siguiente vez se os descargara automáticamente. Todo gratuito claro.

Para solo tener un ojo he avanzado bastante [+risas] Se pueden hacer muchas cosas con el cacharrin este, voy a seguir investigando.

Gracias por el aporte. Mejórate de tu ojo que lo tienes que tener perfecto para la caña que le vas a dar luego.

[bye]
ricardix escribió:Eso quiere decir que ya no puedes arrepentirte y cancelar la compra, ya que lo están preparando para el envió. Con lo cual pudieron cobrarse perfectamente de la tarjeta que diste para el pago. Así que tranquilo que todo esta bien, en poco tiempo te diran que esta Shipped, enviado vamos, y ya podrás hacer el seguimiento del envió.

Felicidades, parece que en pocos días tendrás tu kindle ;)

cuanto se demora para que lo envíen?

y donde encuentro la opcion de rastreo?
A mi me llegó ayer en 5 dias, es una maravilla de aparato y el servicio de amazon cojonudo.
Hola compañeros,

La verdad es que es una gozada este hilo. Empezando por la primera página, con el útil F.A.Q. y acabando por la última, porque la verdad es que no será por falta de actividad en el mismo :) Os comento. Llevo bastantes años comprando en Amazon, primero en el .com y desde hace ya unos años en el .co.uk (que ahora ya con los gastos de envío gratis se ha convertido en un pequeño Dios del e-commerce :P).

Resulta que estoy muy interesado en comprarme el Kindle Wifi que salió este verano y para ello me he dirigido a la web de Amazon.com para comprar la versión que envían a España. Cual ha sido mi sorpresa que he visto el precio adicional que cobran, sí o sí, en concepto de importación / tasas aduaneras. Mi caso es un pelín especial porque vamos a comprar tres unidades en lo que es una compra conjunta para mi novia, para un amigo y para mi mismo. Creo que en total son como unos 60$ adicionales. Hasta ahí todo dentro de lo "normal" dentro de lo que cabrea estas cosas.

Pero lo que me preocupa es haber leído en Internet casos en los que, habiendo pagado ya esas tasas por adelantado, puede darse el caso de que lo paren en la aduana y de que, adicionalmente, te cobren más dinero (al margen de los 60$ adicionales por este concepto) ¿Esto realmente es así? En este caso, como es un envío triple y la caja puede "cantar" más de lo normal me da mucho miedo que tenga que pagar ese doble extra.

Al margen de esto, un familiar se va dentro de unas semanas de vacaciones a USA, a una casa que tiene un amigo suyo que reside allí (es decir, no es un hotel ni nada "efímero"). Me pregunto si compensaría más enviarle directamente a esa persona las 3 versiónes internacionales que vamos a comprar y que luego mi familiar, cuando regrese, nos entregue en mano los dispositivos. De nuevo aquí me encuentro con la pregunta: ¿al llevar tres unidades tiene más posibilidades de que le "cacen" en la aduana física con las maletas y nos salga más caro que por mensajero?

Disculpadme si estos casos ya han sido planteados previamente. He estado buscando pero he encontrado opiniones enfrentadas y seguro que vuestra experiencia me pueda orientará mucho.

Muchas gracias por adelantado.
En el precio final van incluidos impuestos españoles y gestión aduanera, además cada envió lleva una gestión notarial que hace completamente legal la compra y entrada en el país de los kindles, independientemente del numero de unidades que compres, ya que por cada unidad mas pagas impuestos adicionales. Vamos que podrías comprar 500 sin problemas, si no fuera por que Amazon pone un limite de cinco creo recordad. Así que tranquilo.

Mandarselos a alguien y que los traiga? Podrías claro, pero ten en cuenta que eso si que tiene mas riesgo de que lo paren en las aduanas al salir del país, no se cual será el limite para sacar productos del país, pero si lo haces por miedo a que pase algo al mandarlos a españanpor UPS como te digo no te preocupes que es imposible que te cobren mas o pongan pegas. Yo lo pediría directamente que te llegara sin problemas, con seguro en caso de perdida o rotura y ademas te llegara mucho antes que si tienes que esperar a que te lo traiga alguien.

Y para usted Cyberalejo17. Desde que empiezan a preparar el paquete en un día o dos como mucho lo envían, si no pasa nada claro. En cuanto lo envíen recibirás un email con un enlace a Amazon para el seguimiento y ademas un numero de UPS. Entras en la página de UPS de tu país y en la opción de seguimiento metes el numero que te envían y te muestra por donde va pasando.
Buenas!

Pues ya me ha llegado el kindle!

Como es la versión americana viene con su cargador tipo USA, aún no tengo adaptador, así que lo he puesto a cargar en el usb del pc. Eso sí, se me ha iniciado automáticamente al cabo de un rato y me ha saltado a la guia de inicio..no quería que se encendiese durante la primera carga porque no creo que sea bueno, pero es que lo ha hecho él solo y no me digas porqué...

He probado el wifi y ha conectado a la primera. Además, nada más conectarlo a mi red, ya me ha reconocido como Ivan´s Kindle (me llamo iván jeje) y en settings me dice mi nombre y apellidos completos (o sea que está bien registrado) y la versión me viene actualizada, pone la 3.0.2 (las páginas pasan a toda leche!).

La calidad de visión INCREÍBLE, se lee como si fuese un libro, es una auténtica pasada.

En fin, que voy a esperar a que termine su primera carga (he activado ese salvapantallas que se pone al delizar el botón de power) y le meto el calibre y paso los primeros pdf convertidos a mobi y libros.

Por cierto, para hacer un pdf he visto que es mejor con mobipocket, pero que uso el reader? porque éste no permite crear metadatos (el publishe sí pero parece más complicado). Tenía pensado con el mobi convertir los doc y pdf y guardarlos en formato adecuado, luego ya abrirlos con calibre y editar la portada y demás, pero es que no veo la opción de que con el mobi reader se guarde el documento en el escritorio, sólo enviar a dispositivo... tendría que enviarlo y luego rescatarlo a través del USB?

saludos y gracias!
ricardix escribió:Gracias a todos por el interés por mi ojo pocho [sonrisa]

Gracias por el aporte y a mejorarse del ojo, que hay que aprovechar ese K3 :D
a diferencia de un post anterior, acerca de una biblioteca de libros común para el grupo.

Qué tal si posteamos los enlaces de los libros que se pueden bajar gratis de amazon? es decir, valen 0$
También podría crearse un almacén online, como el existente en otros foros, por ejemplo una cuenta de gmail, con contraseña conocida por los participantes a la que se pueda subir el material y descargarlo en cualquier momento.

saludos
tunonegro escribió:También podría crearse un almacén online, como el existente en otros foros, por ejemplo una cuenta de gmail, con contraseña conocida por los participantes a la que se pueda subir el material y descargarlo en cualquier momento.

saludos

Estoy completamente de acuerdo con esta propuesta, se podría crear una gran biblioteca-eoliana......jejeje.
mi Kindle esta ya en camino....que ganas tengo que tenerle en mis manos....xd
Alguna funda a buena/bonita/barata? donde?
saludos.
tunonegro escribió:También podría crearse un almacén online, como el existente en otros foros, por ejemplo una cuenta de gmail, con contraseña conocida por los participantes a la que se pueda subir el material y descargarlo en cualquier momento.

saludos

a eso me refiero, que les parece si creamos cada uno una cuenta en dropbox y compartimos una carpeta entre todos los que deseen? cada uno subiria sus libros maqueteados, o libros libres de derechos para los quisquillsosos.
cyberalejo17 escribió:

saludos

a eso me refiero, que les parece si creamos cada uno una cuenta en dropbox y compartimos una carpeta entre todos los que deseen? cada uno subiria sus libros maqueteados, o libros libres de derechos para los quisquillsosos.

Yo me apunto, si se puede hacer y no hay niguna norma que contravenga esta acción, adelante jeje.

De momento los resultados me están gustando. Los epub los convierto a mobi directamente con calibre (modifico metadatos, añado portada y listo) y los mando al kindle.

Los pdf y doc los he convertido con el mobipocket, simplemente arrastrar, me los pasa al kindle, de ahí los rescato y los paso al pc, los abro con calibre, edito metadatos y al kindle de nuevo jeje y queda perfecto (o eso creo), tanto los pdf como los doc.

Por otra parte me han asaltado un par de dudas:

1/alguien sabría decirme porqué el mobipocket manda los documentos a la carpete ¨ebooks¨ y el calibre a ¨documents¨? Lo digo porque lo que hay en la carpeta ebooks no me lo muestra en HOME, sin embargo si cojo ese documento y lo paso (desde el propio explorador de windows, con el kindle conectado) a la carpeta documents, en cuanto desconecto el usb ya me registra el libro y lo tengo disponible en el menú de HOME... (para qué narices es eso de ¨ebooks¨)

2/ Cómo puedo hacer para crear capítulos dentro de un documento, por ejemplo ahora estoy con un temario de un ascenso (un pdf bastante grande) y si quiero dar un salto grande del tema 5 al 20 (por ejemplo), no sé cómo, ya que desconozco la página concreta de cada uno y hasta que llegue a lo mejor pasan dos años jeje, tendría que crear notas? configurar algo en calibre o mobipocket creator? La idea sería poder pasar de capítulo en capítulo (según se haya definido) con la tecla de derecha e izquierda.

Sobre el funcionamiento general, yo no me he leído la guía entera del kindle que viene ya preinstalada porque e smás larga que un día sin pan, iré poco a poco y de momento al menos ya sé como crear colecciones, pasar libros a cada una de ellas y borrar lo que no quiero, ahora indagaré en lo del explorador (que no sé ni donde está) y en lo de las noticias.

Pues nada, que a ver si nos ponemos de acuerdo y montamos una biblioteca eoliana jeje

saludos!
Envienmen un MP, o e-mail con su direccion de correo electronico (con la que se registraron en dropbox o piensan hacerlo) para mandarles la invitacion de la carpeta compartida del Dropbox.

Para quien no sepa que es, es un programa que sincroniza la informacion en las maquinas en donde se instala el programa, de esta forma si uds lo instalan y aceptan la carpeta que les voy a compartir, TODOS los que lo hayan hecho, tendran acceso a los libros que alli se suban.

Tengan en cuenta que solo se comparte lo que ud quieran, no todo el disco. Es un sistema seguro.

Vean el video introductorio o busquen info en internet y sabran las prestaciones de tan excelente producto.

Opino que es la mejor forma de compartir los libros, todos en un lugar, facil de descargar, porque cuando alguen sube un libro, automaticamente se descarga en todas las maquinas. Y todos se encuentas en un solo lugar, no hay que jugar con una cantidad enorme de links.

Tengan en cuenta que el proceso consta de 4 pasos.
-Registrarse
-Instalar el cliente y autenticarse con la cuenta que crearon
-informar acerca de su cuenta para compartirles la carpeta
-compartir libros!!
cyberalejo17 escribió:Envienmen un MP, o e-mail con su direccion de correo electronico (con la que se registraron en dropbox o piensan hacerlo) para mandarles la invitacion de la carpeta compartida del Dropbox.

Para quien no sepa que es, es un programa que sincroniza la informacion en las maquinas en donde se instala el programa, de esta forma si uds lo instalan y aceptan la carpeta que les voy a compartir, TODOS los que lo hayan hecho, tendran acceso a los libros que alli se suban.

Tengan en cuenta que solo se comparte lo que ud quieran, no todo el disco. Es un sistema seguro.

Vean el video introductorio o busquen info en internet y sabran las prestaciones de tan excelente producto.

Opino que es la mejor forma de compartir los libros, todos en un ligar, facil de descargar, porque cuando alguen sube un libro, automaticamente se descarga en todas las maquinas. Y todos se encuentas en un solo lugar, no hay que jugar con una cantidad enorme de links.

Tengan en cuenta que el proceso consta de 4 pasos.
-Registrarse
-Instalar el cliente y autenticarse con la cuenta que crearon
-informar acerca de su cuenta para compartirles la carpeta
-compartir libros!!

deberías poner en link sin referal ;)
jeje, tienes razón

el link es este:
CARPETA KINDLE
Enviar un MP avisando que se registraron, preferiblemente con su dirección de correo, para verificar que sean miembros de los que pueden acceder a la carpeta.

Les aviso cuando los invite. Si no les llega la invitacion, busquen en SPAM o Correo Basura

Cambiando de tema, a ustedes no les pasa que con calibre auque se le indique que almacene los libros AUTOR - LIBRO se los guarda al revez?
ricardix gracias por los aportes. Una ya la conocía, pero la otra no ^-^

La actualización que he metido es la 3.0.3 (quería meter la 3.0.2 pero no me di cuenta,y una vez actualizado vi que había saltado de la 3.0.1 a la 3.0.3) Pero de momento 0 problemas (toquemos madera)
cyberalejo17 escribió:jeje, tienes razón

el link es este:
CARPETA KINDLE
Enviar un MP avisando que se registraron, preferiblemente con su dirección de correo, para verificar que sean miembros de los que pueden acceder a la carpeta.

Les aviso cuando los invite. Si no les llega la invitacion, busquen en SPAM o Correo Basura

Cambiando de tema, a ustedes no les pasa que con calibre auque se le indique que almacene los libros AUTOR - LIBRO se los guarda al revez?

Ok, pero el sistema entonces es, como compartir una carpeta tipo windows, lo que pasa es que compartida en la nube no?, como tipo wuala o "tipo m u l e" pero sin colas ni nada... ¿Y como se hace para subir archivos a ella?
me apunto al tema, ¿se puede instalar en dos ordenadores el fijo y el portatil??
Ayuda :)

Tengo que comprar un Kindle pero no se de donde, tengo la opción de comprar tanto el USA como el UK, que diferencias hay entre uno y otro, sobre todo con el 3G aquí en España. En principio se usara durante un año en Escocia y luego ya aquí en España...

Bueno a ver si me ayudais que ando perdido totalmente y ni leyendo medio hilo me aclaro xd
11241 respuestas