[HILO OFICIAL] Kindle

¿se puede editar los motores de busqueda para que las busquedas en wikipedia se hagan en es.wikipedia.org y no en ingles??? con el del google ya lo he solucionado ya que el mismo google te deja seleccionar idioma y se queda asi para proximas busquedas...
Danilo Thann escribió:Ok, pero el sistema entonces es, como compartir una carpeta tipo windows, lo que pasa es que compartida en la nube no?, como tipo wuala o "tipo m u l e" pero sin colas ni nada... ¿Y como se hace para subir archivos a ella?

Si instalas el cliente, es solo cuestión de copiar el archivo que quieras subir a la la carpeta del kindle en dropbox, y el cliente hace el trabajo. sube el archivo solito, o lo baja, si es que alguien subio algo.
Si solo usas el cliente web, hay un boton "subir" en la esquina superior izquierda para eso.

kinkon escribió:¿se puede instalar en dos ordenadores el fijo y el portatil??

Se puede instalar en los pc's que quieras, siempre y cuando los configures con la misma cuenta del programa. Todos quedaran sincronizados.
Ains, me han llamado de casa que ya ha llegado y sin ningún susto de aduanas. Estoy deseando llegar a casa...
jomartincir escribió:Ains, me han llamado de casa que ya ha llegado y sin ningún susto de aduanas. Estoy deseando llegar a casa...

Severo............ te felicito!!

el mio dice lo sig:

9 Salida de un centro de tránsito de DHL en MIAMI GATEWAY - USA MIAMI GATEWAY, FL - USA 10:23

Alguen conoce un buen lector de .mobi? el que trae calibre se demora en abrir.............
cyberalejo17 escribió:
jomartincir escribió:Ains, me han llamado de casa que ya ha llegado y sin ningún susto de aduanas. Estoy deseando llegar a casa...

Severo............ te felicito!!

el mio dice lo sig:

9 Salida de un centro de tránsito de DHL en MIAMI GATEWAY - USA MIAMI GATEWAY, FL - USA 10:23

Alguen conoce un buen lector de .mobi? el que trae calibre se demora en abrir.............

prueba el mobipocket reader.

saludos
El Amazon Kindle Previewer 1.5. Lo pides descar de la siguiente página:

http://www.amazon.com/gp/feature.html?i ... 1000234621

Lo abres y arrastras el mobi a su ventana, te muestra el libro tal cual queda en el kindle y es muy rápido. Va muy bien para ver si el calibre convirtió bien un libro antes de meterlo en el kindle y ver que no quedo bien.
ricardix escribió:El Amazon Kindle Previewer 1.5. Lo pides descar de la siguiente página:

http://www.amazon.com/gp/feature.html?i ... 1000234621

Lo abres y arrastras el mobi a su ventana, te muestra el libro tal cual queda en el kindle y es muy rápido. Va muy bien para ver si el calibre convirtió bien un libro antes de meterlo en el kindle y ver que no quedo bien.

muchas gracias. ya lo conocia, pero no me acordaba.
cyberalejo los mangas en Dropbox que se deberian subir en rar no?
Lo digo para tener todas las imagenes en 1 solo fichero
Reika escribió:La primera vez soleis dejandolo cargar 8h como cualquier aparato electrico?

tambien tengo esa duda, se pone a cargar apenas llega? o tiene una carga cuando llega...

y cuanto tiempo dura la 1º carga conectandolo a la pared y cuando al pc por usb?

Respecto a la carpeta Manga, toca subir un archivo único, ya sea RAR, PDF y otro en donde estén las imágenes. Y que se vean PERFECTO.
tiene muy poca, ponlo a cargar entre 2-3h y ya sale que esta lleno.

lo probe en el que llego hoy y es suficiente xD
buenas noches foreros.
ya tengo mi kindle en mi poder....que pasada¡¡¡¡¡. se lee de muerte...jejeje. Me he tardado en llegar muy poco tiempo, lo pedi-compre el lunes a las 22h y hoy a las 10h ya lo tenia en mi casa....ajjajajaja
Yo también me he comprado un kindle. Fantastico!!!
Es perfecto...estoy con el todo el día: leyendo el periódico, estudiando y leyendo libros por la noche. No se como he podido vivir sin el kindle hasta ahora.

Yo también me apunto al dropbox. Ahora mando un mp a cyberalejo17
yogui030 escribió:buenas noches foreros.
ya tengo mi kindle en mi poder....que pasada¡¡¡¡¡. se lee de muerte...jejeje. Me he tardado en llegar muy poco tiempo, lo pedi-compre el lunes a las 22h y hoy a las 10h ya lo tenia en mi casa....ajjajajaja

Yo ya también lo tengo por fin en mis manos. Había usado un sony prs-505 pero en el kindle la pantalla se ve mucho mejor. Que pasada... estrenandolo con "Venganza en Sevilla" de Matilde Asensi. Tengo que acostumbrarme aún. Al final al cambio me ha salido por 137 leuros.
jomartincir escribió:Yo ya también lo tengo por fin en mis manos. Había usado un sony prs-505 pero en el kindle la pantalla se ve mucho mejor. Que pasada... estrenandolo con "Venganza en Sevilla" de Matilde Asensi. Tengo que acostumbrarme aún. Al final al cambio me ha salido por 137 leuros.

que tal es ese libro? lo recomienda?

------------------------------------

Que pena molestarlos, pero esto es normal?

el Carrier es DHL, y sucede lo siguiente:

Shipment Date: October 20, 2010
Destination: Tunja, Co
Estimated Arrival: October 28, 2010

Status: In transit

---Date----------------Time--------------Location------------Event Details
October 21, 2010 -- 02:20:00 PM -- Maiquetia VE -------------- Arrival Scan ← ← ←
October 21, 2010 -- 10:23:00 AM -- Miami Gateway FL US ------ Departure Scan
October 21, 2010 -- 07:52:00 AM -- Miami Gateway FL US ------ Arrival Scan
October 21, 2010 -- 04:59:00 AM -- Cincinnati Hub OH US ------ Departure Scan
October 21, 2010 -- 04:09:00 AM -- Cincinnati Hub OH US ------ Arrival Scan
October 20, 2010 -- 11:24:00 PM -- West Philadelphia PA US ---- Departure Scan
October 20, 2010 -- 11:11:00 PM -- West Philadelphia PA US ---- Arrival Scan
October 20, 2010 -- 07:12:00 PM -- West Philadelphia PA US ---- Shipment received by carrier

Segun el rastreo de DHL:
"Llegada a un centro de tránsito de DHL en MAIQUETIA - VENEZUELA"

Porqué tiene que estar en Venezuela?, lleva toda la tarde allá (desde las 2:20pm. y es casi medianoche y no pasa nada). No pudo ir en un vuelo Miami - (alguna cuidad de colombia)?

Que hago? estoy de los nervios....

Será que enserio llega hasta el 28? no es que en promedio se demora 3 dias?
Pedido el martes 19. Con un poco de suerte, lo recibo hoy a mediodía!. En sólo 4 días?!?

--------------------------------------------------------------------
MANISES, ES 22/10/2010 7:10 ESCANEO LLEGADA
22/10/2010 7:10 ESCANEO LLEGADA
22/10/2010 6:35 REGISTRADO CON AGENCIA DESPACHO
DE LLOBREG, ES 22/10/2010 6:19 ESCANEO SALIDA
22/10/2010 6:19 ESCANEO SALIDA
MANISES, ES 22/10/2010 5:54 REGISTRADO CON AGENCIA DESPACHO / ENVÍO REMITIDO A AGENCIA DE DESPACHO
22/10/2010 5:54 DATOS DE PAQUETE PROCESADOS POR DESPACHO ADUANA. ESPERANDO DESPACHO
DE LLOBREG, ES 22/10/2010 5:40 ESCANEO LLEGADA
22/10/2010 5:40 ESCANEO LLEGADA
KOELN (COLOGNE), DE 22/10/2010 3:37 ESCANEO SALIDA
KOELN (COLOGNE), DE 21/10/2010 18:45 ESCANEO LLEGADA
LOUISVILLE, KY, US 21/10/2010 5:10 ESCANEO SALIDA
21/10/2010 4:48 ESCANEO SALIDA
21/10/2010 2:39 ESCANEO EXPORTACIÓN
21/10/2010 2:24 ESCANEO EXPORTACIÓN
21/10/2010 1:42 ESCANEO LLEGADA
MANISES, ES 21/10/2010 5:33 DATOS DE PAQUETE PROCESADOS POR DESPACHO ADUANA. ESPERANDO DESPACHO
RENO, NV, US 20/10/2010 19:47 SERVICIO SELECCIONADO NO DISPONIBLE PARA LA DIRECCIÓN DE DESTINO / DEGRADADO, REENVIADO A DESTINATARIO: SERVICIO SELECCIONADO NO DISP.
SPARKS, NV, US 20/10/2010 19:04 ESCANEO SALIDA
RENO, NV, US 20/10/2010 17:01 ESCANEO ORIGEN
US 20/10/2010 21:04 INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN RECIBIDA
Lo pedí el martes y ya está aquí. Lo pedí el martes y acaban de despertarme los de UPS para darmelo :D. Ahora a ver si me entero como se configura con el Calibre...
http://plixi.com/p/52123182
cyberalejo17 escribió:
jomartincir escribió:Yo ya también lo tengo por fin en mis manos. Había usado un sony prs-505 pero en el kindle la pantalla se ve mucho mejor. Que pasada... estrenandolo con "Venganza en Sevilla" de Matilde Asensi. Tengo que acostumbrarme aún. Al final al cambio me ha salido por 137 leuros.

------------------------------------

Que pena molestarlos, pero esto es normal?

el Carrier es DHL, y sucede lo siguiente:

Shipment Date: October 20, 2010
Destination: Tunja, Co
Estimated Arrival: October 28, 2010

Status: In transit

---Date----------------Time--------------Location------------Event Details
October 21, 2010 -- 02:20:00 PM -- Maiquetia VE -------------- Arrival Scan ← ← ←
October 21, 2010 -- 10:23:00 AM -- Miami Gateway FL US ------ Departure Scan
October 21, 2010 -- 07:52:00 AM -- Miami Gateway FL US ------ Arrival Scan
October 21, 2010 -- 04:59:00 AM -- Cincinnati Hub OH US ------ Departure Scan
October 21, 2010 -- 04:09:00 AM -- Cincinnati Hub OH US ------ Arrival Scan
October 20, 2010 -- 11:24:00 PM -- West Philadelphia PA US ---- Departure Scan
October 20, 2010 -- 11:11:00 PM -- West Philadelphia PA US ---- Arrival Scan
October 20, 2010 -- 07:12:00 PM -- West Philadelphia PA US ---- Shipment received by carrier

Segun el rastreo de DHL:
"Llegada a un centro de tránsito de DHL en MAIQUETIA - VENEZUELA"

Porqué tiene que estar en Venezuela?, lleva toda la tarde allá (desde las 2:20pm. y es casi medianoche y no pasa nada). No pudo ir en un vuelo Miami - (alguna cuidad de colombia)?

Que hago? estoy de los nervios....

Será que enserio llega hasta el 28? no es que en promedio se demora 3 dias?

Soy de España, asi que como comprenderas no tengo ni idea de donde esta tu ciudad/pueblo ni cual es la ruta para llegar, con lo cual poco te puedo decir de si es normal que pase por Venezuela. Pero vamos yo pienso que DHL sabra lo que se hace, es una de las mas grandes compañias de logistica del mundo y si le pagan por llevar un envio a un sitio lo llevan, eso es seguro, otra cosa es como de larga sea la ruta. Ten en cuenta que si eres de un pueblo pequeño quizas DHL no tenga oficinas en ese sitio y tengan que trabajar con transportistas locales y eso hace mas lento el transporte. Y si te pone que llegara el dia 28, pues lo mas seguro es que llegue ese dia. Lo de dos dias es estimado y en envios a grandes nucleos de poblacion. No te puedo decir mas sin conocer como funcionan los envios en tu pais, pero tranquilo que llegar llegara tarde mas o menos. Y en el peor de los casos esta asegurado y de no llegar te mandan otro.
cyberalejo17 escribió:

Me leí el anterior de Tierra Firme para saber "por donde iban los tiros" y ahora estoy en el principio de Venganza en Sevilla, que es la continuación. Son bastante entretenidos.
Ya llego a Colombia, esta en Bogotá!!!!!!!!!

Siguiente parada Tunja :D :D creo...........

DHL me notifico al celular apenas llego al pais.

Estoy en la Universidad, me tocara esperar hasta la noche para poder verlo
No quisiera molestar a nadie, pero la verdad es que este hilo esta degenerando de un hilo informativo a cerca de un aparato a un hilo de trackings. Es un poco pesado que de 100 paginas tengamos 70 del historial de viaje del kindle por medio mundo...El mio tambien lo hizo...si quereis os lo enseño..................... ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
con 100 paginas quien se va a molestar en leer algo.......
Voto por hacer un hilo de cuestiones tecnicas o pregunas hacerca del funcionamiento del aparato y mover todo lo demas a otro hilo de compras del kindle o algo asi..
kinkon escribió:No quisiera molestar a nadie, pero la verdad es que este hilo esta degenerando de un hilo informativo a cerca de un aparato a un hilo de trackings. Es un poco pesado que de 100 paginas tengamos 70 del historial de viaje del kindle por medio mundo...El mio tambien lo hizo...si quereis os lo enseño..................... ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Voto por hacer un hilo de cuestiones tecnicas o pregunas hacerca del funcionamiento del aparato y mover todo lo demas a otro hilo de compras del kindle o algo asi..

opino lo mismo, pongo mis couestiones de tracking aca porque no hay otro lugar para ello.

y........ preguntando sobre lo mismo, será que me llega solo funda o todo?

--
Resulta que DHL pone lo siguiente:
20 - A la espera de pago por parte del destinatario. - BOGOTA - COLOMBIA - 11:15

y Amazon pone:
October 22, 2010 - 11:15:00 AM - Bogota CO - Held for payment

ésto es a lo que uds se referian cuando el carrier pedia lo del envio?
Sera que se demora esto?
Me toca intervenir en el proceso? Porque me conecte en una sesion de chat con un consultor de Amazon. Me falta llamar a DHL.
Y repito, sera funda, kindle, o ambos?
Buenas.
Ahora que al parecer ha salido una nueva versión de firmware, os agradecería a los que habeis comprado el modelo 3G desde españa pero utilizando la web de USA (que según creo tambien envían el cargador con enchufe americano) que informarais que modelo os han enviado.
Me refiero si ¿el Kindle es la versión europea o la americana? (cosa que al parecer se puede saber por el comienzo del nº. de serie).
Pregunto esto, porque veo muy interesante lo de poder navegar gratis con lo del 3G, y otra cosa que me intriga, es si en una versión europea metieramos el firm de la americana (si es que el cacharro se lo traga) ¿que pasaría? ¿permitiría navegar libremente con el 3G, o tendríamos un pisapapeles?.
cyberalejo17 escribió:
kinkon escribió:No quisiera molestar a nadie, pero la verdad es que este hilo esta degenerando de un hilo informativo a cerca de un aparato a un hilo de trackings. Es un poco pesado que de 100 paginas tengamos 70 del historial de viaje del kindle por medio mundo...El mio tambien lo hizo...si quereis os lo enseño..................... ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

opino lo mismo, pongo mis couestiones de tracking aca porque no hay otro lugar para ello.

y........ preguntando sobre lo mismo, será que me llega solo funda o todo?

--
Resulta que DHL pone lo siguiente:
20 - A la espera de pago por parte del destinatario. - BOGOTA - COLOMBIA - 11:15

y Amazon pone:
October 22, 2010 - 11:15:00 AM - Bogota CO - Held for payment

ésto es a lo que uds se referian cuando el carrier pedia lo del envio?
Sera que se demora esto?
Me toca intervenir en el proceso? Porque me conecte en una sesion de chat con un consultor de Amazon. Me falta llamar a DHL.
Y repito, sera funda, kindle, o ambos?

Si te mandaron la funda, el kindle o las dos cosas solo lo puedes saber tu. Entra en tu cuenta de Amazon y pone claramente que es lo que se envió. Mediante el traking es imposible de saber.

Tu otra pregunta... La verdad es que eso de esperando pago no lo he visto nunca. No se que pasara, pero veo raro por no decir imposible que Amazon envíe un producto sin cobrarlo antes. Preguntale a tu amiga quien te dejo la tarjeta a ver si le realizaron el cargo. Y poco mas podemos ayudare, yo que tu si la cosa no cambia hablaría con Amazon o mejor aun con la oficina de DHL donde este actualmente el envió que seguro que ellos sabrán que pasa.
ricardix escribió:Si te mandaron la funda, el kindle o las dos cosas solo lo puedes saber tu. Entra en tu cuenta de Amazon y pone claramente que es lo que se envió. Mediante el traking es imposible de saber.

Tu otra pregunta... La verdad es que eso de esperando pago no lo he visto nunca. No se que pasara, pero veo raro por no decir imposible que Amazon envíe un producto sin cobrarlo antes. Preguntale a tu amiga quien te dejo la tarjeta a ver si le realizaron el cargo. Y poco mas podemos ayudare, yo que tu si la cosa no cambia hablaría con Amazon o mejor aun con la oficina de DHL donde este actualmente el envió que seguro que ellos sabrán que pasa.

lo que me pone amazon es:

Shipment 1 of 1
Shipped
Delivery Estimate: October 28, 2010

Kindle Wireless Reading Device, Wi-Fi, 6" Display, Graphite - Latest Generation
Sold by: Amazon Digital Services, Inc.

Kindle Leather Cover, Black (Fits 6" Display, Latest Generation Kindle)
Sold by: Amazon.com, LLC

Entonces ...... es solo un paquete con las 2 cosas......
voy a llamar a DHL para ver que es lo que pasa....
-------------
Acabe de llamar, y DHL me dice que tengo que pagar los que en dolares seria 70$ por impuestos aduaneros (todo lo que entra al país se le cobran impuestos). Investigando y preguntando en Amazon Support me dicen que eso ya esta pago, pero volví a preguntar y me dicen que lo impuestos aduaneros son propios del país de destino, y que varían de uno a otro (incluso cada semana el precio varia), por lo que amazon no se hace responsable del ese valor y es el usuario quien debe pagarlo. No se a quién creer, Amazon se contradice.

Ustedes pagaron algo? Como hicieron? Tengo que llamar al servicio al cliente? me dieron varios teléfonos, pero son muchos números (en longitud), creo que es un numero internacional. Y si no tengo plata para pagar los taxes que me pone DHL, tampoco tengo para la llamada internacional.

MI kindle ya esta en mi país, está en la ciudad capital, la cual queda como a 100 km de mi ciudad de residencia (2 horas en auto por una super autopista), pero no puedo tenerlo!!!!!!!!

En la factura de amazon dice 27 dolares por manejo e impuestos, pero me están cobrando 70. Será que Amazon se encarga de los 70? o solo descuentan los 27 de los 70.......?

Será que el precio variará si digo que es un libro físico, como uds escribieron el posts anteriores? o sera un precio general para todo item que entre la pais......?

PD. no tengo un solo peso mas. pedí prestado a todo el mundo para poder pagarle a quien me presto la tarjeta de crédito para comprarlo. No me es posible pagar los impuestos que me impone DHL, mientras el aparato sigue detenido......

Me llamaron los de DHL al celular, al final quedamos en que ellos se ponían en contacto con amazon, pero sera para bien?..........

Y Para empeorarlo todo..... es fin de semana. será que trabajan los sábados?

Por favor.... tranquilisenme... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Próximamente van poner nuevas características la más importante es la de prestar los ebooks a otros con Kindle y, periódicos y revistas en las aplicaciones gratis de Kindle
http://www.amazon.com/tag/kindle/forum/ ... tagsDetail

Un saludo
cyberalejo17 escribió:
ricardix escribió:Si te mandaron la funda, el kindle o las dos cosas solo lo puedes saber tu. Entra en tu cuenta de Amazon y pone claramente que es lo que se envió. Mediante el traking es imposible de saber.

lo que me pone amazon es:

Shipment 1 of 1
Shipped
Delivery Estimate: October 28, 2010

Kindle Wireless Reading Device, Wi-Fi, 6" Display, Graphite - Latest Generation
Sold by: Amazon Digital Services, Inc.

Kindle Leather Cover, Black (Fits 6" Display, Latest Generation Kindle)
Sold by: Amazon.com, LLC

Entonces ...... es solo un paquete con las 2 cosas......
voy a llamar a DHL para ver que es lo que pasa....
-------------
Acabe de llamar, y DHL me dice que tengo que pagar los que en dolares seria 70$ por impuestos aduaneros (todo lo que entra al país se le cobran impuestos). Investigando y preguntando en Amazon Support me dicen que eso ya esta pago, pero volví a preguntar y me dicen que lo impuestos aduaneros son propios del país de destino, y que varían de uno a otro (incluso cada semana el precio varia), por lo que amazon no se hace responsable del ese valor y es el usuario quien debe pagarlo. No se a quién creer, Amazon se contradice.

Ustedes pagaron algo? Como hicieron? Tengo que llamar al servicio al cliente? me dieron varios teléfonos, pero son muchos números (en longitud), creo que es un numero internacional. Y si no tengo plata para pagar los taxes que me pone DHL, tampoco tengo para la llamada internacional.

MI kindle ya esta en mi país, está en la ciudad capital, la cual queda como a 100 km de mi ciudad de residencia (2 horas en auto por una super autopista), pero no puedo tenerlo!!!!!!!!

En la factura de amazon dice 27 dolares por manejo e impuestos, pero me están cobrando 70. Será que Amazon se encarga de los 70? o solo descuentan los 27 de los 70.......?

Será que el precio variará si digo que es un libro físico, como uds escribieron el posts anteriores? o sera un precio general para todo item que entre la pais......?

PD. no tengo un solo peso mas. pedí prestado a todo el mundo para poder pagarle a quien me presto la tarjeta de crédito para comprarlo. No me es posible pagar los impuestos que me impone DHL, mientras el aparato sigue detenido......

Me llamaron los de DHL al celular, al final quedamos en que ellos se ponían en contacto con amazon, pero sera para bien?..........

Y Para empeorarlo todo..... es fin de semana. será que trabajan los sábados?

Por favor.... tranquilisenme... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Tranquilooooooooooo. Vamos a tranquilizarnos que tenemos tiempo de sobra, por lo pronto deja de tener prisa por tener el aparato y vamos a centrarnos en solucionar el problema, luego cuando lo arreglemos ya tendremos tiempo de disfrutarlo.

Lo que tienes que hacer es entrar en tu cuenta de amazon, le das al boton amarillo "You orders", veras el kindle y pondra "shipped", a la izquierda veras la fecha en que lo pedistes y debajo entre otras cosas veras "View Invoice", dale. Te llevara a una pagina con la factura de tu pedido y todos los datos, uno de esos datos es "Import Fees Deposit" y pondra un valor en dolares o en la moneda en que pagaras. Ese valor es lo que ya HAS PAGADO por los impuestos y la gestion de aduanas. DHL te quiere volver a cobrar los impuestos y su gestion de aduanas, a otros usuarios del foro les paso tambien, copia esa pagina de tu factura y se la envias por correo electronico o por fax a la oficcina de DHL donde tenga tu paquete y los llamas por telefono para decirles que le has enviado tu factura y que pueden ver en ella que todos los impuestos ya estan pagados, que no tienes por que pagar un centimo mas y que en caso de no liberar el paquete los denunciaras a Amazon. Si despues de eso siguen dandote problemas ya tendrias que contactar con AMazon y decirles lo que te esta pasando con DHL. Pero por ahora vamos a hacer este paso. Ah y te enviaron las dos cosas juntas en el mismo envio.

Pero tranquilo que tienes tiempo, no van a regresar el envio tan pronto a Amazon, tienes tiempo de gestionar todo.
Sirve para algo tener sincronizado el Twitter y el Facebook con el Kindle? Porque no encuentro ninguna utilidad. Estuve buscando a ver si se podían publicar highlights de esos y notas y no hay tu tia. ¿Alguien sabe?
ricardix escribió:Tranquilooooooooooo. Vamos a tranquilizarnos que tenemos tiempo de sobra, por lo pronto deja de tener prisa por tener el aparato y vamos a centrarnos en solucionar el problema, luego cuando lo arreglemos ya tendremos tiempo de disfrutarlo.

Lo que tienes que hacer es entrar en tu cuenta de amazon, le das al boton amarillo "You orders", veras el kindle y pondra "shipped", a la izquierda veras la fecha en que lo pedistes y debajo entre otras cosas veras "View Invoice", dale. Te llevara a una pagina con la factura de tu pedido y todos los datos, uno de esos datos es "Import Fees Deposit" y pondra un valor en dolares o en la moneda en que pagaras. Ese valor es lo que ya HAS PAGADO por los impuestos y la gestion de aduanas. DHL te quiere volver a cobrar los impuestos y su gestion de aduanas, a otros usuarios del foro les paso tambien, copia esa pagina de tu factura y se la envias por correo electronico o por fax a la oficcina de DHL donde tenga tu paquete y los llamas por telefono para decirles que le has enviado tu factura y que pueden ver en ella que todos los impuestos ya estan pagados, que no tienes por que pagar un centimo mas y que en caso de no liberar el paquete los denunciaras a Amazon. Si despues de eso siguen dandote problemas ya tendrias que contactar con AMazon y decirles lo que te esta pasando con DHL. Pero por ahora vamos a hacer este paso. Ah y te enviaron las dos cosas juntas en el mismo envio.

me estoy preocupando más.................. en la factura no encuentro nada que diga Import Fees Deposit, solo lo que muestro abajo:

imagen 1
imagen 2
imagen 3

[mamaaaaa]
elnksoy escribió:Sirve para algo tener sincronizado el Twitter y el Facebook con el Kindle? Porque no encuentro ninguna utilidad. Estuve buscando a ver si se podían publicar highlights de esos y notas y no hay tu tia. ¿Alguien sabe?

Sí se puede compartir lo que comentas http://www.amazon.com/gp/help/customer/ ... 500&#share
Charlie52 escribió:
elnksoy escribió:Sirve para algo tener sincronizado el Twitter y el Facebook con el Kindle? Porque no encuentro ninguna utilidad. Estuve buscando a ver si se podían publicar highlights de esos y notas y no hay tu tia. ¿Alguien sabe?

Sí se puede compartir lo que comentas http://www.amazon.com/gp/help/customer/ ... 500&#share

Gracias. Conseguido.
cyberalejo17 escribió:
ricardix escribió:Tranquilooooooooooo. Vamos a tranquilizarnos que tenemos tiempo de sobra, por lo pronto deja de tener prisa por tener el aparato y vamos a centrarnos en solucionar el problema, luego cuando lo arreglemos ya tendremos tiempo de disfrutarlo.

me estoy preocupando más.................. en la factura no encuentro nada que diga Import Fees Deposit, solo lo que muestro abajo:

imagen 1
imagen 2
imagen 3

[mamaaaaa]

Pues no sale lo de Import Fees Diposit, así que me temo que al mandar a Colombia no deben de cobrarlo por adelantado como cuando lo mandan a España, y por lo tanto sí te toca pagar a DHL. Normalmente aparece ahí mismo, justo debajo de los Shipping & Handling. Si te fijas, en tu factura sale que no te han cobrado nada de impuestos, por lo tanto parece que sí es lícito que te lo cobren en las aduanas de tu país.
Lo lamento.
Saludos!
cyberalejo17 escribió:

imagen 1
imagen 2
imagen 3

[mamaaaaa]

Buenas, mire las facturas que subiste y no te han cobrado las Tasas de Aduana, por eso DHL las reclama.
Para Europa si las cobran y por eso no hay problema de aduana con UPS.

Te tocara abonarselas a DHL, a esperar que no suba mucho (ya que depende el pais).
Un pregunta ¿es eso cierto de que no puedes meterle libros al kindle si no los compraste en el amazon?
ConquistadorEsp escribió:Un pregunta ¿es eso cierto de que no puedes meterle libros al kindle si no los compraste en el amazon?

No no es cierto.
Puedes meterle cualquier libro de los formatos que soporta.
Sino soporta el formato lo puedes convertir a su formato.

Quizas te liaste con que las librerias españolas suelen usar ePub como casadellibro y ese formato el kindle nativamente no lo lee, hace falta conversion.
cyberalejo17 escribió:

imagen 1
imagen 2
imagen 3

[mamaaaaa]

Pues como te dicen los compañeros muy malas noticias [snif]

Aquí casi todos somos de España y al compralo nos cobran los impuestos al pagar y sabemos el precio final sin tener que pagar nada mas. Parece ser que en envíos a Colombia Amazon no ofrece este servicio y los gatos de impuestos y gestión de aduanas los paga el usuario. Y los de DHL son un poco ladrones en cuanto a la gestión de aduanas y por eso te quieren cobrar tanto.

La culpa es un poco nuestra por no pensar que no seria igual para otros países, pero tampoco sabíamos que tu eras de Colombia y nadie de Colombia lo pidió antes con lo cual no lo podiamos saber... Y otra parte de la culpa es tuya ya que antes de confirmar el pago debistes darte cuenta de que no te cobraban los impuestos de tu país... [triston]

Solución? Purés lamentable mente pocas. O pagas lo que te exige DHL. O rechazas el paquete y cuando lo regresen a Amazon pides que te reingresen el dinero, te reingresaran todo menos los gastos de envió. Es una putada muy grande pero no se puede hacer otra cosa, lo siento mucho por ti, de verdad [triston] .

Y yo que tu quitaría la primera imagen de tu factura o taparía tus datos personales, que en Internet hay mucha gente con tiempo libre y vete a saber.
gracias a todos por sus respuestas...

lastima.....
Ayer estuve hablando por chat e email, con los de Amazon. dijeron que se pondrian en contacto con DHL.
Luego hable con DHL y que iban a contactar a Amazon para ver que se puede hacer...

Pero por lo visto, su respuesta van a ser similares a las de uds.

A ver de donde me levanto lo que me pide DHL. [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Será que no me harán rebaja por ser un lector electronico y no un pc.....? En mensajes anteriores dice que el kindle se considera un libro físico... [ginyo]

Que opinan uds?
nas, ya siento lo que ha pasado, es un de los problemas de importar, sobre todo si el envío es con empresas de mensajería.
Si finalmente resulta que el paquete lo tienes retenido en aduanas porque tiene que pagar un arancel, no te queda más remedio que pagarlo si quieres recibir el paquete o que lo devuelvan y pelearte luego con Amazon.
Estoy hablando de España, pero puede que te sirva para allá. Resulta que DHL se lleva una bonita comisión por "gestionar" el pago del arancel. Quizá podrías intentar que DHL te envíe la notificación de aduanas para ver en detalle el impuesto. Y ver cuánto es de arancel y cuánto se lleva DHL por pagar el arancel.
Por otro lado, buscar en internet e informarte de los aranceles de importación en Colombia, hay productos que en aduanas no saben muy bien en qué categoría meterla y si tienes mala suerte te la ponen en una categoría que no es la suya y con mayor arancel.
Una vez que tienes esa información, ponerte en contacto (o buscar la información) con aduanas y ver si puedes gestionar tú el trámite. Lo ideal es que estés cerca de la oficina donde está retenido el paquete, pero puede que te dejen ingresar el impuesto en oficinas postales, giro bancario o que te den alguna solución.
Como todo esto es un jaleo, y los de DHL, UPS, etc lo saben, pues ponen esa comisión y muchas veces es preferible pagarla.
EDITO Y BORRO EL APARTADO DE QUEJA...
Alguna novedad más sobre nuevos FIRMWARES?? y posible DX 2 Wifi pa navidades??

Alguna comunidad online para hablar del tema con tipo firmware, atajos, etc??
Yo por lo que tengo entendido hay que tener mucho cuidado con esto, te cuento:

En España se pagan diferentes impuestos por un libro que por un visor multimedia, y tengo entendido que el Kindle al ser un lector de libros, que no puede reproducir vídeos, pagan los impuestos correspondientes a un libro, un 4% me parece, por eso nos sube poco el precio. A veces la compañía de mensajería no se da cuenta de esto, y te quiere cobrar mas, y es necesario hacerles ver que no son los impuestos que te corresponden pagar.

En Colombia, según tenía entendido los libros no tienen que pagar ninguna clase de impuesto, lo había leído en alguna ocasión por Internet, pero tampoco lo se de primera mano. Intenta informarte a ver, quizá es correcto y no deberías pagar ninguna tasa en aduanas.

Suerte!

cyberalejo17 escribió:gracias a todos por sus respuestas...

lastima.....
Ayer estuve hablando por chat e email, con los de Amazon. dijeron que se pondrian en contacto con DHL.
Luego hable con DHL y que iban a contactar a Amazon para ver que se puede hacer...

Será que no me harán rebaja por ser un lector electronico y no un pc.....? En mensajes anteriores dice que el kindle se considera un libro físico... [ginyo]

Que opinan uds?
Danilo Thann escribió:... Si se quiere compartir una colección COMPLETA, NO puedes ordenarla por Autor y por eso estaba con el TITULO DE LA COLECCIÓN.

Aquí se trata de ir de buen rollo, no es una web megaconocida, que tenga q tener modders y un orden rígido y dictado (Sin excepciones); si empezamos a borrar cosas porque "no estaban bien" del todo (es un prc, no está por el orden que yo kiero, buaaa [mamaaaaa]

Lo siento si algo malo le pasó. Si se refiere a la colección:
La guerra de la Reina Araña
Yo fui quien lo movio a la carpeta del autor
R. A. Salvatore

Lo siento si le falte al respeto de alguna forma....

Que le parece si creamos una carpeta donde irian todos los autores con obras "simples" y otra para COLECCIONES.

Tambien falta un registro, donde se notifique el movimiento de los archivos y sus cambios de nombre, asi como el ingreso de nuevos libros a la biblioteca.

Crearlo al mismo nivel que el ChatOffline.

Con respecto al orden, yo pienso que es importante que la colección esté ordenada para que al buscar algo en específico no se pierda tiempo valioso.

Que opina?

Y porfavor, no abandone el grupo....
Hola!

He comprado un Kindle 3 6" para darselo de regalo de "navidad" a mi novia, ya que se esta quedando ciega leyendo libros en pdf en el portatil....

Me ha salido por 134€ aprox. en amazon.com, pagando en dollares al finalizar el pedido pero desde el link Europeo, ya que al cambio de ayer me ahorraba casi 6 euros!

¿La funda de "piel" esa grande me parece algo trasto para andar por casa unicamente, creeis que con una de Gel será suficiente?

Es que ahora justo cuando finalizo el pedido veo unas por 20$ de gel muy bonitas... por que las de Ebay por 5€ son un bodrio....
cholito escribió:Hola!

He comprado un Kindle 3 6" para darselo de regalo de "navidad" a mi novia, ya que se esta quedando ciega leyendo libros en pdf en el portatil....

Me ha salido por 134€ aprox. en amazon.com, pagando en dollares al finalizar el pedido pero desde el link Europeo, ya que al cambio de ayer me ahorraba casi 6 euros!

¿La funda de "piel" esa grande me parece algo trasto para andar por casa unicamente, creeis que con una de Gel será suficiente?

Es que ahora justo cuando finalizo el pedido veo unas por 20$ de gel muy bonitas... por que las de Ebay por 5€ son un bodrio....

Pues cancela el pedido y vuelve a hacerlo con la funda
Hay alguna comunidad de Kindle o algo así? Traducciones del SO o actualizaciones de firmware....
Aunque el ingles no será el problema, pero de regalo campaba más en castellano!
Edit:
Ya pone que no puede cancelarse......

Gracias de todos modos!
cyberalejo17 escribió:
Lo siento si algo malo le pasó. Si se refiere a la colección:
La guerra de la Reina Araña
Yo fui quien lo movio a la carpeta del autor
R. A. Salvatore

Lo siento si le falte al respeto de alguna forma....

Que le parece si creamos una carpeta donde irian todos los autores con obras "simples" y otra para COLECCIONES.

Tambien falta un registro, donde se notifique el movimiento de los archivos y sus cambios de nombre, asi como el ingreso de nuevos libros a la biblioteca.

Crearlo al mismo nivel que el ChatOffline.

Con respecto al orden, yo pienso que es importante que la colección esté ordenada para que al buscar algo en específico no se pierda tiempo valioso.

Que opina?

Y porfavor, no abandone el grupo....

Disculpas aceptadas...
No lo abandono, no (al menos de momento), porque creo q hay mucho que compartir y colaborar (...); pero tiene que ser algo sencillo y básico, que trabajo y no tengo tiempo para rollos... NO la metí en R.A.Salvatore porque da la casualidad de que cada libro de la Colección (algo novedoso) está escrito por un Autor distinto (aunque la idea sea de Salvatore). Y por ello me costaba meterlo separado, porque cuando lo busca uno, quiere conseguir todos y no ir buscando... (puedes hacer el registro y currarte un Indice, eso es buena idea, si).

Por supuesto, que respeto y entiendo la necesidad de un orden por Autor, excepto en caso de Colecciones como la subida que se podría poner VV.AA (vARIOS AUTORES) o como tú comentas una carpeta de COLECCIONES. Ya no me enfado más venga [sonrisa] ...

PD: edito mi mensaje anterior, q estaba mu cabreao y no merece la pena...
cyberalejo17 escribió:gracias a todos por sus respuestas...

lastima.....

Que opinan uds?

El envío es a Colombia, no?
Al comprar el kindle en amazon, si vas al envío por paises, y eliges Colombia, pone:
Your country may charge import duties, taxes and fees you may have to pay ahead of delivery. You are the importer of record and responsible for compliance with local law including the payment of these fees.

Vamos, que hay que pagar.

En el de España pone:
Your international shipment is subject to VAT. This is the same VAT rate you pay when you buy products in your country. There are NO customs duties or any other fees. We will show you the estimated VAT upon checkout

Vamos, que aquí no se paga nada.
Alguien tiene una funda de esas de gel?

Que tal son? Para andar por casa o también es usable en el "exterior".

Vamos, si es segura para usar el kindle en el exterior.
Vimes escribió:Alguien tiene una funda de esas de gel?

Que tal son? Para andar por casa o también es usable en el "exterior".

Vamos, si es segura para usar el kindle en el exterior.

Yo probé una de gel y no me convenció se quedaba toda la suciedad pegada, también probé una tipo libro y no me gustaba parecía el monedero de mi abuela... ahora uso una igual que ésta hilo_vendo-funda-kindle-3_1509317 y estoy muy contento, esa la tengo en venta porque la pedí para un amigo que al final vendió su kindle.

Un saludo!!!
A los que me preguntan insistentemente, el tema de la compartición y todo, lo lleva Alejo (vía Dropbox), el es el fundador y alma mater del proyecto... Hablad con él y os invitará...

saludos!
Quien esté interesado en acceder a la biblioteca que entre todos se esta formando...

Mandenme un privado con la dirección de correo con la que se registraron en dropbox.
Yo, lo mas pronto posible, aceptaré su solicitud.

O intenten con el siguiente link:
http://www.dropbox.com/link/26.h13wYAsQ ... are/Kindle

De ser posible, intenten conseguir mas espacio para su cuenta, ya que en muy poco tiempo, el espacio nos va a quedar corto...

Al minuto de escribir esto, van 567 libros sin contar los mangas.
Alguien dijo que iba a comprar un kindle y probaría unos libros de informatica y que sacaría fotos. ¿Lo hizo? Este hilo se mueve bastante rápido jeje.
11241 respuestas