borabora escribió:buenas,
estoy pensando en comprar el kindle este:
http://www.amazon.co.uk/Kindle-Wireless ... d_i=468294¿merece la pena comprar el de 3g? ¿a queoperador se conecta con e3? ¿hay que pagar cuota de datos al mes o algo? es que no entiendo mucho eso del 3g en el kindle y si es como en los moviles que tienes que pagar una tarifa de datos.
Por otra parte me recomendais este o otro? lee bien todos los formatos?..
Respondiendo a tus preguntas,
El kindle 3g, utiliza la red celular que tenga "al alcance", no estoy seguro que operador usa, o si los usa todos, realmente no lo se....
Pero... personalmente... pagar 50 dolares de mas, por un aparo 3g no veo la utilidad. Es cierto que se conecta inalámbricamente, no toca estar buscando puntos wifi, no cobran la navegación (no te llegan facturas ni nada. Amazon es quien se hace cargo, y ellos no te cobran un centavo a ti), pero si cobran el transporte de datos (si mandas el correo a
tu_usuario@kindle.com te cobran por el paso del libro al kindle, pero si lo mandas a
tu_usuario@free.kindle.com te tocaría usar wifi o el cable de datos, así que la utilidad del 3g se perdería). En países diferentes a EU, legalmente solo se puede entrar a la Wikipedia y a Amazon. Pero si configuras tu país como EU, puedes entrar a cualquier página, pero con la posibilidad de que Amazon te ponga problemas si llegan a detectar que no estas en EU.
El kindle no esta hecho para navegar, pero se puede..... Mas bien es como para salir de un apuro.
Personalmente prefiero el WiFi.
Respecto a los formatos, no es problema!!
Encuentras gran cantidad de libros .mobi o .prc (acabamos de crear una comunidad para compartir libros....), pero si no encuentras el libro, usando calibre o mobipoket, puedes convertirlo, logrando una calidad aceptable, sin olvidar que le puedes mandar el archivo a Amazon y ellos te lo regresan convertido (te lo mandan directamente al Kindle WiFi usando
@free.kindle.com totalmente gratis).
Si lo vas a comprar usando la página que posteaste, ésta te mandará a la página principal de EU.
Yo compré el WiFi y estoy feliz!!