[HILO OFICIAL] Kindle

urtain69 escribió:Bueno pues ya esta pedido.

Al final he pillado el wifi y ya esta. Tampoco que sea una perdida muy grande no tener el 3g.

Para lo del dropbox tengo que mandarle mi mail a ciberalejo17, pero primero me tengo que registrar en la pagina de dropbox y poner un referido no?? A quien pongo?? Al primero que me envie un privado por ejemplo??

Buenas compi!

Has hecho bien en coger el wifi, ya que el 3G aunque sí te da acceso gratis a Internet, no es muy rápido (menos que el wifi) y lo que es peor, fuera de USA al parecer no te permite mas que entrar en un par de páginas (amazon y wikipedia creo), así que para los españolitos que residimos en nuestro país, el Wifi es la mejor opción (según mi punto de vista).

Además, hay que tener en cuenta una cosa, este dispositivo tampoco es para navegar como tal, poderse se puede, pero es un poco rudimentario sinceramente (al menos para mí), eso sí, te puedo decir que el envío de documentos (libros, RSS Feed etc...) vía WIFI (enviando mail a tu cuenta de amazon o bien mediante configuración previa con calibre) va de vicio y en un plis tienes en tu Kindle el libro deseado!

Sobre el precio que comentan por ahí...pues depende del tipo de cambio, yo tuve un poco más de suerte y me salió por 136 euros y unos céntimos (y en 3 días en casa), pillé la versión Wifi modelo USA y ya me he comprado un adaptador para el cargador de pared americano de patillas planas (aunque sinceramente, con lo que dura la batería del cacharrito...pues como que tampoco pasa nada por cargarlo por USB una vez cada 3 semanas o así...).

Por cierto, tienes un privado!

Saludos y enhorabuena!

P.d. Por cierto Cyberalejo, sobre eso que has dicho de hilo principal? te refieres a dropbox? ha sido separado ya el hilo? si es así no me he enterado!
A mi me salió 177€ con la funda oficial. Me han cobrado 177€ también (pero hay que tener en cuenta que como verificación me han cobrado 1€, asi que serían 178€.

Me pone que estará aquí para el martes - jueves. Nada mal. Ahora toca investigar porque no tengo ni idea de Kindle, miraré calibre, miraré por internet y por supuesto usar el dropbox para subir / bajar libros.

Para empezar releeré la saga de Harry Potter que le tenía ganas otra vez y pasaba de pedirle los tochacos a mi hermana... :P
Y no sería mejor la parte de las colecciones y del manga subirlas a un correo de gmail por ejemplo o algo así y en la carpeta que hay ahora de manga y colecciones solo tener un archivo de texto donde este el nombre de la cuenta de correo, la contraseña claro y una lista con las aportaciones que se han subido?
Roteg escribió:Y no sería mejor la parte de las colecciones y del manga subirlas a un correo de gmail por ejemplo o algo así y en la carpeta que hay ahora de manga y colecciones solo tener un archivo de texto donde este el nombre de la cuenta de correo, la contraseña claro y una lista con las aportaciones que se han subido?

Yo lo propuse subir a MU y en dropbox hacer un fichero .txt con los el nombre de la serie y el link de MU.
antoniogp escribió:Tengo el kindle en camino y agradeceria mucho si alguien "me ayudara"...

Saludos y ya contare que tal

Esta web no está hecha, ni concebida para el intercambio de links, ni nada parecido; es una comunidad para charlar y compartir información y experiencias... Otra cosa es que quieras participar en un proyecto externo, como es DROPBOX kindle, si es así y quieres compartir con nosotros, mándale un MP a Cyberalejo y ya él te mandará la invitación... Una vez allí, comparte y disfruta.

Es que sólo faltaba que chaparan el hilo [mad] , por eso lo he dicho...

Un saludo, para todo lo demás... EOL es más!!
Para los que no tengáis una cuenta de dropbox... si pincháis en este link: http://www.dropbox.com/referrals/NTMxMjY0NjQ5 obtendréis 250MB extras y yo también. Así partiréis con 2.25 GB totales, yo ahora tengo poquitos 2.50 GB a ver si puedo llegar a los 4GB que me iría muy bien para mis necesidades...

Y luego un mensaje privado a cyberalejo17 para que os añada al proyecto dropbox. Indicar si queréis libros, cómics o ambos.

Saludos.
Para los que estáis en el proyecto dropbox y queráis tener 2 cuentas abiertas en el mismo equipo os paso esta web ( http://www.alejandrox.com/tag/dropbox/ ) donde os explican como hacerlo en ubuntu, windows y mac. Bueno en windows y Mac os enlazan a otra web pero bueno XD
Espero que os sirva
Woody_007 escribió:Para los que no tengáis una cuenta de dropbox... si pincháis en este link: http://www.dropbox.com/referrals/NTMxMjY0NjQ5 obtendréis 250MB extras y yo también. Así partiréis con 2.25 GB totales, yo ahora tengo poquitos 2.50 GB a ver si puedo llegar a los 4GB que me iría muy bien para mis necesidades...

Y luego un mensaje privado a cyberalejo17 para que os añada al proyecto dropbox. Indicar si queréis libros, cómics o ambos.

Saludos.

te acabo de usar de referido
Recien pedido el Kindle wifi con funda a un amiguete que va a Estados Unidos. Ansioso me hallo.

Y otro que se apunta al Dropbox y la compartición de libros y comics/mangas.

¡Saludos!
Renjito escribió:Recien pedido el Kindle wifi con funda a un amiguete que va a Estados Unidos. Ansioso me hallo.

Y otro que se apunta al Dropbox y la compartición de libros y comics/mangas.

¡Saludos!

Yo pedí uno el miércoles y esta mañana lo tenía en casita
Yo me ahorraré unos 60 lerus gracias al amiguete que irá a Miami.

En cuanto me enteré, se lo encargué vilmente.
Ya he visto que con calibre las conversiones salen como un churro de pdf a mobi, ¿Qué tal salen de epub a mobi? He encontrado el sigil, que va bien para retocar y crear documentos, lamentablemente la exportación sólo es a epub.
Synchronize escribió:Ya he visto que con calibre las conversiones salen como un churro de pdf a mobi, ¿Qué tal salen de epub a mobi? He encontrado el sigil, que va bien para retocar y crear documentos, lamentablemente la exportación sólo es a epub.

De epub a mobi el calibre va de vicio. Para pasar de pdf a mobi mejor usa mobipocket
WyrmCule escribió:De epub a mobi el calibre va de vicio. Para pasar de pdf a mobi mejor usa mobipocket

gracias por la info
WyrmCule escribió:
Synchronize escribió:Ya he visto que con calibre las conversiones salen como un churro de pdf a mobi, ¿Qué tal salen de epub a mobi? He encontrado el sigil, que va bien para retocar y crear documentos, lamentablemente la exportación sólo es a epub.

De epub a mobi el calibre va de vicio. Para pasar de pdf a mobi mejor usa mobipocket

O el programa de conversión automática de Amazon, que da muy buenos resultados (lo de mandar un mail con el pdf adjunto y con "convert" como título a elnombredemiemail@kindle.com, para que Amazon lo devuelva convertido a .mobi la próxima vez que el kindle se conecte al wifi).
Scharlach escribió:
WyrmCule escribió:

O el programa de conversión automática de Amazon, que da muy buenos resultados (lo de mandar un mail con el pdf adjunto y con "convert" como título a elnombredemiemail@kindle.com, para que Amazon lo devuelva convertido a .mobi la próxima vez que el kindle se conecte al wifi).

@free.kindle.com.
La que tu pones cobra 90 céntimos más o menos en cada conversión.
puterucu escribió:@free.kindle.com.
La que tu pones cobra 0,90 $ en cada conversión.

No, cobra $.99 por conversión si te la descargas al Kindle por 3G, si es por wifi (como decía en mi réplica y como por narices será en el caso del que preguntaba porque su Kindle es wifi) o si es a través del PC es gratis.

Saludos
Es una pasada lo del convertidor de Amazon.

Los libros que manda Amazon, no se pueden compartir?
A los compañeros que me mandasteis un privado...lo siento... [decaio] ...me meti en la pagina de dropbox y me empece a registrar pensando que me pedirian el nombre de quienn me referia mas adelante, como en otros sitios y cuando me di cuenta ya habia terminado el registro y no me pidieron nada... [mamaaaaa]

Lo que mas mal me sabe es que nadie haya podido aprovechar el espacio extra [uzi]

Scharlach escribió:O el programa de conversión automática de Amazon, que da muy buenos resultados (lo de mandar un mail con el pdf adjunto y con "convert" como título a elnombredemiemail@kindle.com, para que Amazon lo devuelva convertido a .mobi la próxima vez que el kindle se conecte al wifi).

O sea que si mi mail es por ejemplo -eolianoconkindle@hotmail.com- yo mando un pdf con el asunto "convert" a la direccion -eolianoconkindle@kindle.com- y me lo reenvian en formato mobi?
urtain69 escribió:O sea que si mi mail es por ejemplo -eolianoconkindle@hotmail.com- yo mando un pdf con el asunto "convert" a la direccion -eolianoconkindle@kindle.com- y me lo reenvian en formato mobi?

Asi es, si envias un mensaje desde el buzón que tienes registrado en Manage your Kindle de Amazon, ellos te mandan el archivo convertido directamente al kindle (si es que tienes la version WiFi) o puedes bajarlo del mensaje que te envia Amazon.

Por ejemplo,
de: abcde@gmail
a: abcde@free.kindle.com
Asunto: convert
Texto del mensaje: no importa este campo
Adjunto: archivo a convertir.pdf o el formato que sea

Ellos te envian el archivo en formato compatible con el kindle en un hipervinculo en el mensaje de regreso.
o te llega al kindle, como me sucede a mi (tengo un WiFi).
Una cosa sobre de lode nombreusuario@free.kindle.com, lo de ¨free¨ es para que no te cobren por esa conversión.

Pero, sino tengo entendido mal, es sólo necesario para los usuariosde l kindle 3G no para los del wifi (como es mi caso), ya que nosotros no usamos ninguna red que pueda conllevar pago, por lo menos eso es lo que he leído.

saludos
estoy leyendo que el kindle 3 tiene problemas de cuelgues y el mio esta en camino.

Acojonado me hallo
antoniogp escribió:estoy leyendo que el kindle 3 tiene problemas de cuelgues y el mio esta en camino.

Acojonado me hallo

Kindle 3? Cuelgues?
No había escuchado eso, según había investigado, es el que menos se bloquea.
Bueno, el mío aún es nuevo, con una semanita y con dos libros ya leídos y ningún cuelgue.
Lo tengo desde hace una semana, y no se ha bloqueado :)
Okis muchas gracias por los animos, pero en el otro foro que sigo de libros electronicos hay varios con estos problemas se rumorea que puede ser una hornada y que es fallo de la bateria, el mio como sera nuevecito espero que me salga perfect :D
Hoy he recibido el kindle3 y es una gozada, muy bonito estéticamente y nada que ver con el papyre 6.1 que tiene mi mujer, que a su lado parece un ladrillo jejejejej.
He mandado un libro en formato FB2 a la direccion de correo de amazon para su conversion al formato .AZW nativo del aparato y me dicen que no pueden [snif]
Sabeis si es así o es algo que no entiendo en ingles.....?
Yo lo pedí este miércoles a las 22:15 y a las 9:58 del viernes lo tenía ya en casa. En menos de 36 horas me entregaron el paquete. Impresionante, de los pedidos hechos por internet que más rápido me han llegado y eso que venía de otro continente.

Después de 2 días con el aparato estoy bastante contento. Al principio me sorprendió que la pantalla no fuera blanca como el papel, sino de un color gris suave o gris perla (supongo que de aquí vendrá la denominación de estas nuevas pantallas).

PD: Revisando el kindle, deje marcada mi huella dactilar en la pantalla. No molesta mucho, pero bueno, ¿como limpiáis la pantalla?
Da un poco de miedo por lo delicado que se ve.
Yo llevo un par de semanas trasteando con el cacharrin y tengo una pregunta.

Hay alguna forma de ocultar la barra de location? Es que aparece abajo indicando que estas en la pagina X de XXX. Estoy probando el manga en PDF y sale la barrita abajo, haciendo que se vea mas pequeño que en imagenes.

En imagenes esta bien, pero a veces se ralla y no limpia bien la pantalla y quedan rastros de la imagen anterior en los margenes. Aunque acabo de editar los margenes y parece que al reducirlos no deja rastro ninguna imagen... seguire trasteando.
Daflai escribió:Revisando el kindle, deje marcada mi huella dactilar en la pantalla. No molesta mucho, pero bueno, ¿como limpiáis la pantalla?
Da un poco de miedo por lo delicado que se ve.

Justamente ayer estaba pensando en lo mismo.
No se como, pero mi pantalla se ha ensuciado en zonas específicas, pero me da cosa limpiarla.....
Como se haría? con que productos?

Lo que me parece raro es que siempre esta en el estuche..... y resulta sucia.
Pues yo lo limpio con un paño tipico de esos de limpiar las gafas.

En caso de que la manchita se vea que no seva, pues puedes humedecerlo ligeramente y lo pasas suavemente.

DE hecho la pantalla parece más resistente de lo que parece.ayer tenía yo el kindle encima del sofa y el mando a distancia en el resposacabezas de éste, el pequeñajo movió el mando y se cayó encima de la pantalla del kindle (unos 15 cm de altura) y ha resistido el golpe sin problemas, ni arañazos jeje

saludos
tunonegro escribió:DE hecho la pantalla parece más resistente de lo que parece.ayer tenía yo el kindle encima del sofa y el mando a distancia en el resposacabezas de éste, el pequeñajo movió el mando y se cayó encima de la pantalla del kindle (unos 15 cm de altura) y ha resistido el golpe sin problemas, ni arañazos jeje

Uich de infarto esa experencia [burla3] [angelito]

Menos mal que no se daño.
Hombre, seguramente el aparatito es delicado, pero vamos...que tampoco debemos ser tan acojonaillos....que algún golpecillo de vez en cuando accidental, fijo que que a todos nos va a ocurrir y no por eso se va a estropear, que un mínimo de dureza sí que les dan para que aguanten al menos ¨algo¨.

saludos
xaoret escribió:Hoy he recibido el kindle3 y es una gozada, muy bonito estéticamente y nada que ver con el papyre 6.1 que tiene mi mujer, que a su lado parece un ladrillo jejejejej.
He mandado un libro en formato FB2 a la direccion de correo de amazon para su conversion al formato .AZW nativo del aparato y me dicen que no pueden [snif]

El formato fb2 no lo convierten, yo lo que hago es pasarlo a mobi con el calibre y ese formato te lo transforman a azw sin problemas.
tunonegro escribió:Hombre, seguramente el aparatito es delicado, pero vamos...que tampoco debemos ser tan acojonaillos....que algún golpecillo de vez en cuando accidental, fijo que que a todos nos va a ocurrir y no por eso se va a estropear, que un mínimo de dureza sí que les dan para que aguanten al menos ¨algo¨.

saludos

Los fabricantes supongo que tienen en cuenta que estos cacharros se llevan golpes. Dentro de una mochila, por caida, etc.... Obviamente no lo van a hacer resistente a la caida de un 10 piso, pero un minimo de resistencia tienen que tener, si no no venderían nada...
ersott escribió:
xaoret escribió:Hoy he recibido el kindle3 y es una gozada, muy bonito estéticamente y nada que ver con el papyre 6.1 que tiene mi mujer, que a su lado parece un ladrillo jejejejej.

El formato fb2 no lo convierten, yo lo que hago es pasarlo a mobi con el calibre y ese formato te lo transforman a azw sin problemas.

El formato mobi se lee perfectamente en el kindle. No hace falta que lo pases a AZW.
Sabeis si hay peligro de virus con la carpeta compartida de dropbox? No me refiero a que alguien comparta un virus si no que algun usuario este infectado y nos infecte a todos.

Saludos
¿Sabeis si el kindle dx bajara de precio en breve?
antoniogp escribió:Sabeis si hay peligro de virus con la carpeta compartida de dropbox? No me refiero a que alguien comparta un virus si no que algun usuario este infectado y nos infecte a todos.

La posibilidad existe, por eso, si usas Windows, ten tu antivirus actualizado, y solo abre los libros, ningún archivo con exención extraña (como exe, bat, reg, msi..... cualquier cosa pregúntanos para salir de la duda de si es un virus o no).

En esa carpeta solo se suben archivos de texto plano, [imagenes, ZIP, RAR](para los comics), y libros del Kindle.

Y no se olviden de leer a menudo el ChatOffline.
Mi Kindle pone que llega mañana, lleva desde las 9AM en Madrid y no se ha movido de ahí, espero que mañana a primera hora cuando vaya al curro ponga que está por aquí... No sé si han tomado el puente en consideración pero al menos han estado currando todos los días con mi paquete. Jo, quiero leer la sombra del viento para empezar, perdón, releer :)
Bien por ti Fox!!

Para los que le de pereza conectar su kindle por usb, o mandar el mensaje de correo electrónico, pueden abrir calibre y poner a correr el servidor de contenido.
Se conectan desde el kindle a la dirección ip del pc en el que esta corriendo calibre (en el puerto configurado en calibre, por defecto es 8080) y descargan el libro que quieran de su biblioteca en el pc.

Lo acabo de probar y funciona!!

Podrían bajar sus libros en cualquier parte del mundo (si tienen 3g, o si están conectados a una red WiFi), solo tendrían que mapear puertos para que apunte al equipo con calibre, dejar calibre abierto, con el servidor activo y entrar a esa dirección.

Podrían hacer la prueba, activen el servidor, y entren con el kindle a 192.168.1.2:8080 (si esa es la dirección del pc, y si ese es el puerto que esta configurado).

Si les funciona, podrían mapear el puerto 8080 de su router, para acceder desde fuera de su red.
buenas,

estoy pensando en comprar el kindle este:

http://www.amazon.co.uk/Kindle-Wireless ... d_i=468294

¿merece la pena comprar el de 3g? ¿a queoperador se conecta con e3? ¿hay que pagar cuota de datos al mes o algo? es que no entiendo mucho eso del 3g en el kindle y si es como en los moviles que tienes que pagar una tarifa de datos.

Por otra parte me recomendais este o otro? lee bien todos los formatos?..

un saludo y gracias
borabora escribió:buenas,

¿merece la pena comprar el de 3g? ¿a queoperador se conecta con e3? ¿hay que pagar cuota de datos al mes o algo? es que no entiendo mucho eso del 3g en el kindle y si es como en los moviles que tienes que pagar una tarifa de datos.

Respondiendo a tus preguntas,
El kindle 3g, utiliza la red celular que tenga "al alcance", no estoy seguro que operador usa, o si los usa todos, realmente no lo se....

Pero... personalmente... pagar 50 dolares de mas, por un aparo 3g no veo la utilidad. Es cierto que se conecta inalámbricamente, no toca estar buscando puntos wifi, no cobran la navegación (no te llegan facturas ni nada. Amazon es quien se hace cargo, y ellos no te cobran un centavo a ti), pero si cobran el transporte de datos (si mandas el correo a tu_usuario@kindle.com te cobran por el paso del libro al kindle, pero si lo mandas a tu_usuario@free.kindle.com te tocaría usar wifi o el cable de datos, así que la utilidad del 3g se perdería). En países diferentes a EU, legalmente solo se puede entrar a la Wikipedia y a Amazon. Pero si configuras tu país como EU, puedes entrar a cualquier página, pero con la posibilidad de que Amazon te ponga problemas si llegan a detectar que no estas en EU.

El kindle no esta hecho para navegar, pero se puede..... Mas bien es como para salir de un apuro.

Personalmente prefiero el WiFi.

Respecto a los formatos, no es problema!!

Encuentras gran cantidad de libros .mobi o .prc (acabamos de crear una comunidad para compartir libros....), pero si no encuentras el libro, usando calibre o mobipoket, puedes convertirlo, logrando una calidad aceptable, sin olvidar que le puedes mandar el archivo a Amazon y ellos te lo regresan convertido (te lo mandan directamente al Kindle WiFi usando @free.kindle.com totalmente gratis).

Si lo vas a comprar usando la página que posteaste, ésta te mandará a la página principal de EU. [agggtt]

Yo compré el WiFi y estoy feliz!! [buenazo]
cyberalejo17 escribió:
antoniogp escribió:Sabeis si hay peligro de virus con la carpeta compartida de dropbox? No me refiero a que alguien comparta un virus si no que algun usuario este infectado y nos infecte a todos.

La posibilidad existe, por eso, si usas Windows, ten tu antivirus actualizado, y solo abre los libros, ningún archivo con exención extraña (como exe, bat, reg, msi..... cualquier cosa pregúntanos para salir de la duda de si es un virus o no).

En esa carpeta solo se suben archivos de texto plano, [imagenes, ZIP, RAR](para los comics), y libros del Kindle.

Y no se olviden de leer a menudo el ChatOffline.

Ok no esta de mas saberlo, yo se que nadie va a subir virus a posta pero lo que me da miedo es que algun usuario este infectado sin saberlo y lo contagie :D pero bueno tengo el nod32 siempre actualizado a si que confiare en el :D

Pues mi kindle deveria haber llegado ayer segun amazon, como aqui es fiesta contaba con el para hoy pero en el seguimiento de hoy no pone nada de en proceso de entrega o out for delivery como suele poner, el seguimiento no se me ha movido desde ayer que se quedo en:

01/11/2010 - 4:17 - ESCANEO LLEGADA

A si que me estoy empezando a acojonar, vendí mi prs-505 antes de comprar este y llevo sin ebook ya desde el miércoles y estoy que muerdo, como no me llegue hoy soy capaz de ir a la central de UPS a lo kill bill y pillarme todo kindle que vean mis ojos ratataaaa [uzi] ya he pensado hasta en ir a la biblioteca [mamaaaaa]
borabora escribió:buenas,

un saludo y gracias

Ten en cuenta que si no vives en UK no te lo pueden enviar. Así que tendrás que tirar de amazon.com para poder pedirlo. Te sale algo mas caro el envio pero te llega como 2-3 días antes.

Mi Paquete pone que está en sevilla, se va acercando a Cádiz, la putada es tanto que ayer era fiesta y que hoy a las 2 pasa una procesión por mi calle y se va a encontrar todos los accesos cortados como venga después de las 2. Brrr :P

No sé si llamar al 902 de UPS para ver si me dan más información.

Un saludo.

EDITO: Ha sido estúpido llamar a UPS, no lo coge ningun tipo de operador, es solo un contestador simpático que cuando le digo mi número me dice: En tránsito... Eso ya lo sé, solo quieria preguntar si desde donde está a mi casa hay muchos pasos intermedios, no saber si está en transito o no, que eso es de calle jeje.
Yo una vez llame y me lo cogio una operadora, me pidio el numero de seguimiento se lo di y me dijo lo mismo que te pone en la pagina de internet, y yo si eso ya lo se lo que quiero saber es si llegara hoy o no para quedarme en casa o no, pues eso no se lo puedo decir aqui pone escaneo de llegada y yo [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] ESO YA LO SEEEEEEEEEEEEEE
Pues me acaba de llegar el Kindle, estaba dormido y el tio de ups me ha despertado para bien jeje.

Es una pasada en todos los sentidos, no me lo esperaba asi (para bien). Aunque he intentado meter libros en la carpeta documents y luego al desconectarlo no sale :S
Es muy difícil que el K3 se te infecte, pues está basado según leí en LINUX, eso sí, si usas windos en tu PC siempre estás expuesto... pero es muy muy raro que te pasé algo con lo descargado en Dropbox, pues son .prc - .mobi etc (yo NO subo zips, ni rar, ni cbr etc...). Aún a pesar de lo dicho, es muy importante tener uno / varios ANTIVIRUS activos y actualizados...

PD: Kiero remarcar, que la velocidad de cambio de página es muy muy buena ahora con la ultima actualiz firmware (3.0.3), y que el reflow / muestreo en página está más optimizado, dejando MUY POCOS restos de lo anterior (visible en navegador web especialmente). Los mangas y tal se ven bastante mejor q en firm original... (no deja casi nunca restos).
Vale, ahora que ya he trasteado un poco con el os voy a hacer unas preguntas a ver si me las podeis contestar...

1- Los libros cuando lees un poco de uno y sales a la pantalla principal cambian de orden. No puedo ponerlo para que no cambien o los pueda poner yo?

2- No se pueden agrupar escritores en la pantalla principal en vez de que me salgan los 20 libros que tiene uno seguidos?

3- No se pueden meter imagenes para al apagarlo que se quede esa imagen en vez de las que vienen? o al menos poder poner una siempre aunque sea la misma?

Por cierto, no sé si será porque es nuevo o porque pero en google vienen muy pocos tutoriales para hacer cositas con este ebook, supongo que será porque es nuevo y porque los españoles no lo tenemos muchos XD
11241 respuestas