Hola a todos,
Desde hace unos pocos días, empiezo a pensar en hacerme con un eReader (en casa empieza a faltar sitio para estanterías), y he visto que el Kindle es el más vendido, así que es mi primera opción, ya que además lo veo bien de precio (pienso en el Kindle 3 de 6", para leer novelas principalmente, porque aunque el DX me gusta, son casi 300 eurazos que me parece una pasada).
Quería consultaros unas cuantas dudas:
a) ¿Cuáles son las ventajas del Kindle respecto al resto de la competencia? Lo digo porque he visto modelos de Sony que me parecen basicamente similares al Kindle (incluso más avanzados, disponen de pantalla táctil), no entiendo la ventaja que saca Kindle al resto.
b) ¿La navegación 3G por internet es totalmente gratuita? ¿Siempre?
c) ¿Cómo está el tema de formatos de ebooks? Si se quedase desfasado el formato del Kindle, ¿se podrían esperar actualizaciones por firmware, o es un modelo cerrado?
d) ¿El panorama de ebooks en español? Hablo de titulos recientes, sobre todo. Ya sé que clásicos se pueden conseguir bastantes, pero estuve mirando en Kindle Store y veo poquísima oferta en español... ¿Las librerias españolas (fnac, casa del libro) publican libros válidos para Kindle? ¿Hay formas digamos "alternativas" de hacerse con títulos, especialmente libros de ingeniería y técnicos... -cof, cof-?
e) ¿Se espera alguna renovación de hardware, u ofertas interesantes pronto -ahora mismo, en amazon.com sólo podría encargar el modelo internacional y saldría por 190 euros aprox-? Pensaba cogerlo en enero o febrero, cuando ya hayan pasado las fiestas.
Gracias, y perdonad por el tocho. He leído bastante del hilo y por google, pero como soy 100% novato en estos cacharritos, prefiero preguntar para tener información actualizada.