Una opción mas para el que no pueda/quiera esperar al kindle:
http://www.mundoebook.es/lectores_ebook ... iver-StoryPD: no se si puedo poner este enlace, si no es así por favor, que el administrador lo elimine y me disculpe. Se trata del iriver story.
Semejanzas:
- teclado qwerty
- pantalla 6''
- tinta electrónica
- memoria interna 2 gb
- reproducen música
- permiten incluir notas
Virtudes:
- Lee muchos mas formatos que el kindle incluidos los mas populares para el mercado espanol, incluso jpg para cómic etc
- en cuanto a la música tambien reproduce wma
- lo puedes comprar en España y por lo q dice en esa pagina lo tendrías aprox en 5 días pagando con tarjeta
- memoria ampliable mediante tarjeta sd de hasta 32gb
- 15 idiomas incluido el Español
Desventajas:
- no tiene wifi ni 3G
- es mas caro que el kindle, 225 eur aprox. puesto en casa sin funda.
- aunque con los dos puedes incluir notas, mientras que en el kindle queda dentro del archivo del documento, o eso es lo que tengo entendido, en el iriver story se guarda como un archivo distinto
En cuanto al color no lo pongo ni como ventaja ni como desventaja, pero el iriver solo lo tienen en blanco y en cuanto al kindle por lo que he visto el wifi solo existe en grafito y el 3G en grafito y en blanco pero el blanco solo lo venden en la versión americana y como sabemos todos desgraciadamente actualmente no se puede comprar esta versión por que tienen capada la web de Amazon para clientes de fuera de usa.
A mi me parece mejor el kindle además es para un regalo y necesita que se puedan incluir notas por lo que no me queda mas remedio que esperar al kindle (...y ademas al blanco
). Pero quizá a alguien que lo necesite para reyes le solucione la papeleta. Podéis ver revisiones mas completas en Youtube.
EDITO:
Este Ebook esta distribuido en España por Luarna, he entrado en la página y lo tienen a 179 eur y si vives en Madrid incluso lo puedes retirar de la tienda y te ayudan con la puesta en marcha. Os dejo enlace.
https://www.luarna.com/Paginas%20comune ... ereader=45