[HILO OFICIAL] Kindle

Mi primera impresión ha sido lo bien que lo hacen en el envío del Kindle. Salió de EEUU el lunes por la tarde y el miercoles a las 11 de la mañana me lo entregaba UPS, que por cierto es servicio express y tiene que llegar antes de las 12 de la mañana. Llamando directamente a los números 902 se portan muy pero que muy bien y te facilitan quedar con el reaprtidor. Un 10.
Respecto al Kindle. Construcción mas robusta de lo que pensaba, siendo muy fino y ligero, es compacto, eso si con pinta de tener que cuidarlo mucho. Lo primero a cargar, por cable usb tener cuidado que os puede indicar que no está cargando aun estando enchufado simplemente teneis que desmontar el dispositivo desde el pc. Manejo sencillo. Como ya se ha explicado podeis bajar la guía en español desde
Amazón en pdf y os la enviais desde vuestro correo a esta dirección: tunombre@free.kindle.com. Lo digo porque yo la enviaba a tunombre@kindle.com. Poniendo convert en el asunto os lo covierte para leer adaptado al kindle.
En mi caso el wifi funciona perfecto y ha sincronizado un par de libros sin errores.

Respecto a la lectura en si. Es pequeño. En mi caso lo he notado ya que me gustan los libros grandes, pero no os quiero decepcionar. Se lee perfectamente en cuanto te acostumbras, y puedes adaptar el tipo de letra a lo que quieras. Compensa ese problema del tamaño relativo, con muchas otras cosas. La pantalla es una maravilla, parece una broma lo bien que se ve.
De momento una gozada, lo recomiendo. Y por si os sirve os repito que me gusta leer y mucho y me encanta el papel, que seguiré usando, pero esto es desde mi punto de vista un avance muy grande.

Ah! Funda imprescindible, la que querais, pero mejor la típica de Amazón de agenda por protección y comodidad. Yo aun no la tengo por cierto.
¿Siguen cobrando aduanas los de ups como hacían antes o ya se les quitó la tontería? Me llega mañana el mío y es por saber qué esperarme.
No me han cobrado nada en la entrega.
Josezno escribió:
lo estais poniendo en la carpeta raiz del dipositivo, y no dentro de ninguna carpeta, no?

Sip. ¿Tú lo has actualizado?

Tengo una duda. El botón corredizo de encendido, ¿es bien "sólido" o tiene un poco de juego en la posición de reposo?

No se queda completamente fijo, tiene cierta soltura.

¿Algo que saber o que meterle, aparte de libros?

Hombre, aparte de libros, manga y poca cosa más. No es un dispositivo multitarea (aunque haga alguna que otra cosa regular como reproducir mp3 o navegar por internet), es un e-reader y punto.

Acabo de recibir el mio, y me pasa lo mismo. no soy capaz de actualizar.
korrupto escribió:Mi primera impresión ha sido lo bien que lo hacen en el envío del Kindle. Salió de EEUU el lunes por la tarde y el miercoles a las 11 de la mañana me lo entregaba UPS, que por cierto es servicio express y tiene que llegar antes de las 12 de la mañana. Llamando directamente a los números 902 se portan muy pero que muy bien y te facilitan quedar con el reaprtidor. Un 10.
Respecto al Kindle. Construcción mas robusta de lo que pensaba, siendo muy fino y ligero, es compacto, eso si con pinta de tener que cuidarlo mucho. Lo primero a cargar, por cable usb tener cuidado que os puede indicar que no está cargando aun estando enchufado simplemente teneis que desmontar el dispositivo desde el pc. Manejo sencillo. Como ya se ha explicado podeis bajar la guía en español desde
Amazón en pdf y os la enviais desde vuestro correo a esta dirección: tunombre@free.kindle.com. Lo digo porque yo la enviaba a tunombre@kindle.com. Poniendo convert en el asunto os lo covierte para leer adaptado al kindle.
En mi caso el wifi funciona perfecto y ha sincronizado un par de libros sin errores.

Respecto a la lectura en si. Es pequeño. En mi caso lo he notado ya que me gustan los libros grandes, pero no os quiero decepcionar. Se lee perfectamente en cuanto te acostumbras, y puedes adaptar el tipo de letra a lo que quieras. Compensa ese problema del tamaño relativo, con muchas otras cosas. La pantalla es una maravilla, parece una broma lo bien que se ve.
De momento una gozada, lo recomiendo. Y por si os sirve os repito que me gusta leer y mucho y me encanta el papel, que seguiré usando, pero esto es desde mi punto de vista un avance muy grande.

Ah! Funda imprescindible, la que querais, pero mejor la típica de Amazón de agenda por protección y comodidad. Yo aun no la tengo por cierto.

Podrias poner por favor el enlace al manual del kindle en español? estoy buscando en amazon y nada de na...no se si soy torpe o no esta a la vista.

Muchas gracias.
LordZu escribió:Podrias poner por favor el enlace al manual del kindle en español? estoy buscando en amazon y nada de na...no se si soy torpe o no esta a la vista.

Muchas gracias.

El pdf en español está en http://kindle.s3.amazonaws.com/Kindle_User%27s_Guide_Spanish.pdf

Y en http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?nodeId=200317150 esta la guía en pdf y azw, pero en inglés.

¿Alguien sabe si la guía en español está disponible en azw?
Estoy pensando en comprarme uno, lo pediste por amazon.com o .uk?? Cuanto te salio al final??
Sleeping escribió:Estoy pensando en comprarme uno, lo pediste por amazon.com o .uk?? Cuanto te salio al final??

Yo lo pedí en amazon.com, pero tienes que elegir la versión internacional (http://www.amazon.com/gp/product/B003DZ1Y8Q?country=ES). Según he leído por el hilo, desde UK no lo envían así que ni lo intenté.
Me salió por unos 147€ aunque creo que ahora sale un poco más caro (por la bajada del euro).
habiss escribió:
LordZu escribió:Podrias poner por favor el enlace al manual del kindle en español? estoy buscando en amazon y nada de na...no se si soy torpe o no esta a la vista.

Muchas gracias.

El pdf en español está en http://kindle.s3.amazonaws.com/Kindle_User%27s_Guide_Spanish.pdf

Y en http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?nodeId=200317150 esta la guía en pdf y azw, pero en inglés.

¿Alguien sabe si la guía en español está disponible en azw?

Si haces como os digo, lo recibes en azw desde un pdf.
a los que intenteis actualizar a la 303 y no os deje, es debido segun parece a que la version que trae esta nueva hornada 3.0.2 (553210206)
es mas reciente que la beta de 303 colgada en su web y no deja actualizar.

saludos
Me pone ésto en el mío:

Louisville, KY, United States       13/01/2011    5:06     Escaneo de salida
13/01/2011   2:59   Escaneo de exportación
Madrid, Spain   13/01/2011   6:13   Falta un poder notarial, necesario para el despacho.
Sparks, NV, United States   12/01/2011   20:19   Servicio seleccionado no disponible para la dirección de destino. / Degradado, reenviado a destinatario: servicio seleccionado no disponible.
United States   12/01/2011   20:04   Orden procesada: Lista para UPS

¿Cuándo creéis que me llegará?
Lo que no entiendo es una cosa.

Porque proliferan tantos y tantos ebooks, todos ellos con casi las mismas características y encima, la gran mayoría mas caros que el kindle y éste sigue siendo mas barato.

No se si es que tiene alguna contra el Kindle que debería conocer ...
AsTuRkInG escribió:Lo que no entiendo es una cosa.

Porque proliferan tantos y tantos ebooks, todos ellos con casi las mismas características y encima, la gran mayoría mas caros que el kindle y éste sigue siendo mas barato.

Ninguna contra. Amazon tiene su verdadero negocio con el Kindle con la venta de los ebooks, por eso deja el aparato tirado de precio.

SAlu2
pericokind escribió:a los que intenteis actualizar a la 303 y no os deje, es debido segun parece a que la version que trae esta nueva hornada 3.0.2 (553210206)
es mas reciente que la beta de 303 colgada en su web y no deja actualizar.

saludos

Efectivamente, en este hilo en inglés hablan del tema. http://www.mobileread.com/forums/showth ... 788&page=3
wifilino escribió:

Ninguna contra. Amazon tiene su verdadero negocio con el Kindle con la venta de los ebooks, por eso deja el aparato tirado de precio.

SAlu2

Pues la verdad, la gente es un poco tonta que compra y compra los que son mas caros y peores
Johny27 escribió:Me pone ésto en el mío:

Louisville, KY, United States       13/01/2011    5:06     Escaneo de salida
13/01/2011   2:59   Escaneo de exportación
Madrid, Spain   13/01/2011   6:13   Falta un poder notarial, necesario para el despacho.
Sparks, NV, United States   12/01/2011   20:19   Servicio seleccionado no disponible para la dirección de destino. / Degradado, reenviado a destinatario: servicio seleccionado no disponible.
United States   12/01/2011   20:04   Orden procesada: Lista para UPS

¿Cuándo creéis que me llegará?

Mañana, te llegará mañana
Yupi! Lo pedí el dia 7 de Enero y ya me han cambiado el estado a Shipping Soon. Según pone en la web me han adelantado el envió que se suponía que lo hacían el 17 y me lo enviarán mañana (llegará en 3 días). Lo malo es que tengo exámenes durante esa semana :(
AsTuRkInG escribió:
wifilino escribió:

SAlu2

Pues la verdad, la gente es un poco tonta que compra y compra los que son mas caros y peores

Tampoco es eso, cada uno compra lo que quiere. Ten en cuenta que hay gente que prefiere ir a una tienda y ver el articulo antes de comprar y que ademas no se fian mucho de comprar por internet, tambien esta el tema de esperar casi 2 meses o tenerlo hoy.
Estoy igual que tú Hero, aunque yo lo pedi el diía 28 :D

Mañana me lo envian, imagino que lo tendremos el Martes.

Un saludo!

Juliman.
No desespreis que merece la pena. Yo le tengo desde octubre
manukobe escribió:
AsTuRkInG escribió:
wifilino escribió:

SAlu2

Tampoco es eso, cada uno compra lo que quiere. Ten en cuenta que hay gente que prefiere ir a una tienda y ver el articulo antes de comprar y que ademas no se fian mucho de comprar por internet, tambien esta el tema de esperar casi 2 meses o tenerlo hoy.

Exacto, tampoco es que la gente sea tonta, si no que no todo el mundo está metido en el mundillo de internet y sabe de las ofertas y ventajas de las importación, simplemente van a cualquier centro comercial y preguntan por eReaders, si se dá el caso de que el usuario quiere uno de los mejorcitos, pues se lleva un Sony por 250 euros y tan contento.

SAlu2
Yo compré 3 unidades de kindle3 en septiembre y resulta que uno de ellos no va bien, se queda colgado y no reacciona. Ya le he actualizado el firm y todo lo que pone en la página de amazon pero estoy seguro de que está jodido porque también, cuando le pasa, se oscurece un poco la pantalla. El caso es que ante un problema con el kindle, la única forma de que te lo cambien es llamando a un número de tlf que te dan y hablar con ellos en inglés :-? Yo por escrito lo que quieras pero el inglés hablado chungo, pero aún así les llamé para intentarlo. El tío que me cogió el tlfn pa colmo tenía un acento americano super cerrao a lo redneck ¬_¬ y luego encima se me corta la llamada después de 9 minutos hablando con el tío, total que lo dejo por imposible y les vuelvo a escribir y les digo que yo por tlf no me entero, que a ver si lo podemos hacer por email y aquí estoy esperando a que me digan algo [buuuaaaa]

En fin lo que quiero decir es que como tengas problemas con el kindle o hablas inglés o vas de culo [+furioso]
Brutus Malone escribió:Yo compré 3 unidades de kindle3 en septiembre y resulta que uno de ellos no va bien, se queda colgado y no reacciona. Ya le he actualizado el firm y todo lo que pone en la página de amazon pero estoy seguro de que está jodido porque también, cuando le pasa, se oscurece un poco la pantalla. El caso es que ante un problema con el kindle, la única forma de que te lo cambien es llamando a un número de tlf que te dan y hablar con ellos en inglés :-? Yo por escrito lo que quieras pero el inglés hablado chungo, pero aún así les llamé para intentarlo. El tío que me cogió el tlfn pa colmo tenía un acento americano super cerrao a lo redneck ¬_¬ y luego encima se me corta la llamada después de 9 minutos hablando con el tío, total que lo dejo por imposible y les vuelvo a escribir y les digo que yo por tlf no me entero, que a ver si lo podemos hacer por email y aquí estoy esperando a que me digan algo [buuuaaaa]

En fin lo que quiero decir es que como tengas problemas con el kindle o hablas inglés o vas de culo [+furioso]

Teléfonos directos fuera de USA:
(atención en inglés): 1-866-321-8851 o 1-206-266-0927, y
(atención en castellano): 1-866-749-7538.

Usando Skype la llamada es gratuita, así que no temas por los gastos de la factura de teléfono. Y debes llamar en horario de oficina de 05h am a 09h pm PST (hora del pacífico, lo que equivale a 8h menos que España).
jaxsnop escribió:
Brutus Malone escribió:Yo compré 3 unidades de kindle3 en septiembre y resulta que uno de ellos no va bien, se queda colgado y no reacciona. Ya le he actualizado el firm y todo lo que pone en la página de amazon pero estoy seguro de que está jodido porque también, cuando le pasa, se oscurece un poco la pantalla. El caso es que ante un problema con el kindle, la única forma de que te lo cambien es llamando a un número de tlf que te dan y hablar con ellos en inglés :-? Yo por escrito lo que quieras pero el inglés hablado chungo, pero aún así les llamé para intentarlo. El tío que me cogió el tlfn pa colmo tenía un acento americano super cerrao a lo redneck ¬_¬ y luego encima se me corta la llamada después de 9 minutos hablando con el tío, total que lo dejo por imposible y les vuelvo a escribir y les digo que yo por tlf no me entero, que a ver si lo podemos hacer por email y aquí estoy esperando a que me digan algo [buuuaaaa]

Usando Skype la llamada es gratuita, así que no temas por los gastos de la factura de teléfono. Y debes llamar en horario de oficina de 05h am a 09h pm PST (hora del pacífico, lo que equivale a 8h menos que España).

Y desde este teléfono te solucionan problemas con el kindle??
No creo que lo solucionen ahí mismo, pero te guiarán a través del proceso....
Ya ha salido por fin, el lunes o el martes lo tendre, ya era hora, se han hecho de rogar, ya os comentare como va :)
Madrid, Spain   14/01/2011   8:30   Escaneo de salida
14/01/2011   7:57   Escaneo de llegada
14/01/2011   7:54   Escaneo de salida
14/01/2011   5:58   Escaneo de llegada
14/01/2011   5:24   Registrado con agencia despacho
14/01/2011   4:06   Registrado con agencia despacho / Envío remitido a agencia de despacho
14/01/2011   4:06   Falta un poder notarial, necesario para el despacho.

¿Que significa lo de agencia despacho y eso de que falta un poder notarial? No me iran a cobrar aduanas ¿no?
Eso me salio a mi tambien cuando pedi mi kindle, y no paso nada, llego sin problemas
Las aduanas SIEMPRE las pagas, en si el kindle no vale mas de 110€, el restante son impuestos, envio y aduanas asi que no os preocupeis ninguno porque nunca os van a volver a cobrar las aduanas al llegar a casita :D
Por cierto, yo sigo encantado con mi K3 3.03 (sin modificar nada, ni screensaver, margenes, fuentes, etc) y ahora además VUELVE A IR MENÉAME!!!
jAJAJA... (aparte de para leer libros su ppal cometido; como lector de noticias o rss y demás, va de fábula, un 10).
Y por cierto, suena a chiste comparar el K3 con el Sony 650 de 250€, lo siento, tenía q decirlo!! Me parece un poco absurdo (a mí, por eso no lo hice) pagar 100€ de más porque "sea de aluminio" y ponga Sony... Pesa más, tiene la mitad de autonomía (2 semanas según Sony), carece de Wifi y navegador, y encima no tiene teclas físicas (todo táctil, no mola!). Eso sí, supongo que al ser una consideración personal (e intrasferible) no sea muy compartida...

Para mí, no hay color, pero bueno... eso sí me dolió al ver la comparación, sólo eso. No tengo nada en contra de Sony, ni mucho menos de la gente que lo compra.

Salu2.
Bueno,pues por fin me sale shipped,dice que para el 17 de enero lo tendre en mi casa,asique espero que la espera merezca la pena,lo habia pedido el 15 de diciembre.

un saludo.
Acabo de comprar un kindle de segunda mano a un primo mío (aparte del que me tiene que llegar nuevo hoy). Tiene un mes, no ha leído ni medio libro en él, viene con la funda oficial con luz y el adaptador para enchufarlo a enchufe normal, y todo por 120€.

Mola :D
Johny27 escribió:
14/01/2011   4:06   Registrado con agencia despacho / Envío remitido a agencia de despacho

¿Que significa lo de agencia despacho y eso de que falta un poder notarial? No me iran a cobrar aduanas ¿no?

A mí también me ha llegado hoy y nada de aduanas.
Johny27 escribió:

Eso me lo puso a mí en el kindle DX graphite y no me cobraron nada, tranqui, que parece ir todo bien
Una duda, el kindle que he comprado de segunda mano viene con el firmware 3.0.1. ¿Lo actualizo a 3.0.3 esa que ofrece amazon aquí o lo dejo tal cual? ¿Es arriesgado actualizarlo?
Johny27 escribió:Una duda, el kindle que he comprado de segunda mano viene con el firmware 3.0.1. ¿Lo actualizo a 3.0.3 esa que ofrece amazon aquí o lo dejo tal cual? ¿Es arriesgado actualizarlo?

Intentaste dejar encendido el wifi o 3g a ver si te actualiza?, tiene que habilitarse el botón de configuración, el que dice update.

Si no pasa nada, después de un buennnnnnn rato. actualizado manual, pero a la 3.0.2, ya que es la estable mas reciente. La 3.0.3 es beta.
Ok eso haré. Por cierto, impresionante lo finito que es comparado con la competencia, como por ejemplo el nook que me dejaron que era un ladrillazo.

Por cierto, ya me llegó el otro kindle, el que venía de amazon :D
Johny27 escribió:Una duda, el kindle que he comprado de segunda mano viene con el firmware 3.0.1. ¿Lo actualizo a 3.0.3 esa que ofrece amazon aquí o lo dejo tal cual? ¿Es arriesgado actualizarlo?

Ningun problema. Incluso es muy aconsejable actualizar al menos de la 3.01 a la version 3.02 pues te solucionara ciertos problemas que se daban con esa version.
Con respecto a la versión 3.0.3 es un firmware beta pero muy estable.
¿Dónde puedo encontrar el 3.0.2? En la web de amazon solo me da opción a bajarme el 3.0.3 early preview.
jaxsnop escribió:

Estuve leyendo en otros foros y en el teléfono de atención en español te remiten al teléfono en inglés, así que... speaking english [nop]
Hola buenas tardes; se supone que el día 17 me llega el kindle, pero mirad lo que me pone cuando consulto la página de ups españa:

Louisville, KY, United States 14/01/2011 5:07 Escaneo de salida
14/01/2011 1:02 Escaneo de exportación
14/01/2011 0:17 Escaneo de llegada
Madrid, Spain 14/01/2011 5:45 Falta un poder notarial, necesario para el despacho.
Campbellsville, KY, United States 13/01/2011 22:05 Escaneo de salida
13/01/2011 21:05 Escaneo de origen
13/01/2011 20:34 Servicio seleccionado no disponible para la dirección de destino. / Degradado, reenviado a destinatario: servicio seleccionado no disponible.
United States 13/01/2011 15:33 Orden procesada: Lista para UPS

Va todo bien?
Dd se supone que está ahora mi kindle? porque lo que yo interpreto es que ha salido de estados unidos, ha llegado a españa y lo han devuelto otra vez para estados unidos....
Gracias de antemano...!!!
tranquilo.... eso pasa aveces. Preocúpate cuando pase la fecha de llegada.
¿Sabéis si se puede organizar los libros por carpetas? El Kindle se traga las carpetas pero luego aparecen todos los libros desperdigados en vez de estar ordenados.
Johny27 escribió:¿Dónde puedo encontrar el 3.0.2? En la web de amazon solo me da opción a bajarme el 3.0.3 early preview.

Tienes wifi en domicilio? Enciendelo en tu Kindle.
HOME --> MENU --> SETTINGS --> MENU --> UPDATE YOR KINDLE (si te sale en gris no puedes actualizarlo pero en principio debe darte la posiblidad).

Hammett escribió:¿Sabéis si se puede organizar los libros por carpetas? El Kindle se traga las carpetas pero luego aparecen todos los libros desperdigados en vez de estar ordenados.

http://miexperienciakindle.blogspot.com/2010/11/creando-colecciones.html
albertdelrio escribió:Hola buenas tardes; se supone que el día 17 me llega el kindle, pero mirad lo que me pone cuando consulto la página de ups españa:

Louisville, KY, United States 14/01/2011 5:07 Escaneo de salida
14/01/2011 1:02 Escaneo de exportación
14/01/2011 0:17 Escaneo de llegada
Madrid, Spain 14/01/2011 5:45 Falta un poder notarial, necesario para el despacho.
Campbellsville, KY, United States 13/01/2011 22:05 Escaneo de salida
13/01/2011 21:05 Escaneo de origen
13/01/2011 20:34 Servicio seleccionado no disponible para la dirección de destino. / Degradado, reenviado a destinatario: servicio seleccionado no disponible.
United States 13/01/2011 15:33 Orden procesada: Lista para UPS

Va todo bien?
Dd se supone que está ahora mi kindle? porque lo que yo interpreto es que ha salido de estados unidos, ha llegado a españa y lo han devuelto otra vez para estados unidos....
Gracias de antemano...!!!

No te preocupes, eso del poder notarial es un trámite burocrático que no tiene nada que ver con el lugar donde se encuentre físicamente tu Kindle, y aparece siempre o casi siempre. Creo que es porque la orden para hacer el despacho de aduanas llega a Madrid antes que la mercancía, o algo así. Tu Kindle acaba de salir de EEUU, va todo según lo previsto y te llegará en la fecha que te han indicado sin problema ;)
A mi me sale lo mismo y también me tiene que llegar el lunes.
Pero ya ví el otro día por aquí que a muchos les sale eso, así que me quedo tranquila.
Que rabia saber que está en Barcelona en lugar de tenerlo yo :p
Hola, a ver si alguien puede echarme una mano. Ayer me llegó el kindle y todo perfecto. Lo conecté a mi router por wifi y estuve mandando libros sin problemas. Ahora lo he encendido otra vez y me he dado cuenta de que no conectaba solo como ayer, así que he intentado hacerlo manualmente y nada, no me deja. Evidentemente la clave del wifi en mi casa sigue siendo la misma, así que ni idea. Le he dado a restart y lo mismo. Está la opción de volver a opciones de fábrica, resetear, que no sé si darle. Si le doy se me desregistra y tengo que volver a registrarlo, o se queda tal como me lo dieron ayer, con las guías de usuario y los diccionarios?
Saludos,
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola, a ver si alguien puede echarme una mano. Ayer me llegó el kindle y todo perfecto. Lo conecté a mi router por wifi y estuve mandando libros sin problemas. Ahora lo he encendido otra vez y me he dado cuenta de que no conectaba solo como ayer, así que he intentado hacerlo manualmente y nada, no me deja. Evidentemente la clave del wifi en mi casa sigue siendo la misma, así que ni idea. Le he dado a restart y lo mismo.

Apaga y enciende tu router. A mí me ha pasado eso mismo un par de veces y se me ha solucionado así.
Efectivamente, apagando y encendiendo el router lo pilla inmediatamente. Menos mal, porque con lo que me ha gustado el kindle ya estaba mosca con el tema del wifi... Ya que estamos, otra consulta. No voy a usarlo como reproductor mp3 habitual, pero he visto que si meto los mp3 en la carpeta music se reproducen y punto(sin más opciones), pero si los meto en la carpeta audibles, aparecen en la pantalla de inicio. Sabéis si existe la opción de marcar más de un archivo a la vez(como en un pc dejando pulsado el ctrl ) para crear una especie de lista de reproducción??
Saludos
Kindle enviado, llega el 18 Imagen
11241 respuestas