[HILO OFICIAL] Kindle

A600 escribió:
mojino360 escribió:Una pregunta. Cuando convierto el libro con el calibre de epub a mobi, se pierden las ll, vamos, que si tiene que poner "ella" sólo sale "e a".

Me ha desesperado un poco, porque le tenía ganas al libro pero esto hacer que me quede un poco rayado. Me raya bastante leer ebooks y que tengan faltas de ortografía.

Prueba con el conversor online de esta página

A mí el calibre nunca me ha convencido como conversor y esa página se ha tragado siempre todo lo que le he metido.

jOOOODO, peacho página, madre mía, en serio, lo que he probado va muy muy bien (y yo si era, por obligación casi, del CALIBRE, ahí con su justificación ,etc, vamos un poco tikismiquis). Es cojonudamente buena, le metí hasta un LRF de Mundodisco, y en 10 segundos lo tenía en MOBI perfectamente convertido y maquetado!! Probé un PDF directamente (de los tochos) y me lo convirtió muy bien...

Gracias!!!

PD: Unas dudas, eso de cambiar los márgenes al K3, ¿haciéndolo con cuidado es peligroso?? Si lo haces bien, puede petar?
No hay peligro alguno en lo de los márgenes. De hecho no sé cómo la gente puede seguir con los que vienen por defecto.
Johny27 escribió:No hay peligro alguno en lo de los márgenes. De hecho no sé cómo la gente puede seguir con los que vienen por defecto.

A las 3 horas de tener el Kindle se lo modifiqué XD
¿Podéis poner algunas pics de los nuevos márgenes?

Un saludo.

EDIT: Ya que he buscado como se editaban los márgenes. Los he cambiado, en lugar de 40 ahora están a 15.
Pics:
Imagen
Imagen
buenas, acabo de pillarme un kindle dx y tengo una duda sobre la batería. cada vez que me conecto al pc para meterle algún libro la batería se pone a cargar, no hay alguna forma de desactivar la carga por usb de pc? porque no me mola ir jodiendo la batería a base de hacer cargas de 2 minutos...
gracias, un saludo.
mendorro escribió:buenas, acabo de pillarme un kindle dx y tengo una duda sobre la batería. cada vez que me conecto al pc para meterle algún libro la batería se pone a cargar, no hay alguna forma de desactivar la carga por usb de pc? porque no me mola ir jodiendo la batería a base de hacer cargas de 2 minutos...
gracias, un saludo.

La propia Amazon dice que las cargas parciales de la batería no tienen una disminución de la vida total de la batería, por lo que no hay problema en cargarla aunque sea cargas cortas. E incluso es aconsejable cargarla cuando la batería está por encima del 50%, nunca dejarla al 0%..

Las baterías de litio no presentan el "efecto memoria", que si se da con las pilas de níquel-cadmio y sólo en casos muy específicos. Lo que todo el mundo conoce como el efecto memoria es en realidad el mal uso o desgaste natura de la batería.

Lo que va a afectar a una batería de litio si es de iones de litio o de polímero de litio es el número de cargas completas /descargas completas, la edad de la batería, y si se deja en el 0% por un período prolongado de semanas o meses en el tiempo. Una vez que una batería de litio se ha fabricado, se iniciará el envejecimiento automáticamente. No se puede revertir o detener este proceso.

Así que, básicamente, la respuesta a la pregunta es no. No se daña la batería.

PD. Si no te importa mendorro voy a publicar tu pregunta y la respuesta en el blog por si a alguien le surge la misma duda.
Esa sería buena idea.
javito852 escribió:¿Podéis poner algunas pics de los nuevos márgenes?

Un saludo.

EDIT: Ya que he buscado como se editaban los márgenes. Los he cambiado, en lugar de 40 ahora están a 15.
Pics:
Imagen
Imagen

A mi gusto 15 es el mejor tamaño o tirando mucho 20, pero para nada los 10 que recomiendan o ponen algunos. Esos ya me parecen excesivamente pequeños!!

cyberalejo17 escribió:Esa sería buena idea.

Todo sea por mejorar más el blog para todos :)
ok, gracias.
acabo de echarle un ojo a tu blog, me lo apunto, muy buen curro.
salu2
Pues no sabía lo de los márgenes, me he puesto a investigar y es tan fácil como cambiar en un fichero un número por otro. Pues nada, el margen horizontal en 15, y me gusta más ahora

un saludo
Hola estaba pensando en comprar el modelo d 6' con wifi. El mejor sitio para comprarlo es amazon? O hay otro mejor, tmb quiero q no tenga problemas si se me rompe. Funciona bien post venta?
Hola...

Soy el de los 9 KINDLE retrasado en aduana....
Resulta que DHL estuvo llamando el viernes a casa ... (Torpe de mi... les di el fijo de casa y no hay nadie)
Les faltaba el NIF y un teléfono móvil...

Asi que si os pone retraso en aduana... llamad a la agencia de transporte... no sea que por una tonteria de estas tarde más tiempo...

Saludos
Guantanamera escribió:Pues no sabía lo de los márgenes, me he puesto a investigar y es tan fácil como cambiar en un fichero un número por otro. Pues nada, el margen horizontal en 15, y me gusta más ahora

un saludo

Margenes cambiados yo también.

Por cierto un compañero de trabajo ha vuelto de NY con el kindkle. 102 euros le ha salido al cambio. Precio imbatible.
un saludo.
Me suscribo al hilo a ver si me animo y me pillo el kindle :)
OZONO1710 escribió:
Guantanamera escribió:Pues no sabía lo de los márgenes, me he puesto a investigar y es tan fácil como cambiar en un fichero un número por otro. Pues nada, el margen horizontal en 15, y me gusta más ahora

un saludo

Por cierto un compañero de trabajo ha vuelto de NY con el kindkle. 102 euros le ha salido al cambio. Precio imbatible.
un saludo.

Como se cambian los margenes???

Saludos
ManelNight escribió:
OZONO1710 escribió:

un saludo

un saludo.

Como se cambian los margenes???

Saludos

http://miexperienciakindle.blogspot.com/2011/02/editando-el-archivo-readerpref-de.html [ginyo]
Ya se echaba de menos tu spameo Jaxs xDDDD, fuera de coñas, el blog va cada vez mejor, enhorabuena.

Gracias a él me he animado a cambiar los márgenes, no se puede explicar mejor :)
. Lo he dejado en 15, que es lo que recomendáis la mayoría,y la verdad es que ahora el espacio esta mucho mejor aprovechado. 10 ya me parecía demasiado poco.

SAlu2
No se...... me están dando ganas de cambiarlo también.

Alguien sabe porqué Amazon no hace pública esa opción?
sabeis si pidiendo el kindle en AMAZon USA... viene en Inglés o se puede cambiar el idioma despues? gracias
No se puede quitar el inglés en ningún kindle.
El Firmware original (el de Amazon) viene SOLO en Inglés, sin posibilidad de cambiarlo.

Solo si le instalas un Firmware complementario.... uno chino, si se puede poner en español
qué rollo que solo esté en inglés...

y otra cosa, es fácil descargar los periódicos? gracias
albeixon escribió:qué rollo que solo esté en inglés...

Pero vamos tampoco creo que un "open book" de vez en cuando sea un impedimento, en este caso el idioma es lo de menos, son cuatro palabras.
wifilino escribió:
albeixon escribió:qué rollo que solo esté en inglés...

Pero vamos tampoco creo que un "open book" de vez en cuando sea un impedimento, en este caso el idioma es lo de menos, son cuatro palabras.

también tienes razón en lo del idioma.

Pero alguien sabe si se puede descargar el marca por la patilla y leerlo? jeje
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Aún así, no deja de ser sorprendente que Amazon no implemente una traducción al español en los sucesivos firmwares teniendo en cuenta los millones de latinos que hay en USA y los montones de hispano parlantes de todo el mundo que importan el Kindle.
Josezno escribió:Aún así, no deja de ser sorprendente que Amazon no implemente una traducción al español en los sucesivos firmwares teniendo en cuenta los millones de latinos que hay en USA y los montones de hispano parlantes de todo el mundo que importan el Kindle.

Tiempo al tiempo, supongo que implementarán esa opción; total, son cuatro palabras, como quien dice, no creo que cueste mucho.
Y muchas gracias por la info para cambiar los márgenes, os lo leí hace meses, pero mi pereza me pudo, acabo de poner "márgenes 15" y es genial.
Bueno, después de haber estado retenido en aduanas el Kindle durante el fin de semana por fin lo tengo en casa. Ni tan siquiera lo he trasteado. Según ha llegado, lo he puesto a cargar con el cargador de mi iPhone 3GS.

Estoy deseando meterle mano. Tengo ya mi cuenta de Wispersync petada de artículos para leer.

Ya iré contando aventuras y desventuras.
jimoran escribió:Hola...

Resulta que DHL estuvo llamando el viernes a casa ... (Torpe de mi... les di el fijo de casa y no hay nadie)

Asi que si os pone retraso en aduana... llamad a la agencia de transporte... no sea que por una tonteria de estas tarde más tiempo...

Saludos

Me llaman ahora para repetir el NIF y darles una descripción del paquete... (un elefante no te digo....)
Mañana en mis manos...
Saludos
jimoran escribió:
jimoran escribió:Hola...

Saludos

Me llaman ahora para repetir el NIF y darles una descripción del paquete... (un elefante no te digo....)
Mañana en mis manos...
Saludos

Es que 9 kindles tiene que abultar casi como un elefante!! jajajaja
Algo asi sera....
jajajajajaja
Joder, he intentado instalar el Duokan y se me ha quedado colgado el Kindle3
No sale ninguna imagen, la pantalla en blanco y ni siquiera lo reconoce el Pc.... ¿alguien sabe qué puedo hacer?
tenebrosh escribió:Joder, he intentado instalar el Duokan y se me ha quedado colgado el Kindle3
No sale ninguna imagen, la pantalla en blanco y ni siquiera lo reconoce el Pc.... ¿alguien sabe qué puedo hacer?

Intenta un reseteo, en miexperienciakindle está el tuto.
cyberalejo17 escribió:
tenebrosh escribió:Joder, he intentado instalar el Duokan y se me ha quedado colgado el Kindle3

Por fin lo he reseteado (no sé cómo, la verdad)

Pero el Duokan se me queda colgado

El archivo que me he bajado tiene el duokan.bin normal y el updatedduokan.bin
¿Cuál es que hay que instalar?
tenebrosh escribió:
cyberalejo17 escribió:

Por fin lo he reseteado (no sé cómo, la verdad)

Pero el Duokan se me queda colgado

El archivo que me he bajado tiene el duokan.bin normal y el updatedduokan.bin
¿Cuál es que hay que instalar?

Leñe que susto me has dado tenebrosh!!!

Tienes que copiar todas las carpetas que te aparecen con nombre latino (porque las otras estan en chino) al descomprimir el Duokan al Kindle. Y luego en una de las carpetas en chino (a mí me parece escrita como 3 cuadrados, ten cuidado porque hay otra tambien con 3 cuadrados que contiene otros archivos) entras y te aparece el duokan para k2, para KDX y para k3. Entras al de k3 y copias el archivo bin que pertenezca a tu modelo de K3, si es por ejemplo el modelo Wi-Fi, será el b008 (el update no se usa para la primera instalacion asi que descartalo completamente).

Ese archivo b0008.bin lo pones en la raíz del Kindle y luego tras desconectar de forma segura el Kindle del PC (y tambien retirar el cable) te vas a HOme --> MENU --> SETTINGS --> MENU --> UPdate your KIndle. Lo pulsas y debería decirte que la actualización ha sido correcta, de ahí ya empezara a reiniciarse. Cuando te aparezca el menú del Duokan, despues de que toda la actualización termine, pulsa rápidamente Q y ya tendras el Duokan instalado.
Algún avance en el tema DUOKAN?? bETAS nuevas? Jaxs, oye si te aburres, podias poner en el blog como se vería una revista como QUO, El Jueves, GEO etc en PDF (ya sabes donde... ejem) en el DUOKAN con lo de Smart Layout. ¿Y un comic de tamaño folio (X-men x ejemplo), no librito-manga, pero con dialogos pequeños (Batman) para ver si se pueden leer bien?

Es que el ejemplo que pusiste está genial, pero no sé si es de los comics "grandes" y además tiene unos bocadillos de texto super grandes (no así los de los X-Men o Batman o SPiderman en PDF x ejemplo, mucho más pequeños). GRACIAS!!!

PD: Ya hice, sencillamente y en 5 minutos lo de los márgenes, y moolaa [360º] ...
Danilo Thann escribió:Algún avance en el tema DUOKAN?? bETAS nuevas? Jaxs, oye si te aburres, podias poner en el blog como se vería una revista como QUO, El Jueves, GEO etc en PDF (ya sabes donde... ejem) en el DUOKAN con lo de Smart Layout. ¿Y un comic de tamaño folio (X-men x ejemplo), no librito-manga, pero con dialogos pequeños (Batman) para ver si se pueden leer bien?

Es que el ejemplo que pusiste está genial, pero no sé si es de los comics "grandes" y además tiene unos bocadillos de texto super grandes (no así los de los X-Men o Batman o SPiderman en PDF x ejemplo, mucho más pequeños). GRACIAS!!!

PD: Ya hice, sencillamente y en 5 minutos lo de los márgenes, y moolaa [360º] ...

Te puedo asegurar que no tengo tiempo material para aburrirme!!!
Anda, ya tienes unas cuantas imagenes en la reseña del Duokan a ver si te convence el SO.

http://miexperienciakindle.blogspot.com/2011/03/duokan.html
Lo he pedido en forokindle pero pregunto aquí también:

Estoy buscando una versión de "Wicked: Memorias de una Bruja Mala" de Gregory Maguire (la novela en la que se basa el musical) que esté correctamente maquetada. He probado con un par de versiones en pdf y epub que circulan por la red y ni el calibre, ni Amazon, ni el conversor online lo dejan decente: quedan todos los párrafos descablagados y separados.

Tengo el libro original en formato físico, by the way, pero me apetece llevarlo también en el Kindle.
Josezno escribió:Lo he pedido en forokindle pero pregunto aquí también:

Estoy buscando una versión de "Wicked: Memorias de una Bruja Mala" de Gregory Maguire (la novela en la que se basa el musical) que esté correctamente maquetada. He probado con un par de versiones en pdf y epub que circulan por la red y ni el calibre, ni Amazon, ni el conversor online lo dejan decente: quedan todos los párrafos descablagados y separados.

Tengo el libro original en formato físico, by the way, pero me apetece llevarlo también en el Kindle.

Tienes un MP.
Tienes un MP.

Contestado.

Así da gusto. ;)
Me ha llegado hace 1 hora y ya he cambiado los márgenes ^^

Una vez hecho eso, ¿alguna otra cosa interesante por hacer?. El duoko este o como se llame paso... mi uso va a ser muy básico (leer, leer y leer).

mmmmm... ya estoy "consiguiendo" A song of Ice and Fire, pero esta vez, en gabacho para mejorar un poquito el nivel :)

... a todo esto... ¿no sabréis de alguna página en la que haya material en francés eh?
En mi curro acabamos de pedir 3, a ver cuanto tarda... :)
[]_MoU_[] escribió:Me ha llegado hace 1 hora y ya he cambiado los márgenes ^^

Una vez hecho eso, ¿alguna otra cosa interesante por hacer?. El duoko este o como se llame paso... mi uso va a ser muy básico (leer, leer y leer).

mmmmm... ya estoy "consiguiendo" A song of Ice and Fire, pero esta vez, en gabacho para mejorar un poquito el nivel :)

... a todo esto... ¿no sabréis de alguna página en la que haya material en francés eh?

Teamalexandriz
Johny27 escribió:
[]_MoU_[] escribió:...

Teamalexandriz

Su madre lo que me costó encontrar Le Trône de fer. ¡Gracias!. También encontré una un poco cutre que se llama ebooks-gratuit, en caso de que te interese.

Un saludo
Debo ser el único al que no le convence nada lo de cambiar los márgenes. Lo hice y volví a los que lleva por defecto porque me resultaba agobiante ver la página tan llena.
¿alguien sabe como se puede poner el numero de paginas? a mi me aparece un porcentaje y un numero que pone locations que no se que significa...
Josezno escribió:Debo ser el único al que no le convence nada lo de cambiar los márgenes. Lo hice y volví a los que lleva por defecto porque me resultaba agobiante ver la página tan llena.

Yo creo que más que nada es acostumbrarse, a mi me pasaba algo parecido, pero después de una sesión intensiva de lecturas dejas de verlo raro. La verdad es que, siendo objetivos, se aprovecha mucho mejor la pantalla. Para mi todo un acierto, pero claro, cuestión de gustos [oki]

SAlu2
El caso es que ahora estaba intentando ponerlos en una medida intermedia, 20 ó 25, y no me lo guarda; vuelve a los 40 por defecto. :-?

EDITO: Ya he resuelto lo de los márgenes pero ahora tengo la sensación de que ha cambiado el tamaño de letra por defecto y no encuentro el punto justo. De menor a mayor tamaño en "aa", ¿cuál tenéis seleccionado vosotros? Es que ahora el tercero me parece muy pequeño y el cuarto muy grande.
Josezno escribió:Debo ser el único al que no le convence nada lo de cambiar los márgenes. Lo hice y volví a los que lleva por defecto porque me resultaba agobiante ver la página tan llena.

Yo estoy contigo. Siempre me han gustado los espacios a los lados, la pantalla llena de letra no me acaba de gustar. Igual para los documentos escritos, sería como llenar un folio de letras sin dejar espacios. Es una sensación que no me gusta. Pero claro, cada cual hace bien en dejarlo a su gusto.
Josezno escribió:El caso es que ahora estaba intentando ponerlos en una medida intermedia, 20 ó 25, y no me lo guarda; vuelve a los 40 por defecto. :-?

EDITO: Ya he resuelto lo de los márgenes pero ahora tengo la sensación de que ha cambiado el tamaño de letra por defecto y no encuentro el punto justo. De menor a mayor tamaño en "aa", ¿cuál tenéis seleccionado vosotros? Es que ahora el tercero me parece muy pequeño y el cuarto muy grande.

Hola, podrías contar que fallaba para que se volviera a poner en 40 por defecto?? a mi me ocurre igual, le he dado unas cuantas vueltas pero al resetear vuelve a estar completamente igual y no se que hago mal.
Thanks
Tienes que dejar el Kindle en la pantalla de selección de libros antes de hacer el cambio. Si tienes algún libro abierto, te va a pasar lo que dices, pues en cuanto lo cierres se va a sobreescribir el fichero de ajustes con los que estuvieses usando en ese momento.
11241 respuestas