mendorro escribió:buenas, acabo de pillarme un kindle dx y tengo una duda sobre la batería. cada vez que me conecto al pc para meterle algún libro la batería se pone a cargar, no hay alguna forma de desactivar la carga por usb de pc? porque no me mola ir jodiendo la batería a base de hacer cargas de 2 minutos...
gracias, un saludo.
La propia Amazon dice que las cargas parciales de la batería no tienen una disminución de la vida total de la batería, por lo que no hay problema en cargarla aunque sea cargas cortas. E incluso es aconsejable cargarla cuando la batería está por encima del 50%, nunca dejarla al 0%..
Las baterías de litio no presentan el "efecto memoria", que si se da con las pilas de níquel-cadmio y sólo en casos muy específicos. Lo que todo el mundo conoce como el efecto memoria es en realidad el mal uso o desgaste natura de la batería.
Lo que va a afectar a una batería de litio si es de iones de litio o de polímero de litio es el número de cargas completas /descargas completas, la edad de la batería, y si se deja en el 0% por un período prolongado de semanas o meses en el tiempo. Una vez que una batería de litio se ha fabricado, se iniciará el envejecimiento automáticamente. No se puede revertir o detener este proceso.
Así que, básicamente, la respuesta a la pregunta es no. No se daña la batería.
PD. Si no te importa mendorro voy a publicar tu pregunta y la respuesta en el blog por si a alguien le surge la misma duda.