[HILO OFICIAL] Kindle

Aunque sea para leer cómic. Sabéis lo que cuesta una pantalla de estas a color???
Duqe escribió:Aunque sea para leer cómic. Sabéis lo que cuesta una pantalla de estas a color???

Mucho, pero mucho mucho, y no se ven bien.
Duqe escribió:Aunque sea para leer cómic. Sabéis lo que cuesta una pantalla de estas a color???

Sobre las 4 cifras diría yo.
No, si yo lo decía por el que preguntaba su sacarían la próxima versión con pantalla a color. Que aunque así fuese, que va a ser que no, costaría un pastizal.
Hola a todos, estoy pensando en comprarle a mi padre un Kindle por su cumpleaños y tengo algunas dudas.

Respecto a la página que han puesto más atrás (zococity.es), si lo compramos ahí, la funcionalidad que he leído que te da Amazon de enviarles un archivo y que te lo devuelvasn convertido a su formato se mantiene?

¿Cómo anda el aparato en cuanto a fallos de "hardware"? Lo digo porque si apenas hay fallos nos sale algo más barato pedirlo a EEUU, lo que pasa es que nos da miedo que por lo que sea se estropee y claro, no compensa enviarlo de vuelta.

Por último, es posible que se pueda utilizar para leer 2 libros a la vez? Quiero decir, que mi padre esté leyendo uno, deje guardado donde lo había dejado y yo, por ejemplo, lea otro y también pueda dejar el "marcapáginas"

Un saludo y muchas gracias!
Mocko escribió:Hola a todos, estoy pensando en comprarle a mi padre un Kindle por su cumpleaños y tengo algunas dudas.

Respecto a la página que han puesto más atrás (zococity.es), si lo compramos ahí, la funcionalidad que he leído que te da Amazon de enviarles un archivo y que te lo devuelvasn convertido a su formato se mantiene?

¿Cómo anda el aparato en cuanto a fallos de "hardware"? Lo digo porque si apenas hay fallos nos sale algo más barato pedirlo a EEUU, lo que pasa es que nos da miedo que por lo que sea se estropee y claro, no compensa enviarlo de vuelta.

Por último, es posible que se pueda utilizar para leer 2 libros a la vez? Quiero decir, que mi padre esté leyendo uno, deje guardado donde lo había dejado y yo, por ejemplo, lea otro y también pueda dejar el "marcapáginas"

Un saludo y muchas gracias!

1. Imagino que si porque has de registrarlo igualmente en Amazon
  2. Suele salir bastante bien, aunque si los primeros días te falla te lo cambian, aunque pagando otro y luego te devuelven el pago (extraña forma de cambiar una mercancia). Bueno, esto hace Amazon, Zococity no lo sé.
  3. Si, sin problema, se guarda registro de marcapáginas,subrayados, etc
hola, lo primero decir que no me he leído todas las páginas, así que seguramente la pregunta estará repetida hasta la saciedad, pero ahí va, se que el kindle, no tiene lector de SD, al menos todas las ediciones que no son la 1º, y yo me preguntaba, si me serviría para leer mis propios pdfs, yo no quiero comprarme libros y tal en la web de amazon, por lo que comentáis, si envías un archivo a amazon ellos te lo reenvian convertido no?, pero el caso es que son pdfs de 2000 paginas, y varios cientos de mb..., además que son libros escaneados, por que su legalidad esta cuanto menos entre dicho.

perdón por el tocho, y si creéis que no es el dispositivo apropiado, me haríais un favor en decírmelo.

gracias.
1bacdavid escribió:hola, lo primero decir que no me he leído todas las páginas, así que seguramente la pregunta estará repetida hasta la saciedad, pero ahí va, se que el kindle, no tiene lector de SD, al menos todas las ediciones que no son la 1º, y yo me preguntaba, si me serviría para leer mis propios pdfs, yo no quiero comprarme libros y tal en la web de amazon, por lo que comentáis, si envías un archivo a amazon ellos te lo reenvian convertido no?, pero el caso es que son pdfs de 2000 paginas, y varios cientos de mb..., además que son libros escaneados, por que su legalidad esta cuanto menos entre dicho.

perdón por el tocho, y si creéis que no es el dispositivo apropiado, me haríais un favor en decírmelo.

gracias.

Puedes convertirlo en local (osea en tu pc) a otro formato con Calibre. O meterlo directamente en el Kindle, aunque mi experiencia me dice que mejor conviertas a .mobi aunque no formatee correctamente el pdf.
Puedes convertirlo en local (osea en tu pc) a otro formato con Calibre. O meterlo directamente en el Kindle, aunque mi experiencia me dice que mejor conviertas a .mobi aunque no formatee correctamente el pdf.[/quote]

gracias, aunque sigo con la duda, ¿ se puede enviar archivos desde un PC al dispositivo directamente?
Si, conectado por usb metes las cosas en Documents, o te lo envias por mail (o con extensiones para navegadores tipo send to kindle) a tuusuario@free.kindle.com
cesvlc escribió:
Mocko escribió:

2. Suele salir bastante bien, aunque si los primeros días te falla te lo cambian, aunque pagando otro y luego te devuelven el pago (extraña forma de cambiar una mercancia). Bueno, esto hace Amazon, Zococity no lo sé.

Pero los gastos de envío hasta allí te toca pagarlos a ti, no?
cesvlc escribió:Si, conectado por usb metes las cosas en Documents, o te lo envias por mail (o con extensiones para navegadores tipo send to kindle) a tuusuario@free.kindle.com

muchísimas gracias, creo que me lo comprare :)
Mocko escribió:
cesvlc escribió:
Mocko escribió:

Pero los gastos de envío hasta allí te toca pagarlos a ti, no?
Correcto.
1bacdavid escribió:
cesvlc escribió:Si, conectado por usb metes las cosas en Documents, o te lo envias por mail (o con extensiones para navegadores tipo send to kindle) a tuusuario@free.kindle.com
muchísimas gracias, creo que me lo comprare :)

Ya nos cuentas :cool:
Hola, en este video se ve como se cambia la pila del Kindle. Tambien tiene más videos cambiando la pila a los Sony y a varios GPS:

http://www.youtube.com/watch?v=NxKqr3t35HM

Saludos
Por aquí otro (futuro) usuario del Kindle 3 :)

Llevo un tiempo echando un vistazo a reviews de los distintos ebooks que hay en el mercado y al final me he decantado por éste. Iba a preguntaros si os parecía buena compra, pero leyendo por encima este hilo, creo que sí ha sido buena elección [carcajad]
1bacdavid escribió:hola, lo primero decir que no me he leído todas las páginas, así que seguramente la pregunta estará repetida hasta la saciedad, pero ahí va, se que el kindle, no tiene lector de SD, al menos todas las ediciones que no son la 1º, y yo me preguntaba, si me serviría para leer mis propios pdfs, yo no quiero comprarme libros y tal en la web de amazon, por lo que comentáis, si envías un archivo a amazon ellos te lo reenvian convertido no?, pero el caso es que son pdfs de 2000 paginas, y varios cientos de mb..., además que son libros escaneados, por que su legalidad esta cuanto menos entre dicho.

gracias.

Para ese uso te decepcionaras 100% seguro.
Aunque no lee el formato epub, me estoy planteando comprarme el kindle, ya que si tienes libros en dicho formato, se pueden pasar a mobi facilmente con calibre.

¿Alguien lo ha probado ya, y puede comentar si el resultado es bueno, es decir, el texto se queda con buen formato, no da problemas, etc...?
No da problemas.

Además, la comunidad tiene una biblioteca de los docs que los usuarios han convertido.
Según he leído, suele dar problemas con los pdf por los márgenes que suelen tener y que con algún programa (no recuerdo su nombre), podían redimensionarse para que se mostraran adecuadamente en el Kindle...¿sabéis algo al respecto? La verdad es que tengo un montón de ebooks en este formato y sería un engorro tener que andar editándolos todos ZzzZZ
Por mucho que retoques jamás se te verán bien bien, así que ya te digo que si tu colección es en pdf busca otra cosa. Para los lectores hay que usar (o partir de) epub, fb2, mobi, prc y similares. Los pdf para imprimir, que es para lo que valen, para leer no.
Muchas gracias :)

Joe, pues qué palo. El 90% los tengo en pdf o en epub. La verdad es que con el iPad siempre me ha dado igual porque se pueden ajustar a la pantalla sin problemas, pero si en el Kindle que está pensado únicamente para leer no se van a ver bien, a lo mejor debería buscar otro lector.

¿Alguna recomendación?
Si lo quieres para PDF, pues el Kindle DX o algún Tablet.
cyberalejo17 escribió:Si lo quieres para PDF, pues el Kindle DX o algún Tablet.

¿En el rango de precio del Kindle 3 imposible, verdad? Tablets tengo el iPad y para leer mucho tiempo, me cansa un pelín (aunque sí que es verdad que manejarse con él resulta comodísimo).
Los que tengais dudas sobre la conversión de los PDFs yo creo que lo mejor sería que probárais a convertirlos instalando el calibre por ejemplo, y luego me parece que había un programa gratuito para PC que te emula el kindle en el PC y así podeis echar un vistazo al resultado. Y si no, creo que con el propio calibre puedes visualizar el archivo convertido.

Lo digo porque si los PDFs no tienen muchas cosas raras los suele convertir bastante bien. Yo he convertido muchos libros en PDF y los he leído sin problemas.
Pero si el pdf sólo tiene texto y nada de imágenes también lo hace mal?
Duqe escribió:Pero si el pdf sólo tiene texto y nada de imágenes también lo hace mal?

En mi caso, lo ha hecho bien. Casi todos los libros que tengo son en PDF, los convierto y los leo sin problemas. El problema puede estar en que en una página haya varias columnas de texto o que alguna imagen parta el texto en columnas, etc., pero si sólo es texto de contínuo, aunque haya alguna imagen de por medio y luego continue texto de contínuo otra vez, lo suele hacer bien. Yo no he tenido ningún problema.
Johny27 escribió:

gracias.

Para ese uso te decepcionaras 100% seguro.

me refería al DX, el de 6 pulgadas también creo que sería bastante inútil.

Como casi siempre, estoy de acuerdo con Alejo, si usas principalmente PDF's y docus técnicos, éste no es tu lector. Con 6" no se puede pretender que lea "bien" y fácilmente los PDF's DIN A4, sobretodo si son muy gordos...

Para leer, y sobretodo en el ámbito lúdico para mí es ideal... Lee perfectamente libros antiguos-modernos en mobi (o bien los conviertes, hay opciones muy sencillas, vía web online), puedes leer blogs, meneame, noticias, y tal. Pero como herramienta de trabajo, estudio, etc NO creo que cumpla con tales cometidos. Para ver como se ven PDF's te recomiendo la web de JAXSNOP que habla sobre "su-experiencia-kindle" ;)

un saludo.
Danilo Thann escribió:

Como casi siempre, estoy de acuerdo con Alejo, si usas principalmente PDF's y docus técnicos, éste no es tu lector. Con 6" no se puede pretender que lea "bien" y fácilmente los PDF's DIN A4, sobretodo si son muy gordos...

Para leer, y sobretodo en el ámbito lúdico para mí es ideal... Lee perfectamente libros antiguos-modernos en mobi (o bien los conviertes, hay opciones muy sencillas, vía web online), puedes leer blogs, meneame, noticias, y tal. Pero como herramienta de trabajo, estudio, etc NO creo que cumpla con tales cometidos. Para ver como se ven PDF's te recomiendo la web de JAXSNOP que habla sobre "su-experiencia-kindle" ;)

un saludo.

Muchas gracias por la información, ahora le echaré un vistazo a esa web :)

¿Para convertirlos el mejor programa según tengo entendido sería Calibre, verdad? La verdad es que siempre he leído los ebooks tal cual por lo que ando algo verde al respecto jeje.

¡Saludos!
Danilo Thann escribió:

un saludo.

Pues no había pensado en esa opción, pero tras una busqueda rápida en google he topado con esto: http://ebook.online-convert.com/convert-to-mobi que tiene muy buena pinta y convierte a un montón de formatos.

¿Tú usas alguna otra página?
No es por hacer spam.... pero como el sistema es de todos (y EOL es la cuna del sistema):
http://forokindle.foro.ag/t418-circular-01-de-2011
Lo primero dar las gracias a los que respondieron a mis preguntas. Al final he comprado un par de kindle 3 con funda m-edge trip, por unos 155€ (seguro que es algo más por como hará el cambio el banco, ya que lo he pagado en dolares). En la página de amazon pone que lo envían mañana y que llegará entre el 5 (jueves) y el 9 (lunes), espero tenerlo para el viernes jeje.

AGur!
El mio ya está en Barna!! Mañana estará en mis manos. Muahahahahaha!! XD
papawar escribió:
Pues no había pensado en esa opción, pero tras una busqueda rápida en google he topado con esto: http://ebook.online-convert.com/convert-to-mobi que tiene muy buena pinta y convierte a un montón de formatos.

¿Tú usas alguna otra página?

A esa me refería yo! Yo lo que he probado va de fábula, incluso un libro complicadillo como el del Hobbit, maquetado en PDF A4, me lo ha dejado muy bien... He usado ya varias veces su conversor y va guay, incluso te deja escoger lo de UTF-8 , Autor, Título etc...

Por supuesto el ZumoDrive de forokindle by Roteg&Alejo y compañía, la coleccion de mobi's en "papyre2fb2", aparte de la experienciakindle de JAX, están muy bien, y las uso como referencia (seguro que me dejo alguna, por el camino...)

Por cierto, en mi experiencia personal, no os recomiendo sobrecargar mucho el K3, considero que no es un fallo suyo, sino una consecuencia del querer amontonar todo hoy día [sonrisa] jajaja... No lo atosigueis metiendole un centenar de mobis, otro de pdfs, pdfds tochos, mangas, y nosecuantos comics, que "el chino que hay dentro se estresa y pue echar la pota..." y os irá lento y chupará mucha batería... Yo tengo en total, 16 libros y 3 mangas y va ligero ligero... (sobre 15-20 días de batería, en stand-by siempre y usando mucho la red wifi permanente...).

Chao!

PD: se sabe algo más del DUOKAN, q hace meses q no se sabe nada ya nuevo?
Lo de la batería es real. Yo tengo 140 libros metidos (toda mi colección física más algunos otros), y en standby se nota que la batería va bajando.
No comento nada del Duokan porque las nuevas actualizaciones estan dejando mucho que desear. Esta perdiendo en opciones o le estan apareciendo nuevos bugs por lo que recomiendo no actualizar. Creo que en gran parte se debe a la adaptación que estan realizando los programadores de Duokan para el nuevo dispositivo de Aigo en el que se iba a incluir como S.O.

Como novedad puedo comentar que hoy he publicado una reseña sobre el Duokan Lite en el blog. Y para que no digan que hago spam (tu no te preocupes cyberalejo17, que lo tuyo no es spam, yo si que suelo hacer spam jajaja) pues debajo de mi nombre está la dirección del blog.

Y gracias también a Danilo por el apoyo!!
Kindle pedido a Amazon, llegada entre el 5 y el 9 de mayo!
Es problemático en algún sentido transferir la cuenta Kindle de amazon.com a amazon.de? (se alemán perfectamente) ¿Es definitivo?

Es que he visto que ahora también ofrecen cantidad de clásicos gratis en amazon Alemania y son libros que aprovecharé más que los clásicos en ingles.
E-Ink prepara mejoras en su papel electrónico para reproducir vídeo
Ante el empuje de los tablets con pantallas LCD espectaculares, E-Ink, el más importante fabricante de pantalla de tinta electrónica que tiene a la Pearl como su niña bonita, ha anunciado que no habrá mejoras en esa tecnología durante este año, en la que las mejoras tendrán que llegar por la combinación de mejores procesadores en los lectores de libros electrónicos y el firmware adecuado de ellos para permitir una experiencia de lectura avanzada. En un encuentro con Cnet apenas enseñaron la nueva pantalla de tinta electrónica a color.

Para E-Ink, lo importante ahora mismo es mejorar el modo de vídeo de su tecnología de tinta electrónica, para poder ofrecer reproducción fluida de vídeo, y es en lo que están centrando el desarrollo de la siguiente generación de sus paneles. En la actualidad, las pruebas han logrado mostrar vídeo a 15 fps, pero su objetivo es poder alcanzar los 30 fps y permitir la integración de vídeo en los lectores de sus clientes.

Un modelo que podría aprovecharse de la futura tecnología es sin duda el Kindle de Amazon, aunque cada día está más claro que el tablet de la compañía está listo para llegar al mercado.

Los últimos rumores colocan para el segundo semestre del año un tablet fabricado por Quanta y en el que parece cada día más seguro que Samsung tiene algo que ver. El ritmo de fabricación de este tablet de Amazon se rumora que es de más de 700.000 modelos al mes.
Bueno pues ya he recibido mi kindle. Es la segunda vez que compro en esta página y una vez más el envio ha sido impecable, comprado el jueves, enviado el viernes y hoy a primera hora en mis manos (teniendo en cuenta que ayer fue fiesta aquí en Castellón). Exteriormente me gusta mucho, es chiquitín, delgado y muy liviano. Creo que me acostumbraré pronto a leer con el cacharrito este. Me ha parecido que le cuesta un pelín moverse por los menús (quizá porque estoy acostumbrado a mi smartphone XD), pero he puesto unos cuantos ebooks que tenía preparado y no afecta en nada a la lectura. Hoy comenzaré Juego de Tronos, que me está gustando la serie y se que el libro lo hará aun más.
Un saludo!
Edito: He configurado la red wi-fi y se ha puesto correctamente la fecha y la hora va dos horas atrasada. ¿Cómo puedo ponerla bien?
Edito2: Si me tienen que devolver algo por los aranceles, ¿lo dicen al momento?, ¿o tardan un poco?
Para cambiar la hora.

menu-settings-siguiente pagina-device time (set).

saludos.
Osea que de un Reader DinA4 barato, o un "Mirasol" Color o similar también no?? joer... y pa q ponen vídeo en B/N? para ver cine mudo? XD jajjaa

Mejor bajaban un DX A4, curiosin con wifi y tal...
El cobro del kindle cuando lo hacen, a la hora de hacer el envio? Pedí ayer 2 kindles y en amazon ponía que me lo enviarían hoy. Ahora acabo de mirar y pone que me lo enviarán mañana, y mirando la web del banco veo que todavía no me lo han cobrado (tengo una retención de 0,67€ que supongo que será la típica comprobación que hacen para ver si la tarjeta está bien).

Saludos!
Joer, lo pedí ayer por la noche, dicen que me lo enviarían hoy y sigue poniendo que me lo enviarán pronto. Tampoco me han retenido nada de la tarjeta, es normal?

EDIT: no he dicho nada, lo han mandado hace un rato. Mañana a ver si me informo un poco más sobre la configuración en "Manage your Kindle"
Ostras... Esto promete...
Que pena que dejara la programación hace años...!!

Código fuente... que bueno...

Por cierto: ¿Veis un código fuente de la 3.2? ¿ Estará apunto de salir?

Saludos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver si se animan a actualizar el DX de una buena vez.
jimoran escribió:

mmm... esta el código fuente, porque le obligan a amazon.

Yo todo contento me lo he bajado... y lo único que encuentras son las librerías/kernel... con licencia GNU que ha usado/modificado amazon. Como no todas llevan unos retrasos de un par de años mínimo, (usan gcc 4.1 que tiene ya 4 años, xd)
jimoran escribió:Ostras... Esto promete...
Que pena que dejara la programación hace años...!!

Por cierto: ¿Veis un código fuente de la 3.2? ¿ Estará apunto de salir?

Saludos

Comprobandolos con mis numeros de firmware hay 2 versiones, en este caso son las 3.2, superiores a la 3.1 actual. Que curioso que no hayan mostrado ninguna información ni exista una beta cuando parece que tienen 2 versiones definitivas.

Quizas, y creo que no me quivocaré mucho, es el firmware con el que saldra los nuevos modelos publi-Kindle (los de 114$) para poder ejecutar los anuncios en los salvapantallas y etc.

P.D. Ya lo he podido confirmar, los nuevos publi-Kindle traen ya la versión 3.2 incorporada... pero también la traen los otros modelos sin publicidad. Gran parte de esta actualización parece ser que viene para poder proporcionar el Kindle Library Lending a los usuarios, además de los anuncios para el comentado publi-Kindle.
11241 respuestas