Logard escribió:Esta mañana por fin me decidí y pedí un kindle DX. Deseando estoy que llegue
Ahora el tema es que estoy trasteando con todos los programas típicos, y me he puesto con el canti para manga, que parece que trae muchas opciones, pero no me entero de nada para hacerlo funcionar
A ver si me podéis decir algún buen tutorial, y en general páginas con cosas del kindle
no tiene mucho misterio
si tienes la ultima version de canti + cantigui lo abres con dobleclick sobre CantiGui.jar
- Vas a settings y creas un archivo nuevo de propiedades seleccionando de perfil kdx en tu caso, kindle3 para los usuarios de k3 evidentemente
- A continuacion tendras abajo un archivo de propiedades por defecto que te habrá creado canti, puedes mirarlo y modificarlo segun creas, en el archivo se te explica que hace cada opción. Yo suelo poner a false de las opciones por defecto que te mete pdf = false, archive = false. Lo demás para ti es suficiente.
- Para gente con el k3, te pone una resolución de 600x800. Si el usuario lee su manga en portrait mode (vertical) no es necesario cambiarlo, pero para gente que lee en landscape mode como yo lo suyo es poner width = 800 (yo pongo 790 para dejar un ligero borde blanco en los laterales) y height = -1.
Una vez esteis satisfechos con el archivo de propiedades le dais al botton apply.
- En advanced options suelo marcar manga_prefix y lo dejo en automatico. Esto lo que hace es con el archivo/carpeta de origen intenta detectar numero de volumen / capitulo para ordenar las paginas para la carpeta final a poner en el kindle. En ocasiones no lo hace bien por lo que en vez de auto mejor ponerlo en Vol. o lo que creais. Las demas opciones no las suelo usar.
- Finalmente en el tab Run le dais a parent folder y seleccionais vuestro rar/carpeta origen con vuestro volumen o capitulo de manga a convertir. En title poneis el nombre del manga y en output folder le poneis la carpeta donde quereis que os ponga la conversion.
le dais a RUN y a esperar a que termine la conversión.
Una vez termine verificais que os ha convertido correctamente y si no estais contentos con el resultado cambiad opciones a vuestro parecer, le dais a apply y volveis a hacer RUN. Ojo, si no os gusta el resultado borrad la carpeta generada ya que si le dais a run otra vez no lo sobreescribirá si no que dirá que ya está.
Luego ya lo meteis en el kindle y lo abrís con el visor del kindle. Si usais kindle3 y leeis en landscape mode poned la opcion de actual size = yes en el k3 y vereis como el manga queda perfecto en landscape mode.
no se si me he explicado bien pero algo es algo
edito: canti cuando va convirtiendo detecta capitulos y los pone por carpetas por separado. Finalmente cuando ha echo todas las conversiones crea una última carpeta por ejemplo Hokuto No Ken v1c1-9 que es la carpeta final que tendriais que copiar al kindle.