[HILO OFICIAL] Kindle

Pues nada, después de leer unas 50 páginas, me he decidido a comprar uno, me llegara entre el jueves y el lunes (que sea el jueves que sea el jueves [angelito]).
Ahora a repasar otra vez algunas páginas para ver si me acabo de aclarar con el tema de las conversiones y demás, para tenerlo todo preparado para cuando me llegue.

Por cierto, los que tan bien habláis de el, mas os vale que yo quede contento con el igual que lo estáis vosotros, o moriréis entre terrible sufrimiento [uzi].
hola muy buenas, soy el feliz propietario de ese magnifico lector desde finales de enero de este año. El problema lo he tenido estas vacaciones, cuando por el uso o mal uso los orificios de entrada de las pestañas que sujetan el kindle y dan luz al aparato ha tomado algo de holgura y no enciende la luz. sabeis de alguien que haya tenido problema similar y como lo ha solucionado?? muchas gracias
Gronky escribió:Pues nada, después de leer unas 50 páginas, me he decidido a comprar uno, me llegara entre el jueves y el lunes (que sea el jueves que sea el jueves [angelito]).
Ahora a repasar otra vez algunas páginas para ver si me acabo de aclarar con el tema de las conversiones y demás, para tenerlo todo preparado para cuando me llegue.

Por cierto, los que tan bien habláis de el, mas os vale que yo quede contento con el igual que lo estáis vosotros, o moriréis entre terrible sufrimiento [uzi].

El miércoles lo tienes en casa.

antueva escribió:hola muy buenas, soy el feliz propietario de ese magnifico lector desde finales de enero de este año. El problema lo he tenido estas vacaciones, cuando por el uso o mal uso los orificios de entrada de las pestañas que sujetan el kindle y dan luz al aparato ha tomado algo de holgura y no enciende la luz. sabeis de alguien que haya tenido problema similar y como lo ha solucionado?? muchas gracias

Ponte en contacto con Amazon, a lo mejor te devuelven el dinero.
Hola, al intentar comprar el Kindle me sale solo en dolares y no me sale en euros. Como lo hago para que salga en euros?
Un saludo.
miomi escribió:Hola, al intentar comprar el Kindle me sale solo en dolares y no me sale en euros. Como lo hago para que salga en euros?
Un saludo.

En el último paso antes de confirmar la compra, te da la opción de pagar en $ o en €.
Normalmente, sale mejor pagar en $ y que tu banco haga la conversión. Amazon hace la conversión a su manera jeje, pero entérate antes hablando con tu banco cuanto te cobran por pasar de $ a €.
Muchas gracias, todo aclarado. He leido que los PDF que le pase seria mejor convertirlos, que tal se ven al convertirlos, se pueden leer bien? Un saludo y gracias :)
miomi escribió:Muchas gracias, todo aclarado. He leido que los PDF que le pase seria mejor convertirlos, que tal se ven al convertirlos, se pueden leer bien? Un saludo y gracias :)

Si tienen columnas y/o gráficos, un lector de 6" no es la mejor opción. Ten un cuenta que generalmente los PDF están maquetados para ser imprimidos en un folio tamaño A4.
Si son sólo texto, perfecto.
Gronky escribió:Pues nada, después de leer unas 50 páginas, me he decidido a comprar uno, me llegara entre el jueves y el lunes (que sea el jueves que sea el jueves [angelito]).

Comprado despues de leer este hilo (no tantas páginas), mismo día misma hora. A la vez he pillado la funda eco-nique de amazon uk puesta unas páginas atrás.

Qué atracón de leer me pienso dar estas vacaciones!!

Estoy usando el programa Deliveries del iphone para seguir la entrega, pone que el kindle será enviado hoy y la funda el jueves, llegada prevista el lunes ambos.

Ansiosa espera!
Danilo Thann escribió:
manugarrote escribió:¿Sabéis si ya han arreglado el tema de los caractéres latinos con los EPUBde Duokan? Es que la ñapa esa de sustituir las fuentes era muy cutre.

+100, muy interesantela pregunta...

PD: qué ñapa era?? solucionaba bien el tema epub?? Gracias

Los caracteres latinos, teles como letras acentuadas, ñ,¿,... salían mal, o simplemente dejaba un hueco blanco entre las letras. Había libros que estaban preparados para soportar eso, pero eran muy poquitos.

Seguramente lo instale esta tarde y le eche un ojo.
cyberalejo17 escribió:En mediavida están hablando de "Cuál es tu configuración de página en tu Kindle?"
Así que me pareció buena idea que lo hablaramos también aquí.

Yo estoy leyendo Canción de Hielo y fuego II Choque de reyes y se me hace cómodo leer con la siguiente configuración:

Recién recargado. No está indexando, aunque tiene mas de 200 libros en memoria. No he activado el Wireless (Mi K es sólo WiFi). Está de fábrica , es decir no le he metido mano (ni jailbreak ni nada de nada), aunque lo tengo desde Octubre del año pasado.
Está actualizado. La 3.1 si mal no recuerdo.... es decir, la que proporciona Amazon automáticamente, no las beta.

Tamaño: la 5º de izquierda a derecha.
Typeface: Regular.
Line Spacing: Medium.
Words per Line: Default.
Rotación: Normal

Pero al ver que la batería se me agotó (empezaron los mensajitos) al llegar al 53%del libro, la voy a cambiar a:

Tamaño: la 4º.
Typeface: Condensed
El resto igual.

Mis ojos van a sufrir más.... pero al menos la batería me va a durar mas...

Ahhh!! cierto! leo aprox. entre 6 a 8 horas diaras (estoy en vacaciones....jeje).

Cuál es vuestra configuración? o cual cuál recomendais?

Yo estoy con el mismo libro xD

Y mi configuración es:

Tamaño: la 4º de izquierda a derecha.
Typeface: Sans serif
Line Spacing: large.
Words per Line: Default.
Rotación: Normal
manugarrote escribió:
Danilo Thann escribió:
manugarrote escribió:¿Sabéis si ya han arreglado el tema de los caractéres latinos con los EPUBde Duokan? Es que la ñapa esa de sustituir las fuentes era muy cutre.

+100, muy interesantela pregunta...

PD: qué ñapa era?? solucionaba bien el tema epub?? Gracias

Los caracteres latinos, teles como letras acentuadas, ñ,¿,... salían mal, o simplemente dejaba un hueco blanco entre las letras. Había libros que estaban preparados para soportar eso, pero eran muy poquitos.

Seguramente lo instale esta tarde y le eche un ojo.

Los libros de Project Guttemberg por ejemplo.
jaxsnop escribió:Los libros de Project Guttemberg por ejemplo.

Efestivamente XD
Hola, estoy de viaje en NY y me gustaria saber si me recomendais comprar el Kindle, ya que al cambio son unos 100 euros y me tiene buena pinta y tal... en principio no pretendo comprar libros, solo usarlo para los apuntes de clase, que todo me lo dan en pdf y me dejo los ojos en el portatil; y cosas que me encuentre por internet :p ya sabeis xD
En fin, es recomendable? no leo mucho actualmente pero de alguna manera creo que tambien me motivaria a hacerlo XD
Espai escribió:Hola, estoy de viaje en NY y me gustaria saber si me recomendais comprar el Kindle, ya que al cambio son unos 100 euros y me tiene buena pinta y tal... en principio no pretendo comprar libros, solo usarlo para los apuntes de clase, que todo me lo dan en pdf y me dejo los ojos en el portatil; y cosas que me encuentre por internet :p ya sabeis xD
En fin, es recomendable? no leo mucho actualmente pero de alguna manera creo que tambien me motivaria a hacerlo XD

Si te dan los apuntes en pdf es que es una carrera técnica, y pdf's técnicos en un lector de 6" es una mala idea, pero que muy mala.
Para pdfs técnicos te convendría más un DX.
Qué queréis que os diga, yo he terminado mi segunda ingeniería leyendo las diapositivas de clase en el Kindle v3 y sin ningún tipo de problemas.

Edito para añadir un ejemplo que posteé hace tiempo:
Imagen
No es imposible...
Complicado si, pero imposible no...

Saludos
manugarrote escribió:Qué queréis que os diga, yo he terminado mi segunda ingeniería leyendo las diapositivas de clase en el Kindle v3 y sin ningún tipo de problemas.
Unas diapositivas en PDF, no es lo que habitualmente se entiende por un PDF. Un PDF que es texto normal, sin gráficos ni nada, tb se ve genial en el kindle.
Qué formato creéis que es el que mejor responde en Kindle?

Me da miedo que los doc se descuadren, por eso pregunto.
Rhaegar escribió:

El miércoles lo tienes en casa.

Si lo hubiesen enviado el lunes, seguro que me hubiese llegado hoy, pero lo enviaron el martes, acaba de llegar a Koeln hace 4 minutos, así que espero ya sin falta tenerlo mañana. Que pereza tener que madrugar para estar pendiente del kindle...
Bueno, yo hace un mes más o menos que lo tengo y todo genial me encanta el aparato, pero me asalta una duda, aún no me han devuelto nada de aduanas, ¿si me cobran deberían enviarme algún papelito?

PD: Mi pedido fue kindle y funda.
deathline escribió:Bueno, yo hace un mes más o menos que lo tengo y todo genial me encanta el aparato, pero me asalta una duda, aún no me han devuelto nada de aduanas, ¿si me cobran deberían enviarme algún papelito?

No tienen por qué. Ellos hacen una estimación y te cobran según ella. Puede que te hayan cobrado algo de menos en su momento y eso no te lo reclaman. En otras ocasiones te devuelven muy poco porque su estimación era cuasi-correcta. A mí me devolvieron 0.29€ creo recordar.
Amazon no me deja de sorprender.
jaxsnop escribió:
deathline escribió:Bueno, yo hace un mes más o menos que lo tengo y todo genial me encanta el aparato, pero me asalta una duda, aún no me han devuelto nada de aduanas, ¿si me cobran deberían enviarme algún papelito?

No tienen por qué. Ellos hacen una estimación y te cobran según ella. Puede que te hayan cobrado algo de menos en su momento y eso no te lo reclaman. En otras ocasiones te devuelven muy poco porque su estimación era cuasi-correcta. A mí me devolvieron 0.29€ creo recordar.

¿Y si tu paquete no lo para aduanas? ¿Te devuelven todo lo que te cobraron? ¿O eso no pasa?

Yo en el traking del paquete no vi nada de aduanas (en los de otra gente si que lo ponían) y no me ha llegado ninguna factura de aduanas, asi que no se si pensar que no me han cobrado nada y (en esta ocasión) a Amazon le ha salido bien el juego... (a cambio, ya se que en otras pierden).

En cualquier caso, asumí el precio total como precio del Kindle, me parecio mas que razonable, y no podría estár mas contento con él!
Buenas!, espero que alguien me pueda ayudar con mi pequeña duda:

He decidido a comprarme un kindle, mi pregunta es: ¿Hay mucha diferencia entre un Kindle DX 2 frente a un Kindle 3?. Sé que uno es bastante más grande que otro, la pregunta va más enfocada en cuando a la calidad de la pantalla, imagino que la del kindle 3 será mejor pero no sé hasta que punto. He de decir que el kindle DX 2 international sería como una especie de herencia de mi hermano, si hay una diferencia abismal entre uno y otro pues me pillaría en amazon un kindle 3 wifi.

Un saludo!
Hola a todos:
Hemos comprado un Kindle para mi madre, sin publicidad y viene con la 3.2.1 ,le he jailbreakeado, pero no me he atrevido a meterle la traducción que está para la 3.1, ¿ alguien lo ha hecho?
bladex escribió:
jaxsnop escribió:

¿Y si tu paquete no lo para aduanas? ¿Te devuelven todo lo que te cobraron? ¿O eso no pasa?

Yo en el traking del paquete no vi nada de aduanas (en los de otra gente si que lo ponían) y no me ha llegado ninguna factura de aduanas, asi que no se si pensar que no me han cobrado nada y (en esta ocasión) a Amazon le ha salido bien el juego... (a cambio, ya se que en otras pierden).

En cualquier caso, asumí el precio total como precio del Kindle, me parecio mas que razonable, y no podría estár mas contento con él!

El objeto ya está declarado y se envía por mensajería rápida (la cual implica en la mayoria de los casos pasar por aduanas). No te aparecen en el tracking dichas aduanas porque ellos ya las pagan para que no te lo tengan que parar.
Buenas,

Hace poco compré un kindle tengo una duda. Se que es una tontería pero quizá sea un defecto. Al apagar del todo mi kindle la pantalla no se queda totalmente en blanco. Se puede apreciar la imagen que tenia cuando estaba en suspensión. Sobretodo la parte inferior donde antes pone la información para encenderlo. Cómo he leído por ahí que la tinta electrónica no deja marcas....No me dará problemas en el futuro, no? Gracias
Hola, despues de leeros me fui directo a Amazon USA y encargué un kindle 3 y una funda.

Os estaría muy agradecido si me dierais 3 consejos básicos que todo nuevo usuario de este lector de libros debiera saber.

Mil gracias.

P.D. ¿Le tengo que poner un adhesivo protector en la pantalla? Puse uno bastante CARO en la PSP y bueeeeno se nota un pelín...
No hace falta que le pongas protector, al no ser tactil, con funda con tapa llega y sobra, ademas que ponerle protector seguramente seria peor porque harias la pantalla mas reflectante
Anubi escribió:No hace falta que le pongas protector, al no ser tactil, con funda con tapa llega y sobra, ademas que ponerle protector seguramente seria peor porque harias la pantalla mas reflectante

Gracias

¿Es necesario hacerle jailbreak? ¿Se obtienen beneficios sustanciosos?

He leido que un programa llamado Calibre resulta esencial. ¿Cuales serian los 3 aspectos principales que le otorgan dicha cualidad?

Estuve buscando un libro por Internet (Los 6 pilares básicos de la autoestima de Nathaniel Branden) y si lo hubiese encontrado lo hubiese comprado en formato digital, pero me fue imposible y acabé pagando 22.50 € en El Corte Inglés por el libro físico.
¿Me va a suceder con frecuencia esta misma situación?

Mil gracias
logitech888 escribió:¿Es necesario hacerle jailbreak?

No.
logitech888 escribió:He leido que un programa llamado Calibre resulta esencial. ¿Cuales serian los 3 aspectos principales que le otorgan dicha cualidad?

http://calibre-ebook.com/about
logitech888 escribió:¿Me va a suceder con frecuencia esta misma situación?

Si, sobre todo si buscas un libro que lleve mas de un par de años editados, con los nuevos de editores grandes, tal vez no tengas es problema.
nu_kru escribió:
logitech888 escribió:¿Es necesario hacerle jailbreak?

No.
logitech888 escribió:He leido que un programa llamado Calibre resulta esencial. ¿Cuales serian los 3 aspectos principales que le otorgan dicha cualidad?

http://calibre-ebook.com/about
logitech888 escribió:¿Me va a suceder con frecuencia esta misma situación?

Si, sobre todo si buscas un libro que lleve mas de un par de años editados, con los nuevos de editores grandes, tal vez no tengas es problema.

Gracias
Hola a tod@s. Tengo un problemón, pues he intalado correctamente el duokan, pero cuando he ido a leer un libro, he paginado y se me ha quedado colgado, he reiniciado y se me queda en blanco y si lo conecto al PC no me reconoce como unidad de almacenamiento. Si pulso varias veces el boton de power me aparece en lapantalla lo siguiente:
Collecting Information. May take a min..
Will restart when done..
Please wait..
Ya he "waiting" bastante tiempo y sigue igual.
¿Alguien sabe como resetear el kindle o como solucionar esto sin tener que enviarlo al SAT?
Si pulso de nuevo el boton power se queda en blanco y si reseteo tambien se queda en blanco.

(He modificado desde el duokan el tipo de fuente antes de que ocurra esto).

------

Ya lo he arreglado, simplemente loq ue estaba haciendo era reiniciar el kindle pulsando entre 5-10 segundo el boton de power y lo que hay que hacer es dejar pulsado 15segundos el botn de power y esperar a que reinicie.

Muchas gracias.
Tengo una duda con el kindle y no he conseguido solucionarla del todo xD

Veréis, ahora mismo estoy en Londres, y he visto para comprar en tienda física el kindle. Tendría algun problema cuando vuelva a España? El que me compraría seria la versión wifi, ya que la 3G si he visto que da mas problemas si estas fuera...

Gracias!
kokoro-sama escribió:Tengo una duda con el kindle y no he conseguido solucionarla del todo xD

Veréis, ahora mismo estoy en Londres, y he visto para comprar en tienda física el kindle. Tendría algun problema cuando vuelva a España? El que me compraría seria la versión wifi, ya que la 3G si he visto que da mas problemas si estas fuera...

Gracias!

Ningún problema, ya que es la versión internacional (la misma que comprarías vía web de Amazon)
Ayudad con vuestro voto a elegir al ganador/a del II Concurso de Dibujo Wolder de ebooks y eReaders. Muchas gracias por la participación.
http://miexperienciakindle.blogspot.com/2011/08/eligiendo-ganadora-ii-concurso-de.html
raymondos escribió:
kokoro-sama escribió:Tengo una duda con el kindle y no he conseguido solucionarla del todo xD

Gracias!

Ningún problema, ya que es la versión internacional (la misma que comprarías vía web de Amazon)

Gracias!

A ver si me acerco esta tarde y me lo pillo xD
Acabo de recibir mi kindle (una maravilla) pero tengo una duda:

Cuando lo conecto al PC con el cable USB, aparece un mensaje en la pantalla del kindle que dice algo así como "si quieres usarlo mientras se carga, mantén el cable conectado pero expulsa el kindle del pc" (más o menos). Pues le doy a expulsar dispositivo (tanto desde la barra de tareas de windows (como se hace para expulsar cualquier dispositivo USB de forma segura) o desde el programa calibre le doy a "expulsar", y aunque el dispositivo se expulsa (ya no aparece la unidad de disco de kindle en MiPc), en el kindle sigo viendo ese mensaje, no puedo acceder al menú de inicio ni nada. Tengo que desconectar el cable para eso. ¿Es normal?¿Qué estoy haciendo mal?.
Intenta expulsarlo desde MiPC, no desde la barra de tareas.
Clic derecho sobre la unidad del Kindle y dale extraer.

Recuerda tener cerrado el Calibre y toda ventana y documento que esté almacenado en la memoria del K.
cyberalejo17 escribió:Intenta expulsarlo desde MiPC, no desde la barra de tareas.
Clic derecho sobre la unidad del Kindle y dale extraer.

Recuerda tener cerrado el Calibre y toda ventana y documento que esté almacenado en la memoria del K.

Ahora sí!!!! muchas gracias!!!!!
Hola a todos! Os sigo desde hace un tiempo pero hoy que he recibido mi kindle me he dispuesto a postear. Por desgracia viene con la versión 3.2.1, con lo que la traducción no la puedo poner y me es 100% necesaria puesto que lo usará un familiar que no tiene ni papa de ingles. ¿Existe forma de bajar el firmware a la 3.1?

Gracias!
Hola compañer@s!
¿Sabeis si el Kindle es compatible con PDF con DRM de Adobe? Me quiero comprar un libro electrónica y por desgracia la tienda (es de la editorial MAD) solo ofrece este formato protegido. ¿Existe algún método por el cual el Kindle pueda leer este libro o conversor que lo pueda convertir a otro formato?
Sunrider escribió:Hola compañer@s!
¿Sabeis si el Kindle es compatible con PDF con DRM de Adobe? Me quiero comprar un libro electrónica y por desgracia la tienda (es de la editorial MAD) solo ofrece este formato protegido. ¿Existe algún método por el cual el Kindle pueda leer este libro o conversor que lo pueda convertir a otro formato?

No, la única pega que tiene el Kindle (desde mi humilde punto de vista y considerando su precio) es que no es compatible con el ePUB, el formato que utiliza Adobe para los libros electrónicos y que se usa en casi todas (o todas, no estoy seguro) las tiendas de ebooks en España.

Eso si, existen programas para quitar el DRM, y para convertir el ePUB a mobi y que lo coja el Kindle (Calibre para ésto último), pero claro, la gracia de comprarse un ebook es no tener que hacer todas esas mierdas...
bladex escribió:

No, la única pega que tiene el Kindle (desde mi humilde punto de vista y considerando su precio) es que no es compatible con el ePUB, el formato que utiliza Adobe para los libros electrónicos y que se usa en casi todas (o todas, no estoy seguro) las tiendas de ebooks en España.

Eso si, existen programas para quitar el DRM, y para convertir el ePUB a mobi y que lo coja el Kindle (Calibre para ésto último), pero claro, la gracia de comprarse un ebook es no tener que hacer todas esas mierdas...

Entonces, ¿puedo comprar tranquilamente el libro aunque tenga la protección DRM y transformalo simplemente con el Calibre? Creo que el problema lo tengo en encontrar una herramienta que me permita quitar la protección DRM y transformalo en epub.
Un saludo,
Sunrider escribió:
bladex escribió:

Entonces, ¿puedo comprar tranquilamente el libro aunque tenga la protección DRM y transformalo simplemente con el Calibre? Creo que el problema lo tengo en encontrar una herramienta que me permita quitar la protección DRM y transformalo en epub.
Un saludo,

No si se puede poner aqui, pero vamos, googleando un poco lo encuentras enseguida, son un par de scripts en Python y no parece tener demasiada complicación...

Pero vamos, que te lo confirme alguien que lo haya hecho.
Lo pedí el martes pasado y este lunes me ha llegado. Encantado, muy fino, útil, y descargar los libros desde el sofá no tiene precio.
Le he hecho jailbreak , le he puesto el launchpad y más contento que un ocho con el Mangle para leer mangas y el KindleNote para tomar notas.
Además , con el MPlayer se pueden leer muchos formatos :D
Yo también tengo el mío, es una auténtica gozada XD XD XD
Sunrider escribió:OK! Muchas gracias !!

Yo hice el proceso para quitar el DRM para un libro que compré, me dio algún mal de cabeza, pero con el tutorial en una tarde lo conseguí.
11241 respuestas