[HILO OFICIAL] Kindle

fakemaria escribió:Sabes más o menos la relación de ahorro de pedirlo juntos?

Es que a finales de año, mi hermano y yo pediremos uno de los tochos cada uno, y claro, siendo más baratas las aduanas...
¿Es amazon quien te cobra menos? O te cobra lo mismo y te devuelve???

Vaya me has pillado editando...
Puedes hacer el amago de comprarlo...
Si pides dos:

Items (2): EUR 203,74
Shipping & Handling: EUR 19,76
--------------------------------------------------------------------------------
Total Before Tax: EUR 263,73
Estimated Tax To Be Collected: EUR 0,00
Import Fees Deposit EUR 40,23

Si pides uno solo:
Items: EUR 101,87
Shipping & Handling: EUR 15,37
--------------------------------------------------------------------------------
Total Before Tax: EUR 138,35
Estimated Tax To Be Collected: EUR 0,00
Import Fees Deposit EUR 21,11

Devolver?
Yo hice un pedido hacer un par de meses de 9 y no me han devuelto aun..
Dicen que si... que si Amazon te combra demás por las Aduanas te lo devuelven... Si te cobra de menos se hacen cargo...

Saludos
¿Alguno sabéis si va a salir alguna actualización para poner los menús en castellano?

Gracias.
Hay que hacer un jailbreak y poner un parche, con la consecuente perdida de garantia. Creo que habia un tutorial unas paginas mas atras.
Anubi escribió:Hay que hacer un jailbreak y poner un parche, con la consecuente perdida de garantia. Creo que habia un tutorial unas paginas mas atras.

Pues no me arriesgo entonces. Habia oido un rumor de una actualización oficial de Amazon.
kal_el_ escribió:¿Alguno sabéis si va a salir alguna actualización para poner los menús en castellano?

Gracias.

Y para qué quieres los menús en Español?
wifilino escribió:
kal_el_ escribió:¿Alguno sabéis si va a salir alguna actualización para poner los menús en castellano?

Gracias.

Y para qué quieres los menús en Español?

Hombre, no es que sea demasiado necesario, pero si es tan fácil como hacer una actualización y tenerlo en español....

Pero vamos, que me da igual la verdad
kal_el_ escribió:Hombre, no es que sea demasiado necesario, pero si es tan fácil como hacer una actualización y tenerlo en español....

Pero vamos, que me da igual la verdad

El Jailbreak es casi tan fácil como una actualización. Copias el archivo al Kindle, das a actualizar, reinicias y ya tienes el Jailbreak hecho. Sustituyes un archivo y copias el de traducción, vuelves a actualizar, reinicias otra vez y ya lo tienes en español:

http://www.lectoreselectronicos.com/sho ... post117636

Salu2
Anubi escribió:Hay que hacer un jailbreak y poner un parche, con la consecuente perdida de garantia. Creo que habia un tutorial unas paginas mas atras.

Probablemente sea tan fácil de desjailbrikerar como de hacerle el jailbreak. Aunque hacerlo solo por el idioma, yo pasaría del tema.
Sipes, no le veo mucho sentido al JB. Si implementase mejores cosas... pero para cambiar las fuentes y quitarle la publicidad, como que me la pela un poco
fakemaria escribió:Sipes, no le veo mucho sentido al JB. Si implementase mejores cosas... pero para cambiar las fuentes y quitarle la publicidad, como que me la pela un poco

+1 aun no le encuentro utilidad....
Yo tampoco le veo demasiado uso al jailbreak xD
También sirve para cambiar los salvapantallas. Puede parecer una tontería pero después de casi un año viendo los mismos se agradece, y para dos minutos que se tarda...
Hombre, pero perder la garantía por eso...
Además, yo no voy a usar el kindle para leer salvapantallas, sino para leer libros y comics...

aprovechando, se sabe algo mas o menos oficial de si sale un nuevo dx o de bajadas de precios?
fakemaria escribió:Hombre, pero perder la garantía por eso...
Además, yo no voy a usar el kindle para leer salvapantallas, sino para leer libros y comics...

aprovechando, se sabe algo mas o menos oficial de si sale un nuevo dx o de bajadas de precios?

Eso de que se pierde la garantía es muy relativo.

Me uno a la pregunta.

Supuestamente este mes salía un modelo nuevo, no?
Alguien ha conseguido hacerle el jailbreal a los 3.2.1 yo no lo consigo por mas rapido q lo hago con la version esa temporal q rula por ahi
Logard escribió:Yo tampoco le veo demasiado uso al jailbreak xD

La verdad es que el jailbreak tiene más ventajas que cambiar unos salvapantallas, yo lo uso para:

[*]Cambiar las voces de lectura al español.
[*]Instalar MPlayer
[*]Usar aplicaciones caseras:
-Lector de manga
-Lector de archivos epub
-Aplicación de notas
[*]Poder descargar otro tipo de archivos con el navegador
[*]Atajos de teclado para rotar pantalla, etc.
[*]Cambiar salvapantallas
[*]Añadir opciones a la barra de búsqueda como Google Translator

Personalmente yo creo que es una buena opción lo del jailbreak, además se puede desinstalar fácilmente, y el riesgo de brick es casi inexistente. Viene muy bien el hecho de crear notas, poder cifrarlas, etc. Además también hay calculadoras y otras aplicaciones como juegos caseros.

rrax escribió:Alguien ha conseguido hacerle el jailbreal a los 3.2.1 yo no lo consigo por mas rapido q lo hago con la version esa temporal q rula por ahi

Se ve que es cuestión de suerte. A mi me funcionó a la primera, supongo que tuve suerte. De todas formas, hay por ahí consejos para aumentar la posibilidad de éxito.
Yo tampoco lo valoraba, oero pudiendo poner todo en castellano los menus y el tts en español no tiene precio, pero no consigo instalar el jail como ya digo
ismaelWii escribió:
Logard escribió:Yo tampoco le veo demasiado uso al jailbreak xD

La verdad es que el jailbreak tiene más ventajas que cambiar unos salvapantallas, yo lo uso para:

[*]Cambiar las voces de lectura al español.
[*]Instalar MPlayer
[*]Usar aplicaciones caseras:
-Lector de manga
-Lector de archivos epub
-Aplicación de notas
[*]Poder descargar otro tipo de archivos con el navegador
[*]Atajos de teclado para rotar pantalla, etc.
[*]Cambiar salvapantallas
[*]Añadir opciones a la barra de búsqueda como Google Translator

Personalmente yo creo que es una buena opción lo del jailbreak, además se puede desinstalar fácilmente, y el riesgo de brick es casi inexistente. Viene muy bien el hecho de crear notas, poder cifrarlas, etc. Además también hay calculadoras y otras aplicaciones como juegos caseros.

rrax escribió:Alguien ha conseguido hacerle el jailbreal a los 3.2.1 yo no lo consigo por mas rapido q lo hago con la version esa temporal q rula por ahi

Se ve que es cuestión de suerte. A mi me funcionó a la primera, supongo que tuve suerte. De todas formas, hay por ahí consejos para aumentar la posibilidad de éxito.

Iteresante, que lector de manga
Rhaegar escribió:

Qué información tienes al respecto, Sertorio? Estoy indeciso por ese aspecto. Mi Kindle tiene una pequeña raja en diagonal que nace desde la parte inferior izquierda de la pantalla y si va a más no me gustaría perder la garantía.
Esto es como todo. Yo si el cacharro tiene garantía, como que paso de trastearlo. Es un año nada más. Y luego, a hacer lo que plazca.

Podrías explicarnos lo del tema del manga en que mejora con respecto a pasar los comics por el mangle o el canti?
Yo también tengo curiosidad por lo del manga, a ver qué puedes decirnos [360º]
MarkinhoFCB escribió:
Rhaegar escribió:

Qué información tienes al respecto, Sertorio? Estoy indeciso por ese aspecto. Mi Kindle tiene una pequeña raja en diagonal que nace desde la parte inferior izquierda de la pantalla y si va a más no me gustaría perder la garantía.

Ninguna, pero sabiendo como funciona Amazon (que hasta cambia Kindles con pantalla rota) dudo que lo miren. Y en el improbable caso de que se pusieran a mirarlo, es muy difícil que un Kindle se joda, no digamos ya que le pase algo que haga imposible deshacer el jailbreak. Es mi opinión, claro.

Si tienes una raja, por pequeña que sea, ya estás tardando en llamar y pedir que te lo cambien.
Pues me pondré en contacto con ellos para ver que me dicen. ¿¿Alguien ha tenido una experiencia similar?? ¿¿Si les envío un mail vale o tengo que llamar??
fakemaria escribió:Esto es como todo. Yo si el cacharro tiene garantía, como que paso de trastearlo. Es un año nada más. Y luego, a hacer lo que plazca.

Podrías explicarnos lo del tema del manga en que mejora con respecto a pasar los comics por el mangle o el canti?

os pongo las prestaciones de Canti en ingles

Image processing:

Scale width/height (always maintains original aspect ratio)
Auto trim white space around a scan
Auto chop white rows and columns within a scan
Auto rotate scans to desired landscape/portrait orientation
Full color, grayscale, or grayscale color table
Specify # of colors
Change source image format
Add border after processing to fill specified width/height
Reduce to maximum dpi

Supported input sources:

Single folder of images
Single .zip/.cbz
Single .rar/.cbr (Note: Must have compatible unrar program installed on your system. See readme for details)
Single .pdf
A folder/archive containing any number of the above items, allowing you to process an entire manga series with one command.

Supported input image formats:

Pretty much anything that ImageMagick supports. It’s safe to assume that all major image formats are supported: .jpg, .bmp, .gif, .png, etc…

Supported output formats:

Folder of images (any image format supported by ImageMagick should be ok)
.zip/.cbz
.rar/.cbr (Note: Must have compatible rar program installed on your system. See readme for details)
.pdf (including right-to-left page ordering)
.epub (including right-to-left page ordering)

Binding:

Binding allows you to combine multiple input sources into a single output
Three ways to use binding:
Auto bind chapters into volumes based on interpreted volume-chapter info
Auto bind groups of a specified size
Create a bind file to manually specify which chapters to bind into a single volume

Auto split landscape 2-page scans:

Can detect whether a landscape scan contains two separate pages and split them accordingly
Tries not to split landscape 2-page scans where the two pages form one big image
Can also include the unsplit scan along with the two split pages

Volume-chapter interpretation:

Automatically interpret volume-chapter info from sources
Bind chapters of the same volume (and create a fake volume binding for the latest chapters not yet released in tankobon)
Supports a large variety of source organization, including:
Nested folders/archives
Determine volume from parent hierarchy
Determine volume from observed bounds of a volume’s chapters
Detect special chapters and a/b chapters
Conflict resolution (both automatic and manual) when multiple sources map to the same volume-chapter

Generate a settings file for a variety of ereader devices:

Optimal settings stored for many of the top ereader devices:
Amazon: kdx, k3, k2, k1
Apple: ipad
B&N: nook
Sony: prs-900, prs-700, prs-650, prs-600, prs-505, prs-500, prs-300
iRex: iliad, dr800, dr1000
Ectaco: jb, jbl
Kobo: kobo2, kobo1
Can also generate a default settings file if Canti doesn’t know the optimal settings for your particular ereader device
Any setting can be changed by the user to meet his/her needs

Multithreading:

Mixed folder/image-level multithreading, allowing you to process multiple folders and images in parallel
Automatically determines the number of threads to use based on detected cpu cores and workload (you can also manually specify the number of threads)

Other operations:

Organize
Organizes manga collection by interpreting volume-chapter info without processing images
Analyze manga collection
Returns statistics such as # of file types, # scans, file space usage, etc.
Analyze manga folder
Returns statistics such as width, height, and dpi of each image in the folder
Create Canti batch file (available in the CLI only)
Creates a script to process your entire manga collection using Canti

Job management (available in the GUI only):

Save a job so that you can run it again later (useful if you have added new chapters to a series)

------

Lo mejor para mí del canti es el tema de eliminar bordes / filas / columnas, redimensionar imagenes de tu manga al tamaño que quieras (para leer tu manga en landscape mode lo suyo es poner width a 600 y height a -1), diferentes perfiles por defecto segun dispositivo, posibilidad de sacar el manga convertido en jpg/png, crear un cbz o bien un pdf, capaz de usar como fuente de manga una carpeta con tus imagenes o bien un rar o bien un cbz (normalmente es capaz de detectar los capitulos via nombre de archivos sin que tengas que matarte tu antes de convertir a cambiar nombres). Tiene muchas mas cosas pero vamos, lo más importante para mí es que para k3 se ve bastante mejor usando el conversor canti que el mangle.

Yo normalmente uso el perfil k3 que lleva pero luego cambio manualmente en el archivo de configuracion:

//estas dos sirven para que tu manga se adapte al ancho de pantalla cuando pones tu kindle3 en landscape mode
width: 800 (o 790)
height: -1

//so quereis el modo portrait normal del k3 (modo vertical de toda la vida poneis el valor por defecto del perfil k3
width: 600
height: 800

y desactivo las opciones de crear pdf y cbr/cbz ya que lo que hago es pasar la carpeta final con las imagenes directamente al k3.

Para visionarlo va perfectamente el lector de imagenes del propio k3 como digo puesto en modo landscape de manera que el ancho de tu pagina queda perfectamente adaptado al ancho de tu k3 así pues lo unico que tienes k hacer es tirar para abajo para ver el resto de la pagina.

Soy un poco malo explicando las cosas pero os recomiendo que probeis el programa y veais bien sus prestaciones.
(mensaje borrado)
Jolin tan complicado es encontrar una web que venda fundas para el Kindle DX en condiciones??????? He encontrado varias pero o son negras, o no tienen para el DX o son carísimas!!

Alguien conoce alguna para comprar una funda (de algún color chulo porque es para mi novia)???? No puede ser tan dificil... ¬_¬
mopas69 escribió:Jolin tan complicado es encontrar una web que venda fundas para el Kindle DX en condiciones??????? He encontrado varias pero o son negras, o no tienen para el DX o son carísimas!!

Alguien conoce alguna para comprar una funda (de algún color chulo porque es para mi novia)???? No puede ser tan dificil... ¬_¬

Se que es una chorrada, pero en la propia amazon tienen más a parte de la oficial. ¿Has mirado?
mopas69 escribió:Jolin tan complicado es encontrar una web que venda fundas para el Kindle DX en condiciones??????? He encontrado varias pero o son negras, o no tienen para el DX o son carísimas!!

Negras por 6€ en ebay tienes. Estan muy bien y su función la hacen perfecta. Yo las pedi a un vendedor de reino unido.

Despues si kieres coloritos, por 12-15€ en ebay tienes bastantes.

En este hilo hay enlaces a unas fundas wapísimos, mira páginas atras, pero creo que el precio era superior a 30€.
¿Cual es la fiabilidad de los Kindle? Vamos, si se estropean facil o no. La verdad es que yo creo que la tecnologia no va a evolucionar demasiado, el color no me interesa, y si me pillo el Kindle seria pensando que me va a durar muchos años... y cuando digo muchos, es muchos... Estoy ya cansando de comprar cosas pensando que en x tiempo las tendre que volver a comprar

Es que me da que es un aparato que apenas tiene desgaste, si no cambias de pagina pues como que es como si no lo tocaras.

¿Sabeis si acaban dando problemas?

¿Alguna novedad sobre la nueva generacion de lectores? No se si aportaran mucho mas que el actual, ¿quizas aumenten el tamaño? En mi caso creo que seria mas positivo aumentar el tamaño de pantalla y quitar el teclado, o ya puestos poner un teclado tactil para aprovechar mejor el espacio
pues en teoria, en octubre debería de salir algo... yo estoy esperando para un dx, a ver si baja algo de precio. aún así, ya tengo las pelas y un gritón de gigas de manga y libros
Lobeznno escribió:

Negras por 6€ en ebay tienes. Estan muy bien y su función la hacen perfecta. Yo las pedi a un vendedor de reino unido.

Despues si kieres coloritos, por 12-15€ en ebay tienes bastantes.

En este hilo hay enlaces a unas fundas wapísimos, mira páginas atras, pero creo que el precio era superior a 30€.

Gracias tío, voy a mirar...
Hola, me gustaria regalarle un Kindle a mis padres pero estoy un poco perdido con los modelos que hay actualmente y me gustaria que me aconsejarais si es buen momento para comprar o deberia esperar. En caso de que sea buen momento para comprar, ¿este sería el modelo acertado?

Creo que esta en ingles pero me habia parecido leer unas páginas atras que se podía poner en castellano con el jailbreak, aunque no lo se seguro.

Gracias de antemano ;)
Tienes que comprarlo en amazon.com, la inglesa te redirige allí.

Sobre los rumores, creo que amazon va a sacar una tablet, así que no se sabe si va a bajar de precio o no...

Y sobre lo del inglés, no hagas el mongolo haciéndole un JB(y perdiendo la garantía), el inglés que tiene es de párvulos. Si tu padre sabía manejar un video con todos los botones en inglés, esto lo va a manejar igual de bien :P
fakemaria escribió:Tienes que comprarlo en amazon.com, la inglesa te redirige allí.

Sobre los rumores, creo que amazon va a sacar una tablet, así que no se sabe si va a bajar de precio o no...

Y sobre lo del inglés, no hagas el mongolo haciéndole un JB(y perdiendo la garantía), el inglés que tiene es de párvulos. Si tu padre sabía manejar un video con todos los botones en inglés, esto lo va a manejar igual de bien :P

[carcajad] Muchas gracias. Bueno entonces voy a comprarlo en Amazon.com, no voy a esperar a ver si lo rebajan o no porque me viene perfecto para regalarselo ahora. Lo del inglés lo decía porque ya me veo cada 5 min explicandole que es lo que tiene y no tiene que tocar. Lo mejor sera que le haga una guía en un folio como hice con el video para que aprendiera a grabar cosas de la tv (gracias por recordarmelo ;))

Solo una pregunta más: Creo que la pantalla no lleva ningun tipo de iluminación ¿verdad?, en ese caso, ¿debería comprarle una lamparita por si quiere leer de noche?
¿Tiene una lamparita cuando lee un libro normal? Porque se ve exactamente igual.
Morda escribió:
fakemaria escribió:Tienes que comprarlo en amazon.com, la inglesa te redirige allí.

[carcajad] Muchas gracias. Bueno entonces voy a comprarlo en Amazon.com, no voy a esperar a ver si lo rebajan o no porque me viene perfecto para regalarselo ahora. Lo del inglés lo decía porque ya me veo cada 5 min explicandole que es lo que tiene y no tiene que tocar. Lo mejor sera que le haga una guía en un folio como hice con el video para que aprendiera a grabar cosas de la tv (gracias por recordarmelo ;))

Solo una pregunta más: Creo que la pantalla no lleva ningun tipo de iluminación ¿verdad?, en ese caso, ¿debería comprarle una lamparita por si quiere leer de noche?

Como te dicen el inglés es basiquísimo y si simplemente lo va a usar para leer, más.

La pantalla no lleva iluminación ninguna ya que es tinta electrónica, venden unas lamparitas por separado, pero yo pasaría y leería con una lamparita bien dice Johny27.
Johny27 escribió:¿Tiene una lamparita cuando lee un libro normal? Porque se ve exactamente igual.

SwordFISH escribió:Como te dicen el inglés es basiquísimo y si simplemente lo va a usar para leer, más.

La pantalla no lleva iluminación ninguna ya que es tinta electrónica, venden unas lamparitas por separado, pero yo pasaría y leería con una lamparita bien dice Johny27.

Ok muchas gracias a los dos. Entonces paso de lamparita si decis que se ve como un libro normal. A ver si acierto con el regalo... :p
Nuevamente necesito vuestra ayuda.

Ayer por la noche utilicé el Kindle3 tan ricamente antes de dormir, leyendo unos apuntes.
Hoy me lo he llevado en mi bolso/a, de esos para tíos que llevamos casi todos ahora. Sin golpes ni nada.

Lo intento encender y me dice que naranjas, ni siquiera lucecita verde. Lo pongo a cargar y tampoco tengo respuesta.

Joder, que parece que se me ha roto. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?¿Qué tengo que hacer?
Ya sé que hablar con los sres. de Amazon, pero ¿con atención al cliente, con soporte,... su mail?

Gracias de antemano.
tenebrosh escribió:Joder, que parece que se me ha roto. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?¿Qué tengo que hacer?
Ya sé que hablar con los sres. de Amazon, pero ¿con atención al cliente, con soporte,... su mail?

Gracias de antemano.

A varios, pero es problema de la pantalla, no del aparato como tal, el tel. es:
http://dl.dropbox.com/u/1257129/Amazon_Skype.JPG
cyberalejo17 escribió:
tenebrosh escribió:Joder, que parece que se me ha roto. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?¿Qué tengo que hacer?

Gracias de antemano.

A varios, pero es problema de la pantalla, no del aparato como tal, el tel. es:
http://dl.dropbox.com/u/1257129/Amazon_Skype.JPG

Gracias Alejo.

Acabo de tener el "encendedor" XD pulsado más de 15 segundos y parece que se ha reseteado y parece que funciona. Al menos está cargando

Joder que susto, carallo.

Por cierto, me envío correos con words a "midireccion@free.kindle.com" y como si quieres arroz catalina.
Cagüen

Edito: resulta que si no lo envías desde el correo que tienes asociado a tu cuenta amazon te comes un bocadillo de mocos
Edito2: nuevamente gracias por todo
Puedes autorizar otras cuentas de correo desde "manage your kindle" en las opciones de la web de Amazon.
Buenos Dias, es mi primer post, tengo varios meses con mi Kindle, y tengo un poco mas de 2.000 libros en el, al instalarle el Jail Break, comenzo el proceso de indexacion desde cero, como tengo bastantes libros tardo unos 5 dias, el detalle es que ocupó una cantidad anormal de memoria, cerca de 1GB, cuando todos los libros pesan cerca de 1,3 GB, esta memoria la lleno en archivos en la carpeta "/system/Search Indexes" correspondientes a un archivo para cada libro y un archivo de base de datos. Mi pregunta es ¿esta cantidad de memoria ocupada en el indice sera normal ? a mi me parece excesiva para el indice, cuanto pesara esa carpeta para algunos de uds en funcion de las cantidades de libros que tengan ??. Les agradezco si alguien puede revisar y contestar.
Tienes 2000 libros, ¿qué esperabas?. Quita libros y arreando.
Johny27 escribió:Puedes autorizar otras cuentas de correo desde "manage your kindle" en las opciones de la web de Amazon.

Listo, mucha gracias
chacondh escribió:Buenos Dias, es mi primer post, tengo varios meses con mi Kindle, y tengo un poco mas de 2.000 libros en el, al instalarle el Jail Break, comenzo el proceso de indexacion desde cero, como tengo bastantes libros tardo unos 5 dias, el detalle es que ocupó una cantidad anormal de memoria, cerca de 1GB, cuando todos los libros pesan cerca de 1,3 GB, esta memoria la lleno en archivos en la carpeta "/system/Search Indexes" correspondientes a un archivo para cada libro y un archivo de base de datos. Mi pregunta es ¿esta cantidad de memoria ocupada en el indice sera normal ? a mi me parece excesiva para el indice, cuanto pesara esa carpeta para algunos de uds en funcion de las cantidades de libros que tengan ??. Les agradezco si alguien puede revisar y contestar.

En qué estás pensando?

Deja máximo 100 o 200 libros.
cyberalejo17 escribió:
chacondh escribió:Buenos Dias, es mi primer post, tengo varios meses con mi Kindle, y tengo un poco mas de 2.000 libros en el, al instalarle el Jail Break, comenzo el proceso de indexacion desde cero, como tengo bastantes libros tardo unos 5 dias, el detalle es que ocupó una cantidad anormal de memoria, cerca de 1GB, cuando todos los libros pesan cerca de 1,3 GB, esta memoria la lleno en archivos en la carpeta "/system/Search Indexes" correspondientes a un archivo para cada libro y un archivo de base de datos. Mi pregunta es ¿esta cantidad de memoria ocupada en el indice sera normal ? a mi me parece excesiva para el indice, cuanto pesara esa carpeta para algunos de uds en funcion de las cantidades de libros que tengan ??. Les agradezco si alguien puede revisar y contestar.

En qué estás pensando?

Deja máximo 100 o 200 libros.

Quisiera aclarar que el Kindle nunca me ha dado ningun problema por tener tantos libros, ni aun ahora, esta trabajando perfectamente, incluso antes de hacer el jail break, apenas notaba el tamaño del archivo de index, (era minimo con los mismos 2000 libros indexados) mi pregunta viene para tratar de averiguar si es posible conocer que tamaño tienen ese directorio "/system/Search Indexes" para algun usuario en funcion de la cantidad de libros que tenga y decidir si debo borrar esa indexacion y que indexe de nuevo desde cero, debido a que quiza al hacer el jail break se produjo algun problema con esos archivos indexados y por eso ocupan mucha memoria ahora.
Es normal que ocupe eso, es un índice de cada palabra de cada libro.

Borra libros si quieres que baje el tamaño.
Buenas, pues me he autoregalado un kindle para mi cumple, el tema es que por curiosidad he entrado en UPS para ver por donde iba y me sale esto:

Louisville, KY, United States 23/08/2011 4:59 Escaneo de salida
23/08/2011 0:30 Escaneo de exportación
Louisville, KY, United States 22/08/2011 23:56 Escaneo de llegada
Campbellsville, KY, United States 22/08/2011 22:05 Escaneo de salida
22/08/2011 16:09 Escaneo de origen
Madrid, Spain 22/08/2011 21:52 Falta un poder notarial, necesario para el despacho.
United States 22/08/2011 14:18 Orden procesada: Lista para UPS

Por lo que veo me ha salido viajero y seguramente me llegue mareado, ya que a lo tonto a lo tonto me va a llegar con 15.000 Km, bueno entiendo que será normal y que en lugar de tenerlo el 24 lo tendré el 25, que es el día de mi cumple.
Es normal eso, no quiere decir que esté el kindle yendo de un lado a otro del charco :P
11241 respuestas