[HILO OFICIAL] Kindle

kawaslky escribió:
JdR escribió:En la notica de la portada pone que van a añadir el kindle antes de final de año

Lo que se venderán serán los libros, no el aparato, como pasa en las tiendas que te he comentado. En la noticia pone eso exactamente :D

# Las versiones digitales de libros para Kindle no llegarán hasta final de año

Ya estaba yo extrañado que no comentaraís la noticia sobre la inauguración de Amazon.es
Tiene razón kawaslky, sólo se venderan en un principio libros en formato físico y posteriormente, en Navidades empezaran a venderse los digitales. El problema que tenemos en España con los ebooks y el cargo que llevan de IVA hace dificil este negocio aquí, pero Amazon quiere "imponer" un 30% de descuento en sus ebooks a las editoriales que vendan ebooks en su página (ahora mismo hay convenios con Santillana, Random House y Roca Editorial). Así que ya veremos si pasa eso finalmente o las denuncias que se van a suceder una tras de otra.

Aquí más información http://miexperienciakindle.blogspot.com/2011/09/amazon-en-espana-15-de-septiembre.html
jaxsnop escribió:
kawaslky escribió:
JdR escribió:En la notica de la portada pone que van a añadir el kindle antes de final de año

Lo que se venderán serán los libros, no el aparato, como pasa en las tiendas que te he comentado. En la noticia pone eso exactamente :D

# Las versiones digitales de libros para Kindle no llegarán hasta final de año

Ya estaba yo extrañado que no comentaraís la noticia sobre la inauguración de Amazon.es
Tiene razón kawaslky, sólo se venderan en un principio libros en formato físico y posteriormente, en Navidades empezaran a venderse los digitales. El problema que tenemos en España con los ebooks y el cargo que llevan de IVA hace dificil este negocio aquí, pero Amazon quiere "imponer" un 30% de descuento en sus ebooks a las editoriales que vendan ebooks en su página (ahora mismo hay convenios con Santillana, Random House y Roca Editorial). Así que ya veremos si pasa eso finalmente o las denuncias que se van a suceder una tras de otra.

Aquí más información http://miexperienciakindle.blogspot.com/2011/09/amazon-en-espana-15-de-septiembre.html

Es que si los ebooks no salen mas baratos ue la edicion fisica apaga y vamonos. No entiendo como pueden tener la jeta de sacar el libro al mismo precio ahorrandose TODOS los costes de impresion (papel, tinta, las tapas, encuadernado, y el respectivo trabajo de los operarios). Aqui en españa no se entiende que mas vale vender mayor cantidad mas barato y ganarse una buena reputación, que vender menos y tener fama de "careros".
Siempre tienes la opción de leer libros "backups"
fakemaria escribió:Siempre tienes la opción de leer libros "backups"

Práctica totalmente legal en España.. y muy muy económica y cómoda por cierto XD
Silverhand escribió:
fakemaria escribió:Siempre tienes la opción de leer libros "backups"

Práctica totalmente legal en España.. y muy muy económica y cómoda por cierto XD

Y para cuando deje de ser legal, yo ya tendré libros y manga para que lean 3 generaciones más después de la mía [fies]
Anubi escribió:Es que si los ebooks no salen mas baratos ue la edicion fisica apaga y vamonos. No entiendo como pueden tener la jeta de sacar el libro al mismo precio ahorrandose TODOS los costes de impresion (papel, tinta, las tapas, encuadernado, y el respectivo trabajo de los operarios). Aqui en españa no se entiende que mas vale vender mayor cantidad mas barato y ganarse una buena reputación, que vender menos y tener fama de "careros".

Muy fácil, las editoriales españolas tienen un mercado bastante fijo y predecible y se pueden permitir lujos como sacar libros a 25 y 30€ y tardar años en editar ediciones de bolsillo, o directamente no hacerlo. Saben que la gente no es tonta y esos precios no se sostienen por ningún lado en el formato digital, pero lo que les interesa es entorpecer lo máximo posible el mercado digital para poder seguir con las condiciones de negocio actuales, que son un chollo. Antes justificaban los precios con transporte, costes de fabricación por unidad, almacenaje... en la era digital quedan retratados y el discurso cambia totalmente: ahora lo que marca el precio es el contenido no el continente, algo parecido a lo que decían Teddy y sus amigos con los discos de música.

Salu2
Rhaegar escribió:Muy fácil, las editoriales españolas tienen un mercado bastante fijo y predecible y se pueden permitir lujos como sacar libros a 25 y 30€ y tardar años en editar ediciones de bolsillo, o directamente no hacerlo. Saben que la gente no es tonta y esos precios no se sostienen por ningún lado en el formato digital, pero lo que les interesa es entorpecer lo máximo posible el mercado digital para poder seguir con las condiciones de negocio actuales, que son un chollo. Antes justificaban los precios con transporte, costes de fabricación por unidad, almacenaje... en la era digital quedan retratados y el discurso cambia totalmente: ahora lo que marca el precio es el contenido no el continente, algo parecido a lo que decían Teddy y sus amigos con los discos de música.

Añadámosle además el miedo existente en el sector a la innovación y el constante pensamiento de que todo lo digital será pirateado y no dará beneficios.
raymondos escribió:
Rhaegar escribió:Muy fácil, las editoriales españolas tienen un mercado bastante fijo y predecible y se pueden permitir lujos como sacar libros a 25 y 30€ y tardar años en editar ediciones de bolsillo, o directamente no hacerlo. Saben que la gente no es tonta y esos precios no se sostienen por ningún lado en el formato digital, pero lo que les interesa es entorpecer lo máximo posible el mercado digital para poder seguir con las condiciones de negocio actuales, que son un chollo. Antes justificaban los precios con transporte, costes de fabricación por unidad, almacenaje... en la era digital quedan retratados y el discurso cambia totalmente: ahora lo que marca el precio es el contenido no el continente, algo parecido a lo que decían Teddy y sus amigos con los discos de música.

Añadámosle además el miedo existente en el sector a la innovación y el constante pensamiento de que todo lo digital será pirateado y no dará beneficios.

En España lo habitual es que todo lo que sea tecnología este demonizado o por lo menos se coja con pinzas. Videojuegos, alta definición, etc. Nadie se explica como si cruzas la frontera y te vas a Francia, donde los sueldos son más altos, tienes diferencias en algunos productos de escándalo. Aquí al libro electrónico se le ha demonizado. He estudiado biblioteconomía, he trabajado en uan biblioteca, y ni unos ni otros querian saber anda de Ebooks, cuando es un paso más en el libro.

El cambio no ha de ser de hoy todo físico y mañana todo digital. Puede convivir, y los planes del M. de cultura de poner Ereaders para prestar en las bibliotecas (Los cuales han costado 250 € el aparato , ... los Papirex), pues apaga y vamonos. Lo normal es que hubiese un soporte vía wifi, que fueras con tu lector en el brazo, descargaras el ebook, y este se borrara/bloqueara pasado el tiempo que te concede la biblioteca de prestamo (15 - 20 días). Este sistema ya se está implantando en algunas redes de bibliotecas (En el caso de Galicia en la Rede de Bibliotecas Galegas: http://www.galiciaebooks.es/xebook/opac-main.pl)

Entonces cual es el problema con los precios e impuestos, por que no me creo (Es más es que es para tachar de mentiroso al que lo afirme) que en el resto de europa no se pagan impuestos. El hechoe s que amazon, nos va a hacer comulgar con ruedas de molino y repetirá la formula de todas las empresas americanas 1 $ = 1 €; sino pasara estos, todos nosotros sabemos que ocurriría, todas las casas con un kindle.

Volviendo al problema inicial, es lo que comentaba otro usuario los editores se han acomodado en sacar libros a precios pactados (Todos los estrenos cuestan lo mismo o precios parecidos) y tardan muuucho en bajar de precio en sus ediciones bolsillo. Después está la historia de que la juventud no lee o en españa no se lee. Mentira, esta demostrado que se lee más que nunca en estos momentos. Es más ahora mismo, TÚ, usuario estás leyendo esto. El problema es que no lees los libros que ellos venden, que ahora compramos al extranjero con una facilidad pasmosa. Finalmente, quien reventará el mercado y lo hundirá serán las propias editoriales que por avaricia romperán el saco, y yo seguiré comprando en book depository, en amazon y en un montón de tiendas, online y físicas. Y los editores que dicen que fomentará el pirateo, .... a día de hoy las ventas digitales han aumentado exponencialmente (tanto de libros, músiica, ...). Que habrá gente que haga backups o como le querais llamar cierto, que levante la mano el que nunca ha hecho o descargado un backup, pero tmb compramos. Los libros que dudo, le echo un ojo al backup, pero si está a un precio asequible por que no voy a comprarlo.
Pero el problema es que hasta las ediciones de bolsillo valen el doble de lo que valían hace 5 años.

Un ejemplo, hace 5 o 6 años bolsillo byblos (ediciones b) puso una gran coleccion de ciencia-ficcion a 5 euros, y yo me pude hacer con grandes libros como la saga hyperion y endymion (4 libros de 600 paginas, 20 euros en total), cryptonomicon y la era del diamante, saga de ender,, cuentos completos de asimov, paz interminables (la guerra interminable la poseo en edición de tapas duras).... Ahora te los puedes encontrar en bolsillo Z, por 12 euros, una subida del precio en mas del doble en 5 años, y si, la calidad del papel es algo mejor... pero a ellos les costará tirando por lo alto 30-50centimos mas hacer el libro...
nu_kru escribió:Pero el problema es que hasta las ediciones de bolsillo valen el doble de lo que valían hace 5 años.

Un ejemplo, hace 5 o 6 años bolsillo byblos (ediciones b) puso una gran coleccion de ciencia-ficcion a 5 euros, y yo me pude hacer con grandes libros como la saga hyperion y endymion (4 libros de 600 paginas, 20 euros en total), cryptonomicon y la era del diamante, saga de ender,, cuentos completos de asimov, paz interminables (la guerra interminable la poseo en edición de tapas duras).... Ahora te los puedes encontrar en bolsillo Z, por 12 euros, una subida del precio en mas del doble en 5 años, y si, la calidad del papel es algo mejor... pero a ellos les costará tirando por lo alto 30-50centimos mas hacer el libro...

Te entiendo, yo estoy comprando ahora la saga de Dune completa y me está saliendo a una media de 8 € el libro, no lo considero excesivamente caro, pero la calidad del papel (Y la ortografía y erratas) en muchos casos deja que desear. La editorial es DeBolsillo. Estoy esperando como agua de mayo que salga Metro 2033 en edición de bolsillo, lo tengo en el Kindle, pero como hablaba antes si me gusta lo compro.
Las ediciones de bolsillo no interesan a la industria editorial española. Leí hace tiempo una entrevista a un jefazo de una de las grandes y venía a decir que ellos tienen una masa de clientes "fieles" de en torno a un millón de personas y que compran en tapa dura a 25€ o 30€ o lo que pongan. Y que el bolsillo les quita márgenes porque aunque venden más no les compensa con las ventas que pierden de la tapa dura. Por eso tardan tanto en sacar las ediciones de bolsillo y cuando lo hacen son hasta caras.

Justo lo contrario que en USA donde es habitual que una novedad se publique al mismo tiempo en los tres formatos (tapa dura, bolsillo y ebook).
Aunque en Amazon.es nos vendan el Kindle, al pinchar para comprarlo te remiten a la web de EEUU y tienes que comprarlo allí, o sea, que en España no te venden el Kindle, o al menos eso es lo que pasa en las webs de Amazon de Francia e Italia y me imagino que aquí harán lo mismo, así que adios a la garantía de 2 años y a seguir hablando inglés por teléfono si tienes problemas :(
Brutus Malone escribió:Aunque en Amazon.es nos vendan el Kindle, al pinchar para comprarlo te remiten a la web de EEUU y tienes que comprarlo allí, o sea, que en España no te venden el Kindle, o al menos eso es lo que pasa en las webs de Amazon de Francia e Italia y me imagino que aquí harán lo mismo, así que adios a la garantía de 2 años y a seguir hablando inglés por teléfono si tienes problemas :(

¿Seguro? no creo que sea asi, si tu resides en el mismo pais que la tienda amazon correspondiente, te lo envian desde el mismo pais, por lo menos en UK funciona asi.
Anubi escribió:
Brutus Malone escribió:Aunque en Amazon.es nos vendan el Kindle, al pinchar para comprarlo te remiten a la web de EEUU y tienes que comprarlo allí, o sea, que en España no te venden el Kindle, o al menos eso es lo que pasa en las webs de Amazon de Francia e Italia y me imagino que aquí harán lo mismo, así que adios a la garantía de 2 años y a seguir hablando inglés por teléfono si tienes problemas :(

¿Seguro? no creo que sea asi, si tu resides en el mismo pais que la tienda amazon correspondiente, te lo envian desde el mismo pais, por lo menos en UK funciona asi.

Sólo en UK, en Francia por ejemplo no, que intenté comprar uno para una amiga y me enviaba a USA.
Johny27 escribió:
Anubi escribió:

Sólo en UK, en Francia por ejemplo no, que intenté comprar uno para una amiga y me enviaba a USA.

Pues no tenia ni idea, era interesante que se vendiera desde españa por el tema de garantia, porque lo que es facilidad en el envio (por el tema de aduanas) y rapidez desde USA un 10.
Una preguntitas rápidas a ver si me sabéis responder... n,nU

¿El 3G de este modelo funciona en España?
http://www.amazon.co.uk/dp/B002LVUWFE

¿Me lo mandan desde UK o desde EEUU?

Perdonad pero es que en cada sitio dicen una cosa y no me aclaro....
El 3G funciona bien en todo el mundo, pero únicamente si tu domicilio está en EEUU. En caso contrario, lo más recomendable es que te olvides de él y adquieras la versión normal (con wifi).

EDIT: Te sugiero que hagas una búsqueda en este mismo hilo, podrás encontrar información más extensa que el resumen que te he hecho.
En españa con el 3g del kindle solo puedes navegar por la tienda amazon y por la wikipedia (bueno, y para que te envíen los libros que compras en la store, claro xD)

Y tienes que comprarlo en USA, sí. En la UK acaba redirigiéndote.
Hola, se acaba de estrenar la pagina de amazon en españa. Ahora si entras a amazon.es y le das a comprar el kindle te manda a la .com.
La pregunta es la siguiente ¿Tendria que pagar más portes o algo por pedirlo por hay?

Saludos
Arazhorn escribió:Hola, se acaba de estrenar la pagina de amazon en españa. Ahora si entras a amazon.es y le das a comprar el kindle te manda a la .com.
La pregunta es la siguiente ¿Tendria que pagar más portes o algo por pedirlo por hay?

Saludos

Tienes que pagar gastos de envío (desde USA) y previsión de impuestos de importación (de USA a España), vamos que no por tener página española cambia que lo tengas que comprar en USA, les pasa igual a Italianos, Franceses, Alemanes. Los que si pueden comprarlo directamente en su país son los Ingleses, pero a un precio más elevado que la conversión de dólares a libras.
A mi lo único que no me gusta de comprarlo en EEUU es lo de que si tienes problemas tienes que hablar con ellos por tlf y en inglés. Yo he comprado tres Kindles y he tenido que descambiar dos y lo de hablar en inglés y entender lo que me dicen con acento americano para mi es un suplicio.

Edito: En la web Alemana también lo venden como en UK. Donde no lo hacen es en Francia, Italia y España.
Brutus Malone escribió:A mi lo único que no me gusta de comprarlo en EEUU es lo de que si tienes problemas tienes que hablar con ellos por tlf y en inglés. Yo he comprado tres Kindles y he tenido que descambiar dos y lo de hablar en inglés y entender lo que me dicen con acento americano para mi es un suplicio.

Edito: En la web Alemana también lo venden como en UK. Donde no lo hacen es en Francia, Italia y España.

Hombre, pero preparándote un guión en inglés y pidiéndoles que hablen despacio, no tiene porqué haber mucho problema, no¿?
Y el acento americano no es muy malo, el de los pakistanís de inglaterra si que es asqueroso :P
Brutus Malone escribió:A mi lo único que no me gusta de comprarlo en EEUU es lo de que si tienes problemas tienes que hablar con ellos por tlf y en inglés. Yo he comprado tres Kindles y he tenido que descambiar dos y lo de hablar en inglés y entender lo que me dicen con acento americano para mi es un suplicio.

Es verdad que eso tira para atrás un poco, sobre todo a quien no hable inglés, pero es el único factor en contra de pillar en Kindle. Yo tuve que contactar con ellos el lunes (hace tiempo le salieron unas rajitas en la carcasa a mi Kindle, vi por internet que es más o menos habitual, decidí no usar la garantía, pero con el tiempo veo que se van haciendo más grandes, así que antes de que termine la garantía decidí cambiarlo) y he flipado. Llamé el lunes sobre las 6 o 7 de la tarde y hoy miércoles a mediodía ya tenía entre mis manos un Kindle nuevo. Ahora sólo me falta llevar el viejo en una caja con la etiqueta que me mandaron por mail a una oficina de UPS para que lo manden a Amazon, todos los envíos pagados por ellos. Prefiero sufrir diez minutos conversando en inglés y recibir este trato que tener pelearme con servicios técnicos en español, la verdad.
Scharlach escribió:...
Yo tuve que contactar con ellos el lunes (hace tiempo le salieron unas rajitas en la carcasa a mi Kindle, vi por internet que es más o menos habitual.
...

¿Qué versión de kindle tienes?, yo tengo un 2 y por el momento está muy bien, acabo de comprar a un compañero del foro un 3 y quisiera saber a que modelos afecta, tengo varias familiares con un kindle 3 desde hace un tiempo y todos sin excepción sin problemas.

He buscado información sobre dicho problema por internet pero no he encontrado información.

Gracias de antemano.
Pues que mala pata oye... yo fue de los primeros de la pre-order (en ppios agosto creo q era...) y me llegó a ppios de Septiembre (vamos, recien sacao del horno... y hasta hoy perfecto). Eso sí, no le hecho nada de jail's, ni duokanes, ni nada... sólo lo de los márgenes q está chupao...

Y tratándolo con mimo (30 libros y 5 mangas a lo sumo) y cuidado, jeje, va de perlas (toco madera), 1 año después...

Pero vamos, dicen q por skype y tal , con guion y eso se enrollan bien, igual toca alguún hispano y os entendéis mejor...

No creo q haya problemas en ese sentido...

PD: El K4, tendrá Mirasol????? Habrá un DX wifi barato???? Cristina Pedroche se casará conmigo...??? Respondan primero a la última pregunta [sati] jajjajaja... se me ha pegao el spiritu forocochero!!! [borracho] jjjjijiji.... Salu2
Danilo Thann escribió:Pues que mala pata oye... yo fue de los primeros de la pre-order (en ppios agosto creo q era...) y me llegó a ppios de Septiembre (vamos, recien sacao del horno... y hasta hoy perfecto). Eso sí, no le hecho nada de jail's, ni duokanes, ni nada... sólo lo de los márgenes q está chupao...

Y tratándolo con mimo (30 libros y 5 mangas a lo sumo) y cuidado, jeje, va de perlas (toco madera), 1 año después...

Pero vamos, dicen q por skype y tal , con guion y eso se enrollan bien, igual toca alguún hispano y os entendéis mejor...

No creo q haya problemas en ese sentido...

PD: El K4, tendrá Mirasol????? Habrá un DX wifi barato???? Cristina Pedroche se casará conmigo...??? Respondan primero a la última pregunta [sati] jajjajaja... se me ha pegao el spiritu forocochero!!! [borracho] jjjjijiji.... Salu2

Pues el espíritu forocochero es el espíritu cani de amenazar a la gente por MPs por hacer las cosas de forma entendible e insultar a los demás a la primera de cambio.

Espeor que estés de guasa
Fakemaria... el que espero q estés de "fake" eres tú, yo no te he faltado al respeto a tí, ni a ninguna comunidad a la que pertenezcas (...), simplemente era un broma cachonda la última, para añadir a la tipica guasa de "responda a la última pregunta la primera". El meterte con esa comunidad no ayuda al buen entendimiento entre usuarios, es como si me dices que eres de tal Club y yo te digo que de ahí la mitad son gilis y la otra idiotas... pues en el fondo te estoy faltando al respeto sin razón... Además lo dije irónicamente (el icono del PAYASO borracho te dice algo?), y "espíritu forocochero" nada más, ni spam ni nada parecido... No entiendo sinceramente tu respuesta, compañero de EOL.

Lo dicho, el q espero q estés de coña seas tú tambien, yo desde luego q lo estaba! ... Es que vamos, es una "ida de olla" monumental tu respuesta...

PD: ¿O acaso alguien cree que la Pedroche quisiera casarse conmigo? :Ð cuñaaaaoooo!!!

PD2: Q si kiere, q vale ehh! [toctoc] jajaja
Danilo Thann escribió:Fakemaria... el que espero q estés de "fake" eres tú, yo no te he faltado al respeto a tí, ni a ninguna comunidad a la que pertenezcas (...), simplemente era un broma cachonda la última, para añadir a la tipica guasa de "responda a la última pregunta la primera". El meterte con esa comunidad no ayuda al buen entendimiento entre usuarios, es como si me dices que eres de tal Club y yo te digo que de ahí la mitad son gilis y la otra idiotas... pues en el fondo te estoy faltando al respeto sin razón... Además lo dije irónicamente (el icono del PAYASO borracho te dice algo?), y "espíritu forocochero" nada más, ni spam ni nada parecido... No entiendo sinceramente tu respuesta, compañero de EOL.

Lo dicho, el q espero q estés de coña seas tú tambien, yo desde luego q lo estaba! ... Es que vamos, es una "ida de olla" monumental tu respuesta...

PD: ¿O acaso alguien cree que la Pedroche quisiera casarse conmigo? :Ð cuñaaaaoooo!!!

PD2: Q si kiere, q vale ehh! [toctoc] jajaja

No quería que te sintieses incómodo. Simplemente, me pasó hace poco una movida en forocoches y es el único sitio en el que he tenido que ir a denunciar por acosos y mensajes privados amenzándome de muerte.
Supongo que habrá gente normal y cordial, yo sinceramente, he conocido allí a muy poquitos
belmonte escribió:¿Qué versión de kindle tienes?, yo tengo un 2 y por el momento está muy bien, acabo de comprar a un compañero del foro un 3 y quisiera saber a que modelos afecta, tengo varias familiares con un kindle 3 desde hace un tiempo y todos sin excepción sin problemas.

He buscado información sobre dicho problema por internet pero no he encontrado información.

Gracias de antemano.

Hola

Tuve un Kindle 2 en su momento, pero este problema me ha pasado con el 3, que tengo desde hace casi un año. Con lo de que es más o menos habitual quiero decir que le ha pasado a más gente, porque cuando me salió la primera rajita (ha estado siempre sin funda y con un uso cuidadoso, ninguna caída, ni presiones raras sobre él ni nada) me dio por googlear y vi que tanto en español como en inglés me salían casos de gente a la que le había pasado lo mismo, como este por ejemplo:

http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... f=7&t=2120

La foto de la raja que sale en ese hilo es igualita a la del mío.

Saludos!
Scharlach escribió:....
Hola

Tuve un Kindle 2 en su momento, pero este problema me ha pasado con el 3, que tengo desde hace casi un año. Con lo de que es más o menos habitual quiero decir que le ha pasado a más gente, porque cuando me salió la primera rajita (ha estado siempre sin funda y con un uso cuidadoso, ninguna caída, ni presiones raras sobre él ni nada) me dio por googlear y vi que tanto en español como en inglés me salían casos de gente a la que le había pasado lo mismo, como este por ejemplo:

http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... f=7&t=2120

La foto de la raja que sale en ese hilo es igualita a la del mío.

Saludos!

Gracias por la respuesta, estaré atento por si salen, pero al ser de segunda mano y además que fue comprado hace un año, va a ser complicado el proceso de cambio, en caso de que aparezcan dichas grietas, espero tener suerte y que me dure mucho tiempo.

Hombre, si todavía no ha llegado a un año desde que lo compraste creo que te compensaría hablar con el servicio técnico y ver si te lo pueden cambiar.
Sí, si de hecho ya me lo han cambiado, llamé el lunes y el miércoles ya tenía un kindle nuevo en casa...
No te preocupes si te salen fuera de garantía, a mí hace meses que me salieron y por pereza tardé tanto en llamar, porque el problema es estético, no creo que llegue a dejar de funcionar por las grietas.

Saludos
¿Alguien oído o leído algo sobre un hipotético Kindle 4?
están guardando el secreto de una manera bestial. pero se supone que si sacan algo será de cara a la campaña navideña(o eso espero, que estoy hasta los cojones de esperar que baje el DX)
Ya no esta tan claro que vaya a salir un Kindle 4 este año.
Porque se rumoreaba/sabia que iba a salir algo este año, y al final resulta que es el Kindle tablet. Aunque puede que vayan a sacar otra cosa y esten callados como las p#@¬s, a saber.
Según este artículo del Wallstreet Journal http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303406104576444213058153874.html fuentes cercanas a Amazon aseguran que saldrán dos versiones nuevas del Kindle en breve:

Amazon plans to introduce two updated versions of its black-and-white Kindle in this year's third quarter, people familiar with the matter said. One of the new Kindles will have a touch screen, which current models don't have.

Read more: http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... z1Y86oDOG6

Parece que serán revisiones del Kindle. Seguirán siendo en blanco y negro una de ellas con pantalla táctil.
swappen escribió:Según este artículo del Wallstreet Journal http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303406104576444213058153874.html fuentes cercanas a Amazon aseguran que saldrán dos versiones nuevas del Kindle en breve:

Amazon plans to introduce two updated versions of its black-and-white Kindle in this year's third quarter, people familiar with the matter said. One of the new Kindles will have a touch screen, which current models don't have.

Parece que serán revisiones del Kindle. Seguirán siendo en blanco y negro una de ellas con pantalla táctil.

Pero el tercer trimestre ya ha pasado, no? A ver si están pensando ya para las navidades.

Un saludo
belmonte escribió:
Arazhorn escribió:Hola, se acaba de estrenar la pagina de amazon en españa. Ahora si entras a amazon.es y le das a comprar el kindle te manda a la .com.

Saludos

Tienes que pagar gastos de envío (desde USA) y previsión de impuestos de importación (de USA a España), vamos que no por tener página española cambia que lo tengas que comprar en USA, les pasa igual a Italianos, Franceses, Alemanes. Los que si pueden comprarlo directamente en su país son los Ingleses, pero a un precio más elevado que la conversión de dólares a libras.

Ok, muchas gracias.

Saludos
Charlie52 escribió:
swappen escribió:Según este artículo del Wallstreet Journal http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303406104576444213058153874.html fuentes cercanas a Amazon aseguran que saldrán dos versiones nuevas del Kindle en breve:

Pero el tercer trimestre ya ha pasado, no? A ver si están pensando ya para las navidades.

Un saludo

Sí, llevas razón. Ten en cuenta que el artículo es de julio y estas cosas con frecuencia se retrasan. Si saliera antes de las navidades mejor que mejor, pero vamos navidades es una buena fecha desde el punto de vista comercial...

Saludos
Charlie52 escribió:

Un saludo

Pone en el tercer cuarto, o sea de septiembre a diciembre.
urtain69 escribió:Pone en el tercer cuarto, o sea de septiembre a diciembre.

La noticia es una noticia obsoleta, es del 14 de julio.

Y sí, pone tercer cuarto, es decir, de julio - agosto - septiembre. Si fuese lo que tú dices sería el cuarto cuarto...
Pues yo quarter siempre lo he traducido como trimestre XD

Un saludo
Charlie52 escribió:Pues yo quarter siempre lo he traducido como trimestre XD

Un saludo

Vamos a ver, que estoy viendo que estamos bastante empanados todos xD

1 año = 12 meses

Si dividimos algo en cuartos implica que se divide en cuatro partes, cada una de ellas llamada "cuarto".

12 meses/4 = 3 meses

De esto deducimos que, un cuarto de un año está formado por 3 meses. A su vez, un conjunto de 3 meses se le llama trimestre.

Por tanto, si en la noticia dice que está previsto para el tercer cuarto - también conocido como trimestre por mi anterior explicación - implica que saldrá en los meses 7, 8 ó 9; es decir, durante julio, agosto y septiembre.

Si estuviésemos hablando de los meses octubre, noviembre y diciembre estaríamos hablando del cuarto cuarto o del cuarto trimestre.

Una vez hecha esta explicación espero que se deje de dar bola a los rumores obsoletos, cada día me recuerda más a la fiebre de los pre-lanzamientos de iPhone, etc...
Lakatus escribió:
Charlie52 escribió:Pues yo quarter siempre lo he traducido como trimestre XD

Un saludo

Vamos a ver, que estoy viendo que estamos bastante empanados todos xD

1 año = 12 meses

Si dividimos algo en cuartos implica que se divide en cuatro partes, cada una de ellas llamada "cuarto".

12 meses/4 = 3 meses

De esto deducimos que, un cuarto de un año está formado por 3 meses. A su vez, un conjunto de 3 meses se le llama trimestre.

Por tanto, si en la noticia dice que está previsto para el tercer cuarto - también conocido como trimestre por mi anterior explicación - implica que saldrá en los meses 7, 8 ó 9; es decir, durante julio, agosto y septiembre.

Si estuviésemos hablando de los meses octubre, noviembre y diciembre estaríamos hablando del cuarto cuarto o del cuarto trimestre.

Una vez hecha esta explicación espero que se deje de dar bola a los rumores obsoletos, cada día me recuerda más a la fiebre de los pre-lanzamientos de iPhone, etc...

Sí, si eso lo sé pero digo que quarter (para cuando se refiere al año) siempre lo he traducido como trimestre y no como cuarto... es que me suena mal y todo, no sé...
Jajaja, claro, yo también lo traduzco como trimestre pero es muy común verlo directamente escrito en inglés o en su forma abreviada Q1, Q2, etc...

Pero vamos, que todo este rollo que he soltado no era por el mero hecho de corregir o dejar de corregir, era para argumentar que las noticias y los rumores que están saliendo y han salido no son más que cábalas de los medios, al igual que todas las pajas mentales que se están haciendo sobre iPhone 5, etc...

No sé, yo soy el primero que está pendiente de ver qué pasa con el Kindle, ya que estoy detrás de uno, pero me parece que merece la pena esperar un poco para ver qué pasa con la próxima generación y, más aún, tras el desembarco de Amazon en España (aunque a día de hoy nos redirija a amazon.com).
Lakatus escribió:Jajaja, claro, yo también lo traduzco como trimestre pero es muy común verlo directamente escrito en inglés o en su forma abreviada Q1, Q2, etc...

Pero vamos, que todo este rollo que he soltado no era por el mero hecho de corregir o dejar de corregir, era para argumentar que las noticias y los rumores que están saliendo y han salido no son más que cábalas de los medios, al igual que todas las pajas mentales que se están haciendo sobre iPhone 5, etc...

No sé, yo soy el primero que está pendiente de ver qué pasa con el Kindle, ya que estoy detrás de uno, pero me parece que merece la pena esperar un poco para ver qué pasa con la próxima generación y, más aún, tras el desembarco de Amazon en España (aunque a día de hoy nos redirija a amazon.com).

Está claro que hasta que no haya nada en firme sobre la mesa todo son rumores. Llevo mucho leído sobre este tema y ese artículo es el que me ha parecido más veraz. Me parece mucha imaginación adelantar lo que parece serán parte de las características de las revisiones del Kindle. Además habla de fuentes cercanas a Amazon y el periódico en sí es el Wallstreet Journal, que me ha parece más serio que otras fuentes que he leído. Por otra parte, me parece atrevido calificar obsoleto un artículo de hace dos meses. Yo apostaría a que saldrá algo antes de acabar el año o muy a principios del 2012 y que se ajustará bastante a lo que dice el WSJ.
Hola, no es lo mismo un año natural que un año fiscal. En USA se refieren a años fiscales "fiscal quarter" y el año fiscal o económico en USA termina el 31 de octubre. Con lo cual, si hablan de que saldrán nuevos dispositivos a finales del último "cuarto" o trimestre, se refieren lo más seguro a finales de octubre o principios de noviembre, tal y como ya anunciaron sus fuentes oficiales. Si noviembre es una fecha adecuada o no es otra cosa, ya que irán bastante apurados para las ventas navideñas y se les puede formar un cacao de pedidos y retrasos bestial.

Ejemplo extraido de la página web de HP:
"Can you comment on whether HP had to manufacture more to meet the recent demand?
HP will be manufacturing a limited quantity of TouchPads with webOS during our fourth fiscal quarter 2011, which ends October 31."
¿En este quitarán ya el teclado, no?
medievolo escribió:Hola, no es lo mismo un año natural que un año fiscal. En USA se refieren a años fiscales "fiscal quarter" y el año fiscal o económico en USA termina el 31 de octubre. Con lo cual, si hablan de que saldrán nuevos dispositivos a finales del último "cuarto" o trimestre, se refieren lo más seguro a finales de octubre o principios de noviembre, tal y como ya anunciaron sus fuentes oficiales. Si noviembre es una fecha adecuada o no es otra cosa, ya que irán bastante apurados para las ventas navideñas y se les puede formar un cacao de pedidos y retrasos bestial.

Ejemplo extraido de la página web de HP:
"Can you comment on whether HP had to manufacture more to meet the recent demand?
HP will be manufacturing a limited quantity of TouchPads with webOS during our fourth fiscal quarter 2011, which ends October 31."

Sí, eso es cierto, el año fiscal no ha de coincidir con los años naturales pero en la noticia nadie dice que se refiera al año fiscal, me parece que, simplemente el usuario que comentó lo de octubre, noviembre, etc... tuvo un pequeño desliz sin más. En la misma fuenta que tú citas hace clara referencia a que es el trimetre fiscal, la noticia del wallstreetjournal no comenta nada.

Los lanzamientos se suelen fechar como años naturales, simplemente, como ejemplo, cualquier lanzamiento de un videojuego se suele hacer referencia a un trimestre concreto y normalmente éste suele ser respecto al año natural.

Respecto a la noticia, pues hombre, tiene "credibilidad". Hay prediccciones por las que casi todo el mundo apuesta y que de no incluirse serán sorpresa, ya que éstas se entienden como el paso lógico y natural. Esto es como el mercado de fichajes de fútbol durante los veranos, hay tantas predicciones situando a tantos jugadores en tantos equipos que siempre alguno podrá cantar al final del verano que "adelantaron la noticia", total, a ellos les es gratis.
Yo me inclino más hacia el trimestre fiscal, porque una empresa de videojuegos, por ejemplo, cuando va a sacar un título siempre dice "fall 2011" o "November 11" o algo así. Es decir, si no dice la fecha concreta dice "Early-Mid-Fall y el año" pero no "4th quarter" o "Last quarter".
Pero bueno, da igual, lo importante es que salga algoooo!!! jajajaja.

Yo apuesto por un kindle 3 con nuevo firmware y una tablet para finales de octubre, los cuales coexistirán varios meses hasta que en abril o mayo saquen el Kindle 4 de 6" tactil de tinta electrónica y otra tablet de distinto tamaño de pantalla (¿ 10" ?) 3G.

Pero claro, lo que molaría es que sacaran ya todo de golpe: kindle 4 y tablet de 7" y 10", pero eso les restaría ventas ya que al final la gente se decantaría por uno de ellos dejando relegado al resto. Por eso sacan primero uno, la peña va como loca a comprarlo y al cabo de 4 o 5 meses sacan otro y la peña otra vez como loca.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una duda: tengo el Kindle con el hack de los menús en español y de repente se han vuelto a poner en inglés; ¿puedo volver al español sin tener que hacer otra vez el proceso?
11241 respuestas