[HILO OFICIAL] Kindle

_UrboRg_ escribió:Bueno pues yo he recibido hoy mi Kindle y estoy encantado, q guapada.
Tengo una preguntita (bueno 2):
1º. Cómo hago para crear marcadores en un ebook en formato Mobi?¿ se puede hacer desde el calibre?¿
2º. Quiero meter manga en mi Kindle xo m estoy volviendo loco buscando el Mangle y no lo encuentro, alguno m podria decir de donde bajarlo o si hay alguno mejor me podria decir de donde piyarlo?¿

Gracias.

El mangle es este?? http://foosoft.net/mangle/

Primera entrada de google al poner "mangle" [beer]

No me ha gustado nada, he hecho una prueba y se ven pequeño, con mucho reborde blanco :(
Ya he recibido mi touch. Y buscando fundas, ¿alguien sabe si las de kindle 4 vales para el touch?
¿alguna sugerencia de funda bbb?
yo ayer consegui mi kindle special offers, la verdad es que esta bastante bien y tiene varios detalles que lo hace mejor, como poner el cursor en la alabra y que salga el diccionario [+risas]
Acabo de mirar en Mrw como iba el envio del kindle y me pone:
07/12/2011 09:35 Pendiente de recibir datos de entrega

Que no se lo que significa pero no me da confianza [carcajad]
wannda escribió:Acabo de mirar en Mrw como iba el envio del kindle y me pone:

Nada, no te preocupes. Seguramente necesitarán para el despacho algún documento y ya está
Si te pusiera el tracer de mi kindle desde USA te da un patatús.
y al final la conclusión a la que llegué fué que lo que hacen es mandar toda la docu, que aduanas lo apruebe, y cuando todo está OK, lo mandan a alemania y para tu casa (Eso desde eeuu)
A mí me tenía que llegar el viernes y esta mañana (a las 7 y pico!!!! [mad]) recibo un sms para decirme que ayer no lo pudieron entregar (a las 9 de la noche, no había nadie), que me ponga en contacto con ellos.

Joder, qué susto, estaba durmiendo y he pensado que había pasado algo [mad]
jmjayme escribió:Ya he recibido mi touch. Y buscando fundas, ¿alguien sabe si las de kindle 4 vales para el touch?
¿alguna sugerencia de funda bb?

Las fundas del Touch en teoría no son las mismas que las del Kindle 4. Yo me he cogido una Moko en Amazon.com, pero todavía no la tengo así que no puedo opinar sobre ella.
Amano Jacu escribió:
Amano Jacu escribió:Yo acabo de recibir mi kindle de amazon.es, estoy contentisimo con el, mi bq avant que me costo el doble hace un año casi que ya lo puedo tirar a la basura [+risas]

Solo una duda: leyendo comic (un epub que hice yo mismo juntando un jpg por pagina, pasado a mobi con el kalibre), cada pagina me sale con bastante margen blanco a los lados, y si hago zoom ya la imagen me llena la pantalla. Pero al pasar pagina no se queda el zoom y tendria que hacerlo cada vez. Se puede arreglar de algun modo? Quiza editando el mobi desde el kalibre?

Gracias y saludos!

Bueno, he estado googleando un poco y la verdad es que he encontrado muchas maneras de hacerlo, las he probado casi todas y aun no estoy 100% satisfecho.

1. Kindle acepta el formato cbz (o sea un zip), pero no cbr (o sea un rar). Se puede poner en un cbz.
2. Tambien se pueden poner todas las fotos sueltas en un directorio.
3. Con el programa mangle puedes tunear un poco estas opciones.
4. Convirtiendo a pdf en vez de mobi se eliminan los margenes *casi* del todo. Quiza es la opcion que mas me convence, aunque asi los archivos pesan mas.

En fin, despues de ver esto:

http://www.mobileread.com/forums/showth ... p?t=100331

He intentado probar el programa Canti que recomiendan, es algo complejo incluso con el GUI, he intentado correrlo pero me ha dado un error y al final lo he descartado.

Finalmente, he conseguido un metodo para que se vea el comic llenando la pantalla 100%:

Con Irfanview convierto todas las imagenes a 600x800, con Mangle las vuelvo a procesar y las pongo en una carpeta dentro de "pictures". Cuando la abro me sale la barra de la bateria y el nombre de mi kindle arriba, para desactivando y activando otra vez la pantalla completa ya se ve al 100%. Los inconvenientes de este metodo, aparte de que es un poco laborioso, son que las paginas dobles se me quedan muy estrechas, no se respeta la proporcion original (esto es inevitable y lo asumo) y que no puedes tener metadatos ni navegar comodamente por el comic.

Asi que al final me parece que me quedo con el metodo del pdf con el calibre, aunque falta ver si lo puedo tunear un poco mas. Eliminas las desventajas que he puesto antes, con los unicos inconvenientes de que pesan un poco mas y no es 100% pantalla completa pero casi casi.
Joder,con el precio de amazon incluso teniendo un tablet para leer melo estoy pensando...
Elfa escribió:Muchas gracias a todos por la información, los consejos y por el cupón de descuento, aunque ya soy poseedora de un fantástico Nook, me he hecho para regalar con un flamante Kindle 4, que espero me llegue a casa en breve, si hay alguien de Canarias, que sepa que puesto en casita, y gracias al cupón, me ha salido 76'43€ [buenazo] , no se si lo enviarán por mensajería como en Península o correo certificado, lo pillé ayer que era día festivo, así que no creo que llegue hasta mediados o finales de la próxima semana.

Si me gusta más que el Nook, quizá me lo quede y regale el otro [carcajad]

He visto en MediaMarkt alguna que otra funda que no está nada mal y quizá sea compatible con el kindle 4, las hay para lectores de 6 y 7" ¿las habéis mirado? quizá haya alguna compatible, es que las fundas de Amazon valen casi tanto como el aparato, y por la experiencia que tengo con el mío, una funda es imprescindible [snif]

Buen día [amor]

Te ha llegado ya?

saludos
Yo voy a pedir ahora un Kindle 4. Preguntas;

- ¿Cómo va el tema del envío, hay que hacer algo para que sea gratis y te salga por los 89 € gi.?.

- ¿Sigue vigente el descuento?.

- ¿La mejor funda calidad-precio?. Tipo libro, claro. Las de Amazon descartadas, me parecen un robo.

Un saludo.
Amano Jacu escribió:
En fin, despues de ver esto:

http://www.mobileread.com/forums/showth ... p?t=100331

He intentado probar el programa Canti que recomiendan, es algo complejo incluso con el GUI, he intentado correrlo pero me ha dado un error y al final lo he descartado.

Finalmente, he conseguido un metodo para que se vea el comic llenando la pantalla 100%:

Con Irfanview convierto todas las imagenes a 600x800, con Mangle las vuelvo a procesar y las pongo en una carpeta dentro de "pictures". Cuando la abro me sale la barra de la bateria y el nombre de mi kindle arriba, para desactivando y activando otra vez la pantalla completa ya se ve al 100%. Los inconvenientes de este metodo, aparte de que es un poco laborioso, son que las paginas dobles se me quedan muy estrechas, no se respeta la proporcion original (esto es inevitable y lo asumo) y que no puedes tener metadatos ni navegar comodamente por el comic.

Asi que al final me parece que me quedo con el metodo del pdf con el calibre, aunque falta ver si lo puedo tunear un poco mas. Eliminas las desventajas que he puesto antes, con los unicos inconvenientes de que pesan un poco mas y no es 100% pantalla completa pero casi casi.

Yo tambien ando probando la mejor forma de meter manga, al final el mejor resultado que me ha dado es coger las imagenes en .jpg (eso si, bien recortadas, sin margenes, todas a 800x600, etc) comprimirlas directamente en un .zip y renombrarlas a .cbz

Las metes en al carpeta "pictures" o en "documents" del Kindle (aparecera con el nombre del .cbz) y luego al verlas activar la opcion "enable full screen mode". Al principio las 2 primeras hojas no se ven bien, das hacia alantes y hacia atras y se pone bien todo.

Adjunto foto de como se ve y la imagen real:

Imagen real

Imagen
la verdad es que no entiendo demasiado porque no te iba canti.

Bueno puede que el error fuera porque no tenias instalado imagemagick que es necesario para su uso. Imagemagick no deja de ser un editor grafico por comandos que canti va llamando para hacer lo que necesita. Parte de la gracia de canti era que te convertia las imagenes usando la tabla de grises que usa tu dispositivo, o eliminar los bordes blancos laterales y tal, además que tambien permitia especificar resolución.

Tb es verdad que no se si canti tenia perfil k4, el perfil k3 por defecto pasa las imagenes a png y no se si este k4 lo acepta, en todo caso te permitia cambiar el formato modificando el archivo de configuración.
Bueno, pues compra hecha. Por cierto, ¿cuando hacen el cargo en cuenta?.

El descuento sigue activo. Un saludo.
Sir Arthur escribió:la verdad es que no entiendo demasiado porque no te iba canti.

Bueno puede que el error fuera porque no tenias instalado imagemagick que es necesario para su uso. Imagemagick no deja de ser un editor grafico por comandos que canti va llamando para hacer lo que necesita. Parte de la gracia de canti era que te convertia las imagenes usando la tabla de grises que usa tu dispositivo, o eliminar los bordes blancos laterales y tal, además que tambien permitia especificar resolución.

Tb es verdad que no se si canti tenia perfil k4, el perfil k3 por defecto pasa las imagenes a png y no se si este k4 lo acepta, en todo caso te permitia cambiar el formato modificando el archivo de configuración.

Sí, me he instalado el imagemagick. No sale el K4, pero he puesto K3, no creo que haya mucha diferencia. El K4 si que lee pngs porque es lo que saca el mangle y ha funcionado.

He configurado un poco la ficha de propiedades, pero al correr el Canti me ha salido esto:

Exception in thread "Thread_cmt" java.lang.StringIndexOutOfBoundsException: String index out of range: -1
   at java.lang.String.charAt(Unknown Source)
   at common.image.ImageMagick.<init>(ImageMagick.java:145)
   at manga.ConvertManga.main(ConvertManga.java:1296)
   at cantigui.ConvertMangaThread.run(CantiGUIFrame.java:1399)

La verdad es que no me he preocupado mucho.
amzg escribió:
Adjunto foto de como se ve y la imagen real:

Imagen real

Imagen

Buenas compi, yo tengo un par de comics en MOBI metidos en el Kindle (maus y walking dead), no se ven a pantalla completa y me gustaria que me saliese ese menu en ingles que te da la opcion de ampliar todo el comic de una pulsacion (enable full screen), sin embargo me sale el mení normal y tengo que hacer zoom en cada pagina. Como seria el tema de renombrar los archivos para que em saliera el otro menú? necesito algun programa?

Gracias!
Pues no sé si adaptar los comic para que se vean así tendrá mucho curro o no, pero se ven de lujo!
amzg escribió:Yo tambien ando probando la mejor forma de meter manga, al final el mejor resultado que me ha dado es coger las imagenes en .jpg (eso si, bien recortadas, sin margenes, todas a 800x600, etc) comprimirlas directamente en un .zip y renombrarlas a .cbz

Las metes en al carpeta "pictures" o en "documents" del Kindle (aparecera con el nombre del .cbz) y luego al verlas activar la opcion "enable full screen mode". Al principio las 2 primeras hojas no se ven bien, das hacia alantes y hacia atras y se pone bien todo.

Si, así es como lo he hecho yo ahora. Los únicos inconvenientes son las páginas dobles, que quedan muy estrechas, y que entonces no puedes hacer otra cosa que ir de una imagen a la siguiente (que total es lo unico que interesa hacer).

No tiene mucho curro, simplemente hay que usar un programa que convierta de golpe todas las imagenes a 600x800 como Irfanview, y luego como paso opcional se puede pasar el mangle.
LaReal escribió: Buenas compi, yo tengo un par de comics en MOBI metidos en el Kindle (maus y walking dead), no se ven a pantalla completa y me gustaria que me saliese ese menu en ingles que te da la opcion de ampliar todo el comic de una pulsacion (enable full screen), sin embargo me sale el mení normal y tengo que hacer zoom en cada pagina. Como seria el tema de renombrar los archivos para que em saliera el otro menú? necesito algun programa?

Gracias!

Que firm tiene tu kindle??? La ultima version del kindle 4 es la Version 4.0.1...igual es por eso??

http://www.amazon.com/gp/help/customer/ ... =200774090

De todas formas ahora que releo tu mensaje, antes tambien probe a meter un manga convertido a mobi con el calibre y me salia super pequeño!!!
en el listado de libros que tienes se pueden ver las portadas ??

SALUDOS Y GRACIAS
creo que esto os puede interesar ahora que caeran muchos kindle de amazon.es

Imagen

si ademas al hacer el envio os apuntais a Amazon Premium os sale gratis el envio por mensajeria! y luego os desapuntais y no os cobran nada (te lo dan un tiempo gratis asi que si quereis usarlo para otros pedidos tambien podeis)
Bueno, llevo ya un par de días usando el Kindle Touch y debo deciros que estoy encantada. Tenía mis dudas sobre lo de la pantalla táctil pero ya no las tengo, es una gozada. Había leído que eran más cómodos los botones laterales del K4, pero sin haberlos usado opino que no hay color. Con el Touch puedes leer usando sólo una mano, la que quieras, no necesitas nada más. La pantalla no se mancha con facilidad, y los menús son muy sencillos de usar (aunque efectivamente están sólo en inglés).

Tengo que depurar un poco el tema de los diccionarios, que de momento tengo predefinido el inglés-inglés para los libros en inglés y está claro que debería ser el inglés-español, pero como todavía voy por el 20% de Festín de Cuervos digo yo que para cuando me toque el A Dance With Dragons ya habré tenido tiempo de hacerlo [carcajad]

Comentar que efectivamente no tiene modo apaisado, se echa un poco de menos al navegar por Internet. El navegador es bastante limitadito, como bien dicen es "experimental", por ejemplo es difícil pasar de página en el foro de EOL (en general, en cualquier foro). De todos modos para Internet uso el ordenador, así que no es algo trágico.

Ahora, a esperar mi funda Moko para que sea 100% perfecto. Desde mi punto de vista, totalmente recomendable el Touch.
jaxsnop escribió:Probad el Mokle.

Esta tarde lo pruebo, aunque pone que lo hace es poner las imagenes a 480*736 y las ves como si fueran fotos, pero habra que ver si tienes mas opciones.

http://devosofts.wordpress.com/mokle-ma ... or-kindle/

amzg, convertir directamente a mobi con el calibre te deja mucho margen en cada pagina y no puedes hacer un zoom continuo.
Supp escribió:Bueno, llevo ya un par de días usando el Kindle Touch y debo deciros que estoy encantada. Tenía mis dudas sobre lo de la pantalla táctil pero ya no las tengo, es una gozada. Había leído que eran más cómodos los botones laterales del K4, pero sin haberlos usado opino que no hay color. Con el Touch puedes leer usando sólo una mano, la que quieras, no necesitas nada más. La pantalla no se mancha con facilidad, y los menús son muy sencillos de usar (aunque efectivamente están sólo en inglés).

En el Kindle 4 de amazon.es también puedes leer con una sola mano, la que quieras, porque tiene botones para pasar página a ambos lados, la pantalla tampoco se mancha, sobre todo porque no la tocas [qmparto] y los menús también son sencillos de usar, sobre todo si sabes español.

No me estoy metiendo con el touch, pero las razones que das no me parecen de peso, si te lo compras porque te gusta perfecto [plas] , pero no digas, por ejemplo, que es porque así puedes leer con una mano. [toctoc]
jfabaf escribió:
Supp escribió:Bueno, llevo ya un par de días usando el Kindle Touch y debo deciros que estoy encantada. Tenía mis dudas sobre lo de la pantalla táctil pero ya no las tengo, es una gozada. Había leído que eran más cómodos los botones laterales del K4, pero sin haberlos usado opino que no hay color. Con el Touch puedes leer usando sólo una mano, la que quieras, no necesitas nada más. La pantalla no se mancha con facilidad, y los menús son muy sencillos de usar (aunque efectivamente están sólo en inglés).

En el Kindle 4 de amazon.es también puedes leer con una sola mano, la que quieras, porque tiene botones para pasar página a ambos lados, la pantalla tampoco se mancha, sobre todo porque no la tocas [qmparto] y los menús también son sencillos de usar, sobre todo si sabes español.

No me estoy metiendo con el touch, pero las razones que das no me parecen de peso, si te lo compras porque te gusta perfecto [plas] , pero no digas, por ejemplo, que es porque así puedes leer con una mano. [toctoc]

Yo encuentro los botones del Kindle 4 muy incómodos, y para buscar palabras en el diccionario tienes que bajar con el cursor palabra por palabra (si tienes que ir a media página te mueres)

Personalmente pienso que por el mismo precio vale la pena el touch (encima la batería dura el doble)
jfabaf escribió:

Bueno, es que yo soy un poco torpe con estas cosas. He estado probando a intentar tocar botones laterales con una mano, usando mi Touch, y lo conseguía con dificultad. También es cierto que suelo leer con un bebé encima, eso también influye. No sé, a mí personalmente me resulta más fácil y cómodo tocar la pantalla y no un botón lateral. Pero es mi caso personal, entiendo que no tiene por qué ser así para todo el mundo.

Sobre lo que comentáis del uso del diccionario, pues no sé si es más cómodo o no porque no he usado el K4. Pero es cierto que es muy sencillo sombrear palabras o frases.

Eso sí, al principio tienes que acostumbrarte a cómo tocar la pantalla, sobre todo si eres una cafre como yo y no te lees las instrucciones [borracho]
Amano Jacu escribió:
jaxsnop escribió:Probad el Mokle.

Esta tarde lo pruebo, aunque pone que lo hace es poner las imagenes a 480*736 y las ves como si fueran fotos, pero habra que ver si tienes mas opciones.

http://devosofts.wordpress.com/mokle-ma ... or-kindle/

amzg, convertir directamente a mobi con el calibre te deja mucho margen en cada pagina y no puedes hacer un zoom continuo.

sisis, por eso digo, yo no uso ese metodo, lo probe pero no me gusto nada. Uso el que comento antes, preparar las imagenes, comprimir y meter directamente en el kindle :)
Time Master escribió:Yo encuentro los botones del Kindle 4 muy incómodos, y para buscar palabras en el diccionario tienes que bajar con el cursor palabra por palabra (si tienes que ir a media página te mueres)

Personalmente pienso que por el mismo precio vale la pena el touch (encima la batería dura el doble)

Yo los botones sí los encuentro cómodos y no me hace gracia estar tocando la pantalla donde luego voy a leer, me pongo nervioso si veo motas de polvo, así que imagínate si veo huellas por la pantalla.

Pero bueno, por eso hay muchas opciones, para que cada cual escoja la que más se adapte a sus necesitades [beer]
fakemaria escribió:
wannda escribió:Acabo de mirar en Mrw como iba el envio del kindle y me pone:

Nada, no te preocupes. Seguramente necesitarán para el despacho algún documento y ya está
Si te pusiera el tracer de mi kindle desde USA te da un patatús.
y al final la conclusión a la que llegué fué que lo que hacen es mandar toda la docu, que aduanas lo apruebe, y cuando todo está OK, lo mandan a alemania y para tu casa (Eso desde eeuu)

De hecho me acaba de llegar el kindle hace un rato, ahora a probar XD
Yo he encontrado los botones de pasar página del K4 muy cómodos, la verdad. Acostumbrado a los del DX, que no se parecen en nada... xD
Amano Jacu escribió:
Sir Arthur escribió:la verdad es que no entiendo demasiado porque no te iba canti.

Sí, me he instalado el imagemagick. No sale el K4, pero he puesto K3, no creo que haya mucha diferencia. El K4 si que lee pngs porque es lo que saca el mangle y ha funcionado.

He configurado un poco la ficha de propiedades, pero al correr el Canti me ha salido esto:

Exception in thread "Thread_cmt" java.lang.StringIndexOutOfBoundsException: String index out of range: -1
   at java.lang.String.charAt(Unknown Source)
   at common.image.ImageMagick.<init>(ImageMagick.java:145)
   at manga.ConvertManga.main(ConvertManga.java:1296)
   at cantigui.ConvertMangaThread.run(CantiGUIFrame.java:1399)

La verdad es que no me he preocupado mucho.

Buf ese error es raro raro del propio java. A lo mejor usas alguna version vieja o algo no se. La última version que se lanzó antes de cambiar de nombre y volverse de pago es canti 2.10a con su gui en la version 1.03.

Bueno, en todo caso lo que acaba haciendo canti es el proceso que haces tu manualmente con infraview simplemente que lo que hace es cortar bordes y blancos primero, aplica tabla de grises y finalmente hace la conversion a png o jpg. Tb te hacia el zip si querias o pasarlo a cbz o pdf finalmente.

Yo creo, que si usase tu metodo primero haria lo de quitar los bordes (supongo que mangle hace eso) y despues yo pasaria las imagenes a 600x800 o bien 600x-1. -1 que digo yo es que no me importa la altura, solo que el ancho sea de 600 y así no deformo alguna pagina que sin blancos haya quedado con las proporciones distintas. En todo caso no se si infraview es capaz de hacer cambios de resolución automáticos en los que te haga la imagen proporcional a uno de los lados que indiques. Luego en el kindle las imagenes te quedarian con los anchos perfectos y la altura de vez en cuando para ver el resto de la pagina tirarías para abajo con el cursor.
Logard escribió:Yo he encontrado los botones de pasar página del K4 muy cómodos, la verdad. Acostumbrado a los del DX, que no se parecen en nada... xD

Que conste que el K4 me parece una opción cojonuda eh... sólo quería recalcar que me encanta el modo táctil del Touch. A lo mejor es que una está acostumbrada ya a que todo sea táctil y ya no me apaño con los botones [+risas]
La pregunta mil veces hecha, se puede añadir a los salvapantallas predefinidos unos de cosecha propia? todo ello sin tener que hacerle jailbreak al lector claro, en el kindle4.

Siempre leo la pregunta pero nunca encuentro respuesta, aver si salimos de dudas jj
Yo le he recibido esta mañana (y ya lo he dado, era para un regalo) y me ha encantado lo poco que he podido probar [amor] [amor] [amor]

Sigo queriendo el DX (que tiene que ser la leche) pero si veo que después de las fiestas sacan el touch en España creo que me lo compraré [amor] [amor] [amor]

Es un aparatejo maravilloso [babas] [babas] [babas]
Una cosa, ¿el K4 sólo lee .mobi?, o este es el mejor formato, pero también lee otros, como .prc, ¿cuales?.

Y entiendo que si es para regalo, lo mejor es que no lo registre, ¿pero para que sirve registrarlo?.

Un saludo.
Ang3l escribió:Sigo queriendo el DX (que tiene que ser la leche) pero si veo que después de las fiestas sacan el touch en España creo que me lo compraré [amor] [amor] [amor]

Olvidate del Dx, ya no lo vende Amazon salvo usado. Además aunque pudieses conseguirlo nuevo por otros medios (seguro que no te costaría) el problema es que no ha dado el rendimiento esperado, por eso lo han descatalogado y ya no le dan soporte. Comprarte algo de ese precio y que además ya no van a actualizar firmware no merece la pena.

Supongo que querrias algo mayor de 6" (me pasa lo mismo) pero el DX no es una buena opción,

Saludos.

Mr Floppy escribió:Una cosa, ¿el K4 sólo lee .mobi?, o este es el mejor formato, pero también lee otros, como .prc, ¿cuales?.

Y entiendo que si es para regalo, lo mejor es que no lo registre, ¿pero para que sirve registrarlo?.

Si entras en la web del Kindle te pone que formatos acepta:
Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.

También he leido que se puede cambiar el sistema operativo y hacer que incluso lea ePub, pero a cambio no puedes acceder a la web de Amazon y no se que pegas más tendrá aparte claro que de devolverlo para reparar deberías reinstalar el anterior sistema operativo.
Registrarlo sirve para poder entrar a Amazon y realizar descargas de su contenido.
Sin pretender escandalizar, ¿cómo sabes si un .mobi está protegido?.

Un saludo.
Hola a todos,

Leí ayer que una tal Melissa vendía Kindle Touch por 100€. ¿Se sabe cuándo volverá a vender?

Un saludo ;)
Oscarv escribió:
Ang3l escribió:Sigo queriendo el DX (que tiene que ser la leche) pero si veo que después de las fiestas sacan el touch en España creo que me lo compraré [amor] [amor] [amor]

Olvidate del Dx, ya no lo vende Amazon salvo usado. Además aunque pudieses conseguirlo nuevo por otros medios (seguro que no te costaría) el problema es que no ha dado el rendimiento esperado, por eso lo han descatalogado y ya no le dan soporte. Comprarte algo de ese precio y que además ya no van a actualizar firmware no merece la pena.

Supongo que querrias algo mayor de 6" (me pasa lo mismo) pero el DX no es una buena opción,

Saludos.

No, hombre, sí que lo sigue vendiendo. Otra cosa es que no le hagan el caso que se merece, lamentablemente [snif]

Evidentemente es carísmo. Hace poco lo rebajaron 120 dólares y te salía, puesto en España, por unos 290 euros. Tuve muchas (muchísimas) tentaciones pero me seguía pareciendo muy caro, así que me tuve que aguantar. Por 200 euros lo hubiera comprado :o

Y eso es lo que sigo esperando, que saquen un DX por ese precio, pero me parece que ya puedo esperar sentado [snif]

El no touch está muy bien, me ha gustado muchísimo lo poco que lo he podido probar esta mañana pero a mí el touch me parece mucho mejor. Mucho más cómodo de manejar , más memoria, más batería y con sonido (para el text-to-speech).

Así que esperaré a que lo saque Amazon.es y seguramente me lo compraré. Aunque cada vez que deseo algo de Amazon me hacen la puñeta XD
Si, cierto, miré antes y no me salia, pero aún lo venden, solo que lo han quitado de la página principal donde solo ponen el resto de modelos.

Y si, lamentablemente es carisimo. Yo con uno de 8" iria perfecto (para los que lean cómic o manga iria mejor 10" pero no es mi caso) el problema es que todos los eReaders son de 6" en cuanto a formato estandar y si te sales de ahí encarecen los precios una barbaridad o solo fabrican determinadas marcas.

El no touch to no lo veo realmente una gran mejora respecto al normal y lo digo yo que me esperaré y posiblemente acabe comprando ese modelo si lo sacan (bueno, así mientras espero a ver si cualquier compañia saca un modelo de alguna pulgada más) Pero realmente el táctil solo lo aprovechas si buscas muchas palabras en el diccionario (que no es mi caso) y el text-to-speech no lo voy a usar ya que me gusta leer no oir. Mp3 todos tenemos hoy en dia, además sobra con el móvil y con 2GB te sobra para 1000 libros, que se dice pronto y con un mes de autonomia....el móvil lo cargamos mucho más. Pero claro si los precios de mercado acaban siendo los mismos que en EEUU, por 30e más tienes todas esas pijaditas, que 30e no es nada y ya dices, ya que me pongo compro el táctil :p

La verdad es que el modelo normal con el descuento de 10e de Amazon está muy bien y si fuese de 7" ó 8" yo ya me lo hubiese comprado.

El Touch por cierto no permite leer los pdfs en horizontal, creo que el normal si. Y según leí (quien sabe si será cierto) lo traerian a Europa el primer trimeste del año que viene. Pero claro, lo del primer trimestre es muy variable, aunque sea cierto puede ser a primeros de Enero que a finales de Marzo, que hay mucha diferencia....
Estás en lo cierto, el touch no se puede poner en apaisado lo cual, para mí, es una grandísima cagada. Si tuviera modo apaisado y le hubieran puesto (además del táctil) los botones de avanzar y retroceder página del normal, sería perfecto.

Bueno, miento, el lector perfecto (sigo en mis trece) sería el DX sólo wifi, táctil y por 200 euros. Ese sí que sería la rehostia XD

Pero como no va a ser así, esperaré a lo que decía, que saquen el touch en España. A ver si, mientras tanto, implementan en alguna actualización del firmware el modo apaisado, qué menos... :o

Ya no aguanto más sin un lector, como no lo saquen pronto (el touch), reviento [mad]
Hola.

Recibido hoy Kindle de Amazon.es. Ni lo he abierto xq es el regalo de Reyes para mi novia...jeje...Espero haber acertado...;)

Un saludo!
Hola, a ver si me podéis ayudar a decidirme entre el Kindle4 y el Bq Cervantes 2.

Me llama bastante la atención el Kindle4, me gusta estéticamente y su precio es muy bueno pero dudo por el tema de .epub que por lo visto es el formato que se va a generalizar cuando todo esto gane terreno. Sé que se puede convertir con el Calibre pero entonces aparece el tema del DRM, en fin, que lo que es bueno por un lado es malo por otro. ¿Y que tal se ven los pdf´s? he leído que no muy allá y eso me fastidia un poco.

O lo que tiene uno no lo tiene el otro, por ejemplo el otro modelo lee todo excepto el formato de Amazon, tiene ranura para SD y la pantalla también es Pearl, como la del Kindle. ¿El problema?, es algo más caro, no tiene wifi y estéticamente me gusta menos, aunque es español y eso es un punto (hay que apoyarnos, jeje).

Así que debo decidirme pronto por el tema del descuento del Kindle y que tengo ganas ya de tener uno, coñe!

Por cierto, mi idea es comprar legalmente mis libros y en tiendas españolas estarám todos en .epub o .pdf ¿no?

Un saludo y gracias de antemano.
Comprar ebooks en español, no tienes fe ni nada [carcajad]
Amazon también vende ebooks en español, así que... Y seguro que acaban vendiendo más que las demás tiendas españolas juntas [+risas]
(mensaje borrado)
Johny27 escribió:Comprar ebooks en español, no tienes fe ni nada [carcajad]

Bueno, ahora que has dejado claro tu altísimo nivel en idiomas, ¿puedes orientarme sobre mis dudas entre el Kindle4 y el Bq Cervantes 2? Quizás en este hilo todo el mundo lee en inglés, alemán o francés, no lo sé.

Amazon, La Casa del Libro, muchoslibros.com, etc. venden ebooks en español.

Un saludo.
No tengo claro si los softwares que estoy probando eliminan automaticamente bordes blancos en las imagenes de entrada, porque el manga que uso no tiene ningun margen de inicio.

Bueno, he probado el Mokle para convertir los mangas para el kindle, y es casi lo mismo con el Mangle. Ventajas: puedes elegir tú la resolución de salida, pero si le pones una que no sea la proporción de entrada, te añade franjas blancas para respetarla; y las páginas dobles las voltea en una sola pagina apaisada. LA unica desventaja es que no te crea el cbz, solamente las imagenes, pero bueno, puedes hacer tu el cbz con ellas en 3 segundos.

Dado que 6'' son algo justas para mangas, yo casi que prefiero hacer resolucion 600x800 aunque se deforme un peli la imagen al no respetar la proporcion. Puedo hacerlo a piñon con el IRFan, con el unico problema que me cargo las paginas dobles a menos que las trate por separado una por una.
MAVA escribió:
Johny27 escribió:Comprar ebooks en español, no tienes fe ni nada [carcajad]

Bueno, ahora que has dejado claro tu altísimo nivel en idiomas, ¿puedes orientarme sobre mis dudas entre el Kindle4 y el Bq Cervantes 2? Quizás en este hilo todo el mundo lee en inglés, alemán o francés, no lo sé.

Amazon, La Casa del Libro, muchoslibros.com, etc. venden ebooks en español.

Un saludo.

Esos libros que estan en otras webs acabaran estando tambien en amazon si no lo estan ya. No se si es posible pasar epubs con drm al formato kindle, en todo caso los que no llevan drm se pueden pasar al formato kindle sin problemas y quedan igual. Con otros formatos no se pero la conversion de un epub a mobi es perfecta
11241 respuestas