› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
_UrboRg_ escribió:Bueno pues yo he recibido hoy mi Kindle y estoy encantado, q guapada.
Tengo una preguntita (bueno 2):
1º. Cómo hago para crear marcadores en un ebook en formato Mobi?¿ se puede hacer desde el calibre?¿
2º. Quiero meter manga en mi Kindle xo m estoy volviendo loco buscando el Mangle y no lo encuentro, alguno m podria decir de donde bajarlo o si hay alguno mejor me podria decir de donde piyarlo?¿
Gracias.
wannda escribió:Acabo de mirar en Mrw como iba el envio del kindle y me pone:
07/12/2011 09:35 Pendiente de recibir datos de entrega
Que no se lo que significa pero no me da confianza
jmjayme escribió:Ya he recibido mi touch. Y buscando fundas, ¿alguien sabe si las de kindle 4 vales para el touch?
¿alguna sugerencia de funda bb?
Amano Jacu escribió:Amano Jacu escribió:Yo acabo de recibir mi kindle de amazon.es, estoy contentisimo con el, mi bq avant que me costo el doble hace un año casi que ya lo puedo tirar a la basura
Solo una duda: leyendo comic (un epub que hice yo mismo juntando un jpg por pagina, pasado a mobi con el kalibre), cada pagina me sale con bastante margen blanco a los lados, y si hago zoom ya la imagen me llena la pantalla. Pero al pasar pagina no se queda el zoom y tendria que hacerlo cada vez. Se puede arreglar de algun modo? Quiza editando el mobi desde el kalibre?
Gracias y saludos!
Bueno, he estado googleando un poco y la verdad es que he encontrado muchas maneras de hacerlo, las he probado casi todas y aun no estoy 100% satisfecho.
1. Kindle acepta el formato cbz (o sea un zip), pero no cbr (o sea un rar). Se puede poner en un cbz.
2. Tambien se pueden poner todas las fotos sueltas en un directorio.
3. Con el programa mangle puedes tunear un poco estas opciones.
4. Convirtiendo a pdf en vez de mobi se eliminan los margenes *casi* del todo. Quiza es la opcion que mas me convence, aunque asi los archivos pesan mas.
Elfa escribió:Muchas gracias a todos por la información, los consejos y por el cupón de descuento, aunque ya soy poseedora de un fantástico Nook, me he hecho para regalar con un flamante Kindle 4, que espero me llegue a casa en breve, si hay alguien de Canarias, que sepa que puesto en casita, y gracias al cupón, me ha salido 76'43€ , no se si lo enviarán por mensajería como en Península o correo certificado, lo pillé ayer que era día festivo, así que no creo que llegue hasta mediados o finales de la próxima semana.
Si me gusta más que el Nook, quizá me lo quede y regale el otro
He visto en MediaMarkt alguna que otra funda que no está nada mal y quizá sea compatible con el kindle 4, las hay para lectores de 6 y 7" ¿las habéis mirado? quizá haya alguna compatible, es que las fundas de Amazon valen casi tanto como el aparato, y por la experiencia que tengo con el mío, una funda es imprescindible
Buen día
Amano Jacu escribió:
En fin, despues de ver esto:
http://www.mobileread.com/forums/showth ... p?t=100331
He intentado probar el programa Canti que recomiendan, es algo complejo incluso con el GUI, he intentado correrlo pero me ha dado un error y al final lo he descartado.
Finalmente, he conseguido un metodo para que se vea el comic llenando la pantalla 100%:
Con Irfanview convierto todas las imagenes a 600x800, con Mangle las vuelvo a procesar y las pongo en una carpeta dentro de "pictures". Cuando la abro me sale la barra de la bateria y el nombre de mi kindle arriba, para desactivando y activando otra vez la pantalla completa ya se ve al 100%. Los inconvenientes de este metodo, aparte de que es un poco laborioso, son que las paginas dobles se me quedan muy estrechas, no se respeta la proporcion original (esto es inevitable y lo asumo) y que no puedes tener metadatos ni navegar comodamente por el comic.
Asi que al final me parece que me quedo con el metodo del pdf con el calibre, aunque falta ver si lo puedo tunear un poco mas. Eliminas las desventajas que he puesto antes, con los unicos inconvenientes de que pesan un poco mas y no es 100% pantalla completa pero casi casi.
Sir Arthur escribió:la verdad es que no entiendo demasiado porque no te iba canti.
Bueno puede que el error fuera porque no tenias instalado imagemagick que es necesario para su uso. Imagemagick no deja de ser un editor grafico por comandos que canti va llamando para hacer lo que necesita. Parte de la gracia de canti era que te convertia las imagenes usando la tabla de grises que usa tu dispositivo, o eliminar los bordes blancos laterales y tal, además que tambien permitia especificar resolución.
Tb es verdad que no se si canti tenia perfil k4, el perfil k3 por defecto pasa las imagenes a png y no se si este k4 lo acepta, en todo caso te permitia cambiar el formato modificando el archivo de configuración.
Exception in thread "Thread_cmt" java.lang.StringIndexOutOfBoundsException: String index out of range: -1
at java.lang.String.charAt(Unknown Source)
at common.image.ImageMagick.<init>(ImageMagick.java:145)
at manga.ConvertManga.main(ConvertManga.java:1296)
at cantigui.ConvertMangaThread.run(CantiGUIFrame.java:1399)
amzg escribió:Yo tambien ando probando la mejor forma de meter manga, al final el mejor resultado que me ha dado es coger las imagenes en .jpg (eso si, bien recortadas, sin margenes, todas a 800x600, etc) comprimirlas directamente en un .zip y renombrarlas a .cbz
Las metes en al carpeta "pictures" o en "documents" del Kindle (aparecera con el nombre del .cbz) y luego al verlas activar la opcion "enable full screen mode". Al principio las 2 primeras hojas no se ven bien, das hacia alantes y hacia atras y se pone bien todo.
LaReal escribió: Buenas compi, yo tengo un par de comics en MOBI metidos en el Kindle (maus y walking dead), no se ven a pantalla completa y me gustaria que me saliese ese menu en ingles que te da la opcion de ampliar todo el comic de una pulsacion (enable full screen), sin embargo me sale el mení normal y tengo que hacer zoom en cada pagina. Como seria el tema de renombrar los archivos para que em saliera el otro menú? necesito algun programa?
Gracias!
jaxsnop escribió:Probad el Mokle.
Supp escribió:Bueno, llevo ya un par de días usando el Kindle Touch y debo deciros que estoy encantada. Tenía mis dudas sobre lo de la pantalla táctil pero ya no las tengo, es una gozada. Había leído que eran más cómodos los botones laterales del K4, pero sin haberlos usado opino que no hay color. Con el Touch puedes leer usando sólo una mano, la que quieras, no necesitas nada más. La pantalla no se mancha con facilidad, y los menús son muy sencillos de usar (aunque efectivamente están sólo en inglés).
jfabaf escribió:Supp escribió:Bueno, llevo ya un par de días usando el Kindle Touch y debo deciros que estoy encantada. Tenía mis dudas sobre lo de la pantalla táctil pero ya no las tengo, es una gozada. Había leído que eran más cómodos los botones laterales del K4, pero sin haberlos usado opino que no hay color. Con el Touch puedes leer usando sólo una mano, la que quieras, no necesitas nada más. La pantalla no se mancha con facilidad, y los menús son muy sencillos de usar (aunque efectivamente están sólo en inglés).
En el Kindle 4 de amazon.es también puedes leer con una sola mano, la que quieras, porque tiene botones para pasar página a ambos lados, la pantalla tampoco se mancha, sobre todo porque no la tocas y los menús también son sencillos de usar, sobre todo si sabes español.
No me estoy metiendo con el touch, pero las razones que das no me parecen de peso, si te lo compras porque te gusta perfecto , pero no digas, por ejemplo, que es porque así puedes leer con una mano.
jfabaf escribió:Supp escribió:Bueno, llevo ya un par de días usando el Kindle Touch y debo deciros que estoy encantada. Tenía mis dudas sobre lo de la pantalla táctil pero ya no las tengo, es una gozada. Había leído que eran más cómodos los botones laterales del K4, pero sin haberlos usado opino que no hay color. Con el Touch puedes leer usando sólo una mano, la que quieras, no necesitas nada más. La pantalla no se mancha con facilidad, y los menús son muy sencillos de usar (aunque efectivamente están sólo en inglés).
En el Kindle 4 de amazon.es también puedes leer con una sola mano, la que quieras, porque tiene botones para pasar página a ambos lados, la pantalla tampoco se mancha, sobre todo porque no la tocas y los menús también son sencillos de usar, sobre todo si sabes español.
No me estoy metiendo con el touch, pero las razones que das no me parecen de peso, si te lo compras porque te gusta perfecto , pero no digas, por ejemplo, que es porque así puedes leer con una mano.
Amano Jacu escribió:jaxsnop escribió:Probad el Mokle.
Esta tarde lo pruebo, aunque pone que lo hace es poner las imagenes a 480*736 y las ves como si fueran fotos, pero habra que ver si tienes mas opciones.
http://devosofts.wordpress.com/mokle-ma ... or-kindle/
amzg, convertir directamente a mobi con el calibre te deja mucho margen en cada pagina y no puedes hacer un zoom continuo.
Time Master escribió:Yo encuentro los botones del Kindle 4 muy incómodos, y para buscar palabras en el diccionario tienes que bajar con el cursor palabra por palabra (si tienes que ir a media página te mueres)
Personalmente pienso que por el mismo precio vale la pena el touch (encima la batería dura el doble)
fakemaria escribió:wannda escribió:Acabo de mirar en Mrw como iba el envio del kindle y me pone:
07/12/2011 09:35 Pendiente de recibir datos de entrega
Que no se lo que significa pero no me da confianza
Nada, no te preocupes. Seguramente necesitarán para el despacho algún documento y ya está
Si te pusiera el tracer de mi kindle desde USA te da un patatús.
y al final la conclusión a la que llegué fué que lo que hacen es mandar toda la docu, que aduanas lo apruebe, y cuando todo está OK, lo mandan a alemania y para tu casa (Eso desde eeuu)
Amano Jacu escribió:Sir Arthur escribió:la verdad es que no entiendo demasiado porque no te iba canti.
Bueno puede que el error fuera porque no tenias instalado imagemagick que es necesario para su uso. Imagemagick no deja de ser un editor grafico por comandos que canti va llamando para hacer lo que necesita. Parte de la gracia de canti era que te convertia las imagenes usando la tabla de grises que usa tu dispositivo, o eliminar los bordes blancos laterales y tal, además que tambien permitia especificar resolución.
Tb es verdad que no se si canti tenia perfil k4, el perfil k3 por defecto pasa las imagenes a png y no se si este k4 lo acepta, en todo caso te permitia cambiar el formato modificando el archivo de configuración.
Sí, me he instalado el imagemagick. No sale el K4, pero he puesto K3, no creo que haya mucha diferencia. El K4 si que lee pngs porque es lo que saca el mangle y ha funcionado.
He configurado un poco la ficha de propiedades, pero al correr el Canti me ha salido esto:Exception in thread "Thread_cmt" java.lang.StringIndexOutOfBoundsException: String index out of range: -1
at java.lang.String.charAt(Unknown Source)
at common.image.ImageMagick.<init>(ImageMagick.java:145)
at manga.ConvertManga.main(ConvertManga.java:1296)
at cantigui.ConvertMangaThread.run(CantiGUIFrame.java:1399)
La verdad es que no me he preocupado mucho.
Logard escribió:Yo he encontrado los botones de pasar página del K4 muy cómodos, la verdad. Acostumbrado a los del DX, que no se parecen en nada... xD
Ang3l escribió:Sigo queriendo el DX (que tiene que ser la leche) pero si veo que después de las fiestas sacan el touch en España creo que me lo compraré
Mr Floppy escribió:Una cosa, ¿el K4 sólo lee .mobi?, o este es el mejor formato, pero también lee otros, como .prc, ¿cuales?.
Y entiendo que si es para regalo, lo mejor es que no lo registre, ¿pero para que sirve registrarlo?.
Oscarv escribió:Ang3l escribió:Sigo queriendo el DX (que tiene que ser la leche) pero si veo que después de las fiestas sacan el touch en España creo que me lo compraré
Olvidate del Dx, ya no lo vende Amazon salvo usado. Además aunque pudieses conseguirlo nuevo por otros medios (seguro que no te costaría) el problema es que no ha dado el rendimiento esperado, por eso lo han descatalogado y ya no le dan soporte. Comprarte algo de ese precio y que además ya no van a actualizar firmware no merece la pena.
Supongo que querrias algo mayor de 6" (me pasa lo mismo) pero el DX no es una buena opción,
Saludos.
Johny27 escribió:Comprar ebooks en español, no tienes fe ni nada
MAVA escribió:Johny27 escribió:Comprar ebooks en español, no tienes fe ni nada
Bueno, ahora que has dejado claro tu altísimo nivel en idiomas, ¿puedes orientarme sobre mis dudas entre el Kindle4 y el Bq Cervantes 2? Quizás en este hilo todo el mundo lee en inglés, alemán o francés, no lo sé.
Amazon, La Casa del Libro, muchoslibros.com, etc. venden ebooks en español.
Un saludo.