[HILO OFICIAL] Kindle

Hola, me llegó esta mañana el kindle de amazon.es, ya era hora de jubilar mi sony prs-500 viejuno, he estado haciendo conversiones con mis libros y me las apaño bien, pero tengo una duda.

En el formato lrf de sony podía establecer los márgenes cuando creaba los ebooks con bookdesigner y podía pegar las líneas hasta el mismo borde de la pantalla si quería. Pero me encuentro que el kindle tiene unos márgenes algo exagerados para mi gusto. El paso final a mobi lo hago con calibre, ajusto los márgenes pero aunque baje los 5,0 pt que trae por defecto, el kindle luego los ignora. Utilizo sigil para crear un epub y luego transformo con calibre a mobi.

De momento hasta que encuentre una solución mejor le he editado al kindle el archivo reader.pref cambiando HORIZONTAL_MARGIN=40 a un valor menor y funciona después de reiniciar, pero si toco la configuración de "Palabras por línea" el cambio se pierde.

Alguien sabe si existe alguna manera de hacerlo permanente? supongo que modificando el firmware pero por preguntar... o tal vez otro método de creación de mobi?.

Saludos.
Nop, la única manera es la que has hecho, pero funciona bien, y si no tocas la opción de palabras por linea funcionará por los tiempos de los tiempos, yo lo tenía en 20 y leía muy agusto.

Con el mismo método puedes cambiar la fuente.
gracias ersott, aguantaremos así entonces, un saludo
MAVA escribió:
Johny27 escribió:Comprar ebooks en español, no tienes fe ni nada [carcajad]

Bueno, ahora que has dejado claro tu altísimo nivel en idiomas, ¿puedes orientarme sobre mis dudas entre el Kindle4 y el Bq Cervantes 2? Quizás en este hilo todo el mundo lee en inglés, alemán o francés, no lo sé.

Amazon, La Casa del Libro, muchoslibros.com, etc. venden ebooks en español.

Un saludo.

El proceso de compra de un ebook en español es altamente traumatico con el drm que llevan y los precios indignos que les ponen.

Respecto al lector: kindle siempre.
Sir Arthur escribió:
Esos libros que estan en otras webs acabaran estando tambien en amazon si no lo estan ya. No se si es posible pasar epubs con drm al formato kindle, en todo caso los que no llevan drm se pueden pasar al formato kindle sin problemas y quedan igual. Con otros formatos no se pero la conversion de un epub a mobi es perfecta

Gracias Sir Arthur, pues tienes razón, ¿para qué voy a mirar en otras tiendas si van a tener prácticamente los mismos libros? Y lo de la conversión de .epub a .mobi si queda tan bien como dices me dejas más tranquilo.

Jhony27, gracias por tu recomendación de Kindle, casi seguro que me pillaré el Kindle4. Estoy contigo en que los precios son abusivos (como los CD, videojuegos,etc.) pero como no soy un "cagaprisas" puedo esperar un tiempo a que bajen, no soy de los que van corriendo a la tienda el día que sale a la venta este o aquel libro, jeje.

Una cosilla más, me registré en Amazon.co.uk hace ya bastante pero puedo comprarlo tranquilamente en Amazon.es con la misma cuenta, ¿no? (he visto que me reconoce el nombre al poner el e-mail y contraseña). No pensará que soy de UK para el tema de la cuenta, idioma, diccionario, etc...

Saludos.
Sin problema. Lo de los libros te lo decia porque es mas facil encontrar los libros "por ahi", y encima mejor maquetados, y eso que me gusta comprar lo wue merece la pena.
Oscarv escribió:
Ang3l escribió:Sigo queriendo el DX (que tiene que ser la leche) pero si veo que después de las fiestas sacan el touch en España creo que me lo compraré [amor] [amor] [amor]

Olvidate del Dx, ya no lo vende Amazon salvo usado. Además aunque pudieses conseguirlo nuevo por otros medios (seguro que no te costaría) el problema es que no ha dado el rendimiento esperado, por eso lo han descatalogado y ya no le dan soporte. Comprarte algo de ese precio y que además ya no van a actualizar firmware no merece la pena.

Supongo que querrias algo mayor de 6" (me pasa lo mismo) pero el DX no es una buena opción,

Saludos.

Por desgracia el DX como decis dejo de tener soporte hace tiempo (último fw es el 2.5.8) pues Amazon no vendía ni suficientes dispositivos ni contenidos para él. Se especuló hasta la saciedad la salida de un nuevo Kindle Dx Wi-fi pero viendo los resultados de venta del anterior modelo, no creo que lo haya o si lo hay será una gran sorpresa.

Pero con respecto a no ser una buena opción no estoy del todo de acuerdo. Sólo necesitas un poco de la scene y tras el jailbreak puedes intalar el fw 3.2.1 en el DX, Duokan, Launchapad, Dictaphone, Mp3player, etc. Todo eso hace que junto a la pantalla que posee y el 3G (muy interesante si adquieres un modelo unlocked) lo haganun muy buen candidato.

Lo único que le falla (a parte de que si tuviera Wi-fi sería mejor) pienso que es el precio (si vives fuera de USA).
Johny27 escribió:
MAVA escribió:
Johny27 escribió:Comprar ebooks en español, no tienes fe ni nada [carcajad]

Bueno, ahora que has dejado claro tu altísimo nivel en idiomas, ¿puedes orientarme sobre mis dudas entre el Kindle4 y el Bq Cervantes 2? Quizás en este hilo todo el mundo lee en inglés, alemán o francés, no lo sé.

Amazon, La Casa del Libro, muchoslibros.com, etc. venden ebooks en español.

Un saludo.

El proceso de compra de un ebook en español es altamente traumatico con el drm que llevan y los precios indignos que les ponen.

Respecto al lector: kindle siempre.

Me estoy perdiendo. No sé si os referís a que hay poquito material de lectura en español para comprar (y descargar de forma poco lícita) o que los libros se pueden 'conseguir' más fácilmente buscándolos por ahí (ya sabemos a que me refiero) que comprándolos... Me he perdido.

Yo estoy pensando comprarme el kindle, seguramente para mediados de enero, pero para utilizarlo en leer libros que vayan saliendo actuales y por supuesto en español jeje
Chicos tengo unas dudillas.Espero mi kindle para la semana que viene pero ya he organizado mis libros con calibre y las preguntas son:

-¿Cuando pase los libros con calibre aparecen agrupados por autor o simplemente se ordenan por titulo?

-¿Se pasan también las portadas?

Muchas gracias [bye]
betico84 escribió:Chicos tengo unas dudillas.Espero mi kindle para la semana que viene pero ya he organizado mis libros con calibre y las preguntas son:

-¿Cuando pase los libros con calibre aparecen agrupados por autor o simplemente se ordenan por titulo?

Muchas gracias [bye]

No sé si se puede modificar, pero por defecto los libros no se agrupan según ningún criterio sólo se ordenan por título.

Si, se descargan las portadas. Es muy interesante la opción de Calibre de descargar metadatos para descargar portadas y toda la info del libro.
robotic_87 escribió:Yo estoy pensando comprarme el kindle, seguramente para mediados de enero, pero para utilizarlo en leer libros que vayan saliendo actuales y por supuesto en español jeje

Busca aquí - 24.459 libros
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
betico84 escribió:Chicos tengo unas dudillas.Espero mi kindle para la semana que viene pero ya he organizado mis libros con calibre y las preguntas son:

Muchas gracias [bye]

Puedes ordenarlos por:

- Título
- Autor
- Último libro abierto
- Colecciones (etiquetas, grupos que tú estableces, son un poco coñazo de crear porque sólo se pueden crear desde el aparato con el teclado).

Eso sí, no esperes que los autores te aparezcan en plan carpeta. Para mí es un fallito que tiene, pero las colecciones subsanan algo esta carencia.
Saudade escribió:Puedes ordenarlos por:

- Título
- Autor
- Último libro abierto
- Colecciones (etiquetas, grupos que tú estableces, son un poco coñazo de crear porque sólo se pueden crear desde el aparato con el teclado).

Eso sí, no esperes que los autores te aparezcan en plan carpeta. Para mí es un fallito que tiene, pero las colecciones subsanan algo esta carencia.

Hay programas para crear las colecciones desde el ordenador.

Me estoy perdiendo. No sé si os referís a que hay poquito material de lectura en español para comprar (y descargar de forma poco lícita) o que los libros se pueden 'conseguir' más fácilmente buscándolos por ahí (ya sabemos a que me refiero) que comprándolos... Me he perdido.

De manera legal en español hay poco material y normalmente caro, con DRM porculero (adobe editions) y mal maquetado. Esperemos que con la llegada de amazon el tema del drm pestoso se mejore, pero el precio es obligado por ley debido a la mafia que hay en España. ¿Resultado? O compro en inglés o me bajo en español, pero yo no pago un euro menos por un ebook comparando con el libro en papel, porque no me da la gana cuando sale infinitamente más barato, que teniendo el texto original un ebook se maqueta en una tarde (he hecho más de 20 ya) y luego tiene gastos CERO.
Saudade escribió:

Muchas gracias [bye]

Puedes ordenarlos por:

- Título
- Autor
- Último libro abierto

Gracias por las respuestas. [beer]
Johny27 escribió:

¿Por ejemplo?
salen las cobers en lista de los libros que tenemos a la hora de seleccionarlos o solo aparece los nombres??

GRACIAS!!!!!

Se refiere a que son carísimos (muchas veces igual que la edición física o más) por las fantásticas leyes de protección de los derechos de autor que tenemos aquí.
Saudade escribió:
Johny27 escribió:

¿Por ejemplo?

Con calibre, hay un plugin que te permite hacerlo.
No recuerdo exactamente de donde lo saqué, pero seguro que si buscas un poco lo encuentras :)

Edit: creo que use este tutorial http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... f=7&t=3077
xlustme escribió:
Saudade escribió:
Johny27 escribió:

¿Por ejemplo?

No recuerdo exactamente de donde lo saqué, pero seguro que si buscas un poco lo encuentras :)

Edit: creo que use este tutorial http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... f=7&t=3077

ostras chaval, mil millones de gracias, que dios te lo pague en hijos carvos [+risas]
xlustme escribió:
Saudade escribió:
Johny27 escribió:

¿Por ejemplo?

Gracias, lo probaré :)
xlustme escribió:
Saudade escribió:
Johny27 escribió:

¿Por ejemplo?

Programas: Automatic Kindle Collection Generator (AKC!), Kindlelabra, Kindle Collection Manager (KCM) y el plugin de Kindle Collections del Calibre (este último es la mejor opción a mi gusto).

En este blog seguro que encontaís algo que os ayude : http://miexperienciakindle.blogspot.com/2010/12/indice.html
Hola, me recomendais alguna funda en especial para el kindle 4 (no touch)?

que sea cómoda para dar la vuelta a la solapa, sin cierre magnético por evitar problemas, que el kindle quede bien sujeto (no me gustan las de las tiras en las esquinas),.... y que salga por unos 20€ máx. con envío.

ah, y que no haya que pedir a china, que me gustaría tenerla en menos de 10 días.

También me gustaría saber si se pierde calidad al poner un protector en la pantalla.

Gracias.
Para mangas como va? Algun video comparativo y eso?
dannyh escribió:Para mangas como va? Algun video comparativo y eso?

Los mangas se ven genial,ayer metí el primer tomo de Bakuman y me quede alucinado de lo bien que se ve.

Lo que mas miedo tenia es que las viñetas se vieran pequeñas y que costase leer pero para nada
Me estoy aficionando muchisimo ahora a la lectura, pero tengo miedo a comprarme un Kindle y dejar de usarlo (con lo caros que valen....).

Hacia muchisimo tiempo que no tenia tantas ganas de caprichos como estas navidades xD

Tambien quiero una Nespresso (soy un amante de los cafes), un ordenador nuevo (mi pc es muy antiguo), mucha ropa....

Se me va la olla xd
ZeLu escribió:Me estoy aficionando muchisimo ahora a la lectura, pero tengo miedo a comprarme un Kindle y dejar de usarlo (con lo caros que valen....).

¿Caro? Yo diría que el Kindle es de todo menos caro xD. 99€ por uno de los mejores eReaders que se pueden conseguir no es nada. Caros son la mayoría de los otros eReaders, que cuestan mucho más y son peores.
ZeLu escribió:Me estoy aficionando muchisimo ahora a la lectura, pero tengo miedo a comprarme un Kindle y dejar de usarlo (con lo caros que valen....).

Hacia muchisimo tiempo que no tenia tantas ganas de caprichos como estas navidades xD

Tambien quiero una Nespresso (soy un amante de los cafes), un ordenador nuevo (mi pc es muy antiguo), mucha ropa....

Se me va la olla xd

Hola,

Me pasa lo mismo que a ti. Ando con unas ganas de comprarme cosillas increíbles. Hoy mismo, he pedido el Kindle por 89€.

Míralo así, con comprarte 5 libros de novedad se te van 100€. Por menos tienes un Kindle para cuando quieras leer lo que sea. Yo también sé que habrá rachas donde no lo use demasiado pero, a la larga, le voy a sacar muuuucho provecho.

Un saludo ;)
Mi kindle me llegó el viernes, y estoy investigando.... He visto que hay jueguecillos disponibles en amazon.com, pero no en amazon.es. ¿Conoceis alguna manera de "instalar" juegos en el k4?.
Diadoro escribió:Mi kindle me llegó el viernes, y estoy investigando.... He visto que hay jueguecillos disponibles en amazon.com, pero no en amazon.es. ¿Conoceis alguna manera de "instalar" juegos en el k4?.

Legal y oficialmente ninguna. Desoficialmente tendrías que tener rregistrado tu Kindle con dirección USA pero como seguramente lo has comprado aqui, entonces te epdiran que justifiques que vives en USA, ya sea con pasaporte, carné de conducir, etc.. así que va ser que lo tienes complicado.

Para manga, de verdad, probad el Mokle o el Mangize. Con respecto a comparativas, en miexperienciakindle la hay de enki-FastStone-Mangle.
Hola.

Me estoy creando mi pequeña colección de libros. He de decir que aún no tengo el Kindle, pero espero tenerlo para mediados de enero más o menos.

Pero tengo una duda. Sé que no acepta el formato epub, pero lo que estoy haciedno es descargar los libros en ese formato y con el calibre los estoy convirtiendo a mobi. Mi pregunta es si quedarán bien o al cambiar de formato no quedarán bien maquetados. Es que casi todos los libros que estoy buscando están en ese formato por lo que tengo que ir convirtiendo.

Muchas gracias!
robotic_87 escribió:Hola.

Me estoy creando mi pequeña colección de libros. He de decir que aún no tengo el Kindle, pero espero tenerlo para mediados de enero más o menos.

Pero tengo una duda. Sé que no acepta el formato epub, pero lo que estoy haciedno es descargar los libros en ese formato y con el calibre los estoy convirtiendo a mobi. Mi pregunta es si quedarán bien o al cambiar de formato no quedarán bien maquetados. Es que casi todos los libros que estoy buscando están en ese formato por lo que tengo que ir convirtiendo.

Muchas gracias!

A mi parcer los epub son los que mejor quedan al pasarlos...los pdf depende de la suerte que tengas pueden salir mejor o peor....los demas formatos no se como quedaran pero ya te digo, los epub genial :D
bueno bueno... veo que me pilla el toro [mad] [mad] [mad]  mañana se cumple la oferta de los -10 euros y aún no le he comprado el kindle a mi mujer... de hoy no puede pasar...
una pregunta maliciosa:
-si el k-4 no reproduce mp3
-si el touch ni esta en español,ni se puede poner apaisado
-si el touch no tiene botones
-si ninguno tiene teclado

¿no seria mejor pillarse un Kindle 3?

cual seria la razon para pillarse uno de los nuevos (k-4 o touch) y no el "viejo" K-3?
totum escribió:Hola, me recomendais alguna funda en especial para el kindle 4 (no touch)?

que sea cómoda para dar la vuelta a la solapa, sin cierre magnético por evitar problemas, que el kindle quede bien sujeto (no me gustan las de las tiras en las esquinas),.... y que salga por unos 20€ máx. con envío.

ah, y que no haya que pedir a china, que me gustaría tenerla en menos de 10 días.

También me gustaría saber si se pierde calidad al poner un protector en la pantalla.

Gracias.

Me auto-cito, que quería dejarla hoy pedida XD

kubitxo escribió:una pregunta maliciosa:

cual seria la razon para pillarse uno de los nuevos (k-4 o touch) y no el "viejo" K-3?

Si le das mucha importancia al mp3, memoria, tener teclado físico,.... mejor el 3, está claro.
Pero el k4 es más económico, pequeño y ligero, y si sólo vas a leer va sobrado.

El Kindle 4 tiene que es más barato, más pequeño y se vende en España. El Touch, que tiene pantalla táctil (que para algunos parece un plus muy importante). Son cosas que no tiene el Kindle 3. Cada uno tiene sus pros y sus contras.

El único motivo es el precio.
Saudade escribió:

El único motivo es el precio.

A mí personalmente no me gusta que el K3 sea tan grande debido al teclado, yo no suelo tomar notas así que no lo echo de menos.
Yo he recibido el 4 la semana pasada y ya me he leido un libro de 400 páginas...la verdad es que es de las mejores cosas que he comprado ultimamente y ademas cumple su función, es decir, sirve para leer, no para navegar, escuchar música o jugar (aunque cada uno lo usara como mas crea conveniente)...si solo vas a leer como en mi caso, K4 al canto...si quieres un "centro multimedia" pues tablet....saludos!!
Otro que se une a esto del kindle

No me gusta el teclado (botones sí, pero un teclado qwerty lo veo excesivo), es económico, más compacto y la pantalla tactil facilita la utilización de diccionarios.

Por eso me quiero pillar un touch, si te gusta el teclado pues obviamente el K4 y el KT no son una opción.

Pero claro, yo se de sobra que voy a utilizar y que no porque ya llevo leyendo en e-reader desde hace 3 años.

Saludos
¿Suele ser frecuente que Amazon ponga códigos de descuento o lo de esta vez es algo muy raro? es que quiero pillarme el kindle pero tendrá que ser para mediados de enero o principios de febrero, porque lo iba a pedir para reyes pero va a ser que no jejeje
Buenas!

Estoy pensando en pillar un Kindle para navidades, y me surgen varias dudas:

Lo primero... Kindle 4 vs Kindle Touch, ¿qué recomendáis? ¿algún problema derivado de comprar el Touch en USA? Es que justo hoy se acaba la oferta de Amazon.es y estaría guay decidirme xD.

Por otra parte he leído que para manga lo mejor es Mangle, ¿se lee bien y demás cosas como Naruto, Bleach, etc?

Y por último, teniendo en cuenta que la mayoría de libros en España son epub, ¿hay facilidad de conversión?

Muchas gracias :)
Salander escribió:Lo primero... Kindle 4 vs Kindle Touch, ¿qué recomendáis? ¿algún problema derivado de comprar el Touch en USA? Es que justo hoy se acaba la oferta de Amazon.es y estaría guay decidirme xD.

Eso depende de los gustos de cada uno y del uso que se le vaya a dar. Problemas ninguno pero el Touch lo tendrás en Inglés.

Salander escribió:Por otra parte he leído que para manga lo mejor es Mangle, ¿se lee bien y demás cosas como Naruto, Bleach, etc?

Según dicen no, la pantalla se queda algo pequeña para manga. Lo recomendable es más pulgadas (hay pocas opciones y bastante más caras)

Salander escribió:Y por último, teniendo en cuenta que la mayoría de libros en España son epub, ¿hay facilidad de conversión?

Si.
Muchas gracias^^.

Sobre todo sabiendo esa facilidad de conversión, creo que me arriesgaré :P
Buenas, ¿alguien ha tenido problemas a la hora de transferir la cuenta de amazon.com a amazon.es?

Me ha llegado el aparato, ya de primeras al meterme en la tienda con el kindle me olia mal al ver todos los libros en ingles, bien, me dispongo a comprar un par de libros en la web amazon.es y me dice que tengo que transferir la cuenta a la filial española:

"Para adquirir títulos Kindle en Amazon.es, transfiere tu cuenta Kindle de Amazon.com a Amazon.es. Más información

Serás direccionado a Amazon.com, donde tienes registrada tu cuenta Kindle."

Ok, vale, le doy a continuar, inicio sesión con mi email de amazon.com y me sale un mensaje en ingles para transferir la cuenta, le doy pero me aparece una y otra vez:

No hemos podido transferir tu cuenta Kindle a Amazon.es en este momento.

Una cuenta Kindle solamente puede migrarse utilizando la misma cuenta. Cierra la sesión y vuelve a intentarlo utilizando la cuenta registrada en xxxxxxx@hotmail.com.

.....¿? ¿y ahora que?, decir que uso un email diferente para cada cuenta pero vamos, no creo que importe, ¿alguna solución?

Un saludo!
Si usas emails diferentes en cada cuenta, ¿no es como si fueran cuentas distintas? Yo creo que es eso...
Logard escribió:Si usas emails diferentes en cada cuenta, ¿no es como si fueran cuentas distintas? Yo creo que es eso...

Yo creo que tendrás que de-registrar el aparato de una de las cuentas y vincularlo a la otra, no te queda otra solución yo creo
Solucionado!

Al final he usado mi email que uso en españa en amazon.com y listo, este es el problema de usar varias cuentas....

Gracias a los dos! ;)
BlackHawk escribió:Solucionado!

Al final he usado mi email que uso en españa en amazon.com y listo, este es el problema de usar varias cuentas....

Gracias a los dos! ;)

haz una pequeña guia de lo que te ha pasado y como lo has solucionado.
Y pon algo sugerente en el asunto cuando respondas, así google lo indexará y ayudarás a la comunidad a crecer (y a quien lo busque en google :P )
Buenas! acabo de comprarle a mi padre el kindle por Navidad, acaba de llegar y... es ejem una monada el bicho, la verdad que me lo esperaba más "feo" porque el anterior no me gustaba nada. Yo tengo un PRS 505 hace bastante tiempo, pero al buscar para mi padre y ver el precio del kindle como para comprarle otro [carcajad] lo malo que ahora me toca a mi empollármelo y enseñarle a usarlo cuando se lo de, así que puede que me pase por aquí!
Por ahora lo único que me estoy temiendo es que mi biblioteca de LRFs va a tener que ser convertida a MOBI :)
11241 respuestas