[HILO OFICIAL] Kindle

jaxsnop escribió:Si alguién tiene modelos como el Kindle Touch, Fnacbook, Sony PRS-T1, Nook Touch, Kobo Touch, Kindle Fire y quiere hacer un análisis para colgarlo en el blog de http://miexperienciakindle.blogspot.com/, como ha hecho el usuario ak3larr3 con su Análisis del Tagus " A Fondo", le estaría muy agradecido.

Próximamente habrá un análisis del Kindle 4, iRiver Story HD y del Kobo Original. Gracias y Felices Fiestas.

Hola jaxsnop, que casualidad encontrarnos aquí también :)

Los tutoriales vendrían genial. Cuando estaba mirando que ereader comprar no encontraba mucha información sobre muchos de los ereaders del mercado. Sólo lleva un rato hacer el tutorial y ayuda a mucha gente.

Gran trabajo el de jaxsnop en su blog, referencia obligada del mundo de los ereaders.
Leyendo las características del Kindle 4, pone que se carga por USB. ¿se puede cargar también directamente a 220v?
me compre hace 2 dias el kindle touch con ads de estados unidos, alguien sabe alguna forma de pasar la interfaz al español?

saludos
Ak3larr3 escribió:
jaxsnop escribió:Si alguién tiene modelos como el Kindle Touch, Fnacbook, Sony PRS-T1, Nook Touch, Kobo Touch, Kindle Fire y quiere hacer un análisis para colgarlo en el blog de http://miexperienciakindle.blogspot.com/, como ha hecho el usuario ak3larr3 con su Análisis del Tagus " A Fondo", le estaría muy agradecido.

Próximamente habrá un análisis del Kindle 4, iRiver Story HD y del Kobo Original. Gracias y Felices Fiestas.

Hola jaxsnop, que casualidad encontrarnos aquí también :)

Los tutoriales vendrían genial. Cuando estaba mirando que ereader comprar no encontraba mucha información sobre muchos de los ereaders del mercado. Sólo lleva un rato hacer el tutorial y ayuda a mucha gente.

Gran trabajo el de jaxsnop en su blog, referencia obligada del mundo de los ereaders.

jajajaja Que casualidad!!! Es que ni queriendo!!
Pues eso anímaos a ayudar a otros que etamos en fechas navideñas y con un poquito de vuestro tiempo ayudaís a muchos.

manombi escribió:me compre hace 2 dias el kindle touch con ads de estados unidos, alguien sabe alguna forma de pasar la interfaz al español?

saludos
No por ahora, pero ya existe un jailbreak para dicho modelo, así que pronto se podrá.

latillas escribió:Leyendo las características del Kindle 4, pone que se carga por USB. ¿se puede cargar también directamente a 220v?
Con un adaptador de corriente usb. Además de que es lo más aconsejable.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Sabéis si la funda oficial del Kindle 4 sirve también para el Kindle Touch?
Buenas,

¿Alguien podría recomendarme alguna funda para el último Kindle (básico)? Si es posible que la tengan en amazon.es mucho mejor. No me atrevo a pedir ninguna por miedo a equivocarme y pedir la de otro modelo [decaio]

Un saludo y gracias de antemano.
Josezno escribió:¿Sabéis si la funda oficial del Kindle 4 sirve también para el Kindle Touch?

No, el Kindle Touch es ligeramente más grande que el K4.
Johny27 escribió:¿Alguien sabe cómo cambiar los márgenes en el kindle 4? En el 3 los cambias editando un archivo, pero en el 4 hago lo mismo y no hace nada-

Precisamente ayer cambié los márgenes de mi Kindle 4 y lo hice exactamente igual que con el K3. A ver si te saltas algún paso sin darte cuenta.

Por cierto, en cuanto al debate de las pantallas de ambos dispositivos, ayer puse el K3 al lado del K4 y ambas pantallas se ven exactamente igual, no fui capaz de detectar ni una diferencia.

Ah, y el cacharro es una pasada: pesa casi como mi móvil, tiene un tamaño bastante ajustado, los botones son comodísimos, el serivicio de descarga de libros de Amazon funciona perfectamente (ya he descargado varios clásicos gratuitos, hay un porrón), etc, etc. y todo por menos de 100€. Para el que le guste leer, es una compra obligada.
Alguien lo ha pedido a amazon.com? Está el kindle4 a 79$, la versión que te pone anuncios de amazon en el screensaver o la pantalla de inicio... no se que posibilidades habrá de pagar aduanas o lo que sea luego.. (nunca he pedido a amazon.com) pero 79$ son 60€...
http://www.amazon.com/dp/B0051QVESA/ref ... u_kdptqso3
Gaiden escribió:Alguien lo ha pedido a amazon.com? Está el kindle4 a 79$, la versión que te pone anuncios de amazon en el screensaver o la pantalla de inicio... no se que posibilidades habrá de pagar aduanas o lo que sea luego.. (nunca he pedido a amazon.com) pero 79$ son 60€...
http://www.amazon.com/dp/B0051QVESA/ref ... u_kdptqso3

Si no lo han cambiado no te deja, tienes que comprarlo en la tienda internacional y solo es la versión normal.Y ahora supongo que directamente te dirán que la compres en la española. Si conoces a alguien en EEUU si que puede comprarlo y enviarlo.
Gaiden escribió:Alguien lo ha pedido a amazon.com? Está el kindle4 a 79$, la versión que te pone anuncios de amazon en el screensaver o la pantalla de inicio... no se que posibilidades habrá de pagar aduanas o lo que sea luego.. (nunca he pedido a amazon.com) pero 79$ son 60€...

Como te han dicho, la versión con publicidad solo se puede comprar si resides en EEUU, no se puede desde España, tema aduanas aparte. Además si compras en EEUU tendrás un año de garantia, de comprar en Amazon.es serán dos años. Vamos que no compensa.
Gracias a ambos..estoy bastante pez en esto de lectores..leyendo el primer post pone que el formato que tiende a ser el standard, el epub, no es legible por el kindle (aunque se pueden convertir mediante programas y tal) ¿Esto continua siendo así? Realmente busco un lector para leer, me da igual que lleve extras como audio, video música etc..solo quiero leer y sin problemas "técnicos" y sobre todo que sea baratito... que decís, me interesa otra cosa que no sea el kindle?
No, el kindle es tu mejor opción.

El kindle "special offers" se puede pillar en USA sin problema, no hace falta residir allí.

Saludos.
Si, no lee ePub, pero es fácil convertir los libros. También puedes instalar un S.O. aparte como Duokan, que si permite la lectua de ePub, pero ya tienes el riesgo de que te pueda invalidar la garantia. El Nook Touch está muy bien y son solo 100$ siendo táctil, pero en Estados unidos, comprandolo a una tienda Española supongo que estará por unos 50e más y además con un solo año de garantia (El Kindle comprandolo en Amazon.es tiene dos)
Tambien tiene el Sony, pero son 60e más. Vamos que relación calidad precio el mejor actualmente es el Kindle.

jarus escribió: El kindle "special offers" se puede pillar en USA sin problema, no hace falta residir allí.

No. No se puede comprar directamente a Amazon de EEUU desde España y menos el Kindle con publicidad, ya que solo se vende a EEUU. De poco nos serviria a nosotros publicidad de productos que no se comercializan aquí, motivo por el cual dicho producto no se puede comprar en España.
Me refiero a que no hace falta residir allí para pillarlo allí xD. A mi me lo pillaron 2 amigos que estuvieron en Nueva York en octubre.

Saludos.
Si claro, así no hay problema, al igual que hay personas residentes en EEUU que hacen negocio vendiendo a Europa los Kindle con publicidad. Pero lo que preguntaba Gaiden era si podía comprar a Amazon.com directamente dicho Kindle con publicidad desde España y eso no es posible ;)
Y a la hora de convertir los epubs al formato del kindle, se pueden dar casos como que el archivo resultante no quede bien para el kindle? (no se, desproporcionado en margenes, descuadres de texto..cosas así) Lo digo pq si luego todo lo que encuentras son epubs, pués habrá que convertirlos todos...

Supongo que pasar los libros al lector será algo parecido al copiar/pegar teniendolo conectado mediante usb, no? Y supongo que libros sin drm no serán problema... ¿Se pueden pasar por wifi archivos locales de mi pc?
Lo de los formatos es lo menos importante en Kindle, aunque la gente se preocupa mucho, ya que el Calibre te los cambia de formato sin ni si quiera tener que pulsar un boton especifico. Y por supuesto quedan perfectos
Al final después de tanto leer y mirar el tema de los Ebooks, mi Kindle 4 ya viene para casa, le tengo muchas ganas XD

Comentar que yo he comprado una funda de polipiel para el BQ Avant que viene perfecta para el Kindle por 10 € en un MM.
esdla360 escribió:Al final después de tanto leer y mirar el tema de los Ebooks, mi Kindle 4 ya viene para casa, le tengo muchas ganas XD

Comentar que yo he comprado una funda de polipiel para el BQ Avant que viene perfecta para el Kindle por 10 € en un MM.

¿Estás seguro de eso? Porque justo esta tarde he ido a MM a ver si había alguna funda que me valiese para el Kindle, y ninguna de las cuatro fundas multimodelo que he visto (incluida la que ponía que iba perfecto con el Bq Avant) encajaba bien con el Kindle (por exceso o defecto de canchas, o por exceso o defecto de altas) :( .

Al final pillaré alguna funda de Amazon.com, eBay o Dealextreme.
drakelw escribió:
esdla360 escribió:Al final después de tanto leer y mirar el tema de los Ebooks, mi Kindle 4 ya viene para casa, le tengo muchas ganas XD

¿Estás seguro de eso? Porque justo esta tarde he ido a MM a ver si había alguna funda que me valiese para el Kindle, y ninguna de las cuatro fundas multimodelo que he visto (incluida la que ponía que iba perfecto con el Bq Avant) encajaba bien con el Kindle (por exceso o defecto de canchas, o por exceso o defecto de altas) :( .

No la he podido probar porque todavía no lo tengo, pero el Kindle 4 es 168x120mm (aprox.) y esta funda tiene esas mismas dimensiones internas, lo probé con el BQ Avant y el BQ Cervantes 2 que estaban en exposición y venia perfecta, siendo estos Ebooks de las mismas dimensiones que el Kindle 4.

La funda multimodelo que comentas de 6" también la ví pero efectivamente tiene unas dimensiones internas de 190 x 118 x 9,5 mm y aquello baila por todos los lados, cuando me llegue el Kindle el jueves subiré unas fotos.
como buscais los libros con coste 0€ en la tienda de Amazon? gracias
kubitxo escribió:como buscais los libros con coste 0€ en la tienda de Amazon? gracias

Te vas al menú desplegable de la izquierda y buscas Libros>Ebooks kindle luego te saldrá:
Los más vendidos | Novedades | eBooks por género | eBooks gratuitos | eBooks en idiomas extranjeros

Eliges ebooks gratuitos y ahí los tienes.

Un saludo
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
SuCuBiS escribió:
kubitxo escribió:como buscais los libros con coste 0€ en la tienda de Amazon? gracias

Te vas al menú desplegable de la izquierda y buscas Libros>Ebooks kindle luego te saldrá:
Los más vendidos | Novedades | eBooks por género | eBooks gratuitos | eBooks en idiomas extranjeros

Eliges ebooks gratuitos y ahí los tienes.

Un saludo

Sólo decir de los ebooks gratuitos que lo son por algo. Son un desastre. En la web los encuentras mucho mejores (de hecho, en la web encuentras los mismos que en Amazon antes de su cochambrosa conversión).
buenas a todos!!!
estoy pensando en comprarme un kindle y tengo varias dudas, a ver si me podeis ayudar:

-yo paso mis apuntes del colegio a ordenador, podria pasar el documento word a kindle y que me lo leyera bien?
-tengo algunos libros en pdf descargados de internet, el kindle me pondria algun problema para leerlos?
-yo pensaba que kindle solamente lee los libros que te descargas de su catalogo, y por lo que he leido aquí estoy equivocado, verdad?

gracias de antemano!!
Santissj escribió:buenas a todos!!!
estoy pensando en comprarme un kindle y tengo varias dudas, a ver si me podeis ayudar:

-yo paso mis apuntes del colegio a ordenador, podria pasar el documento word a kindle y que me lo leyera bien?
-tengo algunos libros en pdf descargados de internet, el kindle me pondria algun problema para leerlos?
-yo pensaba que kindle solamente lee los libros que te descargas de su catalogo, y por lo que he leido aquí estoy equivocado, verdad?

gracias de antemano!!

hola Santiss
Efectivamente, puedes pasar los .doc al kindle, yo se los envio a la cuenta de amazon que te asignan cuando compras el kindle y lo das de alta. Les envias el correo con el asunto 'convert' adjuntando el .doc y automáticamente te lo mandan al kindle convertido a su formato.
Los pdf tambien los puedes meter en el kindle sin problemas.

un saludo
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"

gracias de antemano!!

Los doc quedan muy bien con MobipocketReader. Los pdf depende un poco de cómo estén escaneados quedarán mejor o peor.
Espanto escribió:

gracias de antemano!!

Los doc quedan muy bien con MobipocketReader. Los pdf depende un poco de cómo estén escaneados quedarán mejor o peor.

Completamente de acuerdo, el Mobipocket Publisher Edition, es bastante bueno para .DOC y el más eficaz para PDF's (nunca perfecto, claro, dependerá de factores). Viendo reviews, el K4 de calle!!! Tengo el K3K, pero pa reyes pedí 2... jeje, pa mi hermana y mis padres [sonrisa] Kindles, Kindles, everywhere... [burla2]

POR FAVOR!!! Ahora tema fundas, varias dudas:

1) La de Ebay (http://www.ebay.es/itm/290628088014?ssP ... 981wt_1132), esa con lamparita, ¿qué tal está? ¿¿Cuanto tiempo tarda en llegar?? son serios??

2) La de Tecknet, q es igual la que más me convence (aunq no sea para mí), ¿eso del imán afecta algo? ¿¿Cúanto tarda en llegar?? ; son serios?

3) Este estilo, qué tal está? : http://www.amazon.es/Belkin-Funda-Kindl ... im_sbs_e_2

Gracias...

PD: Regalo de Reyes, buscad en Google: RECOPILACION DE LOS 10.000 , ejem, ya sabéis, difunde la palabra... Todaaa unaa viidaa, leería con ellooo (en mobi, of course)...

Felices fiestas, y gracias por serme tan útiles, desde el principio, GRACIAS!!!
Danilo Thann escribió:
(...) el Mobipocket Publisher Edition, es bastante bueno para .DOC y el más eficaz para PDF's (nunca perfecto, claro, dependerá de factores) (..)

No tengo mucha experiencia aún con el kindle, pero por ahora, para pasar pdf a epub el que mejor resultado me ha dado de largo es el ABBYY fine reader 11. Despues paso de epub a mobi con calibre. Como dicen por ahí, depende de la calidad del pdf y de otros factores, pero donde el mobipocket se me perdía, el Afr11 encontraba el camino....
Diadoro escribió:
Danilo Thann escribió:
(...) el Mobipocket Publisher Edition, es bastante bueno para .DOC y el más eficaz para PDF's (nunca perfecto, claro, dependerá de factores) (..)

No tengo mucha experiencia aún con el kindle, pero por ahora, para pasar pdf a epub el que mejor resultado me ha dado de largo es el ABBYY fine reader 11. Despues paso de epub a mobi con calibre. Como dicen por ahí, depende de la calidad del pdf y de otros factores, pero donde el mobipocket se me perdía, el Afr11 encontraba el camino....

Jejeje, lo he usado alguna vez, y tienes razón... no lo puse, porque es algo más engorroso el proceso [sonrisa] , y no quería que me dijeran q luego era mu complicado xDDD (yo soy el del tutorial "largo" del Fastone para mangas XD ). Para algunos ya bien maquetados con el Mobipock vale, pero para muchos otros, no hay más remedio que el ABBY...

Respuesta para FUNDAS por favoooorr!!!!
Bueno,

pues como estoy muy pez en esto, tan solo leí algunas opiniones y este se llevó el premio. Sin marear mucho la perdiz lo he pillado, y ha llegado en 2 días.

Muy contento con el servicio y la facilidad y puntualidad.

Ahora a empollar un poco sobre como meter material al bicho, y esperando la funda de 8 pavitos de los chinarros en ebay...

Ya iremos viendo, aprendiendo y aportando lo que se pueda.

Un saludo!
esdla360 escribió:
drakelw escribió:

No la he podido probar porque todavía no lo tengo, pero el Kindle 4 es 168x120mm (aprox.) y esta funda tiene esas mismas dimensiones internas, lo probé con el BQ Avant y el BQ Cervantes 2 que estaban en exposición y venia perfecta, siendo estos Ebooks de las mismas dimensiones que el Kindle 4.

La funda multimodelo que comentas de 6" también la ví pero efectivamente tiene unas dimensiones internas de 190 x 118 x 9,5 mm y aquello baila por todos los lados, cuando me llegue el Kindle el jueves subiré unas fotos.

Hoy al llegar a casa ya lo tenía, se ha adelantado la entrega 1 día XD

Reconfirmo que la funda en polipiel para el BQ Avant viene perfecta para el Kindle 4 (10€ en MM), os pongo unas fotillos:
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
esdla360 escribió:
esdla360 escribió:Hoy al llegar a casa ya lo tenía, se ha adelantado la entrega 1 día XD

Reconfirmo que la funda en polipiel para el BQ Avant viene perfecta para el Kindle 4 (10€ en MM), os pongo unas fotillos:
Un saludo.

¿Y se queda bien sujeto? ¿No se sale de ancho (se ve que no está "cogida" por la derecha porque el Kindle es más estrecho)? Lo digo porque si se queda bien cogido, es muy posible que me plantee la compra de esa funda (porque no tengo cuenta en Paypal y me da mucha pereza hacérmela para comprar en eBay o Tecknet).
drakelw escribió:
esdla360 escribió:
esdla360 escribió:Hoy al llegar a casa ya lo tenía, se ha adelantado la entrega 1 día XD

Un saludo.

¿Y se queda bien sujeto? ¿No se sale de ancho (se ve que no está "cogida" por la derecha porque el Kindle es más estrecho)? Lo digo porque si se queda bien cogido, es muy posible que me plantee la compra de esa funda (porque no tengo cuenta en Paypal y me da mucha pereza hacérmela para comprar en eBay o Tecknet).

Lo de la derecha es porque tenía el cable cargando y tropezaba con el clip inferior y no lo he metido más, pero encaja perfectamente. Yo buscaba una funda para transportarlo y con esta me es suficiente, ya que para leer siempre lo voy a sacar.
Alguien sabe como se puede ver la "descripcion de un libro". Me sale en blanco y siempre se conecta al wifi. Sera que esta opcion esta solo para los libros comprados??
Me he decidido, lo compro. La duda que me corroe es si comprarlo en amazon.co.uk o en amazon.es

Vosotros donde lo habeis comprado? Es que hay alguna diferencia? El precio?
vicodina escribió:Me he decidido, lo compro. La duda que me corroe es si comprarlo en amazon.co.uk o en amazon.es

Vosotros donde lo habeis comprado? Es que hay alguna diferencia? El precio?

En UK no te va a dejar. Pídelo a Amazon.es, que además tendrás dos años de garantía.
Vale, lo estoy comprando, me dicen que pueden enviarle con amazon premium..¿?¿? Ni idea de lo que es pero hace unos dias vi que algunos lo pediais con amazon premium, que es?
vicodina escribió:Vale, lo estoy comprando, me dicen que pueden enviarle con amazon premium..¿?¿? Ni idea de lo que es pero hace unos dias vi que algunos lo pediais con amazon premium, que es?

Es un servicio de pago anual (te dan 1 mes gratis con posibilidad de anular la renovacion) que te permite el envio gratis de 2-3 días (sin premium cuesta dinero) y te sale mas barata la opcion de envío de 1 día creo que era.

P.D: El 31 me llega el Kindle Fire, veremos que tal... se hace de rogar.
Vale, ya lo he comprado (lo se, a buenas horas XD ). Me ha salido el envio gratis por el tema de amazon premium. Cuando reciba mi Kindle que hago? Le doy al "No actualizar" que me sale en el apartado de "Gestion tu cuenta Premium amazon"? Dandole a no actualizar no me cobraran ni un minimo??
ReinonXXL escribió:Alguien sabe como se puede ver la "descripcion de un libro". Me sale en blanco y siempre se conecta al wifi. Sera que esta opcion esta solo para los libros comprados??

Alguien me puede responder a mi duda, please... ;)
Buah, vaya pasada. Lo compré hace unos días y ya lo tengo. Ya estoy devorando libros que quería leerme, y es una pasada. Me compré también la funda de piel dura que siempre anuncian al lado del amazon, vamos la "original". Y el acabado es perfecto.

Aún no se ni como funciona el cacharrejo este, le he metido un par de libros y estoy adaptándome, pero, hay alguna comunidad así que se dedique a destripar este cacharro?

ByEs [buenazo]
Danilo Thann escribió:
Diadoro escribió:
Danilo Thann escribió:

Jejeje, lo he usado alguna vez, y tienes razón... no lo puse, porque es algo más engorroso el proceso [sonrisa] , y no quería que me dijeran q luego era mu complicado xDDD (yo soy el del tutorial "largo" del Fastone para mangas XD ). Para algunos ya bien maquetados con el Mobipock vale, pero para muchos otros, no hay más remedio que el ABBY...

Respuesta para FUNDAS por favoooorr!!!!

Pues sigo pensando que lo mas sencillo es mandarlo al correo de amazon. Quedan muy bien y no tienes que hacer nada ni usar programas externos, pero bueno, esto que poneis es otra opción.
vicodina escribió:Vale, ya lo he comprado (lo se, a buenas horas XD ). Me ha salido el envio gratis por el tema de amazon premium. Cuando reciba mi Kindle que hago? Le doy al "No actualizar" que me sale en el apartado de "Gestion tu cuenta Premium amazon"? Dandole a no actualizar no me cobraran ni un minimo??

No, no te cobran nada dándole a no actualizar. Y no hace falta ni que te esperes a que te llegue el Kindle, puedes hacerlo ya si quieres (para tenelro hehco y que no se te olvide), que no te van a cobrar nada (yo al menos lo hice así con un envio, que puse lo de no actualizar antes de que me llegara, y sin problemas).

ReinonXXL escribió:
ReinonXXL escribió:Alguien sabe como se puede ver la "descripcion de un libro". Me sale en blanco y siempre se conecta al wifi. Sera que esta opcion esta solo para los libros comprados??

No necesariamente, lo que pasa es que es posible que muchos libros no tengan completos (o estén vacíos o tengan mal) los metadatos (que son todos los datos referentes a la información del libro, como autor, editorial, resumen, etc.). Yo no soy muy experto en estos temas, así que si quieres saber más, Google es tu amigo. Lo que sí te puedo decir es que con el Calibre puedes modificar los metadatos de los libros de forma muy fácil.
vicodina escribió:Vale, ya lo he comprado (lo se, a buenas horas XD ). Me ha salido el envio gratis por el tema de amazon premium. Cuando reciba mi Kindle que hago? Le doy al "No actualizar" que me sale en el apartado de "Gestion tu cuenta Premium amazon"? Dandole a no actualizar no me cobraran ni un minimo??

Es más, te recomiendo que lo hagas nada mas que te hagan el envío del Kindle, así no olvidas hacerlo mas adelante, que la renovación del servicio Premium es automática.
drakelw escribió:
ReinonXXL escribió:

No necesariamente, lo que pasa es que es posible que muchos libros no tengan completos (o estén vacíos o tengan mal) los metadatos (que son todos los datos referentes a la información del libro, como autor, editorial, resumen, etc.). Yo no soy muy experto en estos temas, así que si quieres saber más, Google es tu amigo. Lo que sí te puedo decir es que con el Calibre puedes modificar los metadatos de los libros de forma muy fácil.

A mí solo me sale la descripción en los libros que tengo de amazon. En el resto no se pueden ver los metadatos.

Supongo que será el comportamiento normal.
hace alrededor de un mes que tengo el kindle touch y es una verdadera pasada.Os lo recomiendo.
He visto en un video.. que si lo pones de pie.. como el boton esta abajo el Kindle se enciende y se apaga!
11241 respuestas