[HILO OFICIAL] Kindle

No sabia que existia ese programa. Esta tarde probare con mas calma.
Gracias por el consejo aver si se puee leer manga aun mejor.
camon escribió:
lulutis2000 escribió:Alguna idea?

Pues sinceramente con mi pesimismo la cosa pinta mal, me parece que la mitad de esa pantalla no reacciona y no es capaz de trabajar la zona y completar la imagen.
Ami me llego con sus plastiquitos y todo pero cuando quito el protector y veo que tiene un arañazo de unos 3 cm en el marco derecho pues me jodio basante.
Los de amazon antes de empaquetarlo lo toquetearan para registrarlo a tu nombre.

Yo lo uso sobretodo para leer manga. Ya me he leido GANTZ hasta el tomo 26, un par de tomos de naruto, y ahora estoy con rosario + vampire. La verdad que la mayoria se ve muy bien, lo pones a pantalla completa (que no salga la barra de estado de arriba) todo imagen y se ve muy bien.
Todos los mangas convertidos con mangle y a no ser que el texto sea muy claro se lee bastante bien.

Aver si hago unas fotos con algunas pags de GANTZ.
La verdad que ojala la pantalla fuera un pelin mas grande pero estoy muy contento ya que es muy portable.

100% de acuerdo. De momento sólo he leído 8 tomos de One Piece y genial.

Danilo Thann yo tampoco conocía ese programa, pero probaré esta tarde después de mi examen de japo ^-^

Arigatous!!!
un poco de OFF TOPIC

lwordfan escribió:Danilo Thann yo tampoco conocía ese programa, pero probaré esta tarde después de mi examen de japo ^-^

¿Donde estudias Japones? ¿a distancia o presencial?
Presencial: en la Escuela Oficial de Idiomas. Estudié 4 años en la facultad, pero no había gente para hacer más cursos (y ahora que sí hay gente el horario es inviable para alguien que esté currando), así que me pasé a la EOI. Personalmente recomiendo los centros de idiomas de las facultades (más caros, pero con profesores nativos)

Por cierto, Danilo Thann, el Fastone, te refieres al FS Resizer???
lwordfan escribió:Presencial: en la Escuela Oficial de Idiomas. Estudié 4 años en la facultad, pero no había gente para hacer más cursos (y ahora que sí hay gente el horario es inviable para alguien que esté currando), así que me pasé a la EOI. Personalmente recomiendo los centros de idiomas de las facultades (más caros, pero con profesores nativos)

No, no, me refiero a éste: http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm ; va bastante bien, pones las opciones y luego BATCH CONVERT...

COMPARACIÓN Y DIFERENCIAS: Ver ADJUNTOS!

PD: A ver q os parece!!
PD2: Voy a intentar hablar por el SKYPE con los de AMAZON...

Adjuntos

039_contrast_sharp_resize.jpg (146.63 KB)

Pasado por FASTSTONE, con Contrast: +20, Sharp: +3 y 600x800, GreyScale

039_original_solo_resize.jpg (147.47 KB)

El Original de DB, solo adaptado a K3 en tamaño
Danilo Thann escribió:
lwordfan escribió:Presencial: en la Escuela Oficial de Idiomas. Estudié 4 años en la facultad, pero no había gente para hacer más cursos (y ahora que sí hay gente el horario es inviable para alguien que esté currando), así que me pasé a la EOI. Personalmente recomiendo los centros de idiomas de las facultades (más caros, pero con profesores nativos)

No, no, me refiero a éste: http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm ; va bastante bien, pones las opciones y luego BATCH CONVERT...

COMPARACIÓN Y DIFERENCIAS: Ver ADJUNTOS!

PD: A ver q os parece!!
PD2: Voy a intentar hablar por el SKYPE con los de AMAZON...

Pues si que se ve bastante mejor ^-^ Y si además consigues con el resize que la imagen "encaje" mejor en la pantalla del kindle, no lo dudo ni un momento!!

Voy a bajarlo y esta tarde trasteo a ver cómo funciona!

Gracias
EDITO:

YA FUNCIONA EL WIFI!! (a ver si dura... [buenazo] jeje) ---> mira el spoiler... si quieres...
Imagen

Pues sí, antes de empaquetarlo y ponerme a chapurrear inglis vía Skype... ví la opcion de RESET TO FACTORY DEFAULTS, y ya desesperao le piqué, acepté... y te borra todo (sí, TODO!) y vuelve a la configuracion total original. Vamos, como salido de la Fábrica hasta tu casa...

Me pidió los datos de la WIFI, los puse, acepté y YA ESTABA!!

GRACIAS A TODOS!! Procedo a limpiar algo el hilo de mis lloros, ruegos y preguntas XD jeje...

PD: Si os pasa algo parecido, eso de RESET TO FACTORY es la leche...

Lulutis lee esto y espero que te ayude
http://www.infonomada.com/noticias/kindle-roto-kindle-nuevo-en-tres-dias/
Lo del teléfono de amazon lo lei en un foro, pero yo me haría con algún amigo que dominara el inglés y a por ellos.
Saludos
Danilo Thann escribió:
camon escribió:
lulutis2000 escribió:Alguna idea?

Pues sinceramente con mi pesimismo la cosa pinta mal, me parece que la mitad de esa pantalla no reacciona y no es capaz de trabajar la zona y completar la imagen.
Ami me llego con sus plastiquitos y todo pero cuando quito el protector y veo que tiene un arañazo de unos 3 cm en el marco derecho pues me jodio basante.
Los de amazon antes de empaquetarlo lo toquetearan para registrarlo a tu nombre.

Yo lo uso sobretodo para leer manga. Ya me he leido GANTZ hasta el tomo 26, un par de tomos de naruto, y ahora estoy con rosario + vampire. La verdad que la mayoria se ve muy bien, lo pones a pantalla completa (que no salga la barra de estado de arriba) todo imagen y se ve muy bien.
Todos los mangas convertidos con mangle y a no ser que el texto sea muy claro se lee bastante bien.

Aver si hago unas fotos con algunas pags de GANTZ.
La verdad que ojala la pantalla fuera un pelin mas grande pero estoy muy contento ya que es muy portable.

Personalmente no me gusta NADA como lo hace el Mangle, me parece cutre cutre... Para conseguir mucho más contraste y detalle en los dibujos y diálogos, yo hago lo siguiente, luego lo automatizas (batch) y se hace muy muy rapido... :

1) Descomprimo el CBR (renombras a .rar y descomprimes en una carpeta) y obtengo los .JPG

2) Con FASTONE (u otro, todos son iguales), le pongo CONTRAST: +15 , SHARP: +2, RESIZE: 600X800 (VERTICAL), mantener aspect ratio y GUARDAR EN OTRA CARPETA. Uso BATCH CONVERT para aplicárselo a todas...

3) Las meto en una carpeta con su nombre (x ej DRAGON BALL) dentro de PICTURES del K3, DOY A ALT-Z y YA ESTÁ!!!

He hecho muchas pruebas, y la verdad para mí, es la mejor combinación... Os pondré alguna captura de como se ven los negros y los bocadillos de diálogo...

PD: Y lógicamente, se leen mejor los manga formato librito, tipo DRAGON BALL, que los tipo "Folleto Grande" estilo XMEN Forever y así...

PD2: OTRA COSA!! En el teléfono ese de SKYPE, te entienden en castellano o es "en panchito" XD, porq pa explicar lo que me falla y porqué falló pues... Ya me cuesta que me entiendan en timofónica o cosas así, y hablándoles en perfecto Castellano y despacito...

GRACIAS!

Una pregunta.
¿Le aplicas alguna enumeracion al manga que vas a convertir?

No se si es por que es .jpg o por el nombre muy largo cuando he convertido un manga no me aparece en el kindle
OM3G4 escribió:Pues te comento brevemente.

Yo me pedí un K3, y el otro día, lo cancelé. Lo quiero para la Universidad, y aunque también leeré en el libros normales, lo necesito para guias y manuales (pdf técnicos).

La pantalla de un K3 se queda pequeña y tienes que andar constantemente con el zoom y haciendo scroll.

Dicho esto, llegué a la conclusión de que lo que yo necesitaba era un Kindle DX. Cuando entré en la web de Amazon a hacer el pedido me encuentro con que "la gracia" del DX me cuesta 380€ puesto en casa, sin funda (indispensable con su gran pantalla) y además no tiene wifi y el 3G, si no tienes suerte, te lo "bloquearán" por no residiar en USA (sólo podrás usarlo para la web de libros de Amazon y la Wikipedia).

Hay rumores, de que antes de navidades el K3 actual baje a 99$ y que para octubre/noviembre podría salir un DX sólo wifi (según dicen se ha visto en un listado de la propia Amazon) a mejor precio. Esto es normal, a Amazon le cuesta dinero el 3G fuera de EE.UU y sería una opción muy buena para el mercado internacional.

Ahora mismo se encuentran a la venta el DX 2 y el nuevo, yo creo que en cuantos se acabe el stock del DX 2 tendremos una sorpresa.

Ojalá sea pronto, por que necesito un ebook "grande" cuanto antes.

Vamos, que si puedes espérate, por que el DX tiene un precio ahora que no está para nada justificado viendo los K3. (La última "rebaja" fué a primeros de Julio) Pero mientras sigan teniendo stock de DX 2... no lo bajarán (fíjate que es ridícula los 20$ de diferencia que se traen una respecto a otra).

A mi me paso como tu, queria uno grande para el manga, y veo unos precios absurdos y encima con 3g que no tardaran en chaparlo.
Prefiero esperar a una version wifi mas barata que se que me va a funcionar ahora y dentro de 4 años tambien.
Aunque no es que lo vaya a usar mucho para navegar, siempre te puede sacar de un apuro, o simplemente por comodidad de no sacar el telefono.
Para gente torpeee... ¿En el FastStone dónde aplicáis los cambios a la imagen? ¿En el menú editar? ¿Qué opciones?

Danilo Thann me alegro mucho de que vuelva todo a la normalidad!

Thanks!!
Hola a todos.
Yo tambien estoy interesado en la compra ed un E_Reader, y de momento el Kindle 3 tiene todas las papeletas (me gustaría más el modelo DX, por lo de las revistas, etc., pero se pasa de mi presupuesto) y por ello sigo este post con mucho interés.

Como he leido que hay que asociar el Kindle a una cuenta de Amazon para poder a utilizarlo (ya se que no tiene que ser obligatoriamente la misma con la que se compra), la duda que tengo es que si en dicha cuenta hay que dar los datos de algún medio de pago para que se activen todas las funciones del lector.
Lo digo, por que, lo que me preocupa es comprar algo en la tienda de Amazon de forma accidental y que te lo cobren y envien al instante.
Vamos como lo que pasa con los teléfonos móviles de última generación, que las operadoras se encargan de programar un determinado botoncito (que suele estar en un sitio en el que siempre le das sin querer y además no se puede anular facilmente) que al darle se conecta no se donde y en la siguiente factura te enteras.
Yo iría con cuidado, pero me preocupa por los niños.

Gracias.
Hola,
A mi me he llegado hoy y en cuanto he visto que funciona he quitado la tarjeta de credito por si le daba sin querer y compraba algo.

Y me sigue funcionando todas las funciones de enviar y tal al aparato. Lo único que nose si puedo comprar los libros de 0 euros porque no he probado pero supongo que si.
jestinez99 escribió:Hola a todos.
Yo tambien estoy interesado en la compra ed un E_Reader, y de momento el Kindle 3 tiene todas las papeletas (me gustaría más el modelo DX, por lo de las revistas, etc., pero se pasa de mi presupuesto) y por ello sigo este post con mucho interés.

Como he leido que hay que asociar el Kindle a una cuenta de Amazon para poder a utilizarlo (ya se que no tiene que ser obligatoriamente la misma con la que se compra), la duda que tengo es que si en dicha cuenta hay que dar los datos de algún medio de pago para que se activen todas las funciones del lector.
Lo digo, por que, lo que me preocupa es comprar algo en la tienda de Amazon de forma accidental y que te lo cobren y envien al instante.
Vamos como lo que pasa con los teléfonos móviles de última generación, que las operadoras se encargan de programar un determinado botoncito (que suele estar en un sitio en el que siempre le das sin querer y además no se puede anular facilmente) que al darle se conecta no se donde y en la siguiente factura te enteras.
Yo iría con cuidado, pero me preocupa por los niños.

Gracias.

Efectivamente, como ha comentado ramonkill no hace falta que en la cuenta de Amazon a la que asocies el kindle tenga asociada ninguna cuenta. De hecho, para el de mi madre, sólo di de alta una cuenta nueva y no rellené nada más (ni dirección postal ni nada) Por otro lado, el mío sí que está asociado a mi cuenta (que tiene los datos de mi tarjeta porque compro cosas en Amazon desde hace tiempo), pero como tengo desactivado el wifi el 99% del tiempo, no podría conectarme a la tienda de Amazon desde el kindle (donde, según he leído en foros, no hay ningún mensaje de confirmación de compra. Si le das sin querer a comprar te quedas con el libro. Sin embargo si compras en la web de Amazon, pues tienes que estar logueado, lógicamente)

Yo en una semana lo habré amortizado seguro, la compra del año ^-^
lwordfan escribió:Yo en una semana lo habré amortizado seguro, la compra del año ^-^

Jeje en cuanto te lees 20 o 30 tomos de manga lo amortizas a saco.
xD.
Yo consegui convertir manga con el fastone que nos recomendo un compañero. creo que en options hay una pestaña la unica habilitada que pone bach converter. (estoy hablando de memoria).
Se te habre una ventana nueva metes las carpetas que quieras convertir y abajo de la ventana pone advanced o algo asi.
Ahi redimensionas y tocas contrastes y demas.
Tarda bastante mas que el mangle y aun no he sido capaz de visualizar las imagenes en el kindle.
El k3 puede visualizar .jpg? porque el mangle convierte en .gif.

Sabeis cual es la combinacion de teclado o teclas para hacer zoon a una imagen?
ayer trasteando pude hacer zoom en una imagen que son 2 paginas de un manga, pero no supe como lo hize xD
camon escribió:
lwordfan escribió:Yo en una semana lo habré amortizado seguro, la compra del año ^-^

Jeje en cuanto te lees 20 o 30 tomos de manga lo amortizas a saco.
xD.
Yo consegui convertir manga con el fastone que nos recomendo un compañero. creo que en options hay una pestaña la unica habilitada que pone bach converter. (estoy hablando de memoria).
Se te habre una ventana nueva metes las carpetas que quieras convertir y abajo de la ventana pone advanced o algo asi.
Ahi redimensionas y tocas contrastes y demas.
Tarda bastante mas que el mangle y aun no he sido capaz de visualizar las imagenes en el kindle.
El k3 puede visualizar .jpg? porque el mangle convierte en .gif.

Sabeis cual es la combinacion de teclado o teclas para hacer zoon a una imagen?
ayer trasteando pude hacer zoom en una imagen que son 2 paginas de un manga, pero no supe como lo hize xD

Gracias!! Le echaré un vistazo luego en casa (o mañana porque hoy creo que va a ser complicado). Creo que en este mismo hilo, pusieron un archivo con los shortcuts del kindle (para llevar en el mismo kindle) pero acabo de echarle un vistazo y no viene cómo hacer un zoom a una imagen. Alt + F es pantalla completa, pero el zoom ni idea...
GRACIAS jeje, yo también me alegro mucho de q todo vuelva a la normalidad, [sonrisa] jeje!!!

A ver, si puedo ayudar en algo... Como sabéis yo uso el FastStone (http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm), que es gratis y me va de fábula...

Empezamos con los Mangas, yo lo que hago es lo siguiente:

1) Lo consigo / escaneo (etc...), dependiendo de si viene en CBR o JPG directamente; pues descomprimo el CBR (renombras a RAR y descomprimes en una carpeta) y luego vuelves a ponerle .CBR; lógicamente si tienes ya los JPG no hace falta...

2) Abro el FastStone, voy a la carpeta donde están los JPG, y le pico arriba del TODO en TOOLS, BATCH CONVERT y ya me sale la Ventana donde trabajamos con todo.

3) Le das a ADD ALL, y luego ya te metes EN ADVANCED (está por defecto, pero acuérdate de guardar todo en JPEG, a máxima calidad = 100), allí tocaría lo siguiente:
- RESIZE : 600X800, mantener ASPECT RATIO y uso del LANZCOS3
- ADJUSTEMENTS: CONTRAST= +25 , SHARPEN= 3 Y GREYSCALE

De todas maneras si os parece más fácil y a mí no me cuesta nada colgarlo, os paso el archivo ".ccf" para que automáticamente os coja las modificaciones, es sólo entrar en ADVANCED --- Y DARLE A "LOAD OPTIONS FROM FILE", escogéis el archivo que cuelgo y ya está... EDITO: EOL no deja subir archivos .CCF (no sé por qué), con lo que tiene extensión .txt RENOMBRAR la extensión [b]a ".ccf" por favor...[/b]

Lógicamente, oye, es modificable, yo pongo mis ajustes después de haber probado varios, seguramente cada uno tendrá los suyos [burla2] jaja.

4) Yo renombraría simplemente a image001, 002 etc... (debajo de ADVANCED OPTIONS, está RENAME!!), lo metería en una carpeta con nombre corto DENTRO de la Carpeta "PICTURES" DEL K3 y desconecto bien el USB.

5) Sólo queda darle en el K3 a la combinación de teclas vital: "ALT+Z" , y ya aparecería vuestro COMIC/MANGA como una COLECCIÓN MÁS...

Bueno, espero que sea útil!!, si tenéis alguna duda, estoy por aquí [beer] jeje. BYE!!!

PD: Y en la próxima entrega... "Atajos y combinaciones de Teclas del K3" con el Profesor Locovich...

Adjuntos

Si lo del alt+F para pantalla completa si que lo sabia, a ver si trasteo con el y doy con ello.
Un saludo
atlantis escribió:
Ahora me he comprado esta fundita en ebay, me ha salido a 12€:

http://cgi.ebay.es/Amazon-Kindle-3-eBoo ... 4aa4984f22

Un saludo.

Yo tambien la he comprado. ¿Cuanto te tardo en llegar??
he encontrado esto.

http://blog.the-ebook-reader.com/2010/08/29/kindle-3-shortcuts-hot-keys-and-hidden-features/

Aqui hay muchos atajos aunque ami el zoom no me funciona aunque ayer si que me llego a funcionar.

Alguien podria explicarme que es el dithering? ¿mejor habilitarlo o no?
Gracias Danilo Thann por el mini tutorial! Lo probaré en casa y ya os digo.

camon yo tampoco consigo que el zoom in que dicen en esa página funcione...

En fin chicos, gracias por los aportes ^-^
ESto es lo bueno de una comunidad aprender, aprender y colaborar.
Gracias a este post no me arrepiento para nada de la compra.

EDIT: ya me sale el zoom he reseteado el lector y listo a la primera muy util para algunos textos pequeños ^^.
q=zoom in
w=zoom out
e=reset zoom

f=pantalla completa ON/OFF

alt+G= refresca pantalla esto viene muy bien si se han quedado restos de la imagen anterior o abriste el menu y quedaron rastros. Vuelve a cargar la imagen actual.
Ahora sí me va.. .Es que lo estaba haciendo con alt a la vez!!

El zoom es muy útil, desde luego
Me acaba de llegar!! estoy familiarizandome con él ahora(mal pensaaos) XD , confirmo que con el 3G sólo se puede entrar a la tienda de Amazon y a la Wikipedia, lo demás CAPADO [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
lwordfan escribió:Efectivamente, como ha comentado ramonkill no hace falta que en la cuenta de Amazon a la que asocies el kindle tenga asociada ninguna cuenta. De hecho, para el de mi madre, sólo di de alta una cuenta nueva y no rellené nada más (ni dirección postal ni nada) Por otro lado, el mío sí que está asociado a mi cuenta (que tiene los datos de mi tarjeta porque compro cosas en Amazon desde hace tiempo), pero como tengo desactivado el wifi el 99% del tiempo, no podría conectarme a la tienda de Amazon desde el kindle (donde, según he leído en foros, no hay ningún mensaje de confirmación de compra. Si le das sin querer a comprar te quedas con el libro. Sin embargo si compras en la web de Amazon, pues tienes que estar logueado, lógicamente)

Yo en una semana lo habré amortizado seguro, la compra del año ^-^

Gracias a los dos por las respuestas, ahora ya tengo otro aliciente más para comprarlo.
Hola,

Queria preguntar una duda, tengo el kindle3, y concretamente el libro eclipse en pdf, lo he pasado a mobi con calibre y el resultado no es que me convenza mucho

Como realmente se tiene que ver el libro es en pdf, pero hay alguna manera de que este activo el tamaño de letras teniendo el archivo en pdf??, para mi gusto es mucho mas comodo de leer en pdf que en mobi

Gracias y saludos,
LAURARO escribió:Hola,

Queria preguntar una duda, tengo el kindle3, y concretamente el libro eclipse en pdf, lo he pasado a mobi con calibre y el resultado no es que me convenza mucho

Como realmente se tiene que ver el libro es en pdf, pero hay alguna manera de que este activo el tamaño de letras teniendo el archivo en pdf??, para mi gusto es mucho mas comodo de leer en pdf que en mobi

Gracias y saludos,

El tamaño de letras no puedes cambiarlo, solo puedes hacer zoom. El Calibre no trabaja muy bien con los PDF, prueba con el Mobipocket Creator o mándalo al servicio de conversión email de Amazon (tudirección@free.kindle.com, mandas adjunto el PDF y en el asunto pones convert, en un minuto lo tienes de vuelta). De todas formas si buscas ese mismo eBook en epub o fb2 y lo conviertes con el Calibre a mobi tendrás menos quebraderos de cabeza, y se lee mucho mejor con este formato (no sé cuántos mobi habrás visto pero en mi opinión no hay color), el PDF solo tiene un pase si está específicamente maquetado para 6".

Salu2
He probado a pasarle de epub a mobi tambien, le he enviado por mail para su conversion en amazon, pero el resultado sigue sin ser bueno, me salen los capitulos descolocados todo mal separado, las paginas no estan numeradas normalmente,el nombre del autor y libro que suele salir arriba en la pagina me sale mezclado entre las letras,los numeros de pagina salen a mitad de algunos parrafos, vamos que el estilo no tiene nada que ver de lo que seria un libro que es lo que aparece en pdf, es una pena que en pdf no se pueda aumentar la letra, le acabo de estrenar y ya me estoy llevando chascos

Gracias
LAURARO escribió:He probado a pasarle de epub a mobi tambien, le he enviado por mail para su conversion en amazon, pero el resultado sigue sin ser bueno, me salen los capitulos descolocados todo mal separado, las paginas no estan numeradas normalmente,el nombre del autor y libro que suele salir arriba en la pagina me sale mezclado entre las letras,los numeros de pagina salen a mitad de algunos parrafos, vamos que el estilo no tiene nada que ver de lo que seria un libro que es lo que aparece en pdf, es una pena que en pdf no se pueda aumentar la letra, le acabo de estrenar y ya me estoy llevando chascos

Gracias

Lee el privado que te he mandado, evita siempre que puedas partir de un PDF, sobre todo en libros que ya están convertidos estupendamente por otras personas como es el caso.
se podria crear una cuenta americana en AMAZON con tal de que funcionase el 3G??

de ser asi, alguien sabria que direccion meterle?
mjmbcn escribió:se podria crear una cuenta americana en AMAZON con tal de que funcionase el 3G??

de ser asi, alguien sabria que direccion meterle?

Supongo que te refieres a que funcione el 3G en otras webs aparte de Amazon y la Wikipedia inglesa. Puedes poner la dirección de tu cuenta como si vivieras en USA, y creo que funciona pero hay bastantes posibilidades de que Amazon te pida que demuestres mediante documentos que vives allí, aunque hay gente que no ha tenido ningún problema con eso.
Ayer lo recibi y estuve cacharreando con el bastante.
No me gusta que el menu solo este en ingles y no haya manera de pasarlo al castellano.
No me gusta que en el menu settings solo haya unas pocas opciones y haya que registrar una cuenta en amazon para poder ver las demas opciones de configuracion, como por ejemplo cambiar la hora ya lazona horaria.
No me gusta que aparezca la opcion de activar wifi y comprar online contuinuamente y en todas partes, me recuerda a los primeros moviles con e-mocion que en cuanto te descuidabas te metias sin querer y raro era el mes que no te soplaban unos euros por la patilla
Ademas ayer al apagarlo se quedo la pantalla del dibujo de uno de los escritores y la luz verde de cuando lo enciendes fija, para desbloquearlo tuve que hacer dos reset totales...???

Por lo demas la calidad parece buena, los libros que le he pasado con calibre de epub a mobi se ven muy bien ,tiene muchas opciones de tamaño de letra y contraste muy bueno, los pdf de publicaciones se ven pequeños y la opcion del zoom es una chapuza, es ligero, ergonomico, he cambiado el diccionario por el larousse en español y lo coge perfectamente..

Como nota final a pesar de mis quejas inciales creo que le voy a poner un 8, porque viedo lo que hay por ahi es de lo mejor, pero tambien creo que les falta en cuanto a firmwares y facilidad de uso de los menus un pulido o dos ( lo de la traduccion de los menus no creo que sea tan dificil de implementar en la proxima actualizacion ).
KISSINGER escribió:Ayer lo recibi y estuve cacharreando con el bastante.
No me gusta que el menu solo este en ingles y no haya manera de pasarlo al castellano.
No me gusta que en el menu settings solo haya unas pocas opciones y haya que registrar una cuenta en amazon para poder ver las demas opciones de configuracion, como por ejemplo cambiar la hora ya lazona horaria.
No me gusta que aparezca la opcion de activar wifi y comprar online contuinuamente y en todas partes, me recuerda a los primeros moviles con e-mocion que en cuanto te descuidabas te metias sin querer y raro era el mes que no te soplaban unos euros por la patilla
Ademas ayer al apagarlo se quedo la pantalla del dibujo de uno de los escritores y la luz verde de cuando lo enciendes fija, para desbloquearlo tuve que hacer dos reset totales...???

Por lo demas la calidad parece buena, los libros que le he pasado con calibre de epub a mobi se ven muy bien ,tiene muchas opciones de tamaño de letra y contraste muy bueno, los pdf de publicaciones se ven pequeños y la opcion del zoom es una chapuza, es ligero, ergonomico, he cambiado el diccionario por el larousse en español y lo coge perfectamente..

Como nota final a pesar de mis quejas inciales creo que le voy a poner un 8, porque viedo lo que hay por ahi es de lo mejor, pero tambien creo que les falta en cuanto a firmwares y facilidad de uso de los menus un pulido o dos ( lo de la traduccion de los menus no creo que sea tan dificil de implementar en la proxima actualizacion ).

Completamente de acuerdo contigo, además NO me gusta nada la manera de catalogar / ordenar los Ebooks y comics que tiene. Tendría que tener un "Explorador de Archivos" que replicara la estructura real de su fat32, por carpetas y tal. Y no ese rollo raro, de "most recent" o por colecciones pero sin orden alfábetico al mismo tiempo...

Pero claro, todo eso es centrarse en lo negativo y olvidar todo lo positivo: su peso, ergonomía, batería, contraste, paso página, niv grises, wifi, navegador, etc...

PD: fuaa, ver menéame o eol, o el face tranquilamente sentado sin cansar la vista es una pu... pasada!!
Cuanto de mejor es un kindle contra un ipad, la tinta electrónica es tan superior? Problemas que le veo es la pequeña pantalla y los problemas que comentáis con pdfs convertidos o sin convertir.

Si pudiera me compraría los dos pero tengo que elegir... para temas universitarios que opináis?
Yo para los temas que aqui decis de pdfs tecnicos ,etc.....no me compraria un ipad.....me parecen excesivamente capados e inutiles (no llevar usb donde conectar un disco externo es para nota) y el kindle tiene una pantalla demasiado pequeña...
Creo que para estos usos podria ir bien un tablet con android (algunos tb soportan win y linux ) que se consiguen por unos 150€-250€ , un ejemplo el smartq v7, pero cuidado porque hay clonicos verdaderamente malos...
encaputxat escribió:Cuanto de mejor es un kindle contra un ipad, la tinta electrónica es tan superior? Problemas que le veo es la pequeña pantalla y los problemas que comentáis con pdfs convertidos o sin convertir.

Si pudiera me compraría los dos pero tengo que elegir... para temas universitarios que opináis?

150€ vs. desde 488€
Batería hasta 3 semanas (si no usas Wifi, con el Wifi creo que 1 semana) vs. 10h
eInk vs LCD retroiluminada

Que el iPad visualice documentos y PDF's, no significa, ni mucho menos, que sea la mejor opción para este cometido. Para leer de forma muy esporádica pues bueno, pero para leer de verdad, nada como la tinta electrónica.
Rhaegar escribió:
LAURARO escribió:He probado a pasarle de epub a mobi tambien, le he enviado por mail para su conversion en amazon, pero el resultado sigue sin ser bueno, me salen los capitulos descolocados todo mal separado, las paginas no estan numeradas normalmente,el nombre del autor y libro que suele salir arriba en la pagina me sale mezclado entre las letras,los numeros de pagina salen a mitad de algunos parrafos, vamos que el estilo no tiene nada que ver de lo que seria un libro que es lo que aparece en pdf, es una pena que en pdf no se pueda aumentar la letra, le acabo de estrenar y ya me estoy llevando chascos

Gracias

Lee el privado que te he mandado, evita siempre que puedas partir de un PDF, sobre todo en libros que ya están convertidos estupendamente por otras personas como es el caso.

Totalmente de acuerdo, el problema es que has partido de un pdf.
Saludos
encaputxat escribió:Cuanto de mejor es un kindle contra un ipad, la tinta electrónica es tan superior?

Yo creo que simplemente el kindle es para leer libros y iPad para muchas cosas y a parte leer libros, pero como leas muchas horas libros en el iPad se te cansara la vista, cosa que con el Kindle no te pasara.

Perdon por los acentos, pero no se por que Opera + Linux no me los reconocen.
KISSINGER escribió:Yo para los temas que aqui decis de pdfs tecnicos ,etc.....no me compraria un ipad.....me parecen excesivamente capados e inutiles (no llevar usb donde conectar un disco externo es para nota) y el kindle tiene una pantalla demasiado pequeña...
Creo que para estos usos podria ir bien un tablet con android (algunos tb soportan win y linux ) que se consiguen por unos 150€-250€ , un ejemplo el smartq v7, pero cuidado porque hay clonicos verdaderamente malos...

Los tablets android de momento no están mucho a la altura creo, algunos tienen precio casi ipad y otros son una mierda, el que me dices tiene poca resolución por ejemplo... Si quiero el ipad no es para conectarle nada, solo entretenerme con su navegador, lector de pdfs, mirar mail, etc.

Hasta ahora siempre he utilizado la pantalla del ordenador, una vez acostumbrados a la eInk sois capaces de volver a las viejas TFT?
poxolate3 escribió:
encaputxat escribió:Cuanto de mejor es un kindle contra un ipad, la tinta electrónica es tan superior?

Yo creo que simplemente el kindle es para leer libros y iPad para muchas cosas y a parte leer libros, pero como leas muchas horas libros en el iPad se te cansara la vista, cosa que con el Kindle no te pasara.

Perdon por los acentos, pero no se por que Opera + Linux no me los reconocen.

Exacto, es la mayor ventaja que tienen los cacharros estos.
Danilo Thann probando tu mini tutorial. en cuanto le he cambiado el idioma al programa no he tenido problemas (en castellano no encontraba nada de lo que decías jajajaja) Voy a probar con un par de mangas y os cuento qué tal ^-^

Gracias
Para el tema de los mangas...

¿Hay alguna opción en alguno de estos programas para quitar los bordes blancos de una manera manual y más o menos rápida (automático ya seria la repolla)?

Es que mas o menos se puede leer, pero si se aprovecharan esos bordes ya seria de lujo...
KALAMBUR escribió:Para el tema de los mangas...

¿Hay alguna opción en alguno de estos programas para quitar los bordes blancos de una manera manual y más o menos rápida (automático ya seria la repolla)?

Es que mas o menos se puede leer, pero si se aprovecharan esos bordes ya seria de lujo...

Yo no soy de leer mangas... pero puede que esto te sirva: http://www.lectoreselectronicos.com/sho ... n-Kindle-3
estoy indeciso en si pillarme ahora el kindle 3 o esperarme un poco haber si baja de precio el kindle dx. Sabeis si bajara de precio pronto????
Woody_007 escribió:
KALAMBUR escribió:Para el tema de los mangas...

Yo no soy de leer mangas... pero puede que esto te sirva: http://www.lectoreselectronicos.com/sho ... n-Kindle-3

Gracias, aunque no me refería a eso, sino al crop en las imágenes.

El que mejor lo hace es calibre, pero no se como hacer para que simplemnte haga la conversion de las imagenes y no me lo pase a uno de los formatos predefinidos que no me deja hacer zoom.

Mangle y el fast stone están muy bien, pero no me hacen el crop de esa manera tan ajustada.

Incluso me vendría bien algún programa que te permitiera ir viendo la secuencia de imágenes y poder hacer el crop de una manera rápida y hacer las modificaciones como en el fast stone.

doblerone escribió:estoy indeciso en si pillarme ahora el kindle 3 o esperarme un poco haber si baja de precio el kindle dx. Sabeis si bajara de precio pronto????

Yo me lo pillaba sin dudar... a no ser que lo vayas a utilizar en un 90% para leer comics y pdfs grandes, en cuyo caso si te podría compensar el dx.
doblerone escribió:estoy indeciso en si pillarme ahora el kindle 3 o esperarme un poco haber si baja de precio el kindle dx. Sabeis si bajara de precio pronto????

Yo he descartado por tamaño el Kindle 3 (básicamente lo quiero para pdf's técnicos y manuales). Tambíen estoy esperando a ver si le hacen alguna rebaja o sale el Kindle DX Wifi del que a veces ha hablado.
OM3G4 escribió:Yo he descartado por tamaño el Kindle 3 (básicamente lo quiero para pdf's técnicos y manuales). Tambíen estoy esperando a ver si le hacen alguna rebaja o sale el Kindle DX Wifi del que a veces ha hablado.

Pues me parece q tambien voy a esperar un poco, ya q por mi carrera, tb me interesaría poder ver en condiciones de tamaño aceptables, los pdf´s
Me está tentando un montón, ayer simulé un pedido y salía por 360,30€. Lo que más me fastidiaría es que me lo comprara ahora y el mes que viene saliera ese Kindle DX Wifi más barato del que hay algún que otro rumor..
OM3G4 escribió:Me está tentando un montón, ayer simulé un pedido y salía por 360,30€. Lo que más me fastidiaría es que me lo comprara ahora y el mes que viene saliera ese Kindle DX Wifi más barato del que hay algún que otro rumor..

Yo al final he pedido el kindle3, lo utilizaré en casa para leer libros y así mato el gusanillo de comprarlo :)  y puedo esperar a ver si el DX baja de precio para un uso más "profesional" de lectura y anotación de PDFs.

Nos leemos,
OM3G4 escribió:Me está tentando un montón, ayer simulé un pedido y salía por 360,30€. Lo que más me fastidiaría es que me lo comprara ahora y el mes que viene saliera ese Kindle DX Wifi más barato del que hay algún que otro rumor..

Ten paciencia y espera, que seguro que baja en octubre o noviembre (yo apostaría por noviembre) :)
11241 respuestas