[HILO OFICIAL] Kindle

Voy a tener que guardar la tarjeta para no saber los números y no pedirlo, por que le tengo unas ganas tremenas, a parde de que ya he empezado la universidad y lo echo en falta.
Si otro que le pasa exactamente lo mismo, si tengo que esperar a octubre o noviembre ya estaré suspendido, kindle dx wifi, te necesitamos!!! ya!

NO AGUANTO mas, como se compra el kindle, desde uk o .com? y el precio son 150€ con el cambio actual creo que me da menos...
encaputxat escribió:NO AGUANTO mas, como se compra el kindle, desde uk o .com? y el precio son 150€ con el cambio actual creo que me da menos...

Ja ja bienvenido al club, yo tampoco he aguantado más y lo he pedido, igual baja antes de navidad pero bueno, lo disfrutas tres meses antes.
Lo pides desde .com, al pedirlo te pide el país de envío. A mi con todo, gastos de envío y aduanas, me ha salido por 147€. Lo pedí el martes y el viernes ya lo hubiese tenido en casa si no hubiese sido fiesta.
Nos leemos,
Una preguntita, el martes me voy a Londres una semanita, sabéis si venden el Kindle en tiendas físicas allí?
Pues ya tengo mi Kindle en España recién traído de EEUU. He estado allí esta semana y lo pude comprar en tienda física Target el martes, con gran dificultad ya que estaba agotado en casi todos a los que iba ya que según me decían había salido ese mismo domingo a la venta (no sé si sería una bola o no).

Cuando lo vi en el pasillo del Target, en su expositor, me dejó enamorado. Para los que aún tengan dudas de si comprarlo o no, por su feeling al verlo, que se quiten esa reticencia porque enamora cuando lo ves: peso, estilo,...

Al desempaquetarlo flipé con la calidad, hasta creía que la pantalla de inicio de primer paso conectar al pc, era una pegatina alí puesta. Los detalles de los salvapantallas que van cambiando es de un gusto exquisito también.

Meterle libros con calibre no ofrece dificultad ninguna así que en suma, lo recomiendo al 100%

También me quedé encantado con la comunidad que lo soporta y lo va completando. Desde el martes, cada día me aparecían nuevas opciones que iban funcionando: el text-to-speech, actualización de blogs a los que sucribirte...

Ah, y por supuesto el tema del 3G, funcionando a las mil maravillas en España, cosa porla que no daba un duro que pudiera suceder. Incluso va hasta moderadamente rápido en páginas como la del Marca que tienen tanto texto e imagen.

No sé, todo un lujazo.
Pero una pregunta... Si te conectas para ver El Marca, o lo que sea, como te facturan esos datos transmitidos y cuanto cuesta la navegación fuera de su store ?

Por lo demás estas Navidades cae fijo. Ainx que larga se me hará la espera, quizás nos compense alguna rebajilla, aunque el precio actual ya es mas que bueno.

Ah! A mi me paso lo mismo la primera vez que vi una pantalla de tinta electrónica, me pensé que tenia un papel impreso pegado encima de la pantalla XD
Hola.
Estoy leyendo este post del Kindle desde el principio, y me a parecido entender que si se compra la versión 3G desde España, se tiene acceso a la web de Amazon y a la Wikipedia (vamos que biene capado) y si se compra en USA, a cualquier web.
Pero para conectarse a las redes 3G de telefonía ¿hay que poner una sim de un operador español? o lo que creo entender: que el propio Kindle 3 trabaja directamente con las redes de telefonía (en Roaming supongo) y el se encarga de conectarse a la red con la que trabaja Amazon.
Si se trata de lo segundo, no entiendo como no cuesta nada (por lo menos aquí en España).
Gracias.
La verdad que no tengo muy claro cómo responderos.

Lo que sé es que el Kindle es americano al 100% y con las pruebas que hago, me reconoce como usuario americano.

Si al estar en España el aparato se piensa que estoy de turismo o algo así y activa el roaming no lo sé.

Yo desde luego no he comprado ningún módulo 3G, ni he contratado nada con ninguna compañía telefónica ni nada por el estilo. Simplemente fue sacarlo de la caja y ya podía usar el 3G en cualquier sitio. Al aterrizar hoy en España, lo encendí y tan normal, su 3G y ningún cartel de aviso de estar fuera del país, de cambio de tarifas o vaya usted a saber.

Desde luego si me van a cobrar, no sé cómo lo van a hacer, ni con qué tarifas ni cómo me lo van a cargar a mi cuenta bancaria.

Me quedo un poco confuso, a ver si alguien tiene alguna respuesta para aclararnos si me van a cobrar porque en la propia caja del Kindle pone bien grande Free 3G pero no te aclaran tampoco qué comprende ni nada similar.
Tasio_ escribió:.......

Desde luego si me van a cobrar, no sé cómo lo van a hacer, ni con qué tarifas ni cómo me lo van a cargar a mi cuenta bancaria.

.........

Supongo que en caso de cobrarte algo, lo harian de la tarjeta de crédito asociada a tu cuenta de Amazon, pero creo recordar que un compañero ha comentado (unos post más arriba) que no era necesario tener la tarjeta de crédito asociada a dicha cuenta.

Esto del 3G, interesaría tenerlo claro, ya que si te permite conectarte de por vida a internet, valdría la pena pagar la diferencia.
Lo malo, es que el que se compra via web, solamente permite entrar en un par de webs, pero si aunque estuviera limitado, permitiera enviar y recibir correos, sería un chollo.
Pues a ver si conseguimos aclararlo.

Yo os puedo decir que de capado nada. Por mi parte, además de la web del Marca o en Filmaffinity (ésta especialmente optimizada) he podido entrar en varios blogs y todo bien. Donde patina es en la versión normal de Facebook, pero entiendo que es por las propias limitaciones técnicas del libro, ya que entrar entra y funcionar funciona, pero le cuesta la vida.

Donde me rebota es al entrar en hotmail, donde directamente no me deja, como si no quisiera cargar, pero probablemente a gmail sí se pueda entrar.

Lo que pasa que con la duda de si me van a cobrar, he dejado las probaturas a un lado...

Desde luego, si es gratis y sólo como complemento (que mientras vas en el bus, se te antoja leer alguna web) os puedo asegurar que vale la pena porque las webs se ven con notable calidad y el 3G funciona a una velocidad que ni mucho menos desespera, con una navegación más que decente aún sin ser 100% fluida.
bueno como estuve en alemania llego mi kindle y me lo recogio mi madre, hoy lo estoy catando y que decir, la pantalla es genial, no me lo esperaba tan tan genial
He estado leyendo un poco de manga y aunque pequeño se puede leer bien, la lectura de libros es genial. Lo unico que tiene probleman en el manga es lo de que a veces se quedan restos pero refrescando la pantalla se pone bien
Saludos
En la web de amazon pone que el 3G es gratis y el web browsing es gratis, aunque es experimental. No pueden cobrar por ello, pero si que podrian recortar la navegación.
Yo de momento estoy navegando desde españa sin problemas, el kindle es americano.
yo tengo el wifi y se nota que no es para navegar pecisamente. eso si, el manga se ve de lujo y los libros aun mejor asi que no tengo quejas em ese aspecto
p.d. enviado desde el kindle
En Gyzmología acaban de publicar que ha salido la primera app de pago para kindle: el scrabble...
Cabrones, cada vez que entro en el hilo me dan más ganas de comprarlo.

Alguien que haya comprado desde España el último modelo pequeño, ¿cuanto le costo exactamente?

Gracias
152€ con el adaptador de alimentacion europeo.

He leido hoy en xataka, que amazon estaba pensando en abrir web en spain. Que no cunda el panico, seguro que ajustan el precio para que los adelantados no nos mosqueemos.
Buenas, he estao leyendo un poco y me surgen cuestiones ya que quiero hacerme con este modelo..

Hay muchos libros en la tienda, en español?
Cuánto pagaríais por el Kindle 2 de segunda mano?
Qué diferencias hay entre ese Kindle y el último?

Un saludo y muchas gracias.
Adis escribió:Cabrones, cada vez que entro en el hilo me dan más ganas de comprarlo.

Alguien que haya comprado desde España el último modelo pequeño, ¿cuanto le costo exactamente?

Gracias

Pedido hecho hace un par de días. En euros me pedían 144. Lo compré en dólares ($185) para que el tipo de cambio lo aplique mi banco, que seguro que es mejor que el de Amazon. Confío en que se quedará en unos 140 euros.

jmqnick escribió:152€ con el adaptador de alimentacion europeo.

He leido hoy en xataka, que amazon estaba pensando en abrir web en spain. Que no cunda el panico, seguro que ajustan el precio para que los adelantados no nos mosqueemos.

Mi consejo es no pedir el adaptador de alimentación europeo. Sale más barato pedir la versión americana, que ya viene con un adaptador (americano) y comprar en una ferreteria un conversor de clavija americana a europea, que cuesta 1 euro, tal y como se hacía con el Kindle 2. Por el conversor clavan $5, pero es que además aumenta los gastos de envío y los impuestos y al final acaba saliendo $10 más caro.

Sharpei escribió:Buenas, he estao leyendo un poco y me surgen cuestiones ya que quiero hacerme con este modelo..
Hay muchos libros en la tienda, en español?
Cuánto pagaríais por el Kindle 2 de segunda mano?
Qué diferencias hay entre ese Kindle y el último?
Un saludo y muchas gracias.

La verdad es que no, no hay muchos libros en español (eso sí, está el mío, lo que no es moco de pavo, [+risas] [+risas] ). A ver si se concretan los rumores de que Libranda iba a meter su catálogo en Amazon... En cualquier caso, cualquier libro que tengas en otro formato (mientras no tenga DRM) lo puedes pasar al Kindle en cuestión de segundos con el programa Calibre.

Pues depende. Piensa que el Kindle 2 lleva 3G, por lo que en realidad habría que compararlo con el Kindle 3 de $189 (que lleva wifi y 3G), no con el de $139 (que lleva sólo wifi). Teniendo en cuenta eso, pagaría entre 100 y 140 euros por él, si por lo que fuera me interesara tener 3G, claro, si no, me iría de cabeza a por el Kindle 3 nuevo con wifi y sin 3G.

El Kindle 3 es más pequeño (la pantalla no, pero sí el conjunto), tiene mejor contraste (fondo más blanco, letras más negras), creo que es más rápido, lleva wifi, pequeños cambios estéticos y de botonera... Sobre todo, es mucho más barato!

Saludos!
Tasio_ escribió:Ah, y por supuesto el tema del 3G, funcionando a las mil maravillas en España, cosa porla que no daba un duro que pudiera suceder. Incluso va hasta moderadamente rápido en páginas como la del Marca que tienen tanto texto e imagen.

repeluco escribió:En la web de amazon pone que el 3G es gratis y el web browsing es gratis, aunque es experimental. No pueden cobrar por ello, pero si que podrian recortar la navegación.
Yo de momento estoy navegando desde españa sin problemas, el kindle es americano.

Intuyo que teneis navegación libre con el 3G porque lo habéis comprado en tienda física en USA y o no lo teneis relacionado con ninguna cuenta de Amazon(no se si se puede esto), o lo teneis con una dirección americana.
A ver si lo podéis aclarar...
qwert escribió:
Tasio_ escribió:Ah, y por supuesto el tema del 3G, funcionando a las mil maravillas en España, cosa porla que no daba un duro que pudiera suceder. Incluso va hasta moderadamente rápido en páginas como la del Marca que tienen tanto texto e imagen.

repeluco escribió:En la web de amazon pone que el 3G es gratis y el web browsing es gratis, aunque es experimental. No pueden cobrar por ello, pero si que podrian recortar la navegación.

Intuyo que teneis navegación libre con el 3G porque lo habéis comprado en tienda física en USA y o no lo teneis relacionado con ninguna cuenta de Amazon(no se si se puede esto), o lo teneis con una dirección americana.
A ver si lo podéis aclarar...

A ver, el tema del 3G, que veo que todo el mundo pregunta por él y a ver si entre todos lo aclaramos...

Al principio, el 3G funcionaba si se registraba el Kindle con una dirección americana. Aunque te conectaras desde España, si hacías ese pequeño truco, uno podía conectarse. Luego, Amazon empezó a enviar emails a quien intentaba eso pidiendo que se enviara por fax un documento que probara que uno residía en la dirección americana en la que había registrado el Kindle. Si no se enviaba ese fax, había que cambiar los datos y poner una dirección real (española en este caso, lo que bloqueaba el 3G salvo para la tienda y para wikipedia).

Unos meses más tarde, tras una actualización de firmware, el 3G volvía a funcionar, incluso para los Kindles registrados con dirección española. Hasta ahí llegué, ya que fue cuando vendí mi Kindle 2. En ese momento, el 3G era gratuito e ilimitado, aunque yo no lo usaba nunca porque no me gusta el Kindle para navegar. No sé si lo habrán vuelto a cambiar, pero no he escuchado nada de que así sea (aunque he estado algo menos conectado a la actualidad del Kindle desde entonces).

Un saludo!
Yo tengo desde hace una semana el Kindle 3 y que quereis que os diga, para un lector empedernido como es mi caso, para el que realmente le guste leer libros (y no hablo de documentos técnicos o paginas web, Leer LIBROS) este cacharro es el puto paraíso, yo estoy entusiasmado la verdad....y ya puedes echarle horas leyendo que la vista como si nada, es como un libro, y el peso y lo fino que es, los salvapantallas, las colecciones.
La verdad es que entiendo que se esté vendiendo como rosquillas, es que es cojonudo la verdad.

¿Por cierto, me recomendáis alguna funda que no sea lo oficial y salga bien de precio?
DMviolator escribió:Yo tengo desde hace una semana el Kindle 3 y que quereis que os diga, para un lector empedernido como es mi caso, para el que realmente le guste leer libros (y no hablo de documentos técnicos o paginas web, Leer LIBROS) este cacharro es el puto paraíso, yo estoy entusiasmado la verdad....y ya puedes echarle horas leyendo que la vista como si nada, es como un libro, y el peso y lo fino que es, los salvapantallas, las colecciones.
La verdad es que entiendo que se esté vendiendo como rosquillas, es que es cojonudo la verdad.

¿Por cierto, me recomendáis alguna funda que no sea lo oficial y salga bien de precio?

A mí me va a llegar esta semana, pero ya tuve el 2 en su momento y en efecto es una maravilla. Las fundas verdaderamente son un atraco, yo esta vez me lo he pedido sin funda (con funda no me llegaba el presupuesto) y me haré una en casa a mano, tipo calcetín para kindle.
Scharlach escribió:
DMviolator escribió:Yo tengo desde hace una semana el Kindle 3 y que quereis que os diga, para un lector empedernido como es mi caso, para el que realmente le guste leer libros (y no hablo de documentos técnicos o paginas web, Leer LIBROS) este cacharro es el puto paraíso, yo estoy entusiasmado la verdad....y ya puedes echarle horas leyendo que la vista como si nada, es como un libro, y el peso y lo fino que es, los salvapantallas, las colecciones.

A mí me va a llegar esta semana, pero ya tuve el 2 en su momento y en efecto es una maravilla. Las fundas verdaderamente son un atraco, yo esta vez me lo he pedido sin funda (con funda no me llegaba el presupuesto) y me haré una en casa a mano, tipo calcetín para kindle.

He estado mirando el tema de las fundas, han puesto unas tipo calcetín de Belkin, que no son demasiado caras, en Amazon.co.uk, salen a 11 libras. Desconozco los gastos de envío desde las islas, de todas formas están en preorder.

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B003 ... d_i=468294
A mi me llegó ayer y ya puedo decir que ha sido una gran compra !!! XD  La pantalla es simplemente una gozada y el manejo muy fácil e intuitivo. No hecho para nada en falta que no sea táctil. De momento solo le veo un problema, No se puede conectar a wifi wpa-enterprise. Esperemos que lo solucionen en alguna actualización.

Una pregunta, qué tipo de letra utilizáis? Yo no consigo encontrar una perfecta para mi. A veces me parece que la letra es muy pequeña o que voy cambiando de línea muy rápidamente... Ahora mismo estoy utilizando el tamaño 3 (por defecto), compressed y espaciado grande (por defecto) pero voy cambiando...   :-|
Yo también utilizo el tamaño 3, el resto de opciones voy cambiando según el libro o según me apetezca.
Sobre el tema de las fundas no lo veo nada claro, creo que la mejor es sin duda la oficial de piel aunque vale una pasta, y está claro que una funda es indispensable para mantener en buen estado el kindle, así que no sé que hacer.
¿Alguien que tenga la funda oficial puede comentar si vale la pena para lo que vale?
DMviolator escribió:Yo también utilizo el tamaño 3, el resto de opciones voy cambiando según el libro o según me apetezca.
Sobre el tema de las fundas no lo veo nada claro, creo que la mejor es sin duda la oficial de piel aunque vale una pasta, y está claro que una funda es indispensable para mantener en buen estado el kindle, así que no sé que hacer.
¿Alguien que tenga la funda oficial puede comentar si vale la pena para lo que vale?

Para mi es indispensable, casi que es obligatorio tener una.
Yo tengo la oficial sin luz y lo agradezco bastante la meto en cualquier mochila, bandolera o bolsa y no me preocupo. No se como seran las demas pero esta es mur rigida es un placer el tacto que da y para leer le das la vuelta a la tapa sujetas con la goma y ni lo notas.
Lo que no se si durara mucho es la goma que cierra la funda ya que por un extremo parece que esta mas debil que por el otro.
camon escribió:
DMviolator escribió:Yo también utilizo el tamaño 3, el resto de opciones voy cambiando según el libro o según me apetezca.

Para mi es indispensable, casi que es obligatorio tener una.
Yo tengo la oficial sin luz y lo agradezco bastante la meto en cualquier mochila, bandolera o bolsa y no me preocupo. No se como seran las demas pero esta es mur rigida es un placer el tacto que da y para leer le das la vuelta a la tapa sujetas con la goma y ni lo notas.
Lo que no se si durara mucho es la goma que cierra la funda ya que por un extremo parece que esta mas debil que por el otro.

Estoy 100% de acuerdo! La funda oficial es una pasada... Además hay que tener en cuenta que muchas de las fundas no oficiales están en preorder... Tener una funda es imprescindible, y la oficial es una maravilla (aunque sea cara la recomiendo 200%)
Hola a todos,

acabo de llegar a casa de viaje y estoy trasteando con mi nuevo juguetito.
La verdad, hasta ahora me parece una auténtica gozada el cacharrin, pero me surge una duda con el uso del aparato con calibre.
Cuando modifico un epub para por ejemplo ponerle la portada o cambiarla por otra que me guste más, y voy a leer el libro en el kindle, me abre el libro por la siguiente página a la de la portada y no por la portada (como hace con los epub que no modifico) y para que aparezca la portada tengo que darle al botón de página anterior.

¿Sabéis por qué puede ser?, ¿será la imágen demasiado grande y por eso se la salta?.

Gracias y saludos.
Sobre fundas...

Yo tengo una regla matemática para esto... gastarme entorno al 10% del coste del cacharro en su funda (nunca más del 15%)... por eso tengo una funda muy chula para mi iphone y me costó mucho más encontrar una para mi kindle3...

Obviamente hay fundas muy bonitas pero para un cacharro que vale 150€ no veo lógico gastarme 50€ en una funda...

Bueno disparo... yo al final encontré esta web: http://www.gizmodorks.com
Y me pille esta funda: http://www.gizmodorks.com/6-Inch-Glove-Series-Neoprene-Soft-Case-P166C161.aspx

En mi caso pille dos (una para mi hermana y otra para mi) y los gastos de envió se comparten por lo tanto pude cumplir mi "regla del 10%"

Saludos
Woody_007 escribió:Sobre fundas...

Yo tengo una regla matemática para esto... gastarme entorno al 10% del coste del cacharro en su funda (nunca más del 15%)... por eso tengo una funda muy chula para mi iphone y me costó mucho más encontrar una para mi kindle3...

Obviamente hay fundas muy bonitas pero para un cacharro que vale 150€ no veo lógico gastarme 50€ en una funda...

Bueno disparo... yo al final encontré esta web: http://www.gizmodorks.com
Y me pille esta funda: http://www.gizmodorks.com/6-Inch-Glove-Series-Neoprene-Soft-Case-P166C161.aspx

En mi caso pille dos (una para mi hermana y otra para mi) y los gastos de envió se comparten por lo tanto pude cumplir mi "regla del 10%"

Saludos

Woody, oye cuanto cuestan los gastos de envío en esa web?? Por favor, cuando las recibas, haz una mini-review XD porfi... q igual me pillo una pa mi K3!! Lo q no me gusta mucho, es la cremallera externa, si hace algo de presión puede "joder" algo la pantalla interna del Kindle? Un saludo y gracias por tu comentario...
Danilo Thann escribió:
Woody, oye cuanto cuestan los gastos de envío en esa web?? Por favor, cuando las recibas, haz una mini-review XD porfi... q igual me pillo una pa mi K3!! Lo q no me gusta mucho, es la cremallera externa, si hace algo de presión puede "joder" algo la pantalla interna del Kindle? Un saludo y gracias por tu comentario...

La verdad es que debe estar al caer... la compré hace 2 semanas y usando el envío más económico (USPS First-Class Mail International Package) fueron 14.04$... vamos, que las dos fundas puestas en casa 26.02$

Ya pondré unas fotillos cuando me llegue... Si no te gusta la cremallera creo que en la misma web hay unas reversibles sin cremallera... a mi me molaba el bolsillo para llevar el cable...

Saludos.
Hola,
Alguien sabe si se pueden alquilar libros electrónicos en alguna biblioteca española? He leído que tanto Estados Unidos como Gran Bretaña ya ofrecen este servicio y me preguntaba si ya se podía por aquí... :-?
Entiendo que lo más seguro es que nuestro kindle no pueda leerlo (epub+drm) pero todo es empezar...
Para ver si sacamos algo más en claro sobre lo del 3G, podriais poner la versión del firmware lugar de compra (via web o comprado en tienda fisica en USA) y si está capado o no (vamos si solamente se puede navegar en Amazon o en cualquier sitio).
No sé si este tema interesará a todo el mundo, así que si lo veis oportuno (más que nada por no molestar), se puede crear un post a parte, tipo "Versiones Firmware Kindle 3" o similar.

Os agradecería tambien, que me comentarais que tal va para ver foros, ya que no se si se quedará un poco pequeño. Para ver videos de Youtube imagino que va a ser que no ;)
Lleva Menu en español?

Que tal es para visualizar scans (mangas)?
Reika escribió:Lleva Menu en español?

Para mi es estupendo. Lo uso 95% para leer mangas y ya llevare como unos 30 tomos leidos.

Subo estas fotos con cutrecamara de movil para que te hagas una idea.

Ya me han traído mi Kindle 3!!! Pedido el sábado y recibido el jueves (y hubiera llegado el miércoles de no ser por la huelga).
El cargo de la VISA ha sido de 140 euros, así que definitivamente recomiendo pedirlo en dólares, no en euros. Pidiendo en euros, Amazon me cobraba casi 145.

pilluli escribió:Hola,
Alguien sabe si se pueden alquilar libros electrónicos en alguna biblioteca española? He leído que tanto Estados Unidos como Gran Bretaña ya ofrecen este servicio y me preguntaba si ya se podía por aquí... :-?
Entiendo que lo más seguro es que nuestro kindle no pueda leerlo (epub+drm) pero todo es empezar...

De momento, no aunque creo que en alguna biblioteca de Cataluña iban a empezar alguna prueba piloto, no sé cómo habrá terminado el asunto, hace tiempo que lo leí.
De todos modos, cuando lo hagan, yo también creo que será epub + drm...

Reika escribió:Lleva Menu en español?

No lleva menú en español, pero no es nada difícil moverse por el menú aunque no sepas inglés.

De manga, yo me leí Monster entero en mi Kindle 2. En mi opinión, no es óptimo (había textos con la letra demasiado pequeña), pero sí sirve.

Saludos!
Ya lo tengo en casa.
Estoy utilizando Calibre para pasar un .lrf a .mobi.
El problema es que cuando leo con el kindle, no pagina bien el libro, por ejemplo, leo la pagina 20 y me indica que es la 59-71. Y en el margen inferior derecho no indica pagina 20 de 120 por ejemplo.

¿Alguien sabe como solucionarlo.?
jmqnick escribió:Ya lo tengo en casa.
El problema es que cuando leo con el kindle, no pagina bien el libro, por ejemplo, leo la pagina 20 y me indica que es la 59-71. Y en el margen inferior derecho no indica pagina 20 de 120 por ejemplo.

Es que el Kindle no funciona con páginas sino con lo que llaman "locations", que son fragmentos más pequeños que una página. No tiene remedio, es la manera como funciona (excepto en los pdf). Se hace raro, pero al final uno se acostumbra.

Un saludo!
Scharlach escribió:
jmqnick escribió:Ya lo tengo en casa.

Es que el Kindle no funciona con páginas sino con lo que llaman "locations", que son fragmentos más pequeños que una página. No tiene remedio, es la manera como funciona (excepto en los pdf). Se hace raro, pero al final uno se acostumbra.

Un saludo!

No lo sabia. Gracias.

Por cierto, indispensable la compra de una funda tipo agenda.
Y hay alguna web apañada de ebook en español?
jmqnick escribió:No lo sabia. Gracias.

Yo lo pedí sin funda porque no me alcanzaba el dinero, y no quiero volver a gastarme tanto en una como cuando me compré el Kindle 2. Me parecen demasiado caras. Vamos a ver si me apaño algo de manera casera, sin funda de momento lo uso sólo en casa.

Sharpei escribió:Y hay alguna web apañada de ebook en español?

En Amazon algo hay en español (poco, pero algo). Españolas hay las que dependen de Libranda (Casa del libro, FNAC, leqtor, etc...), pero sus libros no son compatibles con el Kindle, de momento.
Scharlach escribió:
jmqnick escribió:No lo sabia. Gracias.

Yo lo pedí sin funda porque no me alcanzaba el dinero, y no quiero volver a gastarme tanto en una como cuando me compré el Kindle 2. Me parecen demasiado caras. Vamos a ver si me apaño algo de manera casera, sin funda de momento lo uso sólo en casa.

Sharpei escribió:Y hay alguna web apañada de ebook en español?

En Amazon algo hay en español (poco, pero algo). Españolas hay las que dependen de Libranda (Casa del libro, FNAC, leqtor, etc...), pero sus libros no son compatibles con el Kindle, de momento.

Aqui tienes como hacer una funda casera.

http://blog.raulhernandezgonzalez.com/2 ... book-ipad/

Con el uso, es comodo leer sin funda. Desconozco si al colocarla una, no perdera la facilidad de manejo.
Quiza sea mejor una funda protectora en lugar de tipo libreta, de esta forma protegemos el kindle del maltrato diario fuera de uso.
yo estoy haciendo con mi madre una tipo libreta, la idea es dos tapas de material DM o similar, y despues ya va recubierto de piel
Saludos
@jmqnick vaya, qué gracia que hayas recomendado mi funda :). ¡Hacía siglos que no entraba en EOL, y he visto el enlace en las estadísticas de mi blog! Me ha hecho ilusión.

Te diré que llevo con la funda puesta ya unas semanas. No lo he sacado en ningún momento, para mí es perfectamente cómodo leer con la funda puesta (tanto en el sofá como en la cama, no me resulta nada incómodo leer con las tapas abiertas; al fin y al cabo es lo que se ha hecho toda la vida con los libros), también es muy cómodo cuando has terminado simplemente cierras la tapa y a correr, igual que si la quieres meter en una mochila o similar. Además, al ser de tapa rígida, está bien protegido cuando la metes en cualquier maleta (para los viajes), o cuando lo dejas apilado con otras cosas que tengas por casa.

La verdad es que, aparte de la satisfacción que te da "fabricártela" tú mismo, estoy muy contento con lo buen resultado que está dando.
rahego escribió:@jmqnick vaya, qué gracia que hayas recomendado mi funda :). ¡Hacía siglos que no entraba en EOL, y he visto el enlace en las estadísticas de mi blog! Me ha hecho ilusión.

Te diré que llevo con la funda puesta ya unas semanas. No lo he sacado en ningún momento, para mí es perfectamente cómodo leer con la funda puesta (tanto en el sofá como en la cama, no me resulta nada incómodo leer con las tapas abiertas; al fin y al cabo es lo que se ha hecho toda la vida con los libros), también es muy cómodo cuando has terminado simplemente cierras la tapa y a correr, igual que si la quieres meter en una mochila o similar. Además, al ser de tapa rígida, está bien protegido cuando la metes en cualquier maleta (para los viajes), o cuando lo dejas apilado con otras cosas que tengas por casa.

La verdad es que, aparte de la satisfacción que te da "fabricártela" tú mismo, estoy muy contento con lo buen resultado que está dando.

Ya lo comenté en tu blog, pero está genial!!! Y parece fácil, voy a ver si lo hago con mi madre, que es la artista de la casa... y se lo comento. Todo se puede comprar en una tienda de manualidades?? y más o menos cuanto costaría?? GRACIAS!!

PD: SE podría en vez de tela plastificada, forrarlo de cuero?? (vamos las tapas) y luego dentro ya pones la espuma esa EVA...
Hola,

Por el tema funda os pongo fotos de lo que tengo yo, decir que simplemente es una funda de transporte, es decir yo para leer en mi caso creo que no es necesaria, quiero decir leer lees tranquilo sentado o en la cama, no estas bailando cuando lees asi que pegarle un golpe mientras estas leyendo como lo veo un poco raro pues no uso funda para leer, eso si, para llevartelo a algun sitio que tengas que meterlo en la cartera o algo asi, pues si que es mas que necesario, o para cuando no lo estas usando que lo dejas encima de alguna mesa y llega tu madre limpiando y... "ups no me habia dado cuenta y lo he tirado al suelo", pues para eso una funda pequeñita apañada (como las de neopreno que he visto mas atras en este mismo post) hacen el apaño mas que bien. Yo la compre en una tienda de informatica cerca de mi casa, venia en un pack esta pequeñita y una mas grande que la he guardado por si me sirviera para alguna otra cosa, todo creo que me costo unos 13 euros o asi. Eso si venia sin acolchar (y sin acolchar me daba la impresion que solo con la funda con cualquier golpe se romperia igual y solo servia pues para que no se raye la pantalla y cosas asi) asi que me la tuve que acolchar yo con una esponja de unas cajas que tenia de un ordenador viejo (para que luego diga mi madre que guardar las cajas viejas no sirve de nada XD), supongo que esa esponja se comprar en alguna tienda rollo Leroy Merlin o algo asi.

Ya digo que para mi, asi como la tengo va la mar de bien sobre todo a la hora de llevartelo por ahi.

Imagen

Imagen
La goma EVA, en tiendas de manualidades. La tela, en una tienda de telas :). El pegamento también lo compré en tienda de manualidades, me dejé asesorar por ellos (les expliqué lo que pretendía hacer, y ellos me ayudaron).

Supongo que poner cuero es igual que poner tela, aunque al ser un material un poco menos flexible habrá que hacerlo con más cuidado, posiblemente poniendo más pegamento por toda la superficie. Seguro que queda más bonito, aunque a cambio creo que la tela plastificada posiblemente sea más resistente a la suciedad (y, en última instancia, se le puede pasar una bayeta).

En cuanto a tener la funda puesta mientras se lee... para mí es una cuestión de comodidad; en vez de andar metiendo y sacando el Kindle de la funda, lo dejo permanentemente encajado y simplemente abro y cierro la tapa.
Hola a todos,

tengo el kindle desde hace una semana y estoy contentísimo, pero tengo algunas dudas con las portadas de los libros.

Utilizo calibre, y cuando cambio con éste la portada y abro el epub con el visor del calibre me sigue saliendo la portada original que tenía el libro y no la que yo cambié con el programa.
Entonces es cuando empiezo a utilizar el sigil, borro la portada que trae, le pongo la nueva y lo guardo.

Aparentemente todo bien, pero cuando paso el libro al kindle y lo abro, siempre se me abre por la primera página del libre despues de la portada, es decir, para ver la portada tengo que darle al boton de retroceder página y entonces me sale.

Pero ésto no me pasa con los libros que no modifico la portada, que al abrirlos con el kindle me sale la portada lo primero.

¿Estoy haciendo algo mal, es por el calibre o el sigil o el kindle?.

Gracias.
Bueno hoy me aburria y como soy un chapucillas decidi hacer un atril, iba a usar tornillos pero me di cuenta al final de que no podia, asi que use lo mas cutre que pueda haber: Cinta aislante. XD
Imagen

Y ahora lo que ya no va a ser tan chapuza, la funda, la parte en la que mas entro yo ya esta hecha(la otra me ayuda mi madre). Son tapas de madera, iran recubiertas de piel buena.
Imagen

Saludos
P.D. Lo de la cinta aislante es prueba de concepto, cuando encuentre un ratillo cogere pegamento
Cuando lo acabes con pegamento y tal pon fotos que me ha molao el invento.
11241 respuestas