[HILO OFICIAL] Kindle

vitoxbc escribió:Con la tinta electrónica no se necesita ningún voltaje para mantener la imagen que muestra, por lo que consume tanto tenerlo apagado completamente como con el salvapantallas (o así debería ser); simplemente las baterías van perdiendo carga con el tiempo, por lo que sí que es normal.

Yo no soy ingeniero y a lo mejor me equivoco (y si me corregís os lo agradeceré, claro), pero digo yo que cuando el kindle está en modo salvapantallas consumirá más que apagado porque el sistema operativo sigue corriendo. El paso de salvapantallas a funcionando es instantáneo, mientras que si lo apagas totalmente y lo enciendes pasan unos segundos, carga el sistema, etc.
Hammett escribió:
vitoxbc escribió:Con la tinta electrónica no se necesita ningún voltaje para mantener la imagen que muestra, por lo que consume tanto tenerlo apagado completamente como con el salvapantallas (o así debería ser); simplemente las baterías van perdiendo carga con el tiempo, por lo que sí que es normal.

Yo no soy ingeniero y a lo mejor me equivoco (y si me corregís os lo agradeceré, claro), pero digo yo que cuando el kindle está en modo salvapantallas consumirá más que apagado porque el sistema operativo sigue corriendo. El paso de salvapantallas a funcionando es instantáneo, mientras que si lo apagas totalmente y lo enciendes pasan unos segundos, carga el sistema, etc.

Pues sí, tienes toda la razón, no había pensado en esa cosa tan obvia :P
Voy a comprar un Kindle la semana que viene.

Algun codigo de descuento de esos que hasta hace nada habian???

Muchas gracias!!!!
Johny27 escribió:La teoría dice que se encarga Amazon, pero la realidad dice que te tocara discutir y peleaste con ellos porque tu factura esta a nombre de worten. Mejor comprarselo directamente a Amazon. Salvo regalo nadie tiene tanta prisa por leer.

No hay que pelearse con nadie, vas a post venta, indicas el motivo por el que lo envías y listo, ya gestiona Worten el envío.
No veo el problema.
Más fácil llamar a amazon, que te envíen uno en 24 horas, y luego ya enviar el tuyo sin prisas.
Johny27 escribió:Más fácil llamar a amazon, que te envíen uno en 24 horas, y luego ya enviar el tuyo sin prisas.

+1, eso de que traten por ti intermediarios ...es la broza por experiencia propia...
Os cuento mi caso. A mi hija se le ha quedado media pantalla del kindle congelada. Llamo a Amazon y un chico encantador me pregunta que si ha sido por un golpe o algún accidente. Yo le he dicho que no lo sé, que el kindle tiene funda pero que no se lo puedo asegurar. Inmediatamente el chico me dice que no me preocupe, que me mandan otro urgentemente y que les mande el defectuoso. En tres días en casa nuevo kindle. Espectacular el servicio. Amazon está a otro nivel. Por cierto, me pasó lo mismo con una cámara de fotos que compré en el Worten y me dieron por el saco
Parece que se han filtrado imágenes del nuevo ereader de amazon, el evento está fechado para el 6 de septiembre. Se baraja la posibilidad de que sea retroiluminado.
Danilo Thann escribió:
Castel_ escribió:¿Subrayáis mucho? ¿Qué hacéis con los subrayados? ¿Cada cuánto tiempo los guardáis y limpiáis el archivo clippings.txt?

No hay más preguntas.

Pues yo sí suelo subrayar mucho (en ensayos sobretodo), y guardo de muy cuando en cuando el clippings.txt, y nunca lo he vaciado [+risas] ; es pura vagancia supongo, no se me había ocurrido [sonrisa] .

PD: Sigue habiendo algún Código para el Kindle?? Es q un colega quiere pillarse uno... Gracias.

¿Y no se te hace un caos? En los últimos 4 meses he acumulado 1300 líneas en el txt, si no lo hubiera ido vaciando sería horrible para ordenarlo XD. Yo lo paso a un word e intento hacer un índice de los libros de los que existen fragmentos en cada archivo. Algunos libros que me han gustado especialmente o de los que he señalado muchos párrafos los guardo en archivos independientes.

Esta página hace una conversión muy buena a doc: http://www.clippingsconverter.com
Yo tras más de un año aún no he usado la opción de subrayado para nada [+risas]
pers46 escribió:Parece que se han filtrado imágenes del nuevo ereader de amazon, el evento está fechado para el 6 de septiembre. Se baraja la posibilidad de que sea retroiluminado.

Sería un puntazo!
Logard escribió:Yo tras más de un año aún no he usado la opción de subrayado para nada [+risas]

Para mí es con diferencia lo mejor que tiene el Kindle en comparación con los libros de papel.

orsini escribió:
pers46 escribió:Parece que se han filtrado imágenes del nuevo ereader de amazon, el evento está fechado para el 6 de septiembre. Se baraja la posibilidad de que sea retroiluminado.

Sería un puntazo!

Lo que no sería es un eReader.
Castel_ escribió:
Logard escribió:Yo tras más de un año aún no he usado la opción de subrayado para nada [+risas]

Para mí es con diferencia lo mejor que tiene el Kindle en comparación con los libros de papel.

orsini escribió:

Sería un puntazo!

Si le añaden la posibilidad de activar retroiluminación deja de ser un lector de libros? A mi me parece que se convierte en un mejor lector en todo caso, mejoraría el libro. [+risas]
aLeX90 escribió:Si le añaden la posibilidad de activar retroiluminación deja de ser un lector de libros? A mi me parece que se convierte en un mejor lector en todo caso, mejoraría el libro. [+risas]

Ese tipo de tablets existen desde hace mucho tiempo, antes que los eReader, y son bastante más baratos. ¿Será opcional activar la retroiluminación? Eso sería diferente.

La característica principal de un lector de libros es que no es retroiluminado y que imita el aspecto del papel y de la tinta. Si lleva retroiluminación se puede leer en él, también en el ordenador podemos leer, pero no es un lector de libros.
Castel_ escribió:
aLeX90 escribió:Si le añaden la posibilidad de activar retroiluminación deja de ser un lector de libros? A mi me parece que se convierte en un mejor lector en todo caso, mejoraría el libro. [+risas]

Ese tipo de tablets existen desde hace mucho tiempo, antes que los eReader, y son bastante más baratos. ¿Será opcional activar la retroiluminación? Eso sería diferente.

La característica principal de un lector de libros es que no es retroiluminado y que imita el aspecto del papel y de la tinta. Si lleva retroiluminación se puede leer en él, también en el ordenador podemos leer, pero no es un lector de libros.

Que tenga luz no significa que no sea un eReader, la pantalla sigue siendo de tinta electrónica: http://www.theverge.com/2012/8/30/32807 ... te-display

Parece ser que será el nuevo Kindle Touch.
Igual el término "retroiluminado" crea confusión porque hace referencia a la pantalla, y la pantalla del nuevo kindle seguirá siendo de tinta electrónica. La luz será opcional e iluminará la pantalla desde fuera, como las lamparitas led que tenemos muchos, pero incorporada al marco del kindle. Vamos, como el Nook nuevo.
Hammett escribió:Igual el término "retroiluminado" crea confusión porque hace referencia a la pantalla, y la pantalla del nuevo kindle seguirá siendo de tinta electrónica. La luz será opcional e iluminará la pantalla desde fuera, como las lamparitas led que tenemos muchos, pero incorporada al marco del kindle. Vamos, como el Nook nuevo.

Eso es. Más que crear confusión, es erróneo.
orsini escribió:

Sería un puntazo!

Sería útil, pero pensad también lo que tragaría batería. Si algo me gusta del Kindle es que puedo leerme 5 o 6 libros sin pasar por boxes.
Castel_ escribió:

orsini escribió:

Sería un puntazo!

COMPLETAMENTE DE ACUERDO... Nunca entendí lo de la luz (a no ser que tu pareja en la cama, si hay, sea muy tiquismiquis, le va a molestar igual luz de un miniflexo al lado de los de siempre, que la lamparita, verá LUZ y no dormirá XD ). Tengo el K3Keyboard y leo lógicamente cuando hay luz... Leer un periódico de papel sin luz, es jodiiidooo :Ð cuñaaaooo (pues el K igual). Con lo que me parece enguarrar más el diseño del K, ya algo tocado en mi opinión con esa "maravilla" (léase con acento MUY irónico) que es ¡¡ahora táctil!! (oohhhh)..

Y lo de subrayar, pues yo, como más o menos sé donde están, pues me arreglo (no tengo tantíiiisimos subrayados como tú, a lo sumo, de 3 o 4 libros). Y nunca lo paso a Word de momento, porque con el Kindle me independizo totalmente de leer cosas en pantallas, q soy de "vista cansada" fácil con monitores [tomaaa] .

PD: Mejor se dedicaban a rehacer el Kindle DX, barato, y con wifi... Ya ni siquiera les pido Pantallas Mirasol o similares...
Está claro que debe primar la "comodidad" de lectura a la "iluminación". Actualmente sabemos poco, pero lo normal es que se siga utilizando la misma tecnología pero con este añadido, seguramente con la opción de desconectarlo. No le veo inconveniente, quien quiera usarlo lo hará, quien no...

De todos modos, no sería el primero, ya existe el Nook iluminado.
Pues yo si no pudiera usar la luz de mi kindle 3 no seguiría leyendo. A mi me gusta leer en la cama antes de dormir, y la luz del kindle es mucho más ténue y direccional que la de una lamparita.
Igual estoy diciendo una barbaridad, pero... ¿no existe la posibilidad de que no sea con pantalla retroiluminada?. Se me ocurre por ejemplo, algún tipo de iluminación led en los bordes entre la pantalla y el marco del lector que estuvieran bien repartidas y orientadas como para iluminar de manera "externa" la pantalla del kindle... por ejemplo...
Diadoro escribió:Igual estoy diciendo una barbaridad, pero... ¿no existe la posibilidad de que no sea con pantalla retroiluminada?. Se me ocurre por ejemplo, algún tipo de iluminación led en los bordes entre la pantalla y el marco del lector que estuvieran bien repartidas y orientadas como para iluminar de manera "externa" la pantalla del kindle... por ejemplo...

No es ninguna barbaridad, parece ser que este modelo será similar a lo que comentas. No tiene nada que ver con una pantalla retroiluminada como las de las tablet.
Es posible que la iluminación sea una capa tenue entre el Polímero y los transistores. Veremos como nos sorprenden.
Será algo como el nook, no nos esperamos muchas sorpresas.
Se me acaban las vacaciones y el lunes vuelta al currelo, quiero hacerme un regalito y había pensado en el kindle 4 de amazon.

A ver si me resolvéis una duda que tengo. Entre los formatos soportados está el pdf, teniendo ya libros en este formato a ver si me confirmais que los lee todos sin problema o muchos de ellos no los lee, ya que he visto en algunos sitios que hay que convertirlos a mobi por la no compatibilidad con la mayoría de ellos con el calibre.

Saludos.
Johny27 escribió:Será algo como el nook, no nos esperamos muchas sorpresas.

Nook sólo proyecta la luz desde la parte superior, ¿no?

Es posible que Amazon apueste por los cuatro lados iluminados, así subsanara un defecto (pequeño) que tiene el Nook, dicen que la parte superior pierde un poco de "negro" al tener más luz.
uragea escribió:Se me acaban las vacaciones y el lunes vuelta al currelo, quiero hacerme un regalito y había pensado en el kindle 4 de amazon.

A ver si me resolvéis una duda que tengo. Entre los formatos soportados está el pdf, teniendo ya libros en este formato a ver si me confirmais que los lee todos sin problema o muchos de ellos no los lee, ya que he visto en algunos sitios que hay que convertirlos a mobi por la no compatibilidad con la mayoría de ellos con el calibre.

Saludos.

Si los PDF son solo texto la conversión con calibre será medio digna. Si tienen tablas o imágenes olvidare. Has de partir de fuentes de texto en formato de lectura, no en formato de impresión.
Son todos textos sin ilustraciones así que podrían valer.

Gracias por contestar Johny.
De todas maneras si son libros buscamos en ePub o mobi, tardaras menos.
Ya me estoy dando cuenta leyendo aquí y allá que los más usados son epub y mobi como dices así que si me hago con él tendré que tirar del calibre para los primeros.
uragea escribió:Ya me estoy dando cuenta leyendo aquí y allá que los más usados son epub y mobi como dices así que si me hago con él tendré que tirar del calibre para los primeros.

De verdad, tardas menos en buscarlos. Los resultados serán buenos y no chapucillas.
Hola! Hoy me acaba de llegar el Kindle 4, y me he descargado varios diccionarios en ingles y varios traductores ingles-español. Luego, me he descargado algun libro en ingles en formatos MOBI y otros compatibles, y veo que los traductores no funcionan. Pongo el marcador ante la palabra, pero no sale nada. En cambio...si me bajo algun libro oficial en amazon (de momento solo los primeros capitulos, que son gratis), si que funciona.

¿Hay que hacer algo en concreto para que los diccionarios funcionen tambien con libros descargados de otros sitios? Me hariais un gran favor ayudandome, con lo que sea... Ya que la compra del kindle ha sido basicamente para aprender ingles leyendo con el traductor...

Gracias!
uragea escribió:Ya me estoy dando cuenta leyendo aquí y allá que los más usados son epub y mobi como dices así que si me hago con él tendré que tirar del calibre para los primeros.

Aunque sólo existiera el formato MOBI valdría la pena usar el Calibre para tener ordenada la biblioteca. Que al principio no pasa nada por tener 10 libros en sus respectivas carpetas, pero dentro de unos meses tendrás 500, y en un año tendrás 2000, y eso no hay quien lo organice con carpetas o de forma manual.

Cuando me preguntan qué formatos lee el kindle siempre hago el ridículo porque no lo sé. Yo meto los libros en el Calibre, le doy a "enviar a dispositivo" y el tío ya lo convertirá como toca. No vale la pena preocuparse por los formatos, siempre dentro de una lógica, que los pdf's guarros son una mierda para convertir.
Pasar de ePub a Mobi y viceversa es muy sencillo y da unos resultados excelente, así que nadie debería preocuparse lo más mínimo por la conversión. El único inconveniente es que uno de los dos tenga DRM, porque tendrás que quitarlo antes de convertirlo, y por lo que cuentan no es fácil.

Conclusión:
- Si vas a comprar eBooks en España (Fnac o Casa del Libro), serán en formato ePub, por lo que te conviene comprar un lector que lea dicho formato sin conversión (por el tema del DRM).
- Si vas a comprar en Amazon.es o en tiendas americanas, o tienes ya una colección que convertir, o te vas a nutrir de libros gratuitos en Internet, entonces mejor un Kindle.

P.D: Tengo un Kindle 4, y más feliz que una perdiz.
Kei00 escribió:Pasar de ePub a Mobi y viceversa es muy sencillo y da unos resultados excelente, así que nadie debería preocuparse lo más mínimo por la conversión. El único inconveniente es que uno de los dos tenga DRM, porque tendrás que quitarlo antes de convertirlo, y por lo que cuentan no es fácil.

Es muuuy fácil.
Hay unos plugins para el calibre con los que quitar el DRM es un click.
¿Sabeis a que hora dara a conocer amazon,mañana,los nuevos kindle?
Por si a alguien le interesa, han rebajado 10 € la funda oficial con luz para el no touch (supongo que temporalmente): http://www.amazon.es/gp/product/B004SD1ZPY/

Estoy impaciente por ver qué nuevos Kindle nos tienen preparados (esperemos que no todo sean tablets), hoy es la fecha. Ojalá saquen un nuevo DX con luz incorporada, sería la leche... :-|
Me gusta el nuevo diseño :-|

Si no se dignan a sacar un nuevo DX podría plantearme comprar el nuevo Kindle siempre y cuando trajera luz incorporada, algo absolutamente fundamental para mí :o

Yo creo que el tamaño ideal es de 10 pulgadas para arriba, como un libro "normal", aunque se me ocurrió comentar esto mismo en otro foro y me llovieron palos por todos lados. Entiendo que 6 pulgadas es muy cómodo de llevar pero equivale a un libro de bolsillo y para mí "normal" es algo de 23x15, más o menos, y lo más próximo a eso son los de 9 pulgadas y pico que tienen una pantalla de unos 20x14. El Onyx Boox M92 me parece el mejor lector de 9 pulgadas ahora mismo pero cuesta 350 €, una barbaridad, leches [uzi] [uzi] [uzi]

Quiero tener ya mi primer lector... [buuuaaaa]
Me encantan los nuevos kindle, la estética es preciosa.
Para mi, que lo que fundamentalmente leo es texto, novelas, divulgación etc...

Lo mejor es 7 e incluso 8", es lo que más se asemeja a un libro de tapa dura y para mi sería el tamaño ideal para leer en casa.

Para fuera, las 5" ;)
Lo que más me interesaría es una pantalla blanca y más contraste, el diseño y la iluminación me parecen secundarios. Aun así, mientras me dure el Kindle 4 no voy a comprarme otro.
Kei00 escribió:Lo que más me interesaría es una pantalla blanca y más contraste, el diseño y la iluminación me parecen secundarios. Aun así, mientras me dure el Kindle 4 no voy a comprarme otro.

Estoy de acuerdo. Toda característica que mejore la lectura directamente es interesante bajo mi punto de vista. Yo uso el kindle para leer, así que rollos como reproducir mp3, pantallas táctiles, retroiluminación, etc son secundarias para mí ante características como una mayor resolución, mejor contraste o, incluso, un pequeño aumento del tamaño de la pantalla (aunque estoy tan acostumbrado a las 6" que no sé yo).
Bueno, pues ya está, lo que sabíamos: Kindle PaperWhite, batería para 8 semanas, 9'1 mm de grosor, 212 gramos de peso, pantalla capacitiva de 221 ppp retroiluminada ajustable, 25% más de contraste que el K4 y 119 euros la versión wifi (179 € la 3G). Sale a la venta el 1 de octubre (no se sabe si sólo en USA o internacionalmente).

Sin noticias de un nuevo DX :(

Edito:

Más noticias: nueva versión del K4, más nítido y más rápido. Sale a la venta el 14 de septiembre en USA por 69 dólares.

Edito 2:

Los precios no son en euros sino en dólares (Kindle PaperWhite Wifi: 119 dólares, Kindle PaperWhite 3G: 179 dólares), por lo que hace suponer que, de momento, sólo saldrán en USA }:/
Por lo que he leido en The Verge:

"Same Kindle, with new fonts, crisper text."

Vamos, que han cambiado el color de la carcasa xD

Y nuevo Kindle Fire por 159$

Edit: Y Fire HD. JOEEER: "8.9-inch, 1920 x 1200 display — 254 ppi."
El PaperWhite no lo veo, para leer de una fuente de luz con mucha luz no hace falta, y con poca te quedas ciego.
pues yo me iba a comprar ahora mi primer lector y creo que el Kindle PaperWhite sera el elegido, que tiene muy buena pinta. no han comentado cuantos GB de almacenamiento trae no? seran 4 como en el touch?
Por lo que he leído en Amazon.com:

Nuevo Kindle (sustituye al Kindle 4):
- Nuevas fuentes más oscuras.
- Pasa pagina un 15% más rápido.
- Carcasa oscura.
- 89$. (¿99€?)

Kindle Paperwhite (sustituye al Kindle Touch):
- Nuevas fuentes más oscuras.
- 62% más de resolución.
- 25% más contraste (fondo blanco + letras más oscuras).
- Iluminación frontal (de la superficie externa de la pantalla hacia dentro).
- Carcasa oscura.
- 119$. (¿129€?)

Supongo que las nuevas fuentes podrían añadirse a los modelos actuales mediante actualización, o trajinando el cacharro por nuestra cuenta.

Edito: Parece que la pantalla táctil del Kindle Paperwhite es también más precisa que la de su predecesor.
11241 respuestas