El mayor problema de Kinect no es el leve retardo en mostrar los movimientos en pantalla (que según juego se nota más o menos), que el catálogo pueda no gustar o el precio (que tampoco es tan, tan caro aunque sea pasta).
El mayor problema es que muchos no sabemos si podemos llegar a usarlo.
Yo juego con un proyector. Supongo que puedo jugar con las luces casi apagadas porque con la lámpara del proyector me valdría (al fin y al cabo ilumina) y porque probé Dance Central en casa Kinect casi a oscuras en un sótano y funcionaba pero no lo se seguro. Y la tipa que estaba allí no tenía ni idea (le pregunté evidentemente)
-Problema 1: iluminación necesaria
Además, debería colocar Kinect bajo la pantalla pero al proyectar, mi pantalla cuelga del techo y debajo tengo una mesa baja con la tele que debe medir unos 40 cm de alto pero no llega ni de coña a la parte más baja de la pantalla.
-Problema 2: altura de Kinect ¿hay algún tipo de limitación en este sentido?
Para colmo de males, de la 360 (modelo antiguo) al lugar donde supuestamente iría Kinect (mesa de la tele) debería de pasar el cable de Kinect pero ¿cuánto mide dicho cable?
-Problema 3: medida del cable USB que conecta Kinect con la 360 ¿me llegaría?
Y ya para terminar, la distancia de juego. En principio debo de tener unos dos metros, pero tengo EVIDENTEMENTE, una mesa baja delante del sofá. ¿Se supone que debo moverla cada vez que juegue con Kinect?...sinceramente, sería bastante coñazo.
-Problema 4: Distancia de juego y mesa de centro ¿debo moverla siempre para jugar?
Y esto es solo mi caso particular, teniendo todo el salón para jugar y poquísimos muebles....
Resumiendo:
Kinect es interesante pero ¿ahora?, entre el catálogo de lanzamiento (discreto), el precio (no caro pero es un dinero), que todavía no tiene reconocimiento de voz (lo tendrá), ni han habilitado lo de jugar sentado a los juegos que lo permitan (joy ride verbigracia), que los juegos no casual no tienen ni fecha de lanzamiento ni se ha visto nada in game (mosquea un poco)....Si, Dance Central está muy bien, Your Shape está curioso, Kinectimals se ve muy bien y Kinect Sports es más divertido de lo que uno se espera a priori, pero tener que desembolsar 150 lereles, jugar a juegos tipo party en solitario (en mi caso se que será así), recolocar el mobiliario del salón cada vez, olvidarme posiblemente de jugar en el proyector, inventarme un soporte para Kinect y tener que recalibrar el aparato cada X tiempo, me parece que pueden hacer de Kinect una experiencia pesada de esas que da pereza porque te obliga a hacer otras cosas antes.
Si se pudiera probar sin coste para ver si funciona en el rincón de juego de cada cual, estaría de puta madre
. Pero gastarme la pasta y no saber si por condicionamientos del aparato y pereza al final lo voy a poder usar y con este catálogo, por muchas ganas que tenía de tener algo tan freak en mi casa o hacer el mono aún en solitario a Dance Central, cada vez me está interesando menos. Y es una verdadera lástima.
Aquí más que nunca, hace falta una demo, pero la demo, no se descarga, debería de jugarse en cada casa calibrando Kinect antes de saber si podrás jugar como te gustaría o tendrás que hacer sacrificios que a lo mejor no compensan la compra del periférico.